Asfalto en carreteras

Asfaltar carreteras con excelencia,es lo que garantiza la usabilidad y durabilidad de las mismas (se estiman cincuenta años aproximadamente), esto se debe, principalmente, a la de los materiales que se utilicen, una programación óptima y un apropiado presupuesto que cubra los gastos necesarios para obtener resultados sublimes.

Asfalto en carreteras

Desde que se empezó a asfaltar carreteras, ha supuesto un cambio en el transporte. Desarrollando trabajos de excelente calidad, se ha contribuido en conservar y miles de kilómetros de nuevas carreteras y autopistas. El asfaltado de caminos también es parte de nuestro trabajo diario, y también en nuestro ocio.

Organismos de gran importancia en el país, confían en nuestra gran experiencia en el asfaltado, además de la conservación y rehabilitación de carreteras, así como en la planificación de proyectos.

En involucra, s.l. nos distinguimos por nuestra magnífica labor y equipo humano y por la especial atención que prestamos a la tecnología. Acentuándonos en estudios propios de nuestro equipo, optamos por los mejores materiales y nos interesamos por la condiciones del tráfico, especialmente, para ofrecer un servicio exclusivo y de gran eficacia al tráfico rodado.

Además, contamos con la autonomía suficiente que nos proporciona nuestro equipo, que nos permite colaborar con nuestros clientes, bajo diversos compendios, como es la de ser una contratista principal. Con base a esto, podemos contribuir en el sistema del marketing también, un ejemplo de ello: la iniciativa que tuvo Domino’s Pizza en los Estados Unidos, de asfaltar las carreteras que se utilizan para transportar las pizzas y así agilizar la entrega, es una excelente idea que deberían adoptar las empresas del mundo.

Información sobre el asfalto

En el siguiente apartado describiremos todo lo referente al asfalto que utilizamos en nuestra empresa. Con esto podrás conocer sus distintas características y la importancia de emplearlo con alta calidad en las diferentes vialidades.

¿Qué es el asfalto?

Es un mineral proveniente de múltiples elementos, en su mayoría naturales. Cuenta con un centenar de propiedades que contribuyen en la fabricación de los productos empleados para la construcción de caminos terrestres vehiculares y peatonales. El asfalto es un líquido viscoso de color negro o grisáceo, extremadamente impermeable y adherente.

Básicamente se mezcla con arena para pavimentar las carreteras y autopistas. Pero, ¿Sólo se utiliza para esto? No, también es muy empleado para impermeabilizar techos, paredes y canales. Existen diversos tipos de vías en las que se aprovecha el asfalto, entre ellas: rutas principales/secundarias, vías rápidas, autopistas, caminos y peatonales.

Asimismo, se destacan distintas clases de asfaltos que se distinguen por tener una mayor condición de durabilidad entre ellos. ¿Cuáles son los factores que los diferencian? Uno de los más importantes es la de aplicación, también el tipo de mezcla utilizada, la tenacidad al tráfico, el agua y la temperatura con que se elabora el agregado asfáltico, así como también, la tecnología que se emplea en la fabricación de determinada área.

Esta última, corresponde a los materiales y requerimientos para construir vías con destacada sostenibilidad, que a su vez, garantizan el rápido y eficaz proceso de edificación.

Cabe destacar que la calidad del asfalto es lo que garantiza la solidez de la carretera que a su vez depende de los materiales y de la tecnología empleada. Nuestra empresa cuenta con los dos requerimientos: una amplia gama de excelentes elementos y un eficaz factor especializado, que contribuyen a cumplir con el objetivo.

¿Qué es lo que garantiza un eficiente asfaltado de carreteras?

Muchos son los factores que afectan el estado del asfalto, uno de ellos es el clima, sobre todo, el frío, generado en lo alto de las zonas montañosas, esto es lo que más perturba en su duración. Lo ideal para esto, es una buena organización de los procedimientos de edificación que ayuden a que el asfalto se deteriore al transcurrir el tiempo.

Uno de los aspectos claves para obtener un tupido adecuado, es el espesor del manto. Por lo general, se debe mantener el espesor de éste, el doble del tamaño de los complementos.

También, es importante llevar a cabo un buen diseño de la mezcla y óptimas prácticas de fabricación con el asfalto. Cabe destacar, la temperatura ideal de la mezcla varía de acuerdo al tipo de aglutinante empleado, el tiempo favorable para la compactación es otro elemento a tomar en cuenta, asimismo, las condiciones ambientales son significativas para considerar en el proceso.

De igual manera, el contenido de aglutinantes en la mezcla es determinante para obtener resultados exitosos. Si es muy bajo, puede conllevar a la disminución de la capacidad de adhesión; cabe destacar, una parte determinada de asfalto es absorbida por el complemento, entonces, la cantidad de aglutinantes debe ser superior a la absorbida para que el asfalto logre ensamblar efectivamente las partículas del mismo.

Se debe evitar también que los agregados contengan partículas de polvo porque se crea un bloqueo entre el asfalto y el complemento, que conllevan a la reducción del contenido óptimo de asfalto en la mezcla.

Todos estos requerimientos los desarrollamos cuidadosamente en nuestra organización para garantizar un trabajo eficaz y de alto nivel a nuestros clientes.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)