Necesito Dinero Rápido ¿qué opciones tengo?

Necesitar dinero rápido es una de las peores sensaciones y situaciones en la que todos en la vida nos podemos ver envueltos.

Te sientes un fracasado y tu autoestima queda por los suelos, siempre pensabas que estar en esa situación de necesitar le ocurría a personas derrochadoras o descuidadas

Pero por diferentes circunstancias de la vida te has visto en esa necesidad de dinero y no dejas de buscar soluciones o alternativas a las que recurrir.

Y más hoy en día con esta crisis donde lo de tener trabajo fijo, salvo que tengas la “suerte” de ser funcionario puede ser solamente una ilusión que con los años pueden hacer que te veas en la calle y con una edad donde es difícil encontrar trabajo.

Necesito Dinero Rápido ¿qué opciones tengo?

Si has tenido la “suerte” de ser trabajador por cuenta ajena y te han cotizado correctamente las horas, no como ocurre en muchos casos que o tienes contratos de formación haciendo más horas que pilono.

O te cotizan a media jornada o por horas cuando estás haciendo jornada completa o más.

Tendrás derecho al menos a dos años de paro y después a la ayuda familiar de cuatrocientos y pico euros.

Pero como hayas sido autónomo que tenías tu pequeño negocio, tu pequeña tienda donde ibas subsistiendo, donde al final a pesar de sacar préstamos y pólizas de crédito esperando que la crisis pasase te ha tocado cerrar.

Necesito Dinero Rápido ¿qué opciones tengo?

Te darás cuenta que te has quedado con una mano delante y otra detrás y como autónomo no tienes derecho a nada.

Ya no sólo es que no tengas derecho a paro que eso ya lo sabías, si no que además tampoco tienes derecho a la ayuda de subsistencia ni derecho más que a pagar todo lo que debes.

Estás fastidiado y lo sabes, eres pobre y lo sabes y te pones a buscar en internet formas de conseguir dinero rápido.

Conseguir dinero rápido online

Lo primero que encontramos al buscar dinero rápido online son una amplia cantidad de plataformas o financieras que ofrecen préstamos rápidos.

Si tu situación de necesitar dinero rápido ha sido por un quebranto o un retraso en el cobro de tu nómina porque la empresa para la que trabajas está pasando dificultades.

Existen empresas de préstamos rápidos que ofrecen el primer préstamo sin tipo de interés, es decir, después sólo has de devolver la cantidad que pediste prestada.

Pero ya después, si necesitas más dinero te encontrarás que estas empresas de créditos rápidos te dan préstamos a unos de interés realmente abusivos, por no decir usurarios.

Si hace unos años el tribunal supremo creaba jurisprudencia condenando a una de estas financieras a anular el contrato por unos tipos de interés de un 26,40 % estas empresas tienen taes de devolución de 2.700, 3.500% y mayores.

Como te retrases en el pago te cobran comisiones y si ya no puedes pagar prepárate a ser acosado con llamadas telefónicas constantes, tanto a tí, como a tus familiares, incluso a tu trabajo.

Así que mucho ojo!! porque podrás tapar un pequeño pero estarás creando un problema mucho mayor a largo plazo.

¿Qué hace el gobierno ante esta situación o los partidos políticos?

Yo es una cosa que siempre me planteo cuando recibo una llamada de este tipo acosándote a pagar unos intereses abusivos y una cantidad de dinero que a pesar de estar años pagando nunca se reduce.

Si hay una gran cantidad de sentencias a favor de los consumidores de que las comisiones de reclamación son ilegales, y de que los tipos usuarios también son ilegales ¿por qué no sacan un decreto para prohibirlas?.

¿Dónde está el estado y los políticos que deben proteger los intereses de los ciudadanos?

Al igual que las llamadas de recobro, ¿cómo pueden permitir que las empresas de recobro pueden hacerte 30 o 40 llamadas al día, o llamar a familiares o incluso a tu trabajo si todavía lo tienes?.

Yo es una cosa que no entiendo, y de verdad si algún partido político realmente hiciese algo sobre estos temas tendrían mi voto asegurado.

Los jueces los únicos que realmente velan por la seguridad de los ciudadanos.

Si te ves en una situación de no poder pagar alguna de estas deudas de préstamos rápidos lo normal es que dicho préstamo lo venderán a alguna de las empresas de recobro.

Estas primero se dedicarán a freírte a llamadas, después algunas cartas de intento de recobro y al final a un juicio monitorio para reclamación de cantidad de ese dinero rápido que te concedieron más una gran cantidad más entre intereses y gastos.

Si tienes suerte darás con un juez que en el momento de recibir el monitorio por parte de la empresa de recobro directamente les quitará esas cantidades abusivas de intereses y los gastos que te reclamaban.

En caso contrario te tocará oponerte argumentando las razones de que no debes esa cantidad porque te quieren cobrar intereses usurarios y gastos de reclamación indebidos.

Lo mejor en estos casos es contar con la ayuda de un abogado, y dependiendo de la cantidad del préstamo necesitarás abogado y procurador sí o sí.

Éste se opondrá y te aconsejará los pasos a seguir.

Conseguir un crédito en un banco.

Si no estás en el asneff, tienes trabajo y una buena nómina y no estás endeudado mucho es posible que consigas un préstamo por parte de un banco.

Aunque realmente hoy en día los bancos siguen sin dar demsiados préstamos.

Eso sí, desde luego si te conceden el préstamo desde luego este no va a ser rápido.

Dinero rápido con asnef

En el caso de que estés en el asnef el fichero de morosidad o de morosos prácticamente te puedes olvidar conseguir dinero de ningún banco ni de estas financieras que suelen cobrar altísimos tipos de interés.

Esa vía de financiación la tienes totalmente cerrada estando en el asnef.

La ventaja de estar en el asnef es que ya podrás sacar más préstamos y hacer el hoyo más profundo de deuda.

Tocará buscar otras alternativas de conseguir dinero que iremos viendo en los artículos de esta sección.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)