Poner Cerradura en Puerta Interior Dormitorio o Despacho

Una cerradura en puerta con llave es algo poco habitual en las puertas de interior de casa, lo máximo es el pestillo de la de baño para tener privacidad mientras estamos usando el cuarto de aseo, pero a veces necesitamos o queremos una cerradura en la puerta de un dormitorio o en la puerta de una habitación que utilizamos como despacho.

Poner Cerradura en Puerta Interior Dormitorio o Despacho

Normalmente, salvo las puertas de aseo que llevan pestillo de cierre, el resto de puertas de la vivienda no suelen llevar cerradura, sólo una manivela para abrir y cerrarla, por lo que, nos podemos ver en la necesidad de que una  puerta distinta a las de aseo posea también cerradura, y necesitamos conocer qué opciones tenemos para poner cerradura en puerta interior.

Mejor Opción

WOLFPACK 3090268 LINEA PROFESIONAL - Picaporte 2000-50

Mejor Calidad Precio

Traba 101L Cerrojo 101-l pintado, 0

WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 3190105 Cerradura S7 / 4125 100HB

Wolfpack Pomo Puerta Wolfpack Con Llave Con Condena Negro

Cerradura de puerta universal - Cerradura de sobreponer de

Directamente podemos hablar con un cerrajero para que nos aconseje sobre los tipos de cerraduras para puertas que podemos instalar en nuestra casa, desde el pomo de apertura por uno con llave, a colocar un pestillo o un cerrojo, y saber qué opciones tenemos.

Como habitualmente me contactáis para RECOMENDAROS alguna buena empresa de la zona para este servicio de cambio de cerradura en Alicante os aconsejo que visitéis el enlace del párrafo, ofrecen un gran servicio y profesionalidad.

O si primero queremos saber qué posibilidades hay, de cara a poner una cerradura en puerta de dormitorio o despacho, sería leer el artículo para coger ideas, y conocer las opciones.

Al mismo tiempo, dependiendo de la urgencia podemos llamar a un cerrajero 24 h o a alguna cerrajería que ofrezca este servicio, o visionar algunos vídeos sobre cómo poner cerradura en puerta y si nos vemos capaces, realizar nosotros el trabajo para colocarla, ya que van desde modelos sencillos a cerraduras para puertas eléctricas.

Si no eres de la zona puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

Siendo estas cerraduras para puertas eléctricas las más difícil de colocar, ya que partimos que queremos colocar una cerradura en una puerta interior ya existente, para ahorrarnos el dinero de comprar una puerta nueva.

A continuación puedes comprobar la disponibilidad de los modelos que más se venden con gran cantidad de opiniones de otros compradores que te resultarán de utilidad:

Poner Cerradura en Puerta Interior Dormitorio o Despacho

Sustitución de la manivela o pomo por uno con llave

Poner Cerradura en Puerta Interior Dormitorio o Despacho

Dentro de los trabajos más usuales que suelen hacer los cerrajeros y demandar sus clientes, es la colocación de algún tipo de cerradura en puertas interiores que les de la posibilidad de cerrar con llave desde fuera de la habitación y así dejar la habitación cerrada.

Normalmente, las habitaciones en los que suelen tener los clientes de cerrajerías interés para colocar una cerradura en puerta de interior suelen ser en habitaciones destinadas a despacho, donde pueden guardar documentos sensibles o de trabajo, y en dormitorios, donde pueden guardar joyas, algo de dinero, o cosas de valor en general.

La primera posibilidad y que al mismo tiempo es la más fácil de llevar a cabo, aunque no es exactamente el poner una cerradura en puerta interior, sino el sustituir la manivela existente, por una con llave que impida girar la manivela si no tenemos la llave puesta.

Es cambiar una pomo o manivela tradicional por una con manilla como podemos ver en el siguiente vídeo:

Aunque, en cuanto a nivel de , sería la opción que menos seguridad nos brinda, ya que al sustituir una manivela simple por una con llave, no se pone ningún elemento extra de seguridad de apertura de la puerta, si no lo que se hace, es bloquear la manivela.

Esto sería, como tener la puerta de casa sin tener girada la llave y sólo cerrada mediante portazo, que sabemos que en el caso de ladrones, o cualquier persona con cierta idea y maña puede abrir fácilmente con una simple radiografía o una tarjeta de crédito.

Si la idea de poner una cerradura en puerta interior, es porque tenemos niños pequeños que podrían llegar a la manivela, abrirla y entrar a nuestro despacho y estropearnos papeles importantes de contabilidad, facturas, etc., entonces sustituyendo la manivela existente por una manivela con llave sería suficiente.

Ya que aunque el niño alcanzase a la manivela no podría girarla ni entrar en el despacho.

Pero si la idea, es tener una doble seguridad contra ladrones o accesos a personas que nos pudiesen sustraer algo importante, tendríamos que mirar otras opciones.

Ventajas de este sistema de cerradura en puerta interior

La ventaja principal de este sistema es su fácil instalación, ya que en este caso no hay que hacer un cajeado extra ni en el marco de la puerta ni en la misma puerta, donde colocar el bombín donde meter la llave y que gire la cerradura que entraría dentro del marco de la puerta.

Aquí simplemente se bloquea la posibilidad de girar la manivela.

Otra de las ventajas es que, este sistema es relativamente barato dependiendo del tipo de cierre de bloque de manivela que instalemos, ya que los hay desde más sencillos, hasta con pomo electrónico de combinación como podemos ver en centros de despacho.

Pudiendo hacer en muchos casos la instalación nosotros mismos, o llamar a un cerrajero si no somos demasiado manitas, y no nos van las tareas de bricolaje.

Colocar un cerrojo con llave en la puerta de interior

La otra posibilidad que tenemos para poner una cerradura en puerta interior es colocar un cerrojo por encima de la manivela, como los famosos y los de más calidad, cerrojos FAC.

Este sistema es más seguro que el caso anterior, porque aquí sí añadimos un elemento extra seguridad que bloquea el acceso a la habitación como es el colocar un pasador macizo que podemos abrir y cerrar con una llave desde el exterior de la puerta.

En este caso, la instalación es más complicada que en el caso anterior de cambiar una manivela por una manilla y más laboriosa, porque en este caso sí que tenemos que hacer un hueco en la puerta y para colocar el bombín de la cerradura, por lo que tendremos que hacer un agujero en la puerta.

Y después colocar los apliques de agarre, el pasador fijo atornillarlo a la puerta y el burón de cierre de seguridad.

En este vídeo podemos ver cómo se instala un cerrojo tipo FAC para hacernos la idea del trabajo que conlleva.

Como podemos apreciar en el vídeo el poner un cerrojo en una puerta de madera que nos aporte seguridad extra a la misma, es un trabajo más laborioso y complicado, donde posiblemente en este caso sí que nos tocará llamar a un cerrajero o a una cerrajería para que nos lo instale.

Siendo el tiempo de trabajo para cambiar o poner una cerradura en puerta interior mayor que el caso de cambiar manivela o pomo por manilla con llave.

El aspecto que quizá menos gusta de este sistema de colocar cerradura en puerta de dormitorio o despacho es el aspecto estético, ya que el cerrojo queda totalmente visto, y sobresale de la puerta en sí, por lo que hay personas que este sistema no les gusta, no porque no sea seguro, si no por su estética de acabado.

Aunque como sistema de seguridad, es una buena opción si llevamos la idea de poner cerradura en puerta interior.

Sustituir manivela por una manivela con llave

Poner Cerradura en Puerta Interior Dormitorio o Despacho

La tercera posibilidad que tenemos es sustituir la manivela actual por una manivela con llave, que aportará mayor seguridad al cierre de la puerta interior con una cerradura que permitirá mediante un pasador interior conocido como paletón que entra dentro del marco de la puerta, asegurar más la misma.

En este caso de sustituir manivela por una manivela con llave, el trabajo para hacerlo es mayor que el primero, y mayor que el segundo, porque en este caso, hemos de hacer nuevos huecos en el interior de la puerta de madera, tanto colocar el bombín de la cerradura donde meteremos la llave.

Como para colocar el pasador interior de la puerta que encaje dentro del hueco del marco que deberemos realizar para que el pasador interior entre dentro.

La ventaja de este sistema, es que prácticamente no tiene impacto estético, ya que todo el sistema queda embutido dentro de la puerta y el marco de la puerta, como podemos ver en el siguiente vídeo:

Como podemos ver, este sistema para poner cerradura en puerta interior requiere más trabajo, ya que se ha de agujerear el interior de la puerta para colocar el sistema con llave y el paletón.

Hacer la caja en el marco de la puerta donde entrará el mencionado paletón que se acciona al cerrar con llave la puerta, y todo el sistema de bombín, embellecedor y manivela.

Por lo que, salvo que seamos unos expertos manitas, lo más habitual en estos casos es llamar a un cerrajero experimentado que esté acostumbrado a colocar estas cerraduras en puertas de interior de las casas.

¿Cuánto cuesta poner una cerradura?

Dentro de los sistemas que hemos visto para colocar una cerradura en puerta de dormitorio y en general en una puerta interior existente, el sistema más barato es el primero, donde no tenemos que cambiar el cajeado de la puerta, por lo que simplemente es el trabajo del montaje y desmontaje y el precio de la manilla.

Poner Cerradura en Puerta Interior Dormitorio o Despacho

El primer sistema, como hemos podido ver en el vídeo es fácil y lo podemos hacer nosotros mismos, con unos destornilladores y si tenemos un taladro atornillador todavía más fácil y rápido, por lo que si no hemos de llamar a un cerrajero, sería acercarnos a una ferretería a comprar una manilla que no tienen precios elevados.

En el caso de que optemos por el segundo sistema para poner cerradura en puerta interior colocando un un cerrojo o un pasador con llave tipo FAC, en este caso el precio del cerrojo o pasador tipo FAC suele ser similar al de una manilla, pero es en el trabajo donde está la gran diferencia.

Con el sistema de pasador tipo FAC hemos de cambiar el cajeado de la puerta, sin tener que cambiar el cajeado del marco, por lo que requerirá más trabajo, y hacerlo de formas más precisa, en este caso, un carpintero o un cerrajero nos lo podrá hacer, por lo que si no nos atrevemos a hacerlo nosotros mismos hemos de saber que nos costará más.

Y el caso cuesta poner una cerradura más en el caso de querer colocar cerradura en puerta interior donde el impacto estético sea el menor posible es colocar una manivela con llave que llevo el paletón dentro de la puerta.

Este paletón cuando giramos la llave se introducirá en el hueco del marco de la puerta, por lo que en este caso, como hemos visto en el vídeo hemos de cambiar el cajeado tanto de la puerta como del marco de la puerta, por lo que requiere más trabajo, y más experiencia en este tipo de trabajos de cerrajería.

La estética será mejor, pero el costo, el precio o el cuánto cuesta poner una cerradura será mayor que en los dos casos anteriores.

Tipos de cerradura en puerta

A la hora de elegir los productos a instalar es conveniente que conozcas las opciones que tienes disponibles en el mercado a la venta.

Cada modelo de producto tiene características diferentes, y podríamos decir que sus ventajas e inconvenientes.

Dependiendo del usuario y el objetivo por que el buscas instalar una cerradura en puerta el primer paso, para no cometer un error en su elección, es conocer sus tipos y descripciones.

Cerradura puerta interior de sobreponer

Los modelos de sobreponer son los que más fácil instalación tienen ya que no te toca cambiar ni eliminar el bombín que ya tiene.

Como máximo te tocará hacer unos pequeños ajustes en el tapajuntas de madera para que encaje perfectamente.

Estos modelos son de atornillar sobre la madera o sobre el metal en el caso que tu abertura de paso sea metálica.

Habitualmente se coloca encima del otro bombín como sistemas de seguridad adicionales en el caso de exterior y es una forma de disuadir a los amigos de lo ajeno.

Y en el caso de interior se coloca a una altura mínimo de 1,60 metros, para evitar que los niños pequeños tengan acceso a la misma en el caso de que hayan conseguido la llave de entrada.

Cerradura puerta interior de embutir

A diferencia de los sistemas de sobreponer que consisten en atornillar sobre madera o aluminio las de embutir tienen algo más de complicación en su instalación.

Ya que en el caso de que queramos cambiar la existente y poner una nueva nos tocará primero desatornillar la existente y quitar todo el sistema de cilindro.

Si no tienen la misma medida o tamaño con un formol o buril nos tocará hacer el hueco para que ajusten perfectamente las dimensiones al nuevo modelo de bomín de seguridad que estamos colocando.

Cerrojos de seguridad

En el caso que tengamos documentos importantes, la caja fuerte, o productos sensibles que queremos proteger la opción más recomendable son los cerrojos de seguridad.

Estos tienen una barra metálica que les aporta mayor dificultad en su apertura, además de disponer de sistemas de llave más complicadas de forzar.

Aunque habitualmente no son los más usados para interior de una casa, es una alternativa que debes de considerar si buscas la máxima protección.

Ya que un cerrojo es el complemento más potente en la protección de puertas de entrada.

Pestillo

El pestillo es un pequeño acesorio de atornillar que se coloca para cerrar la entrada y son muy habituales en baños y en alguna cocina sobre todo cuando tenemos niños pequeños.

Hemos visto casos en los que la persona lo que hace es colocar dos postillas uno en el interior de la habitación en la que quiere evitar la entrada y otra en la parte exterior.

Colocan los pastillos a una altura elevada, de 1,80 m a 2,00 m para evitar sobre todo que los niños puedan acceder a esa habitacióin.

Es el sistema más económico pero estéticamente no queda muy elegante, ya que vemos los pestillos desde el exterior del dormitorio, cocinia u oficina.

Aunque por ejemplo para puerta corredera cuya hoja no tiene demasiado grosor suele ser el método más utilizado.

Mejores marcas de cerraduras para puerta interior

A la comprar una cerradura en puerta interior con la idea cambiar la existente es importante que leas las opiniones de otros compradores para comprobar su experiencia.

Siendo también muy recomendable que no optes por comprar las que tienen un precio más barato si no las que sean de marcas reconocidas que te ofrezcan fiabilidad.

Entre las mejores marcas de cerraduras para puerta interior que puedes comprar en tienda online tienes:

  • Tesa
  • Ezcurra
  • Azbe
  • Ayr
  • Lince
  • Fac

Si no lo tienes claro siempre puedes hablar con una cerrajería o un cerrajero profesional.

Muchas personas que tienen una tienda de ferretería tienen hecho el cursillo y te podrán aconsejar sobre las últimas novedades o modelos.

Recientemente encontrado por:

  • poner cerraduras a puertas sin cerradura

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: