Sacos para Escombros: Capacidad, Medidas y Precios

Los sacos para escombros son una buena alternativa cuando hacemos una reforma de albañilería y no tenemos la posibilidad de colocar un contenedor de resisudos en la puerta de la casa.

O no disponemos de un almacén donde tengamos un contenedor ubicado y por lo tanto no podamos usar los capazos de construcción, llenarnos de escombros y con nuestro camión bajarlos a nuestro almacén de materiales de construcción.

Sacos para Escombros: Capacidad, Medidas y Precios

Entonces estas bolsas para escombros resultan ideales ya que conforme vamos llenando de cascotes y residuos de obra los vamos recogiendo y al finalizar el día podemos cargarlos en un camión y llevarlos al punto limpio de nuestra ciudad.

Pero hemos de saber que existen diferentes tipos de de escombros que tienen diferentes medidas y capacidad y que además pueden estar fabricados con diferentes materiales que les aportan más o menos resistencia.

Por eso en este artículo os voy a enseñar los diferentes tipos de sacos de escombros, os pondré enlaces a las tiendas que tienen los mejores precios online para poder comprarlos y os hablaré de una alternativa muy interesante al final del artículo.

¿Qué son los escombros en una obra de construcción o reforma de albañilería?

Los escombros es el cojunto de residuos, cascotes, o deshechos que se producen por el derribo de un casa o un edificio total o parcialmente para realizar una reforma de albañilería.

Por lo tanto están comprendidos los restos de obra de materiales de construcción que se derriban, se parten y se trocean cuando hemos de eliminar materiales de obra viejos para colocar unos nuevos.

Tipos de sacos para escombros

Los tipos de sacos para escombros se clasifican en función de diferentes cualidades o características.

Una de ellas son los materiales de fabricación.

Bolsas para escombros de plástico

Las para escombros de plástico es el primer tipo de saco para residuos que podemos encontrar en la mayoría de almacenes de materiales de construcción.

Se caracterizan por no se demasiado resistentes y suelen utilizarse para rellenarlos de arena o grava fina.

Pero para para cascotes de obra y sobre todo para restos de azulejos que hayamos picado no son especialmente adecuados, porque su resistencia no es demasiado alta.

Y las baldosas cerámicas cortadas tienen gran filo y rajan los sacos de escombros fabricados con plástico con facilidad.

Aunque son los modelos de sacos para residuos que tienen precios más baratos, por lo que dependiendo de los residuos de obra que generemos en nuestra reforma de albañilería nos puede interesar comprarlos o no.

Sacos para residuos de obra de polipropileno

El prolipropileno es un tipo de plástico más duro lo que ofrece mayor resistencia y por tanto son más resistentes y más si a los mismos va a estar dándoles el sol directamente.

Al tener más resistencia y aguantar mejor los cortes de los materiales de construcción derrribados nos permite utilizarlos con más confianza con menor peligro de que se puedan rajar y que se nos caigan todos los restos de materiales de obra.

Sacos de rafia para escombros

La rafia es un tipo de hilo de fibra que puede ser natural o sintética que se obtiene por el método de extrusión lo que le aporta la mayor de las durezas y resistencias.

Por esta razón una gran de empresas que venden sacos para escombros suelen vender principalmente sacos de rafia ya que la dureza y resistencia del material le permiten trabajar a los albañiles y profesionales de la construcción con la máxima seguridad.

Además si son modelos reforzados que además de sacos para escombros de rafia llevan costuras en los bordes de refuerzo o tiras textiles tipo agarraderas todavía nos aportan mayor seguridad a la hora de desempeñar los trabajos en construcción.

Medidas de las bolsas para escombros

Dependiendo de la cantidad de residuos de obra que calculamos que vamos a generar podemos optar por bolsas para escombros de diferentes medidas o tamaños.

Bolsas de residuos de obra pequeñas

Por un lado tenemos bolsas de escombros de 50 x 80 o 60 x 100 que son las que habitualmente se cargan en furgonetas y suelen tener pesos entre 20 y 25 kg una vez cargadas.

Así que en el caso de que no dispongamos de un camión para hacer nuestra reforma de albañilería o nos queremos ahorrar el de pagar unos portes de camión grande.

Podemos optar por comprar estas bolsas para residuos de obra de 50 x 80 o de 60 x 100 que tienen pesos entre 20 y 25 kg y que perfectamente podríamos cargar en nuestra furgoneta o en el maletero de nuestro coche para llevarlas al punto limpio de nuestra ciudad.

Sacas o Big Bag para escombros.

En el caso que los residuos de los derribos de materiales de construcción que vayamos a realizar en casa sean grandes podemos optar por las sacas o big bag para escombros.

Estas bolsas grandes para restos de obra suelen tener 1 metro cúbico de capacidad aproximadamente siendo sus medidas de 100 x 100 x 100 cm.

Al ser más grandes y tener que soportar más pesos las sacas para restos de materiales de construcción o transporte de materiales de obra suelen ser de rafia reforzada.

Ya que estamos hablando que estas big bags de escombros son capaces de soportar hasta 1 tonelada de peso.

Suelen llegar cosidas unas asas para que un camión con pluma o grúa puedan recogerlas y cargarlas en el mismo y transportarlas al punto de reciclaje o punto limpio de la ciudad.

Precios de los sacos de escombros.

Hoy gracias internet podemos comprar fácilmente sacos de escombros y que nos lo envíen directamente a casa al mejor precio.

Por eso a continuación te voy a poner algunos modelos y enlaces a algunas tiendas donde he visto que tienen el precio más barato.

Comprar sacos para escombros de rafia

Sacos para Escombros: Capacidad, Medidas y Precios
Sacos para Escombros: Capacidad, Medidas y Precios

Pinchando sobre el enlace superior podréis acceder a una tienda online especializada en materiales, herramientas y equipamiento para la construcción y la albañilería.

En ella encontraréis un amplio catálogo de modelos de sacos para residuos de diferentes tamaños, medidas, resistencia y materiales de fabricación.

Sacos de residuos de obra a la venta

Sacos para Escombros: Capacidad, Medidas y Precios
Sacos para Escombros: Capacidad, Medidas y Precios

En el enlace de arriba podéis acceder a otra tienda online que también tiene un amplio actálogo de modelos y tipos de bolsas para escombros y las mejores big para escombros al mejor precio.

Porque hemos visto otras tiendas y sobre todo en cuanto al precio de las sacas o big bags de resiudos de obra el catálogo de la tienda de arriba es la que tiene los mejores precios.

Alteranativa interesante: contratar en un almacén de materiales de construcción la gestión de residuos.

En plan de ofrecer los mejores servicios y sobre todo servicios diferenciadores y nodesosos en el sector de la construcción algunos almances de materiales de obra como la plataforma de la construcción ofrecen el servicio de gestión de residuos.

Un servicio que consiste en suministrar las sacas o big bag de escombros que nos hagan falta y poder colocarlas en la vía pública, llenarlas y después llamarlos por teléfono para que ellos gestionen la retirada.

Una idea muy interesante si no queremos preocuparnos de qué hacer con éstos restos de obra o somos albañiles que no queremos de sufrir los costes de comprar un camión para todo este tipo de portes.

Yo en Barcelona y Madrid he visto muchas de esta sacas que ocupan eventualmente las aceras hasta que tiene el camión de la plataforma de la construcción para cargarlas y hacerse ellos cargos de los escombros.

Recientemente encontrado por:

  • sacas de escombro
Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)