Tijeras de Electricista Mejores: Marcas y Precios

Las tijeras de electricista son una herramienta esencial en manos de un electricista profesional. No hay ninguna otra herramienta eléctrica que pueda sustituirla fácilmente en cuanto a seguridad y fiabilidad.

El electricista utiliza estas tijeras para diferentes propósitos, que incluyen pero no se limitan a; conectar y desconectar cables, cortar los cables gruesos utilizados para el teléfono y los cables de Internet, pelar el aislamiento de los cables de alimentación y así sucesivamente.

En cuanto a estas tijeras para electricistas se consideran como herramientas básicas de seguridad, tienen que ser manejados con gran cuidado y precaución, ya que son utilizados por la gente sin experiencia o descuidado también.

Mejor Opción

WORKPRO Tijera para Eléctricista con Pelacables 6 Pulgadas(

Mejor Calidad Precio

KNIPEX Tijeras para electricistas (155 mm) 95 05 155 SB (

Intercable 16020-F1 3 in 1 Forbice per Elettricisti,

3 Claveles Tijeras de electricista multifunción 6,3

USAG 207 E - Tijera profesional para electricista

Por lo tanto, aquí hay algunas precauciones simples que deben seguirse mientras se manejan.

Al comprar tijeras para electricistas, es aconsejable comprar las que vienen con protectores que cubren las cuchillas. Esto le ayudará a asegurarse de que la hoja no se rompa cuando la toque accidentalmente.

Si está pensando en comprar la cubierta protectora para su nueva adquisición, adquiera la que tiene una lengüeta metálica fijada en la parte superior para que el protector se mantenga seguro.

Esto se hace para garantizar que los cables de las herramientas de electricista no se dañen durante su uso.

También hay que tener en cuenta el afilado de las hojas de las tijeras que utiliza el electricista. Al comprar un juego de buena calidad, elija uno que tenga un patrón de diamante en la hoja que ayude a cortar tanto materiales blandos como duros.

Las mejores tijeras de electricista son las que vienen con tijeras de seguridad en sus hojas. Estas están diseñadas de tal manera que si se sujetan accidentalmente, no se rompen.

De hecho, las hojas de estas tijeras de seguridad permanecen intactas incluso si accidentalmente se clava la parte inferior de la herramienta contra una superficie dura.

tijeras de electricista

Otra función importante de las tijeras de electricista es el proceso de pelado de cables. Los electricistas utilizan el proceso de pelado de cables para ocultar y proteger los cables dañados durante el proceso de reparación.

Quitan el aislamiento de los conductores para dejar al descubierto los cables de cobre desnudos. Cuando elijas tus propias tijeras de electricista, asegúrate de que puedan realizar el proceso de pelado de cables para facilitar su uso.

Aunque la mayoría de la gente utiliza tijeras de electricista, algunos profesionales de la electricidad prefieren tijeras de madera o de acero porque pueden trabajar con distintos materiales.

Sin embargo, las mejores tijeras de electricista son las que han sido creadas con hojas especializadas que contienen productos químicos especiales que ayudan a reducir la corrosión y a proteger las hojas de metal.

Hay varios tipos de tijeras que utilizan los electricistas. El tipo de tijeras que elijas debe ser apropiado para la tarea específica que necesitas completar. Por ejemplo, si trabaja con cableado de cobre, necesitará hojas de corte de acero al carbono.

Hay varios tipos de tijeras eléctricas disponibles en el mercado. Algunas de las mejores tijeras de electricista son las tijeras de seguridad, las tijeras eléctricas de precisión, las tijeras eléctricas cónicas, las tenazas y muchas otras.

Estas tijeras varían en función de su longitud, anchura y forma. Las mejores tijeras ofrecerán una hoja afilada que corta las fibras del cable sin dañarlas, y también permanecerá afilada durante más tiempo.

Para asegurarse de que sus tijeras son de alta calidad, algunos electricistas incluso compran cuchillas de repuesto de alta calidad para sus tijeras de electricista.

Las mejores marcas de cuchillas de recambio son las que están hechas de acero al carbono, que es muy duradero. Los alambres y los cables no se desgastan por el uso cuando se utilizan cuchillas de repuesto de alta calidad.

Además de ser duraderas, también proporcionan al usuario un mayor control y están diseñadas para ser muy afiladas.

Aunque hoy en día existen varios tipos de tijeras de electricista en el mercado, la mayoría de ellas utilizan cuchillas que presentan un diseño de sección transversal. Este diseño es el más popular en este tipo de productos.

Las mejores tijeras de electricista, así como cualquier otra marca de tijeras eléctricas, se venden con un agarre ergonómico, una hoja afilada y una punta que resulta cómoda para el usuario.

Con tantas marcas y modelos diferentes en el mercado, elegir la correcta puede ser un poco desafiante, pero si sabes lo que necesitas, deberías ser capaz de tomar tu decisión.

Mejores tijeras de electricista

A la hora de elegir las mejores tijeras de electricista a la venta, hay ciertos aspectos de las herramientas que un vendedor podría distinguir por la postura y la posición del comprador.

Lo mejor es que puedan ver directamente a través del comprador, así que eso es lo que haría el vendedor. Si un vendedor tiene las manos en la espalda del comprador, significa que no tiene la capacidad de ver lo que se le presenta y puede tomar una decisión más económica para el vendedor.

El vendedor le dirá al comprador que las «mejores tijeras para electricistas» serían las que tienen cierres metálicos y un candado para mantenerlas en su sitio. En otras palabras, el comprador no tiene más remedio que comprar ese modelo o tipo de tijeras para electricistas.

Un buen electricista debería tener siempre algunos consejos extra sobre cómo hacer las cosas bien a la primera, tomándose el tiempo de explicar la diferencia entre pelar y cortar.

Algunas personas pueden pensar simplemente que los electricistas tienen que hacer ambas cosas, pero eso no es cierto. Los electricistas que también saben cómo pelar los cables pueden hacer un mejor trabajo de pelar el cable que un no electricista sólo porque él o ella sabe cómo reconocer cuando los cables necesitan ser pelados y cómo conducir adecuadamente la corriente eléctrica en toda la casa.

Este conocimiento adicional es algo que es vital no sólo para elegir las mejores tijeras de electricista para la venta, sino para asegurarse de que el electricista utiliza el tipo adecuado de pelado de cables para el trabajo en cuestión.

Si usted está buscando tener su casa o negocio correctamente cableado, entonces es mejor que usted encuentre un electricista calificado que es capaz de ofrecerle las mejores tijeras de electricista para la venta.

Como un bono adicional es altamente sugerido que su electricista se tome el tiempo para hacerle saber qué precauciones de seguridad toman cuando trabajan alrededor de equipos eléctricos.

Hay muchos peligros diferentes para la salud que pueden ser causados por un cableado inadecuado y es importante que un electricista sepa cómo protegerse de estos peligros.

Este conocimiento debería facilitarle la elección del mejor electricista para el trabajo y no tener que preocuparse de que el electricista dañe su propiedad o su trabajo.

WORKPRO Tijera para Eléctricista con Pelacables 6 Pulgadas


WORKPRO Tijera para Eléctricista con Pelacables 6 Pulgadas

  • Tamaño: 152 mm (6 pulgadas) tijeras de electricista enfundadas, pelacables incorporados, conveniente para AWG diez , 12, 14, 16 y 18.
  • Calidad: hoja de acero inoxidable forjada con precisión con estrías finas, corte limpio y antideslizante.
  • El filo tiene un cortador de cables incorporado, que es muy conveniente para recortar alambres y cables flexibles.
  • Seguridad: mango de aislamiento de doble material, diseño ergonómico, cómodo y seguro de mantener
  • Observación : Está contraindicado recortar cables bloqueados o mojados.
  • Material: acero inoxidable 4CR13
  • Dureza del filo: HRC52-58
  • La una parte del borde y la área de la junta se han pulimentado , las otras superficies se han pulimentado con chorro de arena.
  • El aceite antioxidante seco evita la oxidación.
  • Corte de lona de algodón: las tijeras tienen que poder recortar lona de algodón crudo de 56 * 60 (grano 60); al tiempo , la cinta aislante a partir de lona se puede recortar de forma fácil y precisa.
  • Diez hebras de alambre de cobre 36AWG (diámetro 0,127 mm) o mucho más abultado ; alambre sólido de solo una hebra 16 AWG (diámetro 1,29 mm);
  • Alambre de cobre o aluminio de múltiples hilos de 12 AWG (2,05 mm de diámetro)

Las tijeras son una herramienta muy usada por los electricistas para recortar cables delgados y mondar conductores. Se compone de 2 partes, cada parte tiene un área de corte y un área de operación, como herramienta eléctrica, su mango está en especial aislamiento.

La ranura está cerca del eje, muerda la funda del conductor, realice una ranura en la funda y después tire de ella para mondar el conductor.

Ventajas
  • Tamaño compacto
  • Excelente ergonomía
  • Cuchillas muy sólidas
  • Pela con precisión los cables más habituales
  • Robustas
  • Resistentes
  • Cómodas
  • Ligeras
  • Fuertes
  • Funcionales
  • Magnífica relación calidad precio
Desventajas
  • La tuerca de enmedio a veces se afloja y hay ajustarla
  • Para uso moderado perfectas para uso intensivo se quedan sin filo pronto

KNIPEX Tijeras para electricistas (155 mm) 95 05 155 SB


KNIPEX Tijeras para electricistas (155 mm) 95 05 155 SB

  • Bordes de corte afilados y precisos con ranuras finas para un corte limpio y antideslizante
  • Borde con cortador de cables
  • Con portacuchillas de plástico
  • Mango con tapa multicomponente, reforzado con fibra de vidrio
  • Caja / blíster de autoservicio
Ventajas
  • Polivalencia: pelacables y alicate de corte
  • Cómoda para trabajar
  • Resistente y práctica
  • Gran relación calidad precio
  • Para trabajar a nivel profesional
  • Gran capacidad de corte
  • Cortes limpios y perfectos
Desventajas
  • Si presionas mucho las cuchillas de corte se montan

Intercable 16020-F1 3 in 1 Forbice para Elettricistista


Intercable 16020-F1 3 in 1 Forbice para Elettricistista

  • 3 colores
  • Recortar , recortar , mondar , engarzar
  • Tijeras de electricista (hoja y mango) y pelacables (0,5-4 mm) con composición de acero completa.
  • Las tijeras tienen piezas antideslizantes en los agujeros para los dedos.
  • Simple de utilizar , desarrollado ergonómicamente, pesa solo 160 gramos y puede recortar el cable en un área de 50 mm².
Ventajas
  • Extraordinaria capacidad de corte
  • Perfectas hasta cortar la malla del cable óptico que es lo más cosotoso
  • Cómodas y ergonómicas
  • Gran precisión de corte
  • Nivel profesional
  • Geniales para uso intensivo
Desventajas
  • Precio medio alto

3 Claveles Tijeras de electricista multifunción 6,3


3 Claveles Tijeras de electricista multifunción 6,3

  • Tijeras con mangos apartados y pelacables Las tijeras tradicionales de electricista de 6,3 «o 16 cm asimismo son correctas para telefonistas, mecánicos y talleres de fabricación; las tijeras con pelacables tienen hojas dentadas, el corte es muy limpio y antideslizante.
  • Las tijeras de electricista están fabricadas de acero inoxidable de alta definición y mangos apartados. Aparte de recortar , asimismo tienen funcionalidades de pelado y engarzado que son muy recurrentes para electricistas y operadores telefónicos. Son una herramienta general para electricistas.
  • Las tijeras pasaron la prueba de dureza Rockwell de acero de alta resistencia, y el resultado es una dureza Rockwell HRc 56. Para los clientes , la utilización de las tijeras es muy ergonómico y muy cómodo.
  • Las tijeras expertos de electricista están forjadas en ardiente para hacerlas mucho más resistentes, además de esto incluye funda, puedes ponértela en la cintura y almacenar las tijeras ahí, a fin de que logres emplearla cualquier ocasión y en cualquier sitio , de esta forma mucho más eficiente en el trabajo períodico.
  • Es desarrollador de cuchillos desde 1930. Se encuentra dentro de los 5 primordiales desarrolladores de tijeras forjadas de todo el mundo , siempre y en todo momento puesto en compromiso con la calidad, la innovación y el diseño.
Ventajas
  • Tijera de uso profesional
  • Segura
  • Resistente acero inoxidable
  • Con funda para guardarla
  • Ergonomía
  • Hoja dentada para que no resbalen los cables
  • Fabricada en España
Desventajas
  • Funda de plástico no de cuero

USAG 207 E – Tijera profesional para electricista


USAG 207 E – Tijera profesional para electricista

  • Usag es un desarrollador italiano de referencia en calidad, innovación y confiabilidad.
  • Composición de acero inoxidable (interior de el papel y mango).
  • Cortacables en 2 hojas de papel (máximo 50 mm2).
  • Pelacables incorporado (1,5-2,5-4 mm2).
  • Se provee con soporte de correa de plástico con cierre de seguridad.
Ventajas
  • Muy cómodas
  • Cortan muy bien
  • Hasta corta el cable coaxial sin problemas
  • Funda donde guardarlas con seguro para no perderlas
  • Cortan mejor que las Knipex según muchas opiniones
  • Excelente en todos los sentidos
  • 100% recomendables
Desventajas
  • Ojales un poco pequeños para personas con dedos gruesos

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir tijeras de electricista?

Si está pensando en convertirse en electricista, se encontrará ante una decisión difícil: ¿comprar unas tijeras para electricistas de buena calidad o no? Puede que pienses que es una tontería gastar dinero en algo que sólo va a acumular polvo en tu garaje.

Pero tiene sentido si piensa en lo que va a hacer para ganarse la vida. Vas a trabajar con tus manos, así que si no tienes las herramientas adecuadas para hacer el trabajo, perderás el tiempo. Aquí tienes una lista de cosas que debes tener en cuenta antes de comprar tijeras para electricistas.

Lo primero que debe hacer es decidir cuál será el propósito de sus nuevas herramientas de electricista. A algunas personas les gusta utilizar tijeras para electricistas porque se sienten más seguras de que las cuchillas cortarán cualquier cosa.

Sin embargo, si quieres poder hacer algo más que cortar cables, entonces puede que quieras considerar un par de tijeras que tengan tanto cuchillas de corte como de aislamiento.

Las tijeras eléctricas son perfectas para trabajos cortos, pero si quieres convertirte en un aprendiz y trabajar en un taller real, querrás conseguir unas tijeras realmente duraderas y resistentes.

Si usted es un completo novato con el trabajo eléctrico, entonces un buen par de tijeras básicas para pelar cables estará bien para sus necesidades. Sólo recuerde que, como electricista, su trabajo va a requerir que pelar el cobre y terminar los circuitos.

Usted encontrará que el tipo de tijeras para pelar cables que usted elija depende de lo que el trabajo requerirá. Por ejemplo, un fontanero probablemente preferirá las cuchillas en lugar de simplemente tocar los cables.

Si usted es un empleado de ferretería, querrá conseguir un par de tijeras para pelar cables que le permitan recortar los tapones y el calafateo al mismo tiempo.

Cuando elija sus tijeras de electricista para pelar cables, querrá encontrar un par que le permita hacer el trabajo rápida y eficazmente.

A algunos electricistas les gusta elegir un par que tenga muchas hojas diferentes para poder realizar tanto el pelado como el corte. Sin embargo, si usted es un electricista principiante, es probable que sólo necesite dos o tres cuchillas para ambas tareas. Cuantas más cuchillas utilice, más difícil será la tarea.

Puede ser una buena idea elegir un par de tijeras de electricista que le permitan hacer algo más que cortar. Además de las tijeras de electricista para cortar, también querrá adquirir unas tijeras de calidad para recubrir y soldar.

Puede ser más fácil comprar un par de tijeras de electricista de alta calidad que puedan realizar ambas tareas en lugar de un solo par. Acabará ahorrando tiempo y dinero al poder realizar ambas tareas simultáneamente.

Después de haber hecho su compra de tijeras eléctricas de alta calidad para la venta, lo último que necesitará es buscar cuchillas de alta calidad para sus tijeras de electricista para la venta.

Los electricistas suelen trabajar con cuchillas de metal, pero puede encontrar fácilmente cuchillas que sean flexibles. Las hojas flexibles son mucho menos propensas a cortar el material para el que están diseñadas, por lo que es importante elegir un conjunto de hojas que duren para la cantidad de trabajo que usted anticipa hacer.

A la hora de elegir unas tijeras para electricistas, hay que tener en cuenta algunas características. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la durabilidad. ¿Cuánto tiempo piensa utilizar sus herramientas de electricista?.

Los electricistas que trabajan con herramientas eléctricas de gran tamaño generalmente necesitarán reemplazar su equipo con más frecuencia que los que se inician con sus propias herramientas manuales.

Si planea cortar piezas grandes con sus tijeras de electricista, debería comprar unas que tengan un factor de durabilidad más alto que las utilizadas por los propietarios normales.

Puede encontrar tijeras de alta calidad en su tienda favorita de artículos para el hogar.

La ergonomía también es importante a la hora de elegir unas tijeras de electricista. Debe asegurarse de que las herramientas tengan un mango cómodo, un diseño y otras características ergonómicas que le faciliten su uso.

De este modo, evitarás tener que hacer un esfuerzo excesivo al utilizar tus herramientas de electricista. Si está pensando en adquirir algunas herramientas ergonómicas nuevas sólo para su negocio, entonces debe comprar un conjunto que tenga todas las mejores características.

También puede buscar tijeras ergonómicas que estén hechas de acero al carbono y tengan mangos texturizados para dar la sensación de unas tijeras reales.

El tipo de cuchillas de corte que se adquiere también puede afectar a la comodidad con la que se sujeta la herramienta. Hay tres tipos principales de cuchillas disponibles para las tijeras de electricista: estándar, de cinta y en espiral.

Cada tipo de cuchilla tiene sus propias ventajas, por lo que debe investigar los diferentes tipos antes de comprar. Las dos cuchillas mencionadas anteriormente, la de avance de cinta y la de espiral, son las mejores herramientas para electricistas cuando se trata de cortar, sujetar y mantener apretado. Por ello, son comúnmente utilizadas por los electricistas, aunque sea en pequeños talleres.

Otra característica que debe comprobar en su equipo de electricista es el interruptor de punta de iceberg. El interruptor de punta de iceberg es esencial para la seguridad, porque controla el flujo de electricidad desde el panel hasta la regleta que hay que pelar.

Los electricistas necesitarán este interruptor para apagar el panel sin encender accidentalmente la regleta. Aparte del interruptor de punta, hay que comprobar otras características importantes como el indicador de seguridad, la longitud del cable, la profundidad de corte y la velocidad de corte.

Si quieres comprar unas tijeras de electricista para pelar o desaislar cables, tienes que asegurarte de que las tijeras de cable son adecuadas para tu trabajo.

Al comprar las tijeras, tienes que asegurarte de que están lo suficientemente afiladas para que el trabajo se complete en poco tiempo.

Lo último que debe comprobar en el equipo de su electricista es la escalera que utiliza. Los electricistas tienen que mantener limpia su zona de trabajo, por lo que las escaleras pueden no ser la opción más cómoda para ellos, pero garantizarán su seguridad.

Las tijeras de electricista, a la hora de comprarlas, deben tener hojas duraderas y un buen agarre. Este tipo de herramientas de corte eléctricas también deben tener ranuras antideslizantes para facilitar su manejo. Encontrará una gran variedad de tijeras para electricistas, por lo que le resultará difícil elegir.

Comprar tijeras de electricista en tienda online

A la hora de buscar tijeras para electricistas puede resultar bastante difícil encontrar las que necesita al precio adecuado. Sin embargo, hay algunos consejos que le ayudarán a encontrar un gran juego de tijeras para electricistas al mejor precio posible sin tener que comprometer la calidad o la eficiencia.

Hay muchos tipos diferentes de juegos de tijeras de electricista que puedes comprar y si buscas en los lugares adecuados puedes ahorrar una cantidad considerable de dinero en la compra de uno nuevo en lugar de uno usado. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a encontrar unas buenas tijeras para electricistas y a ahorrar dinero.

Si está buscando tijeras para electricistas para pelar, el mejor lugar para comprarlas es en Internet. Hay cientos de sitios web que venden suministros eléctricos y la mayoría de ellos tendrán una gran variedad de tijeras de electricista para decapar disponibles para su compra.

Cuando busque tijeras de electricista en línea, normalmente podrá encontrarlas a precios rebajados porque el gasto de los gastos generales y comerciales es mucho menor en Internet. Esto significa que puede ahorrar dinero sin comprometer la calidad y la seguridad.

Las tijeras de electricista para pelar son probablemente la herramienta más importante que cualquier electricista necesita llevar consigo. Las hay de todos los tamaños y son muy valiosas a la hora de pelar cables

Los electricistas utilizan las tijeras para pelar a diario, por lo que tendrá que asegurarse de comprar las mejores tijeras de electricista que pueda permitirse.

Encontrar unas tijeras de electricista baratas no es fácil, pero es posible. Todo lo que tienes que hacer es buscar y comparar precios entre varios sitios web.

Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar tijeras de electricista es el tipo de pelado de cables que vas a realizar. Hay diferentes tipos de pelado de cables y usted querrá asegurarse de que usted compra el par apropiado de tijeras de electricista.

Hay muchas marcas diferentes, pero no todas son iguales. Es mejor que usted compre de una compañía bien conocida porque ellos tendrán la mejor marca atada a ellos. Muchas personas prefieren comprar productos de marca para saber que están recibiendo productos de calidad que resistirán el paso del tiempo.

Otro factor que debe tener en cuenta a la hora de comprar unas tijeras de electricista es el funcionamiento de las cuchillas. Lo más probable es que tenga que comprar un par de pares diferentes de tijeras de electricista para que tenga algo en caso de que tenga que cambiar las cuchillas.

También querrás asegurarte de que la funda de tus tijeras sea lo suficientemente duradera como para que te dure algún tiempo. Lo mejor de estas fundas es que están hechas de cuero. El cuero es, con mucho, el material más práctico que se puede utilizar al comprar un artículo como éste.

Siempre es mejor gastar un poco más por unas tijeras mejores para electricistas que por unas marcas genéricas de tijeras.

Debido a que el trabajo de un electricista es bastante estresante, él o ella necesita las mejores tijeras y tijeras que serán capaces de realizar bien para que usted no tenga que preocuparse por cualquier daño a su equipo.

Si se toma un poco de tiempo para encontrar las mejores tijeras de electricista y otros equipos, lo más probable es que se ahorre bastante dinero a largo plazo.

Cortar cables

Cortar cables es un proceso sencillo si se conocen las herramientas y el equipo que hay que utilizar. Lo primero que necesitas es un cortador eléctrico, un par de cortaalambres, tubos de cobre, un pelacables y un taladro eléctrico.

También puedes alquilar una fresadora o un cortaalambres en una ferretería, pero sería más práctico comprar uno. Una fresadora pequeña puede encargarse de trabajos pequeños y medianos, mientras que una fresadora más grande puede encargarse de trabajos más grandes.

Si vas a comprar una máquina, asegúrate de que esté equipada con un cable de corte resistente. Cortar cables de acero o cobre es muy difícil y si no puede manejar este tipo de trabajo, es mejor ir por los cortadores de alambre de aluminio.

Los mejores cortaalambres de cobre son los que vienen con un disparador para cortar a través de Firewire. Si eres principiante, empieza con una pequeña cantidad de cable y una vez que le cojas el tranquillo, podrás seguir con más tareas.

Si busca máquinas para cortar cobre, PVC y otros materiales similares, opte por una herramienta inalámbrica que venga con una variedad de accesorios y un disco de corte.

Estas herramientas de corte tienen velocidades variables, por lo que puedes utilizarlas para cortar cables a diferentes velocidades. Una herramienta sin cable le ayudará a ahorrar energía y también a reducir sus esfuerzos.

Tijeras de electricista para bricolaje

Si estás interesado en cortar tu propia madera, hay dos maneras de hacerlo: comprando un juego de tijeras para madera en la tienda y utilizando las herramientas de un electricista.

Ambas tienen sus pros y sus contras. Si quieres iniciarte en los proyectos de bricolaje en casa, estas opciones son estupendas porque te permiten aprender a cortar distintos tipos de materiales.

Sin embargo, si planeas seguir adelante con el corte de trabajos eléctricos reales como el cableado, entonces necesitas comprar tus propias herramientas. Este artículo explica la mejor opción tanto para el principiante como para el electricista avanzado.

Cortadoras de madera

Son estupendas para los principiantes que quieren aprender los fundamentos del corte de madera. El único inconveniente de este tipo de tijeras es que no funcionan bien con materiales más finos como el contrachapado o la chapa metálica.

Las hojas de corte de las tijeras eléctricas suelen ser más pesadas que las que se utilizarían para el papel o la chapa fina, por lo que necesitará un par especial de tijeras de alta resistencia para este tipo de trabajo.

Electricistas

La mayoría de los electricistas poseen un par de tijeras estándar para realizar el pelado de cables. El pelado de cables consiste en separar el cable blanco del tubo de cobre de la pared para dejar al descubierto el cable de cobre desnudo que hay debajo.

Este tipo de trabajo se realiza con mucha frecuencia y suele dejarse en manos de electricistas experimentados para que aprendan a hacerlo.

Los electricistas también tienen la ventaja de poseer una gran cantidad de variedades de cuchillas eléctricas, lo que les permite realizar una amplia gama de trabajos.

Montaje al ras

Este tipo de herramienta de electricista se monta de tal manera que permite que quede al ras de la pared. A diferencia de otros tipos, éste ofrece un diseño más robusto y duradero que puede soportar mucho más desgaste.

Algunos de ellos vienen con agarres de goma en el mango para evitar que se resbalen. Aunque son un poco más difíciles de usar que otras variedades, facilitan mucho el pelado y el corte de cables.

Si eres un principiante o acabas de empezar, deberías considerar la posibilidad de comprar uno de estos para tener una idea del trabajo. Son una opción muy asequible para los electricistas y les darás mucho más uso en comparación con las tijeras tradicionales.

Slip-Joint

La herramienta estándar de los electricistas consiste en dos hendiduras paralelas en las que se colocan las manos mientras se realiza el pelado de cables u otro trabajo.

Sin embargo, como muchos electricistas no quieren lidiar con la molestia de sostener dos cuchillas a la vez, hacen su propia versión con una hoja de unión deslizante.

Este tipo ofrece un poco más de control sobre el movimiento de las cuchillas, por lo que es una buena opción para los electricistas experimentados y las personas que hacen mucho pelado.

A la hora de elegir las mejores tijeras de electricista, es importante tener en cuenta algunas cosas. Si nunca has pelado tubos de cobre, la mejor opción para ti sería que un profesional realizara la tarea.

Si ya sabe lo que hace con las tijeras eléctricas, entonces puede comprar las variedades menos costosas de los juegos de herramientas para electricistas. Sean cuales sean sus necesidades, el par de tijeras adecuado para el trabajo está ahí fuera.

Tijeras de electricista con pelacables

Las tijeras de electricista con pelacables son una herramienta indispensable en el ámbito del cableado. Las utilizan las empresas de construcción, las tiendas de artículos para el hogar y muchas otras para todo tipo de trabajos eléctricos. Se pueden comprar tanto con cable como sin cable.

Pero a la hora de comprar una herramienta de este tipo, hay que tener cuidado en la elección para conseguir la que mejor se adapte a sus necesidades. Para ayudarte a ello, aquí tienes algunos consejos.

Hay dos tipos básicos de tijeras de electricista. Una es la tijera de electricista retráctil, que permite meterla debajo de una cómoda, una mesita de noche o un lugar similar.

Por otro lado, están las tijeras de electricista fijas, que requieren que se adquiera la unidad por separado (en lugar de ser una parte integrada en un aparato).

Ambas variedades son fáciles de usar; el tipo retráctil simplemente empuja el pelacables a través del aislamiento, mientras que la versión fija hace el corte real. Pero, ¿cuál es el mejor para usted?

En cuanto al tamaño, ambos son eficaces. Sin embargo, los pelacables con cabeza alargada suelen ser más fáciles de ocultar bajo la ropa. También parecen ser una mejor opción si necesitas esconder los cables detrás de los enchufes, cajas eléctricas, etc.

Lo que nos lleva al tamaño y al peso. Un buen consejo sería encontrar el pelacables más grande que puedas, y utilizarlo para el trabajo en cuestión. Si no puedes llevar uno de tamaño normal, un buen modelo portátil te servirá.

Y no te olvides de los demás accesorios que necesitarás con el pelacables, como pinzas o abrazaderas. Es importante asegurarse de que está todo cubierto.

En términos de potencia de corte, ambos pelacables son bastante eficaces. De hecho, si necesitas pelar un edificio entero, ambos tipos funcionarán. Pero en lo que respecta a su uso, depende de lo que esté pelando.

Existen principalmente dos aplicaciones diferentes: pelar cables individuales y pelar grandes grupos de cables. Cada una de ellas requiere sus propias tijeras de electricista.

Los pelacables se utilizan generalmente para pelar cables individuales. Este es el escenario más común en el que se necesitan.

Si está pelando bombillas, cables de televisión o incluso líneas telefónicas, un pelacables es probablemente su mejor opción. Sin embargo, para montajes de cables más grandes, es más eficiente comprar unas tijeras de electricista con un cabezal multiusos.

Estos cabezales multiusos te permiten hacer mucho más, dependiendo del conjunto de cables en el que estés trabajando. Por ejemplo, en lugar de limitarse a pelar los cables, estos cabezales multiusos también pueden cortar alambres aislados, cables y mangueras de agua.

Además, tienen la potencia suficiente para llegar hasta un poste metálico o de madera y cortar hasta el final, sin atascarse ni dejar agujeros en el cableado.

Por otro lado, un pelacables no funcionará tan bien cuando se trate de pelar conjuntos de cables más grandes. Para estos montajes de cables más grandes, suele ser más seguro comprar las tijeras de electricista con cabeza de doble punta.

Este tipo de tijeras tiene un borde flexible y dentado en cada extremo, lo que le permite atravesar el cable en línea recta. Esto las hace más seguras, ya que los bordes están más dentados y reducen la posibilidad de lesiones.

Pero si utiliza un pelacables con un cabezal flexible, será inútil contra un cable más grueso, y se volverá inútil contra el metal.

Sin embargo, la mayoría de las veces es mejor utilizar un pelacables para los cables más finos y un pelacables para los conjuntos de cables más grandes y voluminosos.

Es mucho más difícil trabajar con él, pero puede cortar prácticamente todo. Lo mejor que puedes hacer, cuando tengas que cortar un cable más grande, es apagar la corriente, desenchufar la toma de corriente y simplemente intentar cortarlo.

Esto hará que sea más fácil trabajar con él, y hará que sea más fácil romper las piezas en trozos más pequeños. Si haces esto, probablemente sólo necesitarás tener tu área de trabajo cubierta, y algo de cinta adhesiva para mantener todo en su sitio.

Estos pelacables vienen en muchos tamaños y estilos diferentes. A algunas personas les gusta comprar varios a la vez y guardar uno con cada cable que necesitan pelar. Así, cuando se va la luz, pueden cambiar los pelacables por otros.

No suelen ser demasiado caros y son mucho más fáciles de usar que la soldadura. También existe la posibilidad de que un pelacables pueda pelar hasta el cable de tierra de cobre.

Si estás pensando en pelar el cable para instalar el cableado, esto es definitivamente algo a considerar.

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar o utilizar equipos de pelado de cables para electricistas. Al tomar la decisión de compra, es importante considerar tanto la función como el precio.

Si lo necesita para un trabajo profesional, probablemente sea mejor conseguir algo que esté hecho específicamente para pelar cables, en lugar de comprar algo que puede no hacer lo que usted quiere que haga.

Por otro lado, si vas a hacer la mayor parte de tu propio trabajo, no hay nada malo en comprar un pelacables de electricista que no se vaya a utilizar a menudo. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de ahorrar dinero, no de malgastarlo.

 

Deja un comentario