Opiniones estufas de gas butano Orbezogo

En este artículo vamos a hablar sobre las estufas de gas butano Orbezogo como una de las marcas de estufas catalíticas más vendidas del mercado.

En el artículo anterior veíamos las características una estufa de gas Delonghi, donde veíamos sus características y los comentarios y opiniones positivas y negativas que tenía el producto.

En este artículo utilizaremos una estructura similar, donde veremos varios modelos de estufas de gas butano Orbezogo, sus características y los pros y contras que han encontrado las personas que las compraron.

Las estufas de butano , bien sea en sus versiones de estufa de llama azul, estufa de gas con infrarrojos o estufas catalíticas son bastante conocidas por la mayoría de personas.

Su funcionamiento consiste en tomar el gas butano de una bombona que se sitúa en parte posterior de la estufa a través de una alcachofa de la estufa que pasa a través de una manguera y llega al quemador de la estufa donde se quema.

El precio de estas estufas de gas butano es bastante económico si lo comparamos con otras opciones de calefacción como radiadores eléctricos, , estufas de pellets, calor azul o , aunque se capacidad de calefacción es menor, ya que la mayoría están diseñadas para calentar estancias de entre 20 a 35 m2. Pero resultan una opción muy interesante como complemento a otros , o refuerzo para ocasiones puntuales de necesidades de calefactar una habitación de alguna vivienda.

Al no necesitar tubo de evacuación de humos se produce menos pérdida de calor, aunque como consume oxígeno y produce vapor de agua hemos de asegurarnos de que la ventilación de la habitación donde se coloque se buena y que tenga un tamaño razonable, ya que si no corremos el riesgo de una intoxicación de CO2, o que si es una estufa más moderna con sistemas de seguridad anti CO2 la estufa se ande parando algo poco tiempo de estar usándola.

Un detalle que tenemos de tener en cuenta de temporada a temporada es el mantenimiento de las estufas de gas butano siendo el enemigo principal de las mismas el polvo que se puede acumular en sus quemadores haciendo que el gas no queme bien y tengamos mayor olor a gas. Si notamos que de un año a otro nuestra nuestra estufa catalítica de gas butano desprende más olor que el año anterior lo más probable es que se haya acumulado de polvo en el quemador.

Si este pudiera ser el caso, lo mejor es con un pincel de cerdas finas para evitar dañar las piezas del quemador es pasar el pincel por encima para eliminar el polvillo o suciedad que se hubiera podido depositar en las mismas y volver a probar.

Al igual que es conveniente revisar que las bridas de la manguera de la estufa de gas butano que une con la alcachofa de la misma y con la entrada al quemador, están bien apretadas, para evitar que se nos pudiera escapar el gas por aquí.

Y tras esta pequeña introducción vamos a ver algunos modelos de estufas de gas butano Orbezogo:

Estufa de gas butano llama azul Orbezogo HBF-90

Opiniones estufas de gas butano Orbezogo VER PRECIO EN TIENDA –>

Aquí vemos el primer modelo de estufa de butano Orbezogo modelo HBF 90 que veremos en el post. Con un diseño clásico es el modelo más vendido de esta marca de estufas de gas butano.

Características estufa de gas butano Orbezogo HBF 90

  • Posee una potencia calorífica máxima de 4.200 W por lo que resulta ideal para calentar espacios de entre 20 a 35 m2 con un altura de techos de 2,50 aprox.
  • Con teconología de estufa de gas de llama azul que calienta por convección, es decir, no calienta frontalmente si no que el calor ascienda hacia arriba mueve el aire frío y se desplaza por la estancia consiguiendo un movimiento de ese aire caliente y que así el calor llegue a más distancia
  • Posee unas ruedecillas para que sea fácilmente movible y unas asas laterales para facilitarle su desplazamiento.
  • Utiliza gas butano de combustible.
  • Con un sistema triple de seguridad.
  • Se enciende mediante pulsador, no hay que aplicar cerillas o fuego como en las antiguas para conseguir el encendido de la estufa de gas.
  • Con un consumo máximo de 305 gr/h.

¿Cuántos m2 calienta la estufa de gas de llama azul Orbezogo HBF-90?

Por su potencia de 4200 W es ideal para calentar espacios de entre a 20 a 35 m2 con una altura de techos de 2,50 m, rápidamente. Para más cantidad de m2 ya depende del aislamiento de la vivienda para conseguir notar que el calor llega a más cantidad de metros.

¿La botella de butano se puede poner acostada?

No es nada recomendable acostar la estufa de butano, ya que el butano dentro de las bombonas de butano esta en estado líquido a presión dentro de la misma por lo que se ha de respetar la colocación de la estufa y de la bombona verticalmente.

Opiniones positivas estufa de butano Orbezogo HBF 90

  • Magnífica estufa de gas butano con excelente relación calidad precio con ofertas a menudo en el precio de la misma.
  • Posee tres potencias de funcionamiento, yo suelo ponerla al mínimo y calienta un salón de tamaño medio. Encendiéndola unas 6 horas al día la botella de butano me dura entre 15 a 20 días.
  • Algunas opiniones que he leído opinan que huele mucho a gas pero yo la llevo tiempo gastando y apenas se aprecia el olor a gas, sólo en los primeros encendidos se notaba algo de olor.
  • Compré la estufa de gas Orbezogo con un descuento de un 25% por lo que se quedó muy bien de precio.
  • Sin problemas de encendido y sin olor a gas, eso sí, la instalación de la manguera y la alcachofa la hice a conciencia. Unté con un poco de agua y jabón antes de conectarlo a la estufa y al capuchón de la alcachofa, consiguiendo que entre mejor y evita que hayan fugas.
  • Sin problemas de funcionamiento ni encendido, salvo los dos o tres primeros días de encendido que al ser nueva desprende algo de olor, por lo que recomiendo ponerla a máxima potencia los primeros días y ventilar la ventilación hasta que esté hecho el rodaje de la estufa.
  • La estufa de gas calienta mucho, sin problemas de encendido, siempre rápido (dejando un poco de tiempo para el gas llegue a la chispa).

Opiniones negativas estufa de butano Orbezogo HBF 90

  • No es ningún prodigio de diseño, pero por el precio y por el consumo me pareció una buena compra.
  • La estufa no es catalítica es de llama azul.
  • Después de usarla unos cuantos meses se ha decolorido la rejilla de metal.
  • Muy estricto el sistema de seguridad del nivel de CO2 que apaga la estufa a los 20 minutos si no se renueva el aire a menudo.
  • La parte trasera de la estufa no me ha gustado, preferiría una que ajustase mejor
  • Llegó golpeada por el trasporte, aunque el servicio postventa de amazon muy bueno, me la cambiaron sin problema y me respetaron el precio de descuenta que tenía.

VER PRECIO OFERTA AMAZON –>

Estufa catalítica Orbezogo H55

Opiniones estufas de gas butano Orbezogo VER PRECIO EN TIENDA –>

En la fotografía de arriba podemos ver la estufa catalitica Orbezogo HF 55.

¿Qué es una estufa catalítica y cómo funciona?

Una estufa catalítica es una estufa que tiene en el frontal interior como una especie de esponja por donde sale el gas y se quema.

El quemado del gas se produce repartido por todo el panel con una temperatura de trabajo a menor temperatura por lo que el riesgo de quemaduras es menor aunque siempre es conveniente tomar precauciones si tenemos niños pequeños o mascotas.

Este tipo de estufas emites menos calor por radiación (calor directo por la temperatura que alcanza la estufa) y más por convección (calienta el aire que asciende y se reparte por toda la habitación).

Consumen menos gas por lo que son más económicas en el gasto de combustible aunque también tienen menos potencia por lo que se utilizan para espacios más pequeños, habitualmente como máximo estancias de unos 20 m2.

Características estufa catalítica de gas butano Orbezogo HF 55

  • Con una potencia máxima de 3000 W es capaz de calentar perfectamente estancias hasta 20 m2 con una altura de techos normal de unos 2,50 m.
  • Con triple sistema de seguridad.
  • Tiene 3 posiciones de potencia y en función de la que elijamos gastará más o menos gas butano
  • Medidas: 29 x 40 x 70 cm.
  • Peso: 8 kg.

Opiniones positivas estufa de gas catalítica Orbezogo HF 55

  • La verdad que la estufa catalitica funciona de maravilla calentando una habitación pequeña en un breve período de tiempo, encendiéndose muy fácilmente.
  • Con tres posiciones de potencia yo suelo ponerla durante 10 o 15 minutos a media potencia para que caliente más rápido y después la pongo al mínimo para que me gaste menos gas butano. Así la bombona me suele durar entre 3 a 4 semanas.
  • Antes tenia una estufa de gas de llama azul pero era ya vieja y quise probar con una estufa catalítica ya que había leído que consumía menos, y efectivamente es así, consume menos que la de llama azul aunque también es cierto que calienta algo menos al ser de menor potencia.
  • A mí me daba un poco de reparo lo del olor a gas que a veces comentan en las estufas de gas butano, pero la verdad es que la llevo utilizando un tiempo y sin olor a gas, la enciendo fácilmente, así que contento con la compra. Aunque los dos primeros días al ser nueva, sí que noté un poco de olor como a pintura quemada que según me enteré era debido a la pintura con la que está acabada la estufa. Después de dos o tres días encendiéndola desapareció.
  • La estufa es muy fácil de mover de un lado a otro sin problemas, había tenido otra estufa de otra marca y la verdad es que era más pesada y las ruedas no funcionaban también y tenía que ir dándole empujones para poder moverla. Esta la muevo sin problemas.
  • A mí me gusta más la estufa catalítica que la estufa de llama azul, porque en estas estufas catalíticas el calor sale más directo frontalmente que en las estufas de llama azul, y no notas más sensación de calor desde el principio. Después claro está el calor sube y se reparte por convección pero ese porcentaje de calor directo que sale frontalmente me gusta mucho.
  • Contento con la compra, ante tenía calefactores de electricidad y la factura en los meses de invierno subía muchísimos, ahora con la estufa de gas butano catalítica he conseguido ahorrar sin tener que renunciar al confort del calor.

Opiniones negativas estufa de gas catalítica Orbezogo HF 55

  • Un poco justa calentando, con algo de olor a gas al principio aunque después desaparece.
  • A veces me falla el encendido automático y me toca pulsar unas cuantas veces el botón hasta que enciende.
  • La estufa no está mal, pero la tecnología me parece algo antigua, aunque es muy ligera y segura.
  • La puerta trasera no cubre toda la bombona y la estética podría ser mejor, pero calienta bien.
  • La compré a un precio de oferta en amazon muy bueno, aunque la primera que me llegó presentaba unas abolladuras. Muy contento con el servicio de amazon y por sus precios, me cambiaron la estufa y bien.

VER PRECIO OFERTA AMAZON –>

¿Cómo arreglar una estufa de gas catalítica?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)