Hoy vamos a hablar sobre las estufas de gas butano más concretamente sobre una estufa de gas Delonghi, donde veremos sus características, sus opiniones tanto positivas como negativas de las personas que la han comprado para tener un mayor conocimiento sobre este sistema de calefacción.
Las estufas de gas bien en su versión estufa de gas catalítica, estufa de gas radiante o la estufa de llama azul son un sistema de calefacción para nuestra casa económico ya que el precio de estos aparatos comparados con otros sistemas de calefacción son económicos y que cumplen su función perfectamente.
La mayoría de estufas de gas con una potencia de entre 3.000 a 5.000 kcal sirven para calentar perfectamente una estancia de algo más de 20 m2, por lo que son un complemento muy habitual en las casas para dar apoyo a una calefacción central o para calentar esa habitación especialmente fría o que no recibe el suficiente calor.
El gas butano es más barato que la electricidad, el gasoil o el bioethanol, fácil de conseguir, ya que las bombonas de butanos las podemos encontrar prácticamente en cualquier sitio, sobre todo en gasolineras que tienen un amplio horario de apertura, y su uso suele ser bastante sencillo.
Estas estufas de gas butano poseen un quemador donde se produce el quemado del gas butano, y como no tienen tubos de evacuación de humos el aprovechamiento de su calor es mayor.
[content-egg-block template=offers_grid]
Cuando quemamos gas butano se produce un consumo de oxígeno y se produce vapor de agua, por lo que se reducirá la cantidad de oxígeno en el ambiente y aumentará la humedad relativa, de ahí que deberemos tener especial cuidado de mantener una buena ventilación en la habitación para que las estufas de gas funcionen correctamente y para que no se nos cargue la cabeza, como suele suceder si disminuye la cantidad de oxígeno presente en la habitación.
Algunos modelos de estufas de de butano poseen sistemas de seguridad para detectar si disminuye mucho el oxígeno en la habitación provocando la parada de la estufa catalítica, algunas llevan termostato y algunas llevan encendido eléctrico.
Estas estufas de gas butano suelen ser bastante voluminosas si lo comparamos con un radiador eléctrico o un calefactor, ya que albergan el espacio para colocar en su interior una bombona de butano.
Sus diseños suelen ser bastante cuadrangulares, aunque hay algunos modelos de estufas de gas modernas con unos diseños algo diferentes por si no queremos que se tornen en el centro de atención de la decoración de nuestro salón.
Y con esta pequeña introducción sobre las estufas de gas vamos a entrar en materia hablando de la estufa de gas Delonghi como comentábamos al principio.
Estufa de gas Delonghi VBF2
En la fotografía de abajo vemos la foto de la estufa de gas Delonghi VBF2 con un diseño estéticamente más moderno que la mayoría de estufas de gas que encontramos en el mercado
Características estufa de gas Delonghi
- La estufa de gas Delonghi posee una potencia de 4.200 W por lo que es ideal para estancias de 20 m2 para arriba.
Tengamos en cuenta que las estufas catalíticas consumen oxígeno por lo que no podemos colocarlas en habitaciones muy pequeñas ya que se consumirá el oxígeno y la misma se parará salvo que tengamos un aporte de aire renovado para que la estufa de gas siga funcionando.
- Con sistema de control de llama variable: pudiendo elegir entre control manual o control automático para que el tamaño de la llama se ajuste en función de la temperatura que hayamos seleccionado.
- Dos sistemas de seguridad exclusivo de Delonghi: que permiten interrumpir el flujo de gas en caso de que se apague la llama accidentalmente o que el porcentaje de monóxido de carbono en el aire supere el 1,5 % (de ahí el no recomendarse colocarse en estancias pequeñas o sin ventilación de aire renovado, ya que el mónoxido de carbono aumentará y la estufa se parará sola sin poder encenderla hasta que se haya renovado el aire).
- Con una rejilla de protección de acceso a la llama fuerte y gruesa para evitar el peligro del contacto directo con la llama.
- Con ruedecillas para poder mover la estufa cómodamente a donde queramos.
- Con una tapa metálica de protección donde se ubica la bombona de butano para que esté bien protegida.
- Y termostato para mantener siempre la temperatura seleccionada (si el calor va llegando a la temperatura que hemos seleccionado veremos como el tamaño de la llama se reduce al mínimo para conservar la temperatura que hemos seleccionado).
- Peso: 2,5 kg.
- Medidas. 43 x 48 x 78 cm.
- Colores: negro o plata.
¿Cuánto calienta la estufa de gas Delonghi?
Como posee 4.200 W esta estufa está pensada para calentar espacios de entre 20 a 25 m2 con una altura de 2,5 m.
¿Para qué sirve el termostato de la estufa de butano Delonghi?
El termostato sirve para mantener una temperatura constante en la estancia, ya que en ella fijaremos una temperatura objetivo a la que deseamos llegar (siempre es recomendable poner un par de grados por encima de la temperatura objetivo), y conforme la temperatura de la habitación donde tenemos colocada la estufa gas, la misma lo detecta y baja la intensidad de la llama.
Y en el caso de que la temperatura baje este termostato lo detectará y volverá a aumentar el tamaño de la llama aumentando el calor que proporciona.
Con esto se consigue un confort mayor y un aprovechamiento más óptimo del gas, ya que si la habitación alcanza la temperatura seleccionada y disminuir la cantidad de llama, también disminuye la cantidad de gas que gasta la estufa de gas butano.
De ahí que las estufas de gas con termostato son algo más avanzadas y por tanto optimicen mejor el quemado del gas.
¿La estufa la envían con la goma de la bomba y la alcachofa?
Como en prácticamente todas las estufas de gas de todas las marcas de estufas gas envían sus productos sin la goma ni la alcachofa, lo recomendable es ir a una ferretería y adquirir la la goma y la alcachofa.
Opiniones positivas estufas de gas Delonghi
A continuación veremos unas cuántas opiniones positivas de las personas que adquirieron la estufa:
Estufa de gas de diseño moderno
La estufa de gas Delonghi VBF2 tiene un diseño bastante moderno y consiga calentar muy bien que es lo que quería de esta estufa.
Como característica particular me gusta el termostato que posee que es como un regulador de intensidad de llama para llegar a la temperatura seleccionada, aunque no posee un indicador de temperatura ambiente.
El encendido es lo más complicado hasta que le pillas el tranquillo y cuesta un poco por la dureza del botón al ser nuevo.
Hay que aguantar 10 segundos antes de girar y otros 20 para mantener la llama encendida.
Estufa de gas pequeña
La estufa Delonghi posee un tamaño reducido si lo comparamos con el resto de estufas de gas del mercado.
Posee una tapa posterior que tapa casi toda la bombona, excepto la parte de arriba para meter la mano y accionar la cabeza de la alcachofa.
Se enciende muy bien, casi siempre a la primera o si no a la segunda, de ahí no pasa.
De las mejores marcas de estufas de gas butano que he tenido
Decidí cambiar la estufa de butano vieja porque la consideraba un peligro.
Destacando las siguientes ventajas:
La llama azul no quema si pones la mano delante.
Es una estufa de gas pequeña y con diseño.
Considero que el encendido es fácil.
En cuanto a los contras destacaría:
Cuando vamos a poner la goma el pitorro está hacia adentro y cuesta ponerla.
Señalando los siguientes detalles: en los primeros encendidos deja un olor a quemado que desaparece en unos cuántos encendidos.
Funciona con gas butano (el de siempre de la bombona naranja).
Cumple lo que promete
Pensé en no comprar la estufa por las valoraciones negativas sobre su sistema de encendido.
Pero al final la compré y he de decir, que o bien la gente no lee las instrucciones o las lee o no las comprende.
Desde que tengo la estufa de gas Delonghi hace como tres semanas, siempre, digo siempre, ha encendido a la primera.
Y nada de esperar largos minutos de espera con la rueda presionada. Si lo haces bien, basta con 3 o 4 segundos para que se encienda la llama de piloto, y luego esperar 5 o 6 hasta que se caliente el sensor de temperatura.
Esta estufa de gas calienta muy bien, aunque por convección, es decir, el aire caliente asciende hacia arriba moviendo el aire y desplazándose poco a poco, no calienta directamente enfrente de la parrilla de defensa de las llamas.
El sistema de encendido es mejorable sin duda, pero siguiendo las instrucciones se enciende perfectamente.
Estufa de gas de calidad
Esta estufa de gas butano me ha parecido técnicamente fantástica.
No da en ningún caso ningún olor.
En una estancia correctamente ventilada se puede tener 24 horas funcionando perfectamente.
El termostato conservar la temperatura seleccionada de manera muy cómoda.
La uso para calentar una estancia de 35 m2 y me los calienta sin ningún problema.
Opiniones negativas estufas de gas Delonghi
Ahora el turno de las opiniones negativas.
Como es un producto que se ha vendido mucho, con más opiniones positivas que negativas, pero es interesante leer también las opiniones sobre esta estufa de butano que no son buenas para entender los posibles contras que nos podemos encontrar.
Me ha costado más de una semana en pillar el truco para encenderla
Quizá es lo que más me ha costado, el pillar el truco para encenderla, he tardado casi una semana en acostumbrarme a los pasos que hay que dar para conseguirlo, esto deberían de mejorarlo inmediatamente.
En cuanto a calentar he de decir que calienta bien.
Se apagaba la estufa de butano sola al poco tiempo de encendido
Los primeros días después de encender la estufa estaba bastante decepcionado ya que me costaba mucho encenderla y después se apagaba sola al poco tiempo.
Hablé con un amigo que me aconsejó abrir un dedo la ventana de la habitación, y desde entonces no se me apaga, supongo que el sensor que tiene es muy delicado o muy fino, pero con el aporte de aire nuevo que entra por la rendija de la ventana ya no he vuelto a tener el problema.
Enciende cuando quiere y se apaga a menudo.
La potencia calorífica es alta, pero tampoco excesivamente más que otras marcas.
El comprar una estufa de gas butano por el diseño me parece una ridiculez. Compré esta estufa para calentar una habitación que no tenía otra manera de calentar.
El sistema de encendido es muy rudimentario y cuesta horrores encenderla. Aunque al final le coges el truco para encederla, aunque me parece increíble que todavía no se haya mejorado esto buscando un sistema más sencillo de encender.
La compré en Amazon a un precio de oferta y lo bueno de comprar en Amazon sobre todo es su sistema de devolución, no tienes que explicarles nada, les haces la devolución y ya está, que es lo único que recomendaría.
VER PRECIO OFERTA ESTUFA EN AMAZON –>
¿En qué tiendas puedes comprar la Delonghi vbf2 de llama azul al mejor precio?
A la hora de comprar y comparar precios con el objetivo de encontrar la más económica además de internet que habitualmente suele tener el mejor costo por la alta competencia podemos encontrarlas en tiendas físicas.
Leroy Merlín estufa Delonghi Vbf2
En el día que redacto el artículo para hacer una comparativa de precios he de comentaros que en estos momentos esta gran superficie la tiene a un valor 10 € más cara que en el enlace que os he puesto y con un plazo de envío a domicilio de 72 horas.
Delonghi VB2 Carrefour
En cuanto a carrefour otra gran superficie muy conocida, en el día de redactar este análisis de producto no figura en stock y nos ofrece comprarla en otras tiendas o distribuidores que tienen unos precios más caros entre 7 a 22 euros y con un plazo de entrega de entre 3 a 5 días laborables.
Delonghi vbf2 el Corte Inglés
En cuanto a este modelo en el corte inglés lo podemos encontrar, en el día de hoy, 35 euros más caro que en internet, además que nos cobran gastos de envío de 19 euros, si queremos que nos la envíen a casa.
Estufa llama azul delonghi
La estufa de llama azul Delonghi es una estufa de gas diseñada para proporcionar calor en interiores. Funciona mediante la combustión de gas propano o butano, y utiliza la tecnología de llama azul para producir una llama más eficiente y de mayor calidad que las estufas de gas tradicionales.
La estufa de llama azul Delonghi suele tener un diseño moderno y compacto, y puede venir en diferentes tamaños y modelos.
Algunas de estas estufas tienen funciones adicionales, como el encendido electrónico y el termostato ajustable para controlar la temperatura.
Una de las principales ventajas de la estufa de llama azul Delonghi es su alta eficiencia energética, que puede ayudar a ahorrar dinero en facturas de calefacción.
También son relativamente seguras de usar, ya que incluyen características de seguridad como el apagado automático en caso de falla de llama o sobrecalentamiento.
Sin embargo, como con cualquier dispositivo que funcione con gas, es importante seguir las instrucciones de seguridad y mantenimiento del fabricante para asegurarse de que la estufa de llama azul Delonghi se use de manera segura y eficiente.
Conclusión
A día de hoy si tu idea es comprar la estufa de llama azul Delonghi VBF2 al mejor precio en internet es donde encontrarás las mejores condiciones tanto en el costo como en el envío.
[content-egg-block template=offers_grid]
Una buena alternativa para calentar cualquier habitación fácil y rápida. Además de una marca de calidad como es d’longhi. Y al mejor precio. ¿Qué más puedes pedir?
Deja tu experiencia
Si has tenido experiencia con este aparato tanto buena como mala siempre vendrá bien a otros lectores tu comentario.
Gracias por compartir.
entradasestufasdegas
Con más de 25 años de experiencia en el sector de las ventas de equipamiento para el hogar, herramientas de bricolaje, y en los últimos 15 años en una empresa de reformas de albañilería, venta de azulejos y materiales de construcción, estufas leña, pellets, chimeneas, sistemas de calefacción.
Máster Técnico Superior en riesgos laborales.
Licenciado por la Universidad de Alicante ua.es