Asciende la Venta de Leña y Estufas de Pellets por las Subidas del Gasoil y Electricidad.

La venta de leña asciende ya que cada vez más familias optan por el uso de leña y estufas de pellets para calentar sus casas debido a una causa concreta: el encaricimiento de los precios de los carburantes y de la electricidad.

En los últimos años que hemos vivido un aumento constante de los precios de las gasolinas y del aumento de la tarifa de la luz, lo que ha hecho incrementar por ende los gastos de calefactar las casas con estos sistemas.

Desde el comienzo de la crisis y con el objetivo claro de reducir gastos y aumentar el ahorro muchas personas se están pasando o volviendo al uso tanto de las estufas de leña como de las más eficientes .

El precio de la leña está entorno a 0,10 – 0,11 céntimos y el kg de pellet aproximadamente a 0,30 céntimos, siendo la comparativa que unos dos kg. de pellets equivalen a un litro de gasoil, estando el mismo a 1,25 € por lo que el ahorro y la amortización es considerable respecto a las calefacciones de gasoil.

Como nos comentaba ayer en nuestra tienda un cliente, lo bueno que tiene la leña y el pellets es que hay competencia, los carburantes y la electricidad son un monopolio y cobran y ponen los precios que quieren.

Asciende la Venta de Leña y Estufas de Pellets por las Subidas del Gasoil y Electricidad.
Asciende la Venta de Leña y Estufas de Pellets por las Subidas del Gasoil y Electricidad.

Mientras que al menos de momento, y se supone que seguirá así durante bastante tiempo, hay diferentes que comercializan pellets y por lo tanto los precios son más ajustados y más económicos, consiguiendo calentar nuestra casa a un mucho más económico.

Asciende la Venta de Leña y Estufas de Pellets por las Subidas del Gasoil y Electricidad.
Asciende la Venta de Leña y Estufas de Pellets por las Subidas del Gasoil y Electricidad.

Empresas de venta de leña

A la hora de comprar troncos de madera para quemar en chimeneas y estufas la mayoría de personas lo que suelen hacer es buscar empresas de venta de leña cerca de su localidad.

Ya que el precio del transporte puede encarecer el precio final de la misma por eso lo más habitual es buscar empresas que se dediquen a la venta de troncos de madera cercanos a su localidad.

Dependiendo de la zona donde se viva encontramos diferentes tipos de árboles que son los que proveen a las chimeneas y estufas durante el invierno.

Entre los tipos más apreciados que encontramos está la carrasca, la encina y el olivo aunque tienen un precio algo más elevado.

Por lo que se suele mezclar con otros tipos de madera que aunque queman más rápido son más baratas y nos facilita el encendido de estos tipos de madera dura.

¿Dónde comprar troncos de madera para quemar en chimeneas y estufas?

Tradicionalmente la venta de leña era prácticamente exclusiva de empresas que se dedicaban específicamente a la venta de troncos y que estaban estrechamente relacionados con el campo.

Con el paso de los años empezamos a encontrar que en muchas gasolioneras vendían sacos de troncos o briquetas de cara a facilitar el acceso a muchas personas que se podían encontrar sin suministro.

Aunque el precio de las mismas en gasolineras resulta muy elevado para salir del paso puede ser una solución eventual mientras llega nuestro pedido de leña a granel.

Hoy día también podemos encontrar en muchos almacenes de materiales de construcción que han destinado una parte de sus almacenes a la venta de este combustible ecológico.

A mayor cantidad de suministros de cara a los compradores de leña siempre es mejor porque a más competencia los precios son más competitivos.

¿Cuál es la madera que se suele comprar en las empresas de venta de leña?

La mayoría de personas suelen comprar camiones de lo que se conoce como mezcla, donde hay diferentes tipos de troncos de leña.

Desde frutales, pino, olivo que queman bien, producen buena llama y tienen un precio aproximado entre 0,10 a 0,12 céntimos el kilogramo.

Después tenemos los que quieren mayor poder calorífico y calidad en la leña que compran por lo que se deciden a comprar carrasca o encina que tienen precios entre 0,15 a 0,17 el kg.

Es un precio algo más elevado pero es de mayor calidad y se gasta menos cantidad por lo resulta interesante la inversión.

Además de proveerse de pequeños listones para un más fácil encendido de sus aparatos de calefacción a base de quemar madera.

De lo más leído del blog:

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)