Barbacoas de Carbón Mejores: Comparativa

Es comenzar a ver que son continuos los días radiantes y la buena temperatura para apetecernos empezar a utilizar las barbacoas de carbón: nuestra obsesión colectiva por cocinar con fuego al aire libre siempre en todo momento, y quizá con la situación actual sin ocio externo, va a existir.

Hemos cambiado de una fogata a una barbacoa, para una auténtica vivencia de humo, la barbacoa de carbón es lo más esencial. Las parrillas de gas son más veloces , limpias y simples de supervisar , pero las parrillas de carbón tienen más versatilidad.

Todo el planeta sabe que la primavera y el verano son las más destacables épocas para llevar a cabo barbacoas. No hay nada más fragante que la comida a la parrilla.

Para mí, este fragancia es el epítome del verano, trayendo los buenos recuerdos de incontables picnics de mis abuelos. En el momento en que huelo a alguien cocinando en la barbacoa, pienso en el fragancia de chuletas jugosas o condimentadas picantes, constantemente.

Está claro que el fragancia a carbón quemado y carne cocida evocará exactamente el mismo fuerte recuerdo de vuestros hijos cuando se hagan mayores.

No obstante , si no posee una barbacoa de carbón en su patio trasero, o precisa una parrilla de carbón novedosa , esta es su guía.

Aquí, le proporcionaré ciertas opciones que pensamos que son los más destacados modelos. Ahora , desglosaré ciertas cosas para rememorar al comprar y enumeraré ciertas otras buenas opciones.

Como es natural , cualquier barbacoa puede cocinar carne, pero hay diferencias obvias entre las diferentes barbacoas de carbón que podemos encontrar en el mercado. Además de esto , las parrillas de carbón no son iguales a otros géneros de cocina al aire libre, como de gas y ahumado. La parrilla de barbacoa juega un papel escencial en la cocción de carnes y verduras. El asado de precisión necesita un asado acertado , en caso contrario , su caro bistec parecerá asado por un hombre de las cavernas. Por esa razón efectuamos una investigación para hallar las mejores barbacoas de carbón para cocinar al aire libre una buena parrillada.

Mejor Opción

Weber 1321004 - Barbacoa Weber Compact Kettle 57 cm Negro

Mejor Calidad Precio

tepro Toronto - Barbacoa de carbón con regulador de

LANDMANN 31421 - Barbacoa black taurus 660 negra

TecTake Barbacoa Barbecue Grill con Carbón Vegetal

Grill Chef 0566 - Barbacoa con ruedas (54,33 cm

En esta reseña de las mejores barbacoas de carbón, estudiamos barbacoas capaces para 4 o más personas. Examinamos una pluralidad de estilos, desde modelos de bidones más sencillos y la parrilla abierta, hasta la habitual parrilla de hervidor, la parrilla con capucha de servicio pesado y la parrilla de huevo de porcelana , o las parrillas argentinas elevables con manivela. Los costos van desde los más accesibles hasta los más costosos , lo ideal algún punto intermedio.

Tabla de contenidos

¿Qué barbacoa de carbón comprar?

Cuando decida si quiere comprar una parrilla de gas o una parrilla de carbón, el estilo que escoja va a depender del procedimiento de asado que quiera emplear , la proporción de personas para las que quiera cocinar, el espacio que tenga, su presupuesto y de qué forma la empleas frecuentemente.

barbacoas de carbón

Para cocinar sencillamente y cómoda, una parrilla básica sin tapa ni agujeros de ventilación va a funcionar bien. No obstante , va a deber proseguir con , estudiar a poner brasas en la parrilla para hacer múltiples zonas de calentamiento y girar y desplazar los alimentos de manera regular a fin de que se cocinen de forma traje y segura.

Los hervidores de cúpula y las parrillas americanas de campana cuadrado o cuadrada son más polivalentes. Utilizando campanas extractoras y ventilaciones, el calor se puede cocinar veloz y de manera rápida con carbón (llamado cocción directa), al paso que largo y retardado se puede emplear para ahumar o cocinar enormes trozos de carne o pescado entero.

La utilización de acoples o aparadores para eliminar los alimentos del fuego primordial (llamado cocción indirecta) puede lograr que los platos sean más refinados. El pestillo de la tapa asiste para que los alimentos se cocinen de forma traje sin inconvenientes , con lo que la distorsión y el movimiento se dismuyen y puede socializar libremente.

Kamado procede del japonés y significa emplear leña o carbón vegetal como envase de barro del horno, pero en este momento se convirtió en el término general para las parrillas de porcelana. Su forma de huevo única y su revestimiento cerámico abultado y espeso los hacen polivalentes y precisos en el momento en que se usan calentamiento directo y también indirecto para asar, asar, hornear y ahumar.

Para los principiantes, tienden a ser algo avanzados, pero para los chefs serios, son un gadget increíble y enternecedora , con limite solo por la imaginación.

Diferencias entre unos modelos y otros

A continuación veremos ciertas primordiales diferencias a tener en cuenta en el momento de comprar la mejor barbacoa de carbón:

  • Asar a la parrilla y ahumar: Ciertas parrillas de carbón tienen la posibilidad de duplicar el número de ahumadores, lo que quiere decir que emplean más calor indirecto que calor directo y cocinan la carne muy de forma lenta. Precisarás una parrilla de carbón con un interior muy grande para ahumar la carne.
  • Grande y pequeña: la barbacoa de carbón grande da una área de cocción más grande, idónea para esos que quieren cocinar para múltiples personas al unísono. No obstante , si quiere llevar una barbacoa portátil a una celebración o campamento, debe sacrificar la portabilidad por un menor tamaño del área de cocción.
  • Parrilla indirecta de cocción: si quiere cocinar la carne de manera lenta sin que se queme, pero no posee tiempo para ahumar, puede emplear una barbacoa de calor indirecto. Ponga el carbón encendido en un lado de la parrilla de carbón y la carne en el lado contrario. No obstante , debe utilizar una barbacoa de carbón grande para utilizar este procedimiento.
  • Control de la temperatura de asado: es bien difícil lograr una temperatura precisa con una parrilla de carbón. No obstante , si quiere supervisar aún más la temperatura en la barbacoa de carbón, debe existir agujeros de ventilación en la parte de arriba y también inferior del gadget. Además de esto , debería poder cambiar la altura de la rejilla sobre el carbón.
  • Espacio para la cabeza: si tiene planeado cocinar aves de corral o carne a la parrilla, algún alimento con determinada altura, asegúrese de que la parrilla de carbón esté suficientemente alta para contemplar la comida.

Mejores barbacoas de carbón para comprar

A continuación veremos un listado con los mejores y marcas mejor valoradas relación calidad precio y opiniones de otros compradores:

Weber 1321004 – Barbacoa Weber Compact Kettle 57 cm Negro


Weber 1321004 – Barbacoa Weber Compact Kettle 57 cm Negro

Nos chifla el diseño circular de la parrilla de carbón Weber Compact Kettle de 57 cm, la misma que a nuestros progenitores y abuelos encantaron.¿por qué razón? Pues este diseño existe ya hace décadas sin importantes cambios. En el momento en que piensa en parrillas de carbón, es prácticamente seguro que la marca Weber Original es el tipo en el que piensa.

La manera circular marcha bien por el hecho de que crea un sistema de calefacción por convección. Las parrillas redondas asimismo tienen la posibilidad de asar con calentamiento directo verduras o carne ahumadas, si bien las parrillas más enormes tienden a marchar mejor que los modelos Weber en el momento en que se ahuman. La parrilla viene en tres tamaños,  a fin de que logre seleccionar el tamaño acertado según sus pretensiones.

El diseño de trípode de Weber Compact Kettle tiene 2 ruedas y una pata de clavo, con lo que es simple de desplazar en distintas sitios. No obstante , el gadget es bastante grande para ser considerado una parrilla de carbón portátil.

Además de esto , Weber Original es simple de adecentar merced a su recolector de polvo de tres hojas y su recolector de polvo extraíble. Tenemos la posibilidad de evaluar esto en lo personal por el hecho de que empleamos la parrilla Weber Original Kettle en el patio del edificio de pisos. Retire de forma fácil los recolectores de polvo y deséchelos con seguridad sin ocasionar más grande confusión.

Al final , esta es la mejor parrilla de carbón por norma general a un precio razonable.

Ventajas
  • El diseño circular tradicional es muy conveniente para desvanecer el calor, el valor es prominente , el hollín es simple de adecentar , es conveniente para toda clase de barbacoa, el espacio de la barbacoa es grande y se da el kit de tienda de barbacoa opcional.
Desventajas
  • No está desarrollada para emplearse como parrilla portátil para llevar en el coche, otras entidades son más correctas para llevar a cabo ahumados si te desplazas fuera de casa.

Barbacoa de carbón Tepro Toronto con regulador de altura


Tepro Toronto – Barbacoa de carbón con regulador de altura

Con un diseño delicioso, los acabados en negro mate y plateado cumplen con los estándares más rigurosos. Tiene un estante inferior para almacenar cuchillos, pinzas y utensilios de cocina.

Incluye una tapa plegable para mantener la carne. Aquí se enlazan 4 ganchos para sostener las herramientas de cocina al alcance de la mano. Es totalmente práctico, moderno y práctico.

Cocinar con es bien simple y favorable , y asimismo se puede adecentar fácilmente. Tras una cautelosa cuenta , asar a la parrilla es satisfactorio en todos y cada uno de los sentidos. Bajo la bandeja de carbón, hay un cajón recogecenizas sobre el que se depositan las cenizas. Es desmontable y se puede adecentar veloz y de manera fácil.

La barbacoa Tepro Toronto tiene 2 ruedas para hacer más simple el movimiento y los otros 2 pilares no tienen ruedas para más grande seguridad. La área de cocción es bastante grande.

Uno de los modelos de barbacoas de carbón más vendidos con casi 3000 opiniones y una nota media de 4,4 sobre 5 puntos posibles.

Ventajas
  • Precio competitivo, 2 parrillas, una bandeja plegable, diseño robusto , composición fuerte , ajustador de altura, control de temperatura, simple de disponer , simple de adecentar , segura y cocción indirecta es viable.
Desventajas
  • Llega desmontada totalmente y hay que montarla

LANDMANN 31421 – Barbacoa black taurus 660 negra


LANDMANN 31421 – Barbacoa black taurus 660 negra

El modelo es una habitual parrilla de barbacoa portátil, negra y de manera tubular, y puede emplear patas largas sin la necesidad de escalar a alguna parte. Está hecho de acero pintado con aerosol fuerte a elevadas temperaturas , las medidas precisas son 53 x 107 x 102 cm y el marco radiador es de 60 x 12 cm.

Hay un termómetro incorporado en la tapa para supervisar la temperatura de cocción con más grande precisión. El tamaño de la parrilla cromada es de 66 x 36 cm de prominente , que se puede regular según los alimentos a cocinar, con una bandeja para agarrar las cenizas y una cómoda mesa plegable.

Viene con una garantía de 1 año, particularmente para las hojas y los tornillos del mango, tiene aptitud para diez personas, la tapa está pintada y el mango tiene un diseño ergonómico y es móvil inteligente.

Según las críticas de los individuos , asimismo se puede usar con leña, y la pintura puede aguantar bien el calor de la cocción. En la mayoría de los casos , están muy satisfechos con lo que opínan del producto y prueban su precio por su tamaño y función.

Ventajas
  • Apto para terraza, capacidad para múltiples comensales, control de humos, función horno, con tapa, termómetro, mesita auxiliar.
Desventajas
  • Faltan arandelas en la tornillería para su montaje

TecTake Barbacoa Barbecue Grill con Carbón Vegetal


TecTake Barbacoa Barbecue Grill con Carbón Vegetal

Esta bbq de carbón es una barbacoa multifuncional, muy correcta para asar, llevar a cabo carne a la brasa y ahumar platos. Puede llenar de forma eficaz sus tareas. Su parte de arriba incluye un termómetro que viene dentro que nos deja saber la temperatura cualquier ocasión , para elaborar apropiadamente las comidas dependiento del género de alimento que estemos cocinado.

Tiene entradas de aire y salidas de aire regulables de forma manual para un mejor desempeño en el grill. La parte de abajo asimismo tiene un envase de conexión para agarrar los condimentos, que se tienen la posibilidad de verter sobre la carne o eliminar. Asimismo tiene 2 ruedas para un transporte simple y cómodo de un espacio a otro.

Ventajas
  • Termómetro integrado, grill multifuncional para parrilladas, barbacoas, ahumados, entradas y salidas de aire regulables, recoge grasas, dos ruedas.
Desventajas
  • Complicada de montar, el ajuste de la tapa superior varía por las dilataciones de la chapa a veces, altura algo más baja de lo habitual.

Barbacoa con ruedas Grill Chef 0566


Grill Chef 0566 – Barbacoa con ruedas (54,33 cm

Aquí podemos ver otro de los modelos de barbacoas de carbón más vendidos en Internet. Hablamos de una barbacoa de carbón de la marca Grill. Pesa 6 kg y mide 44,5 x 84 x 87 cm.  El quemador es de FRP y la parrilla es de acero niquelado.

Tiene un diseño cuadrado con tres colores vino tinto, negro y madera natural.Las patas traseras están pertrechadas con ruedas incorporadas para hacer más simple su transporte, lo que la transforma en entre las mejores parrillas portátiles.

Tiene una mesa socorrer para simplificar el desarrollo de cocción y una bandeja inferior para agarrar las cenizas. Además de esto , asimismo tiene un parabrisas y la altura de la parrilla se puede cambiar para aproximarla o distanciarla del carbón. O sea perfecto para seis personas.

Ventajas
  • Estructura de acero vitrificada, resistente, duradera, bandeja auxiliar, precio barato
Desventajas
  • Instrucciones en polaco o alemán, no apta para leña

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir entre las mejores barbacoas de carbón para que se ajusten a nuestras necesidades?

Dimensiones

Es esencial comprender la talla del modelo que precisas comprar. Primeramente , el tamaño de la unidad afectará en buena medida la cantidad que gastará ocasionalmente. Cuanto más grande sea el tamaño, más grande va a ser el valor.

Seguidamente , para bastantes habitantes de pisos , condominios y viviendas adosadas, la proporción de espacio al aire libre es limitadísima. Va a deber saber de seguro cuánto espacio de barbacoa puede comprar y ese espacio de barbacoa todavía puede caber en un espacio pequeño. En comparación con los modelos más enormes analizados en el artículo , una parrilla de carbón portátil más pequeña puede ser más correcta para .

Finalmente , ¿a cuántas personas frecuenta dar de comer al tiempo?

Cuantas más personas planifiquen con regularidad la barbacoa, más grande va a ser la área de cocción requerida, con lo que en el momento en que el modelo más grande logre cocinar toda la comida que precisa , no deberá esclavizarla en las brasas a lo largo de múltiples horas consecutivas.

Diseño

Existen varios estilos distintos y, para muchas personas , el aspecto de la bbq es verdaderamente esencial. Mi padre tenía una versión de bidón colosal , con lo que no es de extrañar que siempre y en todo momento me agrade su fachada. No obstante , sé que bastante gente no desean cocinar con un modelo de tetera. Si quiere un aspecto más moderno, hay algunos modelos más enormes que se semejan más a un electrónico de gas.

Sistemas de entrada de aire

A primer aspecto , esta función semeja un aspecto imbécil y trivial, pero si eres nuevo en el planeta de las barbacoas, permíteme decirte que tener múltiples ventilaciones hace gran diferencia.

Si precisa sostener la temperatura a un cierto nivel, sostenga las aberturas bien cerradas. Si la temperatura desciende bastante , abre las aberturas para oxigenar el fuego y llevar a ebullición.

Tener más de una rejilla de ventilación le deja supervisar aún más el nivel de calor, conque asegúrese de que el electrodoméstico que adquiera tenga por lo menos una rejilla de ventilación en la tapa. Para instalaciones más enormes , busque 2 o más aberturas.

Precio

Lo segundo que deseo elegir a la mayor brevedad en el momento en que tengo la intención de comprar un producto nuevo es cuánto estoy presto a gastar.

Las barbacoas de carbón van desde menos de 50 euros, muy asequibles, hasta modelos de gran lujo absurdamente costosos.

Antes de comprar, precisa comprender cuánto dinero puede gastar en , conque constituya un presupuesto y cúmplalo. Tras determinar el área de área requerida, revise todas y cada una de las opciones libres en ese tamaño y compárelas.

Materiales de fabricación

Un carro o gabinete con una parrilla de barbacoa sin dependencia normalmente está hecho de madera o acero inoxidable. Busque un gadget fuerte que logre perdurar bastante tiempo. De forma afín , el acero inoxidable de alta definición tiene una vida útil considerablemente más extendida que la madera y no necesita bastante cuidado para sostener una aceptable fachada.

La bbq y sus distintas partes están fabricadas con múltiples materiales. Si su conjunto de barbacoa está al aire libre, debe buscar un conjunto duradero de acero inoxidable de alta definición. Añadir una cubierta extenderá de enorme manera su historia útil.

Los materiales primordiales de fabricación son metal prensado, esmalte de vidrio y acero inoxidable para el cuerpo de la parrilla, al tiempo que el quemador utiliza hierro colado (que puede proveer calor traje ), acero inoxidable (para progresar la durabilidad) o está recubierto con esmalte de hierro colado para eludir corrosión.

La área de cocción tiende a estar llevada a cabo de hierro colado o acero inoxidable. De forma afín , las estufas de acero inoxidable duran más, singularmente si vive en áreas ribereñas , donde el aire salobre puede transformarse en un inconveniente y puede ser más simple de adecentar.

Características adicionales a considerar

Las otras especificaciones atrayentes que procuré fueron un cajón recoge cenizas extraíble, que es simple de adecentar ; el que tiene un estante para almacenar alimentos; el estante en la parte de abajo para guardar carbón. Ciertos modelos aun tienen ganchos a los lados para colgar la vajilla.

Otro aspecto a tomar en cuenta es si precisa una tapa extraíble o un modelo abatible. Semeja que es bien difícil localizar un espacio para poner una cubierta extraíble que esté muy ardiente en la unidad en empleo , pero esta es mi opinión.

Al final , si le agradan las costillas o la carne ahumada, posiblemente quiera derrochar y también invertir en un gadget pertrechado con ahumador.

Estos son los componentes más esenciales a tener en cuenta al comprar. En este momento que tiene ciertas normas , echemos una ojeada a ciertas opciones más populares libres en este momento.

Bbq de gas vs barbacoa de carbón vegetal

Las primordiales causas para escoger el carbón vegetal en vez del gas natural tienen la posibilidad de ser la simplicidad y el valor razonable. Las barbacoas de carbón son fundamentalmente un envase para guardar cenizas, con una estufa y una tapa en la parte de arriba. En cambio, las parrillas de gas son criaturas complicadas compuestas por quemadores, mangueras, tanques de gas, válvulas y algún género de sistema de encendido.

Aparte de mudar otros productos en el momento en que están gastados, asimismo tienes que tener en cuenta otras cosas. ¿Está estanco el tanque de propano? ¿La manguera tiene fugas? Si eres propenso a preocuparte, puede ser cómodo comprender que una bolsa de carbón no va a explotar espontáneamente.

Naturalmente , cocinar en una parrilla de gas es más simple , pero su montaje es más difícil y costoso. Esta es la contrapartida. En el momento en que quiera entablar una alguna temperatura, la utilización de una parrilla de carbón va a dar como resultado desenlaces imprecisos sobre la proporción de carbón que utiliza y de qué manera cambiar los agujeros de ventilación. Para emplear una parrilla de gas, sencillamente gire la perilla.

Por otra parte , el fragancia de gas no se semeja a nada. Utilizando una parrilla de carbón, aun si emplea carbón estándar, el humo le va a dar a su comida un cierto gusto. En el momento en que empiezas a utilizar carbón y madera, el aspecto de gusto es aún más grande.

Otro argumento para escoger carbón vegetal como novato es que cuando sepa de qué forma asar con carbón, asimismo puede asar con gas, pero lo opuesto no es siempre igual.

Hay tres tipos primordiales de barbacoas de carbón: porcelana , barril y hervidor. Si bien estos tres poseen sus fortalezas, todos tienen la posibilidad de asar, parrillar y ahumar.

Barbacoas de carbón redondas

Las barbacoas de carbón redondas son parcialmente pequeñas, en la mayoría de los casos de 35 a 60 cm de diámetro, lo que quiere decir que puede llenarla con 12 a 15 hamburguesas sin llenarla. Si está aprendiendo a asar a la parrilla, esa puede ser la comida que quiera solucionar más en el instante.

Mejor Opción

Imex El Zorro 71582 Barbacoa redonda con soporte para paella

Mejor Calidad Precio

Novhome Barbacoa de Carbon con Tapa, BBQ Grill Ø 56cm con

Weber 1221004 - Barbacoa Weber Compact Kettle 47 cm Negro

ESTUFAS GARCIA Barbacoa Redonda 60 CM Chapa con Soporte para

BEAU JARDIN Barbacoa portátil Esmaltada con Cesto Plegable

Este tipo de barbacoas de carbón son prácticamente esféricas y tienen la posibilidad de retener y reflejar el calor adentro , con lo que la comida se cocina de forma uniforme. Son bastante simples de sostener , singularmente esos con ceniceros extraíbles.

El precio de nivel de entrada empieza en 50 euros (o aun menos), y la parrilla no solo es accesible , sino más bien asimismo polivalente. Con independencia del género de cocción que quiera llevar a cabo , desde una barbacoa a alta temperatura hasta una barbacoa a baja temperatura y ahumar, puede usar la barbacoa hirviendo. No obstante , si todo cuanto tiene planeado llevar a cabo es una parrilla, entonces la parrilla (en contraste a otras parrillas) no va a ser bastante fuerte.

Barbacoas de carbón tipo barril

La barbacoa con apariencia de barril es aún de mayor tamaño, en la mayoría de los casos de poco más o menos 90 cm de largo, y el área de cocción primordial es de 1.100 centímetros cuadrados, que es suficientemente grande para llevar a cabo parrilladas de carne y está particularmente desarrollada para ahumar, asar y cocinar. Imagínese un tambor de acero de 200 litros, que se corta en el medio a lo largo.

El carbón y / o la madera entran en la mitad inferior y la mitad superior forma la tapa. Va a tener agujeros de ventilación y chimenea de salida de humos, tal como aguantes con ruedas (extraíbles), etcétera ., pero este es el diseño básico. Aparte de la parrilla primordial , el horno de barril frecuenta tener una rejilla de calentamiento.

Mejor Opción

Batavia 4Grill Barril Negro - Barbacoa (Barril, Grid, Negro

Mejor Calidad Precio

Tepro 1038 - Barbacoa a carbón Wichita

TecTake Barbacoa Barbecue Grill con Carbón Vegetal

Además de esto , ya que es de mayor tamaño que una barbacoa redonda, puede asar, asar a la parrilla o ahumar más comida en . Pero nuevamente , si está aprendiendo a llevar a cabo parrilladas, entonces la barbacoa para cocinar a la plancha es buena opción, puesto que si no marcha , puede asar de nuevo cualquier ocasión.

Las barbacoas tipo bidón son equipos de mayor tamaño y asimismo suponen un más grande deber en concepto de dinero y espacio. Calcule un precio de 150 € para arriba. No obstante , si deseas asar o ahumar muchos alimentos, la aptitud de la barbacoa de bidón es muy grande, bastante menor que la capacidad de la barbacoa de porcelana del tamaño semejante que desees comprar, o sea lo que vamos a comentar ahora.

Barbacoas de carbón de cerámica con tapa

Los modelos de barbacoas de carbón de porcelana con tapa de calidad estándar sus costos empiezan en 600, con lo que la barbacoa de porcelana es la parrilla de carbón más cara, con lo que si recién está empezando , posiblemente no lo considere. Pero su sólida composición de porcelana da un increíble control del calor (un aspecto clave, en especial si tiene planeado asar a la parrilla en inviernos extremos) y la aptitud de cocinar a una temperatura baja de 90 ºC, lo que lo realiza perfecto para asar a la parrilla y ahumar a la parrilla. Ahuma, hasta 260 ºC, o aun más, lo que puede ser útil si andas entusiasmado en cocinar pizza a la parrilla.

Mejor Opción

Kamado Joe BJ24RHCI-A Big Joe III Parrilla Carbón

Mejor Calidad Precio

Berghoff Barbacoa Cerámica, Verde, 41 x 36 x 57 cm,

Berghoff Barbacoa Cerámica, Verde, 41 x 36 x 57 cm,

La barbacoa de porcelana con tapa viene en varios tamaños, lo que quiere decir que puede cocinar desde las 4 hamburguesas más pequeñas hasta las 40 más enormes (según el desarrollador ). La mayor parte de las barbacoas están en un punto intermedio. (Tenga presente que la parrilla de porcelana más grande es una bestia pesada que pesa más de 100 kg).

Barbacoas de carbón y leña

Si os habéis estado informando sobre las barbacoas os habréis dado cuenta que algunos modelos específicamente están diseñados para utilizar como combustible sólo carbón, no pudiendo usar leña.

¿Por qué no podemos usar leña en una barbacoa de carbón?

Porque si la misma no está diseñada para aguantar las altas temperaturas que genera la llama viva o el fuego vivo el metal de la barbacoa se acaba abombando y perdiendo la forma, estropeándose y tocando que tirarla.

Por eso a la hora de comprar tenéis que tener claro si sólo váis a utilizar carbón vegetal para hacer vuestra carne a la brasa o tenéis pensar usar indistintamente leña y carbón.

Esto también es importante tenerlo en cuenta a la hora de encender la barbacoa de carbón, ya que los modelos que soportan leña son más fáciles de encender, ya que utilizamos unas pequeñas ramas secas que generen llama viva y echamos el carbón encima y en seguida prende.

Pero si hacemos esto con una bbq que sólo esté pensada para quemar carbón, aunque sean pocos instantes los que tengamos la llama viva acabaremos estropeando la barbacoa (lo sé porque me ha pasado).

Por eso, si buscáis modelos de carbón y leña fijaros que en las características técnicas especifique claramente que es un modelo apto para utilizar con carbón y leña.

Mejor Opción

Oneconcept Beefbutler Smoke Edition - Parrilla de carb&

Mejor Calidad Precio

LOLAhome Barbacoa de carbón y leña Sula con

LOLAhome Barbacoa de carbón y leña Sula con

Barbacoas de carbón plegables

Uno de los mayores inconvenientes de estos accesorios para cocinar carne a la brasa es que necesitamos un espacio donde guardarlas y almacenarlas, ya que dejarla a la intemperie puede provocar que se oxiden o se estropeen con mucha rapidez.

Por eso una de las opciones que buscan muchas personas es que una de las características que posean estos modelos es que sean plegables.

Las barbacoas de carbón plegables permiten guardarlas más fácilmente ocupando menos espacio, cosa que resulta ideal si tenemos que guardarla en la cochera o en el garaje.

Mejor Opción

Femor Barbacoa Portátil de Acero Inoxidable, Parrilla

Mejor Calidad Precio

SunJas Barbacoas Portátiles Barbacoa de Carbón

Relaxdays Grill Plegable 10017881-Grill, Negro, 45.5x30x30.5

Barbacoas de carbón Weber

Una de las  mejores, por no decir la mejor marca de barbacoas de carbón a día de hoy es sin duda la marca Weber.

Weber es un fabricante de barbacoas con una gran experiencia y antiguedad que destaca por la calidad de sus productos, utilizando los materiales de fabricación de la más alta calidad fabrica barbacoas redondas con unos perfectos acabados, gran funcionamiento y muy duraderas.

Si ya tienes algo de experiencia en el mundo de la carne a la brasa o es tu primera compra pero quieres comprar las de mejor calidad, sin lugar a dudas mi recomendación es que decantes por las barbacoas de carbón Weber.

De compra tendrán un precio inicial más elevado que otros modelos que puedes encontrar en el mercado, pero su durabilidad y resistencia bien amortizará el precio.

¿De qué te vale comprar una barbacoa de carbón barata si a los dos o tres encendidos te toca tirarla porque se ha estropeado?

A continuación tienes algunos de los modelos más vendidos de las bbq weber, pinchando sobre cualquiera de ellos podrás acceder al catálogo completo.

Mejor Opción

Weber 1221004 Barbacoa Compact Kettle 47 cm Negro + 7175

Mejor Calidad Precio

Weber Master-Touch GBS - Barbacoa Ø 57 cm, parrilla

Weber 1231504 - Barbacoa de carbón Bar-B-Kettle (57

Weber 1341504 - Barbacoa Weber Original Kettle 57Cm Black

Weber E-5710 - Barbacoa (Barbacoa, Carbón vegetal,

¿Dónde ubicar la barbacoa de carbón?

En el caso que viva en un piso con una pequeña terraza, carece de sentido comprar una bbq de 5 o 6 quemadores con quemadores laterales y gabinetes auxiliares. Sí, se ve increíble , pero es una enorme exageración, puedes cocinar comida de todas formas buena con 3 o 4 quemadores más pequeños, con lo que encaja de manera perfecta en el espacio libre.

Si quiere comprar una bbq de carbón, asegúrese de tener un área al aire libre bien ventilada para eludir inhalar el humo y los gases peligrosos que tienen la posibilidad de producir al abrasar carbón.

Por otra parte , si tiene un espacio al aire libre con limite , no cocina para demasiadas personas y aún quiere llevar a cabo una barbacoa, entonces lo que quiere es una pequeña parrilla eléctrica.

Solo precisa asegurarse de tener una aceptable impresión de dónde va a vivir la novedosa parrilla y comprar consecuentemente.

Limpieza y mantenimiento de las barbacoas de carbón

Lamentablemente , por cuestiones de seguridad , la limpieza se encuentra dentro de las tareas que se tienen que efectuar para sostener la parrilla en sus mejores condiciones. Busque un gadget con líneas limpias y suaves y sin demasiadas esquinas cerradas, en tanto que aquí es donde la grasa y la mugre tienden a acumularse y son más bien difíciles de remover.

El exceso de grasa debe fluir a alguna parte y la mayor parte de las parrillas de alta definición traen algún género de bandeja de goteo. Busque una bandeja de goteo que sea simple de adecentar , en tanto que debe vaciarse de forma regular para eludir que la parrilla se incendie.

Contemplar extenderá en buena medida la vida útil de la bbq y va a ayudar a eludir que entre polvo, mugre y humedad.

Tal vez la mejor forma de adecentar una bbq novedosa es llevarlo a cabo de forma rápida tras cada empleo. Solo toma unos minutos asistirlo a sostenerse en medio de una forma a lo largo de años.

Tras abrasar , espero acrecentar la temperatura del quemador a lo largo de unos 5 min. para abrasar el exceso de grasa, entonces utilizar un cepillo de alambre y una medida pequeña de agua para rasparlo en la parrilla, y después verterlo en la estufa. Una diminuta proporción de agua puede evaporar el exceso de desechos. Entonces límpialo con un paño seco.

Por consiguiente , se puede elaborar para la próxima vez y asiste para impedir la acumulación de organismos, nada peor que abrir la tapa y ver caer el ratón sobre el plato.

¿Cómo encender una barbacoa de carbón?

Previamente a encender a una barbacoa de carbón asegúrate que el lugar donde vas a hacerlo es seguro y no tiene cerca ningún elemento combustible que se pudiera incendiar o prender fuego.

Si tu idea es hacer una parrillada de campo o en el bosque sigue las recomendaciones y busca los lugares habilitados para ello para evitar incendios, además de que si hace un día con demasiado viento no es recomendable encenderla por el peligro que se vuelen chispas y podamos provocar un incendio.

Por supuesto para poder encenderla necesitarás carbón vegetal por lo que tienes que tener previsto el combustible para poder ponerla en marcha.

Existen tres formas principales de encender una barbacoa de carbón:

Encender barbacoa de carbón con líquido o gel para encendido de chimeneas

A mí particularmente el usar líquidos para encendido o gel de encendido para encender el carbón y hacer brasas en una barbacoa no me gusta demasiado porque estamos utilizando productos químicos en un lugar que vamos a asar comida y puede darle un gusto diferente a la carne.

Además, estos geles de encendido o líquidos como vemos en muchas series americanas son potencialmente peligrosos, y una día que está pensado para disfrutar con los amigos o familia se puede convertir en un desastre.

Pero si te gusta o quieres probar el método de encender una barbacoa de carbón con líquido o gel de encendido los pasos son los siguientes:

Ordenar carbón

Ubica el carbón con apariencia de pirámide. Asegúrese de que su base sea más grande, entonces apile el carbón en capas poco a poco más pequeñas.

Vierta de manera cuidadosa el líquido más rápido de forma traje sobre el carbón.

Va a deber emplear aceite más rápido según las normas del bulto , pero en la mayoría de los casos , coloque keroseno uniformemente sobre el carbón.

Espere 30 segundos

Antes de prender , deje que las brasas absorban el líquido del mechero a lo largo de 30 segundos.

Prender carbón

Use un mechero de barbacoa o un fósforo con una punta extendida y puntiaguda para prender el carbón de forma traje en numerosos sitios. Tras prender el carbón, no añada líquidos más ligeros.

Cubra las brasas con un estante en el momento en que se pongan blancas

En el momento en que está ya listo para utilizar , el carbón se quema y se regresa blanco. Extiéndalos uniformemente, entonces ponga la rejilla y empieze a asar.

Encender barbacoa de carbón con un encendedor de carbón

Para mi opinión la mejor forma de encender una barbacoa de carbón es con un encendedor de carbón que es un accesorio metálico que nos permite prender primero una pequeña cantidad de carbón vegetal y una vez que está prendido verterlo en la bbq con el resto del combustible para que prenda.

Los pasos para encender una barbacoa de carbón con un encendedor de carbón serían los siguientes:

Coloque un encendedor ecológico en la base

Para prender el carbón del recipiente lo primero es colocar en su base un material que sea combustible.

Muchas personas, o tradicionalmente se ha usado papel de periódico o unas servilletas humedecidas con aceite, pero esto puede dar regusto al carbón, hoy día hay encendedores ecológicos fabricados con virutas de madera natural (no las pastillas de encendido hechas con productos químicos), que nos permiten prender el carbón de manera ecológica y natural sin regustos ni sabores químicos

Añada carbón al encendedor de carbón

Llene el encendedor de carbón con la proporción de carbón detallado por el producto. Quisiera que el carbón llegue a la cima, pero no se desborde.

Prende los encendedores

Prende un fuego bajo en la base del encendedor para que combustionen los encendedores ecológicos que hemos puesto en la base. A lo largo de los próximos diez minutos aproximadamente , vigile las brasas.

En el momento en que veas una llama, coloca carbón en la parrilla.

En el momento en que vea llamas surgiendo de las brasas, es hora de ofrecerle la vuelta al encendedor de carbón. Agarre el mango cuidadosamente y viértalo en el carbón.

Cubra las brasas con un estante en el momento en que se pongan blancas

Tras unos minutos más, en el momento en que las brasas se pongan blancas, extiéndalas y cúbralas con rejas de alambre, y después empieze a asar.

Encender barbacoa de carbón con un encendedor eléctrico

Los encendedores eléctricos son otra alternativa interesante para prender tu bbq y los pasos para realizar el encendido serían los siguientes:

Ordenar las brasas

Espolvoree carbón en la parrilla y colóquelos con apariencia de pirámide.

Ubica la punta del mechero en el centro de las cenizas

Introduzca un mechero eléctrico y ponga la punta del lápiz de forma directa sobre el carbón. Empezará a calentar en el instante.

En el momento en que vea chispas, separe un tanto el mechero

Cuando empieze la chispa, distancia el mechero unos centímetros de la pirámide.

Prosigue prendiendo hasta el momento en que empieze el fuego

Mantén el mechero a unos centímetros de la chimenea, muévelo y excita el carbón hasta el momento en que prenda fuego. Retire el motor de arranque.

En el momento en que las brasas se pongan blancas, cúbralas con una rejilla

En el momento en que el carbón esté absolutamente blanco, alargue el carbón y agréguelo a la barbacoa.

Así sea que le agrade una chimenea, un mechero o un mechero eléctrico, en el momento en que domine este procedimiento ,¡va a preparar una receta de barbacoa sin igual!

Ventajas de las barbacoas de carbón

Las barbacoas de carbón proporcionan ese auténtico sabor ahumado a la comida.

Me encantan todos los tipos de barbacoas: de perros calientes, de barbacoa, de carne asada, de pollo y de hamburguesas.

Lo único que las hace diferentes es la forma de cocinarlas.

Tardan más en cocinarse que las parrillas de carbón, pero un buen arrancador de chimenea reduce el tiempo que tarda el carbón o las briquetas en alcanzar la temperatura de cocción; pueden estar listas en sólo 15 minutos.

Estas son mis cuatro principales ventajas de tener una parrilla de carbón.

El aroma y el sabor de las barbacoas de carbón son tan impresionantes que no cabe duda de que volverá a por más, especialmente si ha estado de vacaciones y quiere probar algo nuevo.

Si nunca has cocinado en una parrilla, te recomiendo que pruebes una como primera vez.

No sabrá cómo le va a gustar hasta que lo haya probado, y hace una comida deliciosa y saludable que disfrutará en cada comida.

Las barbacoas de carbunco proporcionan algunas de las mejores ventajas sobre cualquier otro método de asar.

Produce un anillo de humo saludable que cubre la carne.

Este anillo de humo es la marca de las mejores costillas, falda o pollo a la barbacoa.

El carbón también sella los jugos de la carne, haciéndola más jugosa que la mayoría de los otros métodos.

He probado muchos métodos para cocinar alimentos en una barbacoa de carbón y ninguno se ha acercado al sabor y el placer que proporciona esta técnica.

La próxima vez que tenga previsto cocinar al aire libre, le recomiendo que pruebe este método.

Además, notará muchas ventajas con respecto a la parrilla. La primera es que no estará sometido al vapor caliente de las llamas.

Podrá cocinar sus alimentos a la perfección sin tener que preocuparse por una llamarada.

La barbacoa de carbón también es muy buena para cocinar.

Hay muchos modelos de barbacoas de carbón que tienen múltiples quemadores incorporados, lo que permite que muchos modelos cocinen al mismo tiempo.

Además, el carbón vegetal se cocina rápidamente, lo que permite obtener un producto extremadamente caliente y fresco.

Estos factores se combinan para hacer que las barbacoas de carbón sean una gran forma de cocinar al aire libre de forma segura.

Cuando se utilizan barbacoas de carbón, el método de cocción depende casi por completo de la cantidad de combustible (u oxígeno) que se proporcione.

Una de las cosas más importantes que puede hacer para maximizar el calor es mantener la temperatura adecuada.

Esto se debe a que las parrillas de carbón tienden a producir temperaturas muy altas cuando se utilizan con un paquete completo de carbón.

Si deja que la temperatura sea demasiado alta, las llamas pueden estallar e incendiarse antes de que tenga la oportunidad de reducirla a una temperatura segura.

La mejor manera de evitarlo es mantener la temperatura lo más cerca posible de la temperatura natural de arranque y utilizar parrillas de carbón que mantengan una temperatura constante.

Desventajas de las barbacoas de carbón

Fáciles de montar y utilizar, las barbacoas de carbón siempre han sido las versiones clásicas de las barbacoas de patio actuales.

Siguen siendo populares para el uso doméstico, e incluso los modelos portátiles más pequeños son ideales para acampar, viajar, hacer fiestas en el portón trasero, secuestrar, etc.

Son estupendas para meterlas en la parte trasera de la camioneta o en el maletero del coche, lo que le permite llevar ese delicioso sabor ahumado allá donde vaya.

Mientras que las parrillas de la barbacoa del carbón de leña pueden ser una versión más ligera de cocinar en el propano o el gas, hay algunas desventajas a considerar al usarlas.

Una de las desventajas de cocinar en barbacoas de carbón es que, como no hay calor directo procedente de una fuente externa, hay una tendencia a que los alimentos absorban gran parte del calor, lo que puede hacer que estén demasiado calientes para algunas personas.

Si va a utilizar la parrilla para cocinar en un día caluroso de verano, asegúrese de dejar que la parrilla se caliente antes de empezar a comer.

Si está demasiado caliente, puede acabar quemándose la lengua y/o chamuscando la comida.

Si eso ocurre, siempre puede apagar la parrilla y limpiar el desastre sin tener que preocuparse por las consecuencias potencialmente peligrosas.

Otro problema al que se enfrentan muchos de los que gustan de asar con barbacoas de carbón es el de los efectos posteriores al uso del carbón en la parrilla.

Como no hay calor directo procedente del quemador, algunos alimentos absorberán una buena parte del calor y puede que no se cocinen completamente.

Esto significa que algunos de los alimentos se cocinarán demasiado y otros no tendrán tanto carbón en el exterior como se desea.

La forma más fácil de remediar esto es poner una tapa en la parrilla antes de cocinar o aumentar el calor al máximo antes de cocinar.

De cualquier manera, la porcelana debería retener el calor lo suficiente como para que todas las partes de la comida se cocinen bien.

A algunos entusiastas de las barbacoas les gusta incorporar barbacoas de carbón a sus barbacoas portátiles.

Dado que las barbacoas portátiles se pueden trasladar fácilmente, es posible sacar la parrilla cuando se necesita asar en el interior, pero sacarla cuando se quiere asar al aire libre.

Hay muchas recetas de barbacoa en Internet que pueden mostrarle cómo aumentar el calor y hacer que su comida tenga un bonito tono rosa, o incluso cómo incorporar el color a su salsa de barbacoa estándar.

Para los que tienen barbacoas de carbón portátiles, utilizar propano en lugar de carbón puede reducir la limpieza.

Como las barbacoas de carbón tienden a producir mucho hollín y ceniza, puede ser difícil limpiar después de usar la parrilla.

Las barbacoas de propano son más fáciles de limpiar porque el hollín y la ceniza no se caen por los lados y se pegan al suelo como ocurre con las barbacoas de carbón.

Algunas barbacoas de carbón pueden ajustarse de modo que la rejilla pueda levantarse de la fuente de calor en lugar de colocarse directamente sobre las brasas.

El método de la rejilla inferior es más deseable porque produce un resultado más ahumado.

Esto se consigue elevando la rejilla unos centímetros por encima de las brasas para que los pellets ahumados puedan caer en la parrilla sin riesgo de quemarse.

También hay opciones de rejilla que están hechas de malla que permiten que las brasas calientes sean empujadas fuera de la rejilla pero impiden que el humo se escape.

Tamaño de las barbacoas de carbón en función del número de comensales

No importa el tiempo que haga, hoy es el momento adecuado para comprar una de esas magníficas barbacoas de carbón para exteriores.

Para todas las reuniones al aire libre, sin importar el evento y el número de comensales, puede encontrar una parrilla que complacerá a todos, desde el principiante hasta el veterano de la barbacoa.

Para cocinar fácilmente para un gran número de comensales, es estupendo tener a mano una gran selección de parrillas preconstruidas.

Estas herramientas profesionales vienen en una variedad de tamaños y estilos, desde mini parrillas portátiles hasta parrillas estacionarias de acero inoxidable que están construidas para durar. Sea cual sea la ocasión o el tamaño de su reunión, hay una parrilla que hará que asar sea fácil y divertido.

Al preparar las parrillas de carbón para los comensales invitados, es importante tener en cuenta el tamaño de la fiesta.

El tamaño de la parrilla determina la cantidad de carbón que se puede utilizar de forma segura y la duración de la cocción en un tiempo determinado.

Algunas parrillas de carbón pueden cocinar cuatro comidas de diferentes tamaños en poco más de una hora, pero una parrilla pequeña cocinará una sola comida más pequeña en poco más de dos horas.

El tamaño más pequeño de una parrilla también consume mucho menos combustible de carbón para asar que el tamaño más grande, lo que hace que sea una buena opción para aquellos que están planeando una reunión o una pequeña excursión familiar.

Las barbacoas de carbón pequeñas son perfectas para las barbacoas en el patio trasero y el entretenimiento.

Con un tamaño minúsculo, una barbacoa de carbón puede usarse para crear humeantes aperitivos calientes o abundantes para una multitud.

Ya sea para cocinar perritos calientes o patatas fritas, una barbacoa de carbón pequeña hace que asar en el patio trasero sea una forma divertida y cómoda de preparar alimentos para una gran multitud.

Además, la barbacoa de carbón más pequeña le permite cocinar alimentos más sanos, ya que la cantidad de grasa, aceite y sal que se utiliza en la cocción de alimentos cocinados con carbón es significativamente menor que los cocinados con fuego abierto.

Hoy en día hay muchos tipos diferentes de barbacoas de carbón disponibles en el mercado. Un tipo es muy popular por el increíble sabor ahumado que tiene cuando las brasas se queman.

Este tipo de barbacoa de carbón se llama «ahumador».

Una parrilla ahumadora cocina los alimentos con tanta suavidad que hace que la comida conserve parte del sabor ahumado original.

Por ejemplo, al asar pollo, el sabor ahumado original del pollo se mantendrá, pero cuando lo abra y añada un pequeño palillo en el centro de la carne, tendrá un delicioso y sabroso trozo de pollo.

El salmón ahumado es otro tipo de barbacoa de carbón muy popular.

El salmón es muy saludable, pero como el humo del carbón ayuda a retener la proteína de buena calidad, este tipo de barbacoa es especialmente bueno para las personas que vigilan sus niveles de colesterol.

Si utiliza carbón de leña para su barbacoa, podrá tener lo mejor de ambos mundos: podrá disfrutar de una comida sana y al mismo tiempo del maravilloso sabor ahumado.

Este tipo de parrilla es ideal para asar filetes o chuletas.

La cocción indirecta, al igual que la cocción lenta, es una técnica que consiste en utilizar el calor para que los alimentos sean más suaves al tacto y tarden más en cocinarse.

La mejor manera de cocinar con calor indirecto es con las barbacoas de carbón. El tiempo de cocción lento de estas parrillas permite al cocinero obtener una pieza de comida más compleja y bien cocinada.

Barbacoas de carbón para jardín

¿Alguna vez ha querido probar a hacer una barbacoa con carbón vegetal? No es el único que ha respondido que sí.

Muchas personas han cambiado el propano y el gas por las barbacoas de carbón para su jardín.

Esto se debe a sus beneficios medioambientales y al sabor. Hay muchos tipos diferentes de carbón vegetal y vienen en una amplia variedad de pesos y colores para adaptarse a sus necesidades.

A algunas personas les gusta más la textura y el sabor del carbón vegetal que otros tipos de combustible.

El carbón vegetal es ideal para acampar, ya que se quema de forma muy limpia y desprende un poco de humo.

Las barbacoas de carbón desprenden un gran olor, ya que el combustible que se quema produce azufre y esto es muy agradable cuando se combina con los dulces olores de la comida y de su jardín.

Cuando se quema carbón vegetal, éste desprende un olor aromático ya que los vapores de azufre se suman al aroma único.

De este modo, puede crear un ambiente agradable en su jardín, así que considérelo una forma sencilla de poner su jardín en plena forma para el verano.

El carbón que elija para sus barbacoas de carbón debe estar muy seco.

No querrá utilizar una barbacoa de carbón húmeda porque podría provocar salpicaduras y además no le va a dar tanto carbón como le gustaría.

El carbón no debe guardarse en la nevera porque se enmohecerá y cuanto más tiempo se deje al aire libre, peor olerá.

Mantener el carbón en la nevera está bien, pero no lo deje allí durante largos periodos de tiempo, ya que el moho puede empezar a formarse y puede hacer que se enferme.

Las barbacoas de carbón requieren algunos accesorios para usarlas, como utensilios, líquido para encendedores, platos de papel y escupideras de madera.

Las parrillas de carbón han existido durante mucho tiempo, por lo que puede encontrar cualquier accesorio que desee utilizar en ellas, como un plato de papel para colocar su líquido de encendedor.

Este es un gran accesorio para su parrilla de carbón porque no tiene que comprar nuevo líquido para encendedores cada vez que quiera encender su parrilla.

Otro gran accesorio para su parrilla de carbón son las escupideras.

Si quiere poner el cepillo de su parrilla de carbón, puede hacerlo, pero debe evitar usar escupideras de metal, ya que pueden rayar la parrilla.

Las escupideras de madera son estupendas para asar y no tendrá que preocuparse de rayar la parrilla con ellas también.

Cuando hagas barbacoas de carbón para fiestas en el jardín, querrás tener platos de papel y utensilios de plástico porque vas a quemar leña.

Cuando enciendas el fuego, también tendrás que preocuparte de encender el carbón.

Cuando enciendas el carbón, no intentes hacerlo demasiado rápido o te mancharás las manos.

Debes mezclar bien el carbón con el líquido de encendedor antes de encender la madera para que no haya ninguna diferencia cuando enciendas el carbón.

Esto es algo que debe hacer siempre que ase con carbón.

Lo bueno de las barbacoas de carbón para fiestas en el jardín es que son muy fáciles de montar.

Debería poder colocarlas en un lugar de su patio trasero que esté cerca del agua.

Las parrillas no suelen durar mucho tiempo, pero si la suya lo hace, deberá colocarla en un lugar apartado.

Querrás tener a alguien que te ayude a encender el carbón para la ocasión.

Deberías poder seleccionar tu propio tipo de plato de papel para tu sesión de asado.

Accesorios para barbacoas de carbón

Si está pensando en hacer una barbacoa con carbón vegetal, hay algunos accesorios que quizá quiera comprar para que la experiencia sea más agradable.

Los accesorios para las barbacoas de carbón incluyen artículos como repuestos del propio carbón, diferentes tipos de rejillas para asar y otros accesorios.

Hay algunos accesorios de los que nunca debería prescindir, independientemente del tipo de parrilla que tenga.

Estos accesorios incluyen el utensilio de cocina esencial, una solución para ablandar la carne y una cubierta para su parrilla.

El siguiente artículo le ayudará a seleccionar los accesorios adecuados para sus barbacoas de carbón.

Asas ajustables

Hay una gran variedad de accesorios que están hechos especialmente para que usted tenga más flexibilidad en sus barbacoas.

Las barbacoas de carbón pueden tener quemadores fijos o ajustables.

La ventaja de tener quemadores ajustables es que le permite cambiar la temperatura del carbón con mayor facilidad de acuerdo a cómo las brasas comienzan a oscurecerse.

Tapa

Si aún no ha comprado una, es posible que quiera invertir en una cubierta para su parrilla.

Este accesorio es importante si vives en una zona donde el polvo y los insectos pueden entrar en tu parrilla y afectar a su rendimiento.

Cuando haces una barbacoa, las brasas se calientan mucho y, con el tiempo, pueden incendiarse y dañar tu parrilla.

Una cubierta evitará que las brasas se calienten demasiado y que se conviertan en cenizas.

Se recomienda comprar una cubierta que combine con el color de su parrilla.

Bandeja para el carbón

Ahora bien, si va a asar al aire libre, no querrá utilizar las tradicionales bandejas de alambre para barbacoa que se ven en los restaurantes.

Cuando se asa al aire libre, las parrillas se mojan y humedecen, lo que es perfecto para que se acumulen insectos y otros tipos de suciedad.

Para evitarlo, hay que comprar una bandeja de plástico para el carbón.

Hay varios accesorios para barbacoas de carbón que incluyen estas bandejas.

Puedes encontrarlas en varias tiendas, pero también puedes comprarlas por Internet.

Cuchillos y espátulas

Estos accesorios para barbacoas de carbón son necesarios, sobre todo si quieres cortar los filetes en la parrilla.

Sin embargo, es importante que elija los cuchillos y espátulas adecuados para asegurarse de que obtiene los resultados que desea.

Puede comprar espátulas de plástico con bordes dentados o comprar unas con extremos afilados.

Lo mejor de estos accesorios para barbacoas es que puedes poner los filetes en ellos cuando quieras.

Además, te facilitan mucho la tarea de deslizarlos sobre la parrilla.

Otros accesorios para barbacoas de carbón son las pinzas y las cucharas

Las pinzas son accesorios esenciales para este tipo de parrilla porque las utilizará para remover la comida.

Las cucharas son perfectas para sacar las salsas y otros ingredientes de la parrilla.

También son excelentes para sacar las patatas fritas y el pan de la parrilla caliente.

Lo mejor de estos accesorios para barbacoas es que vienen en diferentes tamaños, formas y colores para que pueda elegir el que se adapte a sus necesidades.

Lo único que debe tener en cuenta es que el mango debe ser lo suficientemente resistente para soportar el peso de las pinzas o cucharas.

Barbacoas de carbón Imex el Zorro

Las mejores barbacoas de carbón Imex el Zorro no están diseñadas únicamente para asar.

También sirven para preparar comidas estupendas y sabrosas con un acabado agradable y cálido.

Hay muchas cosas que aprender cuando se trata de asar y cocinar a la parrilla, así que si es nuevo en el mundo de la barbacoa, necesita toda la ayuda posible.

Por suerte, hay muchos expertos en barbacoas que han escrito libros sobre sus recetas favoritas, y ahora puedes obtener toda la información que necesitas en un solo lugar.

Se han tomado la molestia de crear una guía para todo tipo de aficionados a la barbacoa, desde recetas rápidas y sencillas hasta barbacoas completas, consejos para asar y estupendas salsas para barbacoa.

Desde filetes abrasivos hasta costillas ahumadas, no hay excusa para no ser tan bueno en la barbacoa como tus chefs favoritos.

Las mejores barbacoas de carbón Imex el Zorro no están pensadas sólo para los que sabemos asar, sino para todos los que aman la barbacoa y quieren sacar lo mejor de ella.

Desde filetes abrasivos hasta costillas ahumadas, no hay excusa para no ser tan bueno en la barbacoa como tus chefs favoritos.

Las mejores barbacoas de carbón Imex el Zorro no están pensadas sólo para los que sabemos asar, sino para todos los que aman la barbacoa y quieren sacar lo mejor de ella.

Si está buscando consejos sobre cómo cocinar a la barbacoa, debería prestar atención a la sartén.

Mucha gente utiliza su sartén estándar para cocinar la barbacoa, pero un hervidor de hierro fundido es una mejor opción para una cocción uniforme y da como resultado una barbacoa que sabe mejor.

Hay muchos tipos de hervidor, así que asegúrate de encontrar el que más te convenga. El hierro fundido permite utilizarlo durante años sin problemas y cocinar de manera uniforme.

Si quieres saber más sobre las mejores barbacoas de carbón Imex el Zorro, quizá quieras leer algunas opiniones antes de comprar la tuya.

Lo siguiente que debe tener en cuenta es un termómetro preciso para medir la temperatura del carbón o la madera que está utilizando.

Un termómetro de infrarrojos es una mejor opción que un termómetro digital tradicional, ya que le proporciona temperaturas más precisas y puede saber exactamente cuánto tiempo ha estado ardiendo el carbón.

También tienes que fijarte en el cenicero, ya que es donde van a parar la comida y la ceniza después de cocinarse.

La mayoría de la gente utiliza papel o cartón, pero un cenicero de acero inoxidable dará mejores resultados y evitará que el carbón salpique la ropa y el suelo.

Es importante que no llenes demasiado tu parrilla.

Cuando cocine a la parrilla con grandes cantidades de comida, como un pollo entero, siempre debe asegurarse de que la parrilla no se llene demasiado antes de que esté lista.

Una vez que haya encendido el gas, puede tardar entre una y cuatro horas en conseguir que el carbón se caliente lo suficiente para empezar a cocinar.

No lo dejes a la mitad del tiempo de cocción, y tampoco lo dejes parado durante mucho tiempo: una vez que se haya pasado la ráfaga de calor inicial, los alimentos se cocinarán de forma más uniforme y con menos esfuerzo.

Un último punto relacionado con el control de la temperatura es la necesidad de un flujo de aire adecuado.

Las buenas sartenes de carbón y los quemadores tienen rejillas de ventilación ajustables en la parte superior e inferior, para que pueda aumentar o disminuir la cantidad de aire que entra en la sartén para cocinar los alimentos de manera uniforme.

Hay muchos modelos diferentes de quemadores con diferentes rejillas de ventilación y ajustes de calor, así que asegúrate de elegir un modelo que vaya a funcionar bien para ti.

Sin embargo, si vas a utilizar carbón vegetal como fuente de combustible principal, suele ser mejor adquirir una unidad más económica con el número adecuado de quemadores.

Comprar barbacoas de carbón en tienda online

Si está pensando en comprar barbacoas de carbón para su jardín, pero no tiene tiempo para ir a una tienda física, no tiene por qué preocuparse.

Hay muchos sitios web que ofrecen una amplia gama de diferentes tipos de barbacoas.

Esto se debe al hecho de que la gente quiere ahorrar tiempo y esfuerzo y comprar algo directamente desde sus casas.

Hay tantos tipos diferentes de barbacoas que puedes elegir la que más te convenga.

Muchas tiendas en línea ofrecen ahora muchos tipos de barbacoas para elegir.

Lo único que tienes que hacer es buscar el tipo de barbacoa de carbón que quieres comprar.

Algunos sitios web sólo ofrecen un producto estándar.

Su gama no es tan amplia como la de otros sitios web, pero siguen teniendo muchas de las mismas características y son muy fáciles de navegar.

Otros sitios tienen una gama más amplia y puedes encontrar lo que quieres navegando por su galería online.

Ahora puede comprar cualquier cosa, desde parrillas de carbón clásicas hasta parrillas contemporáneas.

Si encuentra un sitio web que le gusta pero que no ofrece una amplia gama de productos, es una buena idea echar un vistazo a sus competidores.

Si mira a otras empresas que tienen una gama de productos similar, podrá ver lo que ofrecen.

Muchas tiendas online también le permiten comparar precios entre varios productos, lo que le permite obtener el mejor precio posible para lo que quiera comprar.

Al comparar, puede asegurarse de ahorrar dinero.

Al consultar un sitio web, observará que muchos de ellos tienen información sobre lo que hace único a cada producto.

También se enumeran muchos de los detalles de cada producto, como el material del que está hecho.

Incluso es posible que algunos sitios ofrezcan reseñas de usuarios del producto, lo que le permitirá saber más sobre él antes de comprarlo.

El sitio también puede tener enlaces a productos similares, lo que le ayudará a ver cuál es más probable que funcione bien para usted.

Cuando vayas a una tienda online, debes comprobar primero la gama de productos.

Muchas tiendas online sólo venden una pequeña selección de productos de alta calidad.

Esto significa que puede estar comprando carbón de baja calidad.

Esto puede significar que no obtenga ningún sabor a barbacoa o que sea difícil de usar.

Sin embargo, también es posible que quiera comprar estos productos porque son baratos al comprarlos al por mayor, lo que le permite ahorrar dinero y abastecerse para fiestas y otras ocasiones.

Si buscas ofertas en Internet, podrás comprar carbón al por mayor.

Muchas tiendas en línea también ofrecen ofertas para compras repetidas y puedes comprar grandes cantidades cuando compras carbón vegetal de esta manera.

Esto significa que puedes comprar suficiente para tu próxima sesión de barbacoa sin tener que ir a buscar ofertas en tu mercado local.

También te ayuda a ahorrar tiempo, ya que no tienes que pasarte horas buscando gangas en una tienda local.

Antes de comprar carbón en una tienda online, asegúrate de que entiendes las condiciones de la empresa.

Algunas empresas venden productos de diferentes marcas.

Podrías acabar gastando dinero en artículos sin valor, sin obtener nada a cambio.

Cuando compre carbón vegetal en una tienda online, es esencial que entienda todos los términos y condiciones de la empresa antes de comprar el producto.

Por último, antes de comprar carbón vegetal, debes comprobar la cantidad que necesitarás.

Algunas personas que hacen barbacoas con regularidad compran al por mayor para asegurarse de que su parrilla les dure mucho tiempo.

Otros, en cambio, sólo lo compran una vez cada pocos meses, o cada pocos años, dependiendo de su uso.

Saber la cantidad que necesita le ayudará a determinar si debe comprar el producto al por mayor o no.

Hay tiendas online que ofrecen grandes ofertas en carbón vegetal cuando se sabe la cantidad que se necesita en primer lugar.

Combustible y poder calorífico para cocinar

Nuestro fuerte deseo de cenar una parrillada al aire libre expone inquietudes sobre la deforestación y de dónde procede el carbón. Compruebe el logotipo del empaque para cerciorarse de que su carbón vegetal esté apropiadamente manejado y tenga la característica de sostenibilidad medioambiental.

Escoja el carbón de forma cuidadosa. Se puede comprar carbón sostenible, pero el valor tiende a ser más prominente. Por otra parte , precisará menos comburente pues se quema más de manera lenta y da mejor calor, lo que compensará una parte del valor.

Las briquetas y el carbón vegetal autoinflamable poseen substancias químicas que emiten un fragancia fuerte que perjudica el gusto de los alimentos.

No use gasolina, químicos o mecheros utilizados ​​para abrasar carbón para prender la barbacoa, y no los use en una parrilla de porcelana. Busque mecheros naturales que estén libres.

Deja un comentario