Calienta Camas Mejor Valorado y Diferencia con Manta Eléctrica

El calienta camas es un aparato para el hogar actualmente eléctrico que se utiliza para calentar la cama para que esté caliente antes de introducirnos en la misma y empezar a dormir y descansar.

En invierno o cuando llegan las temperaturas frías no todas las casas disponen de un sistema de calefacción central que tenga calientes todas las habitaciones.

Por eso es habitual que los dormitorios que no se usan hasta que vamos a dormir acaben muy fríos.

A cuántos de nosotros no nos ha pasado que estamos en el sofá del salón descansando esperando la hora de ir a la cama, calentitos porque estamos tapados por una manta, o porque tenemos una estufa o chimenea.

Y cuando ya nos ha entrado sueño nos decidimos a ir al dormitorio para tener unas reparadoras horas de sueño y resulta que te pones el pijama y te metes en el interior de la cama y está tan fría que de momento te despeja y te desvela.

Calienta Camas Mejor Valorado y Diferencia con Manta Eléctrica
Calienta Camas Mejor Valorado y Diferencia con Manta Eléctrica

Esto ocurre porque al estar tan frías las sábanas, la funda de la cama y las mantas nuestro cuerpo para compensar dicho frío activa la circulación de la sangre.

Además muchas veces provoca que nos movamos mucho para entrar en calor incluso que lleguemos a tiritar, mecanismo que tiene el cuerpo para entrar en calor.

Lo que provoca que el cuerpo se active y pasar de estar preparados para dormir porque teníamos sueño a desvelarnos y todo por culpa de que el interior de la cama está muy frío.

Así que hasta que conseguimos las sábanas y las mantas con el calor de nuestro cuerpo pasa cierta cantidad de tiempo llegando incluso a pasar horas hasta que nuestro organismo entra en el estado de reposo necesario para proceder a dormir.

Por eso una muy buena solución y económica a este problema es el comprar y utilizar un camas eléctrico, para que encendiéndolo 5 minutos antes nos caliente el interior de la misma.

Y nos permita que nada más entrar notemos la comodidad y calidez y caigamos dormidos al poco tiempo, pudiendo disfrutar de las horas de sueño necesarias para nuestro cuerpo.

En este artículo vamos a ver los diferentes modelos de calientacamas que podemos encontrar en el mercado, las características que hemos de tener en cuenta para comprar el mejor calienta camas relación calidad precio y una selección de los mejor valorados según opiniones de otros compradores.

Calienta camas antiguo: un poco de historia

Antes de la llegada de la electricidad a los hogares y los nuevos sistemas de construcción con mejores aislamientos térmicos el problema del frío era si cabe más acuciante.

La mayoría de las casas tenían una chimenea abierta en el salón que servía un poco para calentar dicha estancia y para concinar y para aclimatar un poco la casa.

Calienta Camas Mejor Valorado y Diferencia con Manta Eléctrica
Fotografía De Algont de Wikipedia en neerlandés, CC BY-SA 3.0

Pero los dormitorios eran la zona más fría de la casa, por lo que para calentar las camas utilizaban los braseros calientacamas.

Estos braseros calientacamas eran recipientes de metal que se llenaban con las brasas de los troncos de la chimenea, que disponían de un rabo alargado y lo que hacía era pasar dicho brasero calientacamas por encima de las sábanas para calentar la cama.

Encontramos modelos de braseros calienta camas metálicos que disponían de agujeros en la parte superior para que el calor también pudiese salir por ahí para calentar las sábanas y los que eran cerrados totalmente.

Calorífero de cama cerámico

Otra alternativa a estos braseros calientacamas en zonas donde la alfarería era el oficio predominante utilizaban para conseguir proporcionar calor al colchón, sábana y funda de la cama el calorífero.

Este calorífero es un tipo de calentador de barro cocido que utilizaba también brasas en su interior o directamente se ponía cerca del fuego de la chimenea para conseguir que adquiriera calor.

Ya que solía llevar elementos refractarios era capaz de retener el calor durante algunas horas lo suficiente para aumentar la debajo de las mantas y tener un sueño agradable.

Bolsas de agua caliente: calientapiés.

Otra alternativa que empezó a utilizarse después de los braseros calientacamas antiguos, que se siguen utilizan actualmente, y que suponían menos peligro porque no llevan brasas ardiendo y no producen humos ni olores fueron las bolsas de agua caliente.

Calienta Camas Mejor Valorado y Diferencia con Manta Eléctrica
Calienta Camas Mejor Valorado y Diferencia con Manta Eléctrica

Estas bolsas de agua caliente para calentar el interior de una cama están fabricadas con plástico duro y resistente y habitualmente llevan una funda textil para que el calor no sea directo.

Se llenan con agua caliente (no hirviendo) y son capaces de aguantar muchas horas la temperatura que transmiten a las sábanas y en general al interior de las camas.

Habitualmente suelen colocarse a los piés de la misma por eso también reciben el nombre de bolsas calientapiés ya que los piés es la parte del cuerpo que más suele quedarse fría cuando estamos durmiendo.

En concreto el modelo que os presentamos en la imagen de arriba es la bolsa de agua calienta camas mejor valorada, con una nota de 4,7 sobre 5 puntos en opiniones de otros compradores y que posee las siguientes características:

  • Con una boca extra grande para que sea más fácil su llenado, esto es importante ya que estamos utilizando agua caliente y es importante evitar que se derrame cuando la estamos llenando para que no nos queme la piel.
  • Está fabricada con material inodoro, por lo que no suelta ningún tipo de olor, y reciclable.
  • Posee una funda textil en su exterior para evitar el contacto directo del plástico con la piel retirable y lavable.

Calienta camas eléctrico la opción más utilizada hoy día.

Con la llegada de la electricidad a las casas de forma general muchos aparatos que utilizaban brasas de carbón como los típicos braseros de mesa, o las planchas de la ropa, se reinventaron para utilizar electricidad.

En el caso de los calienta camas ocurrió una cosa parecida, por un lado el uso de resistencias eléctricas capaces de generar calor en combinación con nuevas fibras textiles capaces de soportar estos circuitos eléctricos.

¿Cómo funciona un calienta camas eléctrico?

El calentador de cama eléctrico tiene unas resistencias en el interior del tejido que gracias a estar enchufado a la electricidad es capaz de generar calor y por lo tanto elevar la temperatura donde esté ubicado.

La temperatura se eleva gracias a estas resistencias que es absorbido por la sábana, la colcha de la cama y las mantas.

Así cuanto entramos a dormir a la cama nos encontramos que ya está caliente y por lo tanto nuestro cuerpo no nota un contraste de temperatura frío que haría que la circulación sanguínea se activase y nos privaría de ese estado de letargo previo al sueño.

Es una manera muy efectiva de calentar la ropa de cama y elevar su temperatura que tiene bajo consumo y que teniéndola conectada unos minutos es suficiente para que estos productos accesorios de calefacción cumplan su función.

Proporcionando magníficos resultados y mejorando el confort de nuestra casa.

Diferencia entre calienta camas eléctrico y manta eléctrica

Si habéis buscado información sobre este sistema de calefacción para el interior de la cama habréis visto que en muchas webs dicen que es lo mismo un calientacamas eléctrico que una manta eléctrica, pero esto no es así.

Un calientacamas eléctricos es como un cubrecolchón que se coloca sobre el colchón y después se coloca la colcha de la cama.

Por lo tanto el calor lo proporciona desde abajo de nuestro cuerpo hacia arriba .

Mientras que la manta eléctrica habtualmente se coloca como una manta es decir por encima de la colcha para que nos tape por encima del cuerpo.

Después el funcionamiento respecto a la forma de calentar sí que es similar y aque tienen tejidos parecidos, resistencias eléctricas que se calientan, etc.

Pero la diferencia principal para entenderlo es que un calentador de camas eléctricos es como un cubrecolchón mientras que lo otro es una manta.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir el mejor calienta camas eléctrico?

A continuación veremos algunos consejos o tips a tener en cuenta de cara a comprar el mejor calientacamas eléctrico ya que todo lo que lleve electricidad y más si va a estar cerca de nuestro cuerpo lo mejor es que tenga garantías de seguridad.

Potencia regulable

Es importante que el calentador de llits que compremos tenga un botón o mando que nos permite regular la potencia.

Esto a parte de ahorrar electricidad nos permitirá en función del frío que haga en la casa o en el dormitorio el ponerlo más o menos fuerte.

Sistema de seguridad de protección de sobrecalentamiento

Como decíamos la seguridad en estos accesorios eléctricos es muy importante por eso a la hora de comprar el mejor calienta camas eléctrico éste debe de llevar un sistema de seguridad que evite el sobrecalentamiento.

Ya que como vamos a estar acostados encima del mismo no nos interesa que nos queme por supuesto.

Apagado automático

Es conveniente que el mismo tenga un sistema de apagado automático ya que no es bueno dormir toda la noche sobre este calentador cubrecolchones eléctrico.

Al igual que ocurría con los aires acondicoinados que no es bueno dormir con ellos, pues aquí ocurre lo mismo.

Está bien ponerlos unos minutos antes de entrar a la cama.

O incluso si hace mucho frío el tenerlo incluso un par de horas en marcha para que el cuerpo se relaje la musculatura también por el calor y nos permita un sueño conciliador.

Que se pueda lavar

Por supuesto también nos interesa que el producto podamos lavarlo después de varios usos.

De ahí que a la hora de comprar el mejor calentador de camas eléctrico nos interesa un modelo que se pueda lavar.

Para ello debe tener la posibilidad de desconectar las conexiones eléctricas y que podamos meterlo en la lavadora sin peligro de que se estropee.

Calienta camas individual o matrimonio de 135 o 150 cm

En función del tamaño de nuestro catre si es uno individual una de matrimonio de 135 cm o una de 150 cm necesitamos comprar el cubrecolchones calefactor eléctrico que se ajuste a las medidas.

Calientacamas eléctrico doble 1 plaza o 2 plazas

Incluso hay algunos modelos que son dobles, es decir, que cuando dormimos en pareja a cada parte o mitad de la cama permite accionarlo o no.

Esto es muy interesante ya que no todas las parejas son igual de frioleras.

Siempre suele ser uno o unas más friolero que su pareja, de ahí que se puedan usar como los calefactores bizonales de los coches, resulta una buena idea de compra.

Calentador eléctrico de camas para perros

Por su puesto si tenéis una mascosta en casa y queréis que tenga las máximas comodidades también existen modelos de calienta camas para perros.

En el momento que se lo enchuféis un par de veces y detecten vuestros perros lo calentitos que están con el calientacamas para perros en seguida estarán queriendo que llegue la hora de dormir.

¿Cuáles son los mejores calienta camas eléctricos relación calidad precio y opiniones de otros compradores?

A continuación te traigo una selección de los mejores calientacamas eléctricos después de hacer una comparativa entre una gran multitud de modelos por si quieres ahorrarte el trabajar de ir comparando uno por uno.

Calienta camas eléctrico medisana

Calienta Camas Mejor Valorado y Diferencia con Manta Eléctrica
Calienta Camas Mejor Valorado y Diferencia con Manta Eléctrica

En el ranking nº 1 de la comparativa de los mejores calienta camas eléctricos encontramos un modelo de la marca Medisana que posee las siguientes características técnicas:

  • Dispone de tres niveles de temperatura, es de tacto suave y transpirable.
  • Para colchones con medidas de 90, 100, 150 y 200 cm.
  • Apagado automático después de 180 minutos.
  • Con sistema de protección de sobrecalentamiento.
  • Posee termostato extraíble para que sea fácilmente lavable.

Con una nota media de 4 sobre 5 puntos posibles con más de 593 opiniones de otros compradores es un producto de calidad que cumple a la perfección su función.

Además si estás pensando en comprar el mejor calienta camas eléctrico este es un buen momento porque a la hora de redactar el artículo está con un descuento de un 56%.

Calientacamas eléctrico AEG

Calienta Camas Mejor Valorado y Diferencia con Manta Eléctrica
Calienta Camas Mejor Valorado y Diferencia con Manta Eléctrica

En la posición nº 2 del ranking comparativa del mejor calientacamas tenemos un producto de la marca archiconocida AEG que posee las siguientes caractrísticas técnicas:

  • Para un perfecto ajuste y que no se mueva mientras dormirmos posee 4 bandas de sujección al colchón.
  • Sistema de desconexión automático después de 8 horas de uso.
  • Con 3 niveles de temperatura regulables electrónicamente.
  • Sistema de seguridad de protección contra el sobreclaentamiento.

Con una nota de 3,9 sobre 5 puntos posibles y más de 100 opiniones es otro producto muy recomendable función relación calidad precio.

Calienta camas doble Beurer para camas grandes

Calienta Camas Mejor Valorado y Diferencia con Manta Eléctrica
Calienta Camas Mejor Valorado y Diferencia con Manta Eléctrica

En la posición nº 3 del ranking comparativa del mejor calienta camas doble a comprar en tienda online tenemos un modelo de la marca Beurer que posee las siguientes características:

  • Tratamiento del tejido que reduce los olores y la posible aparición de bacterias.
  • La cara superior o exterior es de forro polar por lo que es idel para invierno y bajas temperaturas.
  • Dos interruptores independientes para cada parte del mismo ideal para dormir en pareja y con 4 niveles de potencia para que el hombre o la mujer elija su temperatura ideal.
  • Lavable a máquina 30 ºC.

Con una nota de 4,4 sobre 5 puntos posibles y más de 50 opiniones es un producto de máxima calidad y del mejor funcionamiento.

Ideal para camas grandes dobles de matrimonio.

Uno de los complementos que mejorarán tu bienestar a la hora de dormir y tu calidad de vida.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)