Decoración Paredes de Dormitorio : Ideas y Fotos

¿Buscas ideas de decoración para las paredes de tu dormitorio porque estás cansado/a de la típica pintura blanca o del goteleé que aunque le da amplitud a la habitación es muy fría y no refleja tu personalidad?

Has llegado al artículo adecuado!! ya que revisaremos las diferentes opciones e ideas para decorar las paredes de tu dormitorio para que lo puedas personalizar a tu gusto y sea un reflejo de quién y cómo eres.

Hoy día el uso de los espacios de la vivienda han cambiado sobre todo por el uso de las nuevas tecnologías, la mayoría de nosotros tenemos el ordenador en la habitación donde nos conectamos por skype y chatemos con amigos y familiares.

Pasamos muchas más horas en el cuarto de dormitorio, y estamos dando entrada a una parte de nuestra casa que amigos, familiares y contactos pueden ver en el fondo de las imágenes.

Donde apreciarán el estilo decorativo de nuestra habitación y al igual que en parte el estilo de ropa, peinado o look que llevamos, llaman la atención, el diseño de decoración de nuestro cuarto de dormir lo hará de igual manera.

La decoración de paredes de dormitorio con papel pintado la tendencia de moda.

Decoración Paredes de Dormitorio : Ideas y Fotos

Si hay una tendencia decorativa a la hora de hacer la decoración de las paredes de un dormitorio que destaca por encima del resto es el uso del papel pintado en las paredes del dormitorio.

Dada la amplia variedad de modelos con diferentes diseños y fotografías que podemos usar en espacios pequeños, colocarlo sólo en el cabecero de la cama o combinarlo con pintura lo han convertido en la opción de decoración principal hoy día.

Diferentes tipos de patrones, texturas, formas geométricas, colores es un mundo tan increible que necesitarás varios días para poder revisar todas las fotografías e ideas de decoración.

Yo hace poco me puse con la decoración del dormitorio y me puse a revisar las ideas que me ofrecía la tienda Papeles de los 70 y tardé varios días en mirarme gran parte de las más de 6.000 fotografías y opciones de papel pintado que tienen para decorar.

Más a parte leer unos cuántos artículos de su blog sobre los diferentes aspectos a la hora de hacer la decoración de las paredes de un dormitorio que os la he enlazado en el artículo porque me han parecido super interesantes.

¿Por qué elegí papel pintado para decorar la habitación?

Pues la verdad es fueron varias las razones por los que elegir papel pintado para decorar la habitación:

  • Es fácil de hacerlo tu mismo: siguiendo unos pocos consejos que te indican uno mismo puede la decoración del dormitorio con papel pintado.
  • Es económico: el precio de los rollos y el adhesivo no son caros y como tienes que hacer obras ni picar o romper nada es también muy limpio.
  • Las fotografías ter permiten hacerte perfectamente la idea de cómo va a quedar la decoración de las paredes tu dormitorio.
  • Lo puedes cambiar fácilmente y si te cansas pronto puedes quitar el papel pintado que has puesto en las paredes del cuarto de dormitir comprar un nuevo y volverlo a poner.

Todas estas razones fueron las que me llevaron a mí a elegir papel pintado para hacer la decoración de las paredes del dormitorio.

¿Qué otras ideas de decoración de interiores barajé antes de decidirme a usar papel pintado en las paredes del dormitorio?

Estuve mirando varios blogs de decoración para conocer las tendencias actuales, los colores que se llevaban esta temporada y las opciones e ideas que me presentaban.

Pintar las paredes del dormitorio de varios colores

Aunque la decoración de interiores de habitaciones consistente en pintar las paredes de varios colores parece que es una tendencia que sigue vigente a mi particularmente no me gusta demasiado.

Sobre todo porque el color de los muebles de la habitación, las mesitas, el armario y las puertas son de color pino.

Un color beige que me limitaba a la hora de elegir colores de pintura con las que combinar para que no fuese una decoración que me cansase.

En con estilo más moderno o minimalista donde habitualmente los colores son negros, wengués o blancos combinar blanco y negro en pintura posiblemente quedaría bien.

Pero un color pino si nos vamos a colores de pintura para paredes de habitación demasiado oscuras hacen la habitación más pequeña.

Y si pintamos con pintura de colores más claras entonces apenas se nota la personalidad de la habitación.

Además al tener gotelé tenía que alisar las mismas con una masa de relleno del goteleé.

Donde después el pintor tiene que lijarla para dejarla bien lisa y conseguir hacer paredes lisas donde realce el color de la pintura.

Colocar baldosas cerámicas en la decoración paredes de dormitorio.

Aunque en muchas ferias de azulejos vemos ideas de decoración de cabeceros de obra donde usas plaquetas cerámicas para la decoración es una opción que no se usa demasiado.

Creo que de forma generlizada y a mí me pasa lo mismo que ver cabeceros de obra con azulejos hace más pequeña la habitación.

Tal vez queden bien en dormitorios grandes y luminosos, en casas de campo con mucha luz.

Pero en las viviendas de pisos donde los dormitorios rara vez tienen más de 20 m2 y eso en una habitación de matromonio, que no sea un dormitorio juvenil o uno de niño o niña que son más pequeños.

Entonces esa obra va a dar la sensación de que la habitación tiene metros cuadrados de los que realmente tiene.

Y si hacemos cabeceros de obra hasta el techo todavía más.

Por eso, aunque es una tendencia de decoración original e interesante desde mi punto de vista limitado a casas y dormitorios de grandes dimensiones.

Elementos decorativos extra que se pueden utilizar.

A la hora de personalizar al máximo las paredes de la habitación conseguir jugar con la luz y los colores puedes más elementos decorativos que le den ese toque personal tuyo.

Uso de espejos

Dependiendo de la orientación de la casa y la ventana donde tengamos la habitación a la que queremos cambiar la decoración una forma muy interesante de jugar con la luz y los rayos es mediante la colocación de espejos.

Desde espejos de pared que lleven unos marcos más o menos recargados en función de si nuestro estilo decorativo es más retro o vintage, o si es un estilo minimalista o moderno.

Hasta el tamaño de los mismos para que la luz que entre por la ventana ilumine al máximo la misma consiguiendo de dar el efecto de que es más grande.

España es un país donde el sol nos gusta mucho.

Los rayos solares aportan esa energía por eso son tan valoradas las casas con buenos ventanales en todas las habitaciones.

Y simplemente dependiendo de la hora del día y de dónde entre la luz conseguimos que la decoración de las paredes de las habitaciones tengan movimiento.

Colocar fotografías y retratos.

El uso de fotografías familiares en la decoración de las paredes de los dormitorios es una tendencia que también está en alza.

Quizá por la costumbre que tenemos ya todos de usar las redes sociales para inmortalizar esos momentos y cómo entramos 3 o 4 veces al día las fotografías de otras personas.

El tener un collage o una especie de libro de recuerdos con fotografías familiares de ese año o de momentos especiales le dará ese toque personal de decoración exclusivo de nueestra casa.

El estilo decorativo es personal.

Aunque si buscamos información los tipos de decoración veremos cómo intentan definirse en tendencias o estilos decorativos.

Estilo industrial

Se le llama estilo industrial a la decoración basada en ladrillos rústicos o imitación a ladrillos con elementos de metal.

Transmiten ese aire industrial de fábricas y de trabajo.

Un estilo decoración muy típico inglés donde podemos ver muchas fotografías de este estilo industrial y en cierto grado retro.

Estilo rústico

El estilo rústico se basa más en utilizar elementos decorativos con piedra natural o imitación piedras.

Piedras tipo pizarra en lajas, los óxidos con piedras destonificadas también están muy en alza en los últimos tiempo.

Y en combinación con madera o elementos de madera también es una opción decorativa para las paredes de dormitorios muy válidas.

Moderno o minimalista

Otra de las tendencias decorativas en el revestimiento de paredes de dormitorio es el estilo moderno o minimalista.

Basado en el poco tiempo que disponemos para disfrutar de la casa y que se refleja en paredes limpias y poco recargadas con formas geométricas en colors claros u oscuros.

Estilo vintage

Algunas personas dicen que la moda son tendencias que se repiten y con el estilo vintage vemos que resurge cada pocos años.

Se busca comodidad y piezas trabajadas que aunque nosean totalmente prácticas aportan la sensación de cuidar al máximo los detalles.

De ahí que el estilo vintage en la decoración de paredes no se traduzca sólo en el uso de papel pintado estilo vintage o espejos con marcos recargados.

Si no en una serie de complementos como lámparas, mesitas de mesa, alguna butaca que sirva de cambiador ropero.

Pero quizá lo que más llama la atención de este estilo decorativo es que se disfruta tanto con el resultado final como mientras se buscan las piezas vintage a utilizar en la decoración.

Un proceso de redescubrimiento de esas piezas antiguas algunas ya olvidadas y que nos entran por los ojos y no podemos separarnos de ellas.

Papel pintado que he elegido para la decoración de las paredes de mi dormitorio de matrimonio.

A continuación podéis ver el papel pintado que he elegido para la decoración de las paredes de mi habitación de matrimonio.

Decoración Paredes de Dormitorio : Ideas y Fotos

El modelo que he elegido para la decoración de mi habitación de matrimonio se denomina Zelor.

Características de este papel pintado para paredes.

Es un papel pintado en blanco crema porque quería salirme del habitual blanco pero no apagar demasiado la luz de la habitación y que no pareciese más pequeña.

En formas geométricas porque de siempre me ha gustado la geometría y personalmente creo que relaja más su visión que formas extridentes y no geométricas.

Tiene como unas perlas incrustadas que brillan conforme les da la luz del sol.

Os acordáis lo que os he comentado el utilizar materiales como si tuviesen vida y que fuesen variando conforme les da la luz del sol.

Pues este papel es fiel totalmente a ese estilo

Desde los primeros rayos solares se ven zonas más ilumiadas y otras menos y conforme va entrando más luz el aspecto de la habitación cambia totalmente.

A parte de ser un papel pintado hecho a base de papel reciclado por lo que es respetuoso con el medio ambiente.

Sin pvc, ni disolventes ni formaldehidos.

Porque a parte de decorar no quiero introducir en la habitación donde duermo todos los días materiales que pudieran tener próductos tóxicos que pudieran ser perjudiciales para la salud.

¿Qué opción para decorar paredes de dormitorio vas a elegir tú?

Si sois seguidores del blog habréis visto cómo tenemos ya más de 5.000 comentarios entre el totoal de los artículos.

Donde otras personas exponen sus dudas y sugerencias y donde entre todos conseguir una buena base de información tanto práctica como de decoración.

Por lo que si tenéis un rato estaría de lujo que comentáseis en la sección de comentarios el estilo de decoración que vais a utilizar para ornamentar las paredes de vuestro dormitorio.

Y si podéis adjuntar alguna fotografía con el antes y el después de los trabajos de decoración sería más que genial.

Gracias por visitar el blog, leernos y participar en esta comunidad.

Un saludo!!.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)