Desatascador Ducha y Bañera de Pelos y Jabón

Utilizar un desatacascador ducha químico abrasivo para platos de ducha y bañera para eliminar pelos y jabón cuando el sumidero no traga bien puede ser una de nuestras primeras ideas para desatascar tuberías.

En primer lugar hemos de tener en cuenta que la forma de cómo destascar un plato de ducha y bañera será diferente a desatascar un fregadero porque los productos que se se introducen por el desagüe serán diferentes.

En las bañeras y platos de ducha los residuos que se introducen por el desagüe serán restos de jabón y de gel y restos de pelos que se nos caen al ducharnos.

Mejor Opción

Senhai 7 Paquetes de Serpiente de Drenaje, 20 Pulgadas de

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    Juego de 2 cepillos de limpieza para desagües de SENHAI, 71

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      Nirox Desatascador de desagües 3m x 5mm - Desatascador

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        LNIMIKIY limpiador de tuberías de limpieza para fregadero

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          Mr Muscle - Desatascador Gel 1 L

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            Mientras que en un fregadero de cocina serán restos de productos alimenticios, aceites y detergente, por lo que los productos para desastacar y los tipos de atasco de tuberias será diferente.

            Y hemos de valorar el utilizar productos químicos agresivos que pudieran dañar el aluminio de nuestro plato de ducha y bañera, así como cañerías, tuberías de pvc y bajantes.

            Que aunque pueden deshacer y disolver los restos de pelos pueden dañar las tuberías, mientras que los productos caseros para desatascar sí que tendrán efectividad sobre los restos de jabones y geles pero no contra los cabellos.

            Tenemos la opción de destascar la ducha desmontando el sumidero y el bote sifónico como explica el vídeo que podéis ver a continuación:

            Desmontar desagüe plato de ducha

            La opción menos agresiva y más fácil para desobstruir el desagüe y que el agua vuelva a tragar bien es desmontar el desagüe del plato de ducha y eliminar los restos de pelos que impiden la salida del agua.

            Como habéis podido ver en el vídeo, si no lo habéis visto, os lo recomiendo, aunque es un poco asquerosillo verlo realmente el desmontar el sumidero de un plato de ducha es muy fácil.

            Con un simple desatornilador plano o philips se quita el tornillo y se saca la chapa del sumidero, no hay problema de que se mueva el desagüe porque lo normal es que esté bien sujeto con materiales de construcción.

            Y lo único que hacemos es desatornillar, quitar el desagüe metálico y podemos limpiar y quitar los restos de pelos y jabón que ella en el mismo.

            Con un papel lo limpiamos y después lo echamos a la papelera, no lo echéis al wc porque no es cuestión de estar solucionando un atasco en el plato de ducha o bañera y después estar creando uno en el inodoro.

            Desmontar bote sifónico del cuarto de baño.

            Después de tener limpio el desagüe del plato de ducha y haberlo vuelto a montar tenemos que desatornillar y limpiar el bote sifónico.

            Esto tiene algo más de trabajo, otra vez os recomiendo que veáis el vídeo que está todo muy bien explicado.

            Una vez limpio se vuelve a montar y hemos conseguido que la ducha vuelva a tragar bien sin haber utilizado un desatascador ducha abrasivo o químico que pudiera dañar las tuberías.

            Quitar pelos ducha

            desatascador ducha

            Los pelos son la principal causa de atascos de desagües y tuberías en platos de ducha, bañeras y lavabos.

            Y los más difíciles de resolver con remedios caseros o trucos caseros como pudiera ser el uso de agua hirviendo, o bicarbonado, que para los restos de jabón sí que funcionan muy bien, pero los pelos son muy resistentes.

            Estos pelos se van enmarallando y mezclándose con los restos de jabón hasta que hacen verdaderos tapones que atascar las tuberías, las bajantes y los desagües.

            Y en estos casos lo mejor y menos peligrosos es utilizar métodos manuales como el desatornillar los sumideros o desagües y eliminarlos manualmente con paciencia.

            Porque el uso de productos como sosa cáustica, el uso de salfuman tendrían que estar mucho tiempo en contacto con ellos para desintegrarlos pudiendo dañar las tuberías de pvc.

            O incluso causarnos algún accidente si nos salpican a la piel, cara y ojos.

            Desatascar ducha con coca cola.

            Un desatascador ducha que según la creencia habitual tiene gran poder desincrustante de suciedad es la coca cola.

            La mayoría habremos visto u oído las leyendas de que si sumerjes en coca cola durante un timpo un trozo de carne o incluso un diente ésta se la come y la hace desaparecer.

            Por eso es habitual que mucha la gente para desatascar tuberias y desagües.

            Lo cierto es que al llevar agua carbonatada sí que tiene cierto poder desincrustante pero el problema en los platos de ducha y bañera son los pelos que se atascan.

            Unido a que las tuberías de los desagües tienen poca pendiente y entonces son más propensos a las acumulaciones de restos de jabón y cabello.

            Podéis probar echando cola cola y dejarlo actuar, si la obstrucción de la tubería era sólo jabón muy probablemente sí que consigáis eliminar el atasco, pero si son por restos de pelos, este truco casero para desatascar tuberías será menos efectivo.

            Desatascador ducha casero: bicarbonato, vinagre y agua hirviendo.

            Dentro de los consejos para desatascar la ducha que podemos encontrar en internet, está el truco casero de utilizar bicarbonato, vinagre blanco y agua hirviendo.

            La ventaja de estos trucos caseros es que utilizamos productos que no son abrasivos y son respetuosos con el medio ambiente.

            En este caso el truco casero para desatascar la tubería consiste en echar sobre media taza de bicarbonato sódico en el desagüe.

            Después echamos otra media taza de vinagre y veremos cómo se produce la reacción química y se vuelve efervescente dejando actuar unos 20 minutos.

            Esto desincrustará los restos de jabones que se hayan quedado incrustados en los desagües y tuberías.

            Y después con unos 3 litros de agua hirviendo vamos vertiendo en el desagüe del plato de ducha o bañera.

            El agua hirviendo reblandecerá todavía más los restos de suciedad adheridos a las cañerías y ayudará a eliminar el atasco.

            Si no traga bien se puede volver a repetir.

            El problema, es que si el atasco es debido a mucha cantidad de pelos, notaremos mejoría pero nos tocará desmontar el desagüe del plato de ducha o bañera para elimianr los cabellos.

            Desatascador ducha ácido sulfúrico o sosa cáustica.

            Estos productos químicos para desatascar desde mi punto de vista es el último recurso que deberíamos o utilizar, o realmente ni siquiera utilizarlos.

            Ya que podamos causar más mál que bien, pudiendo dañar las tuberías, los desagües y los apliques de la ducha o bañera.

            Y el riesgo físico que corremos si nos caen sobre la piel o el cuerpo.

            Si habéis aplicado alguno de los métodos habituales y no habéis conseguido quitar el atasco de la tubería llamad a unos profesionales que estén equipados para utilizar estos productos químcios agresivos como son el ácido sulfúrico o la sosa cáustica.

            Desatascador ducha Mercadona

            Podemos recurrir a la hora de buscar un desatascador ducha el ir a las grandes superficies como Mercado que tiene geles concentrados para tratar los atascos de tuberías.

            En este caso el producto que recomienda mercadona es el gel desatascador Bosque verde.

            Que es un gel concentrado que viene en botella que respetuoso con las cañerías y que funciona muy bien para diferentes tipos de atascos.

            Simplemente deberemos echar el desatascador ducha mercadona y dejar actuar unos cuantos minutos, después echar agua caliente y en los pequeños atascos donde no sean por una gran cantidad de pelo astacada funcionará muy bien.

            ¿Cómo evitar pelos desagüe ducha?

            En los puntos anteriores hemos visto cómo se realiza el proceso de desatascar desagües de ducha, bañera y lavabo de los pelos que se pierden al peinarnos o al ducharnos.

            A continuación veremos tres accesorios muy útiles que nos servitarán evitar que se introduzcan pelos por el desagüe de la ducha, la bañera y el lavabo reduciendo la frecuencia de atascos.

            Colector de pelo para tapón de baño, ducha o lavabo

            colector pelo baño desatascador ducha
            ver precio en tienda

            Aquí podemos ver este práctico y barato accesorio que podemos ecolocar en los desagües de ducha, bañera, lavabo o fregadero para evitar que el cabello se introduzca en las cañerías u otras partículas o suciedad.

            Un producto que posee las siguientes características:

            • Accesorio recomendado para colocarse en desagües de ducha, bañera, lavabo o fregadero que impide que el cabello u otro restos de particulas se introduzcan en las cañerías pudiendo taponarlas.
            • Posee unas ventosas para adherirse a la porcelanda o al sanitario donde se coloque para que mantenga su posición y después se puede quitar fácilmente para limpiarlo.
            • Un repuesto ideal para colocarlo en sumideros de los diferentes sanitarios de la casa.

            Boquilla captador de pelos desatascador ducha

            boquilla captador pelos desatascador ducha
            ver precio en tienda

            Aquí tenemos otro accesorio para desagües de lavabos, duchas, bañeras y fregaderos en acero inoxidable para evitar que se introduzcan en los desagües pelos o restos de comida que tiene las siguientes características:

            • Boquilla de acero inoxidable universal de fácil instalación ya que no requiere el desatornillado de drenajes ni operaciones difíciles ni engorrosas.
            • Se coloca en la boca de desagüe donde iría el tapón y atrapará los restos de pelos o comidas que puedan caer en el lavabo, la ducha o el fregadero.
            • Para limiarlo lo sacamos hacia arriba, lo limpiamos en un papel y lo tenemos perfecto para reducir la entrada de restos orgánicos por las cañilerías de desagüe de nuestros sanitarios.

            Varilla desatascador ducha de cañerías y desagües de restos de pelos y comida

            varilla desatascador ducha cañerias y desagües de pelos y comida
            ver precio en tienda

            Aquí tenemos otro interesante accesorio para desatascar cañerías y desagües, un destatascador ducha consistente en una varilla de plástico que es capaz de recoger y captar los pelos de los desagües.

            Se introduce por las ranuras del desagüe del fregadero, lavabo o ducha y va recogiendo el resto de pelos que se haya introducido dentro y que estén taponando la evacuación normal de agua.

            Muy interesante por si nos da reparo el atornillar o desatornillar el mismo.

            ¿Cómo desatascar ducha?

            ¿Busca una forma de desatascar las alcachofas de la ducha para poder utilizarlas de nuevo sin preocupaciones? Muchas personas intentan utilizar herramientas especiales o productos químicos, pero estos métodos pueden causar algunos efectos secundarios graves.

            desatascar ducha

            Si quieres que tus cabezales de ducha sigan funcionando sin problemas, es importante que sepas cómo desatascarlos sin causar más problemas.

            A continuación te presentamos algunas formas de desatascar las alcachofas de la ducha fácilmente.

            Lo primero que debes saber sobre cómo desatascar los desagües de la ducha es que se atascan por todo tipo de cosas. Cuando el agua estancada se acumula contra el funcionamiento del cabezal de la ducha, puede resultar mucho más difícil hacer pasar el agua a través de él.

            Esto hace que sea mucho más probable que el agua estancada entre en otras instalaciones de su casa, como las bañeras o los inodoros.

            Si no limpias la suciedad y la mugre de alrededor del desagüe de la ducha para desatascar las tuberías de la misma, éstas sólo acumularán aún más suciedad, lo que hará que sea aún más difícil trabajar con ellas.

            Afortunadamente, desatascar una tubería de ducha desatascada no es tan difícil como parece. Puede que pienses que usar agua caliente y un fuerte chorro de agua es todo lo que necesitas para desatascar tu ducha, pero eso no es cierto.

            Utilizar el agua de un pulverizador suele ser la mejor manera de recuperar el brillo de la bañera o la ducha. Cuando busque cómo desatascar un desagüe de ducha, también debe recordar que el agua caliente puede provocar la formación de moho en sus tuberías. Si trabaja con un fontanero profesional, puede evitar que esto ocurra.

            Puedes encontrar todo tipo de respuestas sobre cómo desatascar un desagüe de ducha en Internet, así que si te sientes un poco perdido, no hay necesidad de entrar en pánico.

            Es posible que sientas que lo has intentado todo -incluso usar bicarbonato de sodio, vinagre, incluso lejía- y nada ha funcionado.

            Es totalmente comprensible, porque desatascar los desagües puede ser difícil y a veces requiere ayuda profesional. Siempre es mejor tomar medidas preventivas que vivir con el dolor y la frustración de tener que desatascar el desagüe del fregadero, la bañera o el depósito de agua caliente.

            Afortunadamente, hay muchas formas de desatascar los desagües de una vez por todas.

            La forma más fácil de desatascar un desagüe de ducha es simplemente utilizar un desatascador.

            Sumerja el propio desagüe hasta que el agua empiece a fluir, entonces levante el desatascador del desagüe y empuje el desatascador hacia abajo hasta el final. Si hay atascos, es posible que tengas que repetir este paso hasta desatascarlo.

            Otro método para desatascar un desagüe bloqueado es utilizar agua hirviendo. Llena una olla grande con agua hirviendo y ponle una tapa.

            Ahora añade también un poco de bicarbonato de sodio al agua hirviendo, asegurándote de que el bicarbonato se disuelve completamente en el agua caliente.

            Una vez que la olla esté muy caliente, quita la tapa y coloca la olla en el refrigerador para que se enfríe durante unos 10 minutos, y luego vuelve a hervir la solución durante otros cinco o diez minutos.

            Hay otros métodos que implican el uso de vinagre y bicarbonato de sodio, como el descrito anteriormente. Este método consiste en utilizar unas dos tazas de vinagre y unas cuatro tazas de bicarbonato de sodio, asegurándose de que las concentraciones de ambos productos químicos se combinan lo suficientemente bien como para disolver el atasco en el desagüe.

            Una vez combinados los productos químicos, puedes verter la mezcla en el desagüe o colocar un tapón de goma en la tapa del desagüe para sellar la solución en su interior.

            Para el último método, puedes probar a utilizar una botella de agua caliente como ingrediente principal. Primero, llena la botella con agua caliente y colócala sobre el fregadero.

            A continuación, coge un par de alicates largos y sujeta ambos extremos de la botella de agua caliente por la punta.

            Golpea la botella contra la obstrucción, lo que debería disolver el atasco en un par de minutos.

            Una vez que el fontanero haya soltado el agua caliente, retira la botella del fregadero y enjuaga el desagüe con agua fría para desatascarlo.

            ¿Cómo desatascar un plato de ducha plano?

            Desatascar un plato de ducha plano no es difícil y puede ahorrarte disgustos y costosas reparaciones. El truco consiste en llegar al sifón y limpiarlo con agua caliente. Para eliminar los mechones de pelo, primero aclare el plato con agua caliente.

            desatascar un plato de ducha plano

            A continuación, utilice un alicate de punta plana para levantar los grumos. A continuación, utiliza una percha de alambre para acceder al desagüe.

            Si el rebosadero está obstruido y no hay desbordamiento, vierta suficiente agua caliente en la bañera. A continuación, deberá tapar el rebosadero. Para ello, debe empujar el desagüe hacia abajo y tirar de él hacia arriba.

            El agua caliente le dará una mejor succión y le ayudará a llegar al atasco. También puedes utilizar un desatascador, que está hecho de goma.

            Coloca la copa de goma sobre el desagüe y bombea hacia arriba y hacia abajo hasta que oigas el sonido de succión.

            Además de ser antihigiénico, un desagüe de ducha obstruido también hará que tu ducha tenga olor y esté sucia. Si no conoces las causas de un desagüe obstruido, debes ponerte en contacto con una empresa profesional de fontanería o con una tienda de artículos para el hogar.

            La mejor manera de solucionar un desagüe de ducha obstruido es desatascarlo lo antes posible. Mientras tanto, puede probar un sencillo método de bricolaje limpiando el desagüe.

            Dependiendo de tus conocimientos de fontanería y de tus habilidades de bricolaje, también puedes utilizar vinagre o cristales de sosa para desatascar un desagüe atascado.

            Si quieres ahorrar dinero, puedes utilizar una opción barata. También puedes utilizar una serpiente de fontanero, también conocida como Toilet Jack o anguila eléctrica.

            Estas herramientas se utilizan para limpiar los desagües, pero no pueden hacer mucho. Una solución sencilla para desatascar un plato de ducha plano es mezclar vinagre con agua caliente y un poco de bicarbonato.

            El bicarbonato y el vinagre ayudarán a disolver el atasco y evitarán futuros problemas.

            Antes de llamar a un fontanero, revisa el desagüe que hay detrás del grifo y comprueba si está obstruido. A menudo, un grifo que gotea puede hacer que el agua se acumule en la ducha, pero un tubo de desagüe de 50 mm puede solucionar este problema.

            Un cabezal de ducha grande requerirá un tubo de desagüe de 50 mm. También puede utilizar un tubo de desagüe de 20 mm. Es posible que este tipo de tubería no pueda soportar el caudal de su desagüe.

            Uno de los mejores métodos para desatascar un plato de ducha plano es utilizar una serpiente de desagüe. Esta herramienta es de plástico y funciona girando la varilla en el sentido de las agujas del reloj hacia la obstrucción.

            Si la serpiente de desagüe no funciona, es buena idea probar otro método. Debes utilizar el tamaño más pequeño de una ventosa de plástico o de goma. Luego, colócala en la ducha. Es muy fácil de limpiar y no dañará tus caros accesorios de baño.

            Deja un comentario