Desatascador Ducha y Bañera de Pelos y Jabón

Utilizar un desatacascador ducha químico abrasivo para platos de ducha y bañera para eliminar pelos y jabón cuando el sumidero no traga bien puede ser una de nuestras primeras ideas para desatascar tuberías.

En primer lugar hemos de tener en cuenta que la forma de cómo destascar un plato de ducha y bañera será diferente a un fregadero porque los productos que se se introducen por el desagüe serán diferentes.

En las bañeras y los residuos que se introducen por el desagüe serán restos de jabón y de gel y restos de pelos que se nos caen al ducharnos.

Mientras que en un fregadero de cocina serán restos de productos alimenticios, aceites y detergente, por lo que los productos para desastacar y los tipos de atasco de tuberias será diferente.

Y hemos de valorar el productos químicos agresivos que pudieran dañar el aluminio de nuestro plato de y bañera, así como cañerías, tuberías de pvc y bajantes.

Que aunque pueden deshacer y disolver los restos de pelos pueden dañar las tuberías, mientras que los productos caseros para desatascar sí que tendrán efectividad sobre los restos de jabones y geles pero no contra los cabellos.

Tenemos la opción de destascar la ducha desmontando el sumidero y el bote sifónico como explica el vídeo que podéis ver a continuación:

Desmontar desagüe plato de ducha

La opción menos agresiva y más fácil para desobstruir el desagüe y que el agua vuelva a tragar bien es desmontar el desagüe del plato de ducha y eliminar los restos de pelos que impiden la salida del agua.

Como habéis podido ver en el vídeo, si no lo habéis visto, os lo recomiendo, aunque es un poco asquerosillo verlo realmente el desmontar el sumidero de un plato de ducha es muy fácil.

Con un simple desatornilador plano o philips se quita el tornillo y se saca la chapa del sumidero, no hay problema de que se mueva el desagüe porque lo normal es que esté bien sujeto con materiales de construcción.

Y lo único que hacemos es desatornillar, quitar el desagüe metálico y podemos limpiar y quitar los restos de pelos y jabón que ella en el mismo.

Con un papel lo limpiamos y después lo echamos a la papelera, no lo echéis al wc porque no es cuestión de estar solucionando un atasco en el plato de ducha o bañera y después estar creando uno en el inodoro.

Desmontar bote sifónico del cuarto de baño.

Después de tener limpio el desagüe del plato de ducha y haberlo vuelto a montar tenemos que desatornillar y limpiar el bote sifónico.

Esto tiene algo más de trabajo, otra vez os recomiendo que veáis el vídeo que está todo muy bien explicado.

Una vez limpio se vuelve a montar y hemos conseguido que la ducha vuelva a tragar bien sin haber utilizado un desatascador ducha abrasivo o químico que pudiera dañar las tuberías.

Quitar pelos ducha

Desatascador Ducha y Bañera de Pelos y Jabón

Los pelos son la principal causa de atascos de desagües y tuberías en platos de ducha, bañeras y lavabos.

Y los más difíciles de resolver con remedios caseros o trucos caseros como pudiera ser el uso de agua hirviendo, o bicarbonado, que para los restos de jabón sí que funcionan muy bien, pero los pelos son muy resistentes.

Estos pelos se van enmarallando y mezclándose con los restos de jabón hasta que hacen verdaderos tapones que atascar las tuberías, las bajantes y los desagües.

Y en estos casos lo mejor y menos peligrosos es utilizar métodos manuales como el desatornillar los sumideros o desagües y eliminarlos manualmente con paciencia.

Porque el uso de productos como sosa cáustica, el uso de salfuman tendrían que estar mucho tiempo en contacto con ellos para desintegrarlos pudiendo dañar las tuberías de pvc.

O incluso causarnos algún accidente si nos salpican a la piel, cara y ojos.

Desatascar ducha con coca cola.

Un desatascador ducha que según la creencia habitual tiene gran poder desincrustante de suciedad es la coca cola.

La mayoría habremos visto u oído las leyendas de que si sumerjes en coca cola durante un timpo un trozo de carne o incluso un diente ésta se la come y la hace desaparecer.

Por eso es habitual que mucha la gente para desatascar tuberias y desagües.

Lo cierto es que al llevar agua carbonatada sí que tiene cierto poder desincrustante pero el problema en los platos de ducha y bañera son los pelos que se atascan.

Unido a que las tuberías de los desagües tienen poca pendiente y entonces son más propensos a las acumulaciones de restos de jabón y cabello.

Podéis probar echando cola cola y dejarlo actuar, si la obstrucción de la tubería era sólo jabón muy probablemente sí que consigáis eliminar el atasco, pero si son por restos de pelos, este truco casero para desatascar tuberías será menos efectivo.

Desatascador ducha casero: bicarbonato, vinagre y agua hirviendo.

Dentro de los consejos para desatascar la ducha que podemos encontrar en internet, está el truco casero de utilizar bicarbonato, vinagre blanco y agua hirviendo.

La ventaja de estos trucos caseros es que utilizamos productos que no son abrasivos y son respetuosos con el medio ambiente.

En este caso el truco casero para desatascar la tubería consiste en echar sobre media taza de bicarbonato sódico en el desagüe.

Después echamos otra media taza de vinagre y veremos cómo se produce la reacción química y se vuelve efervescente dejando actuar unos 20 minutos.

Esto desincrustará los restos de jabones que se hayan quedado incrustados en los desagües y tuberías.

Y después con unos 3 litros de agua hirviendo vamos vertiendo en el desagüe del plato de ducha o bañera.

El agua hirviendo reblandecerá todavía más los restos de suciedad adheridos a las cañerías y ayudará a eliminar el atasco.

Si no traga bien se puede volver a repetir.

El problema, es que si el atasco es debido a mucha cantidad de pelos, notaremos mejoría pero nos tocará desmontar el desagüe del plato de ducha o bañera para elimianr los cabellos.

Desatascador ducha ácido sulfúrico o sosa cáustica.

Estos productos químicos para desatascar desde mi punto de vista es el último recurso que deberíamos o utilizar, o realmente ni siquiera utilizarlos.

Ya que podamos causar más mál que bien, pudiendo dañar las tuberías, los desagües y los apliques de la ducha o bañera.

Y el riesgo físico que corremos si nos caen sobre la piel o el cuerpo.

Si habéis aplicado alguno de los métodos habituales y no habéis conseguido quitar el atasco de la tubería llamad a unos profesionales que estén equipados para utilizar estos productos químcios agresivos como son el ácido sulfúrico o la sosa cáustica.

Desatascador ducha Mercadona

Podemos recurrir a la hora de buscar un desatascador ducha el ir a las grandes superficies como Mercado que tiene geles concentrados para tratar los atascos de tuberías.

En este caso el producto que recomienda mercadona es el gel desatascador Bosque verde.

Que es un gel concentrado que viene en botella que respetuoso con las cañerías y que funciona muy bien para diferentes tipos de atascos.

Simplemente deberemos echar el desatascador ducha mercadona y dejar actuar unos cuantos minutos, después echar agua caliente y en los pequeños atascos donde no sean por una gran cantidad de pelo astacada funcionará muy bien.

Recientemente encontrado por:

  • gel desatascador bosque verde opiniones
  • desatascador mercadona
  • QUITAR JABON TUBERIAS

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)