Estufas para Terrazas de Restaurante: Diseño y Decoración

A la hora de elegir estufas para terrazas de restaurante hemos de pensar que deben cumplir una doble función, ya que por un lado deben calentar el ambiente y hacer que la estancia del cliente sea lo más confortable posible.

Y por otro lado es un elemento decorativo que suma en la percepción global de la experiencia culinaria de nuestro comensal.

El trabajo en hostelería es la suma de todos esos pequeños detalles, desde una buena comida con una buena materia prima.

La decoración interior y del restaurante, buenos manteles y cubiertos, buen trato de los camareros pero sobre todo la comodidad que les permita disfrutar de una buena comida o cena en primer lugar.

Y como colofón el café, la copa o el cigarrillo que cómodamente se toman en la terraza exterior relajadamente para bajar la comida.

Donde unas buenas estufas de gas con un diseño espectacular y diferente llamará la atención, transmitirá exclusividad y un detalle extra para nuestro cliente.

Tipos de estufas para terrazas de gas

Estufas para Terrazas de Restaurante: Diseño y Decoración

Hace unas semanas fui invitado a un restaurante de gran nivel en Alicante por un cliente y lo primero que me llamó la atención cuando entramos a su jardín fue el diseño de las estufas de exterior que tenían colocadas.

En la fotografía de arriba podéis ver el modelo.

A parte de tener el jardín y el exterior del restaurante perfectamente cuidado con un selecto mobiliario exterior lo que ya hacía presagiar que iba a ser una experiencia más que grata.

Y efectivamente así fue, decoración impecable del interior del restaurante, sillas cómodas, cubiertos, cubertería, mobiliario y una maquinaria de hostelería superior.

Con una comida más que exquisita y que terminamos con un café en la terraza exterior al calor de estas exquisitas .

Y es tan importante en hostelería cuidar todos los detalles y diferenciarse para conseguir una experiencia exclusiva para nuestros clientes, que hasta la elección de las estufas para terrazas es de vital importancia.

Ya que como veremos a continuación hay algunos modelos de estufas para terrazas que desde mi punto de vista no pegan en un restaurante de calidad si queremos dar una sensación de nivel y cobrar un precio adecuado por nuestros servicios.

Estufas de gas tipo seta

Estufas para Terrazas de Restaurante: Diseño y Decoración

Las estufas de gas tipo seta es de los primeros modelos que empezaron a comercializarse de estas estufas de gas para exterior de terrazas.

Se les llama estufas tipo seta porque se caracterizan por tener una chapa metálica de superior que asemeja su forma a este hongo.

Funcionan con gas butano o gas propano en bombonas que se insertan en la base de la estufa de exterior.

Tienen un encendido piezo eléctrico en la parte superior de la misma y realmente apenas se ve llama.

Podemos encontrar una amplia variedad de colores de estas estufas de gas tipo seta y la ventaja que tienen es que poseen un precio muy económico.

Decorativamente hablando, desde mi punto de vista, están bien para bares y restaurantes de menús, bocadillos o comidas rápidas donde el cliente no espera una alta decoración.

Pero colocar estas estufas tipo de seta en la terraza de un restaurante de cierto nivel puede ser un error grave.

Ya que estéticamente y con el uso se van poniéndo feas y negras en la zona del quemador.

Tienen un par de ruedas en su base para transportarlas con comodidad pero sin lugar a dudas no es ni mucho menos uno de los modelos que os recomendaría.

Estufas para terrazas exterior piramide

Estufas para Terrazas de Restaurante: Diseño y Decoración

Un modelo mucho más elegante de estufa de terraza para bares y restaurantes que quieran transmitir un nivel de calidad mayor a sus potenciales clientes son las estufas de gas para terrazas exterior tipo pirámide.

Estos modelos de estufas de gas tipo pirámide se caractrizan por tener una estructura piramidal con acabados cromados o de acero inoxidable.

Funcionan con gas butano o propano.

Pero lo que caracterizan o llama la atención a nuestros potenciales clientes es que posee un tubo interior de vidrio por donde circula el gas y se ve una llama alta que nos obliga a prestarles atención.

Con una potencia calorífica para calentar unos 13 m2 como la mayoría de modelos que encontramos en el merado dentro de los modelos de estufas de gas para terrazas de bares y restaurantes.

Sobre todo es el diseño llamativo y el la llama interior que resulta realmente llamativa.

Una opción también muy interesante a la hora de elegir una estufa de terraza al aire libre con gran diseño y que aporta un alto nivel de decoración dentro de nuestro sector de hostelería.

Estufas de diseño de exterior para hoteles y balnearios

Estufas para Terrazas de Restaurante: Diseño y Decoración

Si poseéis un hotel o un balneario de calidad, con su correspondiente terraza exterior al lado de la piscina y queréis fomentar el uso nocturno de la misma.

Sin lugar a dudas la mejor decoración que podéis aportar es colocar varias estufas de diseño de exterior a gas para terrazas.

En nuestro país somos amantes del fuego.

Nos invita a reunirnos entorno a él y tener charlas animadas con amigos y familiares.

Y si tenéis la idea de fomentar el uso de las terrazas de exterior qué mejor que al lado de una hoguera aunque sea a gas.

Los clientes quedarán alucinados por el gusto decorativo en la elección de este tipo de estufas para terrazas y la experiencia sin lugar a dudas será inolvidable.

Estufas de infrarrojos para terrazas

Otra de las opciones a la hora de conseguir un sistema de calefacción para el aire libre es el uso de calefactores infrarrojos.

En este caso ya no buscamos tanto el efecto decorativo de los mismos si no su efectividad a la hora de calentar el ambiente.

Algunos modelos se pueden integrar en el mismo parasol de la terraza y queda perfectamente disimulado.

En otros casos son como lámparas o calefactores eléctricos que se colocan alrededor de las mesas.

Pero como idea de decoración para restaurantes de cierto nivel, hoteles o balnearios no es la opción más recomendable.

Por un lado su movilidad es peor ya que tenemos que tener cableado eléctrico que alimenten las mismas.

Lo que puede provocar tropezones y caídas, cuestión que puede resultar un inconveniente si muchos de nuestros clientes son personas mayores.

Y decorativamente hablando no llaman la atención o si lo hacen no la llaman para bien como los modelos que hemos visto arriba.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir la mejor estufa de terraza?

A continuación daremos un tips de cara a elegir la mejor estufa de terraza en función de las características que busquemos en las mismas.

Nivel decorativo

Al principio del artículo ya apuntaba la doble funcionalidad de las estufas de exterior, por un lado su capacidad de calentar y por otro el nivel decorativo de las mismas.

Para elegir la mejor estufa de terraza hemos de valorar qué tipo de trabajo de hostelería tenemos y qué ofrecemos a nuestros clientes.

Si tenemos un bar de copas, o un restaurente de menús, o una pequeña terraza de bar los modelos de estufas de infrarrojos de exterior o las estufas de gas tipo seta son más que suficientes.

En el caso de tener un hotel, un balneario o un restaurente de nivel y renombre necesitamos colocar estufas como mínimo las pirámides de exterior o las estufas para terrazas de diseño.

Para conseguir que la experiencia del usuario sea exquisita y exclusiva.

De gas butano, propano o eléctrica.

El otro tip para elegir entre las mejores estufas para terrazas es tener claro si necesitamos estufas que funcionen con gas butano o propano o conectadas a la red eléctrica.

Si tenemos una buena instalación de cableado exterior donde sea fácil enchufar las estufas de terrazas entonces perfectamente las de infrarrojos que funcionan a electricidad es una buena opción funcional.

Pero si no, hemos de tener presente que tendremos cables eléctricos tendidos por elsuelo por donde pueden tropezar nuestros clientes.

Por lo que en este caso la mejor opción son las de butano o gas propano.

Teniendo en cuenta que tendremos que tener un espacio y previsión para comprar las bombonas de gas butano o gas propano y tenerlas almacenadas conforme las vayamos usando.

Movilidad de las estufas para terrazas

La movilidad de estos sistemas de calefacción para exterior también es otro punto importante a tener en cuenta de cara a elegir la mejor estufa de exterior.

Algunos modelos encontramos que tienen dos ruedas, otros cuatro ruedas y otros ninguna.

Dependiendo del peso de la misma y de la facilidad de su transporte nos interesará buscar modelos de 4 ruedas o como mínimo 2 aunque tengamos que hacer algo más de fuerza.

Siendo también importante el terreno sobre las que las vamos a cologar, ya que no es lo miso un terreno solado con pavimento que un espacio exterior con césped o gravin.

Calidad de los materiales de fabricación.

La calidad de los materiales de fabricación redundarán en el tiempo de duración de los aparatos.

Hemos de pensar que estarán al sol y la intemperie y los rayos ultravioleta envejecen todos los materiales.

Por eso a mayor calidad de los materiales de fabricación mayor resistencia de las estufas para terrazas.

Lo idea es que sean de acero inoxidable o como mínimo que las pinturas utilizadas para terminación sean resistentes a los rayos ultravioleta.

Precio de las estufas de exterior para terrazas

Otro factor importante de cara a elegir la mejor estufa de terraza es el precio de las mismas y espacio que vamos a ocupar.

Como hemos comentado el precio de las estufas de terraza más baratas las encontramos en los modelos eléctricos de infrarrojos que tienen un menor nivel de decoración.

A continuación encontramos las estufas de gas tipo seta que tienen precios muy ajustados porque es un modelo donde hay una gran competencia de fabricantes.

Pero si buscamos nivel de decoración entonces los precios suben algo más pero la exclusividad es importante y el poderlo repercturi en la factura a nuestra cliente.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)