Film Transparente para Embalar y Paletizar Mejor Precio

El film para embalar y paletizar es uno de los complementos que más se utiliza en los almacenes de obra para paletizar pedidos de materiales de construcción.

Cuando los pedidos de albañiles o empresas de reformas de albañilería son por palets completos el trabajo es fácil ya que los mismos ya vienen plastificados y simplemente se cargan al camión de reparto con la carretilla elevadora o torito.

Pero habitualmente éstos pedidos de materiales de construcción no suelen ser por palets completos si no que los mozos de almacén o los encargados de los almacenes de materiales de construcción han de prepararlos y organizarlos.

Y una vez preparado el pedido los han de flejar o embalar con film transparente de embalar y paletizar para evitar que las mercancías se puedan salir del palet al transportarlo con el camión de reparto

Sujetando los mismos habitualmente con cintas adhesivas personalizadas con el nombre del almacén de materiales de construcción y el teléfono para hacerse publicidad.

Film Transparente para Embalar y Paletizar Mejor Precio
Film Transparente para Embalar y Paletizar Mejor Precio

Y que los albañiles o las empresas de reformas de albañilería siempre tengan a mano el teléfono del almacenista de materiales de obra, por si han de pedir alguna cosa más al almacén que se les haya olvidado o necesiten para sus trabajos de rehabilitación de viviendas.

Enviar muestras a arquitectos y decoradores

Estamos en un mercado donde aunque se ve cierta recuperación todavía cuesta mucho tener una continuidad de trabajo y donde hemos de emplear todo nuestro ingenio para conseguir nuevos clientes.

Una buena forma de hacerlo es enviando muestras de piezas cerámicas o materiales a arquitectos y decoradores.

Pero si queremos que les llegue bien el material lo ideal es usar sobres acolchados con burbujas que protejan las piezas interiores y que estén perfectamente flejados y embalados.

Todavía recuerdo mi primera venta de azulejos online hace unos pocos años.

El cliente me pidió una muestra de un pavimento imitación a madera de 30 x 90 por lo que procedí a enviársela por una agencia.

Y mirad que le puse corcho prensando la pieza, lo apreté con film flexible de embalar, con cinta adhesiva.

Pues aún así le llegó partida por tres trozos.

Menos mal que al final el cliente me hizo la compra pero la coletilla en el comentario del pedido fue, espero que el material que me envíes llegue en mejor estado que éste.

Y un así para precaución decidí enviar 3 m2 de más por si en el transporte se rompía alguna caja.

Film transparente estirable para paletizar palets

Film Transparente para Embalar y Paletizar Mejor Precio

Si tenéis un almacén de materiales de construcción o cualquier otro almacén donde tenéis que paletizar manualmente los pedidos.

Lo más probable es que hayáis llegado a este artículo porque os habéis dado cuanto que al cabo del mes gastáis muchos de film transparente para embalar.

Y que el del film estirable transparente para paletizar es elevado y estaréis buscando algún lugar donde comprar este film transparente estirable para paletizar al precio más barato.

Ya no es sólo el trabajo, que también hay que tener en cuenta en los costos de preparar los pedidos, si no los materiales de sujeción como los rollos transparentes para paletizar y la cinta adhesiva.

Incluso cuando los productos que enviais son más frágiles o delicados os toque utilizar plásticos con burbujas para que vayan más protegidos.

Al que hay sumar el film transparente exterior donde colocar y pegar la dirección de envío del cliente para la agencia de transportes y de reparto.

O los cajas de cartón cuando los productos que se envían son de pequeñas dimensiones y que hay que rellenar con plástico de burbujas para absorber los golpes en el transporte de las agencias de transporte.

Film estirable para paletizar precio barato.

Si estáis bucando comprar rollos de film estirable transparente para paletizar al precio más os comento unas cuestiones que debéis tener en cuenta antes de comprar.

Está claro que todos buscamos comprar rollos de film transparente estirable para embalar al precio más barato posible.

Pero en esto, como en todo suele haber cierto truco por lo que no sólo hemos de mirar el precio del rollo si no las características del mismo.

¿Cuántas micras de grosor tiene el rollo de film que tiene ese precio de rollo tan barato?

Para comparar precios de rollos de film transparente para embalar hemos de comprobar que tengan las mismas características.

Es decir que sean del mismo grosor el plástico, que tengan el mismo tamaño de largaria y la misma cantidad de plástico, es decir, los mismos kg.

De esta manera podremos estar comparando realmente el precio y encontrar el precio del film estirable transaprente para embalar más barato.

  • Film transparente para paletizar de 17 micras.
  • Rollo de plástico transparente para embalar de 23 micras.
  • Film estirable para paletizar de 30 micras.

Estos son los gruesos más habituales que podemos encontrar en estos rollos de plástico de embalar.

Como vemos encontramos diferentes grosores y está claro que a menos micras de grososr el precio delrollo de plástico para paelitzar será más barato.

Pero también será más flojo y resistente por lo que dependiendo de lo que vayamos a embalar podemos llearnos la sorpresa que cuando le estamos dando vueltas sobre la mercancía que queremos embalar se va rompiendo cada dos por tres.

¿Qué peso tiene el rollo de plástico para embalar?

A la hora de comprar un rollo de plástico para embalar sobre todo si estamos comparando precios porque queremos reducir costes.

Otra cosa que hemos de mirar para comparar correctamente los precios de los rollos de film transparente para embalar es cuántos kg de plástico tiene cada rollo.

Ya que en el mercado encontramos que tienen 1,5 kg, 2,2 kg, 3 kg.

Y a menos cantidad de metros lineales de plástico para paletizar menos kg. tendrán pero su precio lógicamente será más barato.

Por eso hemos de tener todas estas cuestiones en cuenta a la hora de comparar correctamente si buscamos el mejor precio de film de embalar transparente.

Medidas del film de embalar

Las medidas es otra de las cuestiones en las que nos hemos de fijar a la hora de hacer la comparativa en precios de los rollos de embalaje.

Ya que dependiendo del ancho del mismo la cantidad de m2 que tendremos para embalar o paletizar serán diferentes.

A menos medida el precio será más barato pero no hemos de caer en estos trucos de algunos fabricantes para diferenciarse en precio.

Hemos de mirar los materiales que vamos a paletizar y por lo tanto el grosor en micra para que sea lo suficientemente resistente para soportar las tensiones del viaje sin romperse.

Además de la cantidad de m2 y metros lineales de rollo de embalaje de plástico transparente y el peso de los mismos.

Plástico embalaje burbujas

Otro de los tipos de plástico para embalar y paletizar que se utilizan habitualmente cuando los productos que se embalan son frágiles es el plástico de embalaje de burbujas.

Film Transparente para Embalar y Paletizar Mejor Precio

Estos tipos de plásticos de embalaje de burbujas se diferencian del film en que no son lisos como los rollos de film si no que llevan unas burbujas de aire que amortigua posibles golpes.

Consiguiendo una protección más efectiva en el transporte.

Sobre todo si lo vamos a enviar por agencia de transporte urgente donde los paquete son zarandeados y se pueden golpear con otros paquetes en el transporte.

¿Cuál es el mejor plático para embalar muebles?

En el caso de que lo que vayamos a embalar son muebles porque vamos a hacer una mudanza o tenemos una agencia de mudanzas y nos encargamos nosotros de flejar los muebles.

Los plásticos con burbujas son los más recomendables para estos menesteres.

Una buena ubicación dentro del camión y una perfecta sujeción de los mismos y que el chófer que haga el transporte sea cuidadoso con baches y curvas.

Para evitar el desplazamiento de los muebles y que se puedan rayar durante el transporte de lo que a pesar de tener seguro de transporte tendríamos un problema con el cliente.

Film transparente para embalar maletas

Cuanto vamos a ir de viaje en avión una buena forma de tener la seguridad de que no se nos pierda alguna maleta es embalando las mismas para que sean todas un paquete.

Así no perderemos las maletas en la bodega de carga y también reduciremos la posibilidad de que los amigos de lo ajeno intenten abrirlas con facilidad.

Lo ideal es disponer una máquina de embalaje automática que nos permitirá que este film retráctil esté lo más tenso y fuerte posible.

Pero si no disponemos de una máquina de embalaje automática nos tocará usarlo manualmente.

Haremos un nudo en uno de los bultos que queremos embalar o paletizar e iremos dando vueltas con el retráctil alrededor para que vaya quedando lo más tenso posible.

Para que quede todo bien sujeto y bien protegido.

Existen unas piezas de plástico que se introducen dentro de los rollos de film de embalar manuales para evitar cortes en las manos y que nos sea más fácil el embalaje.

Un accesorio interesante si hemos de embalar muchas cajas de cartón o muchos paletas de materiales de construcción al cabo del día.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)