Almacén de Materiales de Construcción Cerca – Mapa

Un almacén de materiales de construcción es el lugar donde vamos a comprar todo tipo de materiales de obra, , muebles de baño incluso elementos de fumistería.

Ya seas albañil profesional o particular que va a hacer una reforma de albañilería es interesante conocer los diferentes de materiales de construcción que puedes encontrar en la ciudad.

Cuáles quedan más cerca de tí, sobre todo si eres una albañil o una empresa de que va a otra ciudad a hacer una reforma de albañilería.

Y llegado el momento tienes alguna falta de material y quieres aprovechar el horario de comida o hacer una escapada rápida para comprar los materiales de construcción que te hacen falta de inmediato.

Para que los albañiles no se queden sin tajo ni sin suministros de obra para que no se queden parados y dejen de trabajar.

Almacén de Materiales de Construcción Cerca - Mapa
Almacén de Materiales de Construcción Cerca - Mapa

¿Cómo trabajan las empresas de reformas de albañilería en cuanto a proveedores de materiales de construcción?

La mayoría de empresas de reformas de albañilería suelen tener algún almacén de materiales de construcción favorito que les sirve prácticamente todos los materiales de obra.

Habitualmente suelen llegar a un acuerdo para ser sus proveedores, ofreciéndoles ciertos descuentos o mejora en precios, o simplemente llegar al acuerdo de facturación a final de mes.

Así los albañiles o encargados de las obras pueden ir a los almacenes de materiales de construcción para recoger los diferentes materiales que necesitan para la rehabilitación de la vivienda que estén haciendo.

Sin tener que llevar dinero encima y tener que pagar el material en el momento.

Para que a final de mes el proveedor de materiales le pase la factura la empresa de reformas de albañilería.

¿En qué horario hacen el acopio materiales los albañiles en el almacén de materiales de construcción?

Los profesionales de la construcción suelen tener un horario de 8.00 de la mañana a 13.30 horas y después de comer de 15.00 a 18.30 horas aproximadamente.

Por lo que habitualmente suelen ir por la mañana un poco antes de las 8.00 de la mañana al almacén de para hacer el acopio de productos que van a utilizar durante el día.

Para a las 8.00 de la mañana estar en la obra y empezar los trabajos de rehabilitación que vayan a hacer.

Hoy día prácticamente todos los almacenistas de materiales abren un poco antes de las 8.00 de la mañana para dar este servicio a los profesionales y preparar los repartos grandes.

Si el pedido de materiales de construcción es grande, entonces en vez de ir los albañiles al almacén de materiales de construcción lo que hacen es hacer el pedido por teléfono o por mail.

Donde los almacenes de materiales de construcción el día anterior dejan todos los palets preparados y flejados con los materiales de obra que les ha solicitado la empresa de reformas de albañilería.

Y a la mañana siguiente cargan sus camiones de reparto con grúa con las carretillas elevadoras y van a la obra a hacer el reparto con el camión grúa.

¿A qué hora van los particulares a mirar materiales de construcción?

Después del turno de primera hora de la mañana donde lo que habitualmente más atienden los almacenes de materiales de construcción es a albañiles profesionales, llega el turno de los particulares.

Personas que o bien van a hacer alguna chapuza en casa ellos mismos, o que están buscando y comparando precios.

Y suelen visitar diferentes almacenes de obra para pedir precios de los materiales de construcción.

Para encontrar el que le ofrece los precios más económicos.

Ya que sobre todo en el tema de materiales de construcción, lo que más habitualmente se tiene en cuenta es el precio de los materiales de obra, ya que el servicio se sobre entiende.

Y como habitualmente son servicios puntuales.

Es decir, se hace una reforma de albañilería cada x años, la atención al cliente aunque se tiene en cuenta no siempre es lo más valorado, salvo que des con personas despectivas que infravaloren los conocimientos de obra de un particular.

Por eso los horarios de los almacenes de materiales de construcción suelen alargarse de 8.00 de la mañana a 13.00 horas.

¿Es buena idea que el almacén de materiales de construcción no cierre a mediodía?

Los horarios de los almacenes de materiales de construcción suelen ir de 8.00 de la mañana a 13.00 horas y por la tarde de 15.00 a 19.00 horas.

Aunque muchas veces se plantea la duda de si es buena idea el no cerrar a mediodía para cubrir las faltas que pudieran tener en las reformas de albañilería durante el día.

Para mí esto depende del volumen de clientes y de sus hábitos.

Ya que normalmente abriendo a las tres de la tarde los albañiles terminando de comer un poco antes pueden acercarse al almacén de materiales de obra a comprar las faltas.

Y como suelen ser cosas pequeñas que pueden cargar perfectamente en su coche a las 15 y pocos minutos pueden estar en la obra para terminación la jornada laboral.

Almacenes de materiales de construcción horario de lunes a sábado.

Muchas personas aprovechan el sábado por la mañana para hacer trabajos de albañilería en sus campos o para mirar materiales y pedir presupuestos.

Por eso prácticamente todos los almacenistas de obra suelen tener horario de lunes a sábado.

Aunque habitualmente los sábados por la mañana suelen estar sólo hasta mediodía.

Es una forma de complementar la amplia variedad de clientes que tienen.

Y sobre todo a nivel particular, es cuanto más venta tienen y más repartos suelen hacerse a clientes particulares que tienen libres para recepcionar los materiales de obra.

Almacén de materiales de construcción adheridos a grupos de compra

En el sector del retail, logística y suministro de materiales de obra hemos visto un movimiento tendente al asociacionismo por parte de muchos almacenistas.

Que buscan pertener a un grupo para tener mayor fuerza de negociación con los proveedores, conseguir mejores precios y aunar esfuerzos en marketing ofrecienco una imagen de marca.

Por eso ahora es habitual encontrar que muchos de estos almacenistas han cambiado su logotipo o nombre señalando la marca del grupo al que pertenecen.

Esto es interesante sobre todo para empresas de reformas de albañilería que se desplazan a otras ciudades a trabajar.

Y donde resulta poco práctico que el proveedor de acopios de obra que habitualmente les suministra desde ladrillos, cemento, escayola, bloques de hormigón, azulejos y pavimentos haga el transporte de los mismos.

Por eso es habitual que estos almacenistas asociados a grupos de compra lleguen a acuerdos para suministrarles a su cliente estos materiales con diferentes acuerdos económicos.

O que los propios albañiles busquen la marca de grupo de compra porque tienen tarjetas de fidelidad y así conseguir descuentos y rappeles a final de años.

A continuación os pondré algunos mapas con almacén de materiales de construcción cerca de vosotros dependiendo de la localidad donde os encontréis.

Grupo Bigmat

Bigmat es uno de los grupos de compra que mayor expansión ha tenido en estos años porque fueron de los primeros en aparecer.

Pudiendo encontrar en el siguiente mapa el almacén más cercano a vosotros.

Almacén de Materiales de Construcción Cerca - Mapa

Pinchando sobre la fotografía podéis encontrar buestra tienda bigmat más cercana y así comprar con vuestra tarjeta de cliente.

Grupo BdB

El grupo de almacenistas Bdb también tiene una amplia implantación en todas las provincias.

Por lo que si somos clientes habituales del grupo nos gustan sus precios y queremos beneficiarnos de rappelees de compra y descuentos a final de año.

Podéis encontrar las tiendas del grupo bdb pinchando en la fotografía a continuación:

Almacén de Materiales de Construcción Cerca - Mapa

Grupo Gamma

Otro grupo fuerte dentro de los grupos de materiales de construcción es el grupo gamma.

Con una amplia cantidad de números de tiendas diseminadas por todo el territorio nacional.

Por lo que será fácil que encuentres un almacén de materiales de construcción cerca de tí.

Pinchando en la fotografía de a continuación podrás buscar el almacenista del grupo Gamma más cercano a tu obra:

Almacén de Materiales de Construcción Cerca - Mapa

Y así poder comprar los materiales de obra que os hagan falta.

Desde los más básicos como cemento, arena, morteros, yeso, escayola, cemento cola, ladrillos y prefabricados de hormigón.

Hasta azulejos, pavimentos, muebles de baño, estufas, chimeneas, etc.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)