Saltar al contenido

Grifos de Cocina de Pared Mejores : Comparativa y Análisis

Sobre los grifos de cocina de pared o grifo de cocina mural dentro de la amplia gama de grifería para cocina existente en el mercado, con una gran variedad de modelos y marcas, vengo a hablaros hoy.

Seleccionar un grifo de cocina parece una tarea fácil pero no lo es. No hay que tener en cuenta sólo los precios de grifos de cocina de pared o el estilo o diseño del mismo, ya que si queremos hacer una buena elección de un grifo de cocina de pared hemos de tener en cuenta algunas cosas más para hacer una correcta elección.

Podemos elegir entre un grifo de cocina de pared bimando si queremos conseguir ahorrar más agua caliente y por lo tanto ahorrar en energía bien eléctrica o de gas dependiendo del tipo de calentador que tengamos.

O bien podemos elegir entre grifos de cocina monomando de pared que ocupan menos espacio y son más cómodos de usar, aunque dependiendo del modelo pueda suponer un ligero gasto mayor de agua caliente.

[content-egg module=Amazon template=grid next=4]

Hemos de tener en cuenta también si el fregadero que tenemos no es muy grande puede que al abrir el grifo de cocina de pared nos salpique agua fuera del mismo, por eso nos puede ser conveniente elegir un grifo de cocina de pared extraible , que son grifos que poseen un flexo interno que nos permite sacar la cabeza o punta del grifo como si fuese un grifo de ducha y aplicar directamente el agua dentro de la zona del fregadero y así evitar salpicaduras fuera.

Y por último el estilo de decoración de los muebles de cocina que tengamos, si no rústicos sería interesante comprar grifos de cocina de pared rústicos, o si son de diseño más moderno, podemos buscar grifos cromados o de acero inoxidable de alto brillo.

En cambio si tenemos una cocina con diseño vintage podemos buscar grifos de cocina que simulen grifos de cocina de pared antiguos , en color bronce o dorados o de diferentes colores.

A continuación veremos una comparativa de grifos de cocina de pared de entre los modelos mejor valorados por otros compradores, por si estás pensando comprar un grifo de cocina de pared, te sea más fácil la elección y veas las opiniones de otros clientes que han comprado antes un grifo de cocina para pared.

Para muchas personas, el grifo de la cocina es probablemente una de las partes más grandes y visibles de su cocina.

Por este motivo, muchos propietarios de viviendas se plantean sustituir sus grifos por modelos más contemporáneos.

Sin embargo, aunque los diseños contemporáneos son bastante bonitos, pueden ser más caros de instalar. Sin embargo, hay varias formas de reducir el gasto de su nueva grifería de pared.

Estas formas no sólo harán que su nuevo grifo tenga un aspecto estupendo, sino que también le permitirán ahorrar dinero a largo plazo.

Una de las primeras cosas que debe tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo grifo de cocina es si es un estilo que le gusta o no.

Algunas personas pueden querer simplemente un grifo con una apariencia sencilla, mientras que otras pueden querer que el suyo tenga un estilo elegante.

Esto depende de las preferencias personales, y el tipo de aspecto que quiera que tenga su grifo depende totalmente de usted.

Algunos de los grifos de mejor aspecto pueden costar casi el doble del precio del modelo medio de marca.

La forma más fácil y económica de actualizar su cocina es adquirir una nueva grifería.

De hecho, si está cansado de la antigua y la encimera de su cocina necesita un cambio de imagen, puede considerar cambiar la grifería por completo.

Un nuevo grifo no sólo hará que su fregadero destaque, sino que también proporcionará a su cocina una actualización que podrá disfrutar en los próximos años.

Si su cocina no tiene actualmente un grifo que pueda reemplazar, es posible que tenga que buscar un tipo diferente de grifo para su fregadero.

Si bien un nuevo grifo mejorará sin duda el aspecto de su fregadero, también puede considerar los grifos de montaje en pared.

Las griferías de pared son mucho más comunes de lo que cree, y en realidad es bastante fácil instalar una por su cuenta si lo planifica con antelación.

Sin embargo, antes de comprar un nuevo grifo para la cocina, debe tomarse un tiempo para pensar en el uso que le da a su grifo.

Tendrá que sentarse a pensar con qué frecuencia utiliza el grifo, cuánta agua utiliza, qué tipo de agua utiliza y dónde se encuentra el grifo dentro de la cocina.

Si nunca ha instalado un grifo de pared, puede ser un poco de trabajo. Si no sabe exactamente lo que está haciendo y contrata a alguien que tenga algo de experiencia, puede ser aún peor. Por eso es tan importante investigar lo más posible de antemano.

Cuando tenga toda la información preparada, estará listo para comprar su nueva grifería de cocina.

En realidad, sólo es cuestión de encontrar la grifería que mejor se adapte a su estilo y a su presupuesto.

Descubrirá que una vez que haya comprado una grifería que se adapte a su estilo y a su presupuesto, disfrutará inmediatamente del nuevo estilo que tendrá su cocina.

Y cuando instale una nueva grifería de pared para la cocina, podrá disfrutar por fin de todos los beneficios que ha obtenido al instalar una nueva grifería.

Pero primero veremos algunas formas de clasificarlos para conocer mejor los tipos que podemos encontrar para ver si alguno ajusta mejor a nuestras necesidades que otro.

Tabla de Contenidos

Tipos de grifos de cocina de pared según características

A continuación veremos un pequeño esquema para clasificar los diferentes grifos de cocina de pared según diferentes características.

Tipo de acabado del grifo de cocina

En función del material con el que esté fabricado el grifo de cocina y su acabado podemos distinguir entre grifos de cocina cromados, de acero inoxidable, de cobre, níquel o bronce, incluso en acabados con colores blanco o negro.

En función del material que elijamos y el color de su acabado los precios de los grifos de cocina de pared variarán de uno a otro.

La tendencia actual, ya que dentro del mobiliario de cocina está de moda poner los apliques en acero de los muebles de cocina, así como la campana extractora también en acero inoxidables, es elegir el grifo de cocina también en acero inoxidable, que son grifos muy duraderos, mantienen su aspecto y brillo durante muchos años y son muy higiénicos.

Tipo de apertura de las llaves de la grifería

Según el tipo de mando que tenga el grifo de cocina de pared para abrir el agua podemos distinguir entre grifos monomando para cocina que son los más habituales ya que son de menor tamaño y son muy cómodos de utilizar.

Los grifos bimando o de dos mandos, mediante los cuáles con uno se abre el agua fría y con el otro se abre el agua caliente. Hace año eran los que estaban más de moda, aunque hoy en día se colocan algo menos, pero se siguen utilizando, sobre todo en cocinas de diseño rústico y de diseño vintage, que se utilizan estos grifos de cocina bimando en acabados bronce o latón.

Los grifos con sensor. Son los grifos más modernos y se ponen en marcha automáticamente cuando ponemos la mano delante del grifo. En cocinas de casas se suelen utilizar menos, aunque en cocinas que necesitan un nivel plus de higiene suelen utilizarse habitualmente.

Grifos de cocina abatibles

Los grifos de cocina de pared abatibles se utilizan mucho cuando el grifo queda debajo de una ventana con hojas batientes o debajo de algún armario que pueda impedir su apertura.

Con este tipo de grifos podemos regular la altura del grifo para que cuando estemos gastando el mismo trabajemos cómodamente y cuando no podamos desplazarlo para poder abrir la ventana o la puerta del armario de cocina correspondiente.

Grifos de cocina extraíbles

Estos grifos de cocina poseen la particularidad que podemos extraer la punta del grifo por donde sale el agua y llegar a zonas con las que un grifo de cocina normal no llegaríamos. Se están poniendo de moda, y se instalan mucho en cocinas con fregaderos grandes o fregaderos de dos senos para poder hacer las tareas de fregado más fácilmente.

Grifos de cocina termostáticos

En el anterior artículo hablábamos sobre los grifos de ducha termostáticos como un tipo de grifo de baño que se estaba poniendo muy de moda por la comodidad de uso, confort y ahorro energético.

Aunque en las cocinas no son habituales todavía, la tendencia nos invita a pensar que en breve tiempo se incorporarán también del uso de estos grifos termostáticos en cocina ya que permtirán que el agua salga siempre salga a la misma temperatura, se optimice el uso del calentador ahorrando energía, y ahorrando agua por los sistemas de ahorro de caudal que poseen este tipo de grifos termostáticos.

Espita cuina con luces Led

Lo más habitual es ver con luces Led los grifos de lavabo, donde mediante una luz led de un color podemos ver salir el agua del lavabo de color azul o color rojo.

De momento como la cocina es una zona más de batalla no han muchos modelos de grifos de cocina que tengan estas luces led, pero como en el punto anterior, en un futuro puede que veamos una amplia gama de grifos de cocina de luces Led, dependerá sobre todo de las tendencias de decoración y diseño de las reformas de cocinas.

Grifos de cocina con caño alto o vertical

Este modelo de grifo de cocina para pared es recomendable cuando tu cocina no posee una ventana cerca del grifo que pudiera impedir la apertura cómodamente del mismo.

Estos grifos son muy interesantes sobre todo si se van a lavar cazos grandes o cazuelas grandes.

En el caso de que lo tengas que colocar cerca de una ventana hasta de comprobar previamente a que el mismo no impediría su apertura.

Grifería con muelle

Este tipo de grifo de cocina serían los más similares a los grifos profesionales que podemos encontrar en cocinas de restaurantes ya que puedes moldear la forma del caño del grifo según tus necesidades.

¿Qué más cosas tener en cuenta para elegir tu grifo de cocina de pared?

Cuando se está remodelando una cocina, elegir la mejor grifería empotrada en la pared para instalar puede parecer una tarea fácil.

Después de todo, hay tantas marcas y modelos diferentes en el mercado, ¿cómo se supone que uno va a saber cuál es el adecuado para él? ¿Cuáles son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la grifería de ducha mural perfecta para su situación particular?

En la siguiente sección se analizan algunos de los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de decidir cuál es la grifería de cocina montada en la pared más adecuada para su cuarto de cocinar.

Es una grifería en una instalación nuevo o el recambio de otro existente.

Si el grifo de cocina de pared que vamos a comprar es para cambiar uno ya existente hemos de tener en cuenta la medida de éste (la distancia entre las tuberías de agua caliente y fría), ya que esto nos puede limitar la elección entre la gama de grifos de cocina existentes.

Si es una reforma de cocina nueva, entonces tendremos más opciones entre las que elegir, ya que la instalación se hará conforme a nuestra elección del grifo de cocina.

¿La espita tiene sistema ahorrador de agua?

Hay algunos grifos de cocina que tienen sistemas para ahorrar la cantidad de cauda de agua que proporciona bien mediante la regulación del monomando o bien mediante el uso de difusores que dispersan más el agua y con un caudal menor tenemos más repartida el agua.

Si usamos mucho el grifo de la cocina para fregar o lavar platos que es lo habitual salvo que tengamos una lavavajillas entonces nos puede resultar interesante buscar grifos de cocina de pared que posean este sistema ahorrador de caudal de agua.

Grifos de cocina para osmosis de cocina ¿cuántas vías necesito?

Si tenemos instalado un sitema de purificación del agua mediante ósmosis esto requiere de un grifo de cocina especial, de dos vías o tres vías según el modelo, conocidos como grifos de cocina para osmosis.

El agua entra por una vía a la purificadora y sale por otra vía hacia el grifo para que tengamos agua purificada.

¿Qué son las válvulas en los grifos de cocina?

Las válvulas de un grifo de cocina son las que van dentro de los grifos y sirven para regular el caudal de agua y el nivel de temperatura, existiendo actualmente cuatro tipo de válvulas a conocer:

Grifos de cocina con válvulas de compresión

Este tipo de válvulas de compresión generalmente se encuentra en los grifos con los precios más baratos.

Son piezas muy duraderas aunque las juntas de goma que evitan las fugas y el goteo se han de cambiar cada cierto tiempo.

Espita cuina con válvulas de bola

Las válvulas de bola son las más comunes y las que podemos encontrar en más cantidad de grifos de cocina.

Su mantenimiento es fácil y se cambian fácilmente.

Son más duraderas que las anteriores aunque tienen tendencia a perder agua más pronto que con las válvulas anteriores.

Grifos de cocina con válvulas tipo cartucho.

Con este tipo de válvulas ya estamos hablando de grifos de calidad media alta dentro de las griferías de cocina. Son más durderos que los dos anteriores y presentan menos tendencia a pérdidas de agua.

Grifos de cocina con válvulas de discos de cerámica.

Aquí ya estamos hablando de los mejores grifos de cocina del mercado. Son grifos de alta gama cuyos materiales son de primerísima calidad e incorporan la última tecnología en ahorro de agua y energía.

Son los tipos de grifos de cocina más fiables y que menos se estropean.

Los precios de estos grifos son los más altos, pero la calidad se nota con el paso de los años.

Diseño

¿El diseño en cuestión es contemporáneo o tradicional?.

Muchas griferías murales empotradas están diseñadas como estilos tradicionales de recipiente.

Cuentan con un solo mando, como el caño del lavabo.

Sin embargo, también hay diseños que cuentan con dos mandos, lo que hace que el agua fluya de un lado a otro entre los dos mandos a una velocidad más rápida.

Aunque este tipo de diseño ofrece opciones más modernas, puede ser difícil encontrar el estilo adecuado para una casa determinada.

Facilidad de uso

¿Tarda más en salir el agua? ¿Es difícil de usar?.

Algunas griferías de baño tienen un diseño que dificulta el llenado de agua fría o caliente desde el caño sin tener que girar la maneta.

Otros pueden tener que ser girados lateralmente para permitir que el agua se llene.

Esto puede dificultar su uso en lugares como la cocina o el baño.

Si necesita un grifo con una maneta grande, esto puede no ser una preocupación importante, pero si piensa pasar mucho tiempo en esas zonas, definitivamente querrá considerar esta característica.

Color

Las cocinas suelen estar pintados en tonos neutros.

Sin embargo, si está planeando dar a su cocina un aspecto único, puede considerar un color que destaque.

La mayoría de los propietarios eligen la pintura blanca o blanquecina para este fin.

Con los grifos de este material, es fácil añadir color con un simple toque de papel pintado o pintura de tela.

Aspecto

Una de las características que suele distinguir a los mejores grifos empotrados en la pared del resto de la multitud es el aspecto de la unidad.

Hay muchos aspectos diferentes entre los que un propietario puede elegir.

Por ejemplo, los hay de metal transparente y pulido, de latón chapado en oro, de níquel cepillado y muchos otros.

Si está interesado en dar a su baño un aspecto distintivo, puede conseguirlo fácilmente eligiendo el estilo que mejor se adapte a sus preferencias personales.

Comodidad

La comodidad de una grifería empotrada en la pared no tiene parangón con otros tipos.

Estas unidades permiten una limpieza y un mantenimiento muy sencillos.

No tendrá que dedicar tiempo a buscar la posición correcta del brazo para limpiarlos.

Sólo tiene que girar el grifo de forma que la maneta y la punta queden al alcance de su mano, y ya está todo listo para afrontar el día.

La mejor grifería de mural para empotrar

Antes de ver las mejores marcas de griferia mural para empotrar veremos algunas características más de estos productos que nos permiten un uso giratorio de la espita.

Modelos no sólo de interior si no también de exterior para poder enganchar mangueras de riego si tenemos una casa de campo o jardín.

Productos con cromado o totalmente de acero inoxidable, que sean modelos mezclador caliente y fría, o sólo fría.

Marcas como Teka, Rousseau, hansgrohe con maneta monomando, bimando o de rosca para lavadero.

Que nos ofrecerán unos magníficos resultados desde los modelos más simple hasta los que llevan la última tecnología.

Grifos cocina pared Grohe

La marca de grifería Grohe es una de las más valoradas por la calidad de sus productos y sus acabados tanto en grifería para baño como en grifería para cocina.

A continuación es presentamos una selección de los grifos de cocina para pared Grohe mejor valorados y mejores opiniones de las personas que se decidieron a comprar un grifo de cocina de pared Grohe.

Grifo cocina pared Grohe Concetto New

grifos de cocina de pared Grohe Concetto New

Grifo cocina pared Grohe Concetto New

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Aquí os presentamos el grifo mural de cocina para pared mejor valorado y con mejores opiniones de la marca Grohe, con las siguientes características:

  • Grifo de cocina monomando de pared.
  • Un grifo que se mantiene siempre brillante y durante muchos años gracias a su acabado con tecnología Grohe StarLight.
  • Grifo de cartuchos con tecnología Silkmove para que su manejo sea siempre suave incluso tras muchos años de uso.
  • Ahorrador de agua. Con su tecnología Grohe Ecojoy es capaz de reducir el consumo de agua hasta un 50%.
  • Grifo de cocina de caño alto largo y con aireador (distribuye el caudal de agua) para mejorar el fregado con la mínima cantidad de agua.

Según las opiniones de este de grifo de cocina Grohe: es un grifo alto de precio comparados con otros pero de calidad inmejorable.

Grifo cocina pared Grohe Costa L (grifo mural bimando)

Grifo cocina de pared Grohe Costa L bimando

Grifo cocina de pared Grohe Costa L bimando

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Grifo cocina pared Grohe Concetto caño bajo

Grifo de cocina monomando de pared Grohe

Grifo de cocina monomando de pared Grohe

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Y si el grifo que necesitamos para nuestra cocina no obligatoriamente de pared podemos optar entre el amplio catálogo de grifos de cocina Grohe que podemos ver pinchando sobre el enlace CATÁLOGO GRIFOS DE COCINA GROHE –>

Grifos de cocina de pared Roca

Grifo de cocina monomando de pared Roca A5A7625C00

Grifo de cocina monomando de pared Roca caño alto

Grifo de cocina monomando de pared Roca caño alto

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Grifo de cocina monomando de pared Roca L20 A5A7609C00

Grifo cocina pared Roca monomando caño bajo

Grifo cocina pared Roca monomando caño bajo

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Y si lo que anda buscando es un grifo de cocina Roca pero no necesita que sea de pared si no que vaya instalado encima del fregadero puede ver el catálogo de grifos de cocina Roca pinchando AQUÍ —>

Grifos de cocina baratos

Si lo que buscamos es un grifo de cocina de pared a buen precio pero con buena relación calidad precio y con opiniones constrastadas de clientes os recomendaría los siguientes grifos por su magnífica relación calidad precio.

Espita cuina monomando caño vertical Wolfpack 4041105

Grifo cocina pared monomando Wolfpack

Grifo cocina pared monomando Wolfpack

ver precio en tienda
  • Grifo que viene provisto de tomas excéntricas para el ajusta de las salidas de tuberías en torno a 16 cm, es un grifo de cocina de pared de 11 cm como hay también muchas instalaciones.
  • El caño es giratorio para poder enfocar la caída del grifo del agua.
  • Fácil instalación.

Según las opiniones de las personas que han comprado este grifo de cocina:

– Grifo de cocina sencillo con todos los elementos para una fácil instalación.

– Buen servicio de entrega, el pedido llegó muy rápido.

– Tiene muy buen preco, lo recomiendo.

Grifo de cocina de pared 11 cm

Grifo cocina pared 11 cm

Grifo cocina pared 11 cm

ver precio en tienda

Grifo de cocina de pared de distancia entre tomas de 11 cm, medida especial que suele buscarse a menudo.

Grifo monomando con cartucho cerámico interior homologado y con caño giratorio

Producto de calidad que se instala fácilemente.

El fabricante ofrece 5 años de garantía, 3 años más de garantía que los 2 habituales que son por ley, lo que nos indica que los materiales con los que está fabricado este grifo de cocina de pared son de calidad.

Grifos de cocina de pared de 11 cm

Si está pensando en instalar grifos de cocina murales de 11 cm, le alegrará saber que se trata de una tarea de bricolaje.

Aunque haya leído en el pasado que la instalación de grifos requiere conocimientos profesionales, nada más lejos de la realidad.

De hecho, es una tarea que casi cualquiera puede realizar con un mínimo de supervisión y siguiendo unas sencillas instrucciones.

Es posible que haya oído que el «hágalo usted mismo» tiene varias desventajas, pero esto simplemente no es cierto: hoy en día, cualquiera que tenga conocimientos básicos de fontanería puede realizar grifos de montaje en pared, incluidos los que se fijan a la pared.

Si ha decidido que los grifos de montaje en pared son la opción adecuada para su cocina, el primer paso consiste en decidir qué tipo de grifo comprar.

En la actualidad, existen dos categorías generales: las montadas en la pared y las montadas sobre la encimera.

Las griferías montadas en la pared suelen ser más altas y molestas que su antecesora, lo que resulta irónico, dado lo fáciles que son de instalar.

Por este motivo, son las más adecuadas para cocinas con un diseño tradicional o formal, como las que se ven desde la ventana de la cocina.

También son grandes opciones si quiere subir la apuesta estética, lo que también es apropiado para cocinas con un diseño más contemporáneo.

Por otro lado, si quiere algo original o poco convencional, un modelo sobre encimera puede ser perfecto para su cocina.

Una vez que haya decidido qué estilo de grifo va a comprar, el siguiente paso será elegir qué lugar de su casa va a montar.

Aunque puede elegir entre muchos estilos diferentes, la mayoría de las griferías montadas en la pared deben instalarse en ángulo, para que queden a ras de la encimera.

Recuerde medir su encimera antes de comprar los grifos, para no acabar comprando grifos que no encajen.

[content-egg module=Amazon template=item next=7]

Grifos de cocina de pared de 13 cm

Los grifos murales de cocina son ideales para cualquier cocina. Si tiene una cocina grande, puede encontrar un juego de grifos de cocina de pared que quede bien con el resto de su cocina.

Por ejemplo, si tiene armarios blancos en su cocina, puede instalar un juego de elegantes grifos de cocina blancos.

Esto añadirá un toque de elegancia a su cocina.

Lo mismo ocurre si tiene armarios de acero inoxidable en su cocina.

Puede instalar un grifo de acero inoxidable que haga juego con el resto de sus electrodomésticos.

Hay muchas opciones disponibles cuando se trata de grifos de cocina montados en la pared.

Hay grifos de aspecto antiguo que son ideales para una cocina más moderna.

También hay grifos de pared de aspecto moderno.

Por otra parte, también hay grifos de aspecto retro que encajaría en las cocinas más antiguas.

Estos son grandes si usted quiere ser un poco nostálgico.

Sólo asegúrese de que usted también considera cómo el agua se dispensa de tales accesorios, así como si el grifo está montado en la pared o el suelo.

En conclusión, este artículo le ha dado alguna información sobre los grifos de cocina montados en la pared.

Usted ahora tiene algunas ideas sobre el tipo de grifos que usted debe conseguir para su cocina.

También tiene una idea de algunas de las cosas que debe considerar antes de instalar estos grifos en su cocina.

Esta información le ayudará a tomar la mejor decisión a la hora de elegir los grifos de cocina murales.

Grifos de cocina murales de 15 cm

Los últimos grifos de cocina montados en la pared son una bendición para todos los que aman tener mucha agua en la cocina y para todos los que no desean molestarse con los grifos en las paredes.

No tiene que preocuparse aunque no tenga espacio en el baño porque con estos grifos puede tener toda el agua que desee.

Puede tener grifos de cocina murales de hierro fundido, acero inoxidable o cobre.

Todas estas variedades de grifos de cocina montados en la pared vienen con una sola manija o manijas dobles.

Esto ayuda a controlar el flujo de agua fácilmente.

Los grifos de cocina murales son los preferidos por quienes desean instalarlos en un espacio pequeño o en una habitación con techo bajo.

Estos grifos son fáciles de instalar y tienen un precio asequible.

Algunos grifos de cocina montados en la pared también tienen la facilidad de ajustar la presión del agua.

Están diseñados de tal manera que tienen la capacidad de reducir el desperdicio de agua y también para mejorar el sabor del agua.

Mucha gente prefiere ahora los grifos de cocina montados en la pared, ya que da un aspecto contemporáneo a la cocina y también debido a su durabilidad y capacidad para soportar la presión del agua pesada.

Cuando usted va a comprar un grifo montado en la pared que tiene un montón de opciones para elegir.

Hay muchas tiendas que venden estos grifos y también los envían a su dirección. S

i busca en Internet también encontrará muchos sitios web que ofrecen estos grifos a un precio razonable y que los envían también a nivel internacional.

[content-egg module=Amazon template=item next=4]

Grifo cocina pared caño largo

Los grifos de cocina montados en la pared de caño largo son muy comunes hoy en día.

Se han hecho populares porque son duraderos y requieren menos espacio.

De este modo, podrá ahorrar más espacio en su cocina o en otras zonas de su casa.

Desde los grifos ahora vienen en varios diseños y modelos, también hay una gran selección para elegir cuando se trata de estos grifos.

También puede tratar de considerar diferentes opciones que se adapten a su tema de la cocina para que coincida con la mejor apariencia general de su lugar.

Una de las grandes cosas acerca de los grifos de cocina montados en la pared de caño largo es que pueden dar la apariencia de estar en su encimera o encimera del fregadero.

Se hace de esta manera para que pueda controlar fácilmente el flujo de agua mientras se utiliza el fregadero o la encimera.

Otra cosa buena de este tipo de grifo es que suele venir con un mango de rociado que es extensible para que pueda llegar fácilmente a los puntos calientes sin necesidad de esforzarse demasiado.

Para mayor comodidad, la mayoría de los grifos de cocina montados en la pared de caño largo están equipados con una función de ajuste del chorro que le permite ajustar el flujo de agua en función de sus necesidades.

Seguro que disfrutará de las características y las ventajas de los grifos de cocina murales de caño largo.

Esta es una de las razones por las que muchos propietarios y diseñadores de interiores están tratando de reemplazar sus viejos grifos de cocina con grifos de cocina montados en la pared.

Usted puede tratar de navegar por diferentes sitios web en línea para encontrar los mejores modelos y marcas que desea comprar para su cocina.

Si usted está planeando comprar uno para su propia casa, es importante que usted considere algunos factores como su estilo, el rendimiento, la compatibilidad, y el precio y asegúrese de elegir el mejor que se adapte a sus necesidades y estilo de vida.

[content-egg module=Amazon template=item next=4]

Grifo cocina pared extensible

Uno de los accesorios para el hogar más solicitados en los últimos tiempos es el grifo de cocina de pared extensible.

Si ha decidido adquirir uno de ellos, debe tener en cuenta algunas cosas para hacer la elección correcta.

En primer lugar, debe comprobar el caudal del grifo que va a comprar.

Un grifo que no fluye de manera eficiente significa que desperdicia agua y provoca un gasto de energía también.

Para obtener un caudal exacto del grifo, debe medir el flujo de agua en la parte inferior del grifo.

Otra característica importante que debe tener en cuenta a la hora de comprar su grifo de cocina es el tipo de mecanismo que controla el flujo de agua.

Por ejemplo, si opta por el tipo giratorio, tendrá que girar la manivela para ajustar el flujo del agua en el grifo.

Otra opción es el grifo de cartucho. Este tipo de grifo tiene un pico en la parte superior o en el lateral para que pueda verter el agua del grifo directamente en un vaso o en recipientes.

El último tipo de grifo que encontrará es el grifo de cartucho.

Estos grifos de cocina se llaman extensores porque se puede ampliar su alcance hasta un metro más.

Además de poder extender su alcance, también le permite bajarlo hasta cinco grados.

Es importante que compruebe el caudal de su grifo antes de ir a comprarlo.

Al mismo tiempo, debe comprobar la presión del agua de su grifo, ya que debe comprar un grifo con la presión adecuada que le permita verter la cantidad correcta de agua sin que salpique por todas partes.

Como puede ver, hay muchas opciones cuando se trata de grifos de cocina extensibles montados en la pared.

Con esto, debería poder encontrar un grifo que se adapte a sus preferencias.

[content-egg module=Amazon template=item next=4]

Grifo cocina pared negro

Las griferías murales de cocina de color negro se han hecho muy populares entre las personas que buscan un enfoque racionalizado para el diseño de su cocina.

Estos grifos montados en la pared de color negro le dan la opción de no tener que salir corriendo de la casa para comprar un fregadero o un grifo completamente nuevo, y también obtiene todos los beneficios de un grifo montado en la pared negro, incluyendo el hecho de que puede ser fácilmente disimulado como una parte de su pared.

Un grifo de pared de color negro no sólo es una opción económica, sino que también puede ser elegante si elige un estilo que complemente el resto del diseño de su cocina.

Merece la pena dedicar tiempo a examinar algunas de las diferentes opciones que tiene en esta área para asegurarse de que está eligiendo una de las mejores opciones para las necesidades de su cocina.

El primer tipo de grifos de cocina montados en la pared de color negro que puede considerar son los grifos montados en la pared bajo el mostrador, que están disponibles tanto en modelo simple como doble.

Un modelo simple suele ofrecer un mejor precio que el doble, por lo que si usted tiene un presupuesto limitado, es posible que desee centrarse en la obtención de un solo grifo en lugar de obtener dos.

Estos grifos de cocina pueden montarse en cualquier lugar, incluso en la pared, detrás de los armarios e incluso debajo de las encimeras.

Si desea optar por un modelo completamente discreto, entonces también podría considerar la posibilidad de adquirir un grifo de cocina montado en la pared que esté hecho de cerámica o vidrio.

Estos modelos son bastante elegantes y pueden integrarse en cualquier diseño de cocina si desea optar por un aspecto más moderno.

El otro tipo de grifos de cocina montados en la pared que usted puede estar interesado en conseguir son los grifos montados en la pared del fregadero de la cocina.

Estos se montan debajo de su fregadero de la cocina para que pueda instalar el grifo en un lugar donde se oculta a la vista, pero aún al alcance de la mano si necesita usarlo. También puede adquirir estos grifos en tres piezas para tener un fregadero, un cabezal de ducha y un grifo.

Como puede ver, hay varias opciones a la hora de elegir fregaderos y grifos de cocina murales de color negro.

[content-egg module=Amazon template=item next=4]

Grifo cocina pared bimando

Los grifos murales de cocina bimando también se denominan grifos de cocina de dos manijas o dos mandos.

Estas unidades le dan la opción de sacar el grifo de la pared para permitir que el agua fluya desde él.

Esto permite que el grifo esté mucho más cerca del fregadero o de otros accesorios que haya elegido utilizar con él, lo que lo hace más cómodo para usted.

Aunque este tipo de grifo se suele utilizar en cocinas amplias donde el espacio no es limitado, también se puede utilizar en cocinas y baños más pequeños.

Hay una serie de estilos diferentes disponibles cuando se trata de grifos de cocina montados en la pared bimando, por lo que puede elegir entre los modelos que incluyen la manija montada en la pared, el brazo de rociado extraíble, la bandeja de goteo, el control de rociado, el montaje en la encimera, y más.

Los diferentes estilos le permiten combinar con los accesorios existentes, los armarios de la cocina y el fregadero o las encimeras.

Para conseguir el mejor ajuste, cuando se trata de grifos de cocina montados en la pared bimando, debe tomarse un tiempo para medir bien su cocina.

Debe medir la distancia entre la parte superior del fregadero, la parte más larga de la encimera o el armario y la pieza más alta del techo.

A continuación, tome las distancias medidas hasta el orificio de su grifo y hasta la pared y vea a qué distancia de cada uno de ellos se puede colocar el grifo.

También es una buena idea instalar la línea de agua, incluyendo el cierre, desde el mismo lugar para que pueda asegurarse de que el ajuste es exactamente correcto.

A la hora de elegir su grifo de pared, también querrá considerar si prefiere un mando simple o doble.

Muchas griferías ofrecen ambos estilos, pero si opta por una grifería de un solo mando, tendrá que elegir entre un mando simple o uno doble.

Las manijas dobles le permiten usar ambas manos para controlar su trabajo en la cocina.

El grifo monomando sólo permite utilizar una mano para el control, pero le permite verter agua y otros líquidos al mismo tiempo.

[content-egg module=Amazon template=item next=4]

Grifos de cocina murales monomando

Las griferías de cocina murales monomando están muy extendidas y hay una amplia selección de estilos y modelos entre los que elegir.

Su característica distintiva es que pueden montarse en la pared y ocultarse con el uso de diversos accesorios, como placas de pared, tornillos y clavos.

Estos elementos son muy utilizados en las cocinas porque requieren pocos conocimientos de fontanería y pueden instalarse con relativa facilidad.

Pueden mantenerse solos o fijarse en su lugar con la ayuda de soportes de pared.

Estos grifos monomando para colocar encima del fregadero tienen una bandeja de goteo, que recoge todo el agua que gotea durante el proceso de cocción, de ahí su nombre.

Su diseño permite que se adapten fácilmente a los rincones, pequeños o grandes, sin bloquear el acceso al suministro de agua.

El cabezal del rociador también es fácil de instalar, ya que no se requieren agujeros para el mismo. Esta característica permite un mejor control y los hace aptos para su uso en casi cualquier cocina.

El proceso de instalación es sencillo, ya que la mayoría de los grifos de cocina montados en la pared vienen con un kit de montaje.

Lo único que necesita es un conocimiento básico de reformas, ya que tendrá que atornillar el armario y el panel de desagüe en la pared, según el modelo, y luego fijar el grifo al soporte de montaje.

La instalación requiere paciencia, pero merece la pena por el aspecto elegante y profesional que proporcionan estos grifos de cocina montados en la pared.

[content-egg module=Amazon template=item next=4]

Grifo cocina mural encima del fregadero 360º

Existen dos tipos básicos de grifos de cocina montados en la pared 360º: los grifos montados en la pared por debajo y los grifos montados en la pared por encima.

El grifo empotrado se monta en la pared, normalmente en la cocina, y utiliza un anillo de montaje y un conjunto de grifo de desagüe.

La instalación es sencilla; el conjunto de desagüe simplemente se sujeta sobre el borde y la parte inferior del grifo.

Por lo general, hay que dejar caer el fregadero en el anillo de montaje, que también tiene que ajustarse para garantizar que el agua escurra fuera del caño.

Además, es posible que haya que volver a enroscar la cabeza del grifo para evitar el goteo.

Las griferías murales de montaje superior 360º se instalan en el techo o en la pared junto al suelo.

Se apoyan en un contrapeso de alta resistencia y en un par de tuercas de seguridad.

El suministro de agua pasa por un extremo roscado en la pared, y el otro extremo tiene un caño que desagua.

La fontanería, incluidos el desagüe y el caño, no suele ser visible desde el suelo.

Este tipo de grifo requiere que se cierre el agua en la válvula de cierre antes de volver a abrir el agua, para evitar fugas.

Aunque los grifos de cocina montados en la pared 360º son una opción más cara que los grifos de montaje inferior o superior, ofrecen durabilidad y fiabilidad más allá de la limpieza ocasional.

A menudo se diseñan para incluir una garantía de por vida, por lo que bien valen el dinero.

Algunos fabricantes ofrecen ofertas especiales, como el montaje gratuito al comprar una determinada cantidad de fregaderos de cocina.

Un grifo montado en la pared 360º puede hacer que su cocina sea más bonita y funcional.

[content-egg module=Amazon template=item next=4]

Comprar grifos de cocina de pared a la venta en tienda online

Los diseños de los grifos murales de cocina están disponibles en una gran variedad de estilos y acabados, por lo que puede combinar su grifo con la decoración existente.

Su nuevo grifo de cocina montado en la pared también puede mejorar el estilo general de su casa.

Tanto si desea un grifo que sustituya a su actual grifo de pared de la cocina como si quiere dar un giro interesante a los grifos de pared del baño, la compra de estilos de grifos de pared para la cocina puede ser emocionante y divertida.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar grifos de cocina es para qué quiere utilizarlos.

Algunos grifos de cocina sólo pueden utilizarse para una función, como fregar o lavar una pieza de cristalería.

La mayoría de los consumidores prefieren un grifo de cocina que mezcle agua caliente y fría de varias salidas en lugar de un único grifo caliente y frío, y hay otras variantes entre las que elegir: fregaderos de cocina de diseño para un aspecto moderno y elegante, grifos de cocina cromados para una sensación moderna y contemporánea, y grifos de cocina de acero inoxidable para cocinas tradicionales que nunca pasarán de moda.

Una vez que conozca el uso principal de sus grifos de cocina montados en la pared, es fácil encontrar un juego a juego que se adapte al resto de su cocina.

Otra cosa que debe tener en cuenta al comprar un nuevo grifo de cocina montado en la pared es su presupuesto.

Puede encontrar bonitos y caros estilos de grifos de cocina montados en la pared de las mejores marcas como Kohler, Bosch, K&N, Whirlpool, Moen y otras.

Pero cuando el precio es la mayor preocupación, es posible que quiera quedarse con algo básico.

Mucha gente elige un grifo de fregadero monomando que tiene dos niveles de agua, un grifo caliente y otro frío.

Es un buen punto de partida para un nuevo diseño de cocina, y un buen punto de partida si lo que busca es crear un nuevo aspecto sin tener que reformar completamente su cocina.

Y, por supuesto, al observar el espacio del que dispone, probablemente descubrirá que necesita una solución montada en la pared para algo más que la cocina.

Si tiene un espacio de cocina abierto que parece quedar tapado por los electrodomésticos y los armarios, un grifo de fregadero montado en la pared puede alegrar las cosas.

También funcionan bien en espacios pequeños, ya que permiten eliminar el fregadero y evitar el desorden.

No hay necesidad de sacrificar el espacio de la encimera cuando se puede conseguir un grifo de fregadero montado en la pared.

Cuando compre un nuevo grifo de cocina montado en la pared, deberá determinar qué tipo de grifo se adapta mejor al diseño de su cocina.

¿Busca algo decorativo o quiere algo sencillo y elegante? ¿Tiene una cocina grande y un comedor pequeño? ¿Qué estilo de grifo complementará mejor su cocina?

Independientemente de lo que decida, hay una gran variedad de grifos de pared para elegir.

Busque una empresa con vendedores expertos que puedan ayudarle a hacer la mejor elección para su cocina. Incluso si no está seguro de qué tipo es el adecuado para su cocina, una visita a una tienda Leroy Merlín o a un centro de mejoras para el hogar le permitirá hacer la mejor selección en función de sus necesidades y gustos.

Con la información adecuada sobre los distintos tipos de grifos de cocina de pared que existen en el mercado, podrá tomar una decisión informada y acabar con el grifo de cocina de pared perfecto para su cocina.

[content-egg module=Amazon template=item next=12]

Precio de los grifos de cocina de pared

Los grifos murales son la solución perfecta para las cocinas minimalistas. Ocultan todas las tuberías y conexiones, lo que los convierte en una opción moderna y elegante.

Estos elegantes aparatos están disponibles en varios acabados, como níquel, cromo y peltre. También están disponibles en cromo y níquel para un aspecto más moderno y minimalista.

Para ayudarle a elegir el más adecuado para su zona de fregado, hemos elaborado una guía para seleccionar el mejor grifo de cocina de pared.

El aspecto y el acabado de estos grifos también son importantes. Debe tener en cuenta el espacio que ocuparán en su cocina. Debe elegir un grifo de pared que complemente el resto de su esquema de diseño.

Elija un grifo que sea duradero y resistente si quiere aprovechar al máximo el espacio. Si tiene un presupuesto ajustado, puede optar por un diseño sencillo y minimalista.

La elección de un grifo montado en la pared hace que la habitación parezca más grande. Libera un valioso espacio en la encimera, y el diseño facilita la limpieza de la zona detrás del fregadero.

También facilita la limpieza, ya que no es necesario agacharse. La ventaja de elegir un grifo montado en la pared es que le permite ajustar la temperatura del agua y hacerla tan caliente o fría como desee. Puede elegir entre una gran variedad de estilos y colores para adaptarse a su gusto.

Otra ventaja de los grifos de cocina montados en la pared es su atractivo estético. Son un accesorio válido en cualquier cocina moderna o de estilo retro. También puede encontrar grifos de pared de cocina de estilo vintage o antiguo.

Si busca un estilo inusual, puede elegir un modelo de estilo vintage o retro. Además del factor estético, estos grifos ahorran mucho espacio en la zona del fregadero.

El diseño de un grifo de cocina montado en la pared puede ser estético, pero su función es igual de importante. No se trata sólo de estilo, sino también de funcionalidad.

Si va a instalar un grifo por su cuenta, puede hacerlo usted mismo o contratar a un profesional para que lo haga. Un fontanero debe ser capaz de facilitarle al máximo el proceso de instalación. Las tuberías deben estar centradas sobre el fregadero, pero no hay que preocuparse por la fontanería.

Hay muchos tipos diferentes de grifos de cocina montados en la pared. Se fabrican en varios materiales, como el latón y el níquel. Dependiendo de la situación de la presión del agua, puede elegir una unidad de estilo pilar o una de estilo emergente.

Sin embargo, ambos tipos tienen diferentes ventajas e inconvenientes. Algunos son fáciles de manejar, mientras que otros son más difíciles de mantener. En general, los grifos de columna son los más atractivos.

Comparativa de los mejores grifos de cocina de pared

Antes de elegir un grifo de cocina de pared, es importante comparar las características de cada uno. Querrá elegir el tipo que pueda girar en las direcciones que necesite para lavar diferentes objetos.

Por ejemplo, un grifo de dos mandos con una sola palanca es más cómodo que un modelo de tres mandos. También es fundamental que tenga una palanca en la base para su ajuste.

Es aconsejable elegir un grifo de cocina que tenga un amplio rango de movimiento. Esto le permitirá limpiar una mayor superficie con menos agua. Un rango de movimiento estrecho impedirá que el grifo encaje perfectamente en la encimera.

El rango de movimiento debe ser simétrico y cómodo. Para obtener los mejores resultados, tenga en cuenta la estética de cada diseño.

Algunos de los diseños son retráctiles y extraíbles, así que asegúrese de que el grifo se adapte al estilo decorativo del fregadero.

Otra cosa importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un grifo de cocina es el tipo de sistema de agua de su casa. Debe asegurarse de que coincide con su sistema de fontanería actual.

Si está construyendo una casa nueva, es esencial saber dónde se instalará el grifo. En una casa existente, debe conocer la ubicación del grifo. Si está reformando, deberá tener en cuenta la altura del grifo y el número de orificios del fregadero.

A la hora de comparar los grifos de cocina murales, también debe tener en cuenta la presión del agua que tiene actualmente en su casa.

Muchos de estos modelos son compatibles con una presión de agua baja, pero aun así debe conocer su presión de agua antes de comprar. Si está pensando en comprar un nuevo grifo para el baño, tendrá que ajustar la presión del agua. De lo contrario, acabará con un lavabo incompatible con su nuevo grifo.

Otra característica importante a tener en cuenta a la hora de comparar grifos de cocina murales es el tipo. Algunos son para uso profesional, mientras que otros son sólo para uso personal.

Es importante tener en cuenta que algunos de estos modelos requieren un sistema de alta presión de agua, mientras que otros pueden funcionar con 0,5 bares.

Independientemente del tipo de grifo que decida comprar, debe estar satisfecho con su nuevo fregadero. Esta es la parte más importante de la instalación de su nueva grifería de cocina.

El tamaño y el diseño son factores importantes a la hora de comparar las griferías de cocina murales de dos mandos. Si desea un grifo de doble mando o de tres mandos, tendrá que disponer de más espacio para él.

Por eso, el tamaño del orificio y la posición de montaje del grifo son cruciales. El tamaño del orificio determinará el funcionamiento general del grifo. También debe asegurarse de que encaja perfectamente con su fregadero.

¿Cómo poner un grifo de cocina en pared? Vídeo explicativo paso a paso

Si alguna vez ha tenido el placer de instalar un grifo montado en la pared en su cocina, entonces sabe cómo puede cambiar el aspecto y la sensación de su espacio.

Los fregaderos montados en la pared, especialmente los que son independientes, dan una sensación de mayor apertura a una habitación.

No sólo eso, sino que facilitan la limpieza y el mantenimiento.

La buena noticia es que hay varios tipos de grifos montados en la pared para elegir, todos los cuales ofrecen un estilo un poco diferente.

La primera pregunta que puede hacerse sobre la instalación de una grifería mural en su cocina es: «¿Con qué espacio cuento?».

Esto es lo primero que debe tener en cuenta. Si trabajas con una pared vieja o dañada, es posible que tengas que sortear obstáculos o, lo que es peor, arrancar paneles de yeso.

Incluso si se trata de una cocina nueva, hay que tener en cuenta el espacio disponible.

Recuerde que los grifos murales vienen en diferentes longitudes, por lo que es importante elegir el que mejor se adapte a su longitud deseada.

¿Cómo instalar un grifo de cocina de pared? También tendrá que decidir qué estilo es el adecuado para su cocina.

¿Quiere un aspecto contemporáneo, con un grifo de acero inoxidable o cromado? ¿O prefiere un estilo más clásico, con un modelo de latón o cobre?

También hay muchas opciones, lo que significa que probablemente acabará teniendo más de un tipo de grifo de cocina montado en la pared.

En realidad, esto puede facilitar las cosas, ya que le será más fácil elegir el accesorio de fregadero que mejor se adapte al diseño de su cocina.

Una vez que haya decidido el tipo de grifo que desea, puede elegir un fregadero que encaje con él.

Es una buena idea medir su cocina antes de empezar a buscar el fregadero.

Cuando sepas el espacio que tienes para trabajar, puedes empezar a buscar estilos.

Ya sea que busque un fregadero de pared, un fregadero de esquina o incluso un fregadero de recipiente, no debería tener problemas para encontrar el estilo adecuado.

Es una cuestión de gusto personal, pero recuerde que su fregadero de pared es sólo una parte de la decoración de su cocina.

Una vez elegido el tipo y el estilo, hay que pensar en dónde instalarlo.

En muchos casos, puede mover el grifo montado en la pared a una mejor ubicación, pero esto requiere un trabajo profesional de fontanería.

Si no se siente cómodo haciendo este trabajo o no está seguro de su capacidad, tal vez quiera considerar un nuevo fregadero, en lugar de cambiar el grifo de la pared.

Sin embargo, algunos hogares más viejos pueden necesitar tener el golpecito de la pared substituido por un modelo más nuevo, debido a la edad del golpecito.

Si piensa sustituir el fregadero de todos modos, debería consultar con la tienda de reformas para ver si ofrecen descuentos en grifos de pared.

La instalación de un grifo de cocina montado en la pared es, en realidad, bastante fácil una vez que se obtiene un buen conjunto de instrucciones.

La mayor parte del trabajo lo puede hacer usted mismo sin más que un destornillador y unos cuantos clavos.

Algunos de los modelos más antiguos pueden requerir un poco más de conocimiento, pero no es difícil.

El primer paso es asegurarse de que el suelo está limpio y libre de grasa.

A continuación, tendrá que localizar el soporte de montaje en la pared.

A continuación, sólo tiene que atornillar el nuevo grifo de cocina de pared en su sitio, asegurándose de que quede bien sujeto.

Antes de olvidarse de nada, deberá instalar una nueva maneta en el grifo para poder girarlo fácilmente, si es necesario.

Cómo instalar un grifo de cocina montado en la pared nunca ha sido tan fácil.

Realmente no hay razón para temer abordar un trabajo que requiera reconfigurar la disposición de su cocina.

Descubrirá que la instalación de un grifo de cocina montado en la pared puede ser un proyecto divertido.

Y esa es exactamente la idea, ¿verdad? ¿No es genial saber que puedes transformar un feo rincón de la cocina en algo espectacular?

El único problema que puede surgir es si tendrá o no suficiente espacio para su nuevo grifo de cocina montado en la pared.

Afortunadamente, siempre que siga los consejos mencionados aquí, no debería tener ningún problema.