Impermeabilizar Terraza sin Levantar Suelo

Tener una terraza impermeable en su casa ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, sobre todo en épocas de fuertes lluvias. Si vive en un lugar en el que el agua no llega en ninguna época del año, esto le supondrá una gran ventaja.


Además, si tiene un jardín o un patio exuberante que tiende a inundarse en épocas de fuertes lluvias, tener una terraza impermeable le dará muchos beneficios. Esto le ahorrará gastos de mantenimiento y también se asegurará de que su césped reciba la cantidad de agua necesaria.
Impermeabilizar Terraza sin Levantar Suelo
La tierra que no se riega adecuadamente puede volverse insalubre debido a las raíces que crecen en ella. Estas raíces pueden llegar a erosionarlo y, si no se trata bien, podría incluso filtrarse a los cimientos de su casa.

Con una terraza impermeable sin levantar el suelo, puede controlar fácilmente el crecimiento de las malas hierbas simplemente regando el césped a intervalos específicos y esto ayudará a mantener el suelo sano y limpio.

Puede mantener el suelo húmedo simplemente utilizando un sistema de riego. Esto significa que no tiene que preocuparse por el hecho de que su césped se anegue y tenga que recurrir al uso de mangueras o a la pulverización para mantenerlo regado.

Sólo tiene que asegurarse de que hay un suministro adecuado de agua en toda la zona. El agua debe ser más que suficiente para enjuagar completamente el suelo. Esta es una forma de controlar el crecimiento de las malas hierbas.

Si está pensando que instalar una terraza impermeable sin levantar el suelo significará que tendrá que gastar más dinero para su instalación, no debe preocuparse por ello. En realidad, es mucho más barato que la instalación de una bomba de sumidero, que le costará menos de 200 euros.

Esto es menos de la mitad del gasto que supone contratar a un profesional para realizar este trabajo. Además, el suelo se mantendrá más sano porque no tendrá que aplicar ningún fertilizante.

Instalar una terraza impermeable sin aumentar el suelo también significará que las malas hierbas no podrán brotar. Esto significa que estará libre de malas hierbas.

De hecho, esto ayudará a evitar que las plagas y otros insectos entren en su terraza. Con esta ventaja, no tendrá que pasarse todo el verano plantando flores y vegetación. Si este es el montaje ideal para ti, puedes poner todo el verde que quieras.

Otra ventaja de instalar una terraza impermeable sin aumentar el suelo es que te ahorrarás tu dinero. Es cierto que tendrá que gastar algo más de dinero para la instalación, pero no será nada comparado con el dinero que se ahorrará una vez que su jardín esté libre de malas hierbas. Ya no tendrá que contratar a un jardinero. Puede realizar esta tarea usted mismo.

Los beneficios que obtendrá al instalar una terraza impermeable sin aumentar el suelo son muy impresionantes. No sólo proporcionará protección a sus plantas, sino también a los miembros de su familia.

No tendrá que pasar el verano plantando nuevas flores cuando tenga esta opción. Como las malas hierbas no pueden crecer en un suelo anegado, no tendrá que preocuparse por ellas. Esto es lo mejor de este tipo de accesorio de jardín.

Cuando utilice una terraza impermeable sin aumentar el suelo, podrá plantar fácilmente sus plantas favoritas. Las baldosas impermeables no requieren que añada ningún tipo de fertilizante al suelo y esto significa que no tiene que preocuparse por la calidad de la tierra.

No tiene que esperar a que sus plantas echen raíces para colocar un buen sistema de riego en el jardín. Una vez que sus plantas empiecen a crecer, sabrá que ha hecho lo correcto. Por ello, también podrá aumentar el valor de su casa.

Para los propietarios interesados en aumentar el valor de reventa de sus casas, la impermeabilización de un patio puede ser una opción a explorar. Esto es particularmente importante para las casas más antiguas que están rodeadas de un patio.

De hecho, un estudio reciente descubrió que el 35 por ciento de las casas nuevas construidas en España no tienen un drenaje de aguas pluviales. Estos desagües permiten que el agua de lluvia se acumule en la superficie y escurra por el suelo hasta llegar a un punto de drenaje, como un lecho de jardín o un patio pavimentado.

Esta acumulación de agua supone un riesgo para la seguridad, especialmente para quienes tienen poca experiencia en la gestión de la escorrentía.

Con el aumento de agua que llega a través de estos desagües de pie, pueden surgir problemas. En primer lugar, el agua estancada puede erosionar los materiales de base utilizados para construir la casa, como ladrillos, hormigón y adoquines.

Las bacterias y otros contaminantes pueden crecer en el suelo, creando riesgos para la salud de los que frecuentan el patio.

Y lo que es peor, el agua en el suelo puede sobrepasar la elevación de la propiedad, lo que significa que pueden ser necesarias reparaciones adicionales.

Una solución sencilla es la instalación de una cuenca de captación que capture toda el agua de lluvia que sale de los desagües de los pies y la canalice lejos de los cimientos.

Esto no sólo evita la acumulación de agua en exceso en la superficie del patio, sino que previene la erosión del suelo. También elimina la necesidad de excavación adicional para eliminar el problema del agua.

Esto es especialmente beneficioso si el patio se encuentra en una zona propensa a fuertes lluvias u otros tipos de tormentas.

La instalación de un sumidero no es la única opción para impermeabilizar una terraza. De hecho, hay bastantes métodos disponibles.

Por ejemplo, un suelo de bloques o baldosas es una forma fácil y barata de impermeabilizar un patio. La clave del éxito con este tipo de aplicación es la colocación adecuada. Esto significa que el agua debe drenar hacia abajo.

Los suelos de baldosas o bloques permiten que esto suceda porque la parte inferior de los pies de la estructura para descansar en la grava, que forma una base segura para el suelo.

Los drenajes de los pies de la sub-losa también pueden ayudar con la impermeabilización de un patio. Estas baldosas de drenaje colocadas por debajo de la base de hormigón real y las baldosas de drenaje colocadas por encima de ellos.

Esto crea un efecto de barrera de agua en la parte superior del suelo, reduciendo significativamente la acumulación de humedad. Esto se debe a que el agua que llega a la superficie suele ser más pesada que la que se encuentra debajo.

Las zapatas de la losa se pueden instalar simplemente cavando un pequeño agujero y colocando la baldosa de drenaje.

Otra forma de impermeabilizar un patio es con una membrana permeable. Esto es similar a una baldosa de goma porque tiene agujeros en la parte posterior.

Cuando el agua pasa por la membrana, se desplaza libremente hacia la tierra que la rodea, lo que evita que quede atrapada en la estructura.

Las membranas permeables suelen combinarse con los desagües de los pies de la losa para crear un sello hermético alrededor de la estructura. Este método funciona bien cuando no hay otras opciones para impermeabilizar un patio.

El último método de impermeabilización implica un tipo de sellador. Los selladores como Drano se aplican directamente al suelo debajo de una estructura.

No funcionan en superficies como el hormigón porque no pueden filtrarse en el material. El sellador hace su trabajo impidiendo que la humedad se introduzca en el suelo o se asiente en la superficie que hay debajo.

La impermeabilización de una terraza puede hacerse con muchos métodos. Para patios pequeños, la grava permeable es una opción eficaz. Si hay que cubrir una superficie mayor, hay que considerar otro método.

Si su terraza está hecha de grava porosa, entonces se puede cubrir con otra capa de grava porosa o se puede excavar la zona para hacer un área de aterrizaje más grande para plantar.

Otras formas de impermeabilizar la terraza pueden incluir la instalación de una capa inferior de tierra que actúe como barrera contra la humedad y añada un soporte adicional a la estructura del tejado.

Recientemente encontrado por:

  • impermeabilizar sin levantar suelo

Deja un comentario