Skip to content

¿Que Tela Asfáltica Comprar? Tipos y Precios

En la tela asfáltica pensamos cuando vamos a impermeabilizar una terraza, un tejado, un patio o una superficie que va a recibir agua de vez en cuando a lo largo del año.

Con este sistema lograremos evitar goteras y humedades que pudiesen dañar los elementos de obra que se encuentren debajo, habitualmente la escayola del techo o los elementos estructurales de hormigón.

Muy sencilla de colocar siguiendo unas consideraciones mínimas y efectiva siempre que elijamos la lámina impermeabilizante correcta dentro los tipos de tela asfáltica que hay en el mercado.

Su presentación es en rollos de tela asfáltica desplegables que podemos comprar en cualquier almacén de materiales de construcción y en función de la que se elija puede tener acabado visto, transitable o no transitable,  si no se tiene pensando colocar nada encima, o bituminoso si se va aplicar encima un pavimento de exteriores.

Es importante elegir la tela asfáltica adecuada porque esto hará que nos dure más años, ya que el invertir en una tela bituminosa barata hará que a los pocos años nos toque cambiarla porque nos aparecerán goteras o filtraciones de agua, con el consiguiente gasto que lleva el levantar el pavimento superior e instalar una nueva.

ofertas tienda online

Otro de los productos que podemos elegir en esta categoría son los modelos que llevan una capa superior de protección como pizarra o aluminio para que queden vistas a la intemperie y resistan los rayos solares.

Se conocen como lámina impermeabilizante autoprotegida para terrazas.

Como veremos su precio por m2 es muy diferente en función del producto que elijamos y sus materiales de fabricación al que le tendremos que sumar la colocación con soplete y bombona de butano en tejados o techos salvo que sea autoadhesiva.

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

Tipos de tela asfáltica para impermeabilización

A continuación veremos los tipos de láminas impermeabilizantes más habituales que podemos encontrar en los almacenes de materiales de construcción para que sepáis cuál elegir en función del uso que le vayáis a dar.

Tela asfáltica básica

Esta tela estaría entre las más básicas de la gama de telas asfálticas, con una presentación de rollos de 12 x 1, con armadura de fieltro de fibra de vidrio y polietileno por ambas caras.

Para su colocación se ha de calentar con un soplete de gas butano una de las caras para pegarla encima de la superficie donde queramos hacer la instalación.

Después, el objetivo de estas láminas impermeabilizantes es colocar encima u otra lámina bituminosa o encima echar una capa de mortero de entre 3 y 4 centímetros para colocar pavimento o rasilla encima.

Tela asfáltica de aluminio

La lámina impermeabilizante de aluminio o tela asfaltica aluminio se caracteriza por su color cromado.

Posee una capa superior de entre 1 y 2 mm de aluminio gofrado para la protección de la tela de los rallos del sol, y una capa interior de lámina bituminosa de oxiasfalto que se suele utilizar calentándola con un soplete para soldarla encima de la superficie donde la queremos colocar.

Con un grosor de 3 kg/m2 la tela asfaltica aluminio existe la posibilidad de acabado color aluminio o acabado color rojo.

Se utilizar para colocar en zonas exteriores que no son transitables.

ver precio en tienda

Tela asfáltica para terrazas transitables

Este tipo de tela asfáltica es la que comúnmente se utilizan en la impermeabilización de terrazas de casas y edificios en los que se encima se coloca un pavimento y son transitables.

Al ser láminas poliméricas (son flexibles a los cambios de temperaturas), tienen una vida mucho mayor que las anteriores.

Se calienta la parte calentable con un soplete y se van solapando (montante unos 10 cm una sobre otra), para después colocar una fieltro y encima una capa de mortero, para una vez seco chapar encima pavimento de exteriores.

Tela asfáltica acabado pizarra

La tela asfáltica pizarra es una lámina impermeabilizante también elastómera (aguanta bien los cambios de temperatura).

Pero con la particularidad de que la capa superior tiene un acabado pizarra, siendo el color más habitual el color pizarra gris, aunque los hay con acabados pizarra rojo y pizarra verde.

Suele usarse cuando vamos a terminar con esta tela y no vamos a colocar nada encima, y por lo tanto la terraza no va a ser transitable, de gran dureza y resistencia, son unas de las telas asfálticas más vendidas.

Tela asfáltica imitación teja: Tégola americana

Tela asfaltica imitacion teja

Uno de los tipos de tela asfáltica que se diferencia del resto por su acabado imitación a teja es la tégola americana.

Lleva un parte bituminosa en la parte de abajo que es la que se calienta con un soplete de gas butano para derretir la misma y que adhiera sobre la superficie que la vamos a colocar.

Existen diferentes tipos de acabado o dibujos de esta tégola americana, la que es imitación a teja, que forman como unas tejas sobrepuestas unas sobre otras.Una opción muy habitual en países de habla inglesa.

Tegola americana

Y la tégola americana que tiene un dibujo como si fuese de ladrillos en su parte superior, con un acabado tipo pizarra.

Como su nombre indica, tégola americana, es muy habitual en los techos y tejados de las casas americanas e inglesas, y muchos extranjeros optan por este acabado en vez de poner tejas cerámicas que es más habitual en nuestro país.

El precio de la tégola americana es algo más caro que las de pizarra o aluminio pero ya tenemos un bonito acabado en nuestros techos y tejados.

Combinan muy bien con casas de madera y muchas personas la usan para impermeabilizar la caseta del perro por ejemplo y tener a juego los techos de la casa y los de la mascota.

Tela asfáltica autoadhesiva

Las láminas asfálticas que hemos comentado para su colocación necesitan un soplete para aplicar calor con el que calentar su parte bituminosa (parecida al alquitrán) para que se reblandezcan y tengan poderes adhesivos.

Pero algunos fabricantes de láminas asfálticas impermeabilizantes sacaron al mercado hace algunos años unas láminas asfálticas autoadhesivas donde tienen un papel que quitamos dejando al descubierto el autoadhesivo y podemos pegar directamente.

Así nos evitamos la necesidad y el engorro que supone llevar una bombona de butano y ponerte a soldar con el soplete.

A parte son ideales cuando hemos de impermeabilizar tuberías, bajantes de canal o zonas done hemos darle forma cilíndrica o circula a la tela, por lo que siendo autoadhesiva es mucho más cómoda de usar y trabajar.

Utilizar fieltros autoadhesivos para tejados es una buena opción para muchas personas.

Los fieltros autoadhesivos para tejados son transparentes, tienen un soporte de plástico que facilita el sellado y se pueden adquirir a distintos precios.

Existen principalmente tres categorías de fieltros autoadhesivos para tejados a la venta: el fieltro ignífugo autoadhesivo, los pies de goma autoadhesivos y el fieltro despegable.

Hay numerosos factores que afectarán a su elección, como el tamaño de su proyecto y si va a instalar el tejado por su cuenta o con un contratista profesional.

Una de las principales ventajas de la tela asfáltica autoadhesiva es que no es necesario gastar una fortuna para obtener un buen resultado.

El material es relativamente barato, y si lo utiliza por su cuenta, probablemente podrá ahorrar bastante dinero.

Otra de las principales ventajas de la tela asfáltica autoadhesiva es que es fácil de instalar.

Incluso si recurre a un contratista profesional, debería poder hacer el trabajo usted mismo, sin tener que pagar los costosos honorarios de los contratistas.

Los tejados planos pueden repararse, pero lleva más tiempo que reparar un tejado plano hecho con fieltro autoadhesivo.

Si los daños son importantes, es posible que también tenga que sustituir todo el tejado. Con un tejado plano, puede optar por arrancarlo entero y sustituirlo por otro tipo de cubierta.

La ventaja de hacer esto es que no tendrá que pagar la instalación de un nuevo tejado. El principal inconveniente es que tendrá que retirar el fieltro existente en la cubierta plana.

Si decide arrancar el tejado plano, tendrá que comprar un fieltro especial para cubrir los clavos expuestos.

La cubierta autoadhesiva es una gran opción para las personas que quieren ahorrar dinero.

Es mucho menos costoso que el fieltro para tejados planos, y no es necesario sustituir o reparar el tejado. Si no le preocupa ahorrar dinero, las cubiertas autoadhesivas pueden ser la opción más adecuada para usted.

De hecho, muchas personas optan por instalar las cubiertas autoadhesivas por su cuenta. Si tiene experiencia en la instalación de tejados autoadhesivos, podrá instalarlos mucho más rápidamente que si contrata a alguien para que lo haga.

El fieltro para tejados planos no dura tanto como los tejados autoadhesivos.

Es importante que tenga esto en cuenta si le preocupa el gasto que supone la sustitución de un tejado plano si se estropea debido a las inclemencias del tiempo.

Si quiere asegurarse de que su tejado dure muchos años, debería considerar seriamente la posibilidad de utilizar cubiertas autoadhesivas en lugar de fieltro para tejados planos.

Tela asfáltica líquida

El asfalto líquido se compone de dos componentes, una emulsión de película fina y una base de agua. Mezclando los dos, se puede hacer una forma líquida de asfalto que será extremadamente duradera.

De hecho, puede tratarse como otro tipo de revestimiento cuando lo aplicas a una superficie con un sellador a base de agua.

Una ventaja que tiene el asfalto líquido sobre otras formas de asfalto es que se expande para rellenar cualquier hueco en su diseño.

Como es flexible, puede utilizarlo para construir un suelo o una pared que evite la filtración de líquidos. No tiene que utilizar una versión impregnada de este producto, lo que significa que no está poniendo una segunda capa de asfalto cuando está cubriendo un área que ya ha sido afectada por el agua o la humedad.

Sin embargo, si está buscando una forma de impermeabilizar todo su garaje o suelo, es importante utilizar un sellador que incluya un componente impregnado.

Un escenario típico que requeriría el uso de asfalto líquido es si su garaje o suelo se inundara. Puede evitar que el agua llegue a su suelo sellándolo con un producto de asfalto líquido, que suele estar disponible en latas de spray.

Colocando una ligera capa de la sustancia sobre la zona, podrá sellarla eficazmente para que permanezca en su sitio durante años.

Además, no tendrás que preocuparte por los problemas asociados a los productos con base de agua. El mayor problema es que puede ser complicado trabajar con ellos.

Debido a su consistencia, pueden ser difíciles de verter y pueden ser fácilmente agitados por la bomba utilizada para liberar el líquido.

Cuando se trata de sellar una superficie que tiene una cantidad significativa de agua, se debe utilizar un producto de asfalto líquido en su lugar.

El uso de una bomba para liberar el asfalto líquido también lo hace más difícil porque podría hacer que el material se rompiera.

Cuando busque un sellador, hay dos tipos generales de productos de asfalto líquido que puede considerar. Uno es un producto a base de aceite, que tiende a durar más que la opción a base de agua.

La otra opción es un producto a base de agua. Antes de tomar una decisión, debería investigar las ventajas y desventajas de cada uno.

Si tiene previsto realizar muchos trabajos en su garaje o suelo, puede ser mejor utilizar un sellador de asfalto líquido para proteger la zona. Si la zona se utiliza con menos frecuencia, puede optar por la opción a base de agua para ahorrar dinero y tiempo a largo plazo.

Marcas de telas asfálticas para impermeabilización de terrazas y tejados

De los fabricantes o marcas más importantes y conocidas de láminas asfálticas impermeabilizantes que podemos comprar en cualquier almacén de materiales de construcción tenemos:

Chova

Fabricante nacional con gran expansión internacional dedicado a la fabricación de productos para las reformas de albañilería, construcción y obra civil.

Impermeabilización, aislamiento acústico y aislamiento térmico son los productos básicas destinados a las reformas de albañilería y construcción.

Con presencia en más de 40 países fabrican productos de alta calidad y son especialistas en ofrecer soluciones constructivas.

Si queréis visitar la web del fabricante podéis hacerlo a través del enlace: Chova –>

Danosa

Otro potente grupo con presencia en varios continentes que se dedica a la fabricación de láminas asfálticas impermeabilizantes de Danosa.

Especislitas en los campos de reformas de albañilería, construcción, rehabilitación y aislamiento de techos y tejados.

Amplio catálogo de productos y soluciones para la construcción donde aplican todo su saber y amplia experiencia en el mercado.

Podéis visitar su web pinchando en Danosa —>

Precio tela asfáltica m2

A continuación veremos los precios de las láminas asfálticas impermeabilizantes a día de hoy.

Podemos encontrar algunas variaciones en los precios dependiendo de la cantidad que queramos comprar, de la marca, pero como precio de referencia es puede resultar interesante.

Precio láminas impermeabilizantes plastoméricas app

Precio láminas asfálticas con armadura: Fieltro de fibra de vidrio (fv)

NOMBREKG/m2ROLLOARMADURAMATERIAL ANTIADHERENTEDESIGNACION UNEPRECIO TELA M2
CHOVAPLAST VEL-30 Lámina plastomérica y superficie no protegida3,0 kg/m2Rollos de tela de 12 x 1Fieltro de Fibra de Vidrio de 60 gr/m2Polietileno en ambas carasLA-30-FV2,05
CHOVAPLAST VEL-40 Lámina plastomérica y superficie no protegida4,0 kg/m2Rollos de tela de 10 x 1Fieltro de Fibra de Vidrio de 60 gr/m2Polietileno en ambas carasLA-40-FV2,60
CHOVAPLAST VEL-40/G EXTRA Pizarra gris lámina plastomérica4,0 kg/m2Rollos de tela de 10 x 1Fieltro de Fibra de Vidrio de 60 gr/m2PolietilenoLBM-40-FV2,82

Precio rollo tela asfáltica con armadura: fibra de poliéster (pol)

NOMBREKG/m2ROLLOARMADURAMATERIAL ANTIADHERENTEDESIGNACION UNEPRECIO TELA M2
CHOVAPLAST POL PY 30 Lámina plastomérica APP y superficie no protegida3,0 kg/m2Rollos de tela de 12 x 1Fibra de poliéster de  160 gr/m2Polietileno en ambas carasLA-30-FP2,97
CHOVAPLAST POL PY 40 Lámina plastomérica APP y superficie no protegida4,0 kg/m2Rollos de tela de 10 x 1Fibra de poliéster de  160 gr/m2Polietileno en ambas carasLA-40-FP3,49

Precio tela asfáltica autoprotegida sin armadura (lámina asfáltica de aluminio)

NOMBREKG/m2ROLLOARMADURAMATERIAL ANTIADHERENTEDESIGNACION UNEPRECIO TELA M2
CHOVAPLAST ALU 30 Lámina plastomérica APP- con aluminio gofrado 80/10003,0 kg/m2Rollos de tela de 12 x 1Sin armaduraPolietileno en cara interiorLA-30/M-NA3,67
CHOVAPLAST ALU 30 ROJO Lámina plastomérica APP- con aluminio gofrado 80/1000  3,0 kg/m2Rollos de tela de 12 x 1Sin armaduraPolietileno en cara interiorLA-30/M-NA5,39

Precio láminas poliméricas (SBS)

Para entender la diferencia entre láminas asfálticas plastomerícas y láminas asfálticas polimérica de manera sencilla digamos que las poliméricas o sbs son más resistentes a las dilataciones y contracciones por efecto del calor.

Entonces este tipo de tela impermeabilizante la que se coloca en la capa superior de impermeabilización de terrazas, techos y tejados en edificios de nueva construcción para poder pasar la inspección.

Superficie no protegida (una armadura)

NOMBREKG/m2ROLLOARMADURAMATERIAL ANTIADHERENTEDESIGNACION UNEPRECIO TELA M2
POLITAVER VEL-40  4,0 kg/m2Rollos de tela de 10 x 1Fieltro de Fibra de Vidrio de 110 gr/m2Film polietilenoLBM-40-FV3,57

Superficie autoprotegida (una armadura): tela pizarra

NOMBREKG/m2ROLLOARMADURAMATERIAL ANTIADHERENTEDESIGNACION UNEPRECIO TELA M2
POLITABER FV-P-4/G Tela pizarra gris  4,0 kg/m2Rollos de tela de 10 x 1Fieltro de Fibra de Vidrio de 60 gr/m2Film polietilenoLBM-40/G-FV3,17
POLITABER FV-P-4/G Tela pizarra roja o verde  4,0 kg/m2Rollos de tela de 10 x 1Fieltro de Fibra de Vidrio de 60 gr/m2Film polietilenoLBM-40/G-FV3,60

¿Dónde comprar tela asfáltica?

Estas telas de impermeabilización que se colocan con soplete soldando sobre la terraza, patio tejado se pueden comprar en cualquier almacén de materiales de construcción, y si no las tienen en stock, en poco tiempo seguro dispondrán de ellas, ya que es un producto básico en las reformas de albañilería.

¿Qué lámina asfáltica es mejor para la impermeabilización de cubiertas?

Cuando vamos a un almacén de materiales de construcción y preguntamos por láminas asfálticas para impermeabilización de cubiertas nos ofrecerán diferentes tipos y precios.

Salvo que se un albañil u obrero de la construcción que conozca estos materiales de construcción tendrás dudas y es muy posible que no sepas cuál elegir.

A la hora de poner tela asfáltica en cubiertas las mejores son las de betún elastómero ya que son flexibles y por lo tanto soportan mejor las constracciones y dilataciones producidas por el calor.

Aunque el precio de las láminas asfálticas de betún elastómero puedan ser un poco más elevadas que las de oxiasfalto duran más años colocadas por lo que a la larga la compra nos sale mucho mejor.

Cuando nos hagan la colocación de lámina asfáltica es conveniente con en los rincones, encuentros de paramentos, y en zonas de difícil acceso y colocación nos apliquen emulsión asfáltica.

Esta emulsión asfáltica es como lámina líquida que nos permitirá conseguir un mejor aislamiento de las cubiertas o terrazas y evitar filtraciones de agua.

El problema de las filtraciones de agua, salvo que se vea un agujero son difíciles de localizar.

Ya que podemos apreciar que tenemos goteras en un sitio de la casa pero esto no indica que el agua caiga directamente de arriba verticalmente.

Si no que por las pendienes de las terrazasy tejados las filtraciones de agua pueden ocurrir en un sitio y que las goteras nos aparezcan dentro de la casa en otra zona.

Por eso a la hora de poner tela bituminosa es totalmente conveniente y recomendado que nos lo haga un buen profesional que nos ofrezca una garantía (en muchos casos se están dando garantías de 10 años).

Y en el caso de que tenga que venir a repasar alguna zona que venga y lo haga.

Además es habitual en las construcciones de edificios nuevas cuando se hace la impermeabilización con lámina bituminosa el tapar las calderetas de evacuación deagua hacia las bajantes.

Y dejarla unos cuántos días llena de agua para apreciar si el trabajo de mano de obra está bien realizado y no hay filtraciones y goteras.

Pasados estos días se desobstruyen las bajantes, se deja que se seque y ya se puede colocar el pavimento de la terraza previo hacer una pequeña solera de mortero después con cemento cola flexible para exteriores la instalación.

¿De qué depende el precio del metro de tela asfáltica?

El precio del metro de tela asfáltica dependerá en primer lugar del tipo lámina bituminosa para impermeabilizar que compremos.

Las láminas de oxiasfalto son más baratas que las de aluminio o pizarra.

El precio de tela de betún elastómero tienen un precio más elevado y dependiendo de la cantidad de kg que posea tendrá un precio más elevado.

Por eso no sólo hemos de mirar el precio del metro de tela asfáltica si no que hemos de saber qué tipo debemos comprar y entonces comparar precios.

Comprar Telas Asfálticas

A continuación podemos ver algunos productos de catálogo que podemos comprar online:

Lámina autoprotegida aluminio alufal sbs natural tipo lbm-30/m-na (13 m2)

Precio: 3,57 €

Stock disponible: 400 m2

Morterplas SBS FV 4 kg mineral gris LBM-40-FV (1×10 m)

Precio: 3,06 €

Stock Disponible: 320 m2

Morterplas tipo LBM-40/G-FV SBS FV 4 kg. rojo

Precio: 3,43 €

Stock disponible: 150 m2

Lámina autoprotegida aluminanio alufal rojo LA-30/M-NA (13 m2)

Precio: 4,60 €

Stock disponible: 120 m2

Rollo lámina bravo Plastomera APP LBM FV 4 kg. (10 m2)

Precio: 31,06 €

Stock disponible: 52 uni.

Bidón Aglomerado asfalto en frío bravo (25 kg.)

Precio: 12,45 €

Stock disponible: 45 uni.

Rollo Moply N Plus 3 kg. Armadura FV tipo LA-30-FV (13 m2)

Precio: 25,99 €

Stock disponible: 27 uni

Bidón preparado de caucho Campolin fiber terracota (5 kg.)

Precio: 14,94 €

Stock Disponible: 21 uni

Bote emulsión asfáltica emufal solid (5 kg.)

Precio: 11,50 €

Stock disponible: 12 uni

Bidón imprimación asfáltica secado rápido sopradere (5 L.)

Precio: 15,04 €

Stock disponible: 6 uni

Bidón imprimación asfáltica secado rápido sopradere (30 L.)

Precio: 81,17 €

Stock disponible: 5 uni

Emulsión asfáltica solid (25 kg.)

Precio: 32,57 €

Stock disponible: 3 uni

Como podemos ver dentro de los tipos de telas asfálticas podemos encontrar una amplia variedad de marcas y de modelos.

Desde mi opinión y experiencia los productos más duraderos son los de betún elastómero porque son flexibles y soportan bien las contracciones y dilataciones provocadas por el calor del verano y el frío del invierno.

Esto es importante tenerlo en cuenta para elegir entre los mejores tipos de telas asfálticas.

¿Cómo poner tela asfáltica?

La colocación de la tela asfáltica puede ser un trabajo complejo, pero puede hacerlo usted mismo siguiendo unos sencillos pasos.

poner tela asfáltica

En primer lugar, mida la superficie del tejado de abajo a arriba.

En el caso de un tejado a dos aguas típico, son aproximadamente 2,25 metros desde la hipotenusa del frontón hasta el alero de la casa.

A continuación, coloque la primera hilera de fieltro en la mitad inferior del tejado y, a continuación, coloque otra hilera del mismo material en la mitad superior.

El siguiente paso es cortar la segunda pieza de tela asfáltica por la mitad a lo largo. Esto crea una barrera impermeable y evita que las costuras se alineen. Una vez hecho esto, grapa la segunda hilera a la madera contrachapada, solapándola dos centímetros.

A continuación, aplique la tercera capa sobre la segunda fila. Después de grapar la primera capa, aplique la tercera y última capa de tela asfáltica, y asegúrese de solapar la primera cinco centímetros.

Cuando se instala el fieltro para tejados, es importante utilizar un ajuste hermético. El material debe estar bien solapado para evitar fugas, y debe ser hermético una vez instalado.

Dependiendo del tipo de fieltro, puede instalarlo directamente sobre el material de cubierta antiguo. Sin embargo, si tiene que retirar el viejo parche de fieltro, puede considerar el uso de disolventes no industriales para disolverlo. Después de retirar la capa antigua, puede proceder a colocar la nueva capa del tejado.

Asegúrese de que la tela asfáltica esté tensa y no se arrugue ni se doble. Si hay tubos de ventilación en el tejado, puedes cubrirlos con una hendidura en el fieltro.

Cuando coloque la segunda capa, asegúrese de cortar la capa extra de tela para tejados y solaparla al menos 10 cm. Después de solapar la primera capa de tela para tejados, coloque la última capa. Si el tejado es empinado, asegúrese de dejar algo de fieltro extra en la parte inferior para evitar que se arrugue y se arrugue.

Es importante recordar que el fieltro para tejados no es un trabajo sencillo. Es propenso a desgarrarse y debe manipularse con cuidado para evitar que se rasgue. Es fundamental utilizar una pistola de clavos para fijar los materiales de cubierta al tejado.

Una vez que se haya completado esto, puede comenzar a colocar las otras capas de material para techos. Al colocar la tela asfáltica, ésta debe sobresalir unos cinco centímetros por cada lado. Este voladizo evitará que se produzcan fugas más adelante.

Una vez completada la primera hilera, enrolle la segunda hilera de tela para tejados en ángulo recto. Empiece por colocar la primera capa de tela para tejados en el borde más bajo del tejado.

A continuación, coloque la segunda de forma similar. La última capa debe tener al menos 10 cm de largo para que se superponga perfectamente.

Es importante evitar que se arrugue o agriete el fieltro del tejado. Una vez completado todo el tejado, la cubierta es impermeable.

Puede utilizar una grapadora de martillo para fijar el borde superior e inferior del fieltro para tejados. Asegúrese de que los bordes superior e inferior del papel para techos estén al ras con el faldón del canalón.

Después, ajuste los bordes superior e inferior de la tela asfáltica a la altura correcta. Cuando esté todo listo, continúe colocando la segunda fila de la lámina para tejados. A continuación, repita el proceso de colocación de la segunda fila.

A continuación, puede colocar la segunda hilera de la tela para tejados. Por lo general, necesitará un mínimo de dos capas de fieltro. La primera debe enrollarse en sentido longitudinal.

La segunda debe estar enrollada a lo largo. Si no lo está, puede doblar el techo y pegar la segunda. Ésta debe ser del mismo tamaño que la anterior. Si el techo es demasiado corto, puede recortar la parte superior de la tela del techo.

Lo mejor es aplicar más adhesivo al tejado para que se adhiera al frontón. Después, deberá aplicar la segunda hilera al mismo nivel y, a continuación, aplicar la tercera hilera encima. Si el tejado está en pendiente, deberá aplicar más adhesivo al tejado.

A continuación, aplique una capa de pintura solar a la tela del tejado para prolongar su vida útil y evitar que se caliente demasiado.

ofertas tienda online