¿Que Tela Asfáltica Comprar?: Tipos y Precios

En la tela asfáltica pensamos cuando vamos a impermeabilizar una terraza, un tejado, un patio o una superficie que va a recibir agua de vez en cuando a lo largo del año.

Con este sistema lograremos evitar goteras y humedades que pudiesen dañar los elementos de obra que se encuentren debajo, habitualmente la escayola del techo o los elementos estructurales de hormigón.

Muy sencilla de colocar siguiendo unas consideraciones mínimas y efectiva siempre que elijamos la lámina impermeabilizante correcta dentro los tipos de tela asfáltica que hay en el mercado.

Su presentación es en rollos de tela asfáltica desplegables que podemos en cualquier almacén de materiales de construcción y en función de la que se elija puede tener acabado visto, transitable o no transitable,  si no se tiene pensando colocar nada encima, o bituminoso si se va aplicar encima un pavimento de exteriores.

Es importante elegir la tela asfáltica adecuada porque esto hará que nos dure más años, ya que el invertir en una tela bituminosa barata hará que a los pocos años nos toque cambiarla porque nos aparecerán goteras o filtraciones de agua, con el consiguiente gasto que lleva el levantar el pavimento superior e instalar una nueva.

¿Que Tela Asfáltica Comprar?: Tipos y Precios
¿Que Tela Asfáltica Comprar?: Tipos y Precios

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

Tipos de tela asfáltica para impermeabilización

A continuación veremos los tipos de láminas impermeabilizantes más habituales que podemos encontrar en los almacenes de materiales de construcción para que sepáis cuál elegir en función del uso que le vayáis a dar.

Tela asfáltica básica

Esta tela estaría entre las más básicas de la gama de telas asfálticas, con una presentación de rollos de 12 x 1, con armadura de fieltro de fibra de y polietileno por ambas caras.

Para su colocación se ha de calentar con un soplete de gas butano una de las caras para pegarla encima de la superficie donde queramos hacer la instalación.

Después, el objetivo de estas láminas impermeabilizantes es colocar encima u otra lámina bituminosa o encima echar una capa de mortero de entre 3 y 4 centímetros para colocar pavimento o rasilla encima.

Tela asfáltica de aluminio

La lámina impermeabilizante de aluminio o tela asfaltica aluminio se caracteriza por su color cromado.

Posee una capa superior de entre 1 y 2 mm de aluminio gofrado para la protección de la tela de los rallos del sol, y una capa interior de lámina bituminosa de oxiasfalto que se suele utilizar calentándola con un soplete para soldarla encima de la superficie donde la queremos colocar.

Con un grosor de 3 kg/m2 la aluminio existe la posibilidad de acabado color aluminio o acabado color rojo.

Se utilizar para colocar en zonas exteriores que no son transitables.

¿Que Tela Asfáltica Comprar?: Tipos y Precios

Tela asfáltica para terrazas transitables

Este tipo de tela asfáltica es la que comúnmente se utilizan en la impermeabilización de terrazas de casas y edificios en los que se encima se coloca un pavimento y son transitables.

Al ser láminas poliméricas (son flexibles a los cambios de temperaturas), tienen una vida mucho mayor que las anteriores.

Se calienta la parte calentable con un soplete y se van solapando (montante unos 10 cm una sobre otra), para después colocar una fieltro y encima una capa de mortero, para una vez seco chapar encima pavimento de exteriores.

Tela asfáltica acabado pizarra

La tela asfáltica pizarra es una lámina impermeabilizante también elastómera (aguanta bien los cambios de temperatura).

Pero con la particularidad de que la capa superior tiene un acabado pizarra, siendo el color más habitual el color pizarra gris, aunque los hay con acabados pizarra rojo y pizarra verde.

Suele usarse cuando vamos a terminar con esta tela y no vamos a colocar nada encima, y por lo tanto la terraza no va a ser transitable, de gran dureza y resistencia, son unas de las telas asfálticas más vendidas.

Tela asfáltica imitación teja: Tégola americana

¿Que Tela Asfáltica Comprar?: Tipos y Precios

Uno de los tipos de tela asfáltica que se diferencia del resto por su acabado imitación a teja es la tégola americana.

Lleva un parte bituminosa en la parte de abajo la que se calienta con un soplete de gas butano para derretir la misma y que adhiera sobre la superficie que la vamos a colocar.

Existen diferentes tipos de acabado o dibujos de esta tégola americana, la que es imitación a teja, que forman como unas tejas sobrepuestas unas sobre otras.

¿Que Tela Asfáltica Comprar?: Tipos y Precios

Y la tégola americana que tiene un dibujo como si fuese de ladrillos en su parte superior, con un acabado tipo pizarra.

Como su nombre indica, tégola americana, es muy habitual en los techos y tejados de las casas americanas e inglesas, y muchos extranjeros optan por este acabado en vez de poner tejas cerámicas que es más habitual en nuestro país.

El precio de la tégola americana es algo más caro que las de pizarra o aluminio pero ya tenemos un bonito acabado en nuestros techos y tejados.

Combinan muy bien con casas de madera y muchas personas la usan para impermeabilizar la caseta del perro por ejemplo y tener a juego los techos de la casa y los de la mascota.

Tela asfáltica autoadhesiva

Las láminas asfálticas que hemos comentado para su colocación necesitan un soplete con el que calentar su parte bituminosa (parecida al alquitrán) para que se reblandezcan y tengan poderes adhesivos.

Pero algunos fabricantes de láminas asfálticas impermeabilizantes sacaron al mercado hace algunos años unas láminas asfálticas autoadhesivas donde tienen un papel que quitamos y podemos pegar directamente.

Así nos evitamos la necesidad y el engorro que supone llevar una bombona de butano y ponerte a soldar con el soplete.

A parte son ideales cuando hemos de impermeabilizar tuberías, bajantes de canal o zonas done hemos darle forma cilíndrica o circula a la tela, por lo que siendo autoadhesiva es mucho más cómoda de usar y trabajar.

Marcas de telas asfálticas para impermeabilización de terrazas y tejados

De los fabricantes o marcas más importantes y conocidas de láminas asfálticas impermeabilizantes que podemos comprar en cualquier almacén de materiales de construcción tenemos:

Chova

Fabricante nacional con gran expansión internacional dedicado a la fabricación de productos para las reformas de albañilería, construcción y obra civil.

Impermeabilización, aislamiento acústico y aislamiento térmico son los productos básicas destinados a las reformas de albañilería y construcción.

Con presencia en más de 40 países fabrican productos de alta calidad y son especialistas en ofrecer soluciones constructivas.

Si queréis visitar la web del fabricante podéis hacerlo a través del enlace: Chova –>

Danosa

Otro potente grupo con presencia en varios continentes que se dedica a la fabricación de láminas asfálticas impermeabilizantes de Danosa.

Especislitas en los campos de reformas de albañilería, construcción, rehabilitación y aislamiento de techos y tejados.

Amplio catálogo de productos y soluciones para la construcción donde aplican todo su saber y amplia experiencia en el mercado.

Podéis visitar su web pinchando en Danosa —>

Precio tela asfáltica m2

A continuación veremos los precios de las láminas asfálticas impermeabilizantes a día de hoy.

Podemos encontrar algunas variaciones en los precios dependiendo de la cantidad que queramos comprar, de la marca, pero como precio de referencia es puede resultar interesante.

Precio láminas impermeabilizantes plastoméricas app

Precio láminas asfálticas con armadura: Fieltro de fibra de vidrio (fv)

NOMBREKG/m2ROLLOARMADURAMATERIAL ANTIADHERENTEDESIGNACION UNEPRECIO TELA M2

CHOVAPLAST VEL-30

Lámina plastomérica y superficie no protegida

3,0 kg/m2Rollos de tela de 12 x 1Fieltro de Fibra de Vidrio de 60 gr/m2Polietileno en ambas carasLA-30-FV2,05

CHOVAPLAST VEL-40

Lámina plastomérica y superficie no protegida

4,0 kg/m2Rollos de tela de 10 x 1Fieltro de Fibra de Vidrio de 60 gr/m2Polietileno en ambas carasLA-40-FV2,60

CHOVAPLAST VEL-40/G EXTRA

Pizarra gris lámina plastomérica

4,0 kg/m2Rollos de tela de 10 x 1Fieltro de Fibra de Vidrio de 60 gr/m2PolietilenoLBM-40-FV2,82

Precio rollo tela asfáltica con armadura: fibra de poliéster (pol)

NOMBREKG/m2ROLLOARMADURAMATERIAL ANTIADHERENTEDESIGNACION UNEPRECIO TELA M2

CHOVAPLAST POL PY 30

Lámina plastomérica APP y superficie no protegida

3,0 kg/m2Rollos de tela de 12 x 1Fibra de poliéster de  160 gr/m2Polietileno en ambas carasLA-30-FP2,97

CHOVAPLAST POL PY 40

Lámina plastomérica APP y superficie no protegida

4,0 kg/m2Rollos de tela de 10 x 1Fibra de poliéster de  160 gr/m2Polietileno en ambas carasLA-40-FP3,49

Precio tela asfáltica autoprotegida sin armadura (lámina asfáltica de aluminio)

NOMBREKG/m2ROLLOARMADURAMATERIAL ANTIADHERENTEDESIGNACION UNEPRECIO TELA M2

CHOVAPLAST ALU 30

Lámina plastomérica APP- con aluminio gofrado 80/1000

3,0 kg/m2Rollos de tela de 12 x 1Sin armaduraPolietileno en cara interiorLA-30/M-NA3,67

CHOVAPLAST ALU 30 ROJO

Lámina plastomérica APP- con aluminio gofrado 80/1000

 

3,0 kg/m2Rollos de tela de 12 x 1Sin armaduraPolietileno en cara interiorLA-30/M-NA5,39

Precio láminas poliméricas (SBS)

Para entender la diferencia entre láminas asfálticas plastomerícas y láminas asfálticas polimérica de manera sencilla digamos que las poliméricas o sbs son más resistentes a las dilataciones y contracciones por efecto del calor.

Entonces este tipo de tela impermeabilizante la que se coloca en la capa superior de impermeabilización de terrazas, techos y tejados en edificios de nueva construcción para poder pasar la inspección.

Superficie no protegida (una armadura)

NOMBREKG/m2ROLLOARMADURAMATERIAL ANTIADHERENTEDESIGNACION UNEPRECIO TELA M2

POLITAVER VEL-40

 

4,0 kg/m2Rollos de tela de 10 x 1Fieltro de Fibra de Vidrio de 110 gr/m2Film polietilenoLBM-40-FV3,57

Superficie autoprotegida (una armadura): tela pizarra

NOMBREKG/m2ROLLOARMADURAMATERIAL ANTIADHERENTEDESIGNACION UNEPRECIO TELA M2

POLITABER FV-P-4/G

Tela pizarra gris

 

4,0 kg/m2Rollos de tela de 10 x 1Fieltro de Fibra de Vidrio de 60 gr/m2Film polietilenoLBM-40/G-FV3,17

POLITABER FV-P-4/G

Tela pizarra roja o verde

 

4,0 kg/m2Rollos de tela de 10 x 1Fieltro de Fibra de Vidrio de 60 gr/m2Film polietilenoLBM-40/G-FV3,60

¿Dónde comprar tela asfáltica?

Estas telas de impermeabilización que se colocan con soplete soldando sobre la terraza, patio tejado se pueden comprar en cualquier almacén de materiales de construcción, y si no las tienen en stock, en poco tiempo seguro dispondrán de ellas, ya que es un producto básico en las reformas de albañilería.

¿Qué lámina asfáltica es mejor para la impermeabilización de cubiertas?

Cuando vamos a un almacén de materiales de construcción y preguntamos por láminas asfálticas para impermeabilización de cubiertas nos ofrecerán diferentes tipos y precios.

Salvo que se un albañil u obrero de la construcción que conozca estos materiales de construcción tendrás dudas y es muy posible que no sepas cuál elegir.

A la hora de poner tela asfáltica en cubiertas las mejores son las de betún elastómero ya que son flexibles y por lo tanto soportan mejor las constracciones y dilataciones producidas por el calor.

Aunque el precio de las láminas asfálticas de betún elastómero puedan ser un poco más elevadas que las de oxiasfalto duran más años colocadas por lo que a la larga la compra nos sale mucho mejor.

Cuando nos hagan la colocación de lámina asfáltica es conveniente con en los rincones, encuentros de paramentos, y en zonas de difícil acceso y colocación nos apliquen emulsión asfáltica.

Esta emulsión asfáltica es como lámina líquida que nos permitirá conseguir un mejor aislamiento de las cubiertas o terrazas y evitar filtraciones de agua.

El problema de las filtraciones de agua, salvo que se vea un agujero son difíciles de localizar.

Ya que podemos apreciar que tenemos goteras en un sitio de la casa pero esto no indica que el agua caiga directamente de arriba verticalmente.

Si no que por las pendienes de las terrazasy tejados las filtraciones de agua pueden ocurrir en un sitio y que las goteras nos aparezcan dentro de la casa en otra zona.

Por eso a la hora de poner tela bituminosa es totalmente conveniente y recomendado que nos lo haga un buen profesional que nos ofrezca una garantía (en muchos casos se están dando garantías de 10 años).

Y en el caso de que tenga que venir a repasar alguna zona que venga y lo haga.

Además es habitual en las construcciones de edificios nuevas cuando se hace la impermeabilización con lámina bituminosa el tapar las calderetas de evacuación deagua hacia las bajantes.

Y dejarla unos cuántos días llena de agua para apreciar si el trabajo de mano de obra está bien realizado y no hay filtraciones y goteras.

Pasados estos días se desobstruyen las bajantes, se deja que se seque y ya se puede colocar el pavimento de la terraza previo hacer una pequeña solera de mortero después con cemento cola flexible para exteriores la instalación.

¿De qué depende el precio del metro de tela asfáltica?

El precio del metro de tela asfáltica dependerá en primer lugar del tipo lámina bituminosa para impermeabilizar que compremos.

Las láminas de oxiasfalto son más baratas que las de aluminio o pizarra.

El precio de tela de betún elastómero tienen un precio más elevado y dependiendo de la cantidad de kg que posea tendrá un precio más elevado.

Por eso no sólo hemos de mirar el precio del metro de tela asfáltica si no que hemos de saber qué tipo debemos comprar y entonces comparar precios.

Recientemente encontrado por:

  • tela asfaltica exterior
  • https://materialesalicante com/que-tela-asfaltica-comprar/
  • tela asfaltica precio
  • comprar tela asfaltica blanca
  • tela asfáltica precio m2
  • precio de la tela 2019
  • precio de la tela
Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. Víctor, comentó hace 1 año:

    No estoy en una red social por lo que no puedo darle al «megusta».
    Mi consulta es que quiero poner una tela asfáltica de pizarra y ya tengo una puesta 18 años sin problemas.
    ¿Debería quitar la vieja para poner la nueva o se puede poner encima?
    Muchas gracias.

    • Buenos días Víctor.

      Si la tela asfáltica pizarra que tienes está bien pegada entonces sí que puedes ponerla encima.

      Si hay zonas donde se haya despegado entonces esos tramos tendrás que retirarla para que se quede bien adherida la nueva, pero estando sana la puedes poner encima.

      Sin otro particular agradeciéndole la visita al blog sobre tipos de tela asfáltica y su participación en el mismo, reciba un cordial saludo.