Mejores Filtros de Ducha

El uso de los mejores filtros de ducha enriquece el agua con minerales que favorecen la circulación sanguínea y retrasan el proceso de envejecimiento de la piel.

Los minerales presentes en el agua mejoran la viabilidad de las células y reducen la secreción de grasa.

Estos filtros atrapan el cloro y restablecen el equilibrio de las glándulas sebáceas de la piel. Contienen piedras bioactivas en un cabezal transparente que se coloca en la ducha.

Eliminan impurezas del agua, atrapan la cal y reducen el picor de la piel.

Puede elegir entre diferentes tipos de filtros para adaptarse a sus necesidades específicas.

Mejor Opción

Filtro de 15 etapas para cabezal de ducha, ablanda el agua

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    AquaHomeGroup Filtro de ducha de 20 etapas con vitamina C

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      Rejuvia HD Filtro de ducha

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        Miniwell Cabezal De Ducha Con Filtro De Vitamina C Con

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          Pelican agua psf-1 Premium de tres etapas filtro de ducha

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            Filtro de ducha universal de alto rendimiento AquaBliss SF220

            El filtro de ducha universal de alto rendimiento AquaBliss SF220 puede ayudarle a reducir la cal, la suciedad y los olores mientras disfruta de una ducha relajante.

            Su alto rendimiento implica un menor consumo de agua y un agua de ducha más limpia. Además, el filtro es fácil de instalar y elimina la cal y la suciedad del agua.

            El filtro de ducha universal de alto rendimiento AquaBliss SF220 está hecho para adaptarse a cualquier cabezal de ducha estándar.

            El AquaBliss SF220 es un filtro de ducha muy eficaz que elimina los contaminantes sin agotar los elementos beneficiosos del agua. Su alto rendimiento significa que puede procesar diez mil galones de agua sin perder su eficacia.

            En comparación con otros filtros de ducha, el SF220 no disminuye la presión del agua. No requiere ninguna herramienta para su instalación. El AquaBliss SF220 está disponible para su compra en Amazon.

            El SF220 es compatible con cabezales de ducha estándar y viene con un cartucho fácil de instalar. La instalación es sencilla y no requiere herramientas.

            Un cartucho reemplazable dura entre 37.000 y 40.000 litros. Puede comprar cartuchos adicionales por separado para seguir utilizando su filtro AquaBliss durante mucho tiempo.

            Puede esperar ahorrar dinero en las facturas de agua instalando este filtro en su ducha.

            El filtro AquaBliss SF220 High Output Revitalization es un cartucho de filtro de agua líder en la industria que elimina la suciedad, el cloro y los pesticidas.

            El sistema de filtración de varias etapas atrapa los metales pesados e inhibe el crecimiento de sustancias orgánicas. Además, hace que el jabón haga más espuma y elimina los olores a cloro.

            Puede comprar en línea un cartucho de repuesto para su filtro de ducha universal AquaBliss SF220.

            AMAZON

            Filtro de 15 etapas para cabezal de ducha, ablanda el agua


            Filtro de 15 etapas para cabezal de ducha, ablanda el agua

            AquaHomeGroup PSF-1

            El filtro de ducha AquaHomeGroup PSF-1 está hecho para eliminar el 96% del cloro, la cloramina y los productos químicos orgánicos sintéticos del agua. También es eficaz para eliminar algunos metales pesados, como el plomo y el mercurio.

            Tiene una capacidad de 50.000 litros y requiere su sustitución cada nueve meses. Tiene una carcasa de conexión rápida y cuenta con dos ajustes de flujo: normal y ecológico. Está disponible en plástico cromado o blanco y es compatible con varios tipos de cabezales de ducha.

            El AquaHomeGroup PSF-1 es un filtro para cabezal de ducha que utiliza un medio filtrante patentado para eliminar los contaminantes bacterianos y químicos.

            El filtro de cabezal de ducha está certificado por la EPA como eficiente en el uso del agua. Puede soportar hasta 115 °F. La carcasa del filtro es de plástico blanco, mientras que la varilla es de cromo.

            Cuenta con la certificación NSF, lo que significa que mejora el sabor y el olor del agua. También cumple con los requisitos reglamentarios en Norteamérica. Cuesta unos 40 euros.

            Los filtros están hechos para encajar en conexiones estándar de 1/2 pulgada. Los filtros en línea AquaBliss pueden instalarse sin herramientas, y la empresa proporciona cinta de sellado si la necesita.

            Se recomienda sustituir el filtro cada seis u ocho semanas. El servicio de atención al cliente es rápido y está bien informado.

            Aunque algunos usuarios se quejaron de la falta de mejora en la calidad del agua, la empresa ofrece un servicio de atención al cliente rápido y útil.

            Es importante señalar que estos filtros tienen una certificación limitada de la NSF, por lo que no son perfectos. Además, el propio filtro es susceptible de tener fugas y puede romperse.

            El filtro de ducha AquaHomeGroup PSF-1 cuenta con un medio filtrante de carbón de alta eficiencia que elimina el 99% del cloro, los metales pesados y las bacterias del agua.

            Su medio filtrante está hecho de KDF-55 especialmente formulado que desestabiliza el cloro libre y lo convierte en cloruro soluble inofensivo.

            El filtro también es compatible con hasta 115 °F. Si tiene una ducha estándar, puede ser la mejor opción para su hogar.

            AMAZON

            AquaHomeGroup Filtro de ducha de 20 etapas con vitamina C


            AquaHomeGroup Filtro de ducha de 20 etapas con vitamina C

            Filtro de ducha Sonaki KDF-85

            Este filtro de ducha es eficaz para eliminar el cloro, los metales pesados, los residuos orgánicos y los pesticidas del agua de la ducha. Su tecnología KDF filtra el cloro y la cloramina a la vez que elimina algunos gases y metales pesados.

            También elimina los olores, las bacterias y los carcinógenos comunes. Una característica adicional de este filtro es que utiliza un filtro de carbón activado de cáscara de coco, que reduce el mal sabor.

            El cartucho del filtro de vitamina C tiene una vida útil de 3 a 6 meses y 10.000 litros, pero la mayoría de los usuarios sólo necesitan cambiarlo cada mes aproximadamente.

            Para retirar el cartucho filtrante, utilice la llave incluida y sustitúyalo por uno nuevo. Los filtros también son fáciles de instalar, ya que se acoplan al cabezal de ducha existente.

            El filtro KDF-85 utiliza materiales de alta calidad, como un conjunto filtrante en línea de resina duradera y una carcasa filtrante transparente.

            Este filtro KDF funciona eliminando los metales pesados solubles en agua y reduciendo el sulfuro de hidrógeno. También controla las bacterias, las algas y la cal.

            Anuncia que los usuarios tendrán una piel más suave y menos cabello seco, y tiene una combinación de KDF patentado y carbón activado granular de cáscara de coco.

            El filtro KDF 55 está certificado por la NSF para eliminar el cloro y las cloraminas y no tiene olor ni sabor. Este filtro de ducha también funciona con filtros de bloque de carbón.

            El filtro de ducha KDF-85 también contiene vitamina C de calidad alimentaria. Este antioxidante es eficaz para reducir la cantidad de cloro en el agua.

            Además, la vitamina C funciona como antioxidante, haciendo que su piel y su cabello sean más suaves y brillantes. Es una gran opción para quienes viven en zonas donde el agua es dura y hay productos químicos.

            Estas impurezas pueden ser absorbidas por la piel, por lo que es importante elegir el filtro de ducha adecuado para su hogar.

            AMAZON

            Rejuvia HD Filtro de ducha


            Rejuvia HD Filtro de ducha

            Filtro Aquasana Vitamina C

            El filtro de ducha Aquasana Vitamin C es uno de los más populares del mercado. Su gran cartucho de 900 gramos pesa un poco más que una regadera promedio.

            Está diseñado para ser fácil de instalar y cuenta con una llave fácil de usar para cambiar el filtro. Este filtro es compatible con todo tipo de cabezales de ducha y tuberías, y elimina las toxinas de hasta 10.000 litros de agua.

            El agua de la ducha está altamente clorada y puede causar problemas respiratorios. Incluso puede provocar enfermedades del corazón.

            Los sistemas tradicionales de filtración de agua utilizan la filtración por carbón activado, pero este filtro funciona mejor con agua fría y atrae las partículas de cloro.

            Como atrae el cloro, se obstruye rápidamente. Si no tiene cuidado, terminará con un filtro que pierde la presión y el flujo del agua.

            El filtro de ducha Aquasana Vitamin C utiliza el poder de la vitamina C para limpiar el agua. Esta sustancia química natural destruye el 99,9% del cloro y otras toxinas. La vitamina C es una vitamina saludable, por lo que es ideal para el baño.

            El agua purificada sólo contendrá vitamina C saludable. El filtro de ducha Aquasana Vitamin C tiene una garantía de por vida, y su sistema de filtración de agua es seguro incluso para los niños pequeños y las mascotas.

            El filtro de ducha VitaPure Vitamin C tiene juntas adaptadoras universales que le permiten instalarlo en cualquier cabezal de ducha. También funciona en unidades de ducha combinadas.

            El filtro es fácil de instalar sin necesidad de herramientas, y su fórmula única para aumentar el oxígeno ayuda a combatir los olores y otros contaminantes del agua. El agua también será más suave. Cuando se bañe, se sentirá renovado y revitalizado.

            AMAZON

            Miniwell Cabezal De Ducha Con Filtro De Vitamina C Con


            Miniwell Cabezal De Ducha Con Filtro De Vitamina C Con

            Pelican PSF-1

            Si tiene un filtro de agua para la ducha Pelican PSF-1, quizá se pregunte qué hacer cuando se rompa. El filtro de repuesto PSF-1R está diseñado específicamente para reducir el cloro, las cloraminas y otras impurezas químicas del agua.

            El PSF-1R reduce todos estos contaminantes eliminando hasta el 95% de ellos. Además de esto, el PSF-1R tiene un diseño fácil de usar que le permite encajar perfectamente en la decoración de su baño.

            El filtro de ducha Pelican PSF-1 contiene 3 tipos de medios y está diseñado para reducir el cloro libre en un 90%. Está certificado para cumplir con las normas NSF 177, y también elimina parcialmente los subproductos de la desinfección, la cloramina y el halógeno.

            El filtro de ducha se adapta a la mayoría de los cabezales de ducha estándar de 1/2 pulgada. El filtro requiere un espacio mínimo de una pulgada entre el cabezal de la ducha y el techo.

            Para instalar el filtro de ducha Pelican PSF-1, desenchufe el cabezal de ducha existente y retire cualquier filtro antiguo. Inserte el filtro en la tubería utilizando la barra de fragancia y asegure el filtro con cinta de sellado.

            A continuación, instale el collarín cromado. Atornille el filtro en su lugar, asegurándose de girar el collarín en el sentido de las agujas del reloj para garantizar un ajuste firme. Una vez instalado el filtro, deberá ajustar la temperatura del agua a su gusto.

            También puede colocar una barra de aroma de aromaterapia en la ducha para mejorar aún más la experiencia.

            El Pelican PSF-1 es una solución ideal para cualquier persona que sufra de piel y cabello secos. Cuenta con un medio de oxidación KDF que reduce el cloro y la cloramina en un 96% y un 90%.

            El filtro tiene un caudal de 1,5 GPM. Usarlo fuera del cabezal de la ducha puede ser un problema, pero promete mantener la presión. A pesar de sus muchas ventajas, este filtro puede no ser la mejor opción para todas las situaciones.

            AMAZON

            Pelican agua psf-1 Premium de tres etapas filtro de ducha


            Pelican agua psf-1 Premium de tres etapas filtro de ducha

            Consejos para elegir los mejores filtros de ducha

            A la hora de comprar un filtro de ducha, tendrá muchas opciones. Puede elegir entre los filtros de tela, los de carbón activado, los de aleación de cobre y zinc y los de vitamina C.

            mejores filtros de ducha

            Cada uno de estos tipos es adecuado para determinadas situaciones y tiene distintas ventajas. A continuación le ofrecemos algunos consejos para elegir los filtros de ducha.

            Tenga en cuenta el presupuesto de su hogar antes de comprar un filtro. No querrá tener que renunciar a la calidad en aras de la asequibilidad.

            Filtros de tela

            El uso de filtros de tela para la ducha tiene varias ventajas. No sólo eliminan el cloro, sino que también reducen el número de bacterias y el óxido presentes en el agua.

            Si está interesado en evitar estos problemas, debería utilizar un filtro de ducha en su casa. Estos filtros son fáciles de sustituir y duran varios meses.

            Algunos incluso tienen cartuchos reemplazables, por lo que no tendrá que preocuparse de tener que sustituir todo el cabezal del filtro cada vez que utilice la ducha.

            Para determinar si un filtro de ducha funcionará bien en su baño, compruebe los materiales que contiene. Muchos productos utilizan GAC, KDF o Chlorgon como medio de filtración.

            Estos materiales son buenos para el agua caliente, pero no son tan eficaces. Los dos últimos son ideales para el agua fría y caliente, y no afectarán drásticamente al caudal de agua.

            Pero tenga en cuenta que debe reemplazar su filtro al menos cada seis o nueve meses.

            Carbón activado

            Una de las mejores maneras de asegurarse de no beber agua contaminada es instalar un filtro de ducha. Estos filtros se acoplan al brazo de la ducha y filtran el agua que sale.

            Utilizan diferentes medios de filtración, como el KDF (Kinetic Degradation Fluxion) o el GAC (Granular Active Carbon).

            Estas tecnologías utilizan reacciones redox para eliminar sustancias químicas y otras partículas. El carbón activado absorbe físicamente las moléculas para eliminar los olores y otros contaminantes nocivos del agua.

            Los filtros de carbón activado no son tan eficaces en el agua caliente porque la alta temperatura abre los poros del filtro y lo hace menos eficaz.

            El agua caliente también es más difícil de filtrar, ya que la mayoría de los contaminantes se disuelven más profundamente.

            Debido a esto, ninguno de los filtros de carbón para la ducha lo utiliza sin decloración. Deberá considerar la decloración antes de comprar un filtro de ducha que utilice carbón activado.

            Aleación de cobre y zinc

            El cloro es un desinfectante omnipresente que se utiliza para eliminar las bacterias y los microorganismos del agua. Puede tener un efecto perjudicial para la salud y el confort de su familia.

            Los filtros de ducha de aleación de cobre y zinc utilizan un proceso único conocido como Kinetic Degradation Fluxion (KDF) para reducir los niveles de cloro.

            Los filtros de aleación de cobre y zinc también reducen el hierro y otros metales pesados en el agua.

            Los sistemas de filtración de aleación de cobre y zinc utilizan una reacción electroquímica para eliminar estos elementos nocivos del agua.

            Los sistemas de cobre-cinc son eficaces para eliminar el plomo, el arsénico y otros metales pesados del agua. Están fabricados con gránulos de cobre galvanizado.

            Esto significa que no interfieren con el flujo o la presión del agua. Esto los convierte en una buena opción para quienes se preocupan por su salud. Los sistemas CuZn también son conocidos por ser estéticamente atractivos.

            Si le preocupa la calidad del agua, los filtros de aleación de cobre y zinc pueden reducir los niveles de cloro de forma significativa.

            A diferencia de otros filtros de ducha, no contienen membranas ni poros y son muy eficaces en la eliminación de contaminantes.

            Los filtros de ducha de aleación de cobre y zinc también son reciclables, y su diseño reutilizable y recubierto de espuma es más respetuoso con el medio ambiente que sus homólogos metálicos. Este tipo de filtro de ducha está disponible en acero inoxidable y en aleación de cobre y zinc.

            Vitamina C

            Si busca una forma saludable y asequible de filtrar el agua de la ducha, busque un filtro de ducha que contenga vitamina C.

            Este antioxidante ayuda a neutralizar el cloro y otros contaminantes del agua. Se ha demostrado que reduce los signos de envejecimiento de la piel.

            Un estudio realizado en 4.025 mujeres encontró una correlación directa entre un mayor consumo de vitamina C y menos arrugas.

            Otros beneficios para la salud de la vitamina C son la disminución de la inflamación y la reducción del riesgo de alergias en la piel y enfermedades cardiovasculares.

            Un filtro de vitamina C para la ducha funciona eliminando el cloro y las cloraminas del agua. La vitamina C se conoce científicamente como ácido ascórbico, y cada 1.000 mg de vitamina C puede desclorar 40 galones de agua.

            Las administraciones municipales utilizan el cloro en los sistemas públicos de agua para eliminar los microorganismos dañinos.

            Las cloraminas, por otro lado, son contaminantes domésticos comunes que pueden causar enfermedades estomacales, sarpullido y diarrea.

            Ventajas de los mejores filtros de ducha

            Estas son algunas de las ventajas de instalar un filtro de ducha. Reducen el riesgo de alergias en la piel, disminuyen la dureza y eliminan las cloraminas. Además, la mayoría de ellos son baratos.

            Siga leyendo para saber más sobre los beneficios de los filtros de ducha. ¡Puede que se sorprenda de lo que puede aprender de ellos!, para descubrir los beneficios que los filtros de ducha pueden ofrecer a su familia.

            Esperemos que estas ventajas le convenzan de actualizar su sistema de agua hoy mismo!.

            Reduce el riesgo de reacciones alérgicas de la piel

            Muchos estudios han demostrado que el cloro, una sustancia química que se encuentra comúnmente en el agua del grifo, puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de alergias de la piel.

            La cloramina, que es cloro mezclado con amoníaco, es una de estas sustancias químicas. Se ha relacionado con las alergias de tipo prurito acuagénico.

            Aunque todavía no se ha establecido la relación, el cloro es una de las principales causas de prurito acuagénico tanto en hombres como en mujeres.

            Las mujeres embarazadas deberían considerar los filtros de ducha para reducir el riesgo de alergias en la piel.

            Reduce la dureza

            El ablandamiento del agua es el paso más importante en el proceso de descalcificación, pero hay algunas opciones para reducir la dureza del agua. Estas opciones varían en función del objetivo específico del ablandamiento del agua.

            El método más preciso es el análisis químico, que puede tardar unos días. Una vez que tenga esta información, podrá seleccionar el filtro más adecuado.

            El agua dura puede ser muy perjudicial para la salud, y muchos electrodomésticos necesitan ser ablandados para funcionar correctamente.

            Elimina las cloraminas

            Las cloraminas son una forma de cloro que muchas ciudades utilizan para que el agua sea potable. La palabra «cloramina» es en realidad un plural de cloro, lo que significa que adopta varias formas dependiendo del contenido mineral y del pH del agua.

            El agua que pasa por un filtro de ducha está sujeta a una amplia gama de niveles de cloramina, lo que hace que sea esencial utilizar un filtro de ducha que elimine las cloraminas del agua.

            Es rentable

            Si tiene agua dura y quiere reducir el número de productos químicos en el agua, una opción es un filtro de ducha. Los filtros de ducha están disponibles en varias variedades para adaptarse a diferentes necesidades.

            Algunos funcionan mejor que otros, y algunos son más caros que otros. Aunque la mayoría de los filtros filtran una variedad de sustancias, es posible que desee elegir uno que se dirija a contaminantes específicos.

            Para determinar si un filtro de ducha es adecuado para usted, consulte la base de datos del agua del grifo del Grupo de Trabajo Ambiental.

            Es personalizable

            Si alguna vez ha querido crear un filtro de ducha personalizado, quizá se haya preguntado si es posible. Como fabricante de filtros de ducha personalizados, puede tener un diseño de filtro de ducha único y ponerlo a la venta en una amplia variedad de tamaños, colores y materiales.

            Sin embargo, hay varias preocupaciones preliminares que deben ser abordadas antes de que usted pueda seguir adelante y hacer uno. Para ayudarle a hacer la mejor elección, he aquí algunas cosas a tener en cuenta.

            Es duradero

            Cuando se trata de sustituir el cabezal de la ducha, la mejor manera de ahorrar dinero y obtener el mejor filtro por su precio es comprar uno duradero.

            Estos filtros pueden ahorrarle dinero y agua al reducir el cloro y otros contaminantes en el agua de la ducha. Los filtros para duchas son fáciles de instalar, y se pueden apretar a mano para ajustarlos al cabezal de la ducha sin necesidad de desmontarlo.

            Asegúrese de elegir un filtro que permita un caudal de 2,2 a 2,5 GPM, o superior. Estos filtros para cabezal de ducha se instalan entre su actual cabezal de ducha y la tubería principal de agua. Normalmente, vienen con una cinta de teflón para fijarlos a la alcachofa de la ducha.

            Eliminación de contaminantes

            Los filtros de ducha son eficaces para eliminar una serie de contaminantes del agua. Algunas de estas sustancias son tóxicas, como el cloro y otros productos químicos. Comprar uno de estos filtros supondrá una diferencia notable en su salud.

            Puede obtener más información sobre los diferentes contaminantes del agua consultando la base de datos del agua del grifo del Grupo de Trabajo Ambiental.

            Incluso puedes buscar la calidad del agua de tu localidad por código postal para ver qué contaminantes están presentes en tu agua del grifo.

            Mejora la calidad del agua

            Un filtro de ducha puede ablandar el agua dura, haciéndola más saludable y suave para su uso. Esto no sólo ayudará a mejorar tu piel y tu cabello, sino que también ayudará a prevenir la formación de cal en los electrodomésticos.

            Un filtro también puede eliminar las sustancias químicas nocivas del agua que pueden dañar sus electrodomésticos. Por no hablar de que pueden mejorar el aspecto y la sensación de su baño.

            Si usted es una de las muchas personas que sufren los efectos negativos del agua dura, entonces puede ser el momento de invertir en un filtro de ducha.

            ¿Qué es un filtro de ducha?

            Si alguna vez se ha preguntado qué es un filtro de ducha, no es el único. La mayoría de las personas desconocen los beneficios de los filtros de ducha.

            Las sustancias químicas que contienen pueden causar problemas de salud, incluidos ciertos tipos de alergias. El Grupo de Trabajo Medioambiental mantiene una base de datos sobre el agua del grifo, que enumera las sustancias químicas por categorías.

            Algunas sustancias químicas son peligrosas para la piel, y una exposición excesiva a ellas puede causar prurito acuagénico.

            Las sustancias químicas presentes en el agua de la ducha también provocan afecciones de la piel, como dermatitis y sequedad.

            Aunque el cloro es una de las principales sustancias químicas que se encuentran en el agua, puede haber otros contaminantes. La cloramina es un desinfectante utilizado por los centros municipales y emite amoníaco.

            Mientras que el cloro es el desinfectante más común en el agua, la cloramina es un limpiador más tóxico. Para determinar si su agua contiene cloramina, visite la página web de la corporación de suministro de agua o llame a su número de atención al cliente.

            Los filtros de ducha que eliminan el cloro también eliminan la cloramina, así que asegúrese de que el suyo también lo haga.

            Los filtros de ducha deben mejorar la experiencia de la ducha. Deben ser duraderos y no tener fugas. No querrá invertir en un filtro que no dure años. Deben ser fáciles de instalar y duraderos.

            Aunque algunos filtros pueden reducir la presión del agua, la cantidad no debería ser significativa. Si su filtro disminuye la presión del agua de forma significativa, debe sustituirlo lo antes posible. Esto evitará que se produzcan efectos perjudiciales.

            Preguntas frecuentes

            A continuación podemos ver algunas de las preguntas frecuentes más habituales sobre este producto.

            ¿Los filtros de ducha realmente funcionan?

            Dependiendo de la ubicación, los filtros de ducha pueden no ser necesarios. Los filtros de ósmosis inversa son los únicos que pueden eliminar los minerales del agua.

            Pero para obtener la máxima protección, los filtros de ducha deben eliminar sólo sustancias específicas. Puede consultar la base de datos del agua del grifo del Grupo de Trabajo Ambiental para determinar qué contaminantes contiene su agua.

            La base de datos también muestra qué filtros de ducha son eficaces. Debe comprar el mejor filtro de ducha que se adapte a sus necesidades.

            Un filtro para la ducha debe eliminar las incrustaciones de calcio y cal. Esto se debe a que las incrustaciones de calcio y cal pueden acumularse en el cabello.

            El filtro T3, por ejemplo, utiliza un sistema de filtración redox con cobre, zinc y sulfuro de calcio. Este sistema de filtración del agua es una forma excelente de mejorar la calidad de tu cabello y mantenerlo brillante.

            Pero ten cuidado con los filtros que dicen ablandar el agua.

            Los filtros purificadores de agua pueden ayudar a eliminar el 99% del cloro que se encuentra en los suministros de agua. Esto garantiza una experiencia de ducha más segura y un cabello más suave. También eliminan el azufre y otros olores.

            Y algunos filtros de ducha eliminan minerales, como el calcio y el magnesio. Estos minerales pueden hacer que el cabezal de la ducha se obstruya. Si te preocupa la calidad de tu agua, piensa en un filtro de ducha que pueda reducir estos problemas.

            Si el agua es demasiado dura para lavarse el pelo, puede contribuir a una serie de problemas de salud. Por ejemplo, el agua dura puede afectar al color del pelo y de la piel. También puede provocar que el cabello se vuelva seco y sin brillo.

            Si utiliza un filtro de ducha, eliminará este problema y ahorrará mucho dinero en sus citas en la peluquería y en productos de cuidado. Muchos clientes afirman que su color de pelo dura más tiempo con un filtro.

            ¿Qué sustancias eliminan los filtros de ducha?

            Antes de elegir un filtro, debe saber qué sustancias está diseñado para eliminar. El Grupo de Trabajo Medioambiental (EWG) mantiene una base de datos sobre el agua del grifo en la que puedes averiguar qué contiene tu agua.

            En general, los filtros de ducha eliminan varias sustancias diferentes, pero es mejor encontrar uno que filtre la sustancia concreta que más le preocupa.

            Estas son algunas de las sustancias más comunes que los filtros de ducha están diseñados para eliminar.

            El KDF 55 combina diferentes porcentajes de cobre y zinc para crear una carga electroquímica que transforma los contaminantes.

            El cloro libre se convertirá en un cloruro soluble en agua, y los metales pesados cambiarán su estructura química. Este proceso elimina las sustancias químicas nocivas del agua, dando como resultado un agua limpia que se puede beber.

            Incluso puede combinar el KDF 55 con filtros de bloque de carbón para obtener un mayor nivel de eficacia. Esta combinación de tecnologías permite que el filtro de ducha filtre las partículas más pequeñas de contaminantes.

            Las cloraminas son otra sustancia común que los filtros de ducha pretenden eliminar. Estas sustancias químicas se utilizan a menudo en los suministros de agua municipales y pueden tener efectos adversos para la salud.

            También pueden provocar sequedad en la piel y daños en el cabello. Las cloraminas pueden convertirse en COV en su cuerpo cuando reaccionan con moléculas orgánicas, por lo que es esencial que compre un filtro que filtre estos compuestos.

            Un filtro Pentair puede eliminar el 96% de las cloraminas.

            ¿Ayudan los filtros de ducha al cuidado de la piel?

            La calidad del agua con la que te duchas es un factor importante para la salud de tu piel y tu cabello. Si el agua es dura y está llena de minerales, tu piel no será tan flexible como podría ser.

            Los filtros de ducha pueden ayudar a mantener la piel hidratada y más suave. Muchas personas padecen enfermedades de la piel como el eczema, que empeora con el agua dura.

            El agua dura también contiene productos químicos agresivos que pueden irritar la piel y provocar picores y sequedad.

            El agua dura puede obstruir los poros y producir sebo. Los filtros de ducha pueden reducir los efectos de estos minerales en la piel y el cabello. Incluso pueden reducir el acné.

            El agua que utiliza su cuerpo para lavarse el pelo está llena de minerales que provocan sequedad y descamación. Al eliminar estos minerales de su agua, su piel será más flexible y resistente al jabón.

            También descubrirá que el color de su cabello durará más tiempo.

            El agua dura no sólo irrita la piel, sino que también puede provocar la caída del cabello y otros problemas de salud. Las personas con antecedentes de problemas cutáneos deberían utilizar un filtro de ducha.

            Sin embargo, si no quieres gastar mucho dinero en un filtro de ducha, puedes optar por un simple descalcificador. Los descalcificadores no resuelven necesariamente este problema, pero reducen los efectos del agua dura.

            ¿El filtro de ducha afecta a la presión del agua?

            La forma más fácil de aumentar la presión del agua de la ducha es limpiar la alcachofa. Los sedimentos del agua se acumulan en la alcachofa de la ducha, lo que hace que se obstruya.

            Para limpiar la alcachofa de la ducha, quite la parte superior y retire las piezas que puedan extraerse fácilmente. Luego, querrá limpiar cada parte individualmente.

            Esto puede ser un proceso extremadamente tedioso, por lo que es posible que tenga que utilizar productos de limpieza especializados.

            Otra causa de la baja presión del agua son los cabezales de ducha obstruidos. Los depósitos minerales son los culpables más comunes. Para eliminar estas acumulaciones, llena una bolsa de plástico con una solución de vinagre y agua.

            Sujeta la bolsa con una goma elástica. A continuación, elimina los depósitos minerales que pueda haber en la tubería de suministro de agua.

            Si la presión del agua sigue siendo baja después de limpiar la alcachofa de la ducha, es hora de buscar problemas más graves en su sistema de tuberías.

            Los filtros de ducha funcionan reduciendo el cloro disuelto y las cloraminas, y el cloro resultante de este proceso se convierte en cloruro.

            El cloruro ya no afecta a la piel, el cabello o el sabor, y el filtro KDF eliminará los metales pesados de su agua. Algunos de los filtros más nuevos incluyen KDF, una aleación de zinc granulada que transforma los contaminantes en materiales inocuos.

            Everpure es una marca muy popular de productos de filtración de agua para restaurantes, y utiliza ampliamente el KDF en sus cartuchos filtrantes.

            Deja un comentario