Puntales de Obra Telescópicos Mejor Valorados

Los puntales de obra telescópicos son una herramienta de las reformas de albañilería imprescindibles cuando hemos de asegurar alguna estructura por peso o cuando hemos de encofrar.

Dentro de las reformas integrales de albañilería es habitual el tener que reformar cubiertas mediante la puesta de nuevas vigas de hormigón, bovedillas cerámicas, de hormigón o de corcho y echar hormigón encima para después retejear.

Este hormigón que se vierte en la cubierta tiene mucho peso por lo necesario lo que se conoce en las reformas de construcción como sopandar.

Este tarea de sopandar consiste en utilizar puntales telescópicos de obra que junto con tablones actúan como pilares para soportar el peso de la cubierta o la estructurade obra superior.

Una vez que fragua el hormigón y se endurece ya se forma una masa y el peso queda repartido y soportado por las viguetas.

Pero para que esto ocurra si no queremos que se hunda el techo encima de la cabeza de los albañiles es necesario asegurar la construcción mediante estos puntales de obra telescópicos.

Ayudado con tablones de madera como comentamos actúan como pequeños pilares que soportarán el peso.

Aquí podéis ver el vídeo ejemplo para que entendáis perfectamente de lo que estoy hablando.

¿Qué es un puntal de obra telescópico?

Puntales de Obra Telescópicos Mejor Valorados

Un puntal de obra es como un pequeño pilar de habitualmente que posee una pieza móvil o telescópica para poder ajustar en altura.

Suele tener dos zapatas, una en cada punta que servirá de apoyo en el suelo y en el techo donde se colocarán tablones de madera para repartir el peso.

Y en el centro suele tener un mecanismo de seguridad para ajustar la altura y fijar la altura una vez fijada y que son capaces de soportar mucho peso.

¿Para qué se usan los puntales telescópicos en construcción?

Principalmente estas herramientas manuales de albañilería tiene dos usos:

Sopandar estructuras de obra para soportar peso

Puntales de Obra Telescópicos Mejor Valorados

Como comentábamos en la introducción del artículo uno de los principales usos de estos puntales de obra es la de soportar peso de estructuras en construcción superiores.

El ejemplo que hemos puesto de cuando se realiza una nueva cubierta con viguetas de hormigón, bovedillas y hormigón vertido encima es un buen ejemplo.

Ya que hasta que el mismo haya endurecido se necesita que la estructura de abajo esté perfectamente apoyada para evitar que pueda perforar la misma y hundirse.

Por eso antes de verter el hormigón se realiza el sopandado con puntales.

Que consiste en ir colocando puntales y tablones de madera que soportar el peso superior.

Hasta que el hormigón fragüe y gracias al mallazo que llevará la cubierta quede todo hecho un bloque y todo el peso repartido.

Para encofrar

La técnica de encofrar consiste en hacer estructuras que después se rellenerán de hormigón y que sólo tienen el apoyo de este encofrado para tener la forma que le deseemos dar.

Por ejemplo los pilares en los edificios nuevos se hacen con plancas de acero y puntales que soportar el peso para que se llenen de concreto y esperar que fragüen.

Y una vez endurecido se quitan los puntales y las planchas de acero y ya tenemos los pilares de hormigón terminados.

Pero no sólo para realizar pilares, si no por ejemplo, cuando queremos realizar una solera de hormigón en un terreno, una jardinera, y en general cualquier construcción con hormigón se utilizan estos puntales.

Se forma una estructura de madera cuyo peso es soportado por estas herramientas manuales de albañilería.

Imaginad que queréis hacer un suelo de hormigón elevado sobre el terreno de tierra donde después váis a realizar una barbacoa (un trabajo muy habitual).

Entonces primero delimitaréis el terreno a llenar de concreto armado con tablones de madera y usaréis estos puntales para sujetar y que soportar el peso del concreto que se vertirá después.

¿Cuáles son los puntales de obra telescópicos mejor valorados por otros compradores?

A continuación tenéis un ranking comparativa de los mejores puntales de construcción telescópicos en función de su relación calidad precio y de otros compradores.

Puntal de expansión P3 marca Piher

Puntales de Obra Telescópicos Mejor Valorados
Puntales de Obra Telescópicos Mejor Valorados

En la posición nº 1 del ranking comparativa del mejor puntal de obra tenemos un modelo de la marca piher que es capaz hasta soportar hasta 450 kg de presión que posee las siguientes características:

  • Adaptable a medidas entre 155 y 290 cm.
  • Con unas zapatas que son adaptables a distintos ángulos del firme o los laterales de paredes donde los apalanquemos.
  • Fabricado con tubos de acero de 1 mm de espesor.
  • Y un mango reforzado con fibra de vidrio para mayor resistencia y durabilidad.

Con una nota de 4,8 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto e calidad que cumple perfectamente con las expectativas.

Hay personas que lo han utilizado para asegurar macetas en galerías de ventanas, otros para sujetar mercancías en el interior de furgonetas, y en general para usos en construcción donde todos los votan muy favorablemente.

Puntal extensible urko 180 kg.

Puntales de Obra Telescópicos Mejor Valorados
Puntales de Obra Telescópicos Mejor Valorados

El la posición nº 2 del mejor puntal encontramos un puntal extensible de la marca Urko que es capaz de soportar hasta 180 kg de presión que posee las siguientes característias:

  • Posee unas zapatas de gran resistencia que son adaptables hasta ángulos de 180 º.
  • La empuñadura es antideslizante y posee un sistema de bloque por cremallera.
  • Capaz de soportar hasta 180 kg.
  • Posibilidad de utilizarlo como barandilla de protección.

Con una nota de 5 puntos sobre 5 posibles aunque con menos opiniones de otros compadores que el producto anterior cumple perfectamente con las expectativas.

Ideal para utilizarlo para soportar pequeños muros, aunque colocado en bolicuo es algo más difícil de fijar.

Puntal de obra telescópico Festnight

Puntales de Obra Telescópicos Mejor Valorados
Puntales de Obra Telescópicos Mejor Valorados

En la posición nº 3 de los mejores puntales para construcción tenemos el clásico puntal de obra telescópico de toda la vida capaz de soportar hasta 300 kg que posee las siguientes características:

  • Puntal extensible entre 130 a 180 cm.
  • Zapatas perforadas para poder clavar y sujetar los firmes al firme y al techo.
  • Ideal para utilizarlo en construcción para soporte de vigas y sopandar construcciones.
  • Fabricado en acero pesado con acabado en pintura roja.

Si nos fijamos en la fotografía de este puntal de obra, es la representación perfecta de los puntales para construcción que han utilizado los albañiles toda la vida.

Poseen una piza central para apretar y aflojar que libera el extensible o telescópico del puntar.

Tiene una argolla de seguridad que se introduce entre los agujeros que posee el telescópico en su interior.

Después de extenderlo hasta la altura deseada y fijado con el anclaje entonces apretamos la rosca para que quede bien apretada fija y segura.

Summary
Puntales de Obra Telescópicos Mejor Valorados
Article Name
Puntales de Obra Telescópicos Mejor Valorados
Description
¿Buscas COMPRAR los MEJORES PUNTALES DE OBRA TELESCÓPICOS para construcción para el soporte de vigas y encofrado? TE EXPLICAMOS qué saber antes de comprarlos.
Author
materialesalicante.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)