Sillas para la Ducha Personas Mayores, Discapacitados o Ancianos

Las sillas para la para personas mayores, discapacitados o ancianos se ha convertido en un accesorio fundamental en cualquier cuarto de baño debido al nivel creciente de envejecimiento de la población.

En el artículo sobre cambiar bañera por plato de ducha ya hablábamos de la tendencia de unos 10 o 15 años a esta parte de modificar los cuartos de aseo en casas antiguas construidas entre los 80 y 90.

Ya que antiguamente sólo se instalaban bañeras y con el paso de los años y el envejecimiento de la población la movilidad de estas personas mayores se ve reducida y el riesgo de caídas y resbalones al entrar y salir de la bañera aumenta peligrosamente.

Son edades donde un gran peligro es una caída que suponga la rotura de cadera que debido a la avanzada de edad estas personas cuesta mucho recuperar y el tiempo de convalecencia es muy elevado y con suerte que puedan sanar correctamente.

Por eso, para reducir este peligro real se apreció un elevado aumento de las reformas de albañilería consistentes en quitar estas bañeras y colocar para que a la persona con movilidad reducida le costase menos entrar y salir a la hora de tomar una ducha y cuidar su higiene personal.

Sillas para la Ducha Personas Mayores, Discapacitados o Ancianos
Sillas para la Ducha Personas Mayores, Discapacitados o Ancianos

Además como hoy en día la cantidad de años que se vive son muchos más que antiguamente se llega a un estado de edad donde ya no sólo bastante con tener un plato de ducha antideslizante, si no que conviene hacerlos bajo ras de suelo y utilizar sillas para la ducha para evitar que se les pueda ir el cuerpo.

Además de incorporar barras de sujeción dentro de la ducha para que puedan incorporarse y sentarse sin peligro.

Esto ha hecho que en muchas tiendas podamos comprar sillas para la ducha, además de en ortopedias y empresas especializadas, encontrando los mejores precios online.

En este artículo veremos una selección de las mejores sillas para la ducha para mayores, ancianos y discapacitados con la mejor relación calidad precio y las mejores .

Sillas de ducha con ruedas

Ante un nivel máximo de movilidad reducida tendremos que utilizar lo que se conocen como ayudas dinámicas en este caso sillas de ducha con ruedas.

Y por su puesto tener un plato de ducha a ras de suelo con pendiente para que podamos entrar empujando la de ducha con ruedas al interior de la misma.

De cara a elegir la mejor silla de ducha con ruedas hemos de considerar en primer lugar que las ruedas sean antideslizantes y se puedan bloquear mediante un freno para evitar desplazamientos.

Los materiales de fabriación han de ser resistentes y ligeros como el aluminio y el pvc o abs que son materiales plásticos que impiden que se oxide.

Entre los modelos que podemos encontrar para comprar en tiendas onlines de ortopedia o grandes centros comerciales el modelo que os presente a continuación es el que mejores opiniones tiene.

Sillas para la Ducha Personas Mayores, Discapacitados o Ancianos
Sillas para la Ducha Personas Mayores, Discapacitados o Ancianos

Para la higiene de ancianos, minusválidos y con personas con un grado alto de movilidad reducida este modelo estaría indicado para poder ducharlos y mantener una perfecta higiene personal.

Un producto que posee las siguientes características:

  • Un modelo de silla de ducha con hueco para orinal.
  • Apertura trasera para una perfecta higiene personal de la persona con movilidad reducida.
  • Unos apoyabrazos que nos permiten quitarlos o doblarlos hacia atrás cuando lavemos a la persona impedida.
  • El reposapies también es basculante y se puede esconder debajo de la silla con ruedas para ducha.
  • Equipado con 4 ruedas con freno.
  • Un buen respaldo donde descansar la espalda.
  • Fabricado en aluminio y plástico para que sea ligera y fácil de maniobrar.

Con una nota de 5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto ideal para uso tanto a nivel profesional como particular.

Sillas ortopédicas para la ducha

En el caso que tengamos a nuestro cuidado una persona mayor o con movilidad reducida pero sin llegar al extremo de invalidez las sillas ortopédicas para la ducha son una buena solución.

Sillas de ducha para personas mayores diseñadas para que tengan una perfecta estabilidad dentro del plato de ducha o bañera para poder lavar a personas con movilidad reducida.

Como son patas con conteras antideslizantes, regulables en altura, con agujeros aireadores para poder evacuar el agua, con agarraderas para poder manipularla a nuestro gusto y resistentes y duraderos.

Entre la amplia variedad de modelos de sillas ortopédidas para la ducha que podemos encontrar uno de los modelos con mejores opiniones y mejor valorados es el que os presento a continuación:

Sillas para la Ducha Personas Mayores, Discapacitados o Ancianos
Sillas para la Ducha Personas Mayores, Discapacitados o Ancianos

Una silla ortopédica para la ducha de la marca Mobiclinic especialistas en mobiliario hospitalario y clínico, ayudas dinámicas y ortopedia de gran calidad con más de 30 años comercializando sus productos.

Producto que cuenta con las siguientes características:

  • Silla de baño o ducha con respaldo y altura regulable que permitirá que la limpieza e higiene personal de personas con movilidad reducida sea más fácil, cómoda y más segura.
  • Patas con unas bases conteras de caucho antideslizante para un perfecto ajuste y agarre a la superficie del plato de ducha.
  • Regulables en altura lo que permite que se puedan ajustar a las necesidades del usuario o del acompañante encargado de su limpieza.
  • Están fabriadas en aluminio y pvc de alta calidad lo que le aporta ligereza con apenas 3,1 kg de peso pero al tiempo son resistentes y duraderas.
  • Denominada silla puerto tiene respaldos y reposabrazos para una perfecta seguridad y comodidad para el usuario.
  • Con diseño ergonómico para una mayor comodidad cuenta con agujeros drenantes para cuando se introducen debajo del agua.
  • Posee asideras en la parte baja del asiento y detrás del respaldo para mayor facilidad de movimiento.
  • Capaz de soportar personas de hasta 135 kg. de peso.

Con una nota de 4,7 sobre 5 puntos posibles en opinioens de otros compradores y más de 80 opiniones es un producto de calidad con magnífica relación calidad precio y que cumple a la perfección su función.

Sillas de ducha para discapacitados

Aunque no pensemos en ello, o seamos relativamente jóvenes para estar discapacitados no tiene que ver sólo con la edad ya que ante cualquier accidente de coche, una operación o fractura nos podemos ver impedidos.

Esto puede dificultar mucho tomar un baño o una ducha si no tenemos el cuarto de aseo bien equipado con este tipo de mobiliario ortopédico.

Con el consiguiente peligro de si nos metemos a ducharnos con una pierna rota, con bajo tono muscular o flojera podamos caernos y sufrir daños más graves.

Por eso este tipo de mobiliario ortopédico que tienen buenos precios pueden resultar una ayuda realmente buena para esa temporada en que podemos estar convalecientes.

Sillas para la Ducha Personas Mayores, Discapacitados o Ancianos
Sillas para la Ducha Personas Mayores, Discapacitados o Ancianos

Como podemos ver en la fotografía de arriba estamos ante una silla para tomar una ducha con toda seguridad que posee las siguientes características:

  • Modelo ortopédico con conteras en la base de las patas antideslizantes así como sus reposabrazos también son antideslizantes.
  • Asiento y respaldo en polietileno rugoso antideslizante para evitar que el cuerpo se pueda resbalar por efecto del agua y el jabón de ducha.
  • Ajustable en 5 posiciones en altura para una mayor comodidad de usos.
  • Modelo ligero y resistente de fácil montaje para una perfecta salud higiénica de la persona convaleciente.

Sillas para duchar ancianos

En el caso de que tengamos bañera en casa y no plato de ducha podemos optar por el siguiente modelo de silla que se adapta la forma de la ducha sin necesidad de cambiar o reformar el cuarto de baño.

Sillas para la Ducha Personas Mayores, Discapacitados o Ancianos
Sillas para la Ducha Personas Mayores, Discapacitados o Ancianos

El producto que podemos ver en la fotografía de arriba es un modelo de silla para bañera en el caso de no disponer de plato de ducha que posee las siguientes características:

  • Silla giratoria 360 º para bañera.
  • Fabricada en aluminio y en pvc posee unos laterales que se ajusta a las dimensiones de tu bañera sin necesidad de modificar el cuarto de baño.
  • Capaz de soportar hasta 109 kg de peso es un producto ideal para usar cuando no disponemos de un plato de ducha en nuestra casa donde poder utilizar modelos como los que hemos visto un poco más arriba.

Taburete de ducha ergonómico

En el caso que el uso que vaya a tener sea para una persona que lo que tiene dificultad es para mantenerse tiempo de pie o guarar el equilibrio pero que posee un buen tono muscular podemos optar por los taburetes para ducha.

Son modelos que no tienen reposabrasoz ni respaldo pero que aseguran una perfecta estabilidad en la base de la bañera o plato de ducha.

Consiguiendo que la persona que lo utilice pueda descansar sus piernas sin peligro de que se pueda ir el cuerpo y resbalar.

Sillas para la Ducha Personas Mayores, Discapacitados o Ancianos
Sillas para la Ducha Personas Mayores, Discapacitados o Ancianos

Dentro de los modelos de taburetes pra ducha que podemos encontrar en el mercado uno que tienen muy buenas opiniones y que se ha vendido es el modelo de arriba que posee las siguientes características técnicas:

  • Taburete para la ducha regulable en altura.
  • Fabricado en aluminio.
  • Con una base de plástico de polietileno es rugoso y antideslizante, y está acolchado en forma de almohada con una capa de neopreno.
  • Medidas: 34 x 49 cm
  • 8 posiciones en altura.

Con una nota de 4,5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto de calidad muy útil destacan la estabilidad y la ligereza del taburete.

Como vemos en el mercado disponemos de una amplia variedad de accesorios que nos permitirán duchar o lavar a personas con movilidad reducida, ya sea personas mayores ancianos o discapacitados con mayor seguridad y comodidad.

Accesorios de baño que tienen buenos precios, que son desmontables y permiten grandes ayudas en el cuidado e higiene personal para mejorar la salud de las personas con movilidad reducida.

Asientos de diferentes tipos con diferentes características en función de las necesidades particulares de cada persona y de nuestro cuarto de baño o aseo.

Recientemente encontrado por:

  • https://materialesalicante com/sillas-para-la-ducha-personas-mayores-discapacitados-ancianos/
  • sillas para bañeras personas mayores
Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)