Cambiar Bañera por Plato de ducha ¿Cuánto Cuesta?

Cambiar bañera por plato de ducha es una de las tareas más habituales en las reformas de albañilería, sobre todo conforme las personas se hacen mayores y les cuesta más el acceder a la bañera.

Hoy en día en la venta de las pocas viviendas que son nuevas ya solemnos encontrar un cuarto de baño que posee una bañera y el otro que posee una .

Pero antiguamente los dos baños venían equipados con bañeras, pero la tendencia actual es tomar unas duchas rápidas de unos 10 a 15 minutos y seguir con las tareas cotidianas.

Cuando somos más jóvenes no tenemos mayores problemas en entrar de la bañera para tomar una ducha, pero conforme nos hacemos mayores nos cuesta más el tener que levantar las piernas para acceder a la bañera.

Cambiar Bañera por Plato de ducha ¿Cuánto Cuesta?

E incrementa el peligro de resbalones y caídas que en personas mayores todavía tiene mayor problemática de curación y si tenemos personas con movilidad reducida a nuestro cargo todavía nos vendrá mejor un plato de ducha.

¿Cuáles son los trabajos de albañilería que conllevar cambiar bañera por plato de ducha?

A continuación repasaremos los trabajos de albañilería que conlleva el una bañera por un plato de ducha para entener mejor lo que conlleva y ocasionará.

Quitar el telefonillo de ducha y grifo de la bañera

El primero trabajo que suele hacerse a la hora de cambiar una bañera por un plato de ducha es quitar el grifo de agua caliente y fría así como el telefonillo de ducha.

Se colocan unos tornillos fijos para taponar las cañerías y evitar que pueda salir el agua, y la poca agua que pueda quedar en el latiguillo del telefonillo de ducha caerá a la bañera y al desagüe.

Sacar la bañera de su emplamiento

Para sacar la bañera de su emplazamiento el albañil de quitar el faldón normalmente realizando con ladrillos cerámicos del 4 y que estará alicatado con azulejos de zócalo del cuarto de baño.

Si no tenemos azulejos de recambio nos puede interesar que esta tarea el albañil la haga con sumo cuidado para intentar los azulejos del faldón de la bañera enteros por si después nos hacen falta.

En el caso de que no nos vayan a hacer falta estos azulejos de baño el albañil con una maceta y un cincel quitará el faldón retirando los escombros generados.

Luego desatornillará el desagúa para sacar la bañera entera sin dañar el ras de los azulejos de las paredes que descansen sobre la misma.

Una vez hecho esto se puede sacar la bañera fácilmente.

Ya que normalmente no está sujeta con obra si no que descansa sobre una base de grava o escombros.

Hacer rozas para la nueva instalación de fontanería.

Al cambiar bañera por plato de ducha deberemos cambiar las tomas o salidas de agua de los grifos.

Ya que normalmente los grifos de la bañera suelen estar a una altura más baja que las del plato de ducha que coloquemos.

Al igual que ocurre con el desagüe de evacuación de aguas, con un plato de ducha nos tocará moverlo del sitio.

Por eso es habitual que en el trabajo de cambiar una bañera por un plato de ducha los trabajos de albañilería y fontanería se deban de combinar.

Amaestrar paredes.

Una vez instalada la nueva instalación de fontanería para el plato de ducha se deben amaestrar las paredes para dejarlas preparadas para el nuevo alicatado.

Ya que las bañeras al ser más altas tapaban más cantidad de pared y ahora el plato de ducha que será más bajo no las tapará.

Por lo que deberemos alicatar dichos tramos de pared que faltan hasta ras del plato.

Si disponemos de los mismos azulejos que el resto del zócalo del baño podemos aprovecharlos para no cambiar nada y dejar la misma estética.

En los últimos años era habitual que los constructores de viviendas dejasen una o dos cajas del material gastado para cada zona de la casa.

Si no se disponen de los mismos azulejos entonces lo que suele hacerse es utilizar azulejos tipo imitación gresite con un tono o color que le diga al zócalo.

Hacer una base de hormigón para colocar el nuevo plato de ducha.

En el artículo sobre los mejores podéis encontrar una explicación de los diferentes tipos que podéis encontrar en el mercado.

Así como sus ventajas y desventajas.

Es cierto que los platos de ducha de resina los que son imitación a pizarra están muy de moda.

Aunque los tradicionales de platos de ducha de porcelana también es una opción muy buena por la facilidad de limpieza que tienen.

Los acrílicos suelen ser más antideslizante por lo que hemos de pensar bien qué tipo vamos a elegir en función de nuestras necesidades.

Para poder colocarlo necesitaremos una buena base de hormigón.

Que se realizará en función de la medida del mismo.

O bien con hormigón preparado en saco o preparando el mismo albañil el hormigón hará la base que sustentará el plato de ducha tras quitar la bañera.

Asentar el nuevo plato de ducha con cemento cola.

Habitualmente para pegar el plato de ducha y fijarlo a la base de hormigón se utilizará cemento cola tipo C2 antihumedad y pega por contacto.

Es la mejor opción y la más duradera.

Ya que en el caso de que el plato de ducha tenga pérdidas por el desagüe este tipo de cemento cola evitará que el mismo se hinche o que trspase al piso de abajo.

Alicatar paredes amaestradas con los nuevos azulejos de baño al cambiar bañera.

Como hemos comentado el plato de ducha al ser más bajo necesitará que el albañil alicate azulejos de baño en las paredes hasta el ras del plato de ducha.

Este alicatado debe realiarse con cemento cola especial para humedades un cemento cola C1 o C2 ya que un cemento cola normal se hinchará por el agua y la humedad y reventará los azuejos.

Es conveniente utilizar la capa correcta de cemento cola, no demasiado gruesa, normalmente 7 u 8 milítremos con llana de dientes y maceado con porra de goma.

Esto asegurará una perfecta colocación de los azulejos y su durabilidad frente la humedad y el agua de la ducha.

Colocación de grifos y desagües tras cambiar bañera.

Una vez realizado todo este trabajo se colocarán los grifos y desagües en función de nuestro gusto.

Desde los grifos termostáticos de ducha que están tan de moda en estos últimos años que nos permitirán que el agua salga siempre a la misma temperatura.

O incluso poner alguna columna de hidromasaje para duchas más relajantes con diferentes chorros de agua.

U optar por los clásicos grifos de ducha, aunque si elegimos una buena marca Grohe, Hansgrohe o Roca la durabilidad de los mismos será mucho mayor.

Colocar una mampara de ducha.

Con el nuevo plato de ducha tras cambiar bañera será necesario la colocación de un sistema para evitar que se salga el agua y caiga en el suelo del baño.

Aquí se suelen utilizar mamparas de ducha que evitan la caída de agua fuera de la ducha.

Tenemos mampras de ducha de vidrio que son las más elegantes pero también las más altas en precio, o mamparas de metracrilato o incluso de plástico.

En función de nuestro presupuesto el fontanero o la empresa de reformas de albañilería que nos haga la reforma nos presupuestará diferentes opciones.

Presupuesto cambiar bañera por plato de ducha.

Hoy gracias a internet tenemos acceso a muchos profesionales que nos pueden facilitar diferentes presupuestos.

Cambiar Bañera por Plato de ducha ¿Cuánto Cuesta?

Así como el tiempo de trbajo que tardarán en cambiar bañera por plato de ducha.

Hay algunas empresas especializadas que nos asegurar el cambio de una bañera por un plato de ducha en un día.

Otras se toman más tiempo haciendo el trabajo totalmente al gusto del cliente.

En el recuadro de acontinuación podéis solicitar varios presupuestos rellenando vuestros datos y os llegarán varios presupuestos de cambiar bañera por plato de ducha.

Sobre todo es importante comentar si queréis cambiar bañera por plato de ducha en el hueco existente.

O si el nuevo plato de ducha tras cambiar la bañera será más pequeño por lo que necesitaréis colocar nuevo pavimento de baño.

Recientemente encontrado por:

  • que cuestan las bañeras en liws
  • cambio de bañera por ducha
  • https://materialesalicante com/cambiar-banera-por-plato-de-ducha-presupuesto/
  • poner plato de ducha ceramico
Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)