Tarjeta Bigmat VIP : Fidelización de Clientes

La tarjeta bigmat VIP es una de las estrategias de cara a fidelizar sus clientes que adoptó hace unos cuantos años el grupo de compra de materiales de construcción Bigmat.

El sector de la venta de materiales de construcción es quizá uno de los sectores donde fidelizar a clientes es más complicado ya que el precio es un factor fundamental en la compra de los .

Clientes particulares suelen realizar sus reformas de albañilería cada cierta cantidad de años por lo que suelen comprar estos materiales cada x años.

Los albañiles dada la alta competencia y el poco trabajo intentan ajustar al máximo sus presupuestos de albañilería para poder quedarse con los trabajos por lo que el precio de los materiales de construcción es un factor fundamental en dichos presupuestos.

Y el hecho de que en cualquier pequeña ciudad podemos encontrar de 3 a 7 de materiales de construcción hace que el trabajo de conseguir clientes y fidelizarlos sea una tarea realmente complicada.

Los almacenes de materiales de construcción han evolucionado a empresas multiproducto y multiservicio

Tarjeta Bigmat VIP : Fidelización de Clientes

Hace años las empresas que se dedicaban a la venta de materiales de construcción sólo se dedicaban a eso, a vender materiales de construcción.

Tarjeta Bigmat VIP : Fidelización de Clientes

Con el tiempo y la demanda de muchos clientes que tenían que ir a diferentes sitios a proveerse de los diferentes acopios para sus reformas de albañilería hicieron que empezaran a introducir diferentes variedades de productos.

Lo primero que introdujeron estos almacenes de materiales de construcción puros fueron los azulejos, pavimentos y cementos cola.

Ya que prácticamente todas las reformas de albañilería requerían en primer lugar material de obra para los trabajos más bastos.

Para acontinuación proceder al alicatado de baldosas cerámicas de terminación.

Con esto los almacenes de obra conseguían ofrecer mayor oferta de productos y conseguir que sus clientes no tuviesen que irse a a las tiendas de azulejos para adquirir las plaquetas cerámicas.

Ante este movimiento muchas tiendas de azulejos puras que sólo se dedicaban a vender azulejos ampliasen también la oferta de productos que ofrecían introduciendo los materiales de construcción.

La idea era que el cliente o se fuese a otra empresa a comprar los materiales de obra donde una vez allí podían ofertarles azulejos y por lo tanto ver disminuir sus ventas.

Productos de bricolaje el siguiente paso

Como los materiales de construcción y baldosas cerámicas eran compradas por clientes cada cierta cantidad de años, ya que este tipo de reformas se hacen cada ciertos años.

No permitía un trato contínuo con sus potenciales clientes con la idea de fidelizarlos.

De ahí que empezaran a introducir más gama de productos con la idea de conseguir clientes recurrentes que fuesen a comprar a sus tiendas cualquier producto relacionado con las obras y las reformas de albañilería.

De ahí la introducción de productos de bricolaje, ferretería, carpintería, jardinería.

Era una manera de conseguir que estos clientes que sólo venían cada x años a los almacenes, fuesen más a menudo gracias a la mayor oferta de productos de albañilería, ferretería, bricolaje, jardinería, carpinteria, fontanería.

Estrategias de fidelización y captación de clientes.

Después de estos cambios que fue generalizado en el sector de los materiales de construcción nos encontramos con que una gran cantidad de empresas ofrecían productos parecidos.

A nivel pequeño o atomizado de empresas individuales con muchas armas donde competir.

De ahí empezaron a surgir los grupos de compra de materiales de construcción.

La primera idea es conseguir fuerza negociadora frente a los proveedores.

Ya que no es lo mismo que un pequeño almacén de materiales de construcción negocie con un gran fabricante que un grupo de compra donde se juntan muchos almacenes y donde el volumen de compra es mayor.

Estos grupos de compra demateriales de construcción evolucionarion a grupos de servicios ya que empezaron a incluirse formación, campañas de marketing, con la idea de capatar y fidelizar clientes.

Tarjeta Bigmat Vip de los pioneros en estrategias de marketing

Uno de los grandes problemas de los almacenes de materiales de construcción es la falta de trabajo en estrategias de marketing.

Donde estos grupos de compras y servicios han venido a actuar de manera relevante.

Ya que ante competidores como grandes superficies que sí que hacen un gran trabajo de marketing con folletos, panfletos, publicidad en internet y televisión.

Vieron como mientras las ventas de estas grandes superficies iban en aumento incluso en la peor época de la crisis, la venta de los almacenes de materiales de construcción iban disminuyendo.

Gracias a esta unión en diferentes grupos de compra frenar y e ir revertiendo la tendencia.

Y observamos cómo estos trabajos de marketing y trabajo de marca están dando sus frutos.

Uno de los pioneros en este sector como fue Bigmat ha ido empleado diferentes estrategias de marca para la captación de clientes.

Entre estas encontrarmos la creación de la tarjeta Bigmat Vip de fidelización de clientes.

Donde, al igual que ocurre en muchos supermercados e hipermercados, por la compra de productos se van acumulando puntos que se pueden cambiar por regalos.

O incluso, por volumen de compra se consiguen mejores descuentos o rapeles de compra que hacen muy interesante su uso.

Y es una muy buena manar de captar y fidelizar a clientes.

Muchos almacenes de matriales de construcción no tienen todavía la idea o el concepto del coste de captar un cliente.

Y una vez conseguido su captación el fidelizarlo.

Todos estos conceptos tan importantes van siendo introducidos por el gran trabajo que están haciendo estos grupos de compra de materiales de construcción.

Donde hacen estrategias win win (ganan todos), ya que las empresas tienen más armas y no sólo el precio para competir.

Tienen mayor formación y ofrecen mayor valor añadido a sus clientes.

Y los clientes se ven benficiados por mejores precios que se consiguen con los grupos de compra.

A parte de que se protege al sector de almacenes de construcción de nuestro país frente a la introducción de grupos extranjeros donde ya llevan muchos años aplicando estas ideas.

Summary
Tarjeta Bigmat VIP : Fidelización de Clientes
Article Name
Tarjeta Bigmat VIP : Fidelización de Clientes
Description
¿Conoces la TARJETA BIGMAT VIP que te da puntos al comprar materiales de construcción en los almacenes de obra del grupo Bigmat? Una buena estrategia para recompensar tus compras.
Author
materialesalicante.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)