Top Materiales de Sillas para Verano

El verano, con la subida de temperaturas y el exceso de calor, es una de las épocas del año que peor llevamos los que pasamos muchas horas sentados en una silla de oficina delante del ordenador o para los que nos gusta disfrutar de nuestros juegos online favoritos en nuestras sillas gaming, ya que provoca que sudemos mucho.

El descanso del peso de nuestro cuerpo sobre el tejido del tapizado de la silla, dependiendo del tipo que sea, impide que transpire adecuadamente, y a pesar de ponernos ropa ligera y cómoda, tener un ventilador directamente enviándonos aire fresco, o el aire acondicionado, hace que acabemos con la espalda y la camisa totalmente empapada de sudor, así como las pantorrillas y la zona de los glúteos.

Y si tenemos algún kilo de más, como es mi caso, incluso se produce sudoración debajo de los pectorales y en la barriga que puede producir eccemas o escaldados, siendo realmente molesto (os lo cuento por experiencia propia) el tener que trabajar o poder disfrutar de mis ratos de ocio frente a la pantalla de la computadora.

Problemas que se podían haber evitado si en un primer momento hubiese tenido toda la información sobre los tipos de tejidos y materiales de forrado de las sillas de oficina, gaming o gamer, y la capacidad de transpirabilidad de los mismos.

A la hora de elegir una silla gaming solemos fijarnos en numerosos detalles como que sea ergonómica, que tenga respaldo lumbar, reposacabezas y reposabrazos, que sea elevable en altura …, pero una de las cuestiones a las que no prestamos mucha atención pero que es de vital importancia es al tipo de tejidos con el que está tapizada.

Después de primer año como blogger, pasando un verano horrible, decidí cambiar la silla de oficina que tenía por una Newskill que ofrece un cuero microperforado para evitar el calor, aquí puedes ver opiniones al respecto.

Por eso en este artículo voy a desarrollarte esta información sobre tipos de materiales de sillas para verano para que tengas toda la información necesaria para realizar una compra correcta.

Sillas gaming tapizadas con piel natural

Top Materiales de Sillas para Verano

La piel natural es el mejor material con el que puede estar forrada o tapizada una silla, ya sea de oficina o tipo gamer.

Tradicionalmente han estado asociadas a sillas de oficina de gerentes o altos cargos porque denotan una calidad o un status.

Pero viendo la cuestión de transpirabilidad para la época de verano y calor que es lo que estamos viendo en este artículo lo cierto es que son las mejores.

Es cierto que tienen un precio más elevado que las de polipiel o materiales sintético, incluso que las de tela.

Pero lo compensa su mayor durabilidad respecto al desgaste y a las rozaduras sobre todo cuando se usan todos los días.

Su mantenimiento y limpieza es mucho más sencillo.

Aunque presentan peores cualidades en cuanto a pinchazos o enganchones que podemos provocar si llevamos cinturones con decoraciones metálicos.

Piel sintética o polipiel la mejor alternativa relación calidad precio

Una de las alternativas dentro de los materiales de sillas para verano es la polipiel o piel sintética.

Son una mezcla de retales de piel natural en diferentes proporciones con productos, materiales y tejidos sintéticos con la idea de imitar a la piel natural.

Ventajas de las sillas gaming tapizadas en polipiel o piel sintética

  • Amplia variedad de colores: dado que estos materiales se pueden tintar perfectamente podemos encontrar nuestros colores favoritos para que hagan juego con el resto de muebles de oficina.
  • Apariencia: lo cierto es que la apariencia que se consigue con esta piel sintética es que es muy similar a la piel natural lo que aporta un apariencia de status y calidad.
  • Fácil de limpiar: la limpieza es otra de las ventajas de estos materiales sintéticos ya que se realiza muy fácilmente con un paño húmedo ya que como no tienen absorción no absorben líquidos ni manchas.
  • Precio más económico: en comparación con los modelos de sillas de oficina de piel natural tienen un precio más económico.

Desventajas de las sillas de oficina forradas con piel sintética

Aunque los modelos sintéticos presentan ventajas respecto a la limpieza lo cierto es que al ser un material artificial en el momento que se estropea no podemos restaurarlo, más que volver a forrar la silla o comprar una nueva.

La ventaja es que como tienen un precio más económico podemos cambiar por otro modelo o marca diferente.

Como mayor inconveniente es que estos materiales sintéticos salvo que tengan sistemas específicos de transpiración no transpiran y se pegan a la piel o al cuerpo, haciendo que aumente la temperatura corporal y por tanto la sudoración.

Dependiendo de la cantidad de piel natural que lleven en su mezcla y la cantidad de productos sintéticos en sus proporciones la durabilidad, capacidad de transpiración estará estrechamente relacionada con ésta.

Por eso aquí dependiendo del fabricante o la marca encontraremos diferentes calidades que normalmente estarán relacionadas con el precio final del producto.

Si encontramos una silla gaming muy barata hemos de pensar que por alguna razón debe ser este precio tan barato.

Y casi siempre estará en función de la cantidad de químicos de la mezcla y la calidad final de los distintos materiales utilizados.

Tapizadas en tela las que más transpiran pero más se ensucian y menor resistencia tienen.

Como última opción dentro de los materiales de sillas para verano tenemos la tela o textil del forrado de las sillas.

La tela, textil o tejidos presentan diferentes características de calidad y durabilidad en función del gramaje de las mismas.

Como ventaja principal es que transpiran muy bien porque para el calor y el sudor vienen fenomenal.

Como desventaja es que se ensucia muy fácilmente y salvo que sean fundas lavables que no es lo habitual podemos encontrarnos con rodales de sudor que estéticamente quedan muy feos.

Además son mucho más delicadas al desgaste, al roce y a los enganchones.

Tiene un precio económico y como alternativa puede ser interesante, o modelos híbridos que convienen diferentes materiales y no sean totalmente de tela.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO