Skip to content

Transporte de Hormigón: Bombeo, Camiones y Hormigoneras

Cuando necesitamos hormigón en gran cantidad será mucho más rentable y eficiente contratar hormigón de planta y que nos lo traigan a la obra donde necesitamos verter el mismo, ya que el hacerlo a mano supondría un elevado coste, además de que no tendríamos la seguridad de que el que elaboremos manualmente tenga la potencia requerida para nuestras necesidades.

Si eres profesional de la construcción o constructor, ya sabrás que puedes pedir desde 2 m3 con camión de hormigón hasta hormigoneras y camiones de hormigón completos, pero si eres un aficionado a la albañilería, o has decidido hacerte promotor para construir tu casa, o hacer arreglos en tu campo o chalet, esta información te puede venir bien, ya que puedes elegir la cantidad de m3 de hormigón a pedir en función de tus necesidades.

A parte de la cantidad de m3 de hormigón que vayas a necesitar debes saber si vas a necesitar un camión con bombeo de hormigón si el concreto que vas a verter lo vas a hacer en altura, para hacer los planchés de una construcción o edificación, o quedan alejados de la zona donde puede acceder el camión hormigonera.

Además de saber si necesitarás un camión grúa capaz de elevar en altura cubetas para elevarlas hasta la zona de vertido.

Potencias del hormigón de planta en función de su lugar de aplicación

No se necesita la misma potencia del hormigón de planta para hacer una entrada a un chalet por el que sólo van a pasar turismos, que la potencia que se necesita para la entrada a una nave industrial donde van a entrar trailers pesados.

transporte de hormigón

Al igual que no se necesita la misma potencia para hacer las huchas del suelo de una nave industrial por el que discurrirá una carretilla elevadora, que el forjado de una vivienda o como el de una solera donde vamos a colocar pavimento y hacer una barbacoa encima (que deberá soportar menos peso encima), por ejemplo.

Dependiendo de la aplicación o el uso, cada hormigón tendrá una formulación diferente y por lo tanto una potencia o resistencia distinta.

La forma más fácil para saber la potencia de hormigón que necesitamos es cuando llamemos a planta a hacer el encargo del hormigón explicarles para qué lo vamos a utilizar y sus técnicos nos recomendarán la potencia que necesitamos en función de cada uso.

Además, tendrán en cuenta el grosor de la gravilla o grava a utilizar, así como los tipos de áridos, incluso si necesitamos hormigón aligerado para rehabilitar el tejado de una vivienda, o para relleno de zonas colindantes a edificios.

Y en casos especiales, donde necesitemos alguna característica adicional como especial resistencia a la humedad le pueden añadir látex a la mezcla, o retardantes de fraguado.

Hay varios tipos de hormigón. Entre ellos se encuentran el hormigón de alta resistencia, el hormigón permeable, el hormigón prefabricado y el hormigón ligero.

Para entender mejor estos tipos de hormigón, siga leyendo. A continuación hemos enumerado los más populares.

Hormigón prefabricado

El hormigón prefabricado es un tipo de construcción que se vierte en un molde o moldes. El hormigón se vierte en estos moldes y se deja fraguar.

Una vez que está lo suficientemente duro para manipularlo, se retira de sus moldes y se envía a su destino final. Al cabo de unos días, el encofrado se limpia y está listo para ser utilizado de nuevo para el siguiente lote de hormigón.

Muchas operaciones de prefabricación pueden dar la vuelta a los encofrados cada uno o dos días.

Para crear un verdadero HAC, es necesario tener un alto contenido de finos, una baja relación agua-cemento y una mezcla de áridos bien graduada. A diferencia del hormigón tradicional, el HAC no sufre de segregación y sangrado.

Esto significa que hay menos residuos, lo que se traduce en una mayor productividad y menores costes de mano de obra.

Además, proporciona excelentes detalles y es muy estable. Sin embargo, para fabricarlo es importante elegir la mezcla de hormigón adecuada.

Un ejemplo de uso impresionante del hormigón prefabricado es la construcción es la de los paneles de hormigón que sustituyen a la construcción en bloques.

Así podemos ver cada vez más terrenos vallados con paneles de hormigón prefabricado, al igual que la mayoría de naves industriales hoy en día se construyen con paneles prefabricados de hormigón.

Las ventajas del hormigón prefabricado son muchas. A pesar de sus limitaciones inherentes, es un material de construcción fiable y rentable.

Los proveedores comerciales suelen tener la capacidad de proporcionar una amplia variedad de elementos estructurales que pueden integrarse en la estructura acabada.

Además de los depósitos y tanques de tratamiento de agua, el hormigón prefabricado se utiliza cada vez más para los paneles de las paredes.

Estos paneles suelen estar reforzados con acero u otro tipo de armadura, y pueden soportar una gran variedad de condiciones y climas.

Hormigón ligero u hormigón aligerado

Es un tipo de hormigón avanzado, y su peso ligero se debe al proceso de introducir pequeñas bolsas de aire en la mezcla, u áridos arcillosos como la arlita, perlita o vermiculita.

Esto puede ocurrir mediante una reacción química y generar gas dentro del hormigón durante el proceso de vertido. Este método es similar al proceso de fabricación del cemento Portland.

La vermiculita es un mineral micáceo saturado laminar. Es un excelente material ligero por su baja densidad y resistencia. Se utiliza en una gran variedad de materiales de construcción, como puentes y aparcamientos.

Aunque su peso no compromete la resistencia del hormigón, puede dar lugar a problemas de durabilidad. Además de comprometer la densidad, el hormigón ligero requiere más aditivos reductores de agua y puzolanas.

Como el hormigón ligero contiene una mayor proporción de agua, puede tardar más en secarse. Este problema puede contrarrestarse remojando los áridos en agua antes de la mezcla. Además, el bombeo del hormigón ligero requiere menos vibración.

El hormigón ligero más común se fabrica con áridos ligeros. La resistencia de este hormigón varía entre 44 psi y dos seiscientos treinta kg por metro cúbico, dependiendo del tamaño de los áridos utilizados.

La densidad de los áridos, la porosidad, la clasificación y la relación agua-cemento desempeñan un papel importante en la determinación de la resistencia del hormigón. Añadir materiales finos a la mezcla y mezclar aditivos plastificantes puede ayudar a que el hormigón sea más manejable.

Aunque el hormigón ligero puede tener menos ventajas, sigue siendo un material duradero. Su densidad viene determinada por la cantidad de áridos ligeros y gruesos utilizados.

Como resultado, una losa de hormigón ligero pesará entre 6,5 y 36,5 kgs por 30 cm cuadrados. También es más fácil de instalar.

El hormigón ligero ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo en comparación con el hormigón normal. También puede ser mejor para el medio ambiente que el hormigón convencional.

La densidad del hormigón ligero varía mucho. La proporción de áridos ligeros y cemento en la mezcla determina su resistencia a la tracción, a la flexión y el módulo de elasticidad.

Hormigón de alta resistencia

Una definición típica de hormigón de alta resistencia es un material que tiene una resistencia a la compresión de más de 40 MPa, o unos 6000 psi.

Además, el material debe tener una buena resistencia a los cloruros y una baja relación agua-cemento. A diferencia del hormigón convencional, el hormigón de alta resistencia suele fabricarse con humo de sílice para evitar la formación de cristales de hidróxido de calcio, que pueden reducir la resistencia de la unión entre el cemento y los áridos.

El hormigón de alta resistencia se produce combinando varios ingredientes en una proporción precisa para maximizar la resistencia de la mezcla.

Los fabricantes de hormigón de alta resistencia están capacitados para reconocer los factores que afectan a la resistencia a la compresión y los utilizan para maximizar la composición del material.

Tienen en cuenta una serie de factores, como la resistencia de los áridos y su tamaño óptimo. También tienen en cuenta la unión entre la pasta de cemento y el árido, así como sus características superficiales.

A pesar de las ventajas del hormigón de alta resistencia, la falta de códigos de diseño específicos puede impedir que se utilice en la construcción de forma más generalizada. Hasta entonces, la experiencia adquirida guiará los diseños óptimos.

Entonces, los edificios altos serán más altos y más eficientes energéticamente, sin dejar de ser respetuosos con el medio ambiente. Estas son sólo algunas de las ventajas de utilizar hormigón de alta resistencia. Puede que incluso le sorprenda la diferencia.

El uso de un cemento de mayor calidad y un tamaño menor de los áridos finos mejorará la unión con la pasta de cemento. El contenido de cemento del hormigón de alta resistencia variará entre 420 y 650 kg por metro cúbico, dependiendo de la resistencia deseada del hormigón.

También requiere una mayor relación agua/cemento. Para el hormigón de grado C60/75, la roca triturada ofrece algunas ventajas. El humo de sílice, por su parte, ofrece una estructura densa, una mayor resistencia y una alta resistencia química.

Como su nombre indica, el hormigón de alta resistencia puede utilizarse en diversas aplicaciones, como puentes y aparcamientos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la proporción entre el cemento y el agua es menor en el hormigón de alta resistencia.

Por ello, el hormigón de alta resistencia suele recomendarse para proyectos que requieren una gran resistencia. Una relación agua-cemento más baja puede reducir el riesgo de una contracción excesiva, que puede provocar grietas.

Hormigón permeable

Si está planeando construir un proyecto de construcción sostenible, el hormigón permeable puede ser la opción ideal para usted.

El hormigón permeable es un tipo especial de hormigón que es sensible al contenido de humedad en los suelos, y requiere una consideración especial en estas condiciones.

El concreto permeable requiere una limpieza y un mantenimiento periódicos, y su composición consiste en cemento, áridos gruesos, agua y aditivos. La proporción entre los áridos gruesos y los finos debe ser de seis a diez.

El hormigón permeable permite un crecimiento de la tierra más respetuoso con el medio ambiente. Evita que el agua caliente y contaminada llegue a los arroyos, lo que reduce el riesgo de inundaciones repentinas y aguas estancadas.

Este tipo de hormigón también reduce el efecto isla de calor, un problema que contribuye al aumento de las temperaturas. Las superficies permeables pueden utilizarse en aparcamientos, aceras y suelos de invernaderos. Incluso pueden utilizarse como sub-bases para pavimentos de hormigón tradicionales.

El hormigón permeable tiene muchas ventajas. A diferencia del hormigón ordinario, filtra las aguas pluviales. De este modo, ayuda a mantener los niveles de agua subterránea y recarga el suelo.

También reduce el impacto negativo de la construcción en los árboles. Ayuda a transferir agua y aire a los árboles, y reduce el efecto de isla de calor urbano.

Debido a sus propiedades inherentes, el hormigón permeable se está convirtiendo en el material preferido para la construcción sostenible. ¿Por qué es tan popular? Su versatilidad y potencial de reutilización son insuperables.

El hormigón permeable está hecho de un tipo especial de hormigón ligero. Se compone de agregados gruesos y cemento, y contiene poca o ninguna arena.

Los huecos del hormigón permeable aumentan la permeabilidad, pero son sensibles al contenido de agua. Una compactación ligera es suficiente para aumentar la permeabilidad; una compactación excesiva reducirá la permeabilidad.

Por ello, el hormigón permeable tiene una baja resistencia a la compresión y no es necesario reforzarlo. También tiene una baja conductividad térmica y resistencia a los sulfatos.

No obstante, es una opción sostenible para muchas aplicaciones, como caminos pavimentados, aparcamientos e incluso entradas de vehículos.

Precio m3 camión hormigón

La pregunta que muchas personas se hacen es sobre el precio del m3 del hormigón en camión hormigonera, que suele estar entre los 30 y 80 euros el m3.

Pero como habrás leído más arriba depende de las necesidades que tengas, necesitarás un tipo de hormigón u otro, diferente potencia y prestaciones, diferente precio.

También el precio varía en función de la cantidad de m3 de hormigón que solicitemos a carga.

Y por supuesto el precio del m3 de camión hormigón dependerá del tiempo que tenga que estar el camión hormigonera descargando.

Por eso, cada caso es diferente, depende si necesitas un camión grúa para transpotarlo en cubetas, o un camión de bombeo de hormigón para elevarlo en altura, o si es de difícil acceso y el hormigón tiene que ir siendo cargado en carros chinos a mano y se tardará más tiempo.

Si tienes dudas sobre el precio del m3 de camión hormigón lo mejor como te comentaba es llamar a la planta y explicarles tus necesidades y ellos te darán un precio prácticamente cerrado, a expensas de que se cumpla con las condiciones de descarga y vertido que les hayas comentado.

Contratar camión hormigonera

A continuación veremos los diferentes actores a tener en cuenta al contratar un camión para transportar hormigón.

camión hormigonera

Si te dedicas a la construcción, necesitarás contratar un camión para transportar hormigón. Sin embargo, hay varios factores que debe tener en cuenta antes de contratar un camión.

En este apartado, conocerás los diferentes tipos de camiones y sus diferentes tamaños y configuraciones. Además, descubrirá cómo encontrar el mejor precio en el alquiler de un camión de hormigón.

A continuación se enumeran los principales factores que debe tener en cuenta a la hora de contratar un camión para transportar hormigón.

Coste del alquiler de un camión para el transporte de hormigón

Tanto si eres un aficionado al bricolaje como un profesional de la construcción, el coste de contratar un camión para el transporte de hormigón puede ser un factor a tener en cuenta.

Normalmente, el hormigón cuesta entre 35 a 80 euros por metro cúbioa. El coste por metro cúbico de hormigón aumentará si necesita más hormigón del que puede transportar el camión.

Sin embargo, a menudo puede ahorrar dinero utilizando un servicio de «carga corta» que mezclará hasta ocho metros cúbicos de hormigón a la vez.

Alquilar un camión de hormigón es ideal para proyectos de construcción a gran escala que requieren una gran cantidad de hormigón.

Por término medio, el alquiler de un camión de hormigón cuesta entre 200 y 300 euros, incluyendo el hormigón premezclado y el iva.

Esto también incluirá el coste de descarga y devolución del hormigón sobrante. Sin embargo, dependiendo del tamaño de la carga, el coste puede oscilar entre 80 y 120 euros por metro cúbico.

Un camión de hormigón también cobrará una tarifa si el pedido es inferior a una carga de camión. Un camión de carga suele contener ocho metros cúbicos.

Para proyectos más pequeños, un servicio de carga corta cobrará aproximadamente 170 euros. Otra opción es comprar una carga de camión de hormigón y hacer que se entregue en el lugar de trabajo.

Este tipo de proyectos requerirá un camión de hormigón con capacidad para media tonelada.

Cuando contrate un camión de hormigón, pregunte por las tarifas y los plazos de entrega. Normalmente, un camión de hormigón pesa aproximadamente 11.000 kg cuando está vacío, pero puede pesar hasta 18.000 kg cuando está lleno.

Cuando está completamente cargado, un camión de hormigón puede contener hasta 8 metros cúbicos. Si va a contratar un camión de hormigón para su próximo proyecto de construcción, asegúrese de obtener un presupuesto de una empresa cualificada. Si es usted un aficionado al bricolaje, el alquiler de un camión de hormigón puede ser una opción asequible.

Tipos de camiones

Hay muchos tipos diferentes de camiones disponibles para alquilar cuando se transporta hormigón. Cada uno de ellos sirve para un propósito específico y funciona de manera diferente.

Desde su invención los camiones para el transporte de hormigón han cumplido muchos requisitos especiales. Se han desarrollado varios modelos diferentes, cada uno de ellos con un estilo y un uso distintos.

A continuación encontrará algunos ejemplos de los diferentes tipos de camiones de hormigón. Elija el mejor para su proyecto leyendo las descripciones de cada tipo.

El tipo de camión más común para el transporte de hormigón es la hormigonera. El camión cuenta con un barril giratorio para mezclar el hormigón mientras está en tránsito.

Esto ayuda a una mezcla uniforme de las materias primas. Un camión rígido y pesado es ideal para transportar hormigón con la hormigonera instalada en la parte trasera.

Un camión hormigonera es el más adecuado para trayectos cortos y cuando se necesita hormigón rápidamente. Puede elegir cualquier tamaño de camión para sus necesidades de transporte de hormigón consultando con un servicio local de alquiler.

Los camiones neumáticos son otro tipo de camión de hormigón. Estos camiones son típicamente camiones-remolque, pero también vienen equipados con un soplador neumático que permite al conductor descargar el material directamente en los silos.

La manguera neumática está unida al remolque. Una bomba neumática es también una gran opción para el transporte de hormigón.

Es una forma fácil y cómoda de transportar el hormigón. El vehículo también viene con un tambor giratorio, que evita que se seque durante el transporte.

Un camión volquete es un tipo de camión estándar utilizado para transportar cargas pesadas. La cama de un camión volquete está montada en el chasis, y hay ejes de dirección tanto en la parte delantera como en la trasera.

Los camiones volquetes suelen tener una distancia entre ejes baja, lo que les hace más fáciles de maniobrar. Cuando el camión volquete está cargado, un ariete hidráulico eleva la plataforma y el material se desliza por el portón trasero. Si contrata un camión volquete, el coste dependerá del tamaño y el peso de la carga.

Tamaños

El hormigón se transporta en camiones llamados mezcladores. Estos camiones tienen un depósito giratorio y suelen estar accionados por un grupo motor-bomba hidráulico.

Esta característica es importante para evitar la segregación del hormigón durante el transporte. Estos camiones pueden transportar entre 2 y 8 m3 de hormigón.

La mezcla es continua en estos camiones para que el hormigón no se asiente en el camión. Estos camiones son ideales para los trabajos más pequeños, ya que pueden utilizarse para transportar hormigón de pequeño volumen.

Hay dos tipos de camiones hormigonera: de descarga frontal y de descarga trasera. Los camiones de descarga trasera son más fáciles de manejar ya que el operador controla el vertedero desde la cabina.

Los camiones de descarga trasera, en cambio, requieren que el conductor y un albañil coloquen el hormigón. En este último caso, el trabajador se sitúa en la parte trasera del camión, mientras que los camiones de descarga frontal cuentan con el conductor y un albañil que dirige los vertederos hacia la colocación correcta.

Un camión más grande con una capacidad completa puede ser más rentable que uno más pequeño con una capacidad menor.

Pero para los trabajos más pequeños, puede optar por un camión pequeño con poca capacidad de m3. Eso le permitirá ahorrar dinero y seguir obteniendo el hormigón que necesita.

Hay varios factores importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar el tamaño de un camión para transportar hormigón.

Configuraciones

Cuando se trata de alquilar un camión de hormigón, hay muchas configuraciones entre las que elegir. Los camiones grandes pueden transportar hasta coho metros cúbicos de hormigón, y suelen estar equipados con varios ejes para ayudar a repartir el peso de la carga.

Por lo general, estos vehículos funcionan con una configuración de seis u ocho ejes, y cumplen varios límites de peso para su uso en carretera.

Los camiones más pequeños pueden tener hasta 2 metros cúbicos y sólo dos ejes. Los camiones más grandes tienen 5 ejes, dos de tracción y uno de elevación, y pueden pesar hasta treinta mil kilogramos.

Descripción del trabajo

El conductor de una empresa que alquila un camión para el transporte de hormigón es responsable de cargar y descargar el hormigón.

Debe ser capaz de conducir un camión de forma segura, manejar equipos pesados y limpiar el vehículo para asegurarse de que funciona correctamente.

También debe ser capaz de entender y leer las instrucciones de conducción y los mapas, y completar las inspecciones diarias del vehículo.

Este trabajo requiere una persona con al menos dos años de experiencia de conducción y un certificado CDL de un programa acreditado.

Un conductor de camiones de hormigón debe ser capaz de cumplir los plazos de la obra. Debe ser puntual porque otros equipos de construcción dependen de él para hacer las entregas a tiempo.

También debe ser hábil en el manejo de tolvas y palancas. También debe encargarse del mantenimiento del camión para evitar daños. Esto incluye lavarlo y rociarlo con un agente antiadherente después de cada entrega.

Aunque la descripción del trabajo de alquiler de un camión para el transporte de hormigón no es exhaustiva, debería proporcionar una idea del trabajo que un conductor de camión debe esperar realizar.

Ventajas de contratar un camión con bomba de hormigón

Contratar un camión de bombeo de hormigón puede ser beneficioso para los proyectos de construcción de diversas maneras.

Estos camiones están montados en remolques o camiones, lo que elimina la necesidad de verter el hormigón manualmente.

También pueden cumplir con plazos ajustados y proporcionar un acabado de alta calidad. Sin embargo, hay varias cosas que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un camión bomba de hormigón.

Estas son algunas de las razones para contratar uno. De este modo, no terminará con un desorden o un proyecto retrasado.

Comodidad

Los camiones bomba de hormigón son más fáciles de manejar. Los camiones mezcladores y las minicargadoras a menudo pueden maniobrar por encima de las paredes, pero no pueden alcanzar el punto más alto.

Un camión bomba de hormigón puede colocarse en varios sitios en un radio de 15 km en el mismo día. Esto reducirá el coste de contratar un camión bomba de hormigón. Si está trabajando en un proyecto de construcción a gran escala, puede utilizar el mismo camión para varios proyectos.

Experiencia

La comodidad y la rapidez son dos de las mayores ventajas de contratar un camión bomba de hormigón. Al utilizar una bomba de hormigón, podrá obtener un vertido de hormigón de mayor calidad.

Debido a que la bomba de hormigón es más pesada y más grande que una carretilla, usted puede tener un acabado más suave y más estable en su casa.

Además, un camión bomba de hormigón puede ser contratado las 24 horas del día y llegar a tiempo a cualquier lugar.

Eficiencia

Un operador de camión bomba de hormigón es capaz de trabajar durante largas horas en un proyecto, y a menudo puede conducir de un sitio de construcción a otro.

Además, los operadores también pueden recibir formación para conducir el camión de forma segura desde diferentes lugares y de vuelta a su patio de almacenamiento.

Estas ventajas son importantes para las obras de construcción, pero deben considerarse cuidadosamente. Esto garantizará que el trabajo se realice de forma segura y eficiente. Por último, contratar un camión con bomba de hormigón es una inversión inteligente.

Accesibilidad

Un camión con bomba de hormigón es el método más eficiente para llevar el hormigón a lugares de difícil acceso. A diferencia de un camión hormigonera normal, los operadores de un camión bomba pueden bombear fácilmente el hormigón húmedo en lugares estrechos y obstáculos con facilidad.

Un camión de bombeo de hormigón también puede mover el hormigón por encima y a través de los obstáculos sin dejar un desorden detrás. También puede utilizarse para rellenar encofrados altos, lo que suele ser imposible de verter manualmente.

Cuando decida contratar un camión con bomba de hormigón, la primera pregunta que probablemente le venga a la cabeza es el coste.

El coste de contratar un camión con bomba de hormigón depende de varios factores, incluyendo los tipos de camiones disponibles y el mantenimiento de uno.

Además del coste, las ventajas de contratar un camión con bomba de hormigón son numerosas. A continuación, hablaremos de algunas de las ventajas de contratar un camión con bomba de hormigón

. Dependiendo de sus necesidades, podría valer la pena contratar un camión bomba de hormigón para su próximo proyecto.

Precio de contratar un camión bomba de hormigón

Hay muchos factores que determinan el coste de contratar un camión bomba de hormigón, desde el tamaño de la obra hasta el tipo de máquina que se necesita.

camión bombeo de hormigón

La mayoría de las bombas pueden manejar hasta 15 metros cúbicos por hora, pero las unidades más largas requieren un semirremolque.

Un camión bomba puede mover de 70 a 90 metros cúbioas por hora, y la tarifa media de alquiler es de bastantes euros al día dependiendo del lugar de ubicación.

Una de las principales ventajas de contratar un camión con bomba de hormigón es que el proceso de entrega es mucho más sencillo. No es necesario que un gran grupo de empleados cargue con un camión hormigonera.

Las bombas de hormigón pueden alcanzar zonas altas que las carretillas no pueden. Además, no estorban en los caminos pavimentados, las carreteras adyacentes e incluso las casas

. Otra ventaja de contratar un camión bomba de hormigón es que el hormigón puede entregarse en casi cualquier lugar, eliminando la necesidad de que un camión llegue a todos los rincones.

Cuando se trata de los costes de alquiler, la mejor manera de determinar el coste de contratar un camión bomba de hormigón es investigar un poco.

La forma más común de calcular el coste de contratar un camión bomba de hormigón es calcular el volumen de hormigón que necesitará.

Mientras que usted querrá tener en cuenta el volumen de trabajo que usted hace, considere la cantidad de tiempo que tomará para mezclar el hormigón y luego determinar la tasa que se cobrará.

Las bombas portátiles de remolque más pequeñas suelen ser la opción más barata, y son excelentes para pequeños proyectos de renovación o construcción.

También puede alquilar un camión bomba equipado con una hormigonera para poder alimentar las materias primas y crear su mezcla de hormigón en el momento.

Cuando se trata de alquilar un camión bomba de hormigón, normalmente se le cobrará de dos maneras: una tarifa fija y un porcentaje de la factura total.

Tipos de camiones con bombeo de hormigón

Para una variedad de aplicaciones, tiene sentido contratar un camión bomba de hormigón. Los camiones bomba de hormigón pueden hacer el trabajo de varios empleados sin tener que dedicar tiempo a transportar hormigón, carretillas y otros materiales.

Además, estos vehículos son más eficientes y cómodos, ya que pueden trabajar en espacios reducidos donde las carretillas u otros equipos no pueden llegar.

Por último, los camiones de bombeo de hormigón eliminan la necesidad de un trabajo agotador, permitiéndole centrarse en el trabajo que tiene entre manos.

Ya sea vertiendo hormigón para una piscina enterrada, construyendo un patio, o construyendo un cobertizo, un camión bomba de hormigón hará el proceso mucho más fácil y rápido.

Además de verter los cimientos, estos camiones también ayudan a verter el suelo de hormigón de un sótano de color. El camión también mantiene el camión fuera de la hierba y la arena mientras se vierte el hormigón, haciendo todo el proceso más eficiente y seguro.

Cuando usted está construyendo una estructura de gran altura o un gran proyecto comercial o industrial, un camión bomba de hormigón es una herramienta indispensable.

Las bombas de hormigón son caras de comprar. Por ello, la mayoría de los contratistas prefieren alquilarlas en lugar de comprarlas. Las tarifas de alquiler varían por municipio, empresa, lugar de trabajo y horas.

Algunas empresas de alquiler de camiones de bombeo de hormigón también envían un operario a su obra de forma gratuita, pero si no tiene experiencia previa, lo mejor es contratar a alguien que conduzca la máquina por usted.

Los camiones bomba de hormigón también pueden ser más eficientes porque tienen un mayor caudal que las hormigoneras normales.

Un operador de camión bomba de hormigón es responsable de mantener la eficiencia del camión bomba. Puede ser conducido a muchas obras de construcción. Los operadores deben estar capacitados para manejar el equipo y devolverlo de forma segura a un patio de almacenamiento.

Deben estar formados en los procedimientos adecuados para conducir un camión bomba de hormigón y el equipo necesario.

Además, deben tener un buen historial de conducción para garantizar que todo el proyecto se desarrolle sin problemas. Durante un vertido de hormigón, los operarios deben limpiar el camión después.

Muchos proyectos de construcción implican grandes volúmenes de hormigón, y el proceso de verter grandes cantidades manualmente puede ser muy laborioso.

En respuesta a esta necesidad, se desarrollaron diferentes tipos de bombas de hormigón. Estos camiones hicieron el proceso más eficiente y organizado.

Hoy en día, muchos servicios de hormigón ofrecen el alquiler de bombas de hormigón para adaptarse a proyectos de construcción de distinto tamaño y alcance.

Las ventajas de alquilar bombas de hormigón son muchas y variadas. Por ello, es importante investigar los distintos tipos de bombas disponibles.