Skip to content

Estufa Bronpi Gredos h Precio y Análisis

Hoy hablamos de la estufa Bronpi Gredos h dentro de la serie de artículos donde estamos hablando y analizando las estufas Bronpi de leña de fabricación nacional.

La estufa Gredos h lleva en el mercado entre 7 y 9 años y cuando salió estaba englobada dentro del catálogo de estufas de la serie de estufas low cost que sacó este fabricante en plena crisis.

Muchos fabricantes de estufas y chimeneas cuando más acuciante era la crisis, finales del 2009 y principios del 2010 optaron por dos estrategias de mercado para intentar captar más clientes debido a la bajada de ventas.

Algunos fabricantes optaron por crear segundas marcas donde comercializaban estufas y chimeneas fabricadas por ellos pero con menos prestaciones y menos detalles en sus acabados.

Otros optaron por sacar series low cost dentro de la misma marca o serie de estufas de leña baratas o más baratas que la serie de productos que comercializaban.

La cuestión estaba clara, la crisis había hecho que la gente dispusiese de menos dinero para gastar y por tanto ajustaron su oferta a la capacidad económica de esos momentos.

Uno de estos modelos fue la estufa gredos h que debido al éxito y aceptación que estuvo en el mercado se ha quedado ya dentro del catálogo general de estufas de leña Bronpi.

A continuación procederemos al análisis de la misma para ver las características y prestaciones y conocer más a fondo a la bronpi gredos h.

Al igual que hemos analizado de este fabricante:

que podéis encontrar en esta sección.

Index

Estufa de leña de rincón con horno Gredos h

A continuación podemos ver la fotografía de esta estufa de leña con horno de rincón económica, un enlace debajo a tienda online donde comprar y comprobar stock que está ofrecienco compra aplazada sin intereses entre 4 y 24 meses.

Estufa Bronpi Greos h
ver precio en tienda

La estufa gredos h es una salamandra de leña de rincón con horno incorporado donde poder cocinar los alimentos que coloquemos en la misma.

La verdad es que estufas de leña de rincón y con horno no hay demasiados modelos en el mercado.

Frontales hay muchas más, pero de rincón y con horno la verdad es que la oferta entre la que elegir es mucho menor.

Ya que el rincón hace que tanto la cámara de combustión como la cámara del horno sea más pequeña que las frontales por lo que para los que buscan buena capacidad a lo mejor les parece pequeña.

Pero lo cierto es que con una estufa de rincón se aprovecha más el espacio, ya que podemos ubicarla en uno de los rincones del salón y después respetando las distancias de seguridad colocar el resto de mobiliario.

Descripción y análisis de la bronpi Gredos h

Como en todos los análisis que estamos haciendo de estufas Bronpi vamos a comenzar el análisis de abajo hacia arriba donde detallaremos todas las características:

Estufa de rincón con leñero

Bronpi gredos h con leñero

Si os habéis fijado en el detalle la cámara de combustión de todas las estufas y chimeneas que se comercializan en el mercado están a cierta altura del suelo.

Algunos modelos tienen un espacio que se puede utilizar como leñero aunque normalmente par evitar acumular polvo y bichos no suele hacerse y otras simplemente llevan unas patas.

Lo más probable es que penséis que el hecho que la cámara de combustión de una salamandra de leña no esté a ras del suelo sea por la comodidad a la hora de echar los troncos.

Que en parte es cierto este punto, ya que la boca de una chimenea o estufa muy baja implicaría que tendríamos que agacharnos mucho para meter los troncos de leña a quemar.

Pero la razón principial por lo que las cámaras de combustión o bocas de chimenea están a cierta altura del suelo es para conseguir un movimiento envolvente del aire caliente.

El principio de calefacción de estos sistemas es que el fuego calienta el aire que está justo en contacto con la estufa.

Este, al calentarse, pesa menos que el aire frío por asciende hacia arriba, llega al techo y va «caminando» hacia el resto de la estancia.

El mismo se enfría gana peso y baja hasta a ras de suelo.

Entonces el hecho de que las cámaras de combustión estén a unos 40 centímetros del suelo es para captar ese aire frío calentarlo y empujarlo y que circule por la habitación.

En el caso de la estufa gredos h de bronpi tenemos el principio de funcionamiento.

En este caso el diseño de la estufa con la base metálica está pensada para que podamos colocar troncos, pero realmente es por comodidad y para conseguir este sistema envolvente de calefacción.

Entrada de aire primario cajón recogecenizas

entrada aire primario salamandra

Continuando con la revisión hacia arriba de esta estufa bronpi nos encontramos con el cajón recogecenizas que al mismo tiempo es la entrada de aire primario de la salamandra.

El cajón recoge cenizas es de acero acabado en pintura anticalórica como el resto de la estufa y posee un burón en acabado cromado que podemos girar a la izquierda o derecha para permitirá más o menos entrada de aire.

Como en este caso el cajón recogecenizas queda fuera de la puerta podemos regular la entrada de aire primario a parte de con el burón que posee, abriendo o cerrando el cajón recogecenizas.

Al abrirlo entra más cantidad a la parte baja de la cámara de combustión y observadores como las llamas se vuelven más vivas y se acelera la combustión.

Ideal cuando metemos algún tronco nuevo que le está costando prender para que no se nos apague la estufa.

¿Cada cuánto tiempo debemos vaciar el cajón recogenizas de la salamandra?

Como en todas las estufas no es necesario el vaciar la ceniza todos los días, sobre todo si tenemos mucho tiro.

Es decir, si tenemos muchos tubos instalados y la depresión es alta y no tenemos un tubo con palometa cortatiros que nos sirva para regular el tiro de la misma podemos hacer esta función con el cajón recogecenizas.

Sobre todo si lo dejamos medio lleno de cenizas así abriendo y cerrando el cajón tendremos un mayor control del tiro de la misma.

Puerta de fundición estufa bronpi gredos-h

Después del cajón recogecenizas nos encontramos con la puerta de la estufa que da acceso a la cámara de combustión donde colocamos los troncos para su quemado.

Como la mayoría de estufas de la marca Bronpi la puerta de esta estufa es de fundición (lo que hemos comentado como estufas híbridas).

Ya que la fundición es más resistente que la chapa de acero normal y por lo tanto más difícil que se doble por efecto de la temperatura que al estar justo en la cámara de combustión suele ocurrir en las estufas que son totalmente de chapa de acero.

En este caso la puerta de fundición le da más calidad y es una elemento diferenciador entre otros tipos de estufas y éste.

Posee un cristal vitrocerámico resistente a 750 ºC por el que podremos ver el fuego.

Si miramos la puerta por dentro encontraremos un cordón vitrocerámico bordeando el perímetro de la misma lo que facilita un perfecto ajuste y evitar entrada de aire no controlado.

Cosa que ocurre en estufas de chapa al cabo de los años cuando se dobla la puerta.

Por lo tanto a menor entrada de aire incontrolado el consumo de leña no varía y tampoco posibilidad de sobretemperaturas de exceso de aire incontrolado como puede ocurrir en las chapa.

Cordón vitrocerámico también en el contorno de la puerta en forma de U, es decir, lleva cordón en los laterales y la parte baja del cristal para que no esté en contacto directo con la fundición de la puerta.

Ya que el hierro al dilatar aumenta de tamaño y por lo tanto se podría quebrar el cristal si tuviésemos directamente el cristal en contacto con la puerta.

Y en la parte superior del cristal una chapita para el sistema de cristal limpio que lo que hace es permitir entrada de aire frío por la ranura superior horizontal del cristal de la puerta que no lleva este cordón.

El aire frío pesa más y baja por delante del cristal creando una barrera para que el cristal se manche menos.

Aunque al final se acaba manchando, ya que depende también del tipo de instalación de tubos que tengamos y el tipo de leña que utilizamos.

La mayor diferencia que encontramos entre esta estufa Bronpi de la serie low cost y los otros modelos está sobre todo en las manetas.

Los modelos que habíamos visto hasta ahora tienen tiradores o manetas más trabajados y con diseños más elegantes.

Aquí tiene un mecanismo sencillo y unas manetas también sencillas.

Es lógico a que a precios más baratos las diferencias estén en algo.

Cámara de combustión estufa gredos h

Si miramos dentro de la cámara de combustión lo primero que observamos el parrilla donde se sitúan los troncos que es también de fundición y extraíble.

La fundición es más resistente y por lo tanto su vida será mayor.

Y el hecho de que sea fácilmente extraíble esta parrilla hace que en el caso de que necesitemos un recambio podamos conseguirlo sin ningún problemas del fabricante.

El interior de la cámara de combustión es de acero.

Al ser una estuafa de rincón no tenemos tanto espacio como en una frontal, pero ya está calculada para la cantidad de calor que proporciona.

Hemos de respetar la cantidad de leña a utilizar en la cámara de combustión.

Esto es importante porque un exceso de carga de leña puede provocar sobretemperaturas que envejezcan y deterioren las piezas prematuramente.

En cualquier estufa de leña en el libro de instrucciones pone la cantidad de leña reocmendada a utilizar.

Aunque tengamos un espacio grande no quiere decir que debamos de llenarla a tope de leña.

Porque esto provoca la sobretemperatura y te acabas cargando la estufa.

Y como según todos los fabricantes sería un mal uso de la estufa podrías tener problemas en poder aplicar la garantía ya que habrías dado un mal uso de la misma.

Normalmente en casi todos los libros de instrucciones pone que como máximo cargar cualquier estufa de leña con troncos hasta 2/5 de su capacidad (aunque cada marca es diferente y va también en relación del diseño).

Echad un ojo a vuestro libro de instrucciones antes de nada para utilizar vuestra estufa correctamente.

En la parte de arriba de la cámara de combustión tenemos el deflector, que es la pieza que ayuda a una perfecta evacuación del humo y reduce la posibilidad de que el humo se salga cuando abrimos la puerta.

Esta es otra diferencia entre algunas estufas de leña baratas y otras.

Ya que hay modelos que no poseen este deflector que ayuda a una mejor evacuación del humo y también reduce el consumo de leña.

Horno estufa bronpi Gredos H

Horno estufa brompi gredos h

Y llegamos a la zona del horno.

En este caso tenemos una puerta también de fundición similar a la de la cámara de combustión con sus correspondientes cordones para un perfecto cierre y similar maneta que la de la puerta.

En este caso esta puerta del horno de la estufa no lleva el sistema de cristal limpio porque en el horno no se producen llamas.

El interior del horno es de acero y tiene en su base ladrillos refractarios para mantener una temperatura más constante en el horno y así poder cocinar mejor los alimentos.

Esta es otra diferencia nos sirve para distinguir o entender por qué unas estufas valen más o menos, o tienen un mayor o menor precio.

No todos los hornos de estufas que hay en el mercado llevan ladrillos refractarios en su base.

Algunos modelos son sólo de metal, y claro el metal se calienta enseguida y también pierde temperatura rápido en función de las llamas.

Por lo que tendremos temperaturas en hornos de chapa con más variación que en los que tienen ladrillos refractarios en su base.

En este caso el horno no es tan grande como en los modelos frontales.

Por un lado el hecho de que sea una estufa de rincón hace que tengamos menos espacio físico y esto limita el espacio del horno de la estufa.

Por otro lado, esta estufa o utiliza sistema envolvente del horno como los modelos anteriores de la marca bronpi que habíamos visto que sí que tenían este sistema envolvente del horno.

La desventaja es que tenemos menos capacidad de horno.

La ventaja es que como es tiro directo no envolvente entonces no se acumula hollín encima de la cámara del horno, el tiro directo funciona con mayor rapidez de evacuación de humos y es más cómodo hacer el mantenimiento.

Termómetro horno estufa bronpi Gredos h

Al lado de la puerta del horno de la estufa brompi gredos h tenemos un horno que nos permitirá controlar la temperatura con la que cocinamos.

Como todo al principio habrá que pillar el tranquillo para saber qué cantidad de leña utilizar para conseguir la temperatura del horno que deseamos.

Pero una vez que hemos cogido la mañana podremos colocar una pequeña bandeja para cocinar desde pizzas, toñas, panes y todo lo que nuestro saber culinario nos permita cocinar.

Calefacción por radiación

A diferencia de otros modelos de estufas de la marca Bronpi el modelo Gredos h en concreto no posee el sistema de doble cámara que nos permita a parte de calentar por convección, calentar por radiación.

En este caso, al carecer de esta doble que normalmente va situada en los laterales de la estufa ya que al ser una estufa de rincón los laterales van contra la pared no disponemos de esta doble cámara.

Por lo que la estufa bronpi gredos h nos calienta por radiación.

Dependiendo de la distribución de nuestro salón nos puede ser interesante ubicar unos ventiladores para estufa encima de la parte superior de la misma.

Estos ventiladores que aprovechan el calor para ponerse en marcha, ya que no van conectados a la electricidad es una buena opción si por la distribución de nuestro salón apreciamos que el calor no llega lo suficientemente lejos.

Y no nos calienta lo que esperábamos.

Características técnicas estufa Bronpi Gredos h.

Ahora vamos a ver de manera resumida las características técnicas de la estufa bronpi gredos h que podemos encontrar en cualquier catálogo de estufas de esta marca y entenderlo que significa cada dato.

  • Potencia calorífica de 10 kw (esto es la potencia de la estufa, y en este caso es la potencia bruta no la nominal por lo que deberemos tener en cuenta el rendimiento de la misma para saber lo que nos calienta).
  • Rendimiento 72 % (esto significa que de 1 kg de leña aprovecha 720 gr que convierte en energía calorífica. Si multiplicamos 0,72 x 10 kw = 7,2 kw que sería la potencia nominal neta y valdría para calentar un espacio de unos 60 m2).
  • Consumo de leña 2,5 kg/h. La ventaja de la estufas de leña en comparación con las chimeneas abiertas es que consumen poca leña. Cosa que hemos de tener en cuenta también para que no nos gastemos un dineral en leña para pasar el invierno.
  • Interior metálico (hemos visto algunos modelos que poseían interior en vermiculita o en fundición en este caso es de chapa de acero).
  • Fabricada en fundición y chapa. (como hemos comentado algunas partes, las que más sufren llevan piezas de fundición y el resto son piezas metálicas).
  • Peso: 95 kg.
  • Diámetro de salida de humos de 150 mm (como la mayoría de estufas y es una medida de tubo de estufa fácil de encontrar en cualquier tienda y a buenos precios).
  • Posee sistema de cristal limpio para que tarde más tiempo en mancharse el cristal.

Medidas estufa Bronpi gredos h

Aquí podemos ver las medidas del espacio que nos ocupará la estufa gredos h de bronpi.

Medidas estufa de rincon Gredos h

La medida de la boca útil de la estufa gredos h es de 370 x 285 x 40 mm

Y la medida de la boca útil del horno de la bronpi gredos h es de 370 x 200 x 240 mm

Precio estufa gredos h

Como la mayoría cuando buscamos en internet buscamos el precio más barato que podamos encontrar para un mismo producto.

En este caso si visitáis diferentes tiendas o si las habéis visitado ya habréis visto que el precio de la estufa gredos h es prácticamente el mismo en todas las páginas.

Puede que alguna a lo mejor no haya actualizado su precio porque normalmente casi todos los años varía un pequeño porcentaje.

Pero por lo general el precio de las estufas bronpi que podemos encontrar las diferentes tiendas de estufas de leña online tienen todas el mismo precio.

Todos las tiendas tienen las mismas condiciones y ponen el mismo precio.

VER PRECIO ESTUFA EN TIENDA —>

Si ya busca instalación el mismo lugar donde compra la estufa entonces lo mejor solicitar presupuesto.

En el caso de que te haya resultado de ayuda y utilidad el artículo a mi me ayudaría mucho si le dieses a un me gusta o compartieses en tus redes sociales este artículo.

Ventajas de la estufa Bronpi Gredos H

La estufa Bronpi Gredos H es una estufa de leña de esquina con horno, fabricada en fundición y chapa de acero. Tiene una potencia de 10 kW, un rendimiento del 72 % y un consumo máximo de 2,5 kg/h. Es capaz de calentar un espacio de hasta 250 m3.

Ventajas de la estufa Bronpi Gredos H:

  • Eficiencia: La estufa Bronpi Gredos H tiene un rendimiento del 72 %, lo que significa que aprovecha al máximo la energía de la leña para producir calor. Esto se traduce en un menor consumo de leña y, por lo tanto, en un menor coste de calefacción.
  • Potencia: La estufa Bronpi Gredos H tiene una potencia de 10 kW, lo que la convierte en una opción adecuada para calentar espacios de tamaño medio o grande.
  • Horno: La estufa Bronpi Gredos H incorpora un horno, que puede utilizarse para cocinar o para hornear pan, pizzas, etc.
  • Sistema de cristal limpio: La estufa Bronpi Gredos H incorpora un sistema de cristal limpio, que evita que el cristal se ensucie con el hollín.
  • Diseño: La estufa Bronpi Gredos H tiene un diseño moderno y elegante, que se adapta a cualquier tipo de decoración.

Otras ventajas:

  • **La estufa Bronpi Gredos H es una opción ecológica, ya que utiliza una fuente de energía renovable como es la leña.
  • **La estufa Bronpi Gredos H es una opción económica, ya que el coste de la leña es menor que el de otras fuentes de energía, como la electricidad o el gas natural.
  • **La estufa Bronpi Gredos H es una opción segura, ya que incorpora un sistema de seguridad que corta el suministro de aire en caso de que se produzca un incendio.

En definitiva, la estufa Bronpi Gredos H es una opción excelente para aquellos que buscan una estufa de leña eficiente, potente y con horno.

Desventajas de la estufa Bronpi Gredos H

Dentro de la desventajas de la estufa Bronpi Gredos H tenemos:

  • La estufa Bronpi Gredos H requiere una instalación profesional, ya que debe ser conectada a una chimenea o salida de humos.
  • La estufa Bronpi Gredos H requiere una limpieza regular, ya que la leña produce hollín y otros residuos.
  • La estufa Bronpi Gredos H produce un olor a humo, que puede ser molesto para algunas personas.
  • La estufa Bronpi Gredos H genera monóxido de carbono, un gas tóxico que puede ser peligroso si se acumula en el aire.

En general, la estufa Bronpi Gredos H es una opción segura y eficiente, pero es importante tener en cuenta sus desventajas antes de tomar una decisión de compra.

A continuación se ofrecen algunos consejos para minimizar las desventajas de la estufa Bronpi Gredos H:

  • Instale la estufa Bronpi Gredos H correctamente, siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Limpie la estufa Bronpi Gredos H regularmente, para evitar que se acumulen hollín y otros residuos.
  • Ventile la habitación donde se encuentra la estufa Bronpi Gredos H, para eliminar el olor a humo.
  • Utilice leña seca y de buena calidad, para minimizar la producción de monóxido de carbono.

¿Cómo se usa la estufa Bronpi Gredos H?

Para usar la estufa Bronpi Gredos H, siga estos pasos:

  1. Instale la estufa de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La estufa debe estar conectada a una chimenea o salida de humos adecuada.
  2. Abra la puerta de la cámara de combustión.
  3. Coloque la leña en la cámara de combustión. La leña debe estar seca y de buena calidad.
  4. Cierre la puerta de la cámara de combustión.
  5. Abra la entrada de aire. La entrada de aire controla la intensidad de la combustión.
  6. Encienda la leña. Puede usar un encendedor o un fósforo para encender la leña.
  7. Ajuste la entrada de aire para controlar la temperatura.

Consejos para usar la estufa Bronpi Gredos H

  • Utilice leña seca y de buena calidad. La leña seca arderá más limpia y eficientemente.
  • No llene demasiado la cámara de combustión. Un exceso de leña puede dificultar la combustión y provocar la acumulación de hollín.
  • Abra la puerta de la cámara de combustión con cuidado. El aire caliente puede escapar y causar quemaduras.
  • Mantenga la estufa limpia. La limpieza regular ayudará a prevenir la acumulación de hollín y otros residuos.
  • Ventile la habitación donde se encuentra la estufa. Esto ayudará a eliminar el olor a humo y el monóxido de carbono.

Seguridad

  • No use la estufa si está dañada. Si la estufa está dañada, puede ser peligrosa.
  • No deje la estufa desatendida cuando esté encendida. Siempre esté atento a la estufa y apague la leña cuando no esté en uso.
  • No coloque objetos cerca de la estufa. Los objetos cercanos a la estufa pueden incendiarse.
  • Mantenga a los niños y las mascotas alejados de la estufa. Los niños y las mascotas pueden sufrir quemaduras si se acercan demasiado a la estufa.

Siguiendo estas instrucciones, podrá usar la estufa Bronpi Gredos H de forma segura y eficiente.

Evalucación de la calidad de la estufa Bronpi Gredos H

La estufa Bronpi Gredos H es una estufa de leña de esquina con horno, fabricada en fundición y chapa de acero. Tiene una potencia de 10 kW, un rendimiento del 72 % y un consumo máximo de 2,5 kg/h. Es capaz de calentar un espacio de hasta 250 m3.

En general, la calidad de la estufa Bronpi Gredos H es buena. La construcción es sólida y robusta, y los materiales utilizados son de alta calidad. La estufa también cuenta con una serie de características que la hacen segura y eficiente.

Ventajas de la calidad de la estufa Bronpi Gredos H:

  • Construcción sólida y robusta: La estufa Bronpi Gredos H está fabricada en fundición y chapa de acero, lo que la hace una estructura sólida y robusta. Esto es importante para garantizar la seguridad y la durabilidad de la estufa.
  • Materiales de alta calidad: La estufa Bronpi Gredos H está fabricada con materiales de alta calidad, como la fundición y la chapa de acero. Esto garantiza que la estufa sea duradera y que funcione correctamente durante muchos años.
  • Características de seguridad: La estufa Bronpi Gredos H cuenta con una serie de características de seguridad, como un sistema de corte de suministro de aire en caso de incendio y un sistema de cristal limpio. Estas características ayudan a garantizar la seguridad de los usuarios.
  • Características de eficiencia: La estufa Bronpi Gredos H tiene un rendimiento del 72 %, lo que significa que aprovecha al máximo la energía de la leña para producir calor. Esto se traduce en un menor consumo de leña y, por lo tanto, en un menor coste de calefacción.

Desventajas de la calidad de la estufa Bronpi Gredos H:

  • Coste: La estufa Bronpi Gredos H es una estufa de gama alta, por lo que su coste es elevado.

Conclusión:

La estufa Bronpi Gredos H es una estufa de leña de calidad que ofrece un buen rendimiento, seguridad y eficiencia. Sin embargo, su elevado coste puede ser un inconveniente para algunos usuarios.

¿En qué es mejor la estufa Bronpi Gredos H respecto a otros modelos?

En comparación con otros modelos de estufas de leña, la estufa Bronpi Gredos H destaca por las siguientes características:

  • Rendimiento: La estufa Bronpi Gredos H tiene un rendimiento del 72 %, lo que significa que aprovecha al máximo la energía de la leña para producir calor. Esto se traduce en un menor consumo de leña y, por lo tanto, en un menor coste de calefacción.
  • Potencia: La estufa Bronpi Gredos H tiene una potencia de 10 kW, lo que la convierte en una opción adecuada para calentar espacios de tamaño medio o grande.
  • Horno: La estufa Bronpi Gredos H incorpora un horno, que puede utilizarse para cocinar o para hornear pan, pizzas, etc.
  • Sistema de cristal limpio: La estufa Bronpi Gredos H incorpora un sistema de cristal limpio, que evita que el cristal se ensucie con el hollín.
  • Diseño: La estufa Bronpi Gredos H tiene un diseño moderno y elegante, que se adapta a cualquier tipo de decoración.

Además de estas características, la estufa Bronpi Gredos H también cuenta con una serie de características de seguridad, como un sistema de corte de suministro de aire en caso de incendio y un sistema de cristal limpio.

En general, la estufa Bronpi Gredos H es una opción excelente para aquellos que buscan una estufa de leña eficiente, potente y con horno.

A continuación se comparan algunas características de la estufa Bronpi Gredos H con las de otros modelos de estufas de leña de gama similar:

Característica Bronpi Gredos H Otros modelos
Rendimiento 72 % 65-70 %
Potencia 10 kW 8-10 kW
Horno No
Sistema de cristal limpio No
Diseño Moderno y elegante Tradicional
Precio Elevado Medio-elevado
 

Como se puede observar, la estufa Bronpi Gredos H ofrece un rendimiento, una potencia y unas características de seguridad superiores a otros modelos de estufas de leña de gama similar. Sin embargo, su precio también es más elevado.

Evolución del producto respecto a versiones anteriores

La estufa Bronpi Gredos H es una versión mejorada de la estufa Bronpi Gredos, que fue lanzada al mercado en 2019. La nueva versión presenta una serie de mejoras respecto a la versión anterior, entre las que se incluyen:

  • Un rendimiento del 72 %, frente al 65 % de la versión anterior. Esto se traduce en un menor consumo de leña y, por lo tanto, en un menor coste de calefacción.
  • Una potencia de 10 kW, frente a los 8 kW de la versión anterior. Esto la convierte en una opción adecuada para calentar espacios de tamaño medio o grande.
  • La incorporación de un horno, que no estaba disponible en la versión anterior. Esto permite utilizar la estufa para cocinar o para hornear pan, pizzas, etc.
  • La incorporación de un sistema de cristal limpio, que evita que el cristal se ensucie con el hollín. Esto facilita la limpieza de la estufa.
  • Un diseño moderno y elegante, que se adapta a cualquier tipo de decoración.

En general, la estufa Bronpi Gredos H es una versión mejorada de la estufa Bronpi Gredos, que ofrece un rendimiento, una potencia y unas características de seguridad superiores.

A continuación se detallan las mejoras de la estufa Bronpi Gredos H respecto a la versión anterior:

Rendimiento:

El rendimiento de una estufa de leña es un factor importante a tener en cuenta, ya que determina la cantidad de energía que se aprovecha de la leña para producir calor. Un rendimiento superior significa un menor consumo de leña y, por lo tanto, un menor coste de calefacción.

La estufa Bronpi Gredos H tiene un rendimiento del 72 %, frente al 65 % de la versión anterior. Esto supone un aumento del 7 %, que se traduce en un menor consumo de leña de aproximadamente un 5 %.

Potencia:

La potencia de una estufa de leña determina el tamaño del espacio que puede calentar. Una potencia superior permite calentar espacios de mayor tamaño.

La estufa Bronpi Gredos H tiene una potencia de 10 kW, frente a los 8 kW de la versión anterior. Esto supone un aumento del 25 %, que la convierte en una opción adecuada para calentar espacios de tamaño medio o grande.

Horno:

La incorporación de un horno en una estufa de leña permite utilizar la estufa para cocinar o para hornear pan, pizzas, etc.

La estufa Bronpi Gredos H incorpora un horno, que no estaba disponible en la versión anterior. Esto es una mejora importante para aquellos usuarios que buscan una estufa que pueda utilizarse para cocinar.

Sistema de cristal limpio:

El sistema de cristal limpio evita que el cristal de la estufa se ensucie con el hollín. Esto facilita la limpieza de la estufa y mejora su estética.

La estufa Bronpi Gredos H incorpora un sistema de cristal limpio, que no estaba disponible en la versión anterior. Esto es una mejora importante para aquellos usuarios que buscan una estufa fácil de limpiar.

Diseño:

El diseño de una estufa de leña es un factor importante a tener en cuenta, ya que debe adaptarse a la decoración del espacio donde se va a colocar.

La estufa Bronpi Gredos H tiene un diseño moderno y elegante, que se adapta a cualquier tipo de decoración. Esto es una mejora respecto a la versión anterior, que tenía un diseño más tradicional.

En general, la estufa Bronpi Gredos H es una versión mejorada de la estufa Bronpi Gredos, que ofrece un rendimiento, una potencia y unas características de seguridad superiores.

Factores de decisión de compra para la estufa Bronpi Gredos H

A la hora de decidir si comprar la estufa Bronpi Gredos H, hay una serie de factores que debes tener en cuenta:

  • Tus necesidades de calefacción: La estufa Bronpi Gredos H tiene una potencia de 10 kW, lo que la convierte en una opción adecuada para calentar espacios de tamaño medio o grande. Si tienes un espacio pequeño, es posible que necesites una estufa con una potencia menor.
  • Tu presupuesto: La estufa Bronpi Gredos H es una estufa de gama alta, por lo que su coste es elevado. Si tienes un presupuesto ajustado, es posible que quieras considerar otras opciones.
  • Tus preferencias de diseño: La estufa Bronpi Gredos H tiene un diseño moderno y elegante. Si prefieres un diseño tradicional, es posible que quieras considerar otras opciones.

Si tus necesidades de calefacción, tu presupuesto y tus preferencias de diseño coinciden con las características de la estufa Bronpi Gredos H, entonces es una buena opción para ti.

Además de estos factores, también debes tener en cuenta las siguientes características de la estufa Bronpi Gredos H:

  • Rendimiento: La estufa Bronpi Gredos H tiene un rendimiento del 72 %, lo que significa que aprovecha al máximo la energía de la leña para producir calor. Esto se traduce en un menor consumo de leña y, por lo tanto, en un menor coste de calefacción.
  • Potencia: La estufa Bronpi Gredos H tiene una potencia de 10 kW, lo que la convierte en una opción adecuada para calentar espacios de tamaño medio o grande.
  • Horno: La estufa Bronpi Gredos H incorpora un horno, que puede utilizarse para cocinar o para hornear pan, pizzas, etc.
  • Sistema de cristal limpio: La estufa Bronpi Gredos H incorpora un sistema de cristal limpio, que evita que el cristal se ensucie con el hollín. Esto facilita la limpieza de la estufa.
  • Diseño: La estufa Bronpi Gredos H tiene un diseño moderno y elegante, que se adapta a cualquier tipo de decoración.

Opiniones de usuarios sobre la Estufa Bronpi Gredos H

Las opiniones de los usuarios sobre la estufa Bronpi Gredos H son en general positivas. Los usuarios destacan su rendimiento, su potencia, su diseño y su facilidad de limpieza.

A continuación se muestran algunas opiniones de usuarios de la estufa Bronpi Gredos H:

  • «Estamos muy contentos con la estufa Bronpi Gredos H. Calienta muy bien y el horno es estupendo para cocinar. También nos gusta mucho el diseño.»
  • «La estufa Bronpi Gredos H es una gran inversión. Calienta muy bien y es muy eficiente. También es muy fácil de limpiar.»
  • «La estufa Bronpi Gredos H es una estufa de alta calidad. Tiene un diseño moderno y elegante y calienta muy bien.»

Algunos usuarios también han comentado que la estufa Bronpi Gredos H es un poco cara, pero que la calidad y el rendimiento lo justifican.

En general, la estufa Bronpi Gredos H es una opción muy recomendable para aquellos usuarios que buscan una estufa de leña eficiente, potente y con un buen diseño.

Preguntas frecuentes sobre la estufa Bronpi Gredos H

¿Qué es la estufa Bronpi Gredos H?

La estufa Bronpi Gredos H es una estufa de leña de esquina con horno, fabricada en fundición y chapa de acero. Tiene una potencia de 10 kW, un rendimiento del 72 % y un consumo máximo de 2,5 kg/h. Es capaz de calentar un espacio de hasta 250 m3.

¿Cuáles son las características de la estufa Bronpi Gredos H?

Las principales características de la estufa Bronpi Gredos H son las siguientes:

  • Potencia: 10 kW
  • Rendimiento: 72 %
  • Consumo máximo: 2,5 kg/h
  • Volumen calefactable: 250 m3
  • Materiales: Fundición y chapa de acero
  • Diseño: Moderno y elegante
  • Características adicionales: Horno, sistema de cristal limpio, sistema de corte de suministro de aire en caso de incendio

¿Dónde se puede comprar la estufa Bronpi Gredos H?

La estufa Bronpi Gredos H se puede comprar en tiendas especializadas en estufas de leña. También se puede comprar online en la web oficial de Bronpi.

¿Cuánto cuesta la estufa Bronpi Gredos H?

El precio de la estufa Bronpi Gredos H varía en función del distribuidor. En general, el precio oscila entre los 900 y los 1.500 euros.

¿Cómo se usa la estufa Bronpi Gredos H?

Para usar la estufa Bronpi Gredos H, siga estos pasos:

  1. Instale la estufa de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La estufa debe estar conectada a una chimenea o salida de humos adecuada.
  2. Abra la puerta de la cámara de combustión.
  3. Coloque la leña en la cámara de combustión. La leña debe estar seca y de buena calidad.
  4. Cierre la puerta de la cámara de combustión.
  5. Abra la entrada de aire. La entrada de aire controla la intensidad de la combustión.
  6. Encienda la leña. Puede usar un encendedor o un fósforo para encender la leña.
  7. Ajuste la entrada de aire para controlar la temperatura.

¿Cómo se limpia la estufa Bronpi Gredos H?

La estufa Bronpi Gredos H debe limpiarse regularmente para garantizar su correcto funcionamiento y evitar la acumulación de hollín y otros residuos.

Para limpiar la estufa, siga estos pasos:

  1. Apague la estufa y deje que se enfríe completamente.
  2. Retire la ceniza de la cámara de combustión.
  3. Limpie el cristal con un paño húmedo.
  4. Limpie el interior de la estufa con un cepillo.

¿Qué precauciones de seguridad hay que tomar al usar la estufa Bronpi Gredos H?

Al usar la estufa Bronpi Gredos H, es importante tomar las siguientes precauciones de seguridad:

  • Instale la estufa de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • No use la estufa si está dañada.
  • No deje la estufa desatendida cuando esté encendida.
  • No coloque objetos cerca de la estufa.
  • Mantenga a los niños y las mascotas alejados de la estufa.
  • Ventile la habitación donde se encuentra la estufa.

¿Cuáles son las ventajas de la estufa Bronpi Gredos H?

Las principales ventajas de la estufa Bronpi Gredos H son las siguientes:

  • Rendimiento: La estufa Bronpi Gredos H tiene un rendimiento del 72 %, lo que significa que aprovecha al máximo la energía de la leña para producir calor. Esto se traduce en un menor consumo de leña y, por lo tanto, en un menor coste de calefacción.
  • Potencia: La estufa Bronpi Gredos H tiene una potencia de 10 kW, lo que la convierte en una opción adecuada para calentar espacios de tamaño medio o grande.
  • Horno: La estufa Bronpi Gredos H incorpora un horno, que puede utilizarse para cocinar o para hornear pan, pizzas, etc.
  • Sistema de cristal limpio: La estufa Bronpi Gredos H incorpora un sistema de cristal limpio, que evita que el cristal se ensucie con el hollín. Esto facilita la limpieza de la estufa.

Productos alternativos y comparativa

Algunos de los productos alternativos a la estufa Bronpi Gredos H son los siguientes:

  • Estufa de leña de esquina con horno Hergom Ilusion 100: Esta estufa tiene un rendimiento del 70 %, una potencia de 10 kW y un consumo máximo de 2,5 kg/h. Es capaz de calentar un espacio de hasta 250 m3.
  • Estufa de leña de esquina con horno Hergom Ilusion 120: Esta estufa tiene un rendimiento del 70 %, una potencia de 12 kW y un consumo máximo de 3 kg/h. Es capaz de calentar un espacio de hasta 300 m3.
  • Estufa de leña de esquina con horno Jotul F 400: Esta estufa tiene un rendimiento del 78 %, una potencia de 10 kW y un consumo máximo de 2,5 kg/h. Es capaz de calentar un espacio de hasta 250 m3.
  • Estufa de leña de esquina con horno Spartherm Athos 100: Esta estufa tiene un rendimiento del 80 %, una potencia de 10 kW y un consumo máximo de 2,5 kg/h. Es capaz de calentar un espacio de hasta 250 m3.

Comparativa

A continuación se muestra una tabla comparativa de las principales características de la estufa Bronpi Gredos H y de los productos alternativos mencionados anteriormente:

Característica Bronpi Gredos H Hergom Ilusion 100 Hergom Ilusion 120 Jotul F 400 Spartherm Athos 100
Rendimiento 72 % 70 % 70 % 78 % 80 %
Potencia 10 kW 10 kW 12 kW 10 kW 10 kW
Consumo máximo 2,5 kg/h 2,5 kg/h 3 kg/h 2,5 kg/h 2,5 kg/h
Volumen calefactable 250 m3 250 m3 300 m3 250 m3 250 m3
Materiales Fundición y chapa de acero Fundición y chapa de acero Fundición y chapa de acero Fundición y chapa de acero Fundición y chapa de acero
Diseño Moderno y elegante Moderno y elegante Moderno y elegante Clásico y elegante Clásico y elegante
Características adicionales Horno, sistema de cristal limpio, sistema de corte de suministro de aire en caso de incendio Horno, sistema de cristal limpio, sistema de corte de suministro de aire en caso de incendio Horno, sistema de cristal limpio, sistema de corte de suministro de aire en caso de incendio Horno, sistema de cristal limpio, sistema de corte de suministro de aire en caso de incendio Horno, sistema de cristal limpio, sistema de corte de suministro de aire en caso de incendio
Precio 900-1.500 € 1.500-2.500 € 1.800-2.800 € 2.500-3.500 € 2.800-3.800 €
 

Como se puede observar, la estufa Bronpi Gredos H tiene un rendimiento y una potencia similares a los de las otras estufas de la comparativa. Sin embargo, la estufa Bronpi Gredos H es más cara que las otras estufas.

La elección de la mejor estufa de leña de esquina con horno depende de las necesidades y preferencias de cada usuario.

Si buscas una estufa de alta calidad, con un buen rendimiento y potencia, y con un diseño moderno y elegante, la estufa Bronpi Gredos H es una buena opción.

Sin embargo, si buscas una estufa más económica, las otras estufas de la comparativa también son una buena opción.

Compartir...
Resumen
Estufa Bronpi Gredos h Precio y Análisis
Nombre del artículo
Estufa Bronpi Gredos h Precio y Análisis
Descripción
INFORMACIÓN DETALLA sobre la ESTUFA BRONPI GREDOS H con un AMPLIO ANÁLISIS sobre las características estufa de leña de rincón con horno de la marca Bronpi
Autor
materialesalicante.com