Urinarios de Pared: Tipos, Marcas y Precios

Los urinarios de pared son un tipo de sanitario que se utiliza habitualmente en locales comerciales, hoteles, colegios y centros públicos para habilitar más número de mingitorios en el cuarto de baño ocupando menos espacio que los inodoros.

La característica principal de estos sanitarios es que se orina de pie y que sólo admite deshechos líquidos, por lo que al orinar de pie suele ser casi exclusivo para cuartos de aseo para hombres.

Urinarios de Pared: Tipos, Marcas y Precios

Como ventaja principal es el poco espacio que ocupa en comparación con las tazas de inodoro y cisternas por lo que en un mismo cuarto de baño suele haber un inodoro wc para aguas mayores y uno o un par de urinarios de .

Esto viene genial en locales comerciales con mucha afluencia de gente como centros comerciales, pubs, discotecas, colegios ya que permiten más fluidez de personas y no se forman cola en los cuartos de baño como suele ocurrir en el de las mujeres.

Además se ahorra mucha más agua, ya que lo habitual en los wc indoro es que se descargue toda la cisterna, mientras que los mingitorios de pared tienen pulsadores que sólo permiten la salida de la suficiente para limpiar la porcelana.

Aunque la mayoría de su uso es en locales públicos también se está poniendo de moda en algunas casas ya que encontramos modelos de diseño y muchos urinarios vintage que son un gran y sorprendente elemento de decoración en una casa.

No te pierdas el anterior artículo sobre los mejores lavabos pequeños dentro del equipamiento de sanitarios para tu higiene personal.

Tipos de urinarios

A continuación vamos a ver los diferentes tipos de urinarios que nos podemos encontrar en el mercado para conocer la diferente variedad de catálogo entre la que se puede elegir.

Urinarios portátiles

Cuando se celebra un gran evento como puede ser un concierto, unas fiestas o algún acto público que va a reunir a un gran número de personas se necesitan sanitarios portátiles para poder atender las necesidades de los visitantes.

En estos casos se recurren a los wc portátiles que son como cabinas de pvc que en su interior tienen un inodoro con su cisterna para que las personas puedan hacer sus necesidades.

Pero también existen las cabinas de urinarios portátiles que su interior sólo tienen urinarios para que los hombres pueden orinar de pie y salir con rapidez.

Urinarios con agua

Estos modelos de mingitorios son los más habituales y necesitan estar conectados a una tubería de agúa fría.

Ya dependiendo de la versión del modelo los encontramos con sensores que detectan cuando persona se pone delante del mismo y cuando se marcha acciona el agua de limpieza sin que la persona tenga que tocar ningún botón de descarga..

Esta es la versión más higiénica y moderna ya que la persona que lo utiliza simplemente orina y se marcha a lavarse las manos habitualmente.

Evitando tocar los botones de descarga de agua que otras personas habrán tocado previamente desconociendo los hábitos higiénicos de las mismas.

Dentro de estos mingitorios con agua encontramos los que tienen un botón pulsador o bien empotrado en la pared los de diseño más moderno o lo más clásicos que lo tienen entima del mingitorio de porcelana.

Mingitorios sin agua

Buscando ser más ecológicos y ahorrar en el consumo de agua y para solucionar los casos donde no se pueden conectar o dar servicio de agua al urinario en el mercado encontramos urinarios sin agua.

Estos modelos utilizan principalmente dos sistemas, en uno llevan un líquido biodegradable más denso que la orina por lo que después de orinar este líquido biodegradable queda por encima de los desechos físicos.

Hace de barrera e impide que salgan olores.

Es un modelo interesante aunque la mayor pega es que estos líquidos biodegradables suelen tener un precio elevado.

Después otros modelos de urinarios sin agua utilizan un sistema como de pistón o bomba que cuando notan la presión de la orina se abren para recoger la misma y después se cierran automáticamente impidiendo la salida de olores.

Urinarios suspendidos

Urinarios de Pared: Tipos, Marcas y Precios

Los modelos de mingitorios que encontramos más habitualmente son los modelos suspendidos o compactos que van a la pared.

Ya que estos permiten una mejor limpieza de los suelos y mejores acabados y más higiene.

Normalmente las tuberías como los desagües van empotrados en la pared dejando el mayor espacio disponible y que después a la hora de pasar el mocho o la fregona sea más rápido y fácil realizar las tareas de limpieza.

Mingitorios hasta el suelo

Urinarios de Pared: Tipos, Marcas y Precios

Los modelos más antiguos de urinarios son como los que vemos en la fotografía de arriba que llegaban hasta el suelo.

Todavía los podemos encontrar en muchos casinos sociales que tienen una decoración más retro o vintage.

Modelos de porcelana grandes donde por su forma sirven también de separadores para que los hombres puedan miccionar protegidos por esos protectores laterales para evitar la visión de las partes íntimas de otros usuarios.

¿Cuáles son las mejores marcas de urinarios de pared?

A continuación veremos algunas marcas y los productos mejor valorados y más vendidos con enlace a una tienda online donde poder comprar estos mingitorios de pared y recibirlos por agencia en casa.

Roca

Urinarios de Pared: Tipos, Marcas y Precios
Urinarios de Pared: Tipos, Marcas y Precios

La marca de sanitarios roca no necesita presentación, ya que es una marca nacional muy conocida y reconocida por su fantástica relación precio.

Diseños clásicos y funcionales que están supertesteados por sus clientes y compradores.

Este modelo en contreto de la marca Roca tiene las siguientes características:

  • Medidas: 30 cm de longitud x 25 cm de ancho x 42 cm de alto.
  • toma de agua exterior vertical.
  • Modelo incompatible con tapa.
  • Peso: 8,18 kg.
  • Color blanco.
  • Fabricado en porcelana cerámica.

Es uno de los modelos que más habitualmente encontramos en colegios ya que es un diseño clásico que tiene muy buen precio y que funciona muy bien.

Su diseño no es super moderno pero en este caso no se busca tal diseño moderno o de decoración si no que sea funcional, que funcione bien y que proporcione un servicio.

Grohe

Urinarios de Pared: Tipos, Marcas y Precios
Urinarios de Pared: Tipos, Marcas y Precios

Grohe es una marca de grifería y sanitarios de gama alta que en España está realmente muy bien valorada.

Destaca por la calida de sus productos, como marca alemana tiene unos estándares de calidad y de diseño muy altos.

Ideales para hoteles que buscan porporcionar la mejor experiencia y diseño en sus cuartos de baño a sus clientes.

Reconocimiento de marca y de status además de ser muy duraderos y tener unos acabados espectaculares.

Este producto en concreto tiene las siguientes características:

  • Fabricado en porcelana cerámica de alta calidad
  • Color blanco.
  • Entrada superior de descarga de agua.
  • Medidas: 87,7 x 35,5 x 33,7 cm.
  • Peso: 12 kg.

Duravit

Urinarios de Pared: Tipos, Marcas y Precios
Urinarios de Pared: Tipos, Marcas y Precios

Si buscamos modelos de urinario de diseño moderno sin lugar a dudas la marca o el fabricante de sanitarios que está más de moda actualmente es la marca Duravit.

Con una amplia gama de productos en su catálogo los encontramos de diferentes formas, tamaños y diseños, con tapa, sin tapa.

En el modelo de arriba vemos un modelo de la serie Duravit Starck 3 que como decimos ens lo último en decoración de cuartos de baño.

Recomendados para hoteles o casas de alto standing que quieran destacar por la calidad de sus accesorios de baño.

Modelo que presenta las siguientes características:

  • Fabricado en porcelana cerámica de alta calidad.
  • Con una imprimación Wondergliss aplicada sobre la cerámica que evita que suciedad se apegue facilitando las tareas de limpieza y mejorando la higiene del sanitario.
  • Nuevo sistema de canal de lavado que reduce el consumo de agua.
  • Alimentación superior o posterior.

Aunque suelen ser urinarios públicos el mayor uso el que se le da a este tipo de mingitorios en casas con un sólo cuarto de baño puede ser una fantástica solución, y más si somos familia numerosa o coincidimos en horarios a la hora de ir al trabajo.

Precios de los urinarios de pared

En cuanto a precios de los mingitorios de pared encontramos desde los más económicos como hemos visto en el prmier modelo de la comparativa o selección que vale menos de 50 euros.

A precios intermedios pero de calidad como los de la marca Grohe.

Y a precios más elevados con modelos de diseño moderno con las últimas novedades en higiene y ahorro de agua como los de la marca Duravit.

Por lo que dependiendo de nuestras necesiades, de nuestro presupuesto y de nuestra decoración de la casa y del cuarto de baño tenemos un amplio catálogo entre los que elegir.

Además pinchando sobre cualquier de los enlaces que os he puesto os llevará a la tienda online donde podréis encontrar más catálogo de productos como Geberit y otras marcas menos conocidas.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)