Adornos Navideños Chimenea: Ideas para Decorar

Los adornos navideños en las tiendas, los primeros polvorones y turrones en los escaparates y algún que otro villancico de música de fondo nos recuerdan que la navidad 2017 está ya aquí.

Quedan apenas unas semanas para que sea Navidad y muchas tiendas están sacando los adornos de navidad guardados y acicalan sus tiendas con estos motivos navideños para introducirnos y contagiarnos con el espíritu de la Navidad.

La decoración navideña en las casas aún tardará un par de semanas en ponerse en marcha, primeros de diciembre son las fechas habituales, aprovechando el puente de la constitución para decorar en familia.

Los niños en los colegios empiezan a elaborar adornos navideños hechos a mano para regalar a sus padres que junto con los anuncios de juguetes para regalos de navidad hacen que vaya creciendo la ilusión en los niños por estas fechas navideñas.

Los padres más vanguardistas con más tiempo preparan adornos navideños caseros con sus hijos, los más sensibilizados con el medio ambiente preparan manualidades de adornos de navidad con materiales reciclados.

Y los que tienen menos tiempo para conciliar con la vida de sus hijos saben que los próximos fines de semana tienen cita obligada con sus hijos para ver regalos, hacer la carta a los reyes, y comprar adornos de navidad.

Si queréis ver las tendencias de decoración navideña para esta Navidad 2017 podéis ver varios vídeos muy interesantes en la sección de VÍDEOS DE INTERÉS donde al final de dicha entrada donde hay otros vídeos, veréis los vídeos sobre las tendencias decoración para esta navidad 2017.

Comprar un árbol de navidad para colocar en el salón o cerca de la chimenea, decorarlo con bolas de navidad, luces navideñas, algunas guirnaldas y la estrella en lo alto del árbol navideño para que guíe a los Reyes Magos a dejar los regalos.

Preparar el Belén con las diferentes figuritas del Belén, la vaca, el burro, La Virgen, San José, el niño Jesús, los reyes magos en sus camellos, o simplemente colocar un nacimiento encima de la cornisa de la chimenea.

Y como este blog trata sobre todo de chimeneas a leña como sistema de calefacción, en este artículo vamos a dejar aparcado el tema de instalación y funcionamiento para hablar de las chimeneas como elemento de decoración o chimeneas de decorativas.

Porque a parte de para calentar, una chimenea es un elemento de decoración muy importante en el salón de una casa.

Un punto central en el que nos sentamos cerca con la familia para disfrutar del calor y ese aire acogedor que proporciona el crepitar de la leña y las llamas.

En el artículo os dejaré algunos enlaces donde encontrar adornos navideños a los mejores precios que podéis comprar para la decoración navideña de la casa.

Y veremos algunas fotografías e ideas de decoración en concreto por si tenéis una chimenea y queréis decorar.

Ideas para decorar que siempre vienen bien para inspirarnos y hacer la decoración navideña a nuestro gusto.

Ideas para decorar la chimenea con adornos navideños.

A continuación veremos unas cuántas fotografías con decoración de navidad que es utilizada para decorar la chimenea y el salón en general para ir cogiendo ideas de decoración.

Decorar la repisa de la chimenea

Adornos Navideños Chimenea: Ideas para Decorar

En la fotografía de arriba podemos ver una chimenea eléctrica decorativa con revestimiento de mármol donde tiene decorado con adornos de navidad la cornisa del revestimiento de chimenea de mármol.

A continuación detallaremos los motivos navideños utilizados para decorar la cornisa de la chimenea.

Luces de Navidad

Adornos Navideños Chimenea: Ideas para Decorar

Las luces de navidad es uno de los artículos navideños que no pueden faltar en los adornos de navidad, ya que aportan alegría, luminosidad y colorido a la decoración.

Estas luces de navidad nos ofrecen diferentes colores gracias a sus bombillas de colores y a un controlador que las hace parpadear y cambiar el color que se ilumina.

Encontramos luces de Navidad en racimo, otras tipo manguera y las más modernas luces Led, por lo que tenemos un amplio catálogo donde elegir.

Las tendencias de decoración de este año que más se está llevando para las luces de navidad son las de racimo que son pequeñas bombillitas en racimo que amplia variedad de colores y sistemas de rotación de iluminación.

Guirnaldas navideñas

Adornos Navideños Chimenea: Ideas para Decorar

Las guirnaldas navideñas en combinación con las luces de navidad como podemos ver en la chimenea decorada le dan un efecto un realmente potente.

Y es habitual ver las guirnaldas de navidad habitualmente de color verde, las que no se colocan con el árbol de navidad, para asemejar este colorido verde del árbol y las luces.

Después dentro de los modelos de guirnaldas navideñas que podemos encontrar en el mercado, encontramos las más sencillas donde sólo llevan el pelaje verde y otra que llevan lazos, piñas, flores y más adornos navideños.

Ya es cuestión de si tenemos un gusto en decoración más minimalista o más recargado de detalles.

Adornos colgantes para decorar

Y para el frontal de la repisa podemos colocar unos adornos colgantes haciendo como unas pequeñas olas como vemos en la fotografía.

Aunque recordad que las ideas para decorar de la fotografía superior es para una chimenea eléctrica donde el calor sale por la base del calefactor eléctrico.

En una como el calor tiende a subir no podríamos colocar dichos adornos navideños por el peligro de incendio.

Por lo que si la nuestra es chimenea de leña los adornos de navidad deberemos colocarlos en la repisa de la chimenea.

Calcetines de Navidad y Velas navideñas

Adornos Navideños Chimenea: Ideas para Decorar

Las tienen una gran relación con la Navidad ya que no en vano según indica la tradición Papá Noel entra para dejar los regalos por el cañón de la chimenea.

Aunque si no tenemos una chimenea de leña, pero hemos sido muy buenos, seguro que Santa Claus se las apañará también para dejarnos los regalos debajo del árbol de Navidad, ya que Papá Noel es mágico 🙂

Lo bueno si disponemos de una es que podemos colgar uno de los adornos de navidad más originales como son los calcetines navideños.

Estos calcetines navideños se cuelgan en la cornisa de la chimenea para que cuando baje papá Noel por la misma nos lo llene de regalos.

Yo que tenía chimenea en casa siempre quería el calcetín más grande, por si acaso, no fuese que no le cupiese el regalo y me dejase un regalo pequeño.

Cómo somos de tiernos cuando somos niños.

Pero es así, y los niños que tienen chimenea en casa saben de la tradición y con toda la ilusión del mundo cuelgan sus calcetines de la chimenea para que Papá Noel les deje sus regalos.

Algunos calcetines de navidad tienen el nombre del dueño.

Los más avispados ponen dos calcetines, ya que piensan, si los calcetines van a pares, así que a poner dos calcetines para recibir más regalos.

Aquí podéis ver algunos modelos de calcetines navideños con diferentes tipos de adornos que quedarán geniales para decorar vuestra chimenea.

Adornos Navideños Chimenea: Ideas para Decorar

Velas de Navidad

Como la idea es decorar encima de la cornisa de la chimenea, las velas de Navidad también es un adorno de navideño muy usado para decorar la casa en estas fechas navideñas.

Sobre todo si decidimos no utilizar luces de navidad y queremos un ambiente con la prominencia de las llamas de fuego, un hogar de chimenea con leña ardiendo, luces apagadas y las velas de Navidad encendidas… un verdadero gustazo.

Decorar con bolas navideñas

Adornos Navideños Chimenea: Ideas para Decorar

Las bolas de navidad es otro de los adornos navideños que nunca falta en la decoración navideña de cualquier casa.

Ya que estas bolas de Navidad las usamos para decorar el árbol de navidad , las colgamos con guirnarldas para decorar muebles y ventanas.

Y en combinación con las guirnaldas verdes quedan también muy bien encima de la cornisa de la chimenea de obra como vemos en la fotografía.

Tenemos diferentes tamaños de bolas de navidad, colores, precios.

En definitiva un mundo de decoración con la decorar y personalizar nuestro hogar.

Adornos Navideños Chimenea: Ideas para Decorar

Motivos navideños para decorar

A parte de los motivos navideños para decorar que hemos mencionado, que serían los que principalmente se utilizan en todas las decoraciones navideños.

Encontramos otros motivos para decorar tu casa por navidad con adornos navideños.

Centros de mesa

Un elegante centro de mesa con adornos navideños puede dar un toque de sofisticación que se sumarán a los adornos navideños que hayamos colocado.

Colores rojos, dorados y plateados son los colores que más se suelen utilizar en los centros de mesa, con alguna flor de navidad y algunas velas aromáticas.

Muñecos de nieve

Todos tenemos asociado la imagen de la navidad con bucólicas estampas de espacios y zonas nevadas, sobre todo los que vivimos en climas donde no nieva.

Y el hecho de nieve cada 10 o 15 años supone un día de fiesta donde todos nos desplazamos para ver y jugar con la nieve.

Para rememorar este hecho es habitual incluir en las decoraciones navideñas los muñecos de nieve.

Que nos recuerdan a Santa Claus en el polo norte preparando los regalos navideños.

Y el calor y ambiente familiar que proporciona la familia rodeando la chimenea de leña.

El Belén

Si somos más tradicionales, sin lugar a dudas lo que nos faltará para decorar nuestra casa será montar el belén.

Desde un sencillo nacimiento que incorpore la celebración principal de estas fechas con la Virgen María, San José y el Niño.

Hasta belenes mucho más grandes con todo tipo de detalles (los reyes magos en camello, palmeras, el río, el puente, el cagané).

Es la parte más sacra de estas fiestas navideñas y que sigue muy vigente en la actualidad.

Quizá al tener menos tiempo se opta por montar belens pequeños, o simplemente por colocar unas luces, unas bolas de navidad y unas guirnaldas.

Pero desde luego a todos nos gusta visitar el belén viviente de la ciudad y hay muchas asociaciones de belenistas en todas las ciudades que se preocupan de cuidar hasta el último detalle del montaje del belén de la ciudad.

Incluso una tradición en muchas familias es cada año como regalo de navidad, regalar una o varias figuritas del belén para que cada año se vaya haciendo más grande el belén.

Es algo muy familiar y entrañable.

Desde materialesalicante.com , aunque aún falta para que llegue, pero vaya por adelantado desearos una Feliz Navidad, unas Felices Fiestas y unos felices preparativos de las mismas.

 

Summary
Adornos Navideños Chimenea: Ideas para Decorar
Article Name
Adornos Navideños Chimenea: Ideas para Decorar
Description
¿Buscas adornos navideños e ideas para decorar tu casa con adornos de navidad originales? Motivos navideños, belén, luces de Navidad. Decoración navideña
Author
materialesalicante.com