Ecoforest pellets y bombas de calor: tecnología 100% española

En este post voy a hablaros de las últimas novedades que presentó la marca Ecoforest en la feria de Valladolid de 2014 antes de mostraros las novedades de este año que presentaron en la feria de expobiomasa de este 2015 para tener una mejor visión de la evolución de los productos y las tendencias que se van siguiendo.

Ecoforest es un fabricante español especializado en los sistemas de calefacción mediante biomasa (pellets, cáscara de almendra, hueso de aceituna) siendo muy conocidas y reconocidas a nivel mundial sus , así como las calderas para producir calor y conectar a radiadores, y en los últimos tiempos los sistemas energéticos de calefacción relacionados con la geotermia o bombas de calor.

Ecoforest desde hace muchos años se caracteriza por desarrollar la tecnología más avanzada de España y de Europa. Ellos han sido los pioneros en la fabricación de las estufas de pellets y de aire y los inventores de la estufa de agua de pellets.

Fruto de la imporante inversión en I+D que realizan cada año, son capaces de conseguir la tecnología y la gama de productos más diversificada de Europa.

Por ejemplo, tienen en su gama de productos: geotermia, aerotermia y geosolar. A gran distancia de cualquier otro fabricante español, ya que a día de hoy ningún otro fabricante de España tiene en su gama esta línea de productos.

Estufas pellets canalizables

Dentro de la amplia gama de productos que tiene Ecoforest vamos a empezar hablando de las estufas de pellets canalizables de aire.

Estufa de pellets canalizable Ecoforest Oslo

Aquí podemos ver el modelo de estufa de pellets canalizable Ecoforest Oslo. Una estufa con 30 kw de potencia capaz de calentar más de 300 m2.

Ecoforest pellets y bombas de calor: tecnología 100 española

Destaca por su tecnología en aluminio con tres ventiladores consiguiendo que todo el calor que produce a la estufa sea transmitido al ambiente por el frontal de la estufa y por se canalice por tres tubos de salida para las habitaciones.

Destacando además de su tecnología, destaca por su diseño moderno con una estética muy innovadora en cristal, siendo actualmente una de las estufas de pellets canalizables más potentes y más avanzadas del mercado español.

Siguiendo su línea de espíritu innovador y de estar a la última en tecnología, usabilidad y en combinación con las nuevas tecnologías que son las que están marcando el ritmo actual de nuestras vidas, Ecoforest ha lanzado al mercado un control de la estufa de pellets mediante una tablet conectada con Wifi a nuestra estufa.

Ecoforest pellets y bombas de calor: tecnología 100 española

Esta tablet se envía gratis al cliente y está incluida en el precio de la estufa. Con ella tenemos un control muy intuitivo y un control a distancia desde cualquier parte del mundo.

Por ejemplo podemos verificiar cómo está el funcionamiento de nuestra estufa tocando el menú configuración, en la cual podemos ver temperatura de salida de gases, temperatura del aire, depresión del hogar, etc., o si hay alguna alarma.

Pulsando en otro botón podemos elegir el tipo de combustible: pellets, cáscara de almendra, hueso de aceiuta, y la estufa cambiará la configuración de sus parámetros para ajustarlos al diferente tipo de combustible.

El hecho de que las estufas de pellets Ecoforest sean policombustibles, es un factor imporante diferenciador para decantarnos por comprar este tipo de estufas de biomasa, ya que al tener la opción de poder utilizar diferentes combustibles nos permitirá la posibilidad de comprar el que nos resulte más económico en cada momento, y si por alguna circunstancia subiese el precio del pellets, poder pasarnos a cáscara de almendra o hueso de aceiuta.

Podemos subir el nivel y bajar el nivel de potencia a través de la tablet, desde la potencia 1 a la potencia 10 que sería la máxima.

También podemos hacer el control horario de nuestra estufa. Entramos en la programación y tenemos prograciones diversas durante el día, pudiendo tener hasta 24 encendidos y apagados si quisiéramos, teniendo acceso mediante la tablet a lo que ocurre cada hora con nuestra estufa, las horas de apagado, las horas de puesta en marcha y apagado, permitiéndonos una versatilidad en la configuración muy por encima de otros competidores en estufas de pellets, que como máximo suelen permtir dos configuraciones (encendidos-apagados) diarios.

Pudiendo programarse por potencia o por temperatura de la habitación (tiene una sonda de temperatura que detecta el calor ambiente y los grados que queremos alcanzar que hemos puesto en la progración), lo que más no pueda interesar.

Tiene una versatilidad enorme porque tiene modo invierno, modo verano, se puede programar a distancia, puedo estar en un país extranjero y programarla en España, es un avance comparativamente hablando con otras marcas, realmente impresionante.

Dentro del gran trabajado innovador de Ecoforest, dentro de sus últimas novedades, es el desarrollo de aletas de aluminio en estufas de pellets. Esta tecnología es la más avanzada en el mercado, y la única existente en europa.

Ecoforest pellets y bombas de calor: tecnología 100 española

La tecnología de aluminio ha sido desarrollada 100% en España.

¿Por qué razón usar el aluminio?

Porque el aluminio es un muy buen transmisor de calor, con ello se consigue que con un pequeño aporte de pellets, se consiga sacar el máximo calor para la estancia donde tengamos colocada la estufa de pellets.

Además de la tecnología de aluminio Ecoforest ha incorporado un sistema de ventilación alrededor de toda la estufa con tres ventiladores que sacan el aire frío de la habitación y pasandolo por los intercambiadores de calor (donde el aire frío se calienta por efecto de la combustión del pellets), lo impulsan hacia dentro de la casa con la máxima eficiencia.

Insertable de pellets canalizable Ecoforest Boston

Otra novedad que presentaron en la feria de Valladolid de 2014 fue la estufa Boston Insert.

Ecoforest pellets y bombas de calor: tecnología 100 española

Es una estufa de pellets de 16 kw canalizable, es decir podemos calentar la estancia en la que estamos mediante la radiación de la llama, y podemos calentar además otras habitaciones de la casa a través de los conductos que hayamos canalizado a las mismas.

Pudiendo calentar sobre unos 200 m2 más o menos de calefacción.

Se caracteriza por tener un cristal muy alargado, con una estética de diseño moderno y muy elegante, con una llama alargada muy impactante (para todos a los que nos gusta ver llama), que a día de hoy no hemos encontrado en otras .

Utilizando también en esta estufa de pellets la tecnología de aluminio a la que hemos hecho referencia en este artículo un poco antes de este punto, que nos permite aprovechar el máximo calor que produce la misma que sea transmitida a las habitaciones, ya que este material tiene muy poca retención de calor y los transmite prácticamente todo al ambiente, lo que nos interesa.

Y si busca un distribuidor Ecoforest en Alicante puede visitar nuestra tienda

Calderas de pellets y estufas de agua

Ecoforest ha sido el inventor de la estufa de agua de pellets. Hace más de 20 años que vienen desarrollando la teconología de agua. Hoy en día son pioneros en este sector ya que están produciendo productos de los más eficientes del mercado con el control de cada proceso del sistema de calefacción por radiadores más avanzado del mundo a día de hoy.

¿Por qué es el más avanzado a día de hoy?

Porque mediante la tablet son capaces de controlar la temperatura de impulsión de la caldera de pellets, es decir, el agua caliente que sale de la caldera y va a los radiadores, son capaces de controlarla con una diferencia de 1º C, más o menos.

Además tienen el sistema de control de retorno de calefacción, garantizando un retorno del agua alto en temperatura, evitando corrosión, condensaciones, atrancamiento de sistemas de limpieza y mejorando la eficiencia de la combustión.

Con su nueva tecnología de tablet, se puede ver en cada momento tanto en la habitación en la que esta la caldera, como fuera de nuestra casa, como en otro país, podremos controlar todas las temperaturas y todo lo que está pasando dentro nuestra casa.

Ecoforest pellets y bombas de calor: tecnología 100 española

Por ejemplo podemos ver la temperatura a la que está impulsando la caldera, podemos ver la temperatura de retorno, ver cómo está regulando la bomba, que es de velocidad variable, podemos controlar la temperatura del agua caliente sanitaria (ACS) de nuestra ducha por ejemplo, y además la temperatura ambiente de nuestra casa.

Se puede programar encendidos y apagados, tanto temperaturas, etc.

Además de todo el avance en tecnología, mejores de rendimiento, eficiencia y usabilidad de sus calderas de pellets, podemos encontrarnos también modelos con magníficos diseños estéticos, ya que están trabajando con los mejores diseñadores de España y de Europa, para conseguir los productos más elegantes y con diseños más modernos del mercado europeo.

Ecoforest pellets y bombas de calor: tecnología 100 española

Bombas de calor Ecoforest

Ahora vamos a hablar de la gama y novedades de bombas de calor Ecoforest.

Dentro de esta marca podemos hablar de tres tipos generales de bombas:

  • Aerotérmicas

  • Geotérmicas

  • Geosolares

Bombas de calor geotérmicas

Las bombas geotérmicas son las bombas de calor que sacan la energía del suelo y la envían a la casa, o bien sacan el calor de la casa y lo envían a la tierra.

Es uno de los sistemas más eficientes que existen en el mercado, y la bomba de calor geotérmica Ecoforest tiene el COP (el rendimiento) más alto de todo el mercado europeo.

Esto es fruto al trabajo de colaboración de Ecoforest con la universidad de Vigo y a la continuada inversión en I+D durante los últimos 8 años de la empresa Ecoforest.

Pudiendo tener potencias desde 5 kw hasta 100 kw a día de hoy. Y la de 100 kw se puede conectar en cascada hasta 600 kw, es decir, disponemos de un abanico enorme en potencias para poder realizar la instalación que se ajuste más a las necesidades de nuestra casa.

La tecnología de estas bombas a día de hoy es la más avanzada del mundo, por ejemplo su sistema Inverter y compresores de la muy reconocida marca Copeland de EE.UU. Y son la única empresa europea que utiliza esta tecnología, consiguiendo el rendimiento más alto, certificado en Europa.

Bomba de calor geosolar

Con la cual se saca el calor de la tierra y mediante la energía fotovoltaica somos capaces de mover las bombas que impulsan el agua de los pozos y de la casa y el compresor, es decir, todas las necesidades de energía eléctrica, las sacamos de manera eficiente y renovable del sol.

Ecoforest pellets y bombas de calor: tecnología 100 española

Un pequeño ejemplo de esta energía, de esta nueva bomba de calor que es única en el mundo, ya que es una patente mundial de Ecoforest.

En la misma podemos ver en el centro la bomba, la misma se conecta a la tierra, de aquí extraemos el calor en invierno, y en verano lo que hace es meter el calor en la tierra, el calor llega a la casa, y la casa se conecta mediante el sol y los paneles solares, a la bomba, de manera que alimentamos toda la parte eléctrica de la bomba, y no sólo esta bomba de calor gestiona energía térmica, si no que gestiona también energía eléctrica.

Cuando tenemos un excedente de energía eléctrica la podemos introducir en nuestra casa para alimentar nuestros electrodomésticos, iluminación, etc., o la podemos enviar a la red eléctrica.

Es decir, tenemos un gestor de energía térmica y eléctrica dentro de nuestra casa único en el mundo, y es TECNOLOGÍA ESPAÑOLA.

Bombas de calor aerotérmicas

La bomba aerotérmica es igual que una bomba geotérmica, pero lo que se hace es sacar la energía en vez de de la tierra, sacarla del aire, o bien sacamos calor del aire hacia la casa, o bien sacamos calor de la casa hacia el aire. La única diferencia que hay con la geotermia a nivel producto, es que conectamos un aerotermo a nuestra bomba de calor.

Ecoforest pellets y bombas de calor: tecnología 100 española

El aerotermo es simplemente un radiador con un ventilador, que lo que hace es evaporar o condensar un líquido, para producir calor y frío en la casa. (Digamos que es la evolución pero a un gran paso adelante del aire acondiconado que todos conocemos).

Podemos ver también que las bombas de calor Ecoforest poseen regulación bajo demanda climática de la casa, no trabajan a impulsos como otros competidores, si no que se trabaja de manera constante gracias a sus sistemas de velocidad variable, inverters, compresores y bomas que se adaptan perfectamente a la demanda interna de la casa.

Pudiendo encontrar toda la gama de productos en la web del fabricante ecoforest:

http://ecoforest.es/

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)