¿Cuales son las mejores marcas de estufas de pellets?

Actualmente cuando nos decidimos a acometer la inversión de comprar una estufa de pellets entramos a internet a buscar información sobre las mejores marcas de estufas pellets, miramos los precios de las estufas de biomasa, las características, buscamos opiniones, miramos las baratas, las estufas que que tienen precios medios y las que son más caras, las que más potencia tienen, y todas las características e información a la que podamos acceder, para encontrar la estufa que mejor relación calidad precio tengo y la que mejor nos pueda venir para nuestra casa.

Y una tendencia cada más creciente, debido al trabajo de marca que están realizando los fabricantes de estufas de pellets, es buscas opiniones sobre la marca de la estufa de pellets que vamos a comprar.

¿Cuál es la mejor marca de estufa de pellet?

Cada vez más personas tienen comprada e instalada en su domicilio una estufa de pellet de una marca en concreto, y como no hemos encontrado ningún listado o ranking comparativo de las diferentes marcas de estufas de biomasa que se venden en el mercado nacional, y consideramos que tener esta información concentrada en un sólo post, de cara a facilitar a posibles compradores, el tener toda la información y la opinión no sólo de vendedores o fabricantes que lógicamente siempre dirán que su marca es la mejor, tenemos pensado hacer un listado o ranking de las de pelleets con las votaciones de las personas que dejen sus comentarios, para que así todas las personas que lleguen a este artículo puedan aprovechar dicha información.

Estos son los elementos de la lista. (No están todas las que existen hoy día en el panorama nacional de estufas de pellets por lo que a base de vuestros comentarios iremos ampliando la lista. Darle un voto del 1 al 5 en el comentario para configurar los porcentajes!!… Gracias)

POS.CAMBIOMARCA ESTUFANOTAVISITAR
1IgualBRONPI50%VISITAR
2IgualLACUNZA50%VISITAR
3IgualECOFOREST50%VISITAR
4IgualEdilkamin50%VISITAR

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Estufas de pellets marca Bronpi

Bronpi es una marca de estufas de pellets nacional. Estufas de biomasa fabricadas en españa, con diferentes líneas de productos desde más económicas que salen por poco más de 1.300 €, con potencias que van desde los 6 kw a 15 kw.

Nosotros con esta marca tenemos amplia experiencia, sobre todo con las estufas de pellets de 9,5 kw con el interior en fundición que son las que más hemos montado, sin tener ninguna incidencia, y sin tener que cambiar en estos 6 años que llevamos trabajando con ellas ninguna pieza por rotura. Desde nuestro punto de vista poseen una muy buena relación calidad – precio. No son las estufas de pellets más baratas ni las más caras del mercado.

Ha recibido 0 puntos Vota esta marca de estufas en los comentarios.

2. Marca de estufas de pellets Lacunza

Lacunza es otra marca de estufas de pellets de un fabricante español. En para nosotros están entre los números 1, en cuanto a sus estufas de pellets no conocemos mucho el producto, porque de momento nos hemos centrado a trabajar otras marcas, porque aquí vuestras opiniones serán muy bien venidas.

Ha recibido 0 puntos Vota esta marca de estufas en los comentarios.

3. Marca de estufas de pellets Ecoforest.

La marca Ecoforest en estufas de pellets tienen un gran prestigio, ya que es una marca de fabricación nacional ubicada en Galicia, que podríamos decir fue de las primeras en fabricar estufas de biomasa en España hace más de treinta años. Tienen presencia a nivel mundial, y los nuevos avances que han conseguido en sus estufas, la convierten en una de las marcas punteras del sector.

Ha recibido 0 puntos Vota esta marca de estufas en los comentarios.

4. Marca de estufas de pellets Edilkamin.

Edilkamin, fabricante italiano de estufas de pellets, es otra marca con un prestigio muy reconocido a nivel mundial, sus estufas de pellets de fundición tienen reconocimiento y gran calidad, cuidan al máximo los detalles, son aparatos muy robustos y duraderos. Sus precios estarían dentro de la gama media alta de estufas de pellets.

Ha recibido 0 puntos Vota esta marca de estufas en los comentarios.

Qué son las estufas de pellets y qué hay que saber antes de comprar una.

Las estufas de pellets son un tipo de estufas que utilizan como combustible madera, pero, es  una madera que antes ha sido triturada, secada y prensada en pequeños cilindros denominados pellets.

La idea de los pellets surge como idea para aprovechar los restos de la poda de montes y restos de madera de aserraderos, con la idea de aprovecharlas, en vez de hacer montones y quemarlos como se hacía antiguamente, para así aprovechar y tener una sistema ecológico de calefacción.
Aunque, como han tenido mucho auge, muchos han querido apuntarse a esto de los pellets, y aprovechan cualquier madera, incluso las de contrachapado, con restos de pintura, de ahí la amplia variedad de tipos de pellets, y las diferentes características de combustión que tienen.

Por eso a veces nos encontramos con buenas estufas de pellets que no funcionan bien porque el tipo de pellets que están quemando es malísimo.

Tipos de estufas de pellets que nos podemos encontrar en una tienda de chimeneas.

Existen una amplia variedad de estufas de biomasa en el mercado, que en función de todas sus características se podrían englobar en diferentes apartados, como de momento, no vamos a entrar en profundidad en este tema, vamos a hacer una clasificación más global de las mismas.

Estufas de aire

Son las estufas de pellets que más venta están teniendo. Poseen un ventilador que expulsa aire caliente por el frontal de la estufa, y podemos encontrar una amplia gama, variedad y precios.

Estufas de aire canalizables.

Estas estufas de pellets a parte de poder el aire frontalmente, se pueden canalizar mediante conductos a otras habitaciones para que el calor llegue a más distancia y se reparta mejor. Son estufas más potentenes habitualmente de 14 kw para arriba. La regulación se realiza mediante un sistema con el que podemos elegir que dé más aire frontalmente o más aire a las habitaciones. Suelen tener  un precios más altos, y la oferta es algo menor, ya que al ser más potentes, necesitan una fabricación más especializada.

Estufas de pellets de agua o hidro estufas.

El otro tipo de estufas de pellets que hay son las que recirculan agua y están conectadas a radiadores, para aprovechar el calor de la estufa que lo transmite al agua para calentar la misma, y que caliente los radiadores y con posibilidad de agua caliente sanitaria.

No poseen un ventilador que expulsa el aire frontalmente, si no que a base de recircular agua y aprovechar el calor, nos calienta la casa a través de los radiadores.

 

¿Cuáles son las mejores estufas de pellets?

La respuesta dependerá de nuestras necesidades caloríficas y del sistema de calefacción que queramos, ya que poner una estufa de pellets muy potente en un espacio reducido, no conseguirá que funcione mejor, si no al contrario. Por lo que primero de todo es ver las necesidades que tenemos y a partir de aquí filtrar entre todas las estufas que hay.

En el siguiente enlace podrá encontrar algunas de las estufas de pellets que comercializamos en nuestra tienda.

Recientemente encontrado por:

  • las mejores marcas de estufas de pellet
  • marcas de hidroestufas de pellet buenas

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. Francisco, comentó hace 2 años:

    Es posible tener un sistema de calefacción con suelo radiante mediante calderas de pellets? Muchas gracias

    • Buenos días.

      Sí que es posible, pero le hace falta un acumulador de agua como depósito, ya que el agua que sale de la caldera sale muy caliente para enviarla directamente al sistema radiante, por lo que se ha de acoplar un depósito de agua, que es habitual en este tipo de instalaciones tanto para tener reserva de agua caliente, como para en el caso de que se quiera instalar un sistema de suelo radiante tomar el agua de aquí.

      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog, reciba un cordial saludo.

  2. Alexis, comentó hace 1 año:

    Hola Jose Luis muy buenos dias.,
    Me pongo en contacto con usted porque me gustaría realizar un estudio/presupuesto de introducir una caldera pellets en mi domicilio, pero no se si reune los requisitos o si existen otras posibilidades.
    Me ha parecido leer que usted es instalador ¿verdad?. Si es así, me gustaria poder contar con su experiencia y poder concretar una visita a mi domicilio.

    Muchisimas Gracias por su atención
    Un cordial saludo.

    • Buenos días Alexis.

      Actualmente me dedico a tiempo completo al mundo blogger, por lo que si está interesado en instalar una caldera de pellets en su domicilio debe de buscar alguna empresa que se dedique a ello.

      Le aconsejaría que buscase una que tuviese cerca de casa y que tenga experiencia para poder realizarle el estudio y en el caso de poder instalar dicha caldera que le hagan todos los ajustes necesarios para un funcionamiento óptimo.

      Muchas gracias por su interés pero a día de hoy absorbe todo mi tiempo los diferentes blogs que tengo.

      Un saludo!!

      • Las estufas que comentas en general son todas de gran calidad. Mas que nada uno debe tener la idea concreta del o de los ambientes a y las necesidades calorificas necesarias de los mismos. Tambien recomendamos comprar pellets de calidad para aprovechar al maximo las estufas.

        • Buenas tardes.

          Las marcas que aparecen en el artículo las mejores marcas de estufas de pellets son marcas que las he probado empíricamente, de las que tengo experiencia, he visto funcionando durante años gran parte de los modelos que poseen.

          Evidentemente hay muchas más marcas y modelos, más caras, más baratas (mejores y peores teóricamente), pero quería hacer un artículo empírico, basado en mi propia experiencia, de marcas que por precio y por presencia son de las más vendidas de mercado.

          Conforme vaya probando otras marcas y viendo los resultados de las mismas iré ampliando y actualizando el artículo.

          Pero como es un tema en los que hay muchos intereses creados, donde hablar de oído o por referencias lo considero un error, y donde muchas veces son problemas de instalación, o un mal servicio postventa en la parametrización de las mismas.

          O el uso de pellets de mala calidad lo que hace que las estufas no funcionen bien y la tendencia es echarle la culpa a la marca o al fabricante, cuando no es así, entonces he querido tener prudencia, y sólo poner las marcas con las que he tenido una experiencia de muchas máquinas y diferentes modelos.

          Siendo un factor importante en el buen funcionamiento de estas máquinas el uso de pellets de calidad sin lugar duda.

          Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog, reciba un cordial saludo.

  3. Almudena, comentó hace 1 año:

    Buenas tardes, quisiera poner una estufa mixta de leña y pellets,pero no se que tal resultado y cuales son mejores, es para un piso pequeño, Gracias.

    • Buenos días.

      Las estufas mixtas de leña y pellets son una buena opción si disponemos de leña habitualmente y queremos la comodidad de no tener que recargar de manera tan continuada, ya que normalmente con leña cada 2 a 4 horas se debe de recargar de leña y así utilizar pellets cuando se acabe la misma.

      Estas estufas mixtas de pellets y leña llevan pocos años en el mercado por lo que no hay un historial acumulado de experiencias con las mismas.

      Dentro de unos cuántos años se podrá saber exactamente qué modelos están funcionando mejor y cuáles peor.

      Por lo que en estos casos si busca un producto de calidad lo mejor es apostar por una marca reconocida tanto en pellets como en leña, que tenga buena presencia nacional y amplia experiencia con los dos productos.

      De los mejores sin duda las de Edilkamin, que poseen una amplia red comercial en toda España, producen muy buenos productos tanto en estufas de pellets como en leña de calidad y duraderas.

      Poseen servicio técnico propio en cada provincia y aunque el precio es algo más alto que otras, está más que compensada.

      Y sobre todo a parte de ésto busque un instalador cercano para que le pueda hacer los ajustes en los parámetros en el caso de que fuese necesario.

      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog, reciba un cordial saludo.

  4. tomas, comentó hace 1 año:

    buenas tardes. tengo muchas dudas en estufas de pellet de agua para los radiadores.
    no se que marcas son las mejores no hay mucha información en internet,cada vendedor te dice que la suya es la mejor, etc…
    mi casa mide 80m2 y tiene 50 elementos de radiadores, según me han dicho que lo suyo es poner una estufa de 14-16 kW para no forzarla mucho.
    que me aconsejáis en marca ,kW,modelo, etc…
    gracias

    • Buenas tardes.

      Como marcas de termoestufas de pellets mejor valoradas estarían Edilkamin que es una marca italiana con una gran presencia en todo el territorio nacional y en marca española tendría por ejemplo ecoforest.

      Son dos marcas que fabrican tanto estufas de pellets de agua como calderas de pellets de buena calidad y diseño.

      Pero sobretodo ha de buscar una empresa con experiencia en la instalación de sistemas de calefacción de radiadores que le haga un buen cálculo de todos los elementos y accesorios para realizar una correcta instalación.

      Esto es fundamental, por lo que sobre todo debería buscar una empresa con mucha experiencia en este tipo de instalaciones de calefacción por radiadores, ya que la máquina es importante, pero si la instalación no es buena,incluso la mejor máquina o marca si no tiene una buena instalación no conseguirá el objetivo de calentar la casa que busca.

      Y ante la necesidad de ajustes es fundamental empresas con mucha experiencia en este campo.

      Por eso, a parte de marca, busque sobre todo una empresa que haya hecho muchas instalaciones de este tipo, y si puede, que le ponga en contacto con algunos de sus clientes para comprobar lo contento que están con sus servicios.

      Por lo que nuestro consejo es que busque una empresa cercana a su domicilio para que tenga un buen servicio postventa de ajuste de parámetros y que le hagan la instalación de manera correcta.

      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog, reciba un cordial saludo.

  5. alicia, comentó hace 1 año:

    HOLA!!! ME VOY A COMPRAR UNA ESTUFA DE PELLETS Y ESTOY EN DUDA POR LA DIFERENCIA DE PRECIOS DE UNAS MARCAS A OTRAS CON MISMOS KW. SERIA DE 8KW PARA CALENTAR UNOS 70 M2

    • Buenos días Alicia.

      Cuaquiera de las marcas de estufas de pellets que hemos comentado en el artículo del blog son buenas marcas comprobadas por experiencia propia de muchos aparatos.

      Después hay otras marcas que también tienen muy buenas referencias aunque como no las he comprobado personalmente no las tengo incluidas en el artículo como las estufas de pellets marca MCZ, o RED Point, y más modelos.

      Para una estufa de pellets de 8 kw que no es excesivamente potente las turbinas que llevan no necesitan ser grandes por lo que el nivel sonoro de las mismas no se notará demasiada diferencia entre unas y otras.

      En este caso la diferencia de cara a elegir la mejor marca de estufa de pellets para usted, es el instalador, por lo que te recomendaría que intentases averiguar la experiencia del instalador y del servicio postventa que te dará.

      ¿Será él el que vaya a hacerte el mantenimiento o la parametrización de la estufa o es un servicio técnico a parte que te cobrará por cada visita?

      Un “truco” que puedes emplear para saber el conocimiento de la tienda que te va a vender la estufa de pellets es pedirle que te ponga en marcha las turbinas del aparato en el que estés interesada para que puedas apreciar su nivel sonoro.

      Esto se puede hacer en frío sin necesidad de encender la estufa con pellets y ver si sabe regularla, y así conocer el conocimiento que tiene de ese aparato y en el caso de que te haga falta cualquier ajuste, o que te salte cualquier incidencia saber que el servicio post venta será rápido.

      Importante la marca de estufa de pellets que elijas pero tanto o más importante que el instalador te haga una buena instalación y tengas un buen servicio postventa.

      Si es un vendedor cercano a tu domicilio mejor que mejor, atención más personalizada, sobre todo hasta que te acostumbres a manejarla, y que puedas consultarle por si te saltan dudas en la programación, ver qué pellets te recomienda.

      Sin otro particular, agradeciéndole su visita y participación en el blog de las mejores marcas de estufas de pellets, reciba un cordial saludo.

  6. MARIA, comentó hace 1 año:

    Buenas tardes, una opinión … Que opinión tienes de las Ravelli?? Por mi zona se ponen muchas también, pero … no se que tal salen, tb se suelen poner Edilkamin. ¿Que diferencia hay?
    Gracias

    • Buenas tardes.

      La marca de estufa de pellets Ravelli también es una buena marca italiana de estufas de biomasa.

      El modelo R70 y R100 son quizá los dos modelos estufas de pellets Ravelli más vendidos por su relación calidad precio y funcionan bien.

      Respecto a la diferencia entre Edilkamin y Ravielli entre los materiales empleados sobre todo los que ya son dentro de su catálogo de productos de gama media hacia arriba, las Edilkamin tienen más fundición en todas sus partes mientras que las Ravielli combinan más interiores en Majolica (parecido a la vermiculita).

      Es ya un poco cuestión de gustos y opiniones, unos comentan más que es mejor la fundición que dura más tiempo, otros que la vermiculita de alta densidad proporciona más cantidad de Kw porque refleja mejor el calor.

      En cuanto a sistemas de combustión las dos incorporan, al menos en los modelos de gama media hacia arriba los sistemas de quemado inteligente que detecta y regula los parámetros de combustión (uno lo llaman sistema Leonardo y otro Sistema RDS).

      Algunos modelos de estufas de pellets Ravielli incorporan un sistema de limpieza automática del quemador, que cada seis horas gira el crisol y se limpia, por lo que menos problemas de acumulación de suciedad en función del tipo de pellets que utilicemos.

      En cuanto a la implantación o presencia (al menos en mi zona) Edilkamin es más fácil de encontrar, tienen un comercial que rigurosamente visita todos los años a sus distribuidores, un servicio técnico que viene a realizarte el encendido y parametrización de la estufa y te deja su teléfono de contacto.

      Y tiene la central Española en Girona y un teléfono también de contacto en el caso de que por ejemplo cierre la tienda de chimeneas que os vendió la estufa, o si no conseguís la atención requerida por el instalador, o el SAT o para contactar directamente con ellos.

      Pones por ejemplo en Google teléfono Edilkamin y en seguida te aparece el número de la central de Girona, pones teléfono Ravellí y aparece el teléfono de Italia (aunque supongo que esto lo cambiarán en breve cuando detecten este detalle porque imagino que es más cuestión de trabajo en google para posicionar la distribuidora central de Ravelli).

      En cualquier caso por calidad de marcas de estufas de pellets y funcionamiento las dos muy buenas.

      Que os informen quién realizará el mantenimiento y limpieza anual y el precio de la misma.

      Como siempre que la empresa instaladora sea también buena y conozca el producto, porque con una mala instalación cualquier marca de estufas de pellets por muy buena que sea puede funcionar mal.

      Y después siempre interesante tomar los teléfonos tanto del servicio técnico oficial como el teléfono de la central por si os fallan alguno de estos dos.

      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog sobre las mejores marcas de estufas de pellets, reciba un cordial saludo.

      • MARIA, comentó hace 1 año:

        Muchas gracias por su atención!!!

  7. Manuel, comentó hace 1 año:

    Quiero poner una estufa de pellet encastrada en el salón con salida a otra habitación y he oído que el ruido de funcionamiento puede ser molesto.
    ¿Que modelo de unos 10 o 12 KW seria el mas silencioso?
    Muchas gracias

    • Buenos días Manuel.

      Efectivamente las estufas de pellets suelen hacer algo de ruido al funcionar por los ventiladores para expulsar el aire caliente.

      Una marca de estufa de pellet más silenciosa del mercado es Ecoforest porque en muchos modelos tienen dos ventiladores o turbinas internas en vez de una por lo que a potencias bajas sólo tienen una funcionando y cuando subimos a potencias más alta entonces se ponen en marcha las dos.

      Esto hace que se note la diferencia en cuanto a sonoridad, a parte de por el diseño de las mismas.

      A parte este fabricante en la descripción de sus productos que puedes encontrar su página web pone los decibelios máximos que hacen al funcionar las mismas (la mayoría de marcas no lo ponen), por lo que puedes visitarla e ir viendo los modelos y el dato del ruido.

      Yo he escuchado varios modelos de esta marca funcionando y la verdad es que asombra la diferencia de nivel sonoro con respecto a otras marcas, y muchísimo sobre las que son mucho más baratas (también es lógico porque en el algo tiene que estar la diferencia de precio).

      Para mí una de las mejores estufas de pellets del mercado.

      Si visitas tiendas de estufas de pellets puedes decirles que te pongan en marcha los ventiladores para que puedas apreciar su nivel de ruido, ya que esto se puede hacer sin necesidad de poner en funcionamiento la caída de pellets.

      Como test para comprobar que funcionan y eso te valdrá para ver si es un nivel sonoro que te resulte molesto o no.

      Sin otro particular, agradecerle su visita al blog sobre las mejores estufas de pellets y su comentario, reciba un cordial saludo.

  8. Cristian García, comentó hace 11 meses:

    Hola, yo tengo varias preguntas yo vivo en una casa con dos alturas, y quiero poner una estufa de pellet en el salon que esta al lado de las escaleras, soy consciente de que el calor se va a subir por las mismas y no llegara mucho ala cocina porque esta despues de las escaleras. Como debo calcular los metros que quiero calentar de casa? Y la siguiente pregunta es si puedo aprovechar la salida de humo que tenia la casa de obra en teoria es para una chimenea de leña es un tubo de mas diametro que los de la salida de humo de los pellet y forrado de ladrillos con el estucado de la fachada, con su sonbrerete al final del tubo. Gracias no se si me he explicado bien.

    • Buenas tardes Cristian.

      Buenos días si la casa tiene dos alturas has de calcular el ancho y el alto de cada planta y multiplicarlo por la altura esto te dará el volumen a calefactar de cada planta y sumándolo el total a calefactar.

      Si tu idea es solo calentar la planta de abajo donde quieres poner la estufa entonces calculas el ancho x el largo y x el alto y aumentarlo multiplicando por 1,20 que es calcular un 20% más por el calor que se te irá hacia arriba.

      Si el tubo de preinstalación que tienes era para una chimenea de leña o estufa sí que puedes aprovecharlo para la de pellets, es introducir unos cuantos metros de tubo de pellet que suele de ser de 8 cm dentro del de leña y cerrar con manta de lana de roca el hueco entre un tubo y otro.

      El humo de la estufa de pellets saldrá al tubo más grande y ascenderá para arriba saliendo por el sombrerete exterior, esto se hace mucho.

      Sin otro particular, agradecerle su visita y participación en el blog sobre las mejores marcas de estufas de pellets, reciba un cordial saludo.

  9. María, comentó hace 1 mes:

    Buenos días
    Soy de Aspe y estoy interesada en una estufa de pellet.
    Mi casa tiene aproximadamente 150m en total distribuidos en dos plantas. Es una casa de distribución abierta.
    Me han recomendado la marca Edilkamin, aunque no conozco mucho este mundo y si consideran otra marca mejor también estaría interesada.
    Me gustaría saber información de que maquina necesito y presupuesto.
    Por cierto, el formulario de contacto no me ha funcionado, he accedido desde el móvil para el whatssap pero no me aparece la opción en la versión móvil.
    Gracias

    • Buenas tardes María.

      Efectivamente la marca Edilkamin está entre las mejoras marcas de estufas de pellets del mercado, con una gran variedad de modelos y a la última en tecnología y buen funcionamiento.

      Actualmente sólo me dedico al mundo de internet pero le envío un mail con un distribuidor de estufas de pellets Edilkamin en Alicante que lleva muchísimos años en el mercado y trabajan bien para que puedas consultarles y le hagan la visita para valorar la mejor máquina para las necesidades que tiene.

      Sin otro particular, agradeciéndole su visita y participación en el blog sobre las mejores marcas de estufas de biomasa, reciba un cordial saludo.

  10. Juan, comentó hace 1 mes:

    Buenas,
    Estoy pensando en instalar una estufa de pellets insertable para aprovechar el hueco de la chimenea, sin embargo los modelos insertables son pocos y más caros. ¿Merece la pena instalar un insertable? ¿Para modelos insertables las mejores marcas son las mismas? ¿O sería mejor opción instalar una estufa de pellets normal delante del hueco de la chimenea y solo aprovechar la chimenea para la salida de humos?
    Gracias

    • Buenos días Juan.

      Realmente el instalar o un cassette de pellets o una estufa de pellets la principal diferencia es el carácter estético de la misma.
      Evidentemente un insert de pellets dentro una chimenea de obra estéticamente queda mejor que poner la estufa delante de la chimenea y conectar los tubos a la salida de humos de la chimenea.

      Pero como comentas, en primer lugar los cassettes de pellets son más caros en precio que las estufas de pellets y tenemos mucha menos variedad de modelos y marcas de inserts de pellets entre los que elegir.

      Después, la instalación siempre es más delicada, porque la chimenea de pellets encastrada tenemos que hacerle unas rejillas de ventilación a los laterales para que entre aire frío a toda la electrónica para evitar problemas de sobre temperatura y que puedan dar fallos.

      Muchos modelos necesitan que se anclen a la base de la chimenea de ladrillo refractario.

      Las estufas de pellets están mucho más probadas y son más sencillas de fabricar por eso hay tanta variedad de marcas y modelos.

      Tenemos mucha más variedad de potencias a elegir en función de nuestras necesidades, y las tareas de limpieza y mantenimiento son mucho más sencillas, a parte del ahorro económico en comparación con los insertables.

      Y el día de mañana si sale algún sistema de calefacción mejor o nos cansamos de la misma, siimplemente desmontamos los tubos y o bien la revendemos o nos la llevamos a otra casa.

      Incluso hay personas que en verano la desconectan de los tubos y dejan la chimenea como la tenían y cuando lleva el invierno la vuelven a conectar.

      Respecto a las mejores marcas de inserts de pellets Edilkamin y Ecoforest son de las mejores, MCZ marca italiana también lo es.

      Otras marcas ya es un tema mucho más delicado y va por modelos concretos, hay modelos que les han salido buenos y otros que están dando pegas de funcionamiento.

      Por lo que si el carácter estético no es una pega para ti y tienes espacios en tu salón instalando una estufa de pellets delante de la chimenea de obra para aprovechar la salida de humos yo particularmente es una opción que sí que me plantearía.

      Sin otro particular, agradeciéndole su visita y participación en el blog sobre las mejores marcas de estufas de pellets, reciba un cordial saludo.

  11. Juan Carlos, comentó hace 1 mes:

    Buenos dias Jose Luis,

    Me gustaría por favor que me asesore un poco sobre este mundo de las estufas de pellets y tengo varias preguntas:

    Tengo una casa de 2 plantas con una estufa de leña insertada en el salon la cual la quiero reemplazar por una estufa de pellets con canalización hacia una habitación superior ya que junto a esta habitación pasa la chimenea exterior y así puedo aprovechar el conducto, es posible esto?

    Me comentaron que las estufas de pellets insertables tienen mas complicaciones a la hora de hacer el mantenimiento o reparación de averías pero he visto que existen estufas que por medio de un carro interior se pueden extraer fácilmente, aún con este sistema es ese trabajo es complicado?

    Ayer estuve en Bauhaus de Málaga y le pregunte al vendedor la marca de sus estufas y me dijo Panadero, después de investigar un poco esta empresa solo fabrica estufas leña y luego por aquí nadie conoce esta marca, qué piensa Ud de esta marca honestamente?

    Encontré también la marca Lassian con fabrica en Zaragoza, qué le parece?

    Me puede compartir alguna web o tutorial para el montaje?

    En fin por favor dígame independientemente del precio cuál es la mejor marca de estufas, como si diría que Hilti es la mejor herramienta del mundo de la construcción! Muchas gracias por su ayuda y en hora buena por su web.

    Un saludo!

    • Buenos días Juan Carlos.

      Vamos con sus preguntas.

      – El aprovechar la salida de humos de su actual insertable para instalar una estufa de pellets y poner una canalización de aire caliente que discurra por el mismo conducto junto al de evacuación de humos de la de pellets.

      Normalmente las salidas de humos de las estufas de pellets (dependiendo de la marca y modelo) tienen salidas de 8 o 10 cm, y los tubos flexibles para la canalización de aire caliente normalmente son de 10 cm.

      Si el insertable que tiene tenía salida de humos de 20 cm o mayor sí que podría hacer dicha idea, pero el tubo de canalización de aire caliente de la estufa de pellets canalizable en este caso debería de ser de acero inoxidable de doble pared no de aluminio.

      Ya que al discurrir junto al tubo de salida de humos de la de pellets tendría que soportar unas altas temperaturas que el tubo de aluminio no aguantaría.

      -Los cassettes de pellets o insertables de pellets que son los que se utilizan para encastrar dentro de chimeneas de obra existentes efectivamente son más delicados que las estufas.

      Por eso hay menos fabricantes que los tengas y sus precios son más elevados.

      Piense que en un espacio reducido se ha de meter toda la electrónica y todos los mecanismos y que al estar cerrado o revestido por la chimenea de obra siempre está más expuesto a sobretemperaturas y es más delicado.

      Su instalación también porque se ha de anclar a la base de la chimenea para después poderla sacar hacia afuera para realizar el mantenimiento y limpieza.

      Y otra cuestión importante cuando se busca un insertable de pellets canalizables es que se ha de elegir bien en cuanto a la potencia de la turbina que va enviar el aire caliente a la habitación de arriba.

      Ya que dichas turbinas tienen diferentes caudales de potencia y dependiendo del que se elija llegará con fuerza el aire caliente o no llegará.

      – Que yo conozca estufas Panadero tiene tiene una serie de estufas de pellets aunque quizá no es una de las marcas más conocidas.

      Muchas empresas de estufas y chimenes de leña han incorporado a sus catálogos estufas de pellets, aunque normalmente lo que hacen es comprar los componentes que otras marcas fabrican y ellos las montan, o las compran ya montadas.

      Por eso en el mercado hay muchos modelos que aunque de diferentes marcas tienen o los mismos componentes o muy parecidos, ya que muchos utilizan los mismos displays, centralitas, motores sin fin, etc.

      Le recomiendo que eche un vistazo al artículo de qué saber antes de comprar una salamandra de biomasa para que pueda comporar los diferentes componentes de unas y otras marcas y ya elegir.

      Con estufas de pellets Panadero no tengo experiencia en su montaje por lo que no puedo hablar ni bien ni mal de la misma, por lo que he podido ver utilizan componentes que utilizan muchas otras marcas, ya es cuestión de la confianza en el instalar y del servicio técnico.

      – De la marca Lassian he leído sobre todo de sus calderas de biomasa, de estufas de pellets concretamente algo menos.

      Aunque es una marca mucho más conocida y con más experiencia en este campo.

      En cualquier caso en todas las estufas de pellets necesita un buen servicio técnico después que tenga experiencia y le de servicio ya que tenga en cuenta que todos los años necesitará que le hagan la limpieza y mantenimiento de la misma.

      Por eso, aunque sea la mejor marca de estufa de pellets si no tiene un servicio técnico cercano y eficiente que le atienda bien no tendrá una buena experiencia con las mismas.

      Hablando con uno de los fabricantes de una de las mejores marcas de estufas de pellets me comentaba que más del 90% de las incidencias en su funcionamiento era por falta de limpieza o mantenimiento.

      Por lo que de lo primero es comprobar en la marca en que se interese que le ofrezca estos servicios, porque si no tiene acceso a ellos le supondrá un problema.

      En cuanto a los montajes, en casi todas las páginas de marcas de estufas de pellets en sus libros de instrucciones tiene las nociones sobre cómo realizar un buen montaje, aunque como cada instalación es diferente lo mejor es confiar en un instalador con experiencia y de confianza.

      En cuanto a las mejores marcas de estufas de pellets independientemente de su precio: MCZ, Edilkamin, Ecoforest.

      Por poner una analogía son como los BMW o Mercedes de las estufas de pellets.

      Son desarrolLadores de tecnología y año a año van innovando con nuevos sistemas y mecanismos de funcionamiento.

      Los más antiguos los venden a otras empresas como ocurre con las marcas de coche que he mencionado y otras marcas los montan aunque no los desarrollan.

      Esa es la principal diferencia.

      Aunque estas marcas que le he mencionado también tienen unos cuantos modelos más básicos sin lo último en tecnología pero que funcionan bien y tienen precios más equiparados al resto de marcas.

      Sin otro particular, agradeciéndole la visita y participación en el blog sobre las mejores marcas de estufas de pellets, reciba un cordial saludo.

  12. Nazzareno, comentó hace 1 mes:

    Para instalar una hidroestufa ¿Dónde encontrar un instalador de confianza en la zona de Granada? Gracias.

    • Buenos días Nazzareno.

      De Granada no tengo los datos de ningún instalación sobre el que pueda darte referencias.

      Lo mejor, es mirar la marca de la hidroestufa que has comprado y hablar con fábrica para que te recomienden algún instalador especializado en su marca que viva cerca de tu zona.

      Siempre es mejor esto porque tendrá experiencia con dicho modelo y sabrá hacer una instalación sin problemas.

      Tan importante es una buena calidad de marca de estufas de pellets o hidroestufa en este caso, como que el instalador tenga experiencia y que te ofrezca un servicio postventa bueno, por si ha de regular parámetros, hacer correctamente la instalación, darte un mantenimiento posterior.

      Sin otro particular, agradeciéndole su visita y participación en el blog sobre las mejores marcas de estufas de biomasa reciba un cordial saludo.

  13. Vir, comentó hace 15 horas:

    Hola, muy buenas, yo queria hacer una consulta, he visto que en las estufas de pellets hay tubos flexibles, pero pueden salir en ves de hacia arriba, na mas salir del codo ir hacia un lado? Un saludo

    • Buenos días Vir.

      Lo mejor a la hora de instalar una estufa de pellets es primero colocar un T con un tapón de registro para poder quitar el tapón y deshollinar el hollín que lanza por la salida de humo.

      Esto es mejor que colocar un codo que se va llenando de hollín y puede impedir que el humo salga bien, o que trabajen de forma más forzada la turbina de extracción al reducirse el diámetro de salida de humos o incluso que ese hollín se puede introducir hacia dentro de la estufa de biomasa y dañar el sensor de temperatura de humos que está justo en la salida de humos de la estufa.

      Por eso para mí y para muchos instaladores de estufas de pellets lo mejro es colocar una T de registro en la saida de humos en vez de un codo.

      Y después ya sí que puedes colocar tubole flexible inoxidble de doble pared y salir hacia un lado o de forma oblícula en función de la necesidad de tu instalación.

      Si sales hacia un lado que no sea mucho tramo en horizontal porque ahí sería donde más se acumulase el hollín.

      Sin otro particular, agradeciéndoel su visita y participación en las mejores marcas estufas de pellets, reciba un cordial saludo.