¿Cuales son las mejores marcas de estufas de pellets?

Actualmente cuando nos decidimos a acometer la inversión de comprar una estufa de pellets entramos a internet a buscar información sobre las mejores marcas de estufas pellets, miramos los precios de las estufas de biomasa, las características, buscamos opiniones, miramos las baratas, las estufas que que tienen precios medios y las que son más caras, las que más potencia tienen, y todas las características e información a la que podamos acceder, para encontrar la estufa que mejor relación calidad precio tengo y la que mejor nos pueda venir para nuestra casa.

Y una tendencia cada más creciente, debido al trabajo de marca que están realizando los fabricantes de estufas de pellets, es buscas opiniones sobre la marca de la estufa de pellets que vamos a comprar.

¿Cuál es la mejor marca de estufa de pellet?

Cada vez más personas tienen comprada e instalada en su domicilio una estufa de pellet de una marca en concreto, y como no hemos encontrado ningún listado o ranking comparativo de las diferentes marcas de estufas de biomasa que se venden en el mercado nacional, y consideramos que tener esta información concentrada en un sólo post, de cara a facilitar a posibles compradores, el tener toda la información y la opinión no sólo de vendedores o fabricantes que lógicamente siempre dirán que su marca es la mejor, tenemos pensado hacer un listado o ranking de las de pelleets con las votaciones de las personas que dejen sus comentarios, para que así todas las personas que lleguen a este artículo puedan aprovechar dicha información.

Estos son los elementos de la lista. (No están todas las que existen hoy día en el panorama nacional de estufas de pellets por lo que a base de vuestros comentarios iremos ampliando la lista. Darle un voto del 1 al 5 en el comentario para configurar los porcentajes!!… Gracias)

POS.CAMBIOMARCA ESTUFANOTAVISITAR
1IgualBRONPI50%VISITAR
2IgualLACUNZA50%VISITAR
3IgualECOFOREST50%VISITAR
4IgualEdilkamin50%VISITAR

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Estufas de pellets marca Bronpi

Bronpi es una marca de estufas de pellets nacional. Estufas de biomasa fabricadas en españa, con diferentes líneas de productos desde más económicas que salen por poco más de 1.300 €, con potencias que van desde los 6 kw a 15 kw.

Nosotros con esta marca tenemos amplia experiencia, sobre todo con las estufas de pellets de 9,5 kw con el interior en fundición que son las que más hemos montado, sin tener ninguna incidencia, y sin tener que cambiar en estos 6 años que llevamos trabajando con ellas ninguna pieza por rotura. Desde nuestro punto de vista poseen una muy buena relación calidad – precio. No son las estufas de pellets más baratas ni las más caras del mercado.

Ha recibido 0 puntos Vota esta marca de estufas en los comentarios.

2. Marca de estufas de pellets Lacunza

Lacunza es otra marca de estufas de pellets de un fabricante español. En para nosotros están entre los números 1, en cuanto a sus estufas de pellets no conocemos mucho el producto, porque de momento nos hemos centrado a trabajar otras marcas, porque aquí vuestras opiniones serán muy bien venidas.

Ha recibido 0 puntos Vota esta marca de estufas en los comentarios.

3. Marca de estufas de pellets Ecoforest.

La marca Ecoforest en estufas de pellets tienen un gran prestigio, ya que es una marca de fabricación nacional ubicada en Galicia, que podríamos decir fue de las primeras en fabricar estufas de biomasa en España hace más de treinta años. Tienen presencia a nivel mundial, y los nuevos avances que han conseguido en sus estufas, la convierten en una de las marcas punteras del sector.

Ha recibido 0 puntos Vota esta marca de estufas en los comentarios.

4. Marca de estufas de pellets Edilkamin.

Edilkamin, fabricante italiano de estufas de pellets, es otra marca con un prestigio muy reconocido a nivel mundial, sus estufas de pellets de fundición tienen reconocimiento y gran calidad, cuidan al máximo los detalles, son aparatos muy robustos y duraderos. Sus precios estarían dentro de la gama media alta de estufas de pellets.

Ha recibido 0 puntos Vota esta marca de estufas en los comentarios.

Qué son las estufas de pellets y qué hay que saber antes de comprar una.

Las estufas de pellets son un tipo de estufas que utilizan como combustible madera, pero, es  una madera que antes ha sido triturada, secada y prensada en pequeños cilindros denominados pellets.

La idea de los pellets surge como idea para aprovechar los restos de la poda de montes y restos de madera de aserraderos, con la idea de aprovecharlas, en vez de hacer montones y quemarlos como se hacía antiguamente, para así aprovechar y tener una sistema ecológico de calefacción.
Aunque, como han tenido mucho auge, muchos han querido apuntarse a esto de los pellets, y aprovechan cualquier madera, incluso las de contrachapado, con restos de pintura, de ahí la amplia variedad de tipos de pellets, y las diferentes características de combustión que tienen.

Por eso a veces nos encontramos con buenas estufas de pellets que no funcionan bien porque el tipo de pellets que están quemando es malísimo.

Tipos de estufas de pellets que nos podemos encontrar en una tienda de chimeneas.

Existen una amplia variedad de estufas de biomasa en el mercado, que en función de todas sus características se podrían englobar en diferentes apartados, como de momento, no vamos a entrar en profundidad en este tema, vamos a hacer una clasificación más global de las mismas.

Estufas de aire

Son las estufas de pellets que más venta están teniendo. Poseen un ventilador que expulsa aire caliente por el frontal de la estufa, y podemos encontrar una amplia gama, variedad y precios.

Estufas de aire canalizables.

Estas estufas de pellets a parte de poder el aire frontalmente, se pueden canalizar mediante conductos a otras habitaciones para que el calor llegue a más distancia y se reparta mejor. Son estufas más potentenes habitualmente de 14 kw para arriba. La regulación se realiza mediante un sistema con el que podemos elegir que dé más aire frontalmente o más aire a las habitaciones. Suelen tener  un precios más altos, y la oferta es algo menor, ya que al ser más potentes, necesitan una fabricación más especializada.

Estufas de pellets de agua o hidro estufas.

El otro tipo de estufas de pellets que hay son las que recirculan agua y están conectadas a radiadores, para aprovechar el calor de la estufa que lo transmite al agua para calentar la misma, y que caliente los radiadores y con posibilidad de agua caliente sanitaria.

No poseen un ventilador que expulsa el aire frontalmente, si no que a base de recircular agua y aprovechar el calor, nos calienta la casa a través de los radiadores.

 

¿Cuáles son las mejores estufas de pellets?

La respuesta dependerá de nuestras necesidades caloríficas y del sistema de calefacción que queramos, ya que poner una estufa de pellets muy potente en un espacio reducido, no conseguirá que funcione mejor, si no al contrario. Por lo que primero de todo es ver las necesidades que tenemos y a partir de aquí filtrar entre todas las estufas que hay.

En el siguiente enlace podrá encontrar algunas de las estufas de pellets que comercializamos en nuestra tienda.

Recientemente encontrado por:

  • estufa italiana pellet
  • edilkamin opiniones
  • estufas de pellets edilkamin opiniones
  • estufas pellets edilkamin opiniones
  • marcas de estufas de pellets italianas
  • mejores marcas de estufas de pellet
  • mejores marcas estufas pellets

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. Francisco, comentó hace 4 meses:

    Es posible tener un sistema de calefacción con suelo radiante mediante calderas de pellets? Muchas gracias

    • Buenos días.

      Sí que es posible, pero le hace falta un acumulador de agua como depósito, ya que el agua que sale de la caldera sale muy caliente para enviarla directamente al sistema radiante, por lo que se ha de acoplar un depósito de agua, que es habitual en este tipo de instalaciones tanto para tener reserva de agua caliente, como para en el caso de que se quiera instalar un sistema de suelo radiante tomar el agua de aquí.

      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog, reciba un cordial saludo.

  2. Alexis, comentó hace 2 meses:

    Hola Jose Luis muy buenos dias.,
    Me pongo en contacto con usted porque me gustaría realizar un estudio/presupuesto de introducir una caldera pellets en mi domicilio, pero no se si reune los requisitos o si existen otras posibilidades.
    Me ha parecido leer que usted es instalador ¿verdad?. Si es así, me gustaria poder contar con su experiencia y poder concretar una visita a mi domicilio.

    Muchisimas Gracias por su atención
    Un cordial saludo.

    • Buenos días Alexis.

      Actualmente me dedico a tiempo completo al mundo blogger, por lo que si está interesado en instalar una caldera de pellets en su domicilio debe de buscar alguna empresa que se dedique a ello.

      Le aconsejaría que buscase una que tuviese cerca de casa y que tenga experiencia para poder realizarle el estudio y en el caso de poder instalar dicha caldera que le hagan todos los ajustes necesarios para un funcionamiento óptimo.

      Muchas gracias por su interés pero a día de hoy absorbe todo mi tiempo los diferentes blogs que tengo.

      Un saludo!!

      • Las estufas que comentas en general son todas de gran calidad. Mas que nada uno debe tener la idea concreta del o de los ambientes a y las necesidades calorificas necesarias de los mismos. Tambien recomendamos comprar pellets de calidad para aprovechar al maximo las estufas.

        • Buenas tardes.

          Las marcas que aparecen en el artículo las mejores marcas de estufas de pellets son marcas que las he probado empíricamente, de las que tengo experiencia, he visto funcionando durante años gran parte de los modelos que poseen.

          Evidentemente hay muchas más marcas y modelos, más caras, más baratas (mejores y peores teóricamente), pero quería hacer un artículo empírico, basado en mi propia experiencia, de marcas que por precio y por presencia son de las más vendidas de mercado.

          Conforme vaya probando otras marcas y viendo los resultados de las mismas iré ampliando y actualizando el artículo.

          Pero como es un tema en los que hay muchos intereses creados, donde hablar de oído o por referencias lo considero un error, y donde muchas veces son problemas de instalación, o un mal servicio postventa en la parametrización de las mismas.

          O el uso de pellets de mala calidad lo que hace que las estufas no funcionen bien y la tendencia es echarle la culpa a la marca o al fabricante, cuando no es así, entonces he querido tener prudencia, y sólo poner las marcas con las que he tenido una experiencia de muchas máquinas y diferentes modelos.

          Siendo un factor importante en el buen funcionamiento de estas máquinas el uso de pellets de calidad sin lugar duda.

          Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog, reciba un cordial saludo.

  3. Almudena, comentó hace 1 mes:

    Buenas tardes, quisiera poner una estufa mixta de leña y pellets,pero no se que tal resultado y cuales son mejores, es para un piso pequeño, Gracias.

    • Buenos días.

      Las estufas mixtas de leña y pellets son una buena opción si disponemos de leña habitualmente y queremos la comodidad de no tener que recargar de manera tan continuada, ya que normalmente con leña cada 2 a 4 horas se debe de recargar de leña y así utilizar pellets cuando se acabe la misma.

      Estas estufas mixtas de pellets y leña llevan pocos años en el mercado por lo que no hay un historial acumulado de experiencias con las mismas.

      Dentro de unos cuántos años se podrá saber exactamente qué modelos están funcionando mejor y cuáles peor.

      Por lo que en estos casos si busca un producto de calidad lo mejor es apostar por una marca reconocida tanto en pellets como en leña, que tenga buena presencia nacional y amplia experiencia con los dos productos.

      De los mejores sin duda las de Edilkamin, que poseen una amplia red comercial en toda España, producen muy buenos productos tanto en estufas de pellets como en leña de calidad y duraderas.

      Poseen servicio técnico propio en cada provincia y aunque el precio es algo más alto que otras, está más que compensada.

      Y sobre todo a parte de ésto busque un instalador cercano para que le pueda hacer los ajustes en los parámetros en el caso de que fuese necesario.

      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog, reciba un cordial saludo.

  4. tomas, comentó hace 1 semana:

    buenas tardes. tengo muchas dudas en estufas de pellet de agua para los radiadores.
    no se que marcas son las mejores no hay mucha información en internet,cada vendedor te dice que la suya es la mejor, etc…
    mi casa mide 80m2 y tiene 50 elementos de radiadores, según me han dicho que lo suyo es poner una estufa de 14-16 kW para no forzarla mucho.
    que me aconsejáis en marca ,kW,modelo, etc…
    gracias

    • Buenas tardes.

      Como marcas de termoestufas de pellets mejor valoradas estarían Edilkamin que es una marca italiana con una gran presencia en todo el territorio nacional y en marca española tendría por ejemplo ecoforest.

      Son dos marcas que fabrican tanto estufas de pellets de agua como calderas de pellets de buena calidad y diseño.

      Pero sobretodo ha de buscar una empresa con experiencia en la instalación de sistemas de calefacción de radiadores que le haga un buen cálculo de todos los elementos y accesorios para realizar una correcta instalación.

      Esto es fundamental, por lo que sobre todo debería buscar una empresa con mucha experiencia en este tipo de instalaciones de calefacción por radiadores, ya que la máquina es importante, pero si la instalación no es buena,incluso la mejor máquina o marca si no tiene una buena instalación no conseguirá el objetivo de calentar la casa que busca.

      Y ante la necesidad de ajustes es fundamental empresas con mucha experiencia en este campo.

      Por eso, a parte de marca, busque sobre todo una empresa que haya hecho muchas instalaciones de este tipo, y si puede, que le ponga en contacto con algunos de sus clientes para comprobar lo contento que están con sus servicios.

      Por lo que nuestro consejo es que busque una empresa cercana a su domicilio para que tenga un buen servicio postventa de ajuste de parámetros y que le hagan la instalación de manera correcta.

      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog, reciba un cordial saludo.