Chimeneas de Pellets Diferencia con las Estufas

De las chimeneas de pellets vamos a hablar hoy y de las diferencias con las estufas de pellets, ya que muchas veces se tiene tendencia a hablar de chimeneas de pellets cuando queremos hablar de estufas y así tener claro las diferencias de un tipo y otras.

La diferencia más clara, al igual que cuando hablábamos de chimeneas de leña y estufas de leña, es que en las chimeneas de pellets no se ve el tubo ya que ve por dentro de la obra, mientras que en las estufas de pellets el tubo va visto.

Aunque dadas las ventajas en las posibilidades de instalación de las estufas de pellets respecto a las estufas de leña al tener un ventilador que expulsa el humo de la cámara de combustión, nos permite poder colocar algún tramo de tubo de estufa de pellets en horizontal a diferencia de lo que ocurría con las estufas de leña, lo que nos permite en ciertos casos desplazar más el tubo de la estufa de pellets y poder instalarlo por fuera de la casa o incluso hacerle un revestimiento de pladur para que sólo quede vista la estufa de pellets.

Mejor Opción

ESTUFA DE PELLETS INSERTABLE BOREAL MODELO INSERT 7

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    FUJISOL Estufa de pellets insertable/encastrable CANALIZABLE

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      ESTUFA DE PELLETS INSERTABLE BRONPI MODELO TAVIRA

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        Bonpi Insertable de Pellets 10KW con Carga Superior

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          Eva Calor Inserto de pellets Leonardo 11 KW negro Texture -

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            Por lo que en este caso, la mejor manera de diferenciar las chimeneas de pellets y las estufas de pellets, es que las chimeneas de pellets son encastrables, van insertadas en un revestimiento de obra o de pladur, mientras que las estufas van vistas.

            Normalmente se suele aprovechar una chimenea de obra abierta para en el hueco de la cámara de combustión insertar un cassette de pellets. Estas chimeneas de pellets insertables son parecidos a los cassettes de leña, ya que va revestidos de obra, poseen una puerta con cristal de vidrio anticalórico por donde se ve la llama y la misma transmite calor al ambiente por radiación, y posee una turbina o ventilador que expulsa el aire frontalmente a la estancia donde tenemos instalada la chimenea de pellets.

            Existen también chimeneas de pellets canalizables que suelen tener una potencia mayor que los cassettes de pellets de salida de aire frontal, ya que estos cassettes de pellets canalizables a parte de dar el aire frontalmente tienen una salida en el interior del cassette para canalizar aire caliente a alguna de las habitaciones contiguas y así conseguir repartir el calor de manera más rápida.

            chimeneas de pellets bronpi
            ver precio en tienda

            Aquí podemos ver una chimenea de pellets de la marca Bronpi, donde podemos apreciar las diferencias que comentábamos entre chimeneas de pellets y estufas de pellets.

            Como vemos y decíamos antes, las chimeneas de pellets a diferencia de las estufas de pellets van encastradas en obra, bien con un revestimiento de pladur consiguiendo una chimenea de pellets de diseño o bien en una chimenea de obra abierta donde encastramos el insertable de pellets para cerrar la chimenea y así conseguir más rendimiento y limpieza de funcionamiento.

            Claro, al ir revestida en obra, no podemos realizar la carga por arriba con suele suceder en las estufas de pellets donde se abre la tapeta superior y se carga el pellets.

            En los casos de los cassettes de pellets la carga de pellets suele ser frontal

            Si nos fijamos con detalle en la fotografía encima de las ranuras por donde sale el aire caliente frontal de la turbina que queda encima de la puerta del insert de pellets, vemos una banda horizontal de acero con unas ranuras en las que podemos meter los dedos y extraer dicha banda hacia fuera, lo que hace sacar el cajón de carga del pellets.

            Ahí se echa el pellets, y con una herramienta de empuje se introduce dentro de la tolva o depósito de pellets. No es tan rápido como con las estufas de pellets que abrimos la tapa superior y echamos directamente el saco entero, ya que normalmente casi todos los depósitos de las estufas de pellets suelen admitir algo más de un saco.

            En este caso deberemos cargar un poco la bandeja superior, empujar para introducir el pellets y que caiga al depósito.

            Al estar encastrada en obra, es o esta solución, o existe la opción en algunas aparatos, donde en el lateral del revestimiento de la chimenea se le hace una apertura y mediante un conducto se dirige al depósito de pellets, así la carga la hacemos desde el lateral del revestimiento y nos ahorramos el empujar el pellets hacia adentro.

            En la mayoría de cassettes de pellets hay que empujar con la palanca que viene en la bandeja el pellets hacia el depósito.

            Esto lo resalto porque un amigo nos consultó, ya que tenía un conocido de su mujer que le habían hecho la instalación de una chimenea de pellets en el verano, y cuando la puso en marcha en invierno la estufa se le paró y me llamó para ver qué podía ser, ya que no entendían cuál podía ser el problema.

            Y el problema era que el depósito de pellets se había quedado sin pellets, ya que estas personas o no recordaban o no se lo habían explicado bien, que había que sacar la bandeja, sacar el hierro de empuje de dentro de la bandeja, cargar pellets y empujar con la misma para que el pellets cayese el depósito.

            Estas personas, sin sacar la palanca de empuje, echaban el pellets en la bandeja y veía que no se consumía. Al no empujar, el pellets se quedaba ahí y ellos pensaban que el depósito estaba lleno cuando estaba vacío.

            Es una tontería, pero al ser un aparato que no habían utilizado nunca, no lo hacían bien. Después de explicárselo, ya lo hicieron bien. Cargó el depósito, y probaron a encenderla. El primer encendido les falló porque al quedarse el cassette de pellets sin pellets, el sinfin se había quedado vacío, y al no realizar la precarga en frío del sinfín entre que empieza el sinfin a cargarse y que empieza a caer pasa demasiado tiempo, y el insert de pellets por seguridad se paró. A la segunda, ya con el sinfin lleno, encendió enseguida el casset de pellets y a funcionar.

            Chimeneas de pellets instalación

            Otra diferencia importante entre las chimeneas de pellets y las estufas de pellets es su instalación.

            La instalación de las estufas de pellets es más fácil que la de los cassetes de pellets, ya que en las estufas de biomasa, buscamos el lugar donde es mejor instalarla, la colocamos en el sitio y ya simplemente es hacer los agujeros para la salida de humos.

            chimeneas de pellets instalacion

            La instalación de las chimeneas de pellets es más delicada.

            En las chimeneas de pellets solemos encontrarnos dos posibilidades. Las que llevan en la base del insert de pellets una estructura de hierro como vemos en la fotografía, o una estructura de hierro en forma de pie con base.

            Anclar la estructura de hierro a la base de la chimenea de obra

            Esta estructura es la que ancla a la chimenea de obra.

            Imaginemos que tenemos una chimenea de obra y que el ancho y el alto de la boca nos permiten meter el cassette de pellets.

            En la instalación de cassettes de leña es introducir el aparato, entubar y conectarlo a la electricidad y ya lo tenemos instalado. Ya que los ventiladores que van en la base del cassette de leña son accesibles desde el interior del insert de leña, por lo que en el caso de avería no hay que romper el revestimiento para acceder a ellos. Y el resto es acero o hierro forjado por lo que no necesitan mayor mantenimiento.

            Pero en el caso de los cassettes de pellets esto no es así, ya que la electrónica queda detrás de la cámara de combustión que es la parte que nosotros vemos frontalmente.

            Y claro, en el caso de que hubiese que cambiar cualquier componente electrónico de la chimenea de pellets sería un engorro tener que romper el revestimiento.

            No suelen estropearse a menudo, pero a más electrónica, pasa como con los coches, son mejores, son más eficientes, funcionan mejor, pero son más delicados de tocar, pues aquí pasa una cosa parecida.

            Entonces para evitar este problema, los fabricantes de chimeneas de pellets han ideado el sistema de los anclajes al suelo de la chimenea de obra. Y hacer unas guías correderas para estirando del cassette de pellets hacia afuera poder sacarlo de dentro del revestimiento de obra y en el caso de tener que cambiar cualquier componente electrónico, poder hacerlo sin tener que romper el revestimiento de obra.

            Por eso, la chimenea de pellets insertable se ancla en la parte de abajo al ladrillo refractario de la chimenea, y para poder acceder a su interior hemos de estirar hacia afuera y la chimenea de pellets nos saldrá.

            Como al salir la chimenea de pellets, el peso se sitúa en la punta de la estructura de la chimenea, si la misma no está anclada, o no está bien anclada a la base de la chimenea de obra nos volcará y haremos un tremendo estropicio.

            De ahí que la instalación de la chimenea de pellets, sí o sí, debe hacérosla un profesional.

            Instalación tubo insertable de pellets

            Una vez anclado el insertable de pellets a la base, el siguiente paso en la instalación del tubo de la estufa de pellets para la evacuación de humos.

            En este caso es como las estufas de pellets. Lo recomendable es utilizar tubo de acero inoxidable 316 ya que es el homologado y el más resistente para las estufas de pellets.

            Aquí os recomiendo instalar este tubo en vez de tubo galvanizado u otro tipo de tubo, ya que como va dentro de obra, si se nos estropea pronto el tubo (al igual que en los cassettes de leña), el gasto de romper el revestimiento, quitar el tubo viejo, poner tubo nuevo y volver a cerrar el revestimiento, es mayor que si de primeras hacemos la inversión en el tubo correcto.

            Instalación de rejilla en el lateral del revestimiento.

            En el caso de las chimeneas de leña o insertables de leña, veíamos en otros artículos del blog que era interesante para sacar más rendimiento al calor que proporcionaba el aparato y que solía quedarse dentro del revestimiento de obra, y para evitar que reventase la obra o le saliesen grietas por la acumulación de calor.

            En el caso de los cassettes de pellets, aunque la pérdida trasera de calor al revestimiento es mucho menor que los inserts de leña, ya hemos hablado que son más eficientes en su funcionamiento, pero a pesar de ser más eficientes, el hecho de que haya fuego y que el revestimiento también se caliente, puede producir que aumente la temperatura en el interior del mismo.

            Calor y componentes electrónicos no son la mejor combinación, de ahí el colocar una buena rejilla de ventilación en uno de los laterales del cassette de pellets, para que los componentes electrónicos tengan buena refrigeración.

            ¿Qué puede ocurrir si no coloco una rejilla en el lateral para la ventilación de los componentes electrónicos de un insertable de pellets?

            Pues que la temperatura subirá y entonces los sensores que lleva el cassette de pelles en su interior hará que se pare la chimenea de pellets marcándonos un error.

            Por eso lo conveniente es hacer las cosas lo mejor posible para minimizar la posibilidad de fallos o errores.

            ¿Cómo funcionan las chimeneas de pellets empotrables?

            Las chimeneas de pellets empotrables tienen el mismo funcionamiento que las estufas de pellets, lo único que cambia es el diseño para que puedan ser encastradas en un revestimiento de obra.

            Los pasos para hacer funcionar una chimenea de pellets empotrable es el mismo que para las estufas de pellets.

            Cargaremos el depósito o tolva de pellets con un saco de pellets.

            Si es el primer encendido y el insert de pellets que hemos comprado posee la opción de carga en frío del sinfin, le daremos al botón para cargue el sinfin sin estar en marcha el casset de pellets hasta que veamos que empiezan caer pellets al quemador.

            Una vez vemos que empiezan a caer, soltaremos el botón y así sabremos que el sinfín está cargado.

            Si no tiene esta opción, en el primer encendido si el sinfin está vacío puede que nos dé un fallo de encendido, ya que los cassettes de pellets al igual que las estufas de pellets tienen un sistema de seguridad que si pasado una cantidad de minutos no hay fuego en el interior se para la misma, por si el aparato se hubiese quedado sin pellets.

            Si nos ocurre esto, nos marcará una alarma de no pellets. Lo que debemos de hacer es presionar unos segundos el botón de encendido y apagado para quitar la alarma, entonces nos podrá un mensaje del tipo «limpieza final» y el aparato entrará en modo limpieza final y se apagará.

            Después, volveremos a pulsar el botón de encendido del aparato para que vuelva a empezar el proceso de encendido, como ya estará el sinfín lleno, veremos que en seguida empiezan a caer pellets y que en breve tiempo en la chimenea de pellets aparece llama y empieza a funcionar.

            Pasados unos minutos donde veremos cómo cambia el mensaje en el display de la chimenea de pellets de esperando fuego, a llama presente y después funcionamiento, normalmente entre 10 a 15 minutos entre que se enciende el fuego, se calienta el aparato, y se llega a la temperatura de trabajo.

            Después de esto podemos regular la potencia y la temperatura del mismo.

            O bien con el mando a distancia o con los botones del display pondremos la temperatura objetivo a la que queremos llegar, así como la potencia «el chorro de aire» que expulsará frontalmente.

            Como estas estufas vienen reguladas para no pasarse de la temperatura a la que hemos puesto como objetivo, tienen un sistema que entre 1 o 2 grados antes de llegar a la temperatura empiezan a bajar la cantidad de pellets que caen, por lo que nunca se alcanza del todo dicha temperatura para no pasarse, por eso, si queremos tener en la habitación una temperatura de 22 ºC, lo correcto es poner en el aparato 24 ºC, ya que cuando llegue a 22 ºC, la estufa empezará a lo que se llama modular, que es que automáticamente reduce la potencia y la cantidad de pellets que cae, para que baje así la temperatura, y cuando baje dos o tres grados, volverá a aumentar la potencia y a subir.

            Por eso, como digo si queremos 22 ºC, poned 24 ºC en la temperatura objetivo, ya que, salvo que sea un día de mucho calor (que en este caso realmente no tendría sentido utilizar la chimenea de pellets), conseguiremos la temperatura que queremos.

            Cuando llegue la hora de irnos a dormir y queramos apagar el cassette de leña, hemos de pulsar unos segundos el botón de encendido y apagado, escucharemos un pitido, y veremos un mensaje en el display que pone limpieza final. Aquí el aparato se pone a máxima velocidad de los ventiladores para enfirar el aparato y eliminar residuos que pudieran quedar.

            Y unos minutos después ya tenemos la chimenea de pellets apagada.

            A la mañana siguiente, abriremos la puerta del aparato, con un aspirador de cenizas aspiraremos los restos de ceniza que hayan quedado del quemado del pellets. Vaciaremos el cajón recogecenizas si el cassette de pellets lo posee. Cerraremos la puerta, y en el caso de que la hayamos tenido mucho tiempo funcionando recargaremos el depósito de pellets con más. Y la tendremos lista para funcionar otra vez.

            Al año o una vez que hayamos quemado unos 900 kg de pellets, o la hayamos gastado entre 900 o 1200 h según el fabricante nos aparecerá el mensaje de mantenimiento de limpieza. Entonces deberemos de llamar al Servicio Técnico de la estufa para que nos haga una limpieza interior y el mantenimiento de la misma, nos quite el aviso y a seguir funcionando con la misma.

            ¿Cuál es el consumo de las chimeneas de pellets?

            Rendimiento del insert de pellets

            El consumo de las chimeneas de pellets depende de varios factores como el rendimiento del aparato, que es la cifra que nos indica el aprovechamiento del quemado del pellets.

            Como hemos dicho, las chimeneas de pellets y estufas de pellets suelen ser más eficientes en el quemado que las chimeneas de leña o estufas de leña, y esta cifra nos la da el rendimiento.

            La mayoría de cassettes de pellets tienen rendimientos superiores al 90% que nos viene a indicar que de 1 kg de combustible el 90% , en este caso 900 gr. los convierte en energía calorífica.

            Es un dato importante en nuestro sistema de calefacción, ya que a más rendimiento mayor ahorro tendremos en combustible.

            Aunque hemos visto cassettes de pellets que tienen rendimiento de un 80%, que serían ya prácticamente como los cassettes de leña, entonces personalmente, pienso que hacer una inversión en unos aparatos que tienen unos precios más altos que los insertables de leña, para no tener rendimientos superiores no es una buena inversión.

            Ya que el precio se amortiza por la necesidad de uso de menos combustible. Pagamos un precio más alto por un cassette de pellets que por un cassette de leña, porque con el uso y los años, lo amortizaremos al necesitar menos combustible para funcionar, pero si elegimos un cassette de pellets con unos rendimientos inferiores al 90%, y optamos por un insertable de pellets con un precio más barato que otros del mercado, pero con rendimientos del 80%, entonces no tendremos el ahorro por ningún lado, lo único, la comodidad y limpieza de estos aparatos con respecto a la leña, por lo que mi recomendación es optar por aparatos lo más eficiente posibles.

            Calidad de los pellets

            Otro factor que influye en el consumos de pellets es la calidad del pellets, a pellets de mejor calidad el quemado es mejor, el calor que proporciona es mayor y por tanto necesita menos cantidad de pellets para conseguir alcanzar la temperatura que deseamos, y habitualmente estos pellets de mejor calidad producen menos residuos y por tanto ensucian menos el aparato, por lo que el mantenimiento del mismo es menor y la vida del aparato mayor.

            Como el pellets está de moda, hemos visto que han surgido más cantidad de fabricantes de pellets, que por un lado está bien para que haya más competencia y el precio de los sacos de pellets baje.

            Es una ventaja del pellets, que no existen un monopolio como en la electricidad, gas o carburantes que nos cobran el precio que quieren. Aquí no ocurre esto, hay más competencia y esto es beneficioso para los consumidores.

            Pero ojo!!. Cuando veamos grandes diferencias de precios entre unos sacos de pellets y otros, pensemos a qué puede ser. Ya que los pellets se pagan por peso, y podemos encontrarnos con algunas prácticas que no benefician a nuestra chimenea de pellets, como el no limpiar la madera para hacer los pellets, con lo que los pellets presentan más residuos, ensucian más y no producen tanta potencia calorífica. Aunque pesan más y eso hace que aunque compremos un saco de pellets de 15 kg, al presentar más residuo, arena, etc., estemos pagando más por algo que no es totalmente leña.

            Es un tema muy delicado y que muchos fabricantes están especificando en sus garantías, ya que han visto que el uso de pellets malo hace que la chimenea de pellets se ensucie antes y marque errores, y cuando van a hacer la revisión, resulta que el problema no es del aparato si no del combustible adquirido, y si está en garantía suelen surgir inconvenientes, ya que al no usar un pellets adecuado el fabricante nos cobrará el servicio técnico.

            Así que ojo con esto. Ya que si hacemos una inversión en un aparato que vale dos o tres mil euros, no vayamos al pellets más barato por querer ahorrarnos unos cuántos céntimos, que después cuando nos toque pagar el servicio técnico del mantenimiento nos costará más al estar más sucio el aparato.

            A parte de que no calientan igual unos pellets que otros.

            Si podéis, haced la prueba con diferentes marcas, y observad cuál funciona mejor.

            Es como con los detergentes, a lo mejor el que es algo más alto de precio nos dura más y limpia mejor, por lo que realmente es más ahorro, que si nos toca comprar dos de detergente barato.

            Potencia de funcionamiento que usemos

            Normalmente los inserts de pellets suelen tener entre 1 a 5 de potencia o 1 a 9, es lo más habitual. Siendo 1 la potencia mínima y 5 o 9 la potencia máxima.

            Con el consumo de las chimeneas de pellets en función de la potencia que utilicemos en nuestro cassete de pellets ocurre como con los coches. A más potencia más consumo. Si vamos a 120 que es una potencia media nos consumirá menso que si vamos a 150 km/h.

            Pues aquí ocurre parecido. Si usamos la potencia máxima de la estufa el consumo será mucho mayor que si vamos a potencia media.

            El secreto es usar más horas la estufa potencia media ya que el consumo será menor. Si nuestro cassette de pellets tiene potencia ente 1 y 5 lo ideal es trabajar a potencia 2 o 3, para que vaya calentando el ambiente poco a poco.

            Aislamiento de la vivienda

            Otro factor fundamental para el consumo de nuestra chimenea de pellets es el tipo de aislamiento que tengamos en nuestra vivienda, y la capacidad de la misma para mantener el calor que genera el insertable de pellets.

            Si tenemos una vivienda mal aislada, con grandes ventanales o cristaleras sin cristal cámara, o nuestra carpintería metálica no es de rotura de puente térmico, y las paredes no están bien aisladas, el calor se perderá rápidamente, entonces nuestro sistema de calefacción a pellets, deberá de gastar más para mantener la temperatura.

            Por eso, si nuestra casa no está bien aislada, el consumo que tendremos en nuestra chimenea de pellets será mayor.

            Chimeneas de pellets insertables precios

            Las chimeneas de pellets insertables como hemos visto son más complicadas de fabricar no han tenido una bajada de precios tan significativo como las estufas de pellets, que podemos encontrar desde 600 €. Que estas estufas de pellets baratas tengan más o menos características, es una cosa que tendremos que fijrarnos a la hora de comprar una u otra, pero en los insertables de pellets, al haber menos gama, hay menos competencia y por tanto los precios no han bajado tanto.

            Los precios habituales de los insertables de pellets son de 2.000 € para arriba, modelos que suelen funcionar bien y con unos buenos rendimientos, de ahí para arriba, dependiendo de la marca del cassette de pellets.

            Y después hemos de contar con la instalación. Ya que a diferencia de las estufas de pellets como decíamos más arriba, su instalación es más complicada. Es raro, personas que se compran un cassette de pellets y se lo instalan ellos mismos. A diferencia de las estufas de pellets que las personas compran en una gran superficie brico, que habitualmente buscan una estufa de pellets baratas, y se hacen ellos mismos la instalación para así economizar al máximo.

            El mercado de los cassettes de pellets a día de hoy es algo diferente, aunque en un futuro veremos cómo evoluciona.

            Chimeneas de pellets subvenciones

            Una opción que está disponible aunque no todas las personas conocen, es que al ser una energía eficiente, sostenible y limpia, está subvencionada por la mayoría de comunidades autónomas.

            Esto significa que podemos conseguir un buen ahorro en el aparato y en la instalación si solicitamos una subvención para nuestra chimenea o estufa de pellets.

            Lo que ocurre es que las subvenciones de las chimeneas de pellets y estufas van en función de cada comunidad autónoma, ya que éstas son las que tienen la competencia para publicar y dar las subvenciones y en cada comunidad autónoma los requisitos y plazos son distintos.

            El requisito que sí que suele ser común para optar a estas subvenciones de chimeneas de pellets es que la adquisición y la instalación deben de hacerla una empresa de la misma comunidad, pero el resto de papeleo dependerá de cada comunidad.

            Los plazos también es otra cosa muy curiosa, ya que cada una tiene su criterio. Algunas las sacan en julio y cierran el plazo en agosto. Donde habitualmente la gente está pensando más en la playa y en las vacaciones que en el frío del invierno.

            En otras, duran 9 meses o todo el año.

            Por lo que si estáis pensando hacer una inversión un sistema de calefacción con pellets una buena opción para conseguir reducir el precio es solicitar una subvención, os aconsejo que os informéis o bien por internet en el departamento de la comunidad autónoma a la que pertenezcáis de los requisitos que os hacen falta y plazos de presentanción.

            Así como el plazo de pago. Normalmente deberemos pagarla nosotros antes y después nos ingresarán la subvención, aunque esto ya digo que varía según comunidades.

            O bien consultar en la tienda de estufa de pellets donde penséis adquirirla para ver si ellos hacen los trámites o los debemos hacer nosostros, y si nos cobran algo extra por gestionarnos la subvención.

            Y aquí termino el artículo, que no quería hacerlo demasiado extenso, y al final me ha quedado bastante largo.

            Tipos de chimeneas de pellets

            Las chimeneas de pellets han sido durante mucho tiempo una forma popular de chimenea de leña de interior. Por lo general, están disponibles en tres variedades principales: Insertos, de pie y de pie libre.

            tipos de chimeneas de pellets

            Los insertables son el tipo más versátil de chimenea de pellets, ya que pueden trasladarse de una habitación a otra si se desea, y también pueden utilizarse como unidades independientes.

            Las chimeneas de pie tienden a ser más permanentes, tienden a ser de acero o metal y vienen en un estilo – una simple caja cuadrada.

            Las chimeneas independientes suelen ser las más caras de las tres variedades, y generalmente se venden como un kit con los componentes de la chimenea, las instrucciones de montaje y el suministro de pellets.

            Las chimeneas de pellets tienen claras ventajas sobre otros tipos de sistemas de calefacción. En primer lugar, tienen una larga vida útil y requieren poco mantenimiento.

            En segundo lugar, emiten menos humo que otros métodos, especialmente cuando funcionan de forma eficiente y sin quemar su combustible.

            En tercer lugar, proporcionan una excelente fuente de calor portátil, no dependen del calor de su hogar y pueden trasladarse fácilmente si usted o su familia necesitan calefacción en un clima más frío.

            Las chimeneas de pellets se presentan en tres diseños básicos: los insertos para chimeneas de pellets, los insertos de pie y las estufas de pie.

            Las chimeneas de pellets son un tipo popular de chimenea de pellets que utilizan la misma cámara de combustión que una chimenea de leña, pero contienen un pellet especial que se comprime y moldea dentro de la cámara. El pellet se enciende y arde en un fuego de leña típico.

            Como el pellet es pequeño, es muy ineficiente, quemando una cantidad mucho menor de combustible. Este tipo de chimenea se suele colocar en dormitorios o en habitaciones pequeñas que no tienen chimenea.

            Sin embargo, también puede colocarse en una cocina de tamaño medio, donde se puede disfrutar del calor que genera.

            Por otro lado, los insertos de pie utilizan una abertura existente en la pared, un sistema de conductos o un tubo de estufa como unidad de calefacción.

            Estas unidades le proporcionan calefacción directa desde la pared, lo que es más eficiente que otros tipos de chimeneas de pellets.

            Sin embargo, requiere un poco más de trabajo de instalación, ya que el sistema de ventilación tiene que ser fijado a la parte inferior de su pared.

            También requiere limpiezas y engrases frecuentes para garantizar que el flujo de aire sea claro y no haya huecos en las paredes.

            Las estufas autónomas, también conocidas como chimeneas abiertas, están disponibles en la mayoría de las tiendas y vienen en dos tipos: totalmente automáticas y de funcionamiento manual.

            Una chimenea de pellets totalmente automática sólo requiere un termostato para activar la unidad de calefacción. En el funcionamiento manual, tendrá que situarse sobre la estufa y encender los mandos mediante un interruptor o un pomo.

            Las chimeneas totalmente automatizadas requieren la activación manual por parte del propietario, y son más caras porque el termostato y otras piezas necesarias pueden no estar incluidas.

            Las estufas de pellets se utilizan mejor para calefactores y habitaciones de pequeño tamaño, ya que no producen grandes cantidades de calor.

            Son más útiles para calentar habitaciones pequeñas, como baños y cocinas. Por ejemplo, si tiene un baño pequeño y quiere calentarlo por la mañana antes de ir a trabajar, puede elegir entre las estufas de pellets que son capaces de calentar toda la habitación.

            Estas estufas funcionan igual que los calefactores que utilizan troncos de madera como combustible: sólo queman pequeños pellets de madera que se comprimen y se transforman en finas partículas que emiten calor.

            La única diferencia entre estas dos es que los pellets se colocan dentro de un recipiente que tiene un espacio para permitir la expansión a medida que se queman, permitiendo que la fuente de calor se expanda al hacerlo.

            Para conseguir un sistema de chimeneas de pellets perfecto, la cantidad de leña que necesitará debe decidirse con antelación. Algunas estufas vienen con una tolva donde se colocarán los pellets de madera una vez formados.

            La tolva puede ser manual o automática. Si la tolva se alimenta manualmente, puede esperar que la estufa funcione incluso sin su ayuda.

            Si opta por una estufa de alimentación automática, puede esperar que la estufa se ponga en marcha automáticamente al abrir la puerta de la tolva.

            Sin embargo, el proceso de alimentación de los pellets de madera a la tolva puede ser algo tedioso, por lo que es necesario que introduzca manualmente los pellets de madera en la tolva una vez formados.

            La eficiencia de las chimeneas de pellets depende de la intensidad y la eficacia de su combustión. Si tiene este tipo de estufa, significa que son eficientes en cuanto a la quema del combustible que contienen.

            Sin embargo, si usted va a construir una estructura permanente que utiliza la electricidad y el gas, entonces es muy recomendable que usted invierta en estas estufas que pueden aumentar efectivamente la cantidad de calor que puede generar.

            Al invertir en ellas, podrá ahorrar una gran cantidad de sus facturas de servicios públicos.

            Comprar chimeneas de pellets

            Las chimeneas de pellets son una forma estupenda de añadir un nuevo elemento a la forma de calentar su hogar. Hay muy pocas cosas que se puedan comparar con el cálido resplandor de una hoguera en una noche fría, pero la calefacción del hogar tampoco es un picnic.

            comprar chimeneas de pellets

            Al fin y al cabo, sentarse al calor mientras se cena puede ser muy agradable durante un rato, pero una vez que la comida ha terminado, hay que volver a la casa caldeada. Aquí es donde entran en juego los pellets.

            Al comprar pellets en lugar de madera o una chimenea, puede ahorrar dinero y obtener una calefacción de alta calidad a una fracción del coste.

            Dado que hay tantos tipos de chimeneas de pellets disponibles en el mercado, lo primero que debe hacer antes de comprar una es conocer los diferentes tipos disponibles.

            Puede encontrar chimeneas hechas de madera, pero éstas tardan más en encenderse y conseguir el tipo de calor que desea. Las mejores chimeneas de pellets, sin embargo, utilizan serrín para quemar un combustible llamado «trigo» que se calienta casi instantáneamente y produce un humo limpio y de gran olor.

            Hay otros tipos de pellets entre los que elegir, como los de soja, los de semillas de algodón, los de maíz, los de alfalfa, los de marino, los de lino, los de calabaza y los de serrín.

            Incluso puede comprar una chimenea de pellets que utilice papel de periódico reciclado para quemar en lugar de madera. Si se decide por una chimenea de pellets reciclada, asegúrese de que el periódico no esté blanqueado ni dañado de ninguna manera.

            Algunos tipos de papel de periódico reciclado tienen manchas grises que no ayudarán al fuego en absoluto. Otros tipos serán completamente blancos, pero esto no es aconsejable para la mayoría de los fuegos.

            El precio de los pellets varía mucho, dependiendo del tipo de pellet que compre. La compra de grandes cantidades puede resultar bastante cara, por lo que debe ser consciente de la cantidad que necesita antes de comprar.

            Incluso si compra pequeñas cantidades de vez en cuando, puede ahorrar dinero a largo plazo. Incluso es posible que obtenga descuentos al comprar al por mayor.

            Hay varios tipos de chimeneas de pellets para el hogar entre los que elegir, como la estufa, el hogar, la chimenea y el cilindro.

            En el caso de la estufa de pellets, debe asegurarse de que el orificio que se practica es lo suficientemente grande como para acomodar la madera que se va a quemar.

            También debe comprobar que el orificio esté despejado para evitar que los humos se escapen y creen un desorden dentro de su casa.

            Las chimeneas suelen tener un único tamaño, pero puedes pedirlas a medida para que se adapten mejor a tu estufa, o para hacer un agujero más grande o más pequeño.

            Las chimeneas utilizan oxígeno para arder, y los agujeros de la chimenea pueden variar, dependiendo de la procedencia del oxígeno.

            Son un poco más eficientes que las estufas de pellets, pero requieren que se añada gas oxígeno al menos una vez a la semana para mantenerlas encendidas.

            Estas estufas suelen estar abiertas y colocadas junto a una llama abierta. Se añaden los pellets a través de un pequeño embudo que se proporciona con el kit de la chimenea.

            Una última opción para las chimeneas de pellets domésticas es el tipo de cilindro. Estas estufas tienen el mismo aspecto que las otras chimeneas, pero tienen un agujero en la parte superior para colocar los pellets.

            Puede comprar estas estufas en diferentes tamaños, y puede comprar pellets en una variedad de colores, dependiendo de lo que ofrezca el fabricante.

            Decidir si comprar pellets de tipo estufa, chimeneas o cilindros para su hogar dependerá de la frecuencia de uso, del dinero que quiera gastar y de cómo quiera que sean sus chimeneas.

            Si decides comprarlas por Internet, recuerda leer las opiniones de los clientes. Pregunte a personas que hayan comprado artículos similares para sus hogares y vea qué les han parecido.

            Los pellets pueden ser una forma excelente de ahorrar dinero y aumentar la eficacia de la calefacción y la cocina, tanto si los compra en su tienda local de artículos para el hogar como si los encarga por Internet.

            ¿Qué tener en consideración a la hora de elegir chimeneas de pellets?

            Así que ha decidido que la elección de las chimeneas de pellets es la mejor opción para su hogar. Pero, ¿cómo tomar la decisión?.

            Los pellets están hechos de serrín, astillas de madera y pequeños trozos de ceniza de biomasa como madera, papel u hojas de secador. Vienen en una variedad de formas diferentes para adaptarse a cualquier diseño de estufa particular.

            Hay dos tipos principales de chimeneas de pellets disponibles hoy en día. Un tipo de chimenea de pellets es el que quema pequeños troncos que se colocan dentro de una caja de fuego especialmente diseñada.

            No es necesario que los troncos estén colocados correctamente. La circulación de aire alrededor de los troncos ayudará a repartir el calor por la habitación rápidamente.

            La mayoría de las chimeneas modernas vienen con sistemas de control automático del hogar que permiten regular la cantidad de leña o carbón que se utiliza para calentar la casa.

            Las chimeneas de pellets de madera pueden construirse fácilmente. Casi cualquier persona con un poco de experiencia en bricolaje puede construir estos fuegos.

            De hecho, se venden muchos kits de bricolaje en el mercado. Pero si no tiene este tipo de kits en su cobertizo, hay otras formas de construir una.

            Por ejemplo, si no te interesa construirla tú mismo, puedes utilizar una caja vieja, seca y resistente como estufa.

            O puede optar por una opción más permanente. Es decir, podría comprar un kit de chimenea de pellets ya hecho. Estos kits suelen venir completos con todo lo necesario para poner en marcha su chimenea. Sólo tienes que elegir el estilo y el tipo de tronco que quieres quemar.

            Tanto las chimeneas de leña como las de carbón requieren un fuego abierto para mantener el calor. También debe tener en cuenta que las chimeneas de carbón son más eficientes a la hora de generar calor que las de leña.

            Sin embargo, si no quiere optar por ninguna de las dos opciones, puede optar por una combinación de ambas. De este modo, podrá calentar su casa de forma eficiente, pero también estará reduciendo su huella de carbono.

            Las chimeneas de pellets son muy asequibles. Si se comparan con el coste de la madera, son realmente muy económicas. Las chimeneas de leña pueden costar miles de euros, mientras que una chimenea de pellets ya hecha puede costarle unos pocos cientos.

            La principal ventaja es que no tendrá que perder tiempo y energía buscando el tipo de troncos adecuado.

            Algunas personas piensan que las chimeneas de leña emiten mucho humo. Pero no es así en absoluto. De hecho, las chimeneas modernas utilizan materiales incombustibles como el carbón para convertir la madera en calor.

            Por lo tanto, podrá disfrutar de aire limpio además de calor en su hogar.

            Por último, debería elegir las chimeneas de pellets en función de su longevidad. Aunque le guste su chimenea actual, no es mala idea considerar la compra de una nueva.

            Estas chimeneas suelen durar mucho tiempo, por lo que no tendrá que sustituirlas cada año. Sin embargo, si ya tiene una chimenea en su casa, debe aprovecharla al máximo.

            Compre la más eficiente disponible, y podrá obtener todos los beneficios de la madera sin los subproductos dañinos.

            Si le preocupa el coste, no lo haga. Hay muchas tiendas de descuento que ofrecen buenos descuentos. Incluso puedes comprarlos por Internet. Sólo asegúrese de verificar la legitimidad de la tienda antes de hacer cualquier compra.

            Las chimeneas de pellets suelen tener una gran variedad de estilos y diseños. Puede elegir desde un aspecto tradicional hasta uno más moderno.

            Puede elegir entre varios tipos de madera, como cedro, secoya, pino, abedul, nogal americano, etc. Los pellets utilizados para las chimeneas no emiten humo ni obstruyen el suministro de aire.

            Esto los hace especialmente útiles para los hogares en los que la calidad del aire es una gran preocupación.

            Una cosa importante que hay que tener en cuenta es el aspecto de la seguridad de las chimeneas de pellets. A diferencia de las chimeneas tradicionales que producen chispas o llamas, las chimeneas de pellets no utilizan estos combustibles.

            En su lugar, los pellets se colocan a gran presión y luego se encienden con una pequeña cerilla. Cuando los pellets se encienden, producen mucho calor que funde el combustible.

            La mezcla gaseosa resultante se expulsa a través de los orificios de ventilación situados en toda la chimenea. Para garantizar la seguridad, la mayoría de las chimeneas de pellets tienen un botón de seguridad que se puede pulsar en caso de emergencia.

            Las chimeneas de pellets también son respetuosas con el medio ambiente. Utilizan menos combustible y no liberan gases tóxicos.

            No tienen cenizas y son muy fáciles de limpiar. Con tantas opciones para elegir, no será difícil escoger una que sea perfecta para su hogar.

            Mejores chimeneas de pellets

            Las chimeneas de pellets son estupendas si se encuentra en un lugar donde la leña no está disponible. También permiten celebrar grandes reuniones familiares y dan calor a las frías noches de invierno.

            Sin embargo, la forma más cómoda de utilizar una estufa de pellets es montarla en la pared. Esto elimina la necesidad de hacer fuegos abiertos o viajes peligrosos de ida y vuelta a la chimenea.

            Hay tres tipos de chimeneas de pellets disponibles. El primer tipo que veremos es la variedad portátil. Son lo suficientemente pequeñas como para sostenerlas con una sola mano y están diseñadas para calentar inmediatamente.

            Tienen un diseño plegable que las hace cómodas de transportar. Además de calentar líquidos, también pueden utilizarse para calentar alimentos.

            El segundo tipo de chimeneas de pellets se monta en conductos de aire. Las unidades más grandes pueden instalarse fácilmente para calentar toda una casa.

            Las unidades grandes tienen una chimenea a la que se conectan, a menudo con tubos metálicos. Las unidades más pequeñas pueden colocarse en una esquina o en la pared.

            En cualquier caso, estas estufas obtienen el calor de una toma de corriente o de un conducto de aire.

            El tercer tipo de chimeneas de pellets son las estufas con ventilación. Estas unidades tienen un tubo flexible que se conecta a una unidad de calefacción central.

            Cuando los pellets se encienden, envían los gases calientes al aire. Como las mangueras son flexibles, puede moverlas a cualquier lugar que necesite calentar.

            Este tipo de estufa tiene muchas ventajas. Una de ellas es que no tiene que lidiar con el desorden que se crea al tener fuegos abiertos.

            Otro beneficio es que puede ahorrar espacio. Además, son mucho más eficientes que las estufas de leña. Además, los pellets se calientan más rápido que la madera y esto ayuda a distribuir el calor de manera más uniforme.

            Para sacar el máximo provecho de su sistema de calefacción, debe elegir una estufa de pellets que utilice pellets con un bajo contenido de humedad.

            Si opta por utilizar papel, debería comprar pellets de marca de baja humedad. Las marcas de baja humedad tienen menos humedad que las marcas de alta humedad.

            Esto es importante porque el papel es una fuente importante de creosota que hace que su estufa trabaje más y le cueste más dinero.

            El cuarto tipo de chimenea de pellets es una unidad que utiliza tanto un conducto de aire como una camisa de agua. Su sistema de calefacción central introduce los pellets en los conductos de aire y estos pellets se convierten en calor a través de su sistema de aire acondicionado.

            A continuación, el agua pasa por la camisa de agua, donde se calienta para ayudar a calentar la habitación. Cuando elija este tipo de estufa de pellets, debe asegurarse de que su sistema de calefacción central alimenta los pellets en los conductos de aire adecuados.

            De lo contrario, la camisa de agua se sobrecalentará y hará que la unidad de calefacción trabaje aún más para mantener la temperatura correcta.

            El quinto y último tipo de las mejores chimeneas de pellets a considerar es el que utiliza rocas hidratadas. Estos productos son realmente muy similares a los pellets utilizados anteriormente, excepto que tienen menos humedad.

            Son muy similares en apariencia, y algunas personas las prefieren por su apariencia más que por su función. El problema con las rocas hidratadas es que a veces pueden tener fugas o hacer que la chimenea se obstruya.

            Esto podría resultar en una factura de reparación muy cara, además de ser muy peligroso. Por esta razón, asegúrese de utilizar sólo rocas hidratadas en chimeneas que tengan una chimenea hermética y un diseño de flujo libre.

            Las chimeneas de pellets son las mejores porque producen menos humo y hollín. También producen mucha menos ceniza, lo que hace que la limpieza sea más fácil y requiera menos tiempo.

            No hay mucha diferencia entre los tipos de estufas anteriores, excepto que algunas están mejor diseñadas para quemar madera mientras que otras están mejor diseñadas para quemar pellets. Los pellets suelen ser un poco más baratos que los de madera.

            Si usted está interesado en comprar una de las mejores chimeneas de pellets en el mercado hoy en día, usted debe comprar en línea.

            Esto se debe a que podrá seleccionar entre muchos tipos de estufas, así como experiencias de compra, facilidad de instalación y otras ventajas y beneficios.

            La compra en línea también le permite pagar con una tarjeta de crédito, lo que hace más fácil comprar una estufa a un precio que puede pagar.

            Una vez que haya comprado una estufa, puede durarle toda la vida si la cuida adecuadamente. Algunos modelos pueden incluso quemar leña y encender hogueras si prefiere tener un lugar para empezar a comer en el campamento.

            Sea cual sea el tipo de estufa que desee, seguro que la encontrará en Internet. Y si no lo hace, bueno, no pasa nada. Podrá encontrar la mejor estufa para su hogar sin gastar mucho más dinero del necesario.

            Será una buena inversión para los próximos años, y sus hijos y nietos se lo agradecerán cuando vean lo cómodo y bonito que es su hogar. Al fin y al cabo, es el futuro de su hogar, y se alegrará de haber adquirido una estufa como ésta.

            Precio de las chimeneas de pellets

            Las chimeneas de pellets han sido una opción popular para muchos propietarios de viviendas y, cuando se combinan con los insertos eléctricos, las hacen aún más deseables.

            precio de las chimeneas de pellets

            Sin embargo, tienen un precio más alto que otras opciones de chimenea, y es importante entender por qué. Si usted está dispuesto a mirar más allá de la etiqueta de precio más alto, usted descubrirá que estas chimeneas ofrecen una serie de beneficios que pueden ayudarle a ahorrar dinero y reducir sus facturas de energía.

            Las estufas de pellets y las chimeneas de hogar le permiten quemar madera o carbón más limpios y seguros que sus homólogos de núcleo duro.

            En particular, si son canalizadas, entonces las chimeneas de pellets o las estufas hidrónicas el precio es un poco más alto, y además del mayor coste de instalación, los altos costes de mantenimiento también hacen subir su precio.

            Pero lo que mucha gente no sabe es que se trata simplemente de un servicio excelente, del que puede aprovecharse para mantener su casa más eficiente energéticamente. Hay varios beneficios diferentes que puede obtener al tener un inserto de chimenea.

            En primer lugar, uno de los cambios más notables que notará es que su factura de calefacción será más baja. El hecho es que una chimenea puede aumentar significativamente sus gastos de calefacción porque utiliza más combustible, pero con las estufas de pellets y las chimeneas de hogar sólo necesita quemar uno o dos troncos para calentar toda la zona de estar.

            Esto reduce significativamente los costes asociados al funcionamiento de su hogar, lo que puede traducirse fácilmente en cientos de dólares de ahorro anual.

            Esto puede ser especialmente beneficioso para las personas que viven en climas más fríos, donde los costes de funcionamiento del aire acondicionado y el calefactor pueden aumentar rápidamente.

            Realmente no es demasiado imaginar que su sala de estar sea tan cálida que comience a sentirse como un país de las maravillas del invierno.

            Otra ventaja de las chimeneas y estufas de pellets es que son mucho más silenciosas que las de leña. Las estufas de pellets son esencialmente versiones pequeñas de una estufa de leña, lo que significa que usted obtiene todos los mismos beneficios positivos y puede mantener el mismo grado de fuego en el hogar.

            Por ejemplo, si tiene niños pequeños, apreciará la ausencia de los enormes ruidos caseros que se producen con una estufa de leña tradicional.

            Además, la madera utilizada en las estufas de pellets se quema de forma más limpia que la mayoría de los otros tipos de madera, lo que las convierte en una opción más ecológica en general.

            Si está concienciado con el medio ambiente, esto debería ser una consideración importante a la hora de comprar una estufa o chimenea.

            Por último, las chimeneas y estufas de pellets no sólo son más rentables que una estufa de leña tradicional, sino que también suelen ser más asequibles.

            Esto se debe a que los pellets utilizados no necesitan ser quemados con tanta frecuencia. En cambio, los pellets de madera se descomponen con el tiempo hasta que se convierten en un material blando y pulposo que está listo para ser introducido en los orificios de la estufa.

            Como resultado, puede esperar pagar menos dinero por su estufa o equipo de chimenea a largo plazo de lo que pagaría por un mueble antiguo equivalente. Esto se debe a que no tendrá que reemplazarlo con tanta frecuencia.

            Cuando se trata de comprar chimeneas y estufas de pellets, hay varias cosas que debe tener en cuenta al hacerlo. El primero es el precio: al igual que con cualquier otro tipo de producto, cuanto más pague por él, mayor será la calidad que obtendrá.

            El segundo aspecto a tener en cuenta es el tamaño: hay muchas opciones, así que no te sientas limitado por lo que crees que está disponible.

            Por último, pero no por ello menos importante, querrá tener en cuenta la calidad, que puede determinarse no sólo por el precio, sino también por la reputación del fabricante de trabajar duro para garantizar que el producto en sí sea de alta calidad.

            Las estufas y chimeneas de pellets se pueden personalizar de diferentes maneras, lo que significa que podrá conseguir un diseño único.

            Puede que no haya pensado en ello, pero una opción es hacer construir su hogar a medida para que se adapte a sus necesidades particulares.

            Hay muchas empresas que se especializan en la personalización de productos para las personas, y usted puede aprovecharse de ello para conseguir exactamente lo que desea.

            Por ejemplo, si está buscando el mejor tipo de estufa de leña disponible, puede elegir una hecha de cerezo o roble, entre otros tipos de madera.

            El hecho de tener una chimenea personalizada construida según sus especificaciones debería ocuparse de las necesidades por usted, asegurando que obtiene exactamente lo que quiere y que no paga más de lo necesario.

            Las chimeneas y estufas de pellets están disponibles en una gran variedad de formas y tamaños. Al igual que las estufas de leña, encontrará que generalmente tienen el tamaño de una silla de escritorio estándar, lo que las hace perfectas para cualquier hogar u oficina.

            Son hermosos y pueden ser una gran adición a su decoración, haciendo que su casa se vea elegante y acogedora al mismo tiempo. Cuando tenga un hogar hecho a medida según sus especificaciones, podrá disfrutarlo durante muchos años.

            Ventajas de las chimeneas de pellets

            Si está buscando una solución de chimenea, no querrá pasar por alto las chimeneas de pellets. En comparación con las chimeneas de leña tradicionales e incluso con las nuevas opciones de chimeneas de gas, una chimenea de pellets es un valor excelente.

            No sólo son menos costosas de comprar, sino que también utilizan menos combustible en la chimenea. Las chimeneas de pellets tampoco requieren prácticamente ningún mantenimiento una vez instaladas.

            Sin embargo, requieren algunas precauciones básicas, y aquí están algunas de las ventajas que encontrará al utilizar las chimeneas de pellets:

            Eficiente

            Puede ahorrar dinero teniendo su propia chimenea, especialmente si encuentra que el calor que obtiene de una chimenea de leña estándar no es confortable.

            Las chimeneas de pellets utilizan serrín para arder, lo que las hace muy eficientes y eficaces. Si va a una tienda de pellets, puede encontrar una gran variedad de chimeneas de pellets cuyo precio se ajusta a cualquier presupuesto.

            Están disponibles en estilos que se adaptan a cualquier decoración, desde la contemporánea hasta la clásica.

            Pérdida mínima de calor

            El gas o la madera que se quema produce mucho calor, por lo que no tiene que preocuparse por la pérdida de calor a través del humo de la chimenea.

            Esto significa que puede utilizar su chimenea durante todo el año, independientemente de la estación. A diferencia de las chimeneas que utilizan exclusivamente madera, estas chimeneas no necesitan limpiarse porque no producen tanto calor.

            Son más una característica que una necesidad. Sin embargo, si tiene una chimenea pequeña o compacta, es útil saber que no tiene que limpiarla regularmente porque no produce tanto humo.

            El tamaño del pellet es importante

            Como hay tantos pellets diferentes, debe elegir uno que sea apropiado para el tamaño del fuego. Además, algunos pellets son mejores que otros dependiendo de su ubicación.

            Algunos pellets son más densos que otros, lo que se traduce en un punto de fusión más alto. Esto significa que pueden arder durante más tiempo antes de apisonarse.

            Si desea un fuego de larga duración, es mejor utilizar pellets que se mantengan calientes durante al menos cuarenta minutos de media.

            Fácil mantenimiento

            Las chimeneas de leña pueden requerir que usted lance una pared de ladrillos o ponga leña en la chimenea. Esto requiere tiempo y esfuerzo, lo que puede no ser una opción para todos.

            Con las chimeneas de pellets, simplemente puede mantener el suministro de pellets dentro de la chimenea, añadir nuevo suministro cuando lo necesite, y estará en funcionamiento en su mayor parte.

            A diferencia de las chimeneas de leña, tardan menos en limpiarse.

            Estas son sólo algunas de las ventajas de las chimeneas de pellets. Tienen pros y contras como todos los demás tipos de chimeneas.

            Independientemente del uso que le vaya a dar a su chimenea, las chimeneas de pellets tienen ventajas que las convierten en la opción más práctica.

            Son más fáciles de mantener y utilizar, y producen menos humo y cenizas que otros tipos de chimeneas. Sólo tiene sentido comprar chimeneas de pellets.

            Desventajas de las chimeneas de pellets

            El uso de las chimeneas de pellets es cada vez más popular. Sin embargo, es posible que se pregunte si las ventajas de este tipo de chimenea merecen la pena.

            Después de todo, algunas personas le dirán que estas chimeneas no sólo son menos costosas que las de gas o madera, sino que también son más seguras y limpias.

            Pero antes de tomar una decisión sobre si instalar o no una chimenea de pellets en su casa, es posible que quiera ver primero las desventajas de las chimeneas de pellets.

            Si conoce estas desventajas antes de comprar una, entonces podrá sopesar los pros y los contras de adquirir una, antes de comprarla.

            Necesidad de espacio en la campana de la chimenea

            La mayor desventaja de las chimeneas de pellets es que el espacio que necesita para colocar su chimenea será significativamente menor que el de una chimenea tradicional.

            Esto significa que ocupará más espacio en su casa o en otro lugar que una chimenea tradicional. Aunque tendrá que dejar algo de espacio para que el humo salga, al menos no tendrá que preocuparse de que las cenizas afecten a las paredes de su casa.

            Otra cosa a tener en cuenta es que, como el fuego está hecho de pellets, necesitará un gran suministro de pellets para mantener el fuego.

            Por lo tanto, si sólo tiene unos pocos pellets en stock, es posible que tenga que esperar varias semanas hasta que se reponga el suministro.

            Diferente tipo de calor

            Otra de las desventajas de las chimeneas de pellets es que no produce el mismo tipo de calor que una chimenea tradicional.

            Dado que los pellets que se utilizan para alimentar el fuego no se queman muy calientes, no obtendrá el mismo calor intenso que obtendría de una chimenea de leña tradicional.

            Pero esto no quiere decir que el calor producido por un fuego de pellets no sea cálido y reconfortante. Seguirá obteniendo un cálido resplandor, pero no será tan potente como el que obtendría de una chimenea tradicional.

            Por lo tanto, si desea obtener un agradable resplandor en su hogar, estos son definitivamente el camino a seguir.

            Practicidad

            Hay algunas personas que no creen que las chimeneas de pellets sean prácticas. Después de todo, sólo hay un número limitado de pellets que se pueden utilizar, por lo que tendrá que abastecerse de ellos o tendrá que utilizar un número muy limitado de ellos.

            Esto significa que sólo puede utilizar una chimenea de pellets a la vez, limitando su utilidad a una sola habitación de su casa.

            Las chimeneas de pellets también tienen algunas ventajas. Una de las principales ventajas es que no ocupan mucho espacio. A diferencia de las chimeneas tradicionales, ocupan menos espacio porque no hay que construir una chimenea completamente nueva para ellas.

            Además, al no depender de una estufa de leña tradicional, no tiene que preocuparse de lidiar con un fuego abierto.

            Las chimeneas de pellets son definitivamente mejores que las chimeneas tradicionales. Si quiere mejorar el aspecto de su casa o entretener a sus amigos y familiares, puede considerar la posibilidad de instalar una.

            Sólo asegúrese de tener en cuenta las ventajas y desventajas de las chimeneas de pellets. No compre una chimenea cualquiera y la instale en su casa. Asegúrese de buscar y hacer los deberes antes de tomar cualquier decisión final.

            Comparativa de chimeneas de pellets

            La comparación de las chimeneas de pellets es sencilla si se sabe qué buscar. La mayoría de las veces, la opción de chimenea más rentable es la de leña, pero eso no significa que tenga que ser así.

            De hecho, hay muchos tipos de chimeneas de gas con una amplia gama de estilos. La chimenea de aluminio fundido o de acero es el estilo más común. Es fácil de limpiar y mantener un buen aspecto.

            Hay otros tipos de chimeneas de pellets que ofrecen un inserto de chimenea que le permite construir un aspecto tradicional. El cuerpo de acero de estos insertos se hace típicamente de acero inoxidable, pero hay modelos disponibles que tienen hierro fundido.

            Estas chimeneas de hierro fundido son una gran adición a una casa de estilo tradicional. También pueden quedar bien en una casa de estilo urbano o rural.

            A mucha gente le gusta el hecho de que estas chimeneas utilizan muy poca madera. Ahorrará dinero en madera si utiliza pellets en lugar de madera. Sin embargo, este tipo de chimenea necesita ser sazonada adecuadamente.

            Eso significa tener que dedicar tiempo a mantenerla a temperatura y a mantener la leña en su sitio con un casquillo de chimenea.

            Una cosa que es segura cuando se mira la comparación de las chimeneas de pellets es que vienen en una variedad de formas, tamaños y estilos.

            Esto hace posible encontrar una que se adapte perfectamente a su decoración. Incluso si se decide por una chimenea de pellets de aluminio fundido o de acero, puede encontrar un estilo que se adapte a su entorno.

            Otro aspecto clave de este tipo de chimenea es la facilidad de instalación. No necesitará ayuda profesional para instalar una. Algunas personas incluso optan por hacerlo ellas mismas.

            Si es hábil con las herramientas y un martillo, puede instalar una chimenea con estufa de pellets. El proceso consiste en verter los pellets en una tolva, esperar a que se carguen por completo y luego encender la estufa. Es así de fácil.

            La otra gran diferencia entre las chimeneas antiguas y las de pellets es que no hay que esperar a que se enfríe la chimenea para utilizarla. Esto es una gran ventaja en climas cálidos.

            Además, la mayoría de estas estufas tienen una puerta de cristal que se puede dejar abierta. De este modo, podrá ver lo que ocurre en la habitación. En climas más fríos, tendrá que mantener el cristal cerrado por seguridad.

            Por último, una parte importante de la comparación de las chimeneas de pellets es que hay menos mantenimiento. A diferencia de las estufas de leña, las chimeneas de gas no requieren limpieza ni mantenimiento.

            Sólo hay que tirar el pellet una vez al año. Las chimeneas funcionarán durante más tiempo, pero no tendrá que preocuparse por un montón de desorden.

            Esperamos que este breve artículo le haya servido para reflexionar a la hora de comparar las chimeneas de pellets. No importa cuáles sean sus necesidades, debería poder encontrar una chimenea de pellets perfecta para su hogar.

            Como hemos dicho anteriormente, no tiene que preocuparse por el desorden. Si quiere algo sencillo, una chimenea de leña es una gran opción. Si necesita más prestaciones, puede considerar la chimenea de pellets eléctrica.

            La comparación de las chimeneas de pellets es un proceso muy importante si quiere comprar la chimenea perfecta para su hogar.

            Hay tantos tipos diferentes de chimeneas de pellets que tardaría una eternidad en hacer una buena comparación. Sin embargo, sólo recuerde las tres cosas que hemos mencionado anteriormente.

            Si sigue nuestros consejos, conseguirá la chimenea adecuada para su hogar y no se gastará una fortuna en el proceso. Recuerde que la chimenea más barata no siempre es la mejor.

            Si está buscando un aspecto contemporáneo para su hogar, entonces puede considerar la chimenea eléctrica de pellets. Estas chimeneas vienen en todo tipo de estilos, desde los más elegantes y modernos hasta los más rústicos.

            Si desea una sensación más rústica, pruebe la chimenea eléctrica de pellets antigua. Están disponibles con una gran variedad de estilos y acabados.

            Así que no importa cuáles sean sus preferencias, debería poder encontrar una bonita chimenea de pellets que encaje con el diseño de su casa.

            Otra cosa importante que debe recordar al comparar las chimeneas de pellets es considerar el tamaño de la habitación que desea calentar o enfriar.

            Cada tipo de chimenea de pellets está diseñado para una habitación de tamaño específico. Mientras que las chimeneas de mayor tamaño pueden quedar muy bien en un espacio abierto grande, puede que no calienten o enfríen ese espacio con eficacia.

            Si no tiene suficientes metros cuadrados para colocar una chimenea más grande, entonces puede considerar una de las chimeneas de menor tamaño que funcionará igual de bien.

            Con un poco de tiempo y paciencia, podrá encontrar la chimenea de pellets perfecta para sus necesidades.

            Ver catálogo de chimeneas de pellets

            Muchas personas se preguntan si deben ver un catálogo de chimeneas de pellets o no. Esto es algo sobre lo que querrá saber más.

            ver catálogo chimeneas de pellets

            Hay algunos beneficios de tener un fuego y usted querrá asegurarse de que usted toma el tiempo para aprender acerca de ellos para que usted será capaz de obtener el mejor trato posible.

            Una cosa a ver sobre un catálogo de chimeneas de pellets es que puede ayudarle a encontrar un gran producto. Es importante entender que hay algunas empresas que no producen artículos de calidad.

            Ellos pueden tratar de engañar a la gente haciéndoles creer que sus artículos son mejores de lo que realmente son. Debe fijarse en la calidad del material que se utiliza en el exterior del artículo. También debe fijarse en el precio.

            Otra cosa que hay que ver en un catálogo de chimeneas de pellets es que puede ahorrarle dinero. Lo primero que puede hacer es comparar los precios entre varias empresas.

            Esto es algo que puedes hacer buscando en los distintos negocios online que ofrecen este tipo de productos. Es probable que tengan los precios más bajos. Esto es algo impresionante para cualquier persona que quiera ahorrar dinero en la compra que necesita hacer.

            Usted puede incluso encontrar una gran oferta en una chimenea si se utiliza el Internet. Usted querrá asegurarse de que usted mira todas sus opciones antes de tomar cualquier decisión final.

            La web le permitirá comparar precios y podrá encontrar exactamente lo que quiere comprar. No tendrá que preocuparse por no poder encontrar lo que desea.

            Mire la foto del artículo que le gustaría tener. Esto es una cosa útil para hacer porque le ayudará a averiguar el color y el estilo que desea.

            Usted necesitará asegurarse de que usted toma una mirada cercana en esto para determinar si será la cosa derecha para usted.

            La elección correcta de los colores es vital para cualquiera que quiera crear una sensación agradable dentro de su casa. El estilo correcto también puede ser importante porque puede ayudarle a crear la atmósfera adecuada que está esperando. Es posible encontrar todo esto en la web.

            Lo siguiente que hay que ver de estos catálogos es que son fáciles de entender. No van a tener ningún término o concepto difícil en ellos.

            Cualquier persona que no esté acostumbrada a leer puede entender fácilmente lo que significan los términos. Esto es útil para cualquier persona que esté tratando de averiguar para qué sirven estos artículos.

            Una cosa que mucha gente piensa con estos catálogos es la cantidad de dinero que tendrán que gastar en la compra. Esto es completamente normal porque no podrá conseguir todo lo que busca.

            Sin embargo, debes saber que muchas de las tiendas online ofrecen envíos gratuitos. Esto puede ayudarle a ahorrar una gran cantidad de dinero en la compra también. Con esto en mente, será fácil para cualquier persona para obtener el tipo de calidad que quieren de estos catálogos.

            Si usted está interesado en conseguir algunas grandes ideas para las cosas que le gustaría colocar en su casa, será muy fácil para usted para utilizar el catálogo que se ofrece.

            Podrá acotar las cosas que desea y luego elegir entre ellas. Incluso podrá personalizarlos si lo desea. Son ideales para cualquier hogar que necesite ser arreglado.

            A continuación los posts más leídos del blog:

            Deja un comentario