Mejores Borriquetas Construcción – Caballetes Albañilería

Las borriquetas para la construcción o caballetes de albañilería es un tipo de andamio plegable que utilizan los albañiles cuando tienen realizar trabajos en altura no muy elevada.

Mejores Borriquetas Construcción - Caballetes Albañilería

Su uso es muy habitual en las reformas de albañilería de interior de casas que implican que el albañil tenga que enlucir hasta el techo, el alicatado de azuleos hasta la escayola.

Trabajos en hasta 2,50 m habitualmente en el interior de viviendas que sin la ayuda de estas de albañilería no se podrían realizar.

Dentro de estos caballetes para la construcción encontramos diferentes tipos, desde los caballetes telescópicos que permite un ajuste en altura mucho mejor, los de aluminio, de hierro.

En este artículo sobre reformas de albañilería, herramientas y equipamiento para la construcción veremos los diferentes tipos de andamios plegables para baja altura y precios.

¿Qué son las borriquetas para la construcción?

Las borriquetas construcción es un tipo de andamio plegable que puede estar fabricado en diferentes materiales como hierro, acero, aluminio, capaz de soportar cierta cantidad de peso.

Se utilizan en parejas para poder apoyar encima tablones de madera o plancas metálicas que descansan sobre estos caballetes de albañilería.

¿Para qué sirven los caballetes en las reformas de albañilería?

Sirven para realizar trabajos en altura.

Se colocan separados a una distancia aproximada de dos metros o 1,50 metros en función de la longitud de los tablones de madera que se colocan encima o las plancas metáicas para andamio.

Y son capaces de soportar el peso del albañil que subirá encima de los mismos para realizar los trabajos de acabado de construcción y el capazo de albañil, la gaveta o los materiales que utilicen para realizar dichos acabados de albañilería

Es la mejor manera para realizar trabajos en altura en albañilería pero no está exentas de peligros.

Sobre todo si utilizamos tablones de maderas en vez de planchas metálicas para andamio que se ajusten perfectamente a las borriquetas construcción.

Ya que estos tablones de madera al no estar fijados tienen a moverse y pueden hacer que el albañil pierda el equilibrio.

Y aunque no caiga de mucha altura sí que pueda sufrir lesiones que puedan provocar la baja en el trabajo.

Por eso lo mejor en vez de utilizar tablones de madera para hacer un andamio es utilizar plancas que tienen unos ganchos en las puntas que se ajusten perfectamente a los caballetes.

Tendrán menos movimiento y serán más seguros.

También se utilizan como bancos de trabajo colocando unos tablones que sirvan de apoyo donde el albañil podrá trabajar mucho más cómodo para cortar azulejos o diferentes piezas.

¿Qué tener en cuenta para comprar borriquetas construcción?

A continuación veremos las cosas que hemos de tener en cuenta antes de estas herramientas de albañilería para realizar trabajos en altura.

Materiales de fabricación.

El tipo de material de fabricación es importante porque determinará la consistencia del andamio plegable.

Los tipos que podemos encontrar en el mercado para comprar son:

  • Borriquetas de hierro: estas son las más comunes, sulen estar pintadas en color verde o amarillo y son duraderas y pesadas.
  • Caballetes de aluminio: son más ligeras que las anteriores lo que faciita su transporte para los albañiles, son resistentes y duraderas, aunque parecen algo más endebles que las de hierro.
  • Borriquetas de madera: realmente se utiilzan menos en las reformas de albañilería porque la madera es un material más sensible a la humedad y suelen soportar menos peso.

Peso que son capaces de soportar.

Una de las características que suelen venir en la descripció de todas las fichas de productos de estas herramientas de albañilería es el peso que son capaces de soportar.

A la hora de comprar caballetes para la construcción con la idea de formar andamios hemos de comprar las que soportan pesos de 150 kg. para arriba.

Tengamos en cuenta que un albañil pesará sobre 80 o 90 kg., más unos 25 o 30 el capazo con mortero u hormigón, o los azulejos que podrán encima de los caballetes para ir alicantando las paredes hasta el techo.

Por eso, plataformas de andamios con borriquetas construcción que soporten menos peso no están indicadas por el gran riesgo de rotura y caída del albañil.

Regulación en altura: caballetes telescópicos.

Las borriquetas de albañilería tradicionales suelen tener 3 peldaños donde poder colocar las planchas metálicas de andamio o los tablones de madera.

Son fijas en altura realmente por lo que puede ser un problema dependiendo de altura media del trabajador de la construcción que realice las tareas de las reformas de albañilería.

Los nuevos modelos de caballetes para construcción tienen piezas telescópicas que permite un mejor ajuste en altura.

Lo que redundará en una mayor comodidad en el trabajo del albañil y un menor riesgo de que puedan perder el equilibrio.

¿Cuáles son los caballetes para albañilería mejor valorados?

A continuación tenéis una selección comparativa de los mejores caballetes para albañilería.

Caballete resistente 150 kg silverline

Mejores Borriquetas Construcción - Caballetes Albañilería
Mejores Borriquetas Construcción - Caballetes Albañilería

En la posición nº 1 de la comparativa de los mejores caballetes para obra relación calidad precio encontramos un modelo de la marca Silverline.

Si sois seguidores de este blog sobre reformas de albañilería ya conoceréis esta marca que presenta buenas herramientas para albañilería a una buena relación calidad precio.

Es un producto que presenta las siguientes características:

  • Está fabricado en acero con un acabado pintado para una mayor resistencia y durabilidad.
  • Tiene unas patas con sistema de bloque para mayor seguridad y estabilidad.
  • Soportan hasta 150 kg por caballete de peso.
  • Son caballetes telescópicos lo que nos permitirá regular en altura los mismos.
  • Tienen un precio muy bueno, aunque el precio que podéis encontrar pinchando en el enlace es por unidad, necesitando habitualmente comprar dos.

Dentro de las opiniones de oitros compradores las características que más destacan es la robustez, buena relación calidad precio, y muy interesantes los sistemas de seguridad que poseen.

Andamio plegable caballete borriquetas construcción

Mejores Borriquetas Construcción - Caballetes Albañilería
Mejores Borriquetas Construcción - Caballetes Albañilería

En la posición nº 2 de la comparativa de los mejores andamios plegables tipo caballete encontramos un modelo fabricado en alemania realmente robusto y reforado.

Dentro de las características que destacan de este accesorio para albañilería destaca:

  • Capaz de soportar hasta 1.500 kg. de peso, por lo que si buscáis calidad y seguridad sin lugar a dudas es un producto a tener en cuenta.
  • Su precio es más elevado que el primero modelo que hemos visto, pero si queréis más sseguridad lo mejor es optar por este modelo.
  • Diseño reforzado y construcción muy robusta en acero galvanizado.
  • Regulable en altura de 1,20 a 1,95 m.
  • Peso: 21 kg.

Muchas veces buscamos comprar el producto más barato para economizar.

Pero lo cierto es que no pdoemos escatimar en seguridad laboral.

Y para eso es imprescindible utilizar herramientas y accesorios de albañilería de la máxima calidad.

Por lo que a la hora de comprar las mejores borriquetas construcción para mí este sería el modelo que resulta más interesante.

Es una inversión algo mayor pero que a la larga será por un lado más duradera, porque son materiales de fabricación de mucha más calidad.

Y a parte mayor seguridad por el peso que son capaces de soportar.

Recientemente encontrado por:

  • caballetes de obra
Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)