Mejor Banco de Trabajo ¿Cuál es? Comparativa

Continuamos en el mundo del bricolaje y taller para hablar del mejor banco de trabajo del mercado que podemos encontrar para realizar nuestros trabajos tanto si trabajamos en un taller, ya sea mecánico, de carpintero o industrial o si es para realizar nuestras tareas de mantenimiento domésticas.

El poder trabajar encima de una mesa estable de trabajo es muy importante tanto para cualquier trabajo de bricolaje, electrónica, carpintería o mecánica, una zona amplia y estable, que soporte cierta cantidad de peso, para poder realizar mantenimientos, montajes y desmontajes es vital para conseguir buenos acabados y trabajar con la seguridad necesaria.

A parte, si el banco de trabajo que compremos tiene la opción de paneles perforados posteriores donde poder colgar las herramientas que más comúnmente utilicemos nos ahorrará tiempo y conseguiremos ser más eficientes en nuestro trabajo, y nos permitirá tener todas bien organizadas y ordenadas.

Mejor Opción

BLACK+DECKER WM301 - Banco de trabajo, bambú y acero

Mejor Calidad Precio

Simonrack 448100045159062 Banco de trabajo (1440 x 900 x 600

Banco de Trabajo BTP/1500 Panel Portaherramienta metálico

KIT BT-0 900 AZUL/MADERA

Banco de trabajo BT2 con cajón Simonwork Galva/Madera

El conseguir un buen acabado a parte de depender de disponer de unas buenas herramientas, es imprescindible disponer de una mesa de trabajo donde poder realizarlas, por un lado para trabajar con comodidad y estabilidad y por otro será uno de los mejores sistemas de seguridad para evitar caídas y golpes de los aparatos con los que trabajemos.

En este artículo veremos los tipos de bancos de trabajo que hay, desde los fijos o bancos de trabajo de taller donde veremos los bancos de trabajo fijos de mayor tamaño que llevan cajones y paneles posteriores para organizar las herramientas.

Comprar tienda online

Veremos los bancos de trabajo con ruedas donde algunos llevarán cajones que se utilizan muchos en los talleres de mecánica, y el banco de trabajo plegable o portátil, que se utiliza mucho por ejemplo para arreglar las bicicletas y en construcción los alicatadores lo utilizan mucho para colocar encima la cortadora de azulejos y poder realizar los cortes de las plaquetas cerámicas cómodamente.

Por eso, una de las cosas a tener en cuenta si estás pensando el comprar un banco de trabajo es pensar si tienes espacio para colocar uno grande y tener las herramientas colgadas organizadas, si por el contrario te va a ir mejor uno con ruedas para transportarlo de aquí para allí, o si buscas uno plegable o abatible para tareas puntuales, o para llevarlo en la furgoneta de trabajo para los trabajos en casas particulares.

Un banco de trabajo es simplemente una mesa robusta donde se realizan trabajos manuales. Van desde superficies planas muy sencillas hasta diseños polivalentes extremadamente complejos que pueden considerarse herramientas en sí mismas.

Los bancos de trabajo varían en tamaño, desde los pequeños y económicos hasta los grandes y pesados que utilizan los constructores de escaleras. También hay bancos de trabajo diseñados para tareas específicas.

El banco es un mueble vital que todo carpintero necesita. Proporciona una superficie estable sobre la que realizar tareas básicas y repetitivas como cortar, lijar, taladrar, etc.

La mayoría de los carpinteros comienzan su búsqueda de bancos de trabajo con la madera que ya tienen a mano. Algunos carpinteros comienzan su búsqueda de un nuevo banco de trabajo con un proyecto en mente, como la construcción de un armario o un banco de trabajo para la habitación de un niño.

Otros carpinteros buscan el banco de trabajo perfecto para una necesidad concreta, como uno diseñado para el proceso de montaje de muebles.

Hay muchas razones por las que los trabajadores de la madera deben elegir su banco de trabajo con cuidado a la hora de elegir un banco que les proporcione años de uso y disfrute.

A la hora de elegir un banco de trabajo, siempre debe tener en cuenta qué tipo de trabajo va a realizar, si está destinado principalmente a los fines de la carpintería o a algo más abstracto.

Además del tamaño, su elección debe tener en cuenta la finalidad para la que piensa utilizar su banco de trabajo. Los bancos de trabajo más comunes permiten a los carpinteros realizar una o varias de las siguientes actividades:

Una de las características más importantes a la hora de buscar un banco es la estabilidad. Todos los bancos de trabajo deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar el peso de los trabajadores de la madera que lo utilicen.

Esto significa que el banco debe estar construido con una estructura lo suficientemente estable como para soportar el peso de la persona que trabaja en él.

Si elige un banco de trabajo que le permita ajustar los listones para acomodar diferentes pesos, esto es aún más importante. Un diseño fuerte y una construcción resistente son esenciales si lo que se busca es que los trabajadores de la madera puedan trabajar en el banco.

Otra característica que hay que buscar al elegir un banco de trabajo es la durabilidad. Todos los bancos de trabajo fabricados por los mejores fabricantes deben contar con una estructura de acero y materiales duraderos.

Puede comprobarlo probando el banco. Si se rompe fácilmente después de unos pocos usos, o si no puede soportar el peso repetido, entonces probablemente querrá buscar en otra parte. 

Aunque algunos carpinteros prefieren no utilizar bancos de trabajo que no vengan con soporte de acero, muchos constructores experimentados hacen uso frecuente de estos bancos.

A la hora de elegir un banco de trabajo, a menudo es difícil escoger entre dos diseños idénticos por su atractivo estético. Uno de ellos puede quedar perfectamente bien con sus armarios actuales, mientras que otro puede funcionar mejor con su decoración moderna.

La mayoría de los bancos de trabajo se fabrican en un tamaño estándar, por lo que se adaptan a la mayoría de los estilos de armarios estándar.

Si piensa comprar un banco de trabajo sin tope de cepillado, asegúrese de comprar uno que tenga un tope de cepillado para evitar que se dañe la encimera.

Si en este momento no tienes tiempo de leer toda la comparativa de los mejores bancos de trabajo relación calidad precio del mercado de te hemos adelantado una pequeña selección de los mejor valorados por otros compradores.

No te pierdas la anterior comparativa sobre el mejor panel de herramientas para completar tu equipamiento de herramientas manuales.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un banco de trabajo?

A continuación veremos las cuestiones que tendrás que considerar de cara a elegir el mejor banco de trabajo que se ajuste a tus necesidades, repasaremos las más importantes para que puedas hacer la mejor elección, y al final veremos una comparativa con los mejores bancos de trabajo calidad precio del mercado que puedes comprar online.

De taller o plegable

Lo primero que hemos de pensar es si queremos comprar una mesa de trabajo para nuestro taller, garaje, sótano o local donde realizamos nuestros trabajos de mantenimiento, bricolaje o soladura y por lo tanto ocuparemos un espacio que dependiendo del mismo dispondremos de diferentes medidas de banco de trabajo donde elegir.

O si por el contrario disponemos de poco espacio, lo vamos utilizar eventualmente y lo queremos para apoyar encima alguna maquinaria o algún producto que queramos ajustar, reparar o fabricar, como puede ser el caso de una bicicleta, o las ruedas de la misma, o si lo vamos usar en nuestro puesto de trabajo.

Como por ejemplo comentaba el uso del banco de trabajo plegable que muchos albañiles para realizar sus reformas de albañilería y acabados del alicatado y pavimentado, utilizan una cortadora de azulejos que apoyan sobre una mesa de trabajo plegable para realizar más cómodamente dicho trabajo.

Ya que la alternativa es colocar dicha máquina en el suelo, y agachando todo el cuerpo hacer los cortes correspondientes, con el mayor sufrimiento de espalda y riñones a trabajar.

Por lo que, lo primer de cara a elegir el mejor banco de trabajo que se ajuste a nuestras necesidades, hemos de pensar qué tipo de banco de trabajo nos hace falta, para decantarnos por una opción u otra.

Bancos de trabajos metálicos o de madera

Cuando vayas a elegir un banco de trabajo debes de fijarte en los materiales con los que están fabricados, ya que es posibles que encuentres precios de mesas de trabajo muy baratas pero cuyos materiales no son nada resistentes, por lo que te durarán poco tiempo, y lo barato sale caro.

Como la idea cuando compras un banco de trabajo es que te dure muchos años, sobre todo si vas buscando un banco fijo amplio y donde guardar las herramientas, una de las mejores opciones es optar por un banco metálico pero donde especifique que el metal es de buena calidad y los remaches de los mismos también.

En caso que te dediques a la ebanistería o carpintería entonces lo mejor es un optar por un banco de trabajo de madera ya que para trabajar la madera se utilizan diversa variedad de formoles y garlopas donde el filo de las mismas y la templanza de ellas son de vital importancia para conseguir acabados de calidad.

Por eso se ha de llevar cuidado con estas herramientas para que cuando trabajes con ellas la madera no puedan golpear sobre ninguna superficie metálica, bien sea un clavo que lleve la madera, un herraje o la misma de trabajo si es metálica, porque podría estropear la punta del formol y entonces ya no te permitiría conseguir esos perfectos acabdos.

Incluso para el almacenamiento de los formoles que puedas colgar en el panel de herramientas que lleve incorporado el banco de trabajo fijo que has comprado es importante que sean de madera, porque el almacenarlos en metálicos podría acarrear algún golpe y en definitiva que se estropease la punta del formol.

La madera de la mesa de trabajo es recomendable que sea maciza o como mínimo MDF de alta calidad, con un tratamiento para evitar el desgaste prematuro de la madera por el uso, así como por la presión que podamos hacer con las herramientas con las que estemos trabajando.

Por lo que si vas a hacer trabajos de carpintería o trabajar con madera, lo mejor es un banco de trabajo de madera, si vas a realizar otros tipos de trabajo, soldadura electrónica, taller mecánico, entonces la mejor opción los bancos de trabajo metálicos.

Colgar y guardar herramientas y tornillería.

Si has pensado en comprar un banco de trabajo para taller es probable que te interese comprar uno que al mismo tiempo tenga cajones para guardar las herramientas que más sueles usar en el mismo, y unos paneles perforados donde poder poner ganchos y colgantes para colgar y tener organizadas las herramientas que más usas.

O que estás usando en ese momento para que no queden encima de la mesa de trabajo y puedan molestarte para terminar correctamente tu tarea, puedan rular y caerse causándote un accidente en el pie o la pierna.

También son interesantes las que disponen de pequeños estantes con pequeños habitáculos o compartimentos donde tener guardados los tacos, tornillos, tuercas, clavos, algayatas y pequeños artículos de ferretería.

Resultan también interesantes los que llevan una balda o estante inferior donde poder dejar las piezas que haya quedado a medio reparar y así tenerlo todo a la mano para cuando vayas a continuar con los trabajos.

Teniendo siempre la opción, si lo que te preocupa es tener bien guardadas las herramientas el comprar un armario de herramientas, o si tienes maquinaria que sea de bastante valor el comprar un armario metálico de herramientas con cerradura para que estén mejor protegidas.

Profesional industrial o para bricolaje

Si optamos por un banco de trabajo fijo veremos que existen dos líneas de productos en este sentido, la línea de bancos de trabajo profesional donde los materiales de fabricación son más resistentes y de mayor calidad, disponen de más accesorios y también tienen unos precios mucho más altos, ya que están pensados para un trabajo intensivo.

O la línea de bancos de trabajo para bricolaje donde los materiales son de inferior calidad que los profesionales porque están pensados para usos puntuales, fines de semana, días sueltos, unas cuántas horas al día, por lo que los requisitos de resistencia y durabilidad no son tan exigentes como en los anteriores.

Si tenemos un taller mecánico, una carpintería, en definitiva si somos profesionales y nos dedicamos todos los días a usar el banco de trabajo, deberemos optar una mesa de trabajo para taller profesional, donde podremos encontrar una amplia variedad de tamaños y precios, en función del tamaño de nuestro taller y la inversión que queramos realizar.

Estamos hablando de precios desde los 1.000 € hasta los casi 6.000 €, donde se busca realizar una inversión en un producto de máxima calidad, al que se le va exigir mucho y que nos ha durar muchos años.

Si es para bricolaje, podemos encontrar modelos entre los 80 a 300 € que están bien para usos no tan intensivos como los anteriores, donde también tendremos una amplia variedad de modelos donde elegir con diferentes características y complementos.

Medidas para un banco de trabajo

Como veremos entre modelos que veremos en la comparativa, hay de diferentes medidas para que en función del espacio que tengamos en nuestro taller, garaje o habitación de bricolaje poder acoplar el que mejor se ajuste a nuestras dimensiones.

Respecto a las medidas de la mesa de trabajo en altura, casi todas están sobre 90 cm de altura que las altura media para que sentado en un taburete o silla de trabajo podamos trabajar cómodamente, con los codos a 90º sin que se nos cargue la espalda por tener la altura de la mesa demasiado alta.

Aunque dependiendo de las herramientas con las que trabajamos, sobre todo si trabajamos con herramientas específicas puede que se nos quede o baja o alta, dependiendo de nuestra altura.

Los viejos carpinteros dicen que la medida ideal para una mesa de trabajo es la que da estando sentado en el taburete o silla de trabajo, doblando el codo, cerrando el puño y apoyando este en la barbilla, justo la mesa que de en nuestro codo será nuestra altura óptima.

Existen algunos modelos de mesa para trabajos de bricolaje y taller que son regulables en altura, por lo que en el caso específico que vayamos a trabajar con unas herramientas que nos obliguen a tener una altura determinada de trabajo, y después utilizar otra herramientas que nos obliguen a tener otra altura, puede que nos interesa mirar la opción de elegir una mesa de trabajo que sea regulable en altura.

Mejor banco de trabajo del mercado calidad precio

Si eres profesional, dueño de un pequeño taller mecánico, una fontanería o un gran aficionado al bricolaje y buscas las mejores mesas de trabajo con cierta calidad profesional te presentamos unas mesas de trabajo de con una magnífica relación calidad precio.

Taller de bricolaje 240 cm Kúpper

taller de bricolaje

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Aquí podemos ver una mesa de trabajo para bricolaje de 240 cm, una de las mejores del mercado, por lo que si tienes espacio en tu garaje es una mesa grande, con cajones donde guardar herramientas, paneles perforados donde colgarlas y que posee las siguientes características:

  • Mesa de trabajo para bricolaje de 240 cm.
  • Fabricado en alemania con los standares más alto en calidad.
  • Consta de una mea de trabajo de 240 cm de ancho, cajoneras donde guardar herramientas.
  • Panel de herramientas para utilizar ganchos y colgar las herramientas de uso más habitual.
  • Dos armarios superiores donde guardar la pequeña tornillería de ferrería.
  • Capacidad para soportar una carga de 300 kg.
  • Viene desmontado metido en cajas, por lo que deberemos echar mano del manual de instrucciones para montarlo o ver el vídeo que hay en internet que nos detalla como hacerlo.
  • Es una pasada! de mesa de trabajo ideal para un pequeño taller o grandes aficionados al bricolaje.

Banco de trabajo con cajones Kupper 12177

banco de trabajo con cajones

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

De la misma marca que el modelo anterior aunque más sencillo, sin los murales posteriores donde colgar las herramientas, para también muy práctico y resistente, tenemos otro modelo dentro de los mejores bancos de trabajo calidad precio del mercado.

  • Con unas medidas de 170 x 60 x 84 cm es algo más pequeño que el modelo anterior, por lo que en el caso de tener menos espacio es preferible decantarse por este modelo.
  • Posee 6 cajones H12 con guía de rodillos.
  • 1 puerta con cerradura.
  • La hoja donde apoyamos para trabajar es de madera de haya de alta calidad.
  • Peso: 80 kg.

Banco de trabajo metálico Simonrack BT-2 1200

banco trabajo

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 de esta comparativa de los mejores bancos de trabajo calidad precio del mercado tenemos un modelo de la marca simonrack que posee las siguientes características:

  • Mesa de trabajo con bandeja MDF de 16 mm
  • Montaje fácil sin necesidad de tornillos.
  • Capaz de soportar una carga de hasta 600 kg. en su estructura superior.
  • Y una capaz de carga en su bandeja inferior de 250 kg.
  • Con una cajón metálico central para guardar las herramientas de uso más común, o las que estemos utilizando mientras estamos realizando alguno de los trabajos de bricolaje.
  • Medidas: 1440 x 1200 x 600 mm.
  • Peso 40 kg.

Con una nota media de 4,2 puntos sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, es una buena mesa de trabajo, con una magnífica relación precio que cumple perfectamente su cometido.

Opiniones mejor mesa de trabajo metálica Simonrock

La compré hace unos meses y la verdad es que muy contento con la compra, posee una magnífica relación calidad precio para lo resistente que es. Se monta fácilmente y los paneles murales donde colgar las herramientas es muy práctica para tener todas las herramientas bien organizadas y al alcance de la mano. Compra totalmente recomendable.

Banco trabajo barato Tectacke

banco de trabajo barato

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 4 de la comparativa de los mejores bancos de trabajo, tenemos un modelo de mesa de trabajo para tareas de bricolaje fijo, barato, con un precio de menos de 70 € para esos aficionados al bricolaje que quieren tener un espacio donde realizar sus tareas y no gastarse demasiado.

Es una de las mesas de trabajo fijas más vendidas del mercado con una magnífica relación calidad precio, que hará las delicias de los aficionados esos trabajos de bricolaje y reparación domésticos.

  • Mesa de trabajo para bricolaje con gran estabilidad.
  • Marco robusto de acero.
  • Medidas totales: aprox. 120 x 60 x 156 cm (ancho x fondo x alto).
  • Panel vertical con agujeros donde colgar ganchos para colgar las herramientas y tenerlas perfectamente organizadas.
  • Con un cajón central muy espacioso.
  • Fabricado en metal y fibras de madera.
  • Peso: 27,5 kg.
  • Viene en el kit: 1 banco de trabajo, 12 ganchos y el libro de instrucciones.

Como decimos lo que más destaca de este banco de trabajo barato es su magnífica relación calidad precio ideal para trabajos domésticos y aficionados al bricolaje, ya que por no demasiado dinero podemos tener una mesa de trabajo, con sus ganchos para colgar herramientas, un práctico cajón y en definitiva un buen espacio donde realizar nuestros trabajos.

Con una nota media de 4 puntos sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es una mesa de trabajo que cumple perfectamente su función.

Opiniones mejor mesa de trabajo barata Tectake

banco de trabajo de madera

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Muy buena relación calidad precio, ideal para trabajos caseros. No es difícil de montar pero sí que es labiorosa, por lo que si eres un manitas te la recomiendo, porque el acabado es bueno, si no, te puedes cansar antes de terminar. Yo tardé 3 horas en montarla y me considero un manitas, por lo que es una cosa a tener en cuenta. En cuanto al acabado está muy bien, está claro que es para bricolaje, pero sale casi 100 € más baratas que otras mesas de trabajo similares que he visto en grandes superficies. Cumple perfectamente para lo que la quería. Compra totalmente recomendable.

Mesa trabajo de madera Tectake

Si buscamos una mesa de trabajo totalmente de madera, ideal para trabajos de carpintería y ebanistería una buena opción es el modelo Tecktake de banco de trabajo para carpintero que está fabricada totalmente con madera maciza.

  • Fabricado con auténtica madera maciza.
  • Con una repisa y cajón para guardar herramientas.
  • Posee 4 barras donde poder colgar las herramientas para tenerlas bien organizadas.
  • Medidas (largo x ancho x alto): aproximadamente 117 x 47,5 x 83 cm.
  • Es una banco de taller ideal tanto para profesionales como aficionados al bricolaje.
  • Dos tornillos de banco a ambos lados o presas para poder sujetar las piezas que estamos elaborando.
  • Peso: 18 kg.

Con una nota media de 4,1 sobre 5,0 puntos posibles en opiniones de otros compradores es una mesa de trabajo de madera ideal, porque no es demasiado grande, está realizada con madera maciza muy resistente, y posee todo lo que los bancos de trabajo antiguo que podías encontrar en carpinterías y en ebanisterías.

Opiniones mejor banco trabajo madera

Me decidí a comprar esta mesa de trabajo porque tenía poco espacio, y por las medidas me venía perfecta. La recibí en 4 días por lo que el tiempo de entrega fue bueno. Viene todo bien embalado y desmontada lógicamente, aunque el montaje no es difícil. La madera viene sin barnizar, por lo que si queremos darle un acabado diferente, podemos barnizarla sin más o tunearla un poco, como yo he hecho. Se ve robusta y resistente y por el precio que tiene presenta una muy buena relación calidad precio. Compra totalmente recomendable.

Buena compra sin duda. Yo soy aficionado a las maquetas y a los trabajos de marquetería, y esta mesa de madera me viene ideal. No es demasiado grande por lo que no me ocupa mucho espacio, es sólida y funcional. Te gustan los trabajos de marquetería y maquetas, te recomiendo esta mesa de trabajo de madera.

¿Cuál es la mejor mesa de trabajo plegable del mercado?

En el punto anterior veíamos las mesas de trabajo fijas para dedicarlos un espacio determinado en nuestro taller, garaje, local.

Pero otra opción interesante a la que podemos recurrir si buscamos una mesa de trabajo, es a un banco de trabajo plegable que sea portátil, y que podamos utilizar en cualquier lado.

Bien para hacer pequeños trabajos de reparación, puesta a punto por ejemplo de nuestra bicicleta o motocicleta, o si somos profesionales de algún gremio donde necesitemos una estabilidad para trabajar en diferentes puntos de trabajo, según las exigencias del trabajo.

Como por ejemplo el caso de los albañiles que utilizan la cortadora de azulejo, o los carpinteros si han de lijar o ajustar alguna pieza, pueda resultar interesante estas mesas de trabajo plegable y portátiles para llevarlas en la furgoneta y desplazarla a donde nos haga falta.

Os hemos confeccionado una comparativa o un ranking con los mejores bancos de trabajo plegable según su relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Mesa de trabajo plegable Bosch PWB 600

Mejor mesa plegable de trabajo

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores mesas de trabajo encontramos el modelo Bosch PWB 600, que destaca por la calidad de sus acabados y resistencia al peso.

Bosch es un fabricante que no necesita presentación, siendo sobradamente conocido por la calidad de las herramientas que fabrica, y en este caso, dentro de su amplio catálogo nos presenta también una mesa plegable de trabajo, para realizar las diferentes tareas.

  • Mesa de trabajo portátil de pensado diseño y calidad.
  • Esta mesa de trabajo móvil se puede montar y después plegar en pocos segundos sin que sea necesario utilizar herramientas.
  • Fabricada de madera de bambú en su superficie (todos conocemos la dureza de esta madera) es ideal para realizar la mayoría de trabajos donde debamos apoyar encima diferentes materiales para su corte y manipulación.
  • Posee unas mordazas de sujeción que nos permiten fijar de forma segura bien sean piezas redondas o piezas más voluminosas.
  • Estructura de aluminio que le confiere ligereza a parte resistencia al desgaste y durabilidad, permitiendo poder plegarla quedando muy plana y que sea fácilmente transportarble o que nos ocupe poco espacio si la tenemos colgada en nuestro garaje o local.
  • Medidas: 68 x 55,3 x 83,4 cm.
  • Peso: 12 kg.
  • 4 mordazas de sujeción.
  • Una vez abierta queda a una altura del suelo aproximadamente de unos 86 cm, ideal para realizar trabajos apoyadas en ella sin apenas tener que agacharnos.

Con una nota media de 4,6 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otras compradores es sin duda el mejor banco de trabajo plegable del mercado, robusta, estable y de alta calidad, ideal para los profesionales más exigentes y los aficionados al bricolaje que les gusten los productos de calidad.

Opiniones mejor banco trabajo plegable Bosch

Buscaba comprar una mesa de trabajo plegable que fuese robusta y fácilmente abatible, y después de comparar diferentes modelos, me decidí por este modelo ya que cumplía todo lo que andaba buscando, es fácilmente transportable, posee una amplia superficie de trabajo, es fácil de montar y desmontar, ocupa poco espacio plegada, es robusta y resistente, en definitiva una máxima calidad como se espera de la marca Bosch. Viene lista para usar, la sacamos de la caja de cartón y la podemos desplegar y volver a guardar. Así que si buscas comprar una mesa plegable de trabajo, sin dudarlo te recomendaría ésta. Compra 100% recomendable.

La mejor tabla plegable para trabajar que he visto. Me gusta que viene ya totalmente montada, a diferencia de otros modelos que tienes que montar. La madera de bambú es más resistente que el resto de maderas que he visto en otros modelos. Queda un hueco en medio que sirve para colocar la pieza que queremos aprisionar para trabajar sobre ella, como la rueda de una bicileta,o cualquier otra. Muy buen acabado y calidad Bosch. Compra totalmente recomendable.

Por no hacer excesivamente el artículo, ya que ya llevamos más de 3.500 palabras de artículo, comentaremos que modelos mesas plegables y bancos de trabajo hay muchos más, os hemos querido seleccionar los que consideramos los mejores del mercado en función de su relación calidad precio, pero si queréis ver más podéis ver el CATÁLOGO COMPLETO —>

Banco de trabajo plegable

Un banco de trabajo plegable es una de esas pequeñas cosas ingeniosas que facilitan la vida, sobre todo a los manitas de la casa.

¿Qué es un banco de trabajo plegable? Es un mueble versátil, o más específicamente, es un banco de trabajo que tiene patas plegables. Un banco plegable es simplemente otro término para un torno.

Normalmente, el torno y el banco de trabajo comparten la misma estructura con bisagras, de modo que hay una sola pata larga en un lado, y una pata corta en el otro (normalmente) que sobresale a la izquierda o a la derecha dependiendo del tipo de superficie en la que se trabaje, y de la pata que esté más cerca del suelo.

banco de trabajo plegable

Entonces, ¿qué hace que un banco de trabajo plegable sea tan ingenioso? Las patas de un banco de trabajo plegable suelen estar hechas de acero o de una aleación similar para que sean duraderas contra la abrasión y, la mayoría de las veces, no se doblan ni se rompen con el uso normal.

También encontrará que la mayoría de los bancos de trabajo plegables tienen un mecanismo opcional de deslizamiento que es realmente agradable porque le da la opción de mantener la parte superior de su banco limpio y ordenado, sin tener que quitarlo y quitar el polvo, o tal vez limpiarlo después de cada uso.

Me gustan mucho estos extras añadidos, y normalmente se incluyen con un banco de trabajo plegable. Algunos bancos también vienen con una plataforma, que también es una buena característica.

Cuando vea un banco de trabajo plegable en acción o incluso piense en ver uno, se dará cuenta de que hay dos partes principales. Está el marco de acero, que mantiene todo unido.

El bastidor puede estar provisto de bisagras y correderas para los cajones, y a veces incluye un asiento. También hay un respaldo que ayuda a mantener el banco estable, y unos pies en cada extremo para que las piernas del cliente se apoyen en él.

Hay muchos diseños disponibles, y todos ellos son muy comunes. La mayoría de las veces, si usted entra en una tienda de mejoras para el hogar o en una ferretería, podrá ver varios estilos diferentes de bancos de trabajo plegables.

Banco de trabajo taller

El banco de trabajo del taller es una estructura de trabajo esencial que debe estar presente en todos los talleres. Es la plataforma principal donde se almacenan todos los materiales de trabajo y donde se realizan todas las operaciones.

Las plataformas de trabajo son de madera, metal y plástico, y existen diferentes tipos de plataformas de trabajo para satisfacer todas las necesidades.

banco de trabajo taller

Hay algunos factores comunes que hacen que las plataformas de trabajo no mantengan su valor. El factor más importante es el material utilizado para construir el banco, ya que la madera lisa o el acero son muy fáciles de mantener y se pueden lijar, pulir o pintar.

La composición de los bancos de trabajo de taller recubiertos de epoxi también garantiza que la estructura durará décadas sin mostrar demasiados signos de desgaste, manteniendo su aspecto elegante y duradero.

Sin embargo, es muy sencillo construir un banco sencillo si se sabe cómo, o también se puede utilizar un simple armazón o un simple trozo de madera para conseguir el mismo resultado.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un banco de trabajo es determinar qué tipo de material se va a utilizar. El tipo de material más común y más económico para construir un banco de trabajo es la madera.

Si tiene poco espacio, es una buena opción. La madera es también el material más fácil de trabajar, lo que facilita la construcción de la estructura.

Sin embargo, el mayor desafío con la madera es que es muy pesada y si tiene que moverla con frecuencia, necesitará soportes de alta resistencia para mantener el peso de la madera en la plataforma de manera uniforme.

El siguiente factor a considerar cuando se construye un banco de trabajo es el diseño. Hay muchos tipos de diseños disponibles hoy en día.

Desde un simple cuadrado o rectángulo, que constituye una buena base para el almacenamiento de herramientas, hasta los diseños más sofisticados de paneles múltiples con listones y cajones en cada lado.

Los diseños más complejos como la construcción de paneles múltiples son otra opción tradicional utilizada por los artesanos.

Otra opción tradicional es construir un banco de trabajo de un solo panel que tenga estanterías abiertas a lo largo de cada lado.

La construcción de un banco de trabajo simple es otra opción tradicional que le permite hacer un área de trabajo pequeña sin sacrificar mucha funcionalidad.

Cuando construya un banco de trabajo, querrá dejar un espacio adecuado para poder maniobrar las piezas con seguridad. Por esa razón, la encimera debe construirse lo suficientemente alta para proporcionar un fácil acceso al espacio de almacenamiento y lo suficientemente ancha para tener una superficie de trabajo cómoda

Dado que se quiere facilitar el acceso al espacio de almacenamiento y a la superficie de trabajo, la encimera debe construirse con una sierra de calar. Una sierra de calar es un buen complemento que se puede añadir a cualquier banco de trabajo.

Otro par de cosas que hay que tener en cuenta al construir un banco de trabajo son los acabados. Hay acabados disponibles para una gran variedad de proyectos, desde pintura o tinte hasta un brillo intenso. Incluso puede ser posible personalizar el acabado de su banco de trabajo.

Por ejemplo, puede cambiar el color de la mancha o la pintura para que coincida con su decoración general. Además de los toques finales, considere los accesorios que le ayudarán a completar el aspecto de su taller.

Se pueden instalar estantes y repisas a lo largo de las paredes para ayudar a mantener las herramientas y los accesorios ordenados.

Hacer un banco de trabajo casero

A parte de las opciones que tenéis de comprar una mesa de trabajo online si sois manitas siempre podéis hacer uno casero.

Una mesa de trabajo casera tendrá la ventaja que podréis diseñalar y construirla ajustada perfectamente a vuestras necesidades y espacio disponible.

En internet podéis encontrar muchos vídeos tutoriales sobre como construir un banco de trabajo casero con planos, medidas, topes a usar.

Otra opción interesante para todos los aficionados y manitas en esto del bricolaje.

Si vas a construir un nuevo banco de trabajo, merece la pena que lo tengas en cuenta antes de lanzarte con todas las herramientas necesarias.

Acertar con el banco de trabajo siempre le causará algunas molestias e incomodidades mientras trabaja en él, pero para muchos de nosotros, vale la pena simplemente dejar absolutamente claro que no vale la pena preocuparse por buscar una fórmula para esa altura perfecta; sólo uno o dos centímetros…

A la hora de elegir entre la multitud de bancos de trabajo prefabricados disponibles en el mercado, hay que tener en cuenta lo que se pretende conseguir.

Los dos objetivos principales de estos bancos son ser fijos o ajustables. En el caso de los trabajadores de la madera, es importante poder ajustar la altura del banco para poder utilizar nuestros bancos de trabajo en madera de diferentes maneras, no sólo de pie.

Necesitamos poder ajustarlos de manera que podamos moverlos de un lado a otro, en relación con el lugar donde estamos sentados o de pie, para ejecutar diversas tareas.

En relación con la elección de la altura correcta del banco, esto puede lograrse pensando en primer lugar en su tipo de cuerpo. ¿Tiene que sentarse demasiado para trabajar cómodamente, o la espalda y los hombros son un problema? ¿Le resulta incómodo poder levantarse desde una posición sentada, o le parece que la única forma de elevar la altura del banco es agacharse? Esto le ayudará a identificar la altura ideal del banco para usted. Si no está seguro, debería probar a sentarse en algunos bancos de trabajo diferentes en su casa antes de comprometerse con uno específico, para ver cómo reacciona su cuerpo ante ellos.

También debe tener en cuenta las tareas que suele realizar cuando utiliza sus bancos de trabajo. ¿Hay ciertas tareas que requieren que se ponga de pie, o puede simplemente tumbarse y trabajar? La mayoría de los bancos tradicionales se adaptan perfectamente a usted.

Sin embargo, si es usted una persona que trabaja todo el día frente a un ordenador, o que necesita poder cambiar de posición con mucha rapidez, entonces quizá le venga bien un banco de trabajo portátil o plegable, que le permita desplazarse por su espacio de trabajo con mayor facilidad.

Por supuesto, una vez que haya tomado la decisión de comprar uno de ellos, tendrá que pensar en el presupuesto, ya que estos pueden empezar con un gasto bastante elevado.

Si tiene un presupuesto ajustado, o simplemente no puede permitirse gastar tanto dinero, tendrá que calcular qué tipo de trabajo va a realizar y cuántos bancos de trabajo necesitará.

También debe tener en cuenta el material del que desea que esté hecho su banco de trabajo. Hay muchos tipos de madera disponibles, como roble, pino, arce, abedul, fresno, roble, cerezo, caoba y muchos más.

A algunas personas les gusta el aspecto natural de la madera auténtica, mientras que otras prefieren el aspecto brillante del metal o el aspecto más duradero y elegante del cristal. Debe pensar si quiere un tope de cepillado o si desea poder bloquear la encimera. Lo ideal es que pueda hacer todo esto en una sola visita a su Leroy Merlin local.

Es muy importante que recuerde que la altura de la encimera es extremadamente importante y puede hacer o deshacer su experiencia.

Cuanto más alta sea la altura del banco, más fácil le resultará realizar sus proyectos y más cómodo será su uso. Si es nuevo en la carpintería, puede ser una buena idea pedir consejo a un amigo o familiar con experiencia antes de decidir la altura del banco.

Esto se debe a que podrán darle su opinión personal sobre qué altura sería la mejor para usted, dependiendo del tipo de trabajo que esté planeando hacer.

Banco de trabajo taller precio

El banco de trabajo para taller mecánico es quizá uno de los modelos más buscados entre la amplia variedad de modelos que podemos encontrar en el mercado.

Un taller mecánico utiliza una cantidad de herramientas enormes más a parte una gran cantidad y variedad de tornillería.

Por eso es realmente necesario si queremos tenerlo todo organizado y en orden comprar un buen banco de trabajo taller como hemos visto entre el ranking comparativa de los mejores bancos de trabajo.

O pinchando sobre cualquiera de los enlaces superiores podremos encontrar más modelos de bancos de trabajo para taller.

Black+Decker WM301 Workmate – Banco de Trabajo, Bambú y

Black+Decker WM301 Workmate – Banco de Trabajo, Bambú y

Simonrack 448100045159062 Banco de trabajo (1440 x 900 x 600

Simonrack 448100045159062 Banco de trabajo (1440 x 900 x 600

KREATOR KRT672001 Banco de trabajo plegable

KREATOR KRT672001 Banco de trabajo plegable

DURHAND Banco de Trabajo Plegable Mesa de Trabajo Portátil

DURHAND Banco de Trabajo Plegable Mesa de Trabajo Portátil

Banco de trabajo VONROC plegable con una capacidad de carga

Banco de trabajo VONROC plegable con una capacidad de carga

Ventajas y desventajas del mejor banco de trabajo

Un banco de trabajo es simplemente una mesa fuerte y sólida donde se realizan trabajos manuales repetitivos. Los bancos de trabajo varían en tamaño, desde los bancos de trabajo individuales de joyero muy pequeños hasta los grandes bancos utilizados por los constructores de escaleras.

Casi todos los bancos de trabajo tienen forma plana, la mayoría de las veces con la superficie superior, los bordes y los ángulos como cuadrados y/o planos y/o estándares de dimensión.

Algunos  tienen patas ajustables que pueden colocarse a diferentes alturas para apoyarse. Otros pueden ser simplemente soportes de superficie plana.

Con todos los diferentes tipos de bancos de trabajo, hay varios factores importantes a tener en cuenta a la hora de comprar uno, o de encargar uno a medida.

En primer lugar, ¿qué uso tendrá? Por ejemplo, si el banco de trabajo se utilizará para sostener los suministros en el suelo del taller, las patas pueden necesitar apoyo contra el hormigón o el suelo del garaje.

Del mismo modo, si el banco de trabajo se va a utilizar para realizar trabajos pesados, las patas deben ser de acero resistente, sin herrajes sueltos, y con un fondo de tubo de acero.

Otro factor importante es el material del que está hecho el banco de trabajo. La mayoría de los bancos de trabajo se fabrican con una variedad de materiales que incluyen: cedro, pino, álamo, arce, anís, cerezo, semilla de anís, nogal, abedul, caoba y teca.

Algunos ienen inserciones de cristal que permiten a los carpinteros trabajar en la madera siguiendo un patrón específico.

Algunos bancos de trabajo tienen cajones, mientras que otros tienen estantes abiertos. También hay algunos bancos de trabajo que pueden estar equipados con herramientas de aserrado, y hay otros que no.

Además de los tipos de material, el gasto es otro factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir un banco de trabajo.

Un factor que puede influir en el gasto es si tiene un tamaño estándar o puede personalizarse para adaptarse a las necesidades del usuario.

Los bancos de trabajo de metal suelen tener un tamaño estándar con el que la mayoría de la gente encuentra fácil trabajar, sin embargo los que tienen tamaños más grandes están disponibles para aquellos que los necesitan. Algunos de metal más caros son: roble macizo, cerezo, teca y arce.

Un factor adicional a tener en cuenta al comprar un nuevo banco de trabajo es la disponibilidad de un diseño ergonómico. La mayoría de los diseños metálicos están concebidos con uno o dos cajones que, por lo general, están colocados uno al lado del otro.

Tanto el diseño de la encimera como la profundidad del asiento del banco, la longitud de las patas y el respaldo pueden afectar a la comodidad ergonómica del usuario.

Es preferible una superficie de asiento amplia, alta y ancha, mientras que los que tienen asientos pequeños pueden tender a sufrir dolores en la parte baja de la espalda.

La profundidad del asiento debe ajustarse cómodamente a las caderas y rodillas del usuario para que ambos pies puedan descansar cómodamente en el suelo.

Una última ventaja de los bancos de trabajo murales es su rentabilidad. Como la mayoría de los compradores ya saben, el gasto de la compra y el coste de su instalación pueden sumarse rápidamente.

Al evitar el gasto de instalación y el gasto de compra de nuevas encimeras, los propietarios pueden ahorrar una cantidad significativa de dinero. Incluso si no optan por comprar encimeras nuevas, la mayoría de las personas siguen beneficiándose de estos modelos por el simple hecho de tener un banco de trabajo estéticamente agradable en su casa.

A la hora de elegir un banco de trabajo hay muchos factores que debe tener en cuenta. No sólo hay que pensar en el precio, sino también en el tamaño y el tipo.

Encontrará varios bancos de trabajo de diferentes formas y tamaños. La mesa y el banco de trabajo que elija deben tener las siguientes características:

Durabilidad

Los bancos de trabajo industriales son muy fuertes y resistentes, lo que significa que obtendrá lo mejor de su dinero. Sin embargo, como todos los materiales de construcción, deberá tener en cuenta el mantenimiento y la seguridad al utilizar estos modelos.

Además de ser muy resistentes, son de muy alta calidad y muy duraderos. Están diseñados para ser duraderos, por lo que durarán muchos años. Sin embargo, como todos los materiales de construcción, deberá tener en cuenta la seguridad y el mantenimiento antes de utilizar un banco de trabajo.

Sujeción

Esta es una de las desventajas del banco de trabajo que quizá quieras considerar. Aunque no es una desventaja de la máquina para trabajar la madera, puede ser una desventaja cuando se utilizan las piezas de metal.

Debido a la capacidad de sujeción de las mandíbulas de la máquina puede ser dañado si se utiliza incorrectamente y si las mandíbulas se sujetan demasiado apretado esto puede conducir a la fatiga y el daño a las partes de la máquina.

Si no tiene experiencia en el trabajo con piezas metálicas, es posible que no quiera comprar esta marca de mesa de trabajo.

Huecos

 Hay varios tipos de visas disponibles para usar en el banco de trabajo. Están disponibles en varios materiales y formas y están diseñados para ofrecer una amplia variedad de aplicaciones de sujeción y trabajo.

Desgraciadamente, si las visas de sujeción no se ajustan a su banco, es posible que éste no pueda sujetarse a la profundidad o anchura correctas para el trabajo.

Si va a comprar un banco nuevo al fabricante, debería preguntarle sobre sus tornillos de banco y si funcionarán con la marca de encimera que ha comprado.

Mordaza de doble tornillo

Esta es una de las marcas más populares de bancos de trabajo en el mercado actual.

Su tornillo de banco de dos tornillos ofrece dos anchos de mordaza que permiten una capacidad de sujeción muy eficaz y eficiente.

Debido a que estos bancos de trabajo vienen con mandíbulas que están en un ángulo ligeramente diferente a las mandíbulas tradicionales de tornillo de banco, la superficie de la encimera será más propensa a ser dañada durante el uso, esto no debería sin embargo ser un problema importante si usted mantiene las siguientes directrices en mente.

Los agujeros de cola tradicionales son la mejor manera de fijar la parte delantera del banco de trabajo a la parte trasera.

Los tornillos que se suministran con el tornillo de banco tradicional deben estar siempre pretaladrados para evitar que se desprendan debido a la fijación de los tornillos a la superficie del mismo.

Además, utilice siempre un taladro con la broca correcta para garantizar una perforación segura.

Si es posible, puede valer la pena considerar la compra de un nuevo tornillo de banco de cola por completo, aunque la mayoría de las empresas recomiendan que los modelos sigan utilizando sus orificios tradicionales.

Deja un comentario