Skip to content

¿Cuál es el Mejor Calentador Instantáneo?

Al comprar un calentador instantáneo de agua, hay que tener en cuenta algunas cosas. La cantidad de agua que puede proporcionar puede oscilar entre 11 y 15 litros por minuto.

La potencia necesaria para estas unidades es lo suficientemente alta como para calentar varios puntos de toma de agua. Estas unidades se utilizan habitualmente en casas, oficinas, locales comerciales y apartamentos.

Al comparar los calentadores de agua instantáneos, tenga en cuenta la seguridad y los elementos de calefacción, así como la relación calidad/precio.

Ranking mejores calentadores instantáneos

A continuación tenemos un listado con los mejores calentadores de agua instantáneos relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

[content-egg-block template=top_listing next=5]

Continuando con un análisis en más profundidad de las características de estos sistemas calentar el agua de manera inmediata.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

STIEBEL ELTRON es una empresa con sede en Alemania que fabrica productos de alta tecnología. La empresa tiene muchas sedes en todo el mundo y está considerada como una de las principales empresas tecnológicas del mundo.

La gama de productos y soluciones de la empresa se dirige a todo tipo de industrias. Desarrollada en Alemania, la tecnología de STIEBEL ELTRON se fabrica en siete plantas de producción en todo el mundo.

Puede elegir entre modelos con o sin ruedas, y puede instalarlos tanto en una pared como en un armario.

Mini calentador de agua instantáneo

STIEBEL ELTRON tiene un nuevo producto que está diseñado para una sola aplicación de lavado de manos: el mini calentador de agua instantáneo DNM.

Este producto viene con un regulador automático de flujo y un regulador especial de chorro de agua para controlar el flujo de agua.

Si dispone de un ajuste para una estación de lavado de manos, puede adquirir este modelo sin necesidad de hardware adicional.

El Mini calentador de agua instantáneo, también conocido como Pequeño calentador de agua instantáneo, es una excelente opción para pequeñas necesidades de agua caliente.

El calor del agua directamente en el lavamanos, asegurando que no haya pérdida de agua. Su diseño sin forma permite instalarlo discretamente sin comprometer la apariencia de un baño.

Instalación

Si necesita instalar un calentador de agua Stiebel Eltron en su casa, debe buscar primero el manual de instalación de este producto. Este manual le proporcionará información detallada sobre cómo instalar y mantener este producto.

También aprenderá cómo instalar la unidad por un profesional. Hay 3 manuales diferentes para este producto, a saber, inglés, español y francés. Los manuales también le indicarán cómo utilizar el aparato.

Para instalar el Stiebel Eltron 185411, primero hay que encontrar el número de serie. Suele ser un número de siete dígitos.

También debe buscar el código del modelo que viene con este producto. Una vez localizado este código, puede comenzar el proceso de instalación. Una vez que haya completado la instalación, tendrá que programar el mando a distancia para controlar el dispositivo.

Montaje

Si está considerando comprar un Montage Stiebel Eltron, entonces ha llegado al lugar correcto. Esta toma de corriente le proporcionará toda la comodidad que está buscando.

Esta toma de corriente también vendrá con un número de serie y un código de fabricante. Para saber más sobre este producto, siga leyendo. A continuación le ofrecemos algunos consejos para ayudarle a encontrar el ajuste perfecto para su nueva toma de corriente.

El PROFI-RAPID es un sistema de dos piezas que facilita la instalación. Este sistema consiste en un aislante de brida anular de dos piezas, preparado para enchufe, y un alargador para ajustar las perforaciones.

El grupo constructivo interno y la tapa del dispositivo son desmontables. También hay dos tipos de conexiones de agua disponibles, una metálica y una conexión eléctrica simple.

Este modelo es adecuado para todo tipo de instalaciones y también es capaz de soportar una gran cantidad de cal.

Especificaciones

El Mini calentador de agua instantáneo de Stiebel Eltron es fácil de instalar y se puede adaptar a los armatostes existentes. Este modelo se regula hidráulicamente y tiene una regulación automática del caudal.

El Calentador de agua instantáneo Pro se puede montar bajo una mesa o instalación. La temperatura del agua se controla en el ajuste y la carcasa se puede quitar fácilmente si no es necesario.

Los calentadores de agua STIEBEL Eltron 185411 tienen especificaciones técnicas completas. A continuación se enumeran algunas de sus principales características. Cada uno tiene sus propias características y beneficio

Para conocer mejor sus características, lea atentamente sus manuales. Los manuales de los productos también están disponibles en línea para su descarga. Tenga en cuenta que se recomienda contratar a un electricista profesional para instalar este producto.

Precio

El precio del Stiebel Eltron 185411. Se trata de un mini calentador de agua sin tanque que cabe perfectamente debajo de su fregadero, en un armario o en una alacena adyacente.

Este producto suministra agua caliente de forma casi instantánea, sin la pérdida térmica que a menudo se asocia a los largos recorridos de las tuberías.

Además, dispone de regulación automática de caudal, lo que evita que el agua caliente se mezcle con el agua fría en el armaturno. Puede instalar fácilmente este producto en su casa siguiendo unos sencillos pasos.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

La gama ES es un buen punto de partida, pero la gama CEX también es una excelente opción. Disponible en dos modelos, el CEX-O para instalaciones sobre el fregadero y el CEX-U para instalaciones bajo el fregadero, este calentador le permite ajustar su potencia para satisfacer una variedad de necesidades.

El ajuste de potencia más alto proporciona suficiente agua caliente para hacer funcionar dos aparatos al mismo tiempo.

Comparación

Tanto si busca un calentador de agua para su casa como para su negocio, un calentador de agua instantáneo puede ser el adecuado para usted. Estas unidades calientan el agua bajo demanda sin necesidad de un tanque de almacenamiento.

Pueden activarse simplemente abriendo un grifo o pulsando «start» en una lavadora. También son excelentes para el medio ambiente. Siga leyendo para saber cómo un calentador de agua instantáneo puede beneficiar a su hogar o negocio.

Eficiencia

¿Cómo saber si un calentador de agua instantáneo es eficiente? Una forma de saberlo es mirar el factor energético uniforme, o FUE, de un producto. Esta cifra suele aparecer en las especificaciones del producto.

Puede determinar este factor calculando cuántos Btus por galón de agua necesita para calentar el agua a 120 grados. Si tiene una casa más pequeña, puede reducir el uso de este calentador de agua instalando un modelo sin tanque.

Precio

La gama CEX es el siguiente paso de la gama ES. Hay 2 modelos disponibles, el CEX-O y el CEX-U. Esta gama cuenta con una potencia ajustable de 6,6kW a 8kW, lo que garantiza que pueda satisfacer sus necesidades en cualquier cocina o baño.

También puede elegir entre dos modos, uno de los cuales proporciona agua caliente para dos aparatos a la vez. A continuación se enumeran algunos de los modelos disponibles en la gama CEX.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Si está pensando en instalar un nuevo calentador de agua, puede elegir un calentador eléctrico instantáneo sin depósito. Estos modelos ofrecen agua caliente sin fin, son fáciles de instalar y son energéticamente eficientes.

También cuentan con una garantía para la unidad y las piezas. Además de estas ventajas, son compactos y fáciles de limpiar.

Independientemente del lugar donde desee instalar el nuevo calentador, le encantará su diseño compacto y su eficiencia energética.

La eficiencia de estos calefactores viene indicada por el factor de energía uniforme, que puede encontrarse en las especificaciones del producto. Para calcular el factor de energía uniforme, determine primero las BTU por litro de agua que piensa calentar.

A continuación, determine la cantidad de Btus por litro que necesitará para elevar la temperatura del agua de 120 grados a la temperatura deseada. Esto le dará una idea de qué modelo es el mejor para sus necesidades.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Cuando se trata de ahorrar energía, TTLIFE tiene algunas opciones. Este modelo puede calentar el agua en minutos con su potencia de 2600 vatios, al tiempo que ahorra un 50% más de energía que los modelos convencionales.

Los modelos MiniTank son ideales para caravanas y furgonetas, ya que pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar donde haya una fuente de agua y una toma de corriente.

Vienen con un enchufe de 15 amperios para una toma de corriente de 120 voltios y un rango de temperatura ajustable de 50 a 140 grados Fahrenheit.

El minicalentador eléctrico de punto de uso es la mejor opción para quienes sólo utilizan duchas o baños calientes con poca frecuencia.

Estas unidades son cómodas de usar porque calientan el agua en el punto de uso, y no tienen que recorrer grandes distancias para alcanzar su temperatura.

También proporcionan agua caliente casi al instante, dependiendo del caudal y del tamaño del depósito. Estos modelos pueden ahorrar energía y dinero, pero no pueden manejar grandes cantidades de agua.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Hogart fabrica un grifo eléctrico de alta calidad con calentador de agua instantáneo. Su diseño sencillo y su rendimiento fiable lo convierten en una excelente opción para una familia ocupada.

Estos calentadores de agua ahorran hasta 1.000 litros de agua al año, lo que se traduce en un ahorro sustancial para su hogar.

También reducen significativamente los costes de los servicios públicos, que suponen el 12 por ciento de los costes energéticos del hogar estadounidense medio. Pero, ¿funcionan realmente estos calentadores de agua?

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

El grifo eléctrico ATWFS de 220 V con calentador de agua es una excelente opción por varias razones. Este grifo es capaz de calentar el agua al instante, y está diseñado para encajar en una configuración de pared estándar.

La tecnología de separación del agua y la pantalla digital inteligente de la temperatura ofrecen a los usuarios una forma rápida y fácil de ver la temperatura.

Su potencia de 3000 vatios y su tiempo de calentamiento de 5 segundos son impresionantes, pero su característica más atractiva es su asequibilidad.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Es posible comprar un minicalentador eléctrico para su hogar sin ningún problema. Este tipo de unidad utiliza 3KW de potencia calorífica para proporcionarle agua caliente al instante y no requiere ningún precalentamiento.

Además, es fácil de manejar y cuenta con un indicador de temperatura. Su construcción es también muy robusta, con un revestimiento interior resistente a la corrosión.

Estos calentadores se someten a una prueba de preventa para garantizar su calidad. Puede ahorrar mucho en su factura eléctrica.

Otro factor importante es su diseño compacto y su eficiencia energética. Estos calentadores ahorran espacio en el suelo y cuentan con numerosas características de seguridad.

A diferencia de los depósitos tradicionales, estos calefactores son un 90% más pequeños y no es necesario colocarlos en un rincón de la habitación. Tienen un año de garantía y cuentan con control digital de la temperatura.

Pueden controlar la temperatura de 80 a 120 grados Fahrenheit. Otra gran característica de estos calefactores es que están diseñados para encajar en la pared. Esto hace que se ahorre mucho espacio, y no ocupará un valioso espacio en el suelo.

Los minicalentadores de agua con depósito también vienen con enchufes estándar de 3 clavijas de 120 V. Son eficientes desde el punto de vista energético, ya que consumen alrededor de 1,3 kW cuando están en uso.

Sin embargo, debe buscar modelos con dispositivos de encendido intermitente, similares a los que se utilizan en los hornos y calderas de gas.

Por último, es importante comprobar los códigos de construcción locales antes de comprar uno. Una vez hecho esto, podrá disfrutar de todas las ventajas de un minicalentador eléctrico.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Si busca un calentador eléctrico que pueda convertir el agua fría en caliente, le interesará el minicalentador instantáneo. Este calentador compacto tiene un alto rendimiento y puede utilizarse en varios ámbitos.

Cuenta con una pantalla LCD de temperatura y un controlador de flujo de agua para controlar la temperatura del agua. Es seguro de usar y ofrece una larga vida útil, por lo que puede estar seguro de que no se romperá ni tendrá fugas.

Además, no produce gases de escape ni contaminación, por lo que es una opción respetuosa con el medio ambiente.

El factor energético uniforme le indicará la eficiencia de un calentador. Búsquelo en las especificaciones del producto. Para determinar la cantidad de Btu que se necesita para calentar un galón de agua a 120 grados, necesita averiguar el factor de energía uniforme.

Este número suele encontrarse en la página web del producto. Después de esto, puede seleccionar un calentador que se adapte a sus necesidades.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

El mini calentador de agua instantáneo SMAUTOP es un aparato versátil que puede proporcionar agua caliente para muchos usos. Su diseño es muy fácil de instalar y sólo requiere un grifo de salida.

El uso de esta unidad en su hogar le permitirá ahorrar energía en cada lavabo. Sus limitadores de caudal incorporados ayudan a controlar la presión del agua y permiten que entre la cantidad adecuada de agua en la cámara de calentamiento.

Un acumulador de agua almacena el líquido caliente para calentarlo para su uso futuro. Sin embargo, el mini calentador de agua instantáneo SMAUTOP sólo puede calentar el agua cuando se necesita, y esto hace que sea menos eficiente energéticamente que un calentador de agua de almacenamiento.

También es menos probable que se estropee o se averíe, lo que aumenta su precio. Los calentadores de agua de acumulación suelen tardar más en calentarse, lo que puede aumentar los costes de funcionamiento eléctrico. Además, son más caros de instalar y mantener.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Un grifo con calentador de agua instantáneo para el baño es una forma excelente de proporcionar agua caliente a su grifo. No tendrá que esperar a que se caliente el agua, lo que puede ser un gran inconveniente para los que tenemos constantemente prisa.

E incluso si tiene tiempo para esperar a que se caliente el agua, es probable que se sienta culpable.

Para satisfacer las necesidades de su baño, los calentadores de agua instantáneos electrónicos CLAGE son la mejor solución. No sólo le proporcionarán agua caliente en su grifo al instante, sino que también le ayudarán a ahorrar energía.

Estos aparatos pueden instalarse en cualquier lugar, incluso detrás de la abertura de inspección. Son lo suficientemente pequeños como para caber en el más pequeño de los baños y no ocuparán un espacio valioso. Son fáciles de instalar y no afectarán al aspecto de la decoración de su baño.

A la hora de elegir un grifo con calentador de agua instantáneo para su baño, debe pensar en el uso que hace del agua caliente en su hogar. Dependiendo de su estilo de vida, es posible que no necesite abrir más de un grifo a la vez.

Una familia con varios miembros puede utilizar sólo un grifo a la vez, ahorrando así energía. Incluso puede considerar la posibilidad de instalar un calentador de agua sin tanque para el baño de invitados o bajo el fregadero de la cocina.

La otra ventaja de un calentador de agua instantáneo para baños es que no necesita mucho espacio de almacenamiento, lo cual es una gran característica para los hogares pequeños.

Como suministran agua caliente al instante, no tiene que preocuparse de desperdiciar el agua ya calentada. Los calentadores de agua instantáneos también ahorran energía en comparación con los calentadores de agua tradicionales.

También ahorrará dinero, ya que no tendrá que poner en marcha un calentador de agua para calentar el agua caliente para la ducha.

Calentador de agua instantáneo Stiebel Eltron DHC-E12

La bomba de calor instantánea DHC-E12 es un calentador de agua versátil y potente. Con una potencia de 12 kW, esta unidad proporciona abundante agua caliente en un paquete compacto.calentador instantaneo

Su tamaño compacto y su bajo precio lo convierten en una opción inteligente para fregaderos de bajo caudal en aplicaciones comerciales o para fregaderos de cocina de final de línea.

En comparación con otros calentadores de agua, el DHC-E12 es compacto, ligero y económico.

El DHC-E12 es un calentador de agua eléctrico sin tanque de punto de uso que cuenta con una modulación de potencia basada en el flujo y un verdadero control termostático de la temperatura.

Encaja bajo el fregadero y su diseño sin tanque elimina la pérdida de calor térmica habitual en los largos recorridos de las tuberías.

Proporciona un suministro interminable de agua caliente y puede incluso colocarse debajo de un fregadero para una cómoda instalación. A diferencia de un calentador de tipo tanque, también ofrece una garantía de tres años.

Otra característica única de la bomba de calor instantánea DHC-E12 es su tecnología de microprocesador. La unidad detecta automáticamente la temperatura y el caudal de agua entrante y calcula la cantidad de electricidad necesaria.

Utiliza una escala de temperatura doble para facilitar el ajuste de la temperatura. El calentador de agua instantáneo DHC-E12 puede alojar hasta cuatro aparatos.

Su doble escala de temperatura y su microprocesador incorporado lo convierten en uno de los modelos más seguros de su clase.

Los calentadores sin tanque de la serie DHC-E ofrecen un control de temperatura insuperable. Los calentadores de agua instantáneos DHC-E12 no necesitan una construcción preventiva para pasar los códigos sísmicos.

Además, al ser eléctricos, las unidades DHC-E no requieren ventilación, por lo que son más fáciles de colocar. Por último, las unidades DHC-E pueden instalarse en cualquier lugar de la casa.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Calentador de agua inmediato Electrolux

Cuando instale un calentador de agua instantáneo Electrolux, tenga en cuenta dónde quiere colocarlo. Mientras que la mayoría de los modelos pueden instalarse sobre una superficie metálica, los modelos horizontales tienen que estar suspendidos del techo y se cuelgan de dos pernos.

Disponen de lazos en los laterales de la unidad para facilitar su colgado. Para instalar el calentador de agua, asegúrese de que dispone de un espacio libre adecuado para las tuberías fijadas en la parte inferior.

Para instalar un calentador de agua instantáneo electrolux, necesitará las siguientes herramientas: un taladro eléctrico, un martillo, un destornillador y unas llaves fijas.

También necesitará cinta FUM para medir el amperaje, cable de cobre de tres núcleos y una toma de corriente con conexión a tierra.

Puede que no sea necesaria una manguera metálica trenzada. Las instrucciones de instalación incluyen un diagrama de atado de cables para que pueda seguirlo paso a paso.

Hay dos tipos diferentes de controles disponibles en el calentador de agua instantáneo Electrolux. Algunos utilizan controles hidráulicos para regular el chorro de agua mientras que otros utilizan controles electrónicos.

La principal diferencia entre ambos es su funcionamiento. El tipo hidráulico se controla hidráulicamente, mientras que el tipo electrónico se controla eléctricamente.

Los calentadores de agua eléctricos tienen un regulador de modo de alimentación y un sensor de seguridad. Por último, hay un límite de temperatura, que es bueno para mantener la temperatura bajo control en su hogar.

El Minifix EWH de Electrolux es un calentador de agua compacto que puede producir entre 2,5 y 3,3 litros de agua caliente por minuto. Esto es suficiente para proporcionar agua caliente a una toma de agua.

Su resistencia eléctrica en espiral ayuda a reducir el riesgo de formación de cal. También cuenta con controles electrónicos e hidráulicos, que le permiten controlar la temperatura del agua.

Si busca un calentador de agua que pueda calentar toda la casa sin necesidad de un depósito, una caldera de almacenamiento con un minitanque es una buena opción.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Calentador de agua eléctrico sin tanque Triton T30i Handwash

El calentador de agua eléctrico Triton T30i Handwash es una alternativa moderna al sistema tradicional de grifo y fregadero, que suministra agua caliente a las instalaciones de lavado de manos.

Este modelo es ideal para añadir instalaciones de lavado de manos a una dependencia o a un aseo de la planta baja. Su pequeño tamaño lo hace perfecto para espacios reducidos, y es de fácil mantenimiento.

A diferencia de los grifos convencionales, esta unidad no requiere ningún cableado o instalación especial.

La mayoría de los calentadores de agua sin tanque ofrecen la misma cantidad de agua por minuto y funcionan mejor para los hogares que utilizan menos de 150L de agua al día.

También reducen los costes de energía al calentar el agua sólo cuando se necesita, lo que le permite ahorrar dinero y quedarse sin agua caliente más rápidamente.

Y pueden ser significativamente más baratos que sus homólogos con depósito. Si quiere ahorrar dinero sin dejar de disfrutar del agua caliente, ésta es la mejor opción.

Tanto si busca un calentador de agua eléctrico para su nueva cocina como para sustituir uno existente, debe elegir el que le ofrezca la mejor relación calidad-precio.

Aunque el precio siempre es importante, también debe tener en cuenta otros factores como la facilidad de instalación y la eficiencia energética.

El calentador de agua eléctrico sin tanque Triton T30i Handwash de Triton es uno de los calentadores de agua eléctricos más eficientes del mercado.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Termo eléctrico de agua instantáneo Stiebel Eltron

El calentador de agua eléctrico monofásico Stiebel Eltron ofrece comodidad en un paquete pequeño. Con un control de temperatura programable, proporciona agua caliente en segundos.

Su diseño termostático permite limitar la temperatura del agua a 50 grados Celsius. Es fácil de instalar y tiene una gran eficiencia energética.

También es ideal para aplicaciones de bajo caudal. Y por su tamaño y diseño elegante, es perfecto para baños pequeños.

El calentador de agua automático y totalmente electrónico suministra agua caliente a la temperatura deseada con un alto nivel de eficiencia.

La tecnología 4i garantiza una temperatura de salida constante, mientras que el selector giratorio háptico facilita su manejo. Su pantalla multifunción iluminada permite conocer la temperatura deseada, el nivel ECO, el consumo de energía, el caudal y el estado. La parte inferior de la pantalla muestra la hora, el estado y el nivel ECO.

Los calentadores de agua sin tanque de la serie DHC-E de Stiebel Eltron cuentan con una avanzada tecnología de microprocesadores y son los calentadores de agua sin tanque de punto de uso más avanzados del mercado.

El modelo DHC-E 12 cuenta con una modulación de potencia basada en el flujo y la temperatura y se ajusta debajo del fregadero, lo que elimina la pérdida de calor térmica causada por los largos recorridos de las tuberías.

Los calentadores de agua sin tanque de la serie DHC-E también están diseñados para aplicaciones de punto de uso, como fregaderos, duchas e inodoros.

El calentador de agua eléctrico sin tanque Stiebel Eltron Tempra Plus 24 kW es un modelo eficiente. Calienta el agua sólo cuando se necesita, por lo que puede ahorrar a su hogar un dinero considerable en las facturas de electricidad.

Su avanzado control de flujo le permite hacer funcionar varios grifos simultáneamente, y su tecnología de microprocesador mantiene la temperatura del agua constante.

Por lo tanto, si necesita agua caliente en un apuro, puede confiar en el calentador de agua sin tanque Stiebel Eltron para satisfacer sus necesidades de agua.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Calentador de agua instantáneo Hyco Handy Flow

El calentador de agua instantáneo Hyco Handy Flow es una opción fiable para los hogares que necesitan agua caliente, pero no hirviendo.

Su capacidad de depósito es de 5 litros y su elemento calefactor de 2kW lo hace adecuado para hogares en climas fríos. Su aislamiento de poliuretano sin CFC lo hace respetuoso con el medio ambiente y con las facturas mensuales de electricidad.

Si le preocupa el goteo de agua, puede desenchufar fácilmente la unidad y volver a conectar la tubería antes de volver a utilizarla.

El calentador de agua bajo el fregadero con ventilación Hyco Handyflow Slimline es un paquete económico que incluye un calentador de agua bajo el fregadero con ventilación y un grifo mezclador con ventilación.

Esta unidad tiene un precio bajo y es fácil de instalar. El mando de control de la temperatura se puede ajustar para fijar la temperatura. La unidad puede ajustarse para que funcione a una temperatura constante o para que se reduzca a 1kW.

La versión eléctrica del calentador de agua instantáneo Hyco Handy Flow se autoventila a través del grifo mezclador. A diferencia del modelo convencional, no se presuriza cuando el agua está demasiado caliente.

Por ello, es mejor utilizarlo como unidad de un solo fregadero. El calentador de agua instantáneo Hyco Handy Flow incluye un manual de instrucciones y una guía gratuita de asistencia al cliente en línea.

Otra gran característica de un calentador de agua instantáneo es su alta potencia en kilovatios. Los modelos van desde los 3kW del ES3 hasta los 12kW del DEX12.

Este último modelo requiere electricidad trifásica, pero la mayoría de los hogares sólo utilizan electricidad monofásica. Con calentadores de agua instantáneos de tan alta capacidad, es fácil ver por qué son tan populares.

Guía de compra de calentadores de agua sin tanque

Si está buscando un nuevo calentador de agua sin tanque, hay varias cosas que debe considerar antes de hacer su compra. Estos factores incluyen el tamaño del depósito, el caudal, el tipo de fuente de energía eléctrica o de gas y el presupuesto.

Siga leyendo para saber cómo hacer la compra más informada. Una vez que haya identificado sus necesidades, puede empezar a comprar. Una vez identificados estos criterios, puede reducir sus opciones a tipos de productos específicos.

Las bombas de recirculación reducen el tiempo de espera

Las bombas de recirculación son una buena manera de minimizar el tiempo de retraso asociado a su calentador de agua sin tanque.

Normalmente, aumentan la presión del agua en el depósito y devuelven el agua caliente no utilizada al depósito cuando se cierra el grifo.

Las bombas de recirculación también reducen la resistencia de las tuberías, lo que puede hacer que el agua pierda su calor más rápidamente.

Son relativamente baratas, pero requieren una atención constante. En este artículo se analizan tres instalaciones comunes de bombas de recirculación y sus ventajas e inconvenientes.

La mayoría de las bombas de recirculación vienen con un temporizador incorporado, que permite programar el tiempo de funcionamiento de la bomba.

La mayoría de los temporizadores se ajustan para que la bomba funcione por la mañana y por la noche, cuando no hay nadie en casa.

El temporizador puede ajustarse para que la bomba se apague durante el día si no necesita agua caliente a una hora determinada.

Sin embargo, un temporizador puede ser muy incómodo, porque hace que el agua a temperatura ambiente salga antes de que el agua caliente esté disponible.

La elección de la mejor bomba de recirculación para sus necesidades es crucial. Hay dos tipos: la Grundfos y la Watts. Ambos productos requieren un receptáculo eléctrico cerca del calentador de agua.

Los que tienen líneas de retorno dedicadas pueden instalar la bomba de recirculación Grundfos, mientras que los que tienen varios ramales pueden elegir el kit de válvula de sensor Watts.

Las bombas de recirculación reducen el tiempo de retardo al comprar calentadores de agua sin tanque. Aunque los calentadores de agua sin depósito suelen ser más caros, es posible instalarlos usted mismo.

También puede recurrir a un fontanero autorizado para instalarlos. La bomba deberá ser compatible con el modelo de calentador de agua sin tanque que compre.

Las bombas de recirculación pueden tener temporizadores, lo que significa que el agua sólo se calentará cuando sea necesario.

Las bombas de recirculación reducen el tiempo de retardo de los calentadores de agua sin depósito. Están disponibles con ajustes de temperatura ajustables o fijos.

En la opción de temperatura fija, los contactos del aquastat se abrirán cuando la temperatura del agua alcance los 115 grados. De este modo, cuando la temperatura del agua descienda por debajo de los noventa grados, la bomba se apagará y el proceso de calentamiento comenzará de nuevo.

Estas características hacen que los calentadores de agua sin depósito sean una gran opción para los propietarios de viviendas que quieran ahorrar en costes de energía.

Eficiencia energética

Los calentadores de agua sin depósito tienen varias ventajas. Por un lado, producen agua caliente sólo cuando usted la necesita.

Utilizan quemadores de gas o serpentines eléctricos para calentar el agua, de modo que ésta esté lista cuando usted lo esté.

Como este tipo de calentador no almacena el agua caliente en un depósito, su eficiencia energética es mucho mayor.

Un calentador de agua sin tanque típico puede ahorrarle hasta un 50% de energía durante su vida útil, lo que lo convierte en una buena inversión para los propietarios de viviendas.

Al comparar los calentadores de agua sin depósito, es importante conocer la diferencia entre recuperación y pérdida de ciclo. La recuperación se refiere a la eficiencia de la transferencia de calor.

La pérdida en espera es la cantidad de calor que se pierde del depósito almacenado. La pérdida cíclica es la cantidad de calor que se pierde mientras el agua circula por las tuberías y el depósito.

Los calentadores de agua sin depósito no tienen ninguna de estas pérdidas. Pero la diferencia es significativa. Los calentadores de agua eléctricos utilizan electricidad para calentar el agua, mientras que los calentadores de agua de gas utilizan gas natural.

Aunque un calentador de agua sin depósito típico consume aproximadamente un 30% menos de energía que un depósito convencional, el coste de funcionamiento de su piloto varía según el modelo.

Si es posible, busque una unidad con un dispositivo de encendido intermitente (como los que se utilizan en los hornos de gas).

La instalación y el mantenimiento adecuados de la unidad son fundamentales para maximizar la eficiencia energética. Es importante seguir los códigos de construcción locales al instalar un calentador de agua sin tanque.

Si le preocupa la eficiencia energética, un calentador de agua sin tanque eléctrico es su mejor opción. Aunque la mayoría de estos aparatos no tienen la certificación Energy Star, siguen siendo una buena opción para los hogares que quieren maximizar el ahorro de energía.

También son ideales para zonas con mucha luz solar. La EPA recomienda comprar un modelo con certificación Energy Star para reducir la factura eléctrica.

Además de las recomendaciones de la EPA, muchos fabricantes ofrecen descuentos e incentivos para los propietarios de viviendas.

Dependiendo del tamaño de su casa, un calentador de agua sin tanque ahorrará entre un 8% y un 34% más de energía que un calentador de agua de almacenamiento convencional.

En comparación con el estilo de tanque de almacenamiento, un calentador de agua a demanda puede ahorrar entre un 8 y un 14% de energía.

Un calentador de agua sin depósito también será más eficiente desde el punto de vista energético si necesita menos agua caliente de la que normalmente necesita. Con tantos beneficios, la elección es suya.

Precio

Si quiere que su presupuesto sea más amplio, puede considerar la instalación de un calentador de agua sin tanque. Una unidad eléctrica puede costar menos de 200 euros, pero las unidades de gas pueden costar entre 400 y 2.000 euros, y la instalación puede llegar a costar 2.000 euros.

Afortunadamente, los beneficios de los calentadores de agua sin tanque pueden superar con creces los costes. Siga leyendo para descubrir cómo maximizar sus ahorros.

Los calentadores de agua sin tanque a gas pueden costar entre 400 y 900 euros, dependiendo del tamaño y el caudal. Si tiene previsto instalar una nueva línea de gas, los costes de mano de obra pueden ascender a 1.200 euros.

El precio también puede incluir las bombas de calor, las tuberías adicionales y el coste de retirar los paneles de yeso para instalar la unidad.

Un calentador sin tanque puede requerir dos inspecciones. En la primera se comprobará si hay fugas, mientras que en la segunda se verificará la configuración general y el acabado de la instalación.

Los calentadores eléctricos sin depósito necesitan una serie de circuitos de 30 a 60 amperios para funcionar. Algunas casas antiguas pueden no estar preparadas para este proceso, por lo que es conveniente contratar a un profesional.

Puede comprar calentadores de agua sin tanque en línea o en una tienda de mejoras para el hogar. Sin embargo, si va a reformar una casa ya existente, el proceso de instalación puede ser largo y costoso. Sin embargo, los beneficios de un calentador de agua sin tanque pueden compensar el costo.

Una de las principales desventajas de un calentador de agua sin tanque es su mayor coste inicial. La mayoría de los calentadores de agua sin tanque cuestan alrededor de tres veces más que los modelos de tipo tanque.

El coste adicional se compensa con las ventajas de un menor mantenimiento y una factura de electricidad más baja. Sin embargo, una unidad sin tanque no proporcionará agua caliente en un corte de energía.

La instalación de una unidad sin tanque es un trabajo costoso y requiere la experiencia de un profesional con licencia. El proceso de instalación requiere soldar la tubería, conectar las líneas de gas y seguir los códigos locales.

Si va a contratar a un contratista para que le instale el calentador de agua sin tanque, asegúrese de investigar los honorarios del electricista.

Muchas empresas de fontanería cobran un mínimo de 100 euros por su trabajo, así que asegúrese de buscar el mejor precio.

Además de pagar a un electricista para instalar un calentador de agua sin tanque, es probable que ahorre varios miles de euros durante la vida útil de la unidad. Se recomienda contratar a un fontanero experto en la instalación de calentadores de agua sin tanque.

Instalación

Antes de instalar un calentador de agua sin tanque, consulte con su departamento de construcción local para asegurarse de que cumple con todos los códigos locales.

Si vive en un edificio alto, es probable que tenga que instalar un conducto de ventilación y de gas para su calentador de agua sin tanque. Pero no debería tener ningún problema para instalar su calentador de agua sin tanque si sigue estas pautas.

A continuación encontrará algunos consejos para la instalación. Recuerde: Antes de comenzar, conozca los códigos de construcción locales y consulte al departamento de construcción local para conocer los requisitos de los permisos.

Antes de instalar un calentador de agua sin tanque, considere su ubicación. Un calentador de agua sin tanque alimentado por gas no puede instalarse en un dormitorio o baño, ni en un armario.

Debe colocarse en un área con una ventilación existente, preferiblemente fuera del camino, para no interferir con el resto del espacio.

Una vez instalado, debe cumplir con los códigos y normas de construcción locales. También puede esperar ahorrar en los costes de instalación si instala un calentador de agua sin tanque.

Antes de instalar su nuevo calentador de agua sin tanque, asegúrese de que su sistema eléctrico está preparado para ello. Este aparato necesita una cantidad suficiente de electricidad, por lo que debe instalar una caja de circuito con al menos tres tomas de corriente.

Para enchufar un calentador de agua eléctrico sin tanque, asegúrese de que su sistema eléctrico está conectado a la tensión de la red, normalmente de 100 a 220 voltios. Si no sabe cómo cablear su nuevo calentador de agua sin tanque, póngase en contacto con un electricista.

Cuando instale un calentador de agua sin depósito, asegúrese de que dispone de una cantidad suficiente de gas en su edificio. El tamaño de la línea de gas debe ser de al menos 3/4 de pulgada.

El tamaño mínimo de su línea de gas también es importante. Asegúrese de pedir a su fontanero que compruebe si su línea de gas es compatible.

Un calentador de agua sin tanque puede ser una gran opción si necesita agua caliente de forma regular. Su alta eficiencia lo convierte en una gran opción para los hogares que necesitan más agua caliente de la que pueden manejar.

Antes de instalar su calentador de agua sin tanque, debe saber cómo ventilarlo. Existen dos opciones: ventilación concéntrica o ventilación directa. La ventilación directa requiere aire del exterior, mientras que la concéntrica extrae el aire del interior.

La primera requiere dos tubos de ventilación, mientras que la ventilación concéntrica sólo requiere uno. Este último tiene la ventaja de requerir menos espacio y un menor coste de instalación. Pero recuerde: ambos métodos tienen sus desventajas.

Cómo elegir un calentador de agua sin tanque

Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un calentador de agua sin depósito. Estos factores incluyen el caudal, el aumento de la temperatura y el uso.

Siga leyendo para descubrir qué significan estos factores y cómo encontrar el mejor calentador para su hogar. El caudal se mide en galones por minuto.

El uso de GPM es la cantidad de agua utilizada por minuto. El aumento de temperatura se refiere a la diferencia entre la temperatura de entrada del agua fría y la temperatura deseada.

Caudal

El caudal de un calentador de agua sin tanque se basa en el aumento de temperatura necesario para suministrar agua caliente.

Por ejemplo, si usted se ducha a 1,8 GPM, tardará 10 minutos en calentar un depósito de 40 galones. En cambio, una unidad sin tanque suministrará agua caliente a 50 grados Fahrenheit.

Dependiendo del fabricante, el caudal puede ser tan alto como 2 GPM, o tan bajo como cero.

Para elegir el caudal correcto para su casa, debe conocer la demanda máxima de agua de su hogar. La cantidad total de agua necesaria para cada ducha se conoce como caudal doméstico.

El aumento de temperatura es la diferencia entre la temperatura del agua deseada y la temperatura del agua entrante. Una vez que haya calculado estas dos variables, puede utilizar el caudal para seleccionar un calentador de agua sin tanque. Si usted vive solo, sólo puede tener dos duchas funcionando simultáneamente.

El caudal de un calentador de agua sin tanque dependerá de la demanda de agua caliente que tenga su casa. Un fregadero pequeño utiliza unos 0,75 galones por minuto, una ducha de alta gama requiere 2,5 galones por minuto, y una lavadora y un lavavajillas requieren una combinación de 3,25 GPM. Esto requerirá una unidad más grande. El GPM se mostrará en la etiqueta de su calentador de agua sin tanque.

Uso medio de GPM

¿Cómo decidir qué calentador de agua sin tanque es el mejor para su hogar? Puede calcular fácilmente la cantidad de agua que necesita sumando el número de instalaciones y electrodomésticos que utilizarán el agua caliente simultáneamente.

Sin embargo, es mejor saber cuál es su consumo máximo para dimensionar adecuadamente el calentador de agua. En general, una familia de dos personas utiliza alrededor de 2 GPM de agua. Esto es mucho menos que los cinco GPM necesarios para un baño de tamaño medio.

El caudal es un factor clave a tener en cuenta. Cuanta más agua quiera calentar, mayor será la temperatura que deberá elevar. Por ejemplo, si vive en un clima nórdico, necesitará alrededor de 3,5 GPM de agua.

Si vives en un clima meridional, la temperatura será más baja. Por lo tanto, necesitará un calentador de agua sin tanque con un alto BTU para proporcionar agua caliente ilimitada.

Aumento de la temperatura

A la hora de elegir un calentador de agua sin depósito, es importante tener en cuenta el aumento de temperatura, o la diferencia entre el agua que entra en la unidad y la temperatura que usted desea.

Esto viene determinado por la temperatura del agua subterránea en su zona, que varía entre los cuarenta y los cincuenta grados Fahrenheit.

Una vez que conozca la temperatura deseada del agua, puede restar esta temperatura de la temperatura del agua subterránea.

El aumento de la temperatura oscila entre sesenta y setenta grados, por lo que debería elegir un calentador de agua sin depósito con un aumento de la temperatura de al menos unos cuantos grados más.

Otro factor a tener en cuenta es la temperatura media del agua en su casa. Es posible que los diferentes modelos de calentadores de agua sin tanque tengan diferentes recomendaciones para el aumento de la temperatura.

Así podrá decidir cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de su hogar en función de estos criterios. Dependiendo de sus necesidades, podrá encontrar uno con el aumento de temperatura que necesita para su hogar. Si no dispone de esta información, se verá limitado al modelo sin tanque de menor precio.

Uso

Si está considerando un nuevo calentador de agua para su hogar, podría considerar un modelo sin tanque. Estos calentadores no tienen tanque y por lo tanto requieren menos energía para funcionar.

También conservan la energía porque sólo calientan el agua cuando se necesita, lo que reduce su factura. Un calentador de agua sin depósito puede durar hasta 25 años si se mantiene adecuadamente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas consideraciones importantes antes de realizar la compra.

Los calentadores de agua sin tanque de punto de uso pueden ser más asequibles que las unidades de toda la casa. De hecho, algunas de estas unidades sólo cuestan unos cientos de euros sin instalación.

Por lo tanto, son una buena opción para determinadas instalaciones. Por ejemplo, una casa unifamiliar puede necesitar un único calentador de agua sin tanque de punto de uso para suministrar agua a todos los baños.

Sin embargo, en casas más grandes, pueden ser necesarios varios calentadores de agua sin tanque de punto de uso.

Los calentadores de agua sin tanque de punto de uso pueden instalarse debajo de los lavabos, en los armarios y en el baño. Una unidad dedicada a cada cuarto de baño puede eliminar el retraso causado por la espera de que el agua caliente circule por las tuberías.

La unidad sin tanque también puede estar equipada con una válvula limitadora de temperatura que evita el sobrecalentamiento. Si desea instalar uno de estos calentadores en su casa, tenga en cuenta los costes de instalación.

Tamaño

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decidir qué tamaño de calentador de agua sin depósito comprar es el caudal total de agua caliente. Se trata del caudal medio de todos los aparatos conectados al calentador de agua sin tanque.

Las válvulas de agua caliente típicas tienen un caudal de uno a dos galones por minuto. Así que para cumplir con este requisito, el tamaño de su calentador de agua sin tanque debe tener al menos tres galones de agua caliente por minuto.

Otro factor que determina el tamaño de su calentador de agua sin tanque es el aumento de la temperatura. Si el agua está helada, deberá elegir un calentador de agua sin tanque más pequeño que si el agua está más caliente.

Otro factor para determinar el tamaño adecuado del calentador de agua sin tanque es la cantidad de agua caliente que espera que su casa necesite cada día. Los caudales varían significativamente entre los distintos aparatos.

En general, cuanto más grande es la unidad, mayor es la demanda de agua. A la hora de seleccionar un calentador de agua sin tanque, tenga en cuenta la cantidad de agua caliente que espera utilizar al día, así como el número de electrodomésticos que estarán funcionando simultáneamente. La suma de estas cifras le dará el caudal total que necesitará.

Uso de Energía

Los calentadores de agua eléctricos sin depósito utilizan electricidad y no funcionan con líneas estándar de 110 V. En su lugar, necesitan una serie de circuitos de 30 a 60 amperios.

Estos dispositivos de alta potencia pueden ser difíciles de adaptar a una casa existente, y pueden requerir varios circuitos de 60 amperios.

Afortunadamente, estos aparatos son mucho más eficientes que sus homólogos de gas. En la mayoría de los hogares, el consumo de energía de un calentador de agua eléctrico sin tanque no superará los trescientos vatios.

Los calentadores eléctricos de agua sin tanque son 100% eficientes, mientras que los calentadores de gas convierten menos del 60% de su energía térmica en calor utilizable.

El gas natural no es tan eficiente desde el punto de vista energético, y la mayor parte acaba subiendo por las chimeneas y saliendo por los respiraderos de las paredes. Otra desventaja de la electricidad es que procede de una fuente térmica.

La eficiencia máxima de las centrales térmicas ronda el 35-40%. Pero, si puede permitírselo, un calentador de agua eléctrico sin tanque podría ahorrarle cientos de euros al año.

Los calentadores de agua eléctricos sin tanque almacenan el agua durante la noche y la liberan sólo cuando la necesitan. Su eficiencia energética los hace muy populares en los hogares con fuentes de electricidad limitadas.

Los costes de electricidad son muy razonables si se comparan con el coste de otras fuentes de energía, y el consumo de energía es comparable al de un calentador de agua eléctrico de depósito.

La principal diferencia entre ambos es la potencia en vatios utilizada. Al comparar los calentadores eléctricos y sin depósito, asegúrese de tener en cuenta la potencia en vatios de cada unidad.

Ahorro de energía

Cuando busque un calentador de agua sin tanque que ahorre energía, debe considerar primero cuánto está dispuesto a gastar en la instalación.

Instalar uno solía ser una tarea complicada y costosa, pero las recientes innovaciones en la tecnología sin tanque han facilitado el proceso.

Ahora puede encontrar modelos sin tanque que funcionan con las líneas de gas de 1/2 pulgada existentes, haciendo que la instalación sea más fácil que nunca.

Las unidades sin tanque más antiguas tenían problemas para mantener un flujo constante de agua caliente. Los modelos más nuevos han añadido una bomba de recirculación, asegurando el agua caliente desde el principio.

Esto significa que puede utilizar el agua caliente de un calentador de agua sin tanque de bajo consumo para múltiples aplicaciones, como la lavandería, el lavavajillas y la ducha.

Estas unidades pueden instalarse en pocos días, y le proporcionan agua caliente ilimitada para las duchas, los platos y la colada.

Como consumen tan poca energía, con el tiempo ahorrará dinero en sus facturas de agua. Sin embargo, estos modelos no son para todo el mundo. Si le preocupa el consumo de energía, elija un calentador de agua sin depósito en lugar de una unidad tradicional.

Durabilidad

Si desea comprar un nuevo calentador de agua, una de las cosas que debe tener en cuenta es la durabilidad de la unidad. A diferencia de los calentadores de agua convencionales, los modelos sin depósito pueden durar entre veinte y veinticinco años.

Sin embargo, la unidad sin tanque es más eficiente que su contraparte de tanque, y puede durar hasta veinticinco años. Se trata de una diferencia significativa, sobre todo porque una unidad sin tanque no requerirá un mantenimiento anual.

Un calentador de agua sin tanque es también mucho más duradero que una unidad tradicional, con una vida media de alrededor de 20 a 25 años.

Incluso si se estropea, el fabricante reparará o sustituirá la unidad de forma gratuita, ahorrando una gran cantidad de dinero en las facturas de energía.

Esto es especialmente importante en zonas con una infraestructura energética limitada, donde el coste de los picos de demanda puede provocar recargos energéticos.

Además de su mayor duración, los modelos sin tanque son más fáciles de mantener y operar, por lo que es una inversión inteligente para cualquier hogar.

Otro aspecto a tener en cuenta es el suministro de energía. Si va a reformar una casa ya existente, asegúrese de comprobar los requisitos de alimentación eléctrica de su calentador de agua sin tanque.

Algunos modelos eléctricos sin tanque requieren un cable AWG 10 u 8, que corresponde a 5,5 u 8,5 mm2 para un calentador POU típico en España.

Sin embargo, también puede optar por modelos alimentados por gas, que pueden costar menos, pero son menos eficientes que sus homólogos eléctricos.

Ventajas y desventajadas del calentador eléctrico instantáneo

Si está pensando en cambiar a un calentador de agua sin depósito, debe tener en cuenta varias ventajas. Entre ellas, una mayor vida útil y un coste reducido. Otra ventaja es su tamaño compacto y su diseño para ahorrar espacio.

Siempre que elija un calentador de agua sin tanque que sea adecuado para su espacio, se beneficiará de estas ventajas. Aprenda más sobre los calentadores sin tanque y sus ventajas a continuación.

Luego, ¡obtenga su propio calentador de agua sin tanque para una gran inversión a largo plazo!,

Mayor vida útil

La vida útil de un calentador de agua sin tanque es de unos veinte años. Los calentadores de agua convencionales con depósito pueden durar de ocho a doce años si se mantienen adecuadamente.

Suelen tener una varilla anódica en el revestimiento interior del depósito que atrae los elementos corrosivos para proteger el revestimiento.

Pero después de unos diez años, la varilla empieza a desgastarse. A partir de ese momento, las partículas corrosivas empiezan a depositarse en el fondo del depósito, lo que hace que la unidad empiece a tener fugas.

El depósito de un calentador de agua tradicional se corroe con el tiempo por la exposición al oxígeno, los minerales y el agua. Con el tiempo, el tanque de acero comienza a tener fugas.

Las fugas no tratadas pueden causar daños corporales y materiales, así como destruir la propiedad. En cambio, los calentadores de agua sin depósito son más seguros y tienen una vida útil más larga.

Además, no tendrá que preocuparse de sustituir el depósito. Su vida útil puede ampliarse fácilmente sustituyendo el intercambiador de calor.

Menor coste

Si está buscando un calentador de agua sin depósito, es importante averiguar cuánto costará su instalación. La mayoría de los calentadores de agua sin tanque cuestan alrededor de 800 euros, pero este costo puede ser mayor dependiendo de las características que usted elija.

Los fontaneros cobran entre 45 y 150 euros por hora de instalación, y es probable que tenga que contratar a un fontanero con licencia. Este coste inicial debería incluir el equipo del calentador de agua y la instalación básica.

Antes de tomar una decisión, pida presupuestos gratuitos a varios profesionales.

Algunos calentadores de agua sin depósito requieren una línea de gas, lo que añade unos cuantos euros al precio final. Sin embargo, la instalación de la línea de gas costará más que la de electricidad, y tendrá que pagarla por pies.

Dependiendo de la longitud de su línea de gas, puede esperar pagar entre 20 y 26 euros por metro lineal. Además, tendrá que tener en cuenta los códigos de construcción locales, que pueden afectar al coste.

Menor tamaño

El tamaño del calentador de agua sin tanque dependerá del número de miembros de su hogar. Cada miembro de la familia utiliza agua caliente en algún momento del día.

Es mejor sobreestimar esta cifra para estar seguro de que tiene suficiente agua. Entonces, podrás ajustar la temperatura en consecuencia.

Hay varios consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño adecuado para tu casa. Uno de ellos es comprobar la capacidad del sistema de calefacción.

En primer lugar, ten en cuenta el número de instalaciones que tiene tu casa. Si tiene una casa pequeña, un calentador de agua sin tanque más pequeño no será suficiente para acomodar varios accesorios.

En cambio, uno más grande puede utilizarse cuando se amplíe. Un calentador de agua sin tanque más pequeño también le costará más dinero.

También debe tener en cuenta el número de duchas que piensa utilizar en un momento dado. Recuerde que una unidad más pequeña es mucho más fácil de instalar.

Menos espacio ocupado

Un calentador de agua sin tanque tiene varias ventajas. Ocupa menos espacio que los calentadores de agua tradicionales, y no hay tanques tipo depósito.

Otro beneficio de este tipo de calentador es que no requiere que usted espere para obtener agua caliente. En su lugar, calienta el agua a medida que la utiliza.

Los depósitos ocupan un espacio valioso y las unidades sin depósito pueden ser bastante caras. Teniendo en cuenta estas ventajas, los calentadores de agua sin depósito pueden no ser adecuados para usted.

Un calentador de agua sin tanque le costará unos cuantos miles de euros por adelantado, pero le ahorrará dinero con el tiempo. El coste inicial es de unos 3.000 euros, por lo que es importante investigar antes de comprar uno.

El proceso de instalación es crucial y no es barato. Además, tendrá que realizar el mantenimiento rutinario del calentador de agua sin tanque, que requiere un técnico certificado

Los costes de mantenimiento pueden acabar rápidamente con cualquier ahorro que se haya conseguido gracias a la eficiencia energética.

Mayor eficiencia

Aunque el menor coste global de un calentador de agua sin depósito puede ser tentador, también debe tener en cuenta la eficiencia energética de este aparato.

Este tipo de calentador de agua utiliza un quemador de gas para calentar el agua cuando hay demanda. Este diseño significa que no experimentará pérdidas en espera y una reducción significativa en el uso de energía.

Además, un calentador de agua sin tanque no requiere un gran tanque de almacenamiento y por lo tanto requiere menos espacio.

Un calentador de agua sin tanque tiene un coste inicial más elevado que un tanque de almacenamiento tradicional, pero tienen menores costes de funcionamiento y de energía durante un período de tiempo más largo.

Esto se debe en parte a que estos calentadores son más eficientes energéticamente y tienen una vida útil más larga que los depósitos de almacenamiento convencionales.

Otra ventaja de un calentador de agua sin depósito es que no tiene que preocuparse por las fugas de agua que pueden producirse con un calentador de agua con depósito.

Además, estas unidades son muy compactas, por lo que pueden instalarse en paredes exteriores. Por lo tanto, le proporcionarán agua caliente en el momento en que la necesite.

Mejores marcas de calentadores instantáneos

Hay varias características que debe buscar en un calentador de agua instantáneo. Aquí están algunas de ellas:

Joven SA20e

El calentador de agua instantáneo Joven SA20e es un calentador de agua de alto rendimiento y fiable. Este modelo está disponible en blanco y plata y cuenta con un sistema de control electrónico de potencia sin escalas para ajustar la temperatura sin problemas.

La carcasa es a prueba de salpicaduras y está sellada contra el acceso del agua. La característica de seguridad incluye el EELS unipolar más seguro de la industria, que corta las líneas de corriente y neutro a altas velocidades.

También está equipado con un dispositivo anticalcáreo para evitar las quemaduras.

Marca Panasonic DH-3RL1

El calentador de agua instantáneo Panasonic DH-3RL1 es una gran opción para cualquiera que busque un calentador de agua de alta calidad y fácil de usar.

Es seguro y conveniente para toda la familia y tiene una variedad de funciones convenientes. También ofrece un gran número de ajustes, incluyendo una pantalla de temperatura y un indicador de presión de agua que muestra el nivel de agua actual.

El uso de este modelo es sencillo y fácil: basta con seguir las sencillas instrucciones de uso.

Bomba sin chorro DH-3RL1

Si está buscando un calentador de agua instantáneo sin bomba de chorro, encontrará que el Panasonic DH-3RL1M es una buena opción. Tiene un diseño elegante que ahorra espacio y cuenta con funciones básicas de ducha.

Es seguro para toda la familia y tiene un tamaño reducido que se adapta fácilmente a su bañera. Además, es fácil de usar y ofrece una experiencia de ducha eficiente.

La bomba sin chorro DH-3RL1 de Panasonic, o «ducha casera de la serie estándar» para abreviar, es una excelente opción. Puede suministrar una presión de agua tan baja como 9,8kPa y tan alta como 380kPa.

Este potente calentador de agua sólo consume 1000W de potencia y puede satisfacer todas sus necesidades de ducha. Es un complemento perfecto para cualquier lavabo.

Marca Alpha

La última incorporación a la gama de calentadores de agua instantáneos Alpha es la serie AS-2. Inspirada en la sensibilidad del diseño internacional y la elegancia atemporal, esta nueva línea de calentadores de ducha está disponible en tres elegantes colores.

Con su potente rendimiento y su bomba de alta calidad, cada ducha será refrescante e impresionante. La serie AS-2 también es silenciosa, gracias a la bomba de corriente continua invertida, que consume un 50% menos de energía que las bombas estándar.

Además, puede ajustar la temperatura deseada sin molestar a sus vecinos: ¡perfecta para una ducha tranquila y privada!

Alpha se dedica a mejorar la tecnología de las duchas, y su última gama de calentadores de ducha incorpora tecnología inteligente.

La serie SMART de Alpha, por ejemplo, es el primer calentador de ducha instantáneo del mundo con un microchip integrado que controla continuamente su rendimiento y nivel de seguridad.

La función de seguridad Auto Test inteligente garantiza la máxima tranquilidad tanto para los propietarios de viviendas como para las empresas.

Incluso en el caso de un corte de energía, la serie Alpha SMART dejará de funcionar para ahorrar energía, garantizando la máxima seguridad mientras se ducha.

Marca Toshiba

Si está buscando un nuevo calentador de agua instantáneo, ha llegado al lugar adecuado. Los últimos modelos de Toshiba cuentan con elementos calefactores de diseño avanzado en espiral que aumentan el área de contacto del elemento con el agua y promueven una distribución más uniforme del calor.

Este calentador de agua también incluye una función de protección de conexión a tierra que corta cualquier fuga eléctrica accidental a través de la línea de conexión a tierra.

Cuando el calentador de agua detecta un fallo en la conexión de los cables o deja de funcionar, el indicador de tierra se apaga.

Preguntas frecuentes

A continuación podemos ver algunas de las preguntas más habituales sobre estos productos:

¿Qué es un calentador eléctrico instantáneo?

Antes de decidirse a comprar un calentador de agua eléctrico instantáneo, debe tener claro su funcionamiento. Este calentador funciona calentando el agua y vertiéndola por un tubo de salida.

Calienta el agua en cuestión de segundos. Un modelo típico calienta el agua a una temperatura de unos 200 grados Fahrenheit. El agua también se calienta en cuestión de minutos y es una opción conveniente para los hogares y las oficinas.

Un calentador de agua eléctrico instantáneo común se instala en apartamentos de edificios multifamiliares. Estas unidades suministran agua caliente sanitaria y calientan las zonas comunes del edificio.

La calefacción se distribuye desde una estación de calefacción de bloque situada en el sótano del edificio. Las unidades se conectan a través de estaciones planas en el hueco de la escalera.

Son fáciles de sustituir y pueden durar hasta 20 años. Algunos modelos son tan eficientes que los inquilinos pueden permanecer en sus apartamentos mientras se sustituyen.

A pesar de su eficiencia, las principales desventajas de los calentadores de agua instantáneos son su limitada potencia. Su potencia máxima es de 36 kilovatios, por lo que son más adecuados para el servicio en el punto de uso.

También necesitan cables de gran calibre y un amplio amperaje en el panel principal para funcionar correctamente. Los calentadores de agua eléctricos tienen una vida útil más corta que sus homólogos de gas, y la sustitución de los elementos calefactores es más cara que la de los depósitos.

¿Cómo funciona un calentador de agua eléctrico instantáneo?

Un calentador de agua eléctrico sin tanque contiene un gran elemento eléctrico que supera la diferencia de temperatura del agua. Cuando se abre un grifo, el aparato detecta el flujo y hace entrar el elemento al instante.

Aunque estos sistemas no tienen la mejor reputación, son más fiables que los modelos a gas. Sin embargo, tampoco son perfectos. Estos son algunos de los inconvenientes de utilizar uno:

Un calentador de agua sin tanque con bomba de recirculación ahorra agua y reduce el tiempo de espera. Estas unidades suelen tener un temporizador o un sensor de movimiento para encenderse o apagarse automáticamente.

Esta característica le permite ajustar la temperatura del agua, establecer el rango de temperatura y controlar el uso del gas. Este tipo de calentador es el mejor para las casas que no tienen muchas instalaciones de fontanería. Puede elegir un modelo con interfaz digital para poder controlar su rendimiento.

La eficiencia de un calentador de agua eléctrico instantáneo puede calcularse utilizando su factor energético uniforme. En primer lugar, determine la cantidad de BTU por galón que la unidad necesita para elevar el agua a 120 grados.

Una vez que conozca esta cifra, podrá empezar a buscar el calentador que se ajuste a sus necesidades. A continuación, puede comparar los costes de los distintos modelos para determinar cuál le ahorrará dinero y energía.

Por ejemplo, un calentador de agua eléctrico sin tanque le ahorrará dinero en la factura eléctrica en comparación con un calentador de agua sin tanque a gas, pero puede acabar gastando más de lo necesario.

Un calentador de agua eléctrico instantáneo puede ser una gran opción para los propietarios de viviendas. El mecanismo de modulación del calentador de agua le permite mantener una temperatura de salida constante con distintos caudales de agua.

Además, estos sistemas suelen mantener una temperatura uniforme entre -2 grados centígrados. En cambio, los modelos con depósito deben mantener el agua caliente dentro de un depósito para conseguir agua caliente instantánea.

También tienen la ventaja de ser más eficientes energéticamente que sus predecesores.

¿Cuánta electricidad consume un calentador de agua sin tanque?

Una pregunta que suele surgir cuando se compra un calentador de agua sin tanque es: «¿Cuánta electricidad consume un calentador de agua sin tanque?» La respuesta a esta pregunta depende del modelo específico que elija.

Algunas unidades utilizan tan sólo 4.500 vatios al día, mientras que otras pueden llegar a consumir hasta 13.000 vatios. Por ejemplo, un calentador de agua eléctrico de 10 kW consume unos 2.000 vatios al día.

Los calentadores de agua sin tanque a gas utilizan gas natural como fuente de energía primaria. El consumo es mucho menor que el de una unidad eléctrica. La electricidad sólo se necesita para los sensores electrónicos.

Si su calentador está alimentado por un circuito, es posible que también necesite electricidad. Para calcular el coste exacto, tome la potencia nominal del calentador de agua y multiplíquela por el número de horas que funciona

Si le preocupa la situación económica de su cartera, busque métodos alternativos como la energía solar o las bombas de calor.

Para determinar la cantidad de electricidad que consume un calentador de agua sin tanque, primero hay que calcular la cantidad de energía que utilizará. Un calentador de agua eléctrico sin tanque, por ejemplo, utilizará 20 kWh en una hora.

Una hora de electricidad cuesta alrededor de 0,15 euros en España. Por lo tanto, una unidad de 20 kW consumirá una cantidad de euros por hora.

Si quiere comparar los costes energéticos de su nuevo calentador de agua sin tanque, compruebe la potencia y el precio de los kWh en su zona.