Cenefas para Suelos de Exterior

Las cenefas para suelos de exterior es un tipo de decoración de pavimentos que se diferencia de las en que el esmalte es mucho más fuerte para que pueda ser pisable.

Además dentro de estos modelos de greca de pavimento tenemos los modelos que son de gres y los modelos que son porcelánicos que resisten el hielo.

Por lo que dependiendo del clima donde las vayamos a colocar si no queremos que se agriete el esmalte, se desconche la pieza y se rompa deberemos elegir cenefas porcelánicas para suelo y no las de gres normales.

Estas cenefas de pavimento de exterior se suelen utilizar para hacer, lo que se conoce en el mundo de los , como alfombras donde delimitamos un perímetro y en su interior colocamos las plaquetas a cartabón en su interior.

De esta manera conseguimos un efecto estético muy elegante y toque decorativo más rústico y de más calidad.

Cenefas para Suelos de Exterior
Cenefas para Suelos de Exterior

Cenefas para suelos de exterior porcelánicas

Cuando colocamos un pavimento de exterior, hemos de saber que éste ha de ser porcelánico y antihielo para que sea capaz de aguantar las inclemencias meteorológicas.

Con las cenefas para pavimentos de exterior ocurre exactamente lo mismo, no vale cualquier cenefa como la mayoría que podemos encontrar para interiores, si no no que ésta ha de ser también una cenefa realizada también con material porcelánico, ya que de otra manera, el esmalte se acabaría agrietando por efecto del sol, y las piezas se podría desconchar por efecto del hielo.

Cenefas para Suelos de Exterior
Cenefas para Suelos de Exterior

Aunque en hemos cantidad y variedad, también existe una gama de de cenefas fabricadas por material porcelánico en le caso de que nos decidamos por este material, o por material extrusionado otro material cerámico válido para colocarlo en el exterior.

En la página de este fabricante de cenefas puede encontrar variedad de cenefas porcelánicas para exteriores y de cenefas para azulejos:

Aunque hoy en día las cenefas para pavimentos se utilizan menos que hace unos años, todavía se siguen empleando si queremos hacer decoraciones en pavimentos rústicos, y algún tipo de alfombras con cenefas donde queramos combinar pavimento colocado en recto y otro tipo de pavimento colocado a cartabón.

La diferencia entre las grecas de y las grecas de pavimento es la dureza del esmalte, por eso no todas las cenefas de azulejos valen como azulejos de pavimento, por la diferencia de la fuerza del esmalte.

Tendremos que medir las dimensiones de nuestro pavimento de cara a buscar las cenefas de suelo que sean de la misma medida para que todas las juntas coincidan, porque si son paños grandes se notará el desajuste en las juntas de colocación.

Si buscamos comprar cenefas para pavimento lo mejor es acercarse a una tienda de azulejos que tengan a la venta estas grecas de pavimento y que nos enseñen los catálogos de cenefas que poseen, siempre recordando haber tomado las medidas del suelo con el que queremos combinarlas.

Recientemente encontrado por:

  • fenefas suelo exteror
Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)