¿Cómo Encontrar los Mejores Colchones Viscoelásticos?

Puede encontrar el mejor colchón viscoelástico leyendo las reseñas de varios modelos. Hemos probado Leesa, Casper, Nectar y Novosbed.

Siga leyendo para ver un análisis en profundidad de estos colchones. Descubrirá las características de cada uno de estos colchones, así como lo que los diferencia de los demás.

Una vez que conozca estos aspectos básicos, no tendrá ningún problema para comprar uno.

Mejor Opción

Leesa Espuma, poliéster, Gris, 135 x 190 cm

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    Dormio DZ21150200I Zafiro - Colchón viscoelástico, Blanco

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      Colchón de espuma viscoelástica Nectar | Good Housekeeping

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        Imperial Confort Helsinki - Colchón Viscoelástico de

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          Naturalex | Dualvisco | Colchón 140x190 Cm Novedad en

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            Leesa

            No puedes equivocarte con un colchón viscoelástico de Leesa. Estos colchones están disponibles en línea y están cubiertos por un período de prueba de 100 noches sin riesgo.

            Además, todos los colchones Leesa tienen una garantía de 10 años. Es más, si no está satisfecho con su compra, Leesa se lo cambiará sin coste alguno. La empresa también es conocida por su excelente servicio de atención al cliente.

            Si usted duerme de espaldas, el Leesa Original puede ser una buena opción para usted. Aunque los que duermen de espaldas no tienen tantos puntos de presión como los que duermen de lado, deben asegurarse de que están bien apoyados y de que su columna lumbar no se hunde demasiado en la espuma.

            De lo contrario, podría experimentar hundimiento en el abdomen, lo que puede provocar dolor.

            El tejido de la funda de los colchones viscoelásticos Leesa está hecho de poliéster y lycra, que son dos materiales habituales en los tejidos.

            El poliéster es un tejido duradero y la licra le aporta elasticidad. Dado que el tejido está trenzado, no necesita costuras en la parte superior.

            Los colchones viscoelásticos Leesa están disponibles en dos modelos diferentes, Classic y Airlifting. Este último tiene patrones de punta de flecha para añadir interés visual.

            Cuando reciba su colchón viscoelástico Leesa, estará embalado en una caja. Esto facilita su transporte. Una vez que llega, debería tardar unas dos semanas.

            La entrega con guante blanco está disponible por un suplemento de 150 euros. Además, el equipo de entrega retirará su antiguo colchón y cualquier embalaje para que el nuevo encaje.

            Tras la entrega, Leesa cubre el colchón con una garantía de 10 años. Si el colchón no cumple sus expectativas, Leesa lo reparará o lo sustituirá.

            AMAZON

            Leesa Espuma, poliéster, Gris, 135 x 190 cm


            Leesa Espuma, poliéster, Gris, 135 x 190 cm

            Casper

            La garantía de 10 años del colchón viscoelástico Casper te protege de cualquier defecto de fabricación. Si el colchón se rompe dentro del periodo de garantía, Casper lo recogerá gratuitamente.

            Para no anular la garantía, asegúrese de utilizar el somier recomendado. La empresa se reserva el derecho de modificar estas condiciones sin previo aviso.

            Además, la garantía no cubre los gastos de envío. Para más información, consulte los términos y condiciones de la garantía.

            Este colchón ofrece un nivel de firmeza medio. Aunque ofrece un gran apoyo en los bordes cuando está centrado en el colchón, se hunde ligeramente cuando se desplaza hacia el borde del colchón.

            Como resultado, las personas más pesadas podrían encontrar el colchón incómodo, y aquellos con dolor de cadera podrían no encontrarlo cómodo. Además, si tiendes a sentarte en la cama, puede que no te guste la firmeza del Casper.

            Otra característica importante de este colchón viscoelástico es que alivia la presión. La capa superior de poliespuma se adapta al cuerpo y recupera su forma más rápidamente que la mayoría de las espumas con memoria.

            La capa de espuma viscoelástica de alta densidad es más firme, pero recupera su forma más rápidamente que la versión de menor densidad.

            Su diseño híbrido combina una capa de espiral y una capa superior de poliespuma para proporcionar un mayor rebote.

            La capa de base de la espuma de Casper es robusta y de apoyo. También responde a los movimientos de su cuerpo durante la noche. Si tiende a dar vueltas en la cama durante la noche, el Casper es una gran elección.

            Las múltiples capas de espuma están cuidadosamente diseñadas y ofrecen comodidad y apoyo. La capa base está hecha de espuma de célula abierta que favorece el flujo de aire, manteniendo el colchón más fresco que la media de las camas de espuma.

            Por último, la capa de confort de espuma viscoelástica proporciona un soporte por zonas y minimiza la tensión en las articulaciones.

            AMAZON

            Dormio DZ21150200I Zafiro - Colchón viscoelástico, Blanco


            Dormio DZ21150200I Zafiro - Colchón viscoelástico, Blanco

            Nectar

            El colchón viscoelástico Nectar está diseñado para proporcionar un soporte adecuado a las personas que duermen de espaldas o boca abajo.

            Su capa superior de espuma viscoelástica está diseñada para proporcionar alivio de la presión, loft, ventilación y contorno. La capa inferior está compuesta por siete pulgadas de espuma de alta densidad.

            Nectar tiene tres capas distintas de espuma de memoria: la capa superior de confort está hecha de tres pulgadas de espuma de memoria de gel.

            Su espuma de memoria está infundida con gel, lo que combate la connotación negativa de que la espuma de memoria duerme caliente.

            El colchón Nectar está diseñado para soportar a personas con peso inferior a 230 libras. Sin embargo, los durmientes laterales más pesados pueden sentir demasiada presión en sus caderas.

            Por esta razón, debería considerar la compra de un colchón más firme. Para las personas que duermen de lado, es necesario un colchón más firme, ya que se apoyan en el colchón con más fuerza.

            Las capas de confort de espuma viscoelástica de Nectar proporcionan más apoyo.

            Si no está seguro de si un colchón Nectar es adecuado para usted, no se preocupe: la empresa ofrece un generoso periodo de prueba. Si no estás satisfecho con tu colchón, sólo tienes que pedir que te lo cambien.

            Es importante recordar que la garantía se limita al propietario original. Aunque los materiales del colchón viscoelástico de Nectar son de alta calidad, cabe esperar que se produzcan algunas impresiones corporales y abolladuras en el tejido.

            Las impresiones corporales normales no son un defecto, pero las excesivas no están cubiertas por la garantía.

            El colchón viscoelástico Nectar tiene tres capas: una capa de base de firmeza media, una capa de confort de espuma viscoelástica y un núcleo de espuma de apoyo.

            La funda está hecha de nylon y poliéster, lo que la hace resistente a los desgarros. Mide 30 cm de grosor. Sin embargo, algunos clientes han experimentado retrasos en el envío. La empresa está solucionando este problema, pero esto puede retrasar su pedido.

            AMAZON

            Colchón de espuma viscoelástica Nectar | Good Housekeeping


            Colchón de espuma viscoelástica Nectar | Good Housekeeping

            Novosbed

            El Novosbed es un colchón de espuma con memoria de alta densidad. Ofrece una comodidad superior, un contorno corporal superior y un aislamiento del movimiento.

            Está fabricado en Canadá y puede probarlo durante 120 noches sin problemas. También puede devolverlo si no le gusta. La empresa garantiza su calidad y la respalda con una garantía de por vida. Para más información, visite Novosbed.com.

            Tras la compra de un colchón Novosbed, obtendrá una prueba de sueño de 120 noches. La prueba comienza al día siguiente de realizar el pedido y dura unas 17 semanas.

            El envío es gratuito, pero puedes optar por la entrega con guante blanco por un coste adicional de 99 euros. El precio del colchón oscila entre 1.050 euros para una cama gemela y 1.450 euros para una cama California King. El precio no depende del nivel de firmeza.

            La cama viscoelástica Novosbed es un colchón firme de espuma con una funda de Tencel transpirable. Está construido para soportar a los durmientes pesados, y su firmeza permite la alineación natural de la columna vertebral.

            La firmeza es suficiente para aliviar el dolor de espalda, mientras que su capa perforada ayuda a retener el calor. También es cómodo para las parejas.

            Está disponible en tres niveles de firmeza, para que pueda elegir el que se adapte a sus necesidades de sueño.

            El colchón Novosbed tiene tres capas: una capa superior de espuma viscoelástica con espuma de poliéster de alta densidad en la parte inferior.

            Esta capa de espuma le ayuda a mantenerse fresco mientras duerme, y sus canales de flujo de aire mantienen el colchón seco y fresco.

            La funda bidireccional ayuda a proteger el núcleo del colchón. Además, Novosbed ofrece devoluciones gratuitas hasta 120 noches, y la empresa recogerá el colchón en la puerta de tu casa.

            AMAZON

            Imperial Confort Helsinki - Colchón Viscoelástico de


            Imperial Confort Helsinki - Colchón Viscoelástico de

            Dualvisco

            La última evolución en tecnología de látex ofrece una mezcla única de capacidad de respuesta, elasticidad y resistencia. El látex bialveolar reacciona al calor de su cuerpo para reducir la presión en zonas clave, mientras que el núcleo de espuma de primera calidad ofrece un soporte progresivo.

            mejores colchones viscoelásticos

            Desarrollados para el confort y la durabilidad, los colchones viscoelásticos Dualvisco ofrecen los beneficios del látex y la espuma premium juntos. El colchón resultante es cómodo y ergonómico, por lo que es ideal para un uso prolongado.

            Las espumas viscoelásticas son polímeros que presentan una tensión dependiente del tiempo. La reacción química entre el poliol y el diisocianato, un compuesto orgánico, da lugar a un líquido de viscosidad variable.

            A veces, se añaden otros compuestos al poliuretano y los catalizadores ayudan a crear un líquido viscoso. Este líquido se vierte en un molde, que luego se corta en espuma para su uso en colchones y almohadas.

            La firmeza de un colchón viscoelástico de doble visco depende de la densidad de la espuma, ya que la espuma de mayor densidad atrapa más calor.

            Algunos fabricantes entierran estos colchones viscoelásticos debajo de las fundas de las almohadas o de un relleno de fibra más pesado, lo que impide que reaccionen a la temperatura del cuerpo.

            En estos casos, cuanto más firme es un colchón visco, menos reacciona a la temperatura corporal.

            Un colchón viscoelástico dual se adapta a los contornos del cuerpo. La espuma se adapta a la forma de su espalda y sus articulaciones. Evita los puntos de presión y las tensiones musculares.

            La espuma viscoelástica recupera su forma original cuando se enfría. Este tipo de espuma también impresiona por sus propiedades higiénicas superiores. Es lavable a 60 grados. También se recomienda para el sector del cuidado.

            AMAZON

            Naturalex | Dualvisco | Colchón 140x190 Cm Novedad en


            Naturalex | Dualvisco | Colchón 140x190 Cm Novedad en

            Mejores colchones viscoelásticos OCU

            La Organización de Consumidores y Usuarios, o OCU, estudia los productos del mercado y los evalúa. Esta información es importante para los consumidores, que toman decisiones basadas en el precio y la reputación.

            La Organización también estudia las propiedades y opiniones de los productos. Los colchones son uno de los artículos que se analizan.

            Al fin y al cabo, nos ayudan a dormir y a sentirnos bien. Sus conclusiones han influido en muchas empresas y fabricantes para mejorar sus productos.

            Loom & Leaf

            La firmeza del colchón viscoelástico Loom & Leaf OCU depende del peso corporal de la persona. Este tipo de colchón es perfecto para los que duermen de espaldas, ya que su material denso ayuda a mantener la alineación correcta de la columna vertebral.

            También cuenta con gel refrigerante para el soporte lumbar, que puede ser especialmente útil para los que duermen boca abajo.

            El nivel de firmeza medio debería ser suficiente para la mayoría de las personas. Las personas con peso elevado pueden encontrar el modelo de firmeza media incómodo, ya que no pueden rodar libremente.

            Aunque Loom & Leaf es más caro que otros colchones de espuma, la calidad de los materiales utilizados en su construcción es alta. La empresa ofrece la entrega gratuita de White Glove, así como la retirada de su antiguo colchón.

            Hay una sala de exposición , pero puedes comprar tu nuevo colchón por Internet o a través de un minorista. La empresa respalda sus productos con una garantía de 15 años. El colchón también está disponible en dos niveles de firmeza.

            Nectar Premier Copper

            El colchón viscoelástico Nectar Premier Copper es un lujoso colchón de espuma viscoelástica firme que cuenta con tres capas ultra-premium de espumas certificadas Certi-PUR para el equilibrio perfecto de firmeza, suavidad y apoyo.

            Este colchón es ideal para cualquier persona a la que le guste dormir en una cama firme pero afelpada. También cuenta con el Sistema de Soporte Adaptativo Nectar (NAS), propiedad de Nectar, que ofrece un nivel personalizado de firmeza y confort.

            Mientras que el Nectar Premier Copper es un colchón de firmeza media que promueve la alineación de la columna vertebral, las personas más pesadas encontrarán difícil encontrar comodidad en un colchón de firmeza media.

            El colchón Nectar Premier Copper puede soportar a un durmiente de espalda que pese menos de 230 libras, pero los durmientes de espalda más pesados encontrarán difícil encontrar suficiente apoyo para evitar que su espalda se curve de manera antinatural.

            Bear Original

            El colchón viscoelástico Bear original es una excelente opción para quienes duermen de espaldas y pesan entre 130 y 230 libras.

            El colchón ofrece contorno corporal y soporte para la columna vertebral, pero no es demasiado blando ni demasiado firme para las personas que están en el lado más ligero.

            La capa superior es de espuma con memoria, que rellena la región lumbar, pero no causa demasiada presión. Las personas que duermen de espaldas disfrutarán de la sensación de firmeza del colchón, mientras que las personas que pesan más de 130 libras pueden querer buscar un colchón de muelles con espirales.

            El Bear Original funciona bien para las parejas. La capa de transición sensible del colchón reduce la transferencia de movimiento, lo que es especialmente importante si duerme con otra persona.

            Su bajo nivel de transferencia de movimiento le permite girar en la cama sin molestar a su pareja. Y la baja transferencia de movimiento lo hace seguro para las familias con niños pequeños y mascotas.

            Esto lo convierte en la opción ideal para las parejas. El colchón viscoelástico Original Bear tiene un precio competitivo en el mercado y ofrece muchas ventajas.

            Serta iComfort

            El colchón viscoelástico OCU Serta iComfort tiene un perfil de 13 pulgadas y una capa superior de confort de espuma con memoria patentada.

            Esta espuma se adapta al cuerpo, resistiendo el hundimiento y otras formas de desgaste. El núcleo de soporte es de poliespuma de alta densidad y cuenta con una funda acolchada.

            El colchón viscoelástico iComfort tiene varios niveles de firmeza, pero existen dudas sobre su durabilidad. Serta ofrece una prueba gratuita de 120 noches, que puede ser suficiente para algunos consumidores.

            Un colchón iComfort tiene un precio competitivo con los modelos de marca, a partir de 750 euros. Los consumidores informan de un buen soporte y sensación, pero la durabilidad ha sido una preocupación para algunos.

            Mejores colchones viscoelásticos calidad-precio

            Si tiene un presupuesto ajustado, lo mejor es optar por un colchón viscoelástico de calidad que ofrezca una vida útil generosa.

            mejores colchones viscoelásticos calidad-precio

            El precio de los colchones de espuma viscoelástica puede ser aproximadamente la mitad que el de otras marcas, lo que los convierte en una buena relación calidad-precio.

            Un colchón de espuma viscoelástica también es fácil de colocar y puede ser bastante cómodo para dormir. Además, no es demasiado difícil de limpiar y configurar.

            WinkBeds

            Cuando esté buscando un nuevo colchón, un colchón viscoelástico puede ser la opción adecuada para usted. A diferencia de los colchones tradicionales, los materiales viscoelásticos no son susceptibles de hundirse, y el WinkBed no es una excepción.

            La espuma viscoelástica con infusión de gel de la capa superior del WinkBed es suave y contorneada, aliviando los puntos de presión y proporcionando el máximo apoyo a la espalda.

            Para las personas que tienden a dormir poco, un colchón deficiente puede hacer que se despierten varias veces seguidas.

            Además de los durmientes ligeros, las parejas y las mascotas deben encontrar un colchón con aislamiento del movimiento para evitar despertarse constantemente.

            La transferencia de movimiento entre la pareja puede ser una de las principales causas de los despertares en mitad de la noche. Un winkBed lleva incorporado el aislamiento del movimiento para ayudarle a dormir más tranquilamente.

            Leesa Legend

            La cama viscoelástica Leesa Legend cuenta con una construcción de tres capas con una mezcla de poliespuma y microespumas para evitar la transferencia de movimiento y los puntos de presión.

            La capa superior firme proporciona una alineación de la columna vertebral y la cama duerme fresca. Sus múltiples capas de espuma refrescante y su funda transpirable ayudan a regular la temperatura corporal mientras duerme. Por esta razón, es una buena opción para los durmientes calurosos.

            En cuanto a la comodidad, este colchón viscoelástico tiene un excelente rebote y ventilación. Su perfil de temperatura es ideal para las noches cálidas y frías. Sin embargo, los colchones nuevos pueden tener un ligero olor.

            El olor se debe a los compuestos químicos utilizados en la fabricación de la espuma. Estos compuestos se disipan en la fábrica, pero pueden quedar atrapados en la espuma cuando se envía y se embala.

            Afortunadamente, Leesa utiliza espuma con certificación CertiPUR-US, por lo que no debería haber olores persistentes.

            Saatva Classic

            La cama viscoelástica Saatva Classic es un colchón de primera calidad a un precio asequible. Saatva, con sede en Westport, Connecticut, ofrece un servicio de entrega gratuito de guante blanco y cuenta con una garantía de quince años.

            Además de su alta calidad, Saatva ofrece una política de devolución de guante blanco, lo que significa que puede obtener un reembolso completo si no es adecuado para usted.

            El Saatva no está recomendado para personas con dolor de espalda o problemas de cadera. Aquellos que necesiten un colchón firme para una postura adecuada deberían elegir otro colchón.

            Sin embargo, es excelente para las parejas que necesitan un fuerte apoyo en los bordes y una mezcla de capacidad de respuesta y aislamiento del movimiento.

            El Saatva tiene un alto rendimiento, por lo que no hay que preocuparse por el precio. Sin embargo, para las parejas que necesitan un colchón firme para un buen soporte y calidad, el Saatva puede no ser para usted.

            Helix Dusk Luxe

            El colchón viscoelástico Helix Dusk Luxe es una superficie de descanso de alta gama. Su capa superior contiene tecnología de refrigeración Tencel para ayudarle a mantenerse fresco mientras duerme.

            El colchón también cuenta con espuma Helix Dynamic de 1 pulgada que proporciona un soporte de alta densidad. La segunda capa contiene espuma Memory Plus que se adapta a su cuerpo, aliviando los puntos de presión y proporcionando un mejor soporte general.

            El equipo de entrega trasladará el colchón a la habitación que elijas, lo desembalará y eliminará todos los materiales de embalaje. Si pide la opción de entrega a domicilio, el equipo de entrega retirará su antiguo colchón por un precio adicional de 75 €.

            Mejor colchón viscoelástico Amazon

            Si está buscando el mejor colchón viscoelástico de Amazon, quizá se pregunte por dónde empezar su búsqueda.

            Afortunadamente, Internet está repleto de opciones. Hemos revisado varias marcas, incluyendo SleepyCat, Linenspa, AmazonBasics y Novilla, por nombrar algunas.

            Si todavía está indeciso, siga leyendo para conocer algunos de los pros y los contras de cada una.

            SleepyCat

            El colchón viscoelástico SleepyCat está disponible en tres tamaños diferentes de tamaño completo. También hay un colchón para bebés y un colchón ortopédico para elegir.

            Cada uno incluye una pulgada de espuma con memoria de gel sobre cinco pulgadas de espuma de soporte de alta densidad.

            Este colchón tiene una firmeza de 7 a 8. También es orgánico y tiene cero transferencia de movimiento. Viene en tamaños queen, king y personalizado.

            La empresa de colchones SleepyCat tiene su sede en Mumbai y es propiedad de Kabir Siddiq, un ex alumno de la Universidad de Indiana Bloomington.

            Ha trabajado para varias empresas, como Space International y Deutsche Bank, antes de crear su propio negocio. La empresa emplea actualmente a diez personas en Bombay. SleepyCat pretende que en el futuro todos sus colchones sean de origen local.

            Su declaración de intenciones es «Nuestro cliente es lo primero, nuestros empleados le siguen».

            El colchón SleepyCat Classic de 6 pulgadas es un colchón de firmeza media con un núcleo de espuma de alta densidad de apoyo y una capa de espuma de memoria de gel terapéutica de 1 pulgada.

            Viene con una funda exterior extraíble que se puede lavar a máquina. Su garantía de 10 años es una de las mejores del sector, y tiene un periodo de prueba de 30 noches para que puedas probarlo antes de comprarlo.

            AmazonBasics

            Este modelo viscoelástico de AmazonBasics está diseñado para personas que duermen de lado y que pesan menos de doscientos treinta libras.

            Su firmeza proporciona la cantidad adecuada de alivio de la presión mientras se adapta a su cuerpo. Pero puede ser demasiado blando para los durmientes más pesados, que pueden sentir que sus caderas se hunden en el colchón.

            Los más pesados deberían elegir un colchón más firme con más espirales. A continuación se detallan los pros y los contras del colchón.

            Uno de los modelos más económicos es el AmazonBasics. Está hecho de tres capas de espuma con una funda de poliéster. Viene en perfiles de ocho, diez y doce pulgadas, y recientemente, Amazon introdujo una versión de seis pulgadas.

            Para las personas que tienen un presupuesto limitado, este modelo es la mejor opción. Además de ser barato, proporciona una buena superficie para dormir.

            Novilla

            Aunque las reseñas en línea son convenientes, no siempre son completas. Es importante averiguar más sobre los materiales, el tacto del material y la capa superior de espuma patentada o de poliéster antes de comprar un colchón.

            Antes de comprar, comprueba la política de devoluciones de Amazon para asegurarte de que la tienda respeta la política de devoluciones.

            Cuando compres un colchón en Amazon, lee las valoraciones y los comentarios de los vendedores antes de realizar la compra. Puede que descubras que un vendedor es mejor que otro.

            No compre un colchón viscoelástico Novilla en Amazon sólo porque quiere un precio más barato. Es poco probable que supere a una cama que cueste 1.000 euros o más, pero te ahorrarás mucho dinero en la compra.

            Además, Amazon ofrece políticas de devolución razonables. También puedes buscar entre cientos de marcas diferentes y leer las opiniones de los clientes antes de comprar.

            Y si todavía no estás seguro, siempre puedes probar un colchón de forma gratuita, lo que puede ser una gran manera de determinar si el colchón satisfará tus necesidades de sueño.

            Mejor colchón viscoelástico barato

            Hay muchas cualidades que hay que buscar en un colchón de espuma viscoelástica con memoria. Una de ellas es la densidad, que determina en gran medida la vida útil del colchón.

            Puede conseguir un colchón de espuma viscoelástica con memoria barato a un precio bajo o en un outlet. Este tipo de colchones suelen estar envasados al vacío para reducir los gastos de envío, lo que los hace muy prácticos para camas de uso esporádico o extra.

            Tuft & Needle

            Nathan, un desarrollador de software de Carolina del Norte, ha estado sufriendo de dolor lumbar y de cuello desde que empezó a dormir de lado.

            Nathan había estado usando un viejo colchón Serta que se heredó en su familia. Este colchón es cómodo y tiene una forma que se adapta a su cuerpo.

            Pero carece de los materiales de alineación de la columna vertebral que necesita para no tener dolor. Por esta razón, está buscando un nuevo colchón.

            Algunos de los inconvenientes de un colchón viscoelástico Tuft & Needle son el olor. Como la mayoría de los modelos de espuma, lo más probable es que produzca un olor. Por suerte, este olor se disipa en poco tiempo.

            La mejor manera de deshacerse del olor es ventilar su colchón viscoelástico Tuft & Needle.

            Colchón Zinus Cooling Gel Memory Foam

            El colchón Zinus Cooling Gel Memory Foam cuesta un poco menos de doscientos dólares y viene embalado en una caja para su envío gratuito. Una vez que el colchón ha sido enviado, usted puede esperar que llegue dentro de ocho a diez días hábiles.

            Viene con una prueba de 100 noches sin riesgo. El fabricante no menciona las pautas de cuidado, pero se puede esperar que el colchón tenga un ligero olor al sacarlo de la caja, pero éste desaparecerá después de unos días.

            Otro problema con el colchón de espuma con memoria de gel Zinus Cooling es que no apoya los bordes lo suficientemente bien en nuestra evaluación, pero el costo es relativamente bajo en comparación con otros colchones viscoelásticos en el mercado.

            Mientras que es difícil decir cómo es cómodo un colchón de la espuma de la memoria del gel que se refresca de Zinus realmente es, muchos consumidores se atraen a su espuma de la memoria que se conforma.

            Este tipo de espuma proporciona un excelente alivio de la presión y el contorno del cuerpo, mientras que minimiza la transferencia de movimiento.

            Por otra parte, el colchón de la espuma de la memoria del gel que se refresca de Zinus viene con un período de ensayo de 100 noches y vueltas libres. Entre las marcas más populares de colchones cama-en-caja, Zinus ofrece una variedad de modelos asequibles.

            Colchón de espuma con memoria de gel Vibe

            El colchón de espuma con memoria de gel Vibe es sorprendentemente firme para un colchón viscoelástico barato. Aunque es más suave que muchas camas de lujo, este colchón de firmeza media proporciona una alineación excepcional de la columna vertebral y es ideal para los que duermen de espaldas.

            La capa de gel del colchón es especialmente agradable para dormir, independientemente de la temperatura ambiente. Y aunque tarda hasta 72 horas en expandirse por completo, el Vibe no es tan blando como parece inicialmente.

            El colchón de espuma con memoria de gel Vibe está fabricado por Classic Brands, una empresa que lleva fabricando colchones desde 1970.

            Son conocidos por sus diseños de colchones asequibles y fiables, y este modelo no es una excepción. Su cómodo sistema de confort contiene dos capas de espuma de memoria con infusión de gel emparejadas con una base de poliespuma de apoyo.

            El colchón de espuma con memoria de gel Vibe tiene una altura de 12 pulgadas y ofrece una firmeza media.

            Colchón Purple

            Una cama viscoelástica de firmeza media, el colchón viscoelástico Purple tiene una tecnología de rejilla GelFlex de 2» que acuna los puntos de presión y alinea su cuerpo.

            Está fabricado con materiales reciclados y de grado alimentario y tiene 1.400 canales de aire. Dependiendo de sus preferencias personales para dormir, este colchón puede ser un poco más firme de lo que se anuncia. Afortunadamente, la firmeza del colchón Purple no compromete su comodidad.

            La funda está hecha de poliéster, lycra y viscosa que evacua la humedad del colchón. También es elástica, por lo que no afectará al rendimiento de la rejilla de gel polímero hiperelástico.

            Esta capa de soporte está envuelta en una capa de 3,5 pulgadas de espuma de poliuretano de alta densidad y proporciona un alivio de la presión mientras usted duerme. La espuma suave y sensible que hay debajo proporciona apoyo para mantener la cama en su sitio.

            La capa superior del colchón viscoelástico Purple está hecha de un material similar al gel llamado polímero hiperelástico. Responde a su peso y se flexiona al instante, proporcionando un amplio alivio de la presión.

            Este material es transpirable y regula la temperatura, lo que hace que el colchón Púrpura sea una opción ideal para los durmientes calurosos.

            Si usted es un durmiente de espalda pesado, puede encontrar este colchón un poco demasiado firme para su cuerpo.

            Mejor colchón viscoelástico para cama articulada

            Si está buscando el mejor colchón viscoelástico para una cama articulada, no está solo. Muchas personas han probado diferentes tipos de colchones viscoelásticos para determinar cuál es el mejor para ellos. Aquí tiene algunos consejos para encontrar el más adecuado a sus necesidades:

            Helix Midnight Luxe

            El Helix Midnight Luxe, una cama viscoelástica de alta gama, cuenta con una capa de 8» de forma corporal zonificada hecha con espirales envueltas individualmente.

            mejor colchón viscoelástico para cama articulada

            Esta capa proporciona soporte lumbar y de los bordes mientras acuna el cuerpo. También cuenta con espuma de poliuretano de alta densidad y una funda transpirable. Ambos materiales contribuyen a la sensación de alta calidad del colchón.

            El colchón Helix Midnight Luxe moldeado viscoelásticamente es la mejor opción para los durmientes que prefieren un colchón más suave que uno firme.

            Su funda transpirable y su diseño híbrido ayudan a promover la circulación del aire y a mantener el calor corporal bajo control.

            Este colchón requiere una base Helix, que se vende por separado. Alternativamente, si ya tiene un somier y sólo quiere reemplazar el colchón, puede utilizar su somier actual para adaptarlo a su nueva cama.

            El colchón viscoelástico Helix Midnight Luxe para camas articuladas combina las ventajas de un muelle interior y de la espuma con memoria en una cama de gran apoyo.

            Está diseñado para acomodar a las personas más altas con su mezcla secreta de espuma con memoria y espuma dinámica. Es la elección perfecta para parejas con diferentes necesidades, ya que proporciona un excelente alivio de la presión. El nivel de firmeza de este colchón es medio.

            WinkBed

            El colchón viscoelástico WinkBed está disponible en niveles de firmeza que van de medio a firme. Su tapa de almohada de estilo europeo proporciona un amplio apoyo a los que duermen de espaldas y la capa de microespiral está colocada cerca de las caderas y los hombros para aliviar la presión y apoyar la columna vertebral. La versión PLUS cuenta con capas de látex y espirales zonificadas para un mayor apoyo y amortiguación.

            El WinkBed no viene en una caja pequeña y no es ideal para hogares con techos cortos, escaleras estrechas o casas antiguas. Se puede doblar para adaptarse a la mayoría de las personas.

            Sus dos capas suaves en la parte superior y la capa firme en la parte inferior garantizan una sensación de firmeza media. Sin embargo, algunas personas han informado de que el WinkBed es muy caro en comparación con otros colchones.

            Por lo tanto, los consumidores deben tener esto en cuenta al comprar el WinkBed.

            El WinkBed ofrece cuatro niveles de firmeza y puede proporcionar un apoyo uniforme a los que duermen de espaldas. El equilibrio entre soporte y amortiguación depende del peso del durmiente.

            Si es demasiado firme, la presión se sentirá cerca de las caderas. Por otro lado, un colchón blando hará que las caderas se hundan demasiado, ejerciendo más presión sobre la espalda.

            Si tiene dolores en la parte inferior o superior de la espalda, debería considerar la compra de la versión firme o extrafirme de lujo.

            Cama Ghost

            El GhostBed Luxe es un nuevo tipo de colchón, diseñado para ayudar a aliviar el dolor y mantenerte fresco mientras duermes. También viene con una base ajustable gratuita, que es muy conveniente si no te gusta el tradicional pillow top.

            Sus tres capas de espuma se componen de espuma con infusión de gel, espuma GhostIce de felpa y GhostBounce de respuesta. Estas capas trabajan juntas para proporcionarle un alivio de la presión y una refrigeración superiores.

            El GhostBed incluye una base ajustable patentada y cuenta con un mando ajustable individualmente en cada lado. También cuenta con una posición para ver la televisión, ajuste antirronquidos, 15 modos de masaje silenciosos y una luz nocturna LED incorporada.

            El GhostBed es respetuoso con el medio ambiente y está fabricado con una gruesa capa de espuma de látex y espuma con memoria, lo que hace que la cama sea muy cómoda.

            Mejores colchones viscoelásticos del mercado

            Si está buscando el mejor colchón viscoelástico, ha llegado al lugar adecuado. En este artículo, conocerá las características del Nectar Premier, el Nolah Signature 12, el GhostBed Luxe y el Ergoflex.

            Estos colchones son conocidos por su comodidad y apoyo, pero ¿cuáles son los pros y los contras de cada uno? Siga leyendo para descubrirlo. Y no olvide comparar precios y leer las opiniones de los clientes.

            Nolah Signature 12

            El colchón viscoelástico Nolah Signature 12 cuenta con una sola capa de AirFoam para un confort suave y envolvente. Sus propiedades de apoyo lo hacen ideal para quienes duermen boca abajo.

            La espuma se adapta a los contornos del cuerpo y evita que se hunda demasiado. Esta capa está hecha de espuma de alta resiliencia y es más firme que el látex.

            También proporciona rebote y apoyo al cuerpo. La capa superior de este colchón está formada por dos pulgadas y media de Cooling Nolah AirFoam.

            El colchón viscoelástico Nolah Signature 12 puede utilizarse con casi cualquier tipo de somier. Debe colocarse a una distancia mínima de cuatro pulgadas para garantizar un apoyo óptimo.

            El colchón Signature 12 es más blando que el Nolah Original, pero sigue proporcionando un alivio de la presión en todo el cuerpo y un soporte para la columna vertebral. Las personas que duermen de lado también se beneficiarán del Nolah Signature 12.

            Ergoflex

            Los colchones viscoelásticos Ergoflex tienen muchas ventajas. Su durabilidad es inigualable, y ofrecen una impresionante garantía de devolución de 30 días.

            A diferencia de muchos competidores, Ergoflex ofrece una política de cambio, a diferencia de la política habitual de sólo cambio que ofrecen muchos minoristas de la calle.

            Los precios de los colchones Ergoflex oscilan entre los 499 euros de los individuales, los 739 euros de los dobles y los 819 euros de los de matrimonio. Comprar un colchón en línea también puede ser fácil, ya que también puede comparar precios y leer opiniones.

            El colchón Ergoflex cuenta con un sistema patentado de flujo de aire Cool-Sleep. Esta capa proporciona ventilación y ayuda a regular la temperatura del cuerpo, para que no tenga demasiado calor o frío mientras duerme.

            El núcleo de PU del colchón está fabricado con un material resistente a los impactos, lo que evita que retenga el calor o provoque incómodos cambios de temperatura.

            Además, esta capa de PU también se adapta a la forma de su cuerpo, asegurando que su pareja no se sienta molesta por sus movimientos.

            Mejor colchón viscoelástico o de muelles

            En este artículo se analizan las diferencias entre los colchones de muelles y los viscoelásticos. Entre otras cosas, debes tener en cuenta la firmeza que prefieres para tu colchón y si serías más feliz durmiendo en un colchón de espuma con memoria o en uno de muelles.

            Además, conocerás la durabilidad de cada tipo y su comparación en cuanto a precio. Esperamos que esta información le ayude a tomar una decisión informada a la hora de comprar su próximo colchón.

            Firmeza

            La diferencia entre la firmeza de los colchones de muelles y la de los viscoelásticos es significativa, especialmente para quienes prefieren una experiencia de descanso con más apoyo.

            Aunque los colchones de muelles se consideran el tipo de mayor apoyo, también existe una diferencia en la firmeza de la espuma viscoelástica.

            Ambos materiales tienen distintos grados de firmeza, y el mejor para usted dependerá de su tipo de cuerpo y de su posición para dormir.

            La firmeza media es la más habitual para los que duermen boca arriba, mientras que un colchón blando puede ser mejor para los que duermen boca abajo.

            Mientras que los colchones de muelles suelen contener espirales que les dan el rebote, los colchones viscoelásticos suelen tener una capa de confort de felpa encima de las espirales.

            Esta capa influye en gran medida en la comodidad y la sensación de un colchón de muelles. Además, el calibre de las espirales, que se refiere al calibre del cable utilizado, afecta a la firmeza de un colchón de muelles.

            Los fabricantes suelen especificar la firmeza prevista cuando comercializan un colchón de muelles.

            La espuma con memoria, también conocida como espuma viscoelástica, tiene varias ventajas. Esta espuma puede amoldarse al cuerpo del durmiente, proporcionando un alivio personalizado de los puntos de presión, una alineación superior de la columna vertebral y un alivio del dolor de ciática.

            La espuma con memoria no es suficiente para sustituir a todo un colchón de muelles, pero suele utilizarse como capa superior de confort.

            Los muelles de un colchón de muelles tradicional están dispuestos alrededor de espirales de acero, que se cubren con una gruesa capa de acolchado.

            Durabilidad

            Uno de los factores más importantes para decidir si un colchón viscoelástico es duradero es la persona que duerme en él. Por regla general, una persona más pesada comprimirá las capas del colchón más profundamente que una persona ligera, y necesitará capas superiores más firmes y duraderas para evitar que el material se desgaste prematuramente. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores.

            En primer lugar, considere cómo está construida la capa de confort. Esta capa absorbe la mayor parte de la compresión. La mayoría de las capas de confort están situadas en los primeros tres a seis centímetros del colchón.

            Si la capa de confort es blanda, suelen formarse hendiduras alrededor de los puntos de presión. Además de la capa de confort, el núcleo de soporte es la capa más gruesa y la que más durabilidad aporta al colchón viscoelástico.

            Para más información sobre la durabilidad y los materiales utilizados en los colchones viscoelásticos, lea este artículo:

            Otra consideración importante es la garantía. Muchos consumidores confunden la garantía con un indicador de la durabilidad de un colchón.

            En realidad, la garantía refleja el periodo de garantía, y puede oscilar entre un año y veinte años. Por lo tanto, debe comprobar cuidadosamente la garantía y comprar sólo un colchón viscoelástico con garantía.

            Si el periodo de garantía es más corto que la garantía, debería buscar en otra parte. También hay que tener en cuenta otros factores, como el peso corporal y la posición para dormir.

            Precio

            En cuanto al precio, la diferencia entre un colchón de muelles y uno viscoelástico es mínima. Los colchones de muelles utilizan muelles individuales, comúnmente conocidos como espirales Bonnell.

            Los muelles Bonnell tienen forma de reloj de arena y un tacto más suave que los muelles continuos. Otro tipo de colchón de muelles es el de muelles ensacados, que tiene muelles individuales envueltos en tela. Suelen ser más caros, pero proporcionan más apoyo y suelen ser más flotantes.

            Aunque los colchones de muelles han dominado durante mucho tiempo la industria de los colchones, no son conocidos por proporcionar ningún tipo de contorno o amortiguación.

            Por ello, muchos consumidores se han pasado a los colchones de espuma. Estos colchones proporcionan una excelente alineación de la columna vertebral y alivio de la presión, lo que permite dormir profundamente.

            A finales del siglo XX, las espumas viscoelásticas comenzaron a entrar en el mercado. Hoy en día, puede encontrar espumas viscoelásticas en casi todos los colchones.

            La mayoría de los colchones viscoelásticos tienen una capa de confort hecha de espumas más blandas. Una capa suele ser suficiente, pero algunos colchones de gama alta pueden tener varias capas.

            Los colchones de muelles existen desde finales de la década de 1870, cuando el inventor alemán Heinrich Westphal añadió muelles a un colchón relleno de lana. Estos colchones eran populares por su rebote y su mayor soporte.

            Luego, un ingeniero de la NASA llamado Charles Yoast tuvo la idea de la espuma viscoelástica. Este material es flexible pero firme y se adapta a la forma del cuerpo.

            Su firmeza lo convierte en una buena opción para los durmientes calurosos, pero es posible que tenga que sustituir su colchón de muelles antes de lo que esperaba.

            Mejor colchón viscoelástico flex

            Si está buscando un nuevo colchón, un material esponjoso viscoelástico es una gran opción. Proporcionan comodidad y soporte sin comprometer la durabilidad, lo que los convierte en una gran opción para una variedad de personas.

            mejor colchón viscoelástico flex

            Estos tipos de colchones también son ideales para los que tienen un sueño combinado y para los que dan vueltas en la cama.

            En este apartado, examinaremos el GhostBed Flex, un colchón de firmeza media que utiliza espirales embolsadas para contornear y apoyar su cuerpo y aislar el movimiento.

            GhostBed Flex es un colchón de firmeza media

            El GhostBed Flex es un colchón de firmeza media, de espuma con memoria y espirales, con un índice de firmeza de 6,5 a 10.

            El GhostBed Flex proporciona alivio de la presión y apoyo gracias a sus firmes espirales y a las capas superiores de espuma con memoria.

            Su funda acolchada contiene fibras refrescantes que se adaptan a su cuerpo cuando se acuesta. Sus espirales y capas superiores de espuma proporcionan un soporte óptimo para los que duermen de espaldas.

            El GhostBed Flex es un colchón de firmeza media y 13 pulgadas de grosor con 7 capas. El GhostBed Flex utiliza una combinación de espirales envueltas individualmente y espuma de alta densidad.

            Esta combinación única permite al Ghostbed Flex regular la temperatura y reducir el calor corporal. Su capa de espuma con memoria de gel es más sensible que la espuma con memoria estándar, lo que reduce la retención de calor y la sudoración. La funda acolchada del GhostBed Flex está hecha de fibra refrescante y absorbe la humedad.

            Utiliza espirales embolsadas

            El GhostBed Flex ha sido aclamado como el mejor colchón viscoelástico del mercado. Esta cama de alta gama cuenta con espirales embolsadas individualmente y una capa de soporte para minimizar la transferencia de movimiento.

            Sus características de refrigeración incluyen una cubierta de espuma con memoria de gel que es fresca al tacto y espirales que están envueltas en muelles interiores transpirables.

            Este tipo de colchón es ideal para las personas que duermen mucho o que simplemente prefieren una sensación de firmeza.

            Sus características de refrigeración incluyen una fibra especial de refrigeración tejida en la funda. Además, el GhostBed Flex cuenta con una base de espuma de alta densidad que permite una mejor circulación del aire.

            Las espirales de un colchón de muelles están conectadas y suelen estar dispuestas en forma de reloj de arena. Son más anchas en la parte superior e inferior del colchón y más estrechas en el centro.

            Todas están conectadas y se mueven como una sola. Esto provoca un efecto de hundimiento, especialmente para las personas que comparten la cama.

            Si tiene una pareja, probablemente apreciará esta característica, ya que reduce la posibilidad de despertar a su pareja durante la noche.

            Contornea y da soporte

            A diferencia de otros colchones, la espuma viscoelástica se adapta a las curvas del cuerpo de cada durmiente. Este material tiene un índice de deflexión de carga de indentación de 19-21 libras.

            También ofrece un soporte adicional. A pesar de su capacidad única de contorno y soporte, este material también puede volverse abultado o flácido con el tiempo. Si desea un colchón que se adapte a su cuerpo sin sacrificar el soporte, considere el GhostBed Flex.

            El GhostBed Flex es un modelo híbrido asequible con seis capas: una funda acolchada, dos capas de espuma con memoria y una capa de poliespuma. Este colchón tiene un grosor de 13 pulgadas y un índice de firmeza de 6.

            El GhostBed Flex ha sido probado por Sleep Foundation Labs para garantizar su calidad. Este colchón es una excelente opción para los que duermen mucho.

            Sin embargo, debido a su falta de amortiguación para los puntos de presión, no es ideal para quienes duermen de lado.

            Aísla el movimiento

            La elasticidad de un colchón viscoelástico es un factor importante para aislar el movimiento. Es especialmente importante si la persona con la que comparte su cama experimenta mucho movimiento, como su pareja o su cónyuge.

            En este apartado, veremos cómo puede determinar si la elasticidad de su colchón es adecuada para sus necesidades. También debe tener en cuenta el tipo de núcleo de soporte que busca, ya que los distintos tipos de soportes responden de forma diferente al peso y a la actividad.

            Un tipo de muelles es el de bobina Bonnell. Se trata de uno de los tipos de muelles más antiguos, desarrollado originalmente para los asientos de las calesas en el siglo XIX.

            Aunque estos muelles no hayan sido diseñados para aislar el movimiento, son ideales para reducir la transferencia de movimiento.

            Además, un mayor número de muelles Bonnell aumentará el soporte del cuerpo, reducirá la transferencia de movimiento y garantizará un colchón más duradero.

            Es un buen colchón para parejas

            A diferencia de los colchones tradicionales, los colchones de espuma para parejas son más sensibles y pesados que sus homólogos tradicionales.

            Están diseñados con una gruesa capa de espuma que envuelve las espirales embolsadas para un excelente soporte de los bordes y minimizar el hundimiento alrededor del perímetro.

            Este tipo de colchón también tiene la ventaja añadida de aislar la transferencia de movimiento y minimizar el ruido, lo que puede beneficiar a las parejas que sufren interrupciones del sueño.

            Mientras que a algunas parejas no les preocupa que el mundo sepa que están practicando relaciones, a otras les gusta tener una cita secreta bajo las sábanas.

            Otras quieren un colchón que sea firme pero lo suficientemente cómodo para absorber todos los movimientos. Además de la firmeza, el material debe ser fácil de limpiar.

            El mejor colchón para el sexo es el de espuma con memoria, ya que responde al calor y la presión del cuerpo.

            Mejor colchón viscoelástico gama alta

            Los mejores colchones viscoelásticos de gama alta están diseñados con múltiples capas, firmeza y soporte para diferentes posiciones de sueño.

            mejor colchón viscoelástico gama alta

            Antes de comprar un colchón, es importante informarse sobre las ventajas y características de las distintas capas.

            Algunos tipos pueden beneficiar más a los que duermen de espaldas que a los que lo hacen de lado, por lo que debe tener en cuenta su peso y su posición para dormir a la hora de tomar una decisión.

            Lea las descripciones del fabricante para determinar la firmeza, el límite de peso y las diferentes capas para hacer una buena compra.

            Tejido Ghost Ice

            La funda de tejido Ghost Ice es un diseño único que utiliza fibras refrescantes y espuma de memoria de gel. Esta capa de tejido es una innovación de Ghostbed que tiene como objetivo extraer el calor del cuerpo y transferirlo fuera de la superficie.

            También tiene propiedades de contorno gracias a su construcción de espuma de alta densidad y espuma resistente. También utiliza la capa Ghost Bounce, propiedad de Ghostbed. Este innovador tejido proporciona la máxima experiencia de confort.

            El colchón refrigerante GhostBed Luxe de 13 pulgadas ha sido diseñado para ayudarle a mantenerse fresco mientras duerme. La funda de tejido Ghost Ice está tratada con un material de cambio de fase para alejar el calor de su cuerpo.

            Además, el GhostBed Luxe contiene una capa de espuma de memoria con infusión de gel refrigerante para aumentar sus propiedades de refrigeración y proporcionar alivio de la presión.

            Los colchones GhostBed Luxe han sido recomendados por Consumer Reports 2020 y están fabricados con materiales de la más alta calidad.

            Espuma viscoelástica de gel

            Un colchón viscoelástico de alta gama con una capa de confort de espuma de memoria de gel debe ser lo suficientemente cómodo y de apoyo para proporcionar la mejor noche de sueño.

            Diseñado específicamente para los atletas, el colchón Zoma es un colchón de alta gama que proporciona un alivio de la presión y un soporte de la columna vertebral superiores.

            El Zoma cuenta con toneladas de tecnología de refrigeración para mantenerte fresco mientras duermes, incluyendo una cubierta AirCloth que evita que sudes.

            La capa de confort de espuma con memoria de gel y las capas de soporte Triangulex(tm) del Zoma están diseñadas para trabajar juntas y proporcionar un alivio de presión específico.

            Un colchón de espuma viscoelástica de gel se fabrica haciendo girar pequeñas perlas de gel líquido en la capa de espuma viscoelástica.

            Estas perlas ayudan a dispersar el calor, lo que le permite dormir más fresco sin dejar de disfrutar de los beneficios de alivio de la presión de la espuma viscoelástica.

            El gel también ayuda a mantener las características originales de la espuma viscoelástica que se adaptan al cuerpo y alivian la presión.

            Al permitir que las perlas de gel trabajen junto con la espuma viscoelástica, los colchones de espuma con memoria de gel son increíblemente sensibles a sus movimientos y le proporcionan una noche de sueño confortable.

            WinkBeds EcoCloud

            El colchón viscoelástico de alta calidad WinkBeds EcoCloud tiene una suave funda de algodón orgánico y lana de Nueva Zelanda para mantenerle fresco.

            El colchón tiene múltiples capas y está dividido en zonas para dar soporte a áreas específicas del cuerpo. Este tipo de colchón es conocido por eliminar los puntos de presión y dar al cuerpo el nivel perfecto de confort.

            Además, está fabricado con látex Talalay, famoso por su capacidad de rebote y su elasticidad.

            La empresa también ofrece una versión ecológica del EcoCloud. La empresa ha hecho un esfuerzo adicional para que el EcoCloud sea más respetuoso con el medio ambiente y utiliza materiales orgánicos en su producción.

            Sin embargo, una desventaja de este colchón ecológico es su precio. Aquellos con un presupuesto ajustado deberían evitarlo. Sin embargo, la firmeza del EcoCloud puede causar algunos dolores de espalda a largo plazo.

            Layla

            El colchón viscoelástico de gama alta Layla tiene muchas ventajas. Está libre de materiales tóxicos y su diseño de bajo olor lo hace ideal para los compradores modernos.

            El colchón también cuenta con la certificación CertiPUR-US, que regula las emisiones tóxicas en los ambientes interiores. El único inconveniente del colchón Layla es el olor que desprende durante los primeros días de uso.

            Para minimizar este olor, puedes ventilarlo durante un periodo de 24 a 48 horas. Sin embargo, debes asegurarte de que el dormitorio esté bien ventilado.

            El colchón Layla cuenta con una capa superior de confort con una espuma con infusión de cobre. Esta capa envuelve el peso de su cuerpo con firmeza, dando la ilusión de que se hunde más en el colchón.

            El lado firme, por otro lado, tiene una capa de confort menos densa y le permite moverse libremente por la superficie. Aunque este colchón de gama alta ofrece un gran nivel de soporte y confort, no es adecuado para personas con una estructura más débil.

            Mejor colchón viscoelástico o látex

            El debate sobre los colchones de espuma con memoria, de látex e híbridos continúa. No es de extrañar, dadas las diferencias de precio entre ellos. Pero, ¿cómo decidir cuál es el más adecuado para usted?.

            mejor colchón viscoelástico o latex

            Aquí tienes unos cuantos pros y contras que debes tener en cuenta. Y no olvides consultar nuestra guía del comprador. Te contamos cómo elegir entre el látex y la espuma viscoelástica. ¿Y cuál es la mayor diferencia entre ellos?.

            Espuma viscoelástica

            A la hora de comparar los colchones de viscoelástica frente a los de látex, debe tener en cuenta su estilo de sueño. Si duerme boca abajo la mayor parte del tiempo, es posible que la espuma viscoelástica le resulte incómoda.

            El látex, en cambio, tiene la ventaja de permitir la circulación del aire. El látex por sí solo puede ser demasiado firme para algunas personas.

            Si no está seguro de cuál es el mejor, debería probar ambos durante unas cuantas noches para decidir cuál es el mejor para usted.

            Además de su firmeza similar, los colchones de látex tienen la ventaja de ser ecológicos, ya que se obtienen de árboles de caucho. Los colchones de látex son respetuosos con el medio ambiente, pero no duran tanto como la espuma con memoria.

            Si le preocupa el medio ambiente, el látex natural es una buena opción, ya que se descompone más rápidamente en los vertederos que los colchones de espuma fabricados con materiales sintéticos.

            Los colchones de látex están disponibles en varios niveles de firmeza, desde el más suave hasta el más firme. Por lo general, un colchón más grueso dura más.

            Látex

            Si está pensando en comprar un colchón, querrá saber en qué se diferencian unos de otros en términos de durabilidad y elasticidad.

            Mientras que el látex procede de la savia del árbol del caucho, las versiones sintéticas se producen mediante un proceso químico.

            Ambos materiales tienen propiedades diferentes, pero son similares en cuanto a la sensación general y la elasticidad. Ambos tipos de colchones de látex proporcionan un núcleo de apoyo firme y rebote.

            Si está interesado en comprar un colchón de espuma viscoelástica, debe saber que tiende a ser un poco más caliente que su homólogo de látex.

            Esto se debe a que la espuma viscoelástica que se utiliza para fabricarlo está compuesta por sustancias químicas que atrapan el calor, lo que provoca problemas respiratorios y cutáneos.

            Pero, a pesar de su popularidad, se sabe que los colchones de látex son más frescos que sus homólogos de espuma con memoria.

            Un colchón de látex debería durar al menos entre ocho y diez años, mientras que los colchones de espuma viscoelástica sólo pueden durar unos cinco años.

            Colchones híbridos

            Las diferencias entre los colchones de viscoelástica y de látex son considerables, pero es importante recordar que ambos no son iguales. Los de látex son más cómodos que los de viscoelástica, pero los híbridos tienen otras ventajas.

            Por ejemplo, son más duraderos y pueden adaptarse a muchas posiciones diferentes para dormir. El mayor inconveniente de los híbridos es su peso, que hace que sean difíciles de montar y maniobrar. También pueden ser más caros que sus homólogos de espuma.

            Los colchones híbridos combinan las ventajas del látex y las espumas viscoelásticas. Además, tienen la ventaja de tener varias capas diferentes. La capa base suele estar compuesta por espuma de poliuretano, que es estable y proporciona amortiguación.

            La capa intermedia contiene un núcleo de soporte de muelle interior de unos 15 a 20 cm de altura, que proporciona rebote y apoyo. Encima de la capa de espuma, los colchones híbridos tienen capas de confort hechas de látex o espuma con memoria.

            Costo

            Un tipo popular de colchón de espuma con memoria utiliza un relleno de espuma de poliuretano que se adapta a su cuerpo y «recuerda» su posición mientras duerme.

            La estructura de células abiertas de la espuma permite que el aire circule por todo el colchón. Suele ser más cómodo para las parejas, y si usted es un durmiente activo, el látex puede ser más cómodo.

            A diferencia de la espuma viscoelástica, los colchones de látex no retienen el calor corporal.

            Los colchones de látex son más caros que otros tipos de colchones. El látex natural es caro, y un colchón totalmente ecológico puede costar el doble que uno de espuma viscoelástica.

            Afortunadamente, hay algunas formas de reducir el coste de los colchones de látex sin sacrificar la calidad. Puedes comprar un colchón a un fabricante estadounidense para evitar los recargos de los minoristas.

            Un colchón de látex puede durar una década o más, dependiendo de su calidad y cuidado.

            Mejor colchón viscoelástico Pikolin

            Quizá se pregunte si un colchón viscoelástico es adecuado para usted. Después de leer nuestras opiniones, puede que te interese encontrar el mejor colchón viscoelástico para ti.

            Si está indeciso, siga leyendo para saber si el colchón viscoelástico Pikolin es adecuado para usted. Este colchón presenta un nivel de dureza medio y varias características únicas, como la función celular Confortcel, que permite una mejor circulación del aire.

            Colchón viscoelástico Confortable

            El nivel de confort del colchón viscoelástico Confortable Pi Kolin es excelente. Combina la visco y los muelles para lograr un gran confort. El colchón es de dureza media y tiene una altura de 22 cm.

            Es muy resistente al uso, pero hay que darle la vuelta todos los días. Tiene un tratamiento de triple barrera, lo que supone una ventaja adicional. Además, el colchón está respaldado por una garantía de satisfacción.

            Este colchón también cuenta con una perla de gel refrescante que ayuda a regular la temperatura corporal. La almohada también es muy transpirable, lo que le permite ofrecer un soporte firme a los que duermen de espaldas.

            La funda está fabricada con un tejido de microfibra 100% de poliéster, que transpira bien y ayuda a mantener el cuello y la cabeza en perfecta alineación.

            La funda es lavable a máquina, lo que permite limpiarla siempre que sea necesario. El material y la construcción del colchón Pikolin están hechos para soportar un uso frecuente.

            Función celular Confortcel

            Este producto cuenta con Visco, muelles de alta calidad y un nivel de dureza medio. Este colchón es cómodo para dormir y es resistente al desgaste. Hay que darle la vuelta regularmente, pero también es resistente a la suciedad y al desgaste.

            Un tratamiento de triple barrera evita la acumulación de humedad y hongos, por lo que es una gran opción para las personas a las que les gustan los colchones firmes. También es muy duradero, ya que pesa alrededor de 1,2 kilogramos y tiene una garantía de 20 años.

            El Pikolin Colchón está fabricado con un material viscoelástico patentado de función celular llamado Confortcel. Este material de alta resiliencia asegura que el descanso entre lechos sea independiente.

            Su base sintética está fabricada con poliuretano de alta calidad, transpirable y resistente al moho y los hongos.

            Tempur-Pedic

            Un colchón viscoelástico TEMPUR-Pedic puede no ser la opción adecuada para todo el mundo. Algunas personas consideran que la espuma viscoelástica es demasiado firme, mientras que otras prefieren los muelles internos.

            Para aquellos que no están seguros, un colchón híbrido TEMPUR-Pedic puede ser la respuesta. Estos colchones pueden ser una excelente opción si busca aliviar el dolor.

            Los colchones TEMPUR-Pedic están diseñados para ser más firmes con el tiempo. Cuando son nuevos, los materiales que proporcionan apoyo y comodidad están llenos de aire. El aire hace que el colchón sea mullido y de apoyo cuando usted está acostado en él.

            A medida que el colchón se desgasta, el relleno de aire disminuye, dejando el colchón más denso y menos comprimible. Los colchones Tempur-Pedic no son de doble cara, pero puede encontrarlos de dos caras.

            Camas Staples

            Con más de un millón de clientes satisfechos, la cama viscoelástica Staples es una de las mejores camas del mercado. Su innovador diseño le permite elegir la firmeza según sus preferencias.

            Como resultado, puede estar seguro de que duerme en una cama cómoda. Su construcción única le permite personalizar el soporte y la firmeza de su colchón, así como ajustar la firmeza según la forma y la temperatura de su cuerpo.

            El colchón tiene una gruesa capa de espuma con memoria y una capa base de apoyo hecha de espuma resistente. Estas dos capas trabajan juntas para proporcionar un excelente soporte y alivio de los puntos de presión.

            El colchón es firme, pero aún así ofrece un buen soporte tanto a los tipos de cuerpo medios como a los más pesados. Su construcción hipoalergénica ayuda a evitar el sobrecalentamiento. También es ideal para los alérgicos y los que tienen la piel sensible.

            Pikolin de Ikea

            El colchón viscoelástico Pikolin de IKEA tiene una garantía limitada de 25 años. Esta garantía cubre tanto los materiales como la fabricación del colchón.

            Es una prueba de la confianza de IKEA en sus procesos de fabricación y garantía de calidad. Para devolver o cambiar tu colchón, debes presentar el recibo original y un documento de identidad válido con fotografía.

            También tienes que tener cuidado de no dañar el colchón, así que te recomendamos que inviertas en un protector de colchón.

            Puedes comprar esta cama viscoelástica de Ikea en tres colores diferentes y en varias medidas. Este colchón cuesta 393 euros, pero puedes encontrarlo en Amazon a un precio mucho mejor.

            Amazon también vende otros productos útiles para el hogar, así que no dudes en buscar allí. ¡Incluso puedes encontrar un colchón Pikolin Apple en la gama exclusiva de Ikea! Es una buena oferta y te durará años.

            Deja un comentario