¿Cómo Mantener una Pista de Pádel?

¿Cómo Mantener una Pista de Pádel?

El pádel es un deporte cada vez más extendido por todo el mundo gracias a su facilidad para aprender y a la diversión que deja a todos los usuarios. Una prueba de ello son la gran cantidad de pistas que se pueden encontrar en todas las ciudades, pudiendo ver pistas de pádel en Alicante, pádel en Elche, etc. Pero, ¿Has pensado alguna vez en cómo se mantienen?

Conforme pasa el tiempo, es necesario realizar un mantenimiento a las pistas de pádel, ya que este hace que sus características se reduzcan, notándose visualmente.

No podemos olvidarnos de la limpieza de pistas de pádel, ya que, si hay algo que las caracteriza, es que su superficie está sumamente limpia, necesario porque el nivel tiene una textura firme, la encargada de hacer que la pelota rebote y que haga el recorrido que se espera.

¿Cómo se realiza el mantenimiento de una pista de pádel?

Si no se realizan unas buenas reparaciones de pistas de pádel puede suponer que los jugadores se caigan y sufran de lesiones, aunque también está la propia estética y durabilidad, factores a tener muy en cuenta. Si su estado no es el adecuado, el aspecto no será agradable y se empezará a deteriorar a mayor velocidad.

Entre los cuidados más importantes que se deben realizar se encuentran la redistribución de la , verificar que las estén bien y que se eliminen hongos y musgo, tanto si juegas a pádel en pistas cubiertas como a pádel exterior.

  • Limpieza: Consiste en eliminar las malas hierbas, hojas, semillas y toda clase de restos que puedan hacer que aparezcan hongos en la superficie.
  • Cambio de arena: Para conseguir que la pelota tenga el mismo efecto en todas las partes de la pista, hay que servirse de un cepillo ancho con hebras para redistribuir la arena de modo uniforme por toda la pista.
  • Eliminar hongos y musgo: Las zonas de sombra son las más propensas a que aparezca musgo y hongos. Para que esto ocurra, es necesario utilizar fungicida sin base de aceite una vez cada seis meses. Por el contrario, si tu pista está ubicada en zonas muy húmedas o donde tenga una gran cantidad de sombra, debe realizarse cada cuatro meses.
  • Verificar juntas: Todas las pistas tienen juntas de unión, que han de ser revisadas dos veces al año y proceder a su reparación en caso de ser necesario.

Si te vas a decantar por la instalación de pistas de pádel, debes de saber que cada dos meses, tienes que realizar las siguientes labores: levantamiento de pelo, remover la capa superficial de arena para evitar su compactación y redistribuir y nivelar la arena.

  • Descompactación: Se realiza un máximo de dos veces al año, consiste en mejorar las propiedades de la pista y su capacidad de drenaje (en el caso de que esté al exterior) mediante la retirada de arena y de añadir otra nueva.

Todo esto es necesario para evitar que la arena cree una superficie compacta que impida el drenaje, sobre todo en las pistas de exterior, ya que están expuestas a las condiciones meteorológicas. Es por esta exposición que no debería resultarte raro llegar a encontrar algas, aunque eso también es debido a una mala limpieza.

Por último, si quieres que tu pista de pádel quede como nueva, es necesario eliminar las manchas que pueden aparecer. Con una mezcla de detergente líquido y agua caliente deberías tener el problema resuelto.

Para conseguir todo lo indicado anteriormente, la mejor forma es contratar a profesionales que sean capaz de prolongar la vida útil de esta superficie, llegando a duplicarla en el mejor de los casos. Una empresa que no sólo se dedica a instalar las pistas de padel, si no a mantenerlas es Involucra (https://www.involucrasl.es/), puedes contar con ellos para cualquier necesidad relacionada con las pistas de padel o su mantenimiento.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)