Ducha Higiénica Mejor Para Inodoro y Quitar el Bidé

La ducha higiénica es uno de esos accesorios de grifería de cuarto de baño que hasta que la usas no te das cuenta la falta que te hacía y el tiempo que has pasado todos estos años con una mala higiene a pesar de tener un cuarto de aseo la mar de completo.

Ducha Higiénica Mejor Para Inodoro y Quitar el Bidé

Yo había escuchado hablar algo de las duchas higiénicas pero no tenía claro exactamente lo que era hasta que lo ví en una tienda de fontanería y no es más que una alcachofa de conectada con su flexo flexible a la toma de del inodoro.

La idea es aprovechar este agua para limpiarte el culo con ella en vez de hacerlo con papel higiénico, que nunca se queda bien limpio y después se dejan restos en los calzoncillos o las bragas.

Además de dicha suciedad siempre hace que puedas ser más propenso a irritaciones e infecciones por las bacterias de las heces.

A parte de esta forma de limpiarte el ano es mucho más efectiva y gastas menos papel que muchas veces van al pudiendo atascar las bajantes de desagüe o si usas toallas sucias todavía peor ya que embozan todavía más fácilmente el wc.

Y por supuesto no sólo podemos usarla para la limpieza higiénica de nuestras partes íntimas si no que podemos usarla para limpiar los restos de heces que se hayan adherido al vater en vez de utilizar una escobilla de vater.

No dejes de leer el anterior artículo sobre lavamanos con mueble baratos si buscas el mejor precio para el equipamiento de cuarto de baño.

Ducha higiénica para prescindir del bidet

Dentro de los sanitarios de baño el bidet es una de las piezas que menos suelen usarse.

De hecho hay muchas personas que prácticamente o lo usan para acumular las toallas de baño sucias, los rollos de papel higiénico u otros accesorios de aseo.

Ocupa espacio y hace que el resto de mobiliario de aseo esté mucho más apretado por lo que una buena alternativa al bidé es colocar los grifos de ducha higiénica que van empotrados en la pared.

De hecho en España es una tendencia que se está poniendo de moda y una muy buena alternativa al habitual bidé que nos encontramos en la mayoría de cuartos de aseo.

Ventajas de la ducha para inodoro con respecto al clásico bidé.

En la introducción del artículo hemos empezado a señalar algunas de las ventajas de la ducha para inodoro para sustituir al bidet.

Mejor higiene íntima

Al usar papel higiénico siempre quedan restos y nunca quedamos perfectactemente limpios.

Algunas personas utilizan en el cuarto de baño las toallitas húmedas que permiten una mejor limpieza y que al estar perfumadas nos permiten una limpieza más profunda, pero aún así, tampoco quedamos bien limpios.

En cambio con una ducheta wc que nos permiten elegir el tipo de chorro de agua y que incida directamente sobre nuestras partes íntimas sí que nos permitirá una perfecta higiene.

Y es mejor alternativa que lo que hacen muchas persona después de limpiarse con papel higiénica como todavía le quedan restos en vez de utilizar el bidé colocan el culo en pompa en la bañera y utilizan el telefonillo de ducha para terminar de limpiarse.

Saltando restos que pueden quedar adheridos a la pared de la bañera o en la base de la bañera donde después entramos descalzos para ducharnos o bañarnos.

Por lo que aunque en un primer momento nos estamos limpiando bien el culo después nos exponemos a la suciedad de los excrementos adheridos a las paredes y al suelo de la bañera.

La alternativa, que también hace alguna gente es poner en marcha el bidé, pero como los grifos de bidé están fijos sobre el sanitario no permiten que el chorro de agua incida directamente sobre el ano.

Por lo que debemos llenar el bidet de agua gastando mucha cantidad de agua cada vez, además de que al final tenemos que limpiarnos con la mano.

Nos permita eliminar la escobilla de wc que acumula suciedad.

Tradicionalmente en España cuando se termina de hacer las necesidades y se estira de la cadena del vater para limpiar los restos de excrementos de las paredes del inodoro se utiliza una escobilla de vater.

Ésta al final va acumulando restos de heces, de papel higiénico y de ese agua sucia que se va acumulando en el depósito de la escobilla de vater.

Siendo totalmente antihigiénico.

Y no hay cosa más asquerosa que sin querer te caiga ese agua de la escobilla en la pierna o en los pies.

Para evitar esto, el uso de una ducha para inodoro es la mejor solución, ya que después de estirar de la cadena si quedan restos de excrementos en las paredes del inodoro enfocamos el chorro de la ducha higiénica a las zonas con suciedad y queda perfectamente limpia.

Sin tener que utilizar para nada la escobilla de ducha, que si queremos tenerla de adorno podemos, pero no es una fuente de suciedad ni bacterias.

Es el sistema más ecológico

Lo habitual, al menos en España es utilizar papel higiénico para limpiarnos lo que hace que el gasto en papel sumando todos los hogares sea elevado.

A parte, muchas veces este papel acaba dentro del inodoro y de ahí al alcantarillado por lo que la cantidad de toneladas de papel higiniénico que se tiran al alcantarillado es enorme y el coste de reciclaje es mucho más elevado.

Hace poco veía un anuncio en televisión de la marca Roca que había sacado unos inodoros que llevaban una ducha incorporada en el inodoro.

Y el eslogan era de que si lo limpiamos todo con agua por qué esa parte íntima del cuerpo no.

Por eso y justo a ese lógico razonamiento o bien el comprar un inodoro con ducha incorporada o colocal una ducha higiénica aprovechando la entrada de agua al wc.

Nos permite tener más espacio en el cuarto de baño por eso es una buena alternativa para sustituir el bidet.

Los cuartos de baño suelen eser espacios pequeños por lo que el aprovechar al máximo el espacio es un objetivo fundamental.

Todos los que tenéis un bidet en vuestro cuarto de aseo imaginaros si pudiéseis quitar este sanitario de baño.

Tendríais mucho más espacio sin lugar a dudas y con la ducha para inodoro empotrada la usaríais más, estaríais más limpios y serías más respetuosos con el medio ambiente.

Alternativas de la grifería de ducha higiénica.

Dentro de los tipos de grifería que podemos poner como alternativa para sustituir el bidet podemos colocar dos tipos:

Duchas higiénicas empotradas conectadas a la tubería de agua fría que llenan las cisternas de los inodoros.

Este tipo de grifería es el más sensillo de instalar.

Ya que prácticamente no tenemos que hacer nada de obra.

Cambiamos la salida de 1 vía de la tubería que se conecta a la cisterna del indoro, colocando una saida de 2 vías.

Una que seguirá alimentando y llenando el tanque de agua del wc.

Y otra que se conectará a un flexo y este al telefonillo de la ducheta que podemos mediante un acople empotrado en la pared colgarla justo al lado del sanitario wc.

Duchas higiénicas de bidet termostáticas.

Hay personas que el sentir un chorro de agua fría en las partes íntimas no les de su grado y preferien utilizar grifería termostática para que salga el agua templada o tibia.

Que la temperatura no sea tan fría porque es cierto que el primer chorro de agua fría en dicha zona que no ve el sol puede sorprender.

Para ello entonces necesitamos conectar mediante una válvula termostática las tuberías de agua fría y agua caliente para que salga agua templada por las duchas de bidé.

¿Cómo se hace la instalación de una ducha higiénica?

Si la ducha higiénica que vamos instalar es de agua fría y tenemos ya un inodoro existente aprovechamos para quitar la alida de una vía que alimentar la cistrna del vater para instalar una de doble vía.

Después ajustamos el flexo con la rosca y conectamos el telefonillo de la ducheta.

Hacemos con un taladro unos agujeros y metemos unos tacos donde poner el aplique donde colgaremos el telefonillo de ducha para inodoro.

Y en un momento ya la tenemos instalado.

En el caso de que la instalación de ducha higiénica que se quiera hacer sea para agua termostática entonces neesitaremos conectar el grifo de agua caliente y el grifo de agua de agua fría a una válvula termostática.

Esto ya es más cotoso y requiere que cuando algunas reformas en el cuarto de baño se haga lainstalación del conjunto de tuberías necesariosy llaves de paso para la instalación de las mismas.

¿Cuál es la ducha higiénica mejor valorada?

A continuación tienes una selección de las 3 mejores duchas higiénicas en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Ducha higiénica alternativa al bidet Aizhy

Ducha Higiénica Mejor Para Inodoro y Quitar el Bidé
Ducha Higiénica Mejor Para Inodoro y Quitar el Bidé

En la posición nº 1 del ranking comparativa de la mejor ducha higiénica alternativa a bidet tenemos un modelo o kit que viene con todo lo necesario para una perfecta instalación que tiene las siguientes características:

  • Cabeza rociadora de acero inoxidable : si queremos que este tipo de grifería nos dure muchos años nos interesa que esté fabricada en acero inoxidable y no que lleve un simple cromado de latón que con el tiempo se puede hacer negro por el agua.
  • Alta calidad de las gomas de unión y ajuste que evita fugas, también muy importante este aspecto en la calidad de los materiales de fabricación para evitar goteo del grifo y fugas.
  • Magnífico pulverizador de bidé ideal para la limpieza de pañales de bebé, ducha para perros, limpiador del interior del inodoro, y por supuesto para la higiene íntima.
  • Completo kit de instalación con tornillería y todas las piezas necesarias para una fácil instalación.

Con una nota de 5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros clientes es un producto de calidad que cumple perfectamente su función con una magnífica relación calidad precio.

Ducha para inodoro Laopao

Ducha Higiénica Mejor Para Inodoro y Quitar el Bidé
Ducha Higiénica Mejor Para Inodoro y Quitar el Bidé

En la posición nº 2 del ranking comparativa de la mejor ducha higiénica para inodoro tenemos un modelo de la marca Laopao que tiene las siguientes características:

  • Fabricado en ABS de alta calidad con acabado cromado y anticorrosión.
  • Con sistema autocierre del agua para que sea más fácil lavarnos con una sola mano.
  • Magnífico pulverizador para limpieza íntima, limpiar pañales incluso lavar mascotas en un barreño grande.

Con una nota de 4 sobre 5 puntos posibles en opinioens de otros compradores tiene también una magnífica relación calidad precio y muchas y buenas opiniones.

Hidro escobilla inodoro bidé

Ducha Higiénica Mejor Para Inodoro y Quitar el Bidé
Ducha Higiénica Mejor Para Inodoro y Quitar el Bidé

En la posición nº 3 del ranking comparativa de la mejor ducha higiénica tenemos un modelo que denominan hidroescobilla wc que tiene las siguientes características:

  • Accesorio de grifería para la higiene íntima, llenar un cubo de limpieza con comodidad, y como sustituto de la escobilla de ducha y poder limpiar taza del inodoro a la perfección.
  • Es un tipo de grifo que se coloca en la entrada o toma de agua de la cisterna del inodoro y tiene dos vías para salida de agua fría, para llenar la cisterna de agua y para ela ducheta de inodoro.
  • Con un flexo metálico de 120 cm tiene la perfecta longitud para poder limpiar nuestras zonas íntimas con toda comodidad y facilidad, pra limpiar el interior del sanitario o llenar un cubo de agua si queremos.
  • Instalación tan fácil como quitar la llave de escuadra y colocar este grifo.

Con una nota de 4 sobre 5 puntos posibles en opiiones de otros compradores es un buen producto con una fantástica relación calidad precio y una gran alternativa al clásico bidet.

Recientemente encontrado por:

  • videt sin griferia mejor precio
Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)