Mejor Enchufe Programable Temporizador : Comparativa

¿ Enchufe programable ? ¿Qué es y cómo puede ahorrarnos dinero en casa? A lo largo de este artículo voy a explicarte como este sencillo gadget puede ahorrarnos dinero en la factura de la luz y cómo es muy útil para otros ámbitos domésticos, y al final del artículo encontrarás una comparativa con los mejores enchufes con temporizador del mercado calidad precio.

El mes pasado me llegó la factura de la luz con un 30% más de gasto cuando realmente no hemos hecho un uso intensivo de la electricidad en casa, prácticamente los hábitos han sido lo mismo, sólo un par de días hemos enchufado un calefactor eléctrico de 800 watios un par de horas en días puntuales y a horas puntuales.

En casa tenemos contratada tarifa de discriminación horaria con Iberdrola, que si no conocéis este tipo de tarifa eléctrica viene  a ser que en invierno de 12 a 22 h son las horas más caras, salen casi al doble de precio que si usas electricidad en el resto de la franja horaria, que viene a salir a unos 0,09 € el kw, lo que está muy bien.

Mejor Opción

Garza 400602 Power - Temporizador digital, 8 programas, 7

Mejor Calidad Precio

Temporizador Enchufe Digital Programable, Maxcio Programador

Garza 400604 Temporizador Analógico Mini, Blanco (Set De 2

Smartwares 10.047.46 Enchufe con temporizador analógico

TP-Link Tapo P100 - WiFi Enchufe Inteligente Mini tamaño

Por el horario de trabajo de mi mujer esta tarifa es la mejor para nosotros porque durante la mañana aprovechamos para ducharnos, poner la lavadora y el lavavajillas y hacer las tareas domésticas antes de ir a trabajar, llegando a casa normalmente sobre las 22.30 en adelante, por lo que en el horario donde la electricidad es más cara prácticamente no gastamos.

Y el calefactor eléctrico lo hemos enchufado un par de noches a partir de las 22.45 h mientras cenábamos y hasta acostarnos, y encima uno de 800 w que si me dices que son 2.000 watios y lo hemos tenido muchas horas encendidas, pues se puede entender que por usar mucho la calefacción eléctrica nos ha subido la factura, así que me puse a pensar dónde se gastaba constantemente electricidad en casa a pesar de no estar en la misma.

Si alguna vez ha tenido un equipo que necesitaba poco más que encenderse y apagarse, quizá descubra que tener un enchufe programable es una gran ayuda.

¿Qué significa esto? Significa que no sólo puede ahorrar energía al economizar la corriente eléctrica, sino que también puede ahorrar dinero. ¿Cómo? Te lo explico.

Un enchufe programable hace que sea fácil encender o apagar el enchufe dependiendo de lo que se necesite. Piensa en todos esos errores de los electricistas de los que tanto has oído hablar.

Algunos de ellos no son muy graves, pero aun así, cuando algo va mal, tienes que llamar a un electricista para que venga a arreglar el problema.

¿Y si hubiera una forma de programar fácilmente los enchufes para que empiecen a funcionar a una hora determinada? Te ahorrarías inmediatamente el dolor de cabeza de llamar al electricista y posiblemente también te ahorrarías algo de dinero extra.

Aquí es donde entra en juego un enchufe programable. El electricista no sólo puede saber a qué hora tiene que venir, sino que también puede programar los enchufes para que funcionen cuando sea necesario.

Esto elimina la necesidad de que te diga que es hora de que venga. Ahora, en lugar de tener que esperar por él, usted simplemente programa los enchufes para que funcionen cuando los necesite.

Otra ventaja es que el enchufe programable reducirá el número de viajes que tiene que hacer al electricista. No tiene que volver a reajustar las cosas una y otra vez.

Sólo tiene que programar los enchufes para que funcionen cuando los necesite y es automático. Esto le ahorra tiempo, dinero y frustración.

¿Cómo funcionan exactamente los enchufes programables? Básicamente, se obtiene un pequeño dispositivo que se conecta a la toma de corriente del electricista.

El dispositivo le dice al electricista dónde tiene que enchufar para que el cableado esté siempre bien conectado. Si utilizas un enchufe de estilo antiguo, probablemente tendrás que colocarlo manualmente cada vez.

Esto puede llegar a ser muy frustrante si está intentando pasar algún cableado y pulsa accidentalmente el botón equivocado.

Hoy en día, ni siquiera es necesario ir al lugar de trabajo del electricista para programar los enchufes. Usted mismo puede programar el enchufe para que se encienda o se apague.

Esto le permite ocuparse usted mismo del cableado, los aparatos y todo lo demás. Por supuesto, esto cuesta un poco más de dinero, pero es una forma mucho más eficiente de hacer funcionar su casa que tener que llamar a alguien cada vez.

También puedes pedirle al electricista que utilice un enchufe programable, si prefieres no tenerlo instalado. Si el electricista está demasiado ocupado para hacer funcionar sus electrodomésticos, puede instalarle un enchufe programable en su lugar.

Esto puede resultarle más cómodo, sobre todo si le gusta hacer las cosas usted mismo. Los enchufes programables son cada vez más populares, porque tienen muchos usos diferentes.

Si necesita que le instalen un enchufe programable, estudie las opciones que tiene para conseguirlo. Se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar, y no son tan caros.

Tanto si quiere un enchufe manual como si quiere que un electricista lo utilice en su nombre, hay un enchufe programable para usted.

Incluso hay empresas de electricidad que los instalan por usted, pero pueden ser un poco caros. Si piensa hacerlo por su cuenta, asegúrese de saber lo que está haciendo.

Esta es una buena manera de conseguir un enchufe programable, si lo quieres, pero no tienes el tiempo o las habilidades para hacerlo tú mismo.

Sin embargo, hay electricistas que están capacitados para hacer esto, por lo que no debería tener ningún problema para hacerlo.

Si no te sientes cómodo instalando tú mismo, llama a un electricista para que te ayude. Algunos vendrán con sus propias herramientas y te darán la información que necesitas para colocarlo tú mismo.

Asegúrate de que tienes una garantía con tu enchufe, de modo que si le ocurre algo durante el primer año, tengas a quien llevarlo para que lo sustituya. También es una buena idea asegurarse de que el electricista tiene buena reputación y de que repara enchufes.

Hay diferentes tipos de enchufes, incluidos los que son programables y los que no lo son. Si está decidiendo si quiere un enchufe programable, querrá saber qué hace cada tipo de enchufe para poder elegir el adecuado para sus necesidades.

Algunos tienen funciones adicionales que pueden beneficiarle. Puede encontrar todo lo que necesita saber en Internet, incluidas las opiniones de los electricistas.

Sólo asegúrate de que consigues el mejor electricista para tus necesidades y de que tiene buena reputación y es de confianza, de lo contrario, podrías encontrarte en una situación poco agradable.

El calentador eléctrico gasta mucha luz

Tenemos un termo eléctrico en casa para el agua caliente que venía con la obra cuando compramos la casa por el 2.007 y como no nos ha dado problemas seguimos con él, pero según estuve investigando en internet hoy en día hay mejores termos eléctricos (me apunto hacer un artículo sobre los mejores térmicos eléctricos), más eficientes y con menos consumo eléctrico.

Es el único aparato eléctrico que está enchufado durante todo el día a la electricidad y claro consume tanto en horas valle como en horas caras electricidad, cuando realmente no estamos en casa, así que me puse a buscar algún sistema para controlar las horas de encendido del mismo y no perder en prestaciones.

Y encontré el enchufe programable que nos permite seleccionar la franja horaria cuando queremos que esté enchufado el termo eléctrico, que en nuestro caso es de las 22 h hasta las 12 del mediodía siguiente, donde nuestra franja de electricidad es más barata.

Y vaya si se nota!! Este mes he mirado el consumo de electricidad y ya no sólo que hayamos vuelto al gasto habitual que teníamos si no que encima lo hemos reducido un 10%, contando que estamos en invierno y que al termo le cuesta más conservar la temperatura interior, porque la temperatura de la la cocina donde lo tenemos instalados es más baja, realmente estamos muy contentos.

Gracias a este enchufe programable tenemos seleccionado que se enchufe a partir de la 10 de la noche, por lo que cuando nos levantamos a las 7 de la mañana el agua para ducharnos sale perfectamente caliente, y aprovechamos para poner el lavavajillas, lavadora y sin problemas de agua caliente.

Cuando llegan las horas caras de electricidad este enchufe programable no deja pasar electricidad al termo por lo que no gasta nada, conservando durante bastantes horas todavía una muy buena temperatura, aunque como es comento utilizamos poco el agua caliente fuera de este horario, porque normalmente estamos trabajando, algún día el domingo que es el único día libre, pero los demás días nada.

Así que el enchufe programable es un magnífico sistema para ahorrar electricidad como es nuestro caso y utilizar la energía eléctrica más eficientemente.

¿Para que más podemos usar un enchufe programable?

Como comentamos este temporizador 24 horas nos permite programar el mismo con las horas de encendido y apagado a la hora que desemos, y dependiendo del modelo incluso nos permite hacer más de una programación para el mismo día lo que resulta muy interesante para otros ámbitos de la casa.

Enchufe programable para controlar el encendido y apagado de las luces de Navidad.

Otro uso que le dan a este temporizador 24 horas muchas personas es para controlar las horas de encendido y apagado de las luces de Navidad, para no tener que estar quitando del enchufe y volviéndolas a poner cuando se van de casa o vuelven, o en muchos negocios o tiendas, donde tienen la iluminación durante ciertas horas y las apagan llegado ciertas horas de la noche.

Gracias a este timer eléctrico podemos programar que las luces de Navidad se enciendan por ejemplo a las 9 de la mañana y se apaguen a las 13.30 h y que después se vuelvan a encender a las 17.00 h y se apaguen a las 22.00 h junto con el resto de luces del escaparate.

Timer eléctrico para el antimosquitos

Otra utilidad para este reloj programador eléctrico es usarlo con el antimosquitos, ya que muchas veces lo dejamos funcionando todo el día haciendo un gasto innecesario del producto, ya que durante la mayor parte de esas horas no estamos en casa, siendo suficiente conectarlo una hora antes de dormir.

Pues gracias a este reloj programador eléctrico podemos hacerlo, colocamos el enchufe programable en el enchufe normal, programamos las horas de encendido y apagado en las que dejará pasar la electricidad y conectamos el antimosquitos, así sólo estará funcionando en las horas que le hayamos programado.

Consiguiendo ahorrar electricidad, aunque no sea demasiada la que gasta el antimosquitos, y consiguiendo ahorrar producto repelente de mosquitos, porque sólo funcionará durante un horario específico y no lo tendremos siempre en marcha.

Enchufe con temporizador para encender las luces del acuario

Si tienes un acuario te puede resultar interesante también este enchufe con temporizador para poder regular y controlar los encendidos y apagados de las luces de la pecera, incluso si tienes un sistema de alimentación automático también lo puedes tener conectado a la misma para que se ponga en marcha cuando tú quieras.

Temporizador programable para el encendido de luces

Los que tienen una segunda vivienda o una casa en el campo o chalet siempre tienen la preocupación de que les puedan entrar a robar en casa porque se den cuenta que no están viviendo, o por que la vean siempre vacía.

En estos casos, a parte de tener contratado un buen seguro de hogar, este temporizador programable resulta muy interesante para tener lámparas conectadas a los mismos, para que a cada ciertas horas se enchufen y después se apaguen automáticamente, simulando que hay personas dentro, y así disuadir a posibles ladrones.

Para esto de puede resultar interesante comprar más de un enchufe programable para tenerlo conectado a diferentes lámparas para que a diferentes horas se enciendean diferentes lámparas, lo que haré más creíble que hay personas habitando esa segunda vivienda o casa de campo.

También se utiliza por ejemplo si tenemos una mascota en casa y no queremos que esté a oscuras hasta que lleguemos nosotros a casa, podemos utilizar este temporizador programable para tenerlo en alguna lámpara para que cuando empieza a oscurecer, que ahora en invierno es pronto, y no hemos llegado todavía a casa, nuestra mascota tenga luz.

Como vemos hay un infinidad de usos para este enchufe con temporizador programable y para el precio que tienen la verdad es que resultan eminentemente prácticos, ya que nos permitirán ahorrar en el gasto eléctrico, y a parte nos permitirán darles usos de iluminación y puesta en marcha de mobiliario de la casa según nos interese.

Tipos de enchufes programables

Dentro de los diferentes enchufes con programador encontramos tres modelos diferenciados entre los que podemos elegir que serían:

Enchufe programable con temporizador mecánico

En este caso el enchufe viene provisto con una rueda donde se reflejan las horas y unas pequeñas pestañas para levantar y bajar para ajustar la hora de cuando dejará pasar la electricidad porque al llegar a esa pestaña se cerrará el circuito y dejará entrar electricidad al enchufe y cuándo se apagará.

La rueda va girando conforme van pasando los minutos hasta que llega al punto de encendido y después al de apagado.

Es el primer sistema que salió al mercado y el más simple, una cosa sencilla y lo consideraríamos un enchufe programable barato.

La mayor pega o el inconveniente que comentan la mayoría de personas que tienen estos temporizadores mecánicos de enchufe es que se escucha el ruido de la rueda al girar, como el tic-tac del reloj al discurrir, por lo que dependiendo de donde lo tenga colocados puede resultar molesto.

Y la otra cuestión es que la programación es para todos los días la misma, podemos ajustar varios encendidos y apagados, pero todos los días serán los mismos mientras no cambiemos las pestañas.

Garza 400603 Temporizador analógico mini, Blanco – Azul

Garza 400603 Temporizador analógico mini, Blanco – Azul

Enchufe programable digital

Los enchufes programables digitales son actualmente los más vendidos del mercado, ya que por unos pocos euros más, unos 4 o 5 euros más que los mecánicos tenemos muchas más prestaciones, no hacen ruido al funcionar y nos permiten diferentes programaciones tanto diarias como de fin de semana.

Los precios de los enchufes programables salen realmente bien de precios, encontramos modelos muy buenos y ampliamente testados por otros compradores por menos de 10 € la unidad, de ahí que muchos suelan comprar uno para probarlo y después repitan comprando algunos más cuando comprueban por ellos mismos que realmente funcionan muy bien.

Temporizador Enchufe Digital Programable, Maxcio Programador

Temporizador Enchufe Digital Programable, Maxcio Programador

Enchufes inteligentes

A este tipo de enchufes inteligentes le dedicaremos también un artículo especial en cuanto los pruebe, de momento estoy con los enchufes programables.

Estos enchufes inteligentes destacan en que la conexión y la desconexión de los mismos los podemos hacer por radiofrecuencia o por wifi, tenemos un mando donde desde cómodamente desde nuestro sofá podemos dar paso eléctrico al enchufe para encender alguna lámpara, o poner en marcha el antimosquitos, o demás cosas que podamos tener enchufadas con estos enchufes inteligentes.

Y existen la versión que desde el móvil y a través de nuestra red wifi podemos acceder y desde cualquier parte del mundo conectar el aparato que queramos.

Aquí ya estamos introduciéndonos más en el campo de la domótica donde parece que el futuro irá hacia allí, como ocurren como por ejemplo con las estufas de pellets con wifi, que mediante el móvil podemos enchufarlas en cualquier momento desde cualquier parte del mundo.

Un tema muy interesante y apasionante para los que nos gustan los gadgets y lo que tiene que ver con internet y la conectividad.

TP-Link Tapo P100 – WiFi Enchufe Inteligente Mini tamaño

TP-Link Tapo P100 – WiFi Enchufe Inteligente Mini tamaño

¿Cuál es el mejor enchufe programable temporizador del mercado?

Bueno llegamos al punto de la comparativa y el ranking de los mejores de los mejores enchufes programables con temporizador del mercado en función de su relación calidad precio y de opiniones contrastadas de otros compradores.

Temporizador enchufe Vivanco DT1

enchufe programable
ver precio en tienda

En la posición nº 1 del ranking comparativa del mejor enchufe programable temporizador encontramos un modelo de la marca Vivanco cuyo precio está en torno a los 15 euros y que posee muy buenas características:

  • Podemos programar por día o semanalmente.
  • Con un máximo de 128 programaciones siendo la duración mínima de una programación de 1 minuto de duración.
  • Posee un sistema de función al azar que lo que hace es seleccionar la programación de días diferentes, ideal para lo que comentábamos en el artículo de tenerlos en la casa de campo o en una segunda vivienda y que se enciendan las luces a horas diferentes para disuadir a posibles cacos.
  • Con una pantalla LCD para el control de tiempo y ver fácilmente las programaciones.
  • Con sistema de seguridad para que los niños no puedan trastocarlos.
  • Viene en color blanco por lo que estéticamente queda como el de la mayoría de los enchufes que tenemos instalados en casa.
  • Y una capacidad máxima de 3600 W, es decir, que no debemos conectar aparatos que absorban más de esa potencia porque podría quemarse, aunque la mayoría de aparatos eléctricos consumen mucho menos que esta cantidad.
  • Posee una batería interna para guardar las programaciones, por lo que aunque los desconectemos de la electricidad, mientras dure su pila interna guardará en memoria las programaciones.
  • Viene también con un manual de instrucciones para entender a hacer las programaciones, que con algo de práctica haremos sin tener que mirar el manual.

Con una nota media 4,0 sobre 5,0 puntos posibles con más de 240 opiniones de otros compradores con una porcentaje altísimos de muy buenas opiniones relacionadas con este timer digital programable, estamos ante un producto que cumple perfectamente para lo que está diseñado, a un precio y con una calidad, que lo convierten en el mejor enchufe programable calidad precio del mercado.

Opiniones mejor enchufe programable Vivanco DT1

Un gadget perfecto para ahorrar, me ha permitido ahorrar más de un 30% en la factura de la luz, ya que lo tengo conectado a mi termo eléctrico para que se encienda en unas horas determiandas de la mañana y el resto del día que no lo uso que esté apagado. Llevo ya más de un 1 año con el aparato y funciona perfecto, tiene diferentes modos de programar y es muy fácil de usar. Compra 100% recomendable.

Después de año de comprarlos siguen funcionando perfectamente. Los uso durante todo el año estos enchufes programables, en invierno conecto los calefactores aceite unas 6 horas de madrugada, alternando encendidos y en verano lo conecto a un ventilador que tengo en el techo. Entre semana programa unos horas y tengo otras programadas para el fin de semana. Después lo dejas así y todas las semanas iguales. Muy contento con la compra. Lo recomiendo totalmente.

Temporizador programador digital Garza

temporizador electrico digital
ver precio en tienda

En la posición nº 2 del ranking comparativa de los mejores temporizadores eléctricos del mercado calidad precio y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de la marca Garza cuyo precio, todavía es 3 o 4 inferior que el anterior, por lo que realmente tienen un fantástico precio con las siguientes características:

  • Es un temporizador digital con capacidad para memorizar 20 programas.
  • Podemos resetearlo para borrar las programaciones, que hace selección random de las programaciones y cuenta atrás.
  • Potencia máxima: 3500 watios que quiere decir que no debemos enchufar aparatos más potentes a los mismos.
  • Medidas: 12,5 x 9 x 7,5 cm.
  • Peso: 141 gr.

Es uno de los temporizadores eléctricos que más venta están teniendo en los últimos tiempo, por un diseño elegante y porque tienen un precio fantástico.

Con una nota media de 4,4 puntos sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores con más de 120 opiniones es enchufe programable digital que cumple perfectamente su función, con una fantástica relación calidad precio que está en directa pugna para el primer puesto de los mejores enchufes programables del mercado

Opiniones temporizador digital Garza

La verdad es que me ha resultado muy útil este temporizador digital, con unas magníficas prestaciones y una relación calidad precio inmejorable. Yo lo uso para programar mi acuario, y el hecho de que te permita hacer 20 programaciones es ideal. Pantalla LCD para el control de la programación, buen tacto de los botones, y lo mejor el precio. Compra totalmente recomendada.

Funciona perfecto. Nosotros lo usamos en casa para el aparato para los mosquitos, olvidándonos de la preocupación de ponerlo en marcha y apagarlo, y encima ahorramos en producto, por lo que a parte de consumir menos electricidad, ahorramos en producto antimosquitos. Perfecto para dejar automatizado el uso de un aparato que si no de vez en cuando se nos olvidaba enchufar. Muy buen producto y muy útil.

Temporizador mecánico con enchufe Vivanco T24

temporizador enchufe mecanico
ver precio en tienda del mejor enchufe programable

En la posición nº 3 del ranking del mejor enchufe programable encontramos un modelo otra vez de la marca Vivanco, pero ese vez de ser un temporizador digital es un temporizador mecánico, donde programamos los encendidos y apagados con la rosca del tiempo.

Es un producto superventas, ya que muchas personas prefieren la tecnología mecánica a la digital, ya que al ser más sencillos en su funcionamiento también a larga es de esperar que den menos problemas.

Otra de la ventaja de esta enchufe programable mecánico es que su consumo es mucho menor que el de los digitales, por lo que si buscas un timer digital para controlar el encendido y apagado de algún aparato ya no tanto por el consumo del mismo como ocurre con los termos eléctricos, si no por la comodidad de tenerlo programado, es una magnífica opción.

  • Voltaje 230 – 240 V como los anteriores.
  • Carga máxima de 3.600 watios, al igual que los anteriores no está recomendado conectar al mismo aparatos que sean más potentes, aunque en plan domésticos prácticamente ningún aparato consume más de 3.600 w.
  • Ajuste de tiempo mínimo 15 minutos.

Con una nota media de 4,1 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores y más de 110 opiniones es un producto que cumple su función perfectamente, un enchufe programable muy recomendado por su magnífica relación calidad precio y por lo funcional que es.

Opiniones temporizador mecáncio con enchufe

En la era digital prefiero lo mécanico, menos posibilidad de mal funcionamiento, fáciles reparaciones, aunque no me ha hecho falta hacer ninguna, magnífico precio. Es un programador sencillo para tareas sencillas, fácil y funcional, y con un consumo bajísimo en comparación con los digitales. Es cierto que hace un ligerísimo ruido al funcionar, pero apenas perceptible, lo tengo más de un año y sigue funcionando a la perfección. Compra 100% recomendable.

Un aparato muy simple y funcional, los que ya se hayan manejado con este tipo de aparatos saben que son muy sencillos, tienen una rosca con la distribución horaria, y después unas pestañitas que subes o bajas en función de cuándo quieres que se ponga en marcha y se pare.

No tiene mayor complicación, un precio muy bueno y funciona perfecto. Os recomiendo comprar.

Comprar temporizador enchufe en tienda online

Comprar un temporizador enchufe como hemos visto en el artículo es una buena idea para controlar el gasto de electricidad y la factura de la luz al final de mes.

temporizador enchufe

Tendremos un mayor control de la iluminación en el caso que lo coloquemos en alguna tienda o exposición como el de las luces de navidad al que nos hemos referido.

También es muy interesente comprar un temporizador enchufe en tienda para iluminación exterior de chalets y como en las tiendas podemos encontrar una amplia variedad de modelos precios nos será muy cómodo.

Comprar, pagar con tarjeta y recibirlo cómodamente entre 24 a 48 horas en casa ahorrando tiempo para dedicar a otros asuntos.

Los temporizadores enchufables son muy prácticos. Puede colocarlos en todos sus aparatos eléctricos y dispositivos que necesiten un temporizador para encenderse automáticamente cuando se necesiten.

Con sólo pulsar un botón, empezarán a funcionar en lo que quieras temporizar. Esto puede ahorrarle un tiempo muy valioso, ya que no tiene que buscar físicamente el aparato ni pasar los ojos y los dedos por encima de él durante varios minutos.

Encontrará que hay muchos tipos de temporizadores enchufables que puede adquirir en el mercado. Los más comunes son los que funcionan sólo con temporizadores.

Es perfecto para unidades de cocina automáticas como batidoras, mezcladoras, máquinas de pan, ollas arroceras, hervidores eléctricos, tostadoras, frigoríficos y hornos tostadores.

También es el mejor temporizador enchufable para aparatos digitales como televisores y videograbadoras. También es muy útil para relojes digitales y monitores de bebés.

También hay temporizadores especiales que pueden utilizarse para diferentes fines. Por ejemplo, hay temporizadores basados en la fecha y la hora que pueden ayudarle a controlar sus vacaciones y recordarle que tiene que hacer las cosas que tiene que hacer.

Vienen con un sello de fecha y hora que le permitirá marcar la fecha siempre que quiera recordarse a sí mismo que tiene que hacer sus tareas domésticas u otras tareas programadas.

También es útil para equipos médicos, control de fábricas y otros entornos comerciales. Puede configurar este tipo de temporizador para que le recuerde que debe apagar el calefactor, descongelar la cafetera o ventilar la casa antes de que haga demasiado calor o frío.

También es muy útil tener diferentes temporizadores para diferentes tomas de corriente. Por ejemplo, puede tener un temporizador para tres tomas de corriente diferentes; una toma de corriente para el propio ordenador, otra para el cable de alimentación y otra para conectar los diferentes cables procedentes de los distintos aparatos de su casa.

Puede encontrar fácilmente diferentes temporizadores con estas diferentes tomas de corriente para no tener que recordar qué toma de corriente se conecta a cada aparato.

Por otro lado, es posible que algunos interruptores o temporizadores eléctricos no le proporcionen suficiente información periódica.

Esto significa que le resultará difícil ajustar manualmente la hora o el sello de fecha y hora, por lo que no podrá saber si está haciendo lo correcto.

Algunos interruptores eléctricos con temporizador sólo tienen ajuste manual, y es posible que sólo ofrezcan una de las opciones que desea, como apagar la calefacción o cambiar la temperatura de la habitación.

Otros interruptores eléctricos con temporizador pueden ofrecerle más opciones, pero normalmente sólo realizan una función.

Ante este problema, considere la posibilidad de comprar temporizadores de dos vías o de dos puertos. Los temporizadores de dos vías se pueden enchufar en diferentes tomas de corriente, lo que le permite utilizar ambas manos para accionar el interruptor o ajustar la hora o la fecha.

Los temporizadores de dos puertos funcionan bien con áreas más grandes, como una casa o un edificio entero, mientras que los temporizadores de un puerto pueden utilizarse con áreas más pequeñas, como una habitación o incluso un armario.

Si sólo quiere encender y apagar la temperatura o la calefacción, puede adquirir un temporizador de un puerto enchufable.

Otro factor que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los temporizadores eléctricos enchufables es el consumo de energía del aparato.

Algunos temporizadores eléctricos enchufables consumen menos energía que otros. Cuanto más energía consuma un aparato, más caro será el temporizador.

Por lo tanto, si va a comprar un temporizador eléctrico, tenga en cuenta su consumo de energía. Recuerde que cada aparato requiere una potencia diferente.

Por ejemplo, una batidora consume mucha energía; lo mismo ocurre con una tostadora eléctrica.

También puede tener en cuenta las diferentes características que ofrecen los temporizadores enchufables y electrónicos. Por ejemplo, algunas de las características más comunes que prefieren los consumidores son la programación y la facilidad de uso.

Además, un temporizador puede utilizarse junto con diferentes tipos de mandos a distancia y dispositivos de automatización del hogar. Por último, hay que tener en cuenta el tipo de función que necesita su hogar.

Elegir temporizador enchufe

A la hora de elegir los temporizadores enchufables para su hogar, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. La primera cosa que hay que entender es que no existe una talla única cuando se trata de estos dispositivos.

Cada vez que se cambia la hora que se establece para ellos, también cambian. Por lo tanto, antes de realizar la compra, investigue un poco y averigüe qué hora va a necesitar y cuál puede utilizar para diversas actividades en su hogar.

Por ejemplo, es posible que el tipo de electrodoméstico que más utilices no necesite cambiarse todos los días. De hecho, puede que no sea necesario en absoluto.

Así que, aunque este aparato no sea vital, puede considerar otra opción. Por ejemplo, es posible que tenga varios electrodomésticos pequeños que funcionan con un temporizador, pero que rara vez los utiliza.

Si es así, sería un buen momento para eliminar el temporizador que tiene actualmente y comprar uno nuevo. La mejor solución para esto es trasladar todo a su casa y eliminar el uso de los aparatos que funcionan con electricidad.

Tendrá que dedicar tiempo a esto si quiere apagar y encender completamente su casa desde un periodo de tiempo de días a semanas o meses.

Pero puede ahorrar dinero si simplemente apaga las luces, los televisores, los aparatos de aire acondicionado y otros artículos que funcionan con electricidad. Estos aparatos pueden ser muy caros de reemplazar y el ahorro pagará con creces la unidad.

Otra consideración que debe hacer es la cantidad de tiempo que realmente va a utilizar el temporizador. Si piensa utilizarlo sólo una vez a la semana, elija un dispositivo que tenga una larga vida útil. Una de estas unidades es un temporizador automático Timex con batería de reserva.

Es una gran elección porque funciona con pilas y puede durar hasta tres años. Al mismo tiempo, el dispositivo tiene un ajuste programable que le permite establecer las horas exactas en que ciertos aparatos necesitan cargarse.

Asegúrese también de elegir un temporizador con un enchufe de perfil bajo que sea fácil de instalar. Algunos son dispositivos de mano, mientras que otros son más grandes y se utilizan como un cable.

Una opción manual puede ser preferible si no está seguro de poder encontrar siempre el lugar adecuado para colocarlo.

Recuerde que no es necesario tener una toma de corriente cerca del aparato para utilizar uno de estos dispositivos. De hecho, puede colocarlos en cualquier piso al alcance de su fuente de alimentación actual.

Si va a utilizar varios aparatos, como una lavadora y una secadora, asegúrese de que el dispositivo que elija sea compatible. Algunos están diseñados para un aparato y otros para hasta 5 aparatos cada uno.

Considere las unidades de enchufe que tienen una clasificación de voltaje universal para asegurarse de que funcionarán con todos sus electrodomésticos.

Además, compruebe los números del aparato para asegurarse de que son compatibles con su dispositivo enchufable. No querrá tener un dispositivo que requiera la instalación de un electricista porque podría costarle más a largo plazo.

Hay numerosos tipos de temporizadores disponibles. Algunos de ellos ofrecen una serie de características diferentes, mientras que otros sólo realizan una función.

Si está pensando en tener varios para tener unos cuantos en diferentes lugares, elija uno que ofrezca una función de encendido simple.

De este modo, no tendrá que perder el tiempo manipulando varios interruptores. Estos dispositivos también suelen ser más baratos que los que ofrecen funciones más elaboradas.

Antes de elegir un temporizador de enchufe, tenga en cuenta el coste del servicio eléctrico que consume su casa cada mes. Un aparato de alto voltaje consumirá más electricidad, por lo que le costará más dinero.

También tiene una vida útil más larga, por lo que es más rentable a largo plazo. Otra cosa que hay que tener en cuenta es si el aparato que adquiera necesitará una batería de reserva en caso de cortes de electricidad.

Si este es el caso, no tendrá que preocuparse por elegir temporizadores de enchufe porque pueden soportar perfectamente las subidas de tensión.

Ventajas y desventajas del temporizador enchufe

En cualquier empresa u organización, la gestión del tiempo es muy importante. Es responsabilidad del directivo asegurarse de que gestiona su tiempo de forma adecuada y eficaz.

Con la ayuda de un buen programa de gestión del tiempo, es posible que un individuo o una organización consiga controlar bien su tiempo.

Para ayudarle a entender mejor las ventajas de un programa como éste, vamos a echar un vistazo a algunas de las ventajas de los temporizadores enchufables.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de software? Una de las principales ventajas de utilizar uno de estos programas es que puede ayudarle a controlar su tiempo.

No sólo puede registrar el tiempo que pasas trabajando, sino que también será capaz de mostrarte el valor de tu tiempo. La razón por la que esto es tan útil viene de cómo puede permitirle ser más organizado con su trabajo.

No sólo le resultará más fácil hacer un seguimiento de lo que está haciendo, sino que le ayudará a ver el valor que está obteniendo de su tiempo.

Otra ventaja de utilizar un programa de seguimiento del tiempo como éste es que puede ayudarle a ahorrar dinero. Algunas personas pueden llegar a estresarse realmente cuando no pueden ver exactamente cuánto tiempo está fluyendo a través de sus proyectos.

Cuando usted es capaz de registrar su tiempo mientras está trabajando en un proyecto, usted es capaz de ver donde su tiempo está realmente fluyendo.

Al hacer esto, será más fácil para usted ver cómo está perdiendo su tiempo a lo largo del día. Una vez que pueda identificar las áreas en las que está perdiendo el tiempo, le resultará más fácil hacer cambios.

Una tercera ventaja de utilizar un temporizador enchufable es que le dará tranquilidad. Tener la capacidad de saber exactamente cuánto tiempo se está gastando en cada proyecto puede realmente darle tranquilidad.

Esto te ayuda a ser más eficiente en tu trabajo y en tu vida. Puede ayudarle a hacer más cosas en menos tiempo.

La cuarta ventaja de utilizar un plug-in de reloj de tiempo es que puede ayudarle a ahorrar energía y dinero al mismo tiempo.

En el mundo actual, el ahorro de energía se está volviendo extremadamente importante. No tiene que gastar más energía de la necesaria para mantener su casa en funcionamiento.

Es probable que su factura de electricidad se reduzca si implementa un reloj de tiempo en su vida. Lo mismo se aplica a su consumo de energía.

Si está ahorrando dinero utilizando un temporizador enchufable, también está ahorrando energía porque no tendrá que encender y apagar la calefacción todo el tiempo.

La quinta ventaja es personal. Algunas personas simplemente disfrutan de un asistente personal. Si tiene instalado un programa de reloj de fichar, su asistente acudirá a usted siempre que lo desee o lo necesite.

Esto eliminará la necesidad de un empleado extra con el que quizás no tenga tiempo de reunirse. Esto realmente puede suponer un ahorro con el tiempo. Si tiene un programa programado, puede programarlo y olvidarse de él.

La sexta ventaja es una que mucha gente pasa por alto. Muchos programas de temporizadores enchufables están basados en la web.

Si no se siente cómodo con el ordenador, puede seguir utilizándolo desde su casa. Esto es bueno porque todavía puede mantener un ojo en su casa, incluso si usted no está allí.

No hay razón para temer la idea de ir a un nuevo lugar. Sólo tiene que alejarse del ordenador y podrá seguir accediendo al software de cronometraje.

Estas son algunas de las ventajas de los temporizadores enchufables que mucha gente pasa por alto. Usted debe considerar realmente tomar el tiempo para pensar en lo bien que estas herramientas trabajarán para usted.

Tanto si las quiere para su negocio como para su uso personal, debería echar un vistazo a lo que pueden hacer. No importa para qué los necesite, estos temporizadores enchufables pueden ser útiles.

Así que asegúrese de echar un vistazo a lo que pueden hacer.

Precio del temporizador enchufe

Hoy en día hay muchas marcas de temporizadores enchufables en el mercado, pero tienden a ser caros. Si está pensando en comprar uno de estos temporizadores, tal vez se pregunte si podría hacerlo mejor que un modelo de marca.

precio del temporizador enchufe

La respuesta a esto es que no es necesario comprar uno de los modelos de gama alta.

De hecho, es posible comprar un temporizador enchufable más barato que funcione igual de bien que uno más caro. Eso sí, hay que saber investigar un poco.

Si sabe qué tipo de requisitos de energía tiene y con qué frecuencia se utilizará el dispositivo, puede comprar un modelo más barato.

Sin embargo, si no está seguro de estos detalles de antemano, sería prudente hacer un poco de compras para tener alguna idea de lo que está comprando por adelantado.

Por ejemplo, si suele programar sus aparatos electrónicos para una hora concreta del día, como la noche, no necesita gastar una cantidad desorbitada en un modelo de temporizador enchufable de gama alta.

En su lugar, centre su atención en los que mejor se adaptan a situaciones como ésta. Si busca un enchufe para un aparato de exterior, también es importante tener en cuenta el clima de su zona.

Tendría mucho más sentido gastar una cantidad menor en una lista de precios de temporizadores enchufables menos sofisticados si vive en una zona donde el tiempo es impredecible.

Afortunadamente, la mayoría de los temporizadores enchufables están diseñados para funcionar con casi cualquier fuente de energía.

Por supuesto, tendrá que consultar con su compañía eléctrica antes de comprar una de estas unidades para asegurarse de que funcionarán con sus tomas de corriente actuales.

En la mayoría de los casos, es bastante fácil cambiar los enchufes con poco esfuerzo.

Por ejemplo, si el interruptor de la luz está conectado a una toma de corriente diferente a la que controla el sistema de entretenimiento doméstico, sólo tiene que cambiar el interruptor del aparato para que coincida con el correcto.

También puede cambiar el voltaje del enchufe para que coincida con el de sus aparatos.

Algunos de los temporizadores para enchufes que hay en el mercado hoy en día vienen incluso con una función de apagado automático. Esto es muy útil si tiene un sistema de aire acondicionado automático en su casa.

Descubrirá que esta función hace que su unidad funcione de forma más silenciosa, lo que puede ahorrarle mucho dinero en sus facturas de refrigeración.

Dado que el temporizador enchufable apaga automáticamente el circuito antes de que éste alcance una determinada temperatura, sólo tardará unos segundos en apagar su sistema en lugar de horas.

Si va a utilizar varios enchufes, puede considerar la posibilidad de comprar más de un temporizador de enchufe. El coste adicional le ayudará a determinar el precio de los temporizadores de enchufe.

Sin embargo, este coste adicional puede compensarse si compra varios de ellos. Tenga en cuenta que estos precios de compra adicionales deben reflejar el coste de la instalación. Aunque no tenga que pagar por ellos, suelen aumentar el precio total.

Por último, asegúrese de comprar los temporizadores enchufables a una empresa de confianza. Así se asegura de que el temporizador enchufable que recibe es de buena calidad y funcionará como se supone que debe hacerlo.

Muchas empresas venden sus productos en línea o en sus tiendas locales. Sin embargo, asegúrese de elegir una tienda que ofrezca servicio al cliente. Si el servicio de atención al cliente no satisface sus necesidades o expectativas, compre en otra parte.

Cuando busque una buena oferta en temporizadores enchufables, asegúrese de saber lo que quiere y necesita. Determine la cantidad de energía que necesitará de su sistema eléctrico.

Decida el tipo de circuito enchufable que desea utilizar. Busque y compare el coste de los distintos temporizadores enchufables del mercado. Y, lo más importante de todo, ¡diviértase comprando!.

Enchufes con temporizador

Interruptores digitales con temporizador – Utilizando estos enchufes con temporizador, puede parecer que ha estado en la oficina todo el día, simplemente añadiendo estos enchufes con temporizador a su TV y luces principales y configurándolos para que se enciendan y apaguen en momentos específicos del día. Se acabó el intentar trabajar cuando el reloj marca las 6 de la tarde.

enchufes con temporizador

Con los interruptores digitales con temporizador, todo el control de su sistema de entretenimiento en casa se controla mediante un mecanismo de temporizador de un solo eje, lo que hace que este sea un accesorio de entretenimiento en casa versátil que puede utilizarse para controlar una multitud de dispositivos diferentes.

Los temporizadores pueden integrarse fácilmente en el diseño de cualquier habitación para permitir a los usuarios controlar su sistema de entretenimiento doméstico de forma remota. Estos temporizadores son una gran adición a cualquier cine en casa también.

Un interruptor con temporizador puede controlar varios tipos de aparatos eléctricos como televisores, equipos de música, reproductores de DVD, videograbadoras y cualquier otro tipo de aparato eléctrico.

Puede utilizar estos enchufes con temporizador en la mayoría de las habitaciones con cableado donde haya tomas de corriente o enchufes.

La instalación de estos interruptores es fácil y poco costosa, por lo que resulta muy útil para ahorrar tiempo en muchos hogares.

Tendrás que tener una toma de corriente o un enchufe lo suficientemente grande como para que quepa el interruptor con temporizador que piensas utilizar, para que no quede raro.

Lo mejor sería conectar los interruptores a las tomas de corriente de varias habitaciones de tu casa.

Algunos interruptores temporizados constan de dos polos, uno largo y otro corto. El polo largo se conecta entre un terminal positivo (toma de corriente) y un terminal negativo (toma de corriente).

El corto se conecta a un terminal negativo (toma de corriente) y a una toma de tierra. Normalmente, las instrucciones de instalación le indicarán cómo cablear el circuito para soportar este tipo de interruptor.

Para instalar las tomas de corriente temporizadas de dos polos con un relé, necesitará tener dos de cada tipo de interruptor.

Para instalar tomas de corriente temporizadas con un relé, primero instale el centro de alimentación en su ubicación correcta.

A continuación, pase el interruptor bipolar y sus cables asociados por los orificios de la central. Esto puede requerir que oculte temporalmente los agujeros alrededor de la casa.

Una vez que tenga todo en su sitio, vuelva a conectar la regleta a su correspondiente receptáculo en la pared. A continuación, fije los enchufes del temporizador y sus correspondientes cables a sus zonas de montaje adecuadas en el centro de alimentación.

También puede utilizar el temporizador y los sensores de movimiento con dispositivos tradicionales de control mecánico y digital, como los controles de los termostatos.

El proceso de instalación es similar al de un dispositivo mecánico tradicional. Sin embargo, como un enchufe inteligente permite el montaje remoto de sus sensores de movimiento, elimina la necesidad de un interruptor adicional.

Una vez colocado el interruptor mecánico tradicional, el disyuntor de su casa puede gestionar la energía de los sensores de movimiento.

Con un enchufe con temporizador, sólo tendrá que programar el tiempo de apertura y cierre del sensor, y su disyuntor podrá manejar el resto de la carga.

Los sensores de movimiento y los temporizadores son especialmente útiles en aplicaciones en las que las temperaturas exteriores pueden cambiar con rapidez y frecuencia.

Los enchufes con temporizador también son populares en aplicaciones que requieren control de corriente. Es bastante común encontrar aplicaciones en las que se utiliza el contador eléctrico de la casa.

Si sus tomas de corriente no están diseñadas para aceptar el cierre que se requiere para una aplicación de control de tiempo de corriente, su toma mecánica puede ser capaz de acomodar la toma de corriente adicional.

En este caso, una toma de corriente con temporizador sirve bien cuando necesita ajustar el tiempo de corriente que requiere su dispositivo sin abrir su panel eléctrico.

La conmutación por relé es otra opción que permite una transición rápida y sencilla de un modo a otro. Las tomas de corriente con temporizador y de conmutación vienen en variedades que ofrecen diferentes opciones de retroiluminación.

Un relé mecánico tradicional sólo tiene un modo de retroiluminación: la cara blanca brillante debe ser visible mientras el LED del temporizador parpadea.

Los zócalos de conmutación, en cambio, permiten cambiar el temporizador de un modo a otro utilizando dos o más modos de retroiluminación.

Como estos dispositivos suelen venir equipados con indicadores LED, el usuario puede ver en qué modo se encuentra la retroiluminación en tiempo real.

Tanto si necesita hacer una transferencia rápida y sencilla de corriente desde una fuente de alimentación a un dispositivo, como si necesita ajustar la cantidad de corriente que requiere un dispositivo, los enchufes inteligentes pueden facilitar al máximo el proceso.

Póngase en contacto con un fabricante de relés para obtener más información sobre la gama de estos dispositivos y su funcionamiento. Le alegrará saber que una inversión tan pequeña puede facilitar mucho su trabajo.

Deja un comentario