Desbrozadora ¿Cuál es la Mejor?: Comparativa

De la mejor desbrozadora ❤ hablamos hoy dentro del cuidado del jardín como una herramienta indispensable para el mantenimiento y limpieza de nuestro jardín, sobre todo para aquellas zonas donde no podemos acceder con el cortacésped.

En este post sobre la mejor desbrozadora haremos un repaso sobre las características y usos de esta herramienta de jardinería, y veremos qué saber para elegir una buena desbrozadora con una comparativa de entre las que mejor relación calidad precio y opiniones contrastadas tienen de las que podemos encontrar en el mercado que te permitan realizar más rápido  tu trabajo de jardinería y de la forma más eficiente.

Veremos las desbrozadoras más compradas de cara a hacer los trabajos de mantenimiento de jardines y la limpieza de diferentes espacios abiertos donde se produce el crecimiento de vegetación de manera no controlada.

Mejor Opción

Desbrozadora gasolina barra divisible cortador de cesped

Mejor Calidad Precio

Bosch Home and Garden 06008C1H00 Bosch Cortabordes

Bosch AFS 23-37 - Desbrozadora (cuchilla de 3 hojas, bobina

52cc Multi Función 5-en-1 Herramienta para el jardín -

Greenworks Tools 1301807 Desbrozadora y Cortabordes Elé

Todas las que veremos tienen en común que están diseñadas para realizar los trabajos con la mayor eficiencia, con el mínimo esfuerzo y lo más rápido posible.

A continuación tienes algun producto más del catálogo de las mejores debrozadoras relación calidad precio del mercado por si no tienes tiempo a leerte todo el artículo, o ya te conoces la teoría y quieres ir directamente al grano.

Pero antes daremos un repaso a los tipos de desbrozadoras que podemos encontrar a la venta, las características generales y usos que se les puede dar en función de lo que podamos necesitar y algunos consejos interesantes a tener en cuenta antes de decidir qué desbrozadora comprar para realizar esas tareas de arrancas malas hierbas y maleza que crece en nuestro jardín.

Esos que tienen bastante espacio de tierra van a saber que, en su más grande parte, utilizar una cortadora de césped o bien un desmalezador sencillamente no es bastante.

Las desbrozadoras son utilidades de jardín de mano impresionantemente polivalentes que fueron fabricadas para atravesar inclusive la vegetación más dura.

Tienen la posibilidad de hacer sin esfuerzo la mayor parte de las tareas del jardín que tienen que hacerse regularmente.

Las desbrozadoras son utilidades de jardín impresionantemente durables, resistentes y resistentes que tienen la posibilidad de sospechar una enorme inversión.

Si tiene un enorme espacio exterior que requiere mucha atención, la inversión de una desbrozadora es primordial para realizar su mantenimiento .

Ya que hace una enorme inversión, debe asegurarse de conseguir la preferible desbrozadora para su jardín, casa de campo o bien granja.

No dejes de echar un vistazo a la anterior coparativa sobre las mejores motoazadas calidad precio del mercado para arar la tierra.

Tabla de contenidos

¿Qué es una desbrozadora?

Una desbrozadora es una utilidad de jardinería eléctrica que se usa comunmente para el cuidado general de áreas agrícolas.

Se tienen la posibilidad de utilizar para cortar el césped, suprimir las malas yerbas, cepillar los árboles y algún otro follaje que logre pasar por prominente una cortadora de césped o bien una cortadora de malas yerbas habitual.

Estos gadgets inclusive se tienen la posibilidad de utilizar para ofrecer forma a árboles y arbustos cerca de su jardín.

Las desbrozadoras por lo general trabajan con un motor de gas o bien trabajan con baterías, lo que supone que tienen la posibilidad de brindarle más capacidad que algún otro gadget de jardín.

Tienen ejes largos que están diseñados para llegar a todas y cada una de las áreas de su jardinería y tienen la posibilidad de hacer más simple bastante la preparación y el cuidado de su jardín.

Muchas de las desbrozadoras durante esta revisión, como la utilidad múltiple de  recortadora de hilo, traen numerosos complementos.

Esto quiere decir que se tienen la posibilidad de usar para más de una labor en el jardín, ahora que tienden a ser más populares entre los individuos residenciales, ahora que están mejor valorados.

¿Cómo funcionan las desbrozadoras?

Para muestra un botón, y lo mejor es ver en este pequeño vídeo el funcionamiento de diferentes desbrozadoras funcionando en función de si son para cortar solo malas hierbas en un jardín pequeño, o cortar hierba y pequeños matorrales que son más leñosos, e ir cogiendo las ideas que tendremos que tener en cuenta de cara a elegir la desbrozadora que mejor se ajuste a los trabajos que vamos a realizar.

En el vídeo podemos ver cómo las desbrozadoras son máquinas que poseen un motor en la parte de atrás que puede ser de gasolina o eléctrico, con diferentes potencias en función del tipo de maleza que queramos cortar.

Poseen un mástil con una o dos asas que cogeremos con las manos para hacer un movimiento oscilante para ir cortando las malas hierbas e ir apartándolas a los lados, y termina con la zona de corte donde el motor transmite la energía para que el eje de dicha parte gire y haga girar al hilo de nylon, cuchillas de tres puntas o discos de corte, que usaremos en función del tipo de vegetación a cortar.

Para entender de manera fácil la diferencia con un cortabordes que puede tener una estética parecida a estas desbrozadoras, es que estas últimas son más potentes que los cortabordes, y por lo tanto para trabajar en espacios más grandes durante más tiempo.

Mientras que los cortabordes son para cortes los remates del jardín, esquinas de difícil acceso al cortacésped, y así tener todo en perfecto estado de revestimiento.

Muchas desbrozadoras de brazo a parte de para desbrozar también sirven de cortaborde como veremos en algunos modelos de las mejores desbrozadoras que compararemos más abajo.

¿Qué tipo de vegetación puede cortar una desbrozadora?

Como hemos visto en el vídeo una desbrozadora es una máquina con motor que se utiliza para cortar la vegetación, principalmente la hierba y el césped, son los usos más habituales, para conseguir que la hierba esté a una determinada altura.

Pero como hemos visto, estás máquina se han ido mejorando sobre todo en potencia para que sean capaces de cortar no sólo hierba fina o rastrojos, sino arbustos, matorrales que presentan un tronco más grueso y leñoso, para ello necesitamos una desbrozadora que sea más potente y un disco de corte más fuerte.

¿Por qué debería comprar una desbrozadora?

Si tiene un jardín o bien espacio agrícola abultado, invadido y poco tratado, entonces podría favorecerse con seriedad de tener una desbrozadora.

Las desbrozadoras están diseñadas para conducir las tareas bien difíciles que por lo general se pasan por prominente o bien no se tienen la posibilidad de conducir con cortadoras de césped o bien cortadoras de malezas normales.

Como trabajan con motor, ahora sea con batería o bien gasolina, tienen un enorme movimiento poderoso y tienen la posibilidad de recortar sin esfuerzo céspedes bastante crecidos, follaje espeso y remover malezas.

Si ahora tiene un cobertizo lleno de utilidades eléctricas de jardín, posiblemente se muestre reacio a abrir su billetera para adquirir otra.

Por otro lado, una desbrozadora es diferente. Estas son utilidades de jardinería multiusos, poderosos y eficaces que tienen la posibilidad de sustituir la mayor parte de las otras utilidades de jardinería que ahora tiene.

Las desbrozadoras tienen la posibilidad de ser más caras que las habituales desbrozadoras de malezas o bien inclusive las cortadoras de césped, mas esto se origina por que trabajan mejor y más duro.

Las desbrozadoras son sin lugar a dudas una inversión, mas le facilitarán el resto de sus tareas de jardinería.

Estos gadgets proseguirán andando un largo tiempo una vez que su vieja recortadora se haya quedado sin vapor.

Si quiere seguir estando cada día con el cuidado de su jardín o bien enorme jardín, debería tener en cuenta la oportunidad de comprar una desbrozadora motorizada.

Van a hacer que su jardinería sea considerablemente más fácil de llenar y seguir.

Tipos de desbrozadoras

Una primera manera de clasificar estas máquinas corta hierbas es en función del motor que lleven, pudiendo distinguir entre dos tipos de desbrozadoras.

Desbrozadoras eléctricas

Esto tipo son las que van conectadas a la electricidad, llevan un cable que enchufaremos a un alargador y éste a la toma de corriente eléctrica. Suelen comprarse menos por la incomodidad de depender de tener que conectarlas a la luz y por el hecho de que son motores menos potentes que los otros tipos de desborzadoras que funcionan a gasolina.

Existen la opción nueva que ha salido en el mercado que son las desbrozadoras a batería donde al igual que ocurría con la motosierras eléctricas a batería , utilizan unas baterías de litio que se recargan y así no tener que depender de las limitaciones de un cable.

Son para trabajos poco exigentes, el cuidado del jardín de una casa adosada o un pequeño chalet donde no tenemos que desplazarnos a muchos metros y donde la hierba normalmente es césped fino.

Pudiendo al mismo tiempo estas eléctricas en dos tipos:

Desbrozadoras eléctricas de mano

Que son herramientas eléctricas polivalentes que se usan desbrozar, el recorte de bordes, recorte de puntas de los setos y otros árboles tipo arbustivos, y en general para recortar cualquier vegetal.

Por su potencia están diseñadas para ser utilizadas en espacios no demasiados grande, debido a que su potencia es pequeña.

Desbrozadoras eléctricas de pie

El diseño de estos modelos y su uso sería como el que hemos visto en el vídeo, que poseen un mástil y unos manillares que podemos sujetar a un arnés y este a nuestro cuerpo haciendo el trabajo más cómodo y más ergonómico.

En este caso ya se utilizarían espacios medios y con vegetación fina.

Las diferencias de las desbrozadoras eléctricas y las de gasolina son claras, por un lado tenemos que consumen menos y son más cómodas de mantener y hacerlas funcionar (las enchufamos y ya está), y también tienen un menor precio de compra, mientras que las de gasolina tienen un mayor precio, pero son más potentes y tenemos total libertad de movimientos.

Por lo tanto esta desbrozadora eléctrica está pensada para uso doméstico y poco intensivo, por lo que si es nuestro caso, puede que nos interese comprar esta máquina en vez de una de gasolina.

Desbrozadoras de gasolina

En este tipo de máquinas corta hierbas el motor funciona a gasolina y son más potentes que las eléctricas a parte de proporcionarnos más autonomía y campo de acción ya que no estamos limitados por un cable o por tener conexión eléctrica para el mismo.

Dentro de estas se clasifican en:

Desbrozadora de gasolina motor de 2 tiempos:

En este caso la desbrozadora de gasolina utiliza incorpora un motor de dos tiempos que funciona con una mezcla de gasolina y aceite para que funcione bien el motor. Son el tipo de desbrozadoras más vendidas y con ellos podemos hacer cualquier trabajo doméstico y semiprofesional por la potencia que poseen.

Desbrozadora de gasolina motor de 4 tiempos:

Estas serían las más potentes y las más complejas, poseen un motor de 4 tiempos y dos depósitos diferenciados para echar la gasolina y el aceite por separado y ella va realizando la mezcla según su necesidad.

Pensada para hacer trabajos intensivos y profesionales que requieren de más potencia y autonomía.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una desbrozadora?

Ya hemos visto los diferentes tipos de desbrozadoras y para qué se usan y cómo funcionan.

Con esto ya tenemos una idea de cara a buscar la mejor desbrozadora y la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, y podemos extraer las preguntas que podemos hacernos para elegir la mejor y comprar una desbrozadora que se ajuste a las necesidades de nuestro jardín.

¿Nuestro jardín es pequeño y la desbrozadora la usaremos de vez en cuando?

Entonces con una desbrozadora eléctrica nos será suficiente, no hará falta que invirtamos, ni paguemos el precio por una más potente a la que no le sacaremos todo su potencial, a parte de que será más cara, será más costosa de mantener y el consumo será mayor.

Si con una eléctrica nos es suficiente, no hará falta que compremos una a motor.

¿Vivimos en un chalet grande y tenemos zonas donde se acumula hierba y pequeños arbustos?

Entonces en este caso la desbrozadora de gasolina de 2 tiempos es nuestra mejor solución para segar pequeños arbustos y malas hierbas, más o menos para llevar el mantenimiento de unos 200 m2 es más que suficiente.

Si ya son más m2 el trabajo que deberá de realizar o pequeños arbustos duros y resistentes será mejor que nos vayamos a una desbrozadora de gasolina de 4 tiempos.

Potencia y cilindrada de la desbrozadora

A mayor cilindrada mayor potencia tendrá la desbrozadora y también mayor consumo y gastos de mantenimiento, por eso cuando estemos pensando cuál elegir, hemos de meditar el uso para lo que la necesitemos.

Por ejemplo, para el mantenimiento de un jardín de menos de 200 m2 de hierbas finas o rastrojos, en una superficie plana, con una de entre 20 y 40 cc suele ser suficiente.

En el caso de mayor extensión y por lo tanto para un uso más intensivo donde podemos encontrarnos elementos arbustivos con troncos más resistentes, con unas entre 40 o 45 cc suele ser suficiente.

Y para un trabajo más profesional ya nos iríamos a las que tienen más de 45 cc donde tendremos un potente motor para arrancar pequeños arbustos con troncos más resistentes y gruesos de todo tipo de vegetación.

Conforme vamos subiendo el precio de las desbrozadoras es más caro, por eso insistimos en que analicéis el uso que le váis a dar para no pagar de más por una máquina a la que no le sacaréis todo el partido, a parte de que estás máquinas más potentes suelen tener más consumo y su mantenimiento es más caro.

Arranque, accesorios y peso

Con las eléctricas lo tenemos claro, las enchufamos a la luz, le damos al botón de encendido y a funcionar.

En las de motor hemos de buscar las que tengan un arranque más fácil para que no nos cueste ponerlas en marcha, de ahí que cuando veamos las opiniones sobre las desbrozadoras sobre las que haremos la comparación un poco más abajo, veremos que es un tema de referencia habitual (lógicamente en la lista comparativa os pondremos las que menos cuestan de arrancar).

Es importante también considerar los accesorios que traen estas desbrozadoras, ya que muchas de ellas nos permiten hacer prácticamente todas las tareas para un perfecto cuidado de nuestro jardín (cortar bordes, cortar puntas, etc.), por lo que al ser multifuncionales muchas de ellas los accesorios nos permitirán tener un todo en uno y en ahorrar en comprar otras máquinas específicas el mantenimiento de la hierba de nuestro jardín, lo que se traducirá en un ahorro.

Y cómo no, el peso es importante en estas máquinas, a máquinas más ligeras menos nos costará hacer los trabajos de desbroce y corte de hierbas, y acabaremos menos cansados, por lo que hemos de buscar una correlación entre todos los factores que hemos visto para elegir la mejor desbrozadora.

Durabilidad

Como ahora comentamos, las desbrozadoras son una parte de inversión que puede facilitarle sus tareas de jardinería y paisajismo desde este momento.

No obstante, si gastará bastante dinero en un gadget, debe cerciorarse de que dure y logre llevar a cabo frente a eso que requiere llevar a cabo.

Al comprobar la durabilidad de las desbrozadoras, vea el material de la cuchilla y la capacitación del eje.

Los fabricados con materiales metálicos resistentes y durables deberían subsistir en todas y cada una de las tareas.

Las desbrozadoras están fabricadas para conducir follaje espeso y fuerte, por lo cual no habría de ser bastante bien difícil hallar una que dure.

Funcionalidades multipropósito

Esencialmente, las desbrozadoras tienen la posibilidad de sustituir todas las otras utilidades de jardinería que ahora tienes.

La mayor parte de las desbrozadoras durante esta revisión traen algún género de función multipropósito, ahora sea que eso signifique que ahora traen complementos, como la desbrozadora multigás o bien si se tienen la posibilidad de adquirir complementos complementarios más adelante.

Para explotar al límite su adquisición, aparte de ganar tiempo después, escoja un gadget que logre conducir una diversidad de terrenos.

Esto afirma que solo requiera una desbrozadora para su jardín o bien espacio de paisajismo.

Accesorios universales

Aparte de las funcionalidades multipropósito, si quiere conseguir aún más por su dinero, asegúrese de haber elegido un gadget que tenga una conexión de conexión universal.

La mayor parte de las desbrozadoras nombradas se tienen la posibilidad de usar con complementos de otras marcas, lo que las transforma en un enorme valor.

O sea especialmente importante si busca una desbrozadora para empleo personal, ahora que es más posible que quiera ahorrar dinero en el hogar.

En este momento que conoce los conceptos básicos de una desbrozadora y posiblemente tenga alguna iniciativa sobre qué género de gadget requiere para su lugar de vida o bien jardinería profesional, posiblemente tenga ciertas cuestiones sobre el cuidado.

Adquirir una desbrozadora puede parecer el desenlace del sendero, mas desde aquí tienes que estar seguro de proteger y sostener tu gadget.

Sostener un óptimo mantenimiento de su desbrozadora determinará cuánto va a durar y qué tan bien va a funcionar.

¿Cuál es la mejor desbrozadora del mercado calidad precio?

Como en todas las comparativas que pueden encontrar en el blog no vamos a hablar de desbrozadoras baratas en sí, ni de las más baratas o con los precios más bajos, ya que muchas veces esto va aparejado con limitaciones en la calidad de los modelos, falta de potencia, de resitencia, etc.

Si no que hablamos a hablar de las mejores desborzadoras del mercado en relación calidad precio, que creemos que siempre es lo mejor. Invertir en modelos y marcas de desbrozadoras con opiniones constratadas, bien instauradas en nuestro país por si el día de mañana nos hace falta tener acceso a cualquier recambio, y cuyos precios guarden relación a su calidad.

De entre muchos modelos que hemos analizado hemos seleccionado estos modelos que veremos a continuación.

Mejores desbrozadoras eléctricas

Dentro del catálogo de máquinas para desbrozar eléctricas tenemos los siguientes modelos:

Mejor desbrozadora eléctrica Bosch AFS 23-37

mejor desbrozadora electrica
ver precio de oferta en tienda

En la posición nº 1 del ranking comparativa calidad precio de las mejores desbrozadoras eléctricas del mercado tenemos un modelo de la marca Bosch.

Bosch es una marca de herramientas de bricolaje muy conocida por el amplio catálogo de herramientas que posee tanto para los trabajos de bricolaje y herramientas de jardinería.

Estando contrastada la calidad de sus productos con una amplia implantación en toda España, por lo que es muy fácil encontrar recambios de esta máquina en el caso de nos hiciese falta algún día, o incluso encontrar un servicio técnico cercano. Cosas que son también de valorar

Tiene una nota de 4,9 sobre 5 en las opiniones de otros compradores, sin ningún comentario ya no malo, si no medianamente crítico con algún detalle de la misma, por lo que estamos ante una máquina de desbrozar eléctrica de alta calidad, de una marca reconocida y con magníficas opiniones de todas las personas que decidieron en su día comprarla.

Con las siguientes características:

  • Potente motor eléctrico de 1000 W que vendría a equivaler a 1,3 CV de potencia, que nos proporciona un rendimiento de corte expectacular.
  • Pose un sistema para que el cambio del tipo de cortador en el cabezal hilo de corte para hierbas más flojas o disco para cortes de arbustos sea fácil de realizar y de manera rápdia.
  • Pudiendo ajustar la correa y el asa a la altura que necesitemos para trabajar cómodamente con ella.
  • Viene con dos unidades de hilo de corte doble de 3,5 mm, disco de 3 puntas y correa.
  • Diseño ergonómico que balancea perfectamente para realizar los trabajos.
  • Peso: 5,3 kg.
Opiniones mejor desbrozadora eléctrica Bosch AFS 23-37 positivas

Es una máquina muy robusto, con una potencia de motor sobrado para todos los trabajos de desbroce. Compra 100% recomendada.

Yo tenía mis dudas en comprar un desbrozador eléctrico, ya que todos me aconsejaban que comprara uno de gasolina, pero después de trabajar con ella, he quedado muy satisfecho para los trabajos realizados con hilo de corte como con cuchilla. Es una maravilla, la conectas a la luz y te olvidas de gasolinas, aceites, arranques, mantenimientos. Compra totalmente acertada

Contentísimo con la compra. De potencia sobrada para hierbas y matorrales. Una magnífica compra.

Desbrozadora Elem Garden Technic DCBE1001

mejores desbrozadoras eléctricas del mercado
ver precio de oferta en tienda

En la posición nº 2 del ranking comparativa calidad precio de las mejores desbrozadoras eléctricas del mercado tenemos una marca menos conocida aquí en España, la Elem Garden Technic.

Tiene buenas opiniones sobre todo por su relación calidad precio, es más o menos un 35% más barata que la desbrozadora eléctrica Bosch, aunque esta rebaja se traduce en una peor en la calidad y los acabados que los que tiene la Bosch y es un poco más pesada.

Como siempre es cuestión de valorar estas cuestiones y nuestro presupuesto para decantarse por una o por otra.

En cuanto a sus características tenemos:

  • Potencia 1000 w (como la Bosch)
  • Posibilidad de corte con hilo con disco.
  • En el paquete viene una bobina de hilo de 1,6 mm de diámetro para hierba más fina, y otra de 4,5 mm para hierba más gruesa. Junto con un disco de corte para arbutos más duros.
  • Peso: 6,3 kg.
Opiniones desbrozadora Elem Garden Tecnich DCBE1001 positivas

Es una máquina potente pero no de magnífica calidad, ya que con pocos usos se me rompió el protector de plástico.

Es muy interesante por el precio, buena potencia, la hierba media la corta perfectamente.

Un funcionamiento perfecto, su capacidad de desbrozar es buena. Para trabajos domésticos una fantástica relación calidad precio.

Opiniones desbrozadora Elem Garden Tecnich DCBE1001 negativas

El corte de hilo de nylon se rompe en seguida, hay máquinas de más calidad.

Desbrozadora de mano cortasetos Bosch ASB

desbrozadora cortasetos a batería

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 de este ranking comparativa de las mejores desbrozadoras eléctricas del mercados tenemos esta vez una desbrozadora de mano que a su vez sirve para función cortasetos.

Funciona a batería por lo que antes de utilizarla deberemos tener cargada la batería que tiene una buena autonomía.

Ideal para los trabajos de cortes de rebordes del césped, cortar los setos y perfilar diferentes plantas arbustivas.

Muy buenas opiniones por parte de compradores que ya la poseen.

Y una opción interesante para los trabajos más delicados y difíciles en nuestro cesped y para mantener los setos a la misma altura.

Siendo muy ligera: 950 gramos podremos trabajar cómodamente con ella.

  • Pose una batería Litio-Ion
  • Tensión de trabajo batería 10,8 V
  • Duración de la batería hasta 100 min
  • Tiempo de espera hasta carga de la batería 3,5 H
  • Largo de cuchilla 12/20 cm (setos)
  • Ancho de cuchilla 10 cm (césped)
  • Distancia entre las cuchillas 0,8 cm
  • Peso 950 g
  • Sistema Anti-Blocking
  • Sistema SDS
  • Juego de tijeras cortacésped y tijeras arreglasetos
  • Indicador del estado de carga
Opiniones positivas mejor desbrozadora eléctrica de mano Bosch ASB

Cumple perfectamente con su función y mucho más. Yo la quería para podar una hiedra trepadora y va perfecta, como es muy ligera puedo cogerla con una mano y con una escalera perfectamente realizo el trabajo sin problemas. Va perfecta y se nota la calidad de los materiales. Compra totalmente recomendada.

Yo la utilizo para cortar los bordes del césped y funciona perfecta, tiene mucha fuerza, la batería dura mucho y es muy ligera por lo que se trabaja con mucha comodidad. Volvería a comprar sin dudar, he comprado muchas máquinas de este tipo, yo no tenían fuerza o las baterías se consumían enseguida. Esta todo perfecto. Compra 100% recomendada.

Para un jardín pequeño, he repasado los bordes del cesped, cortado setos, y todo perfecto. Muy buena compra.

Mejores desbrozadoras de gasolina del mercado

Y ahora vemos los otros tipos de desbrozadoras que son los más comunes y que la mayoría de personas suelen comprar sobre todo si tienen jardines medianamente grandes y no quieren estar depender de un cable y estar conectados a la electricidad, y para trabajos de desbrozadores forestales profesionales.

Desbrozadora Trueshopping motor gasolina de 2 tiempos

mejores desbrozadoras de gasolina del mercado

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa calidad precio de las mejores desbrozadores de gasolina del mercado, tenemos a un modelo muy potente, pensado para trabajos intensivos y de gran magnitud.

Esta desbrozadora de gasolina con motor de 2 tiempos y 68 cc proporciona una potencia de 3 kw o 4 HP, como hemos visto en las características a tener en cuenta de cara a elegir una desbrozadora, más de 45 o 50 cc es ya para trabajos profesionales intensivos.

Serían las conocidas como desbrozadoras forestales , personas que se dedican profesionalmente a este trabajo de desbrozar, eliminar arbustos y malas hierbas a nivel profesional.

Es un motor de gasolina de 2 tiempos refrigerado por aire con carburador tipo diafragma, con una velocidad máxima de rotación de 8500 rpm, y con velocidad al ralentí de 3400 rpm

Nivel de potencia acústica de 112 db, por lo que evidentemente es recomendable el uso de auriculares de protección auditiva, de máscara y de todos los equipos de seguridad en el trabajo correspondientes.

Pesa 7,3 kg, por lo que es un aparato pesado acorde a su tamaño y potencia.

Mezcla de gasolina aceite de 25/1.

Opiniones positivas mejor desbrozadora Trueshopping

Es una máquina para desbrozar y cortar el césped que tiene mucha fuerza, no consume mucho y funciona perfectamente. Ahora hacer los trabajos de desbroce de mi finca es un gozada. Compra totalmente recomendada.

Muy bien la máquina, justo lo que esperaba, potencia, resistencia, fuerza. Una acertada compra. Recomendada 100%.

Desbrozadora a gasolina Einhell GH-BC 43 AS

mejor desbrozadora a gasolina einhell

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa calidad precio de las mejores desbrozadoras de gasolina del mercado tenemos a un modelo de la marca Einhell.

Marca de la que hemos hablado ya alguna vez en la sección de herramientas de bricolaje de este blog por el amplio catálogo de maquinaria y herramientas para las tareas del hogar que posee.

Con una buena calidad y bien implantada.

Si estáis interesados en las últimas novedades de este fabricante podéis seguir su cuenta de twitter para estar informados de las últimas novedades.

Con las siguientes características:

  • Equipada con un motor de alta calidad de 2 tiempos y 1250 W (1.7 hp)
  • Carrete de línea doble con jog automático
  • Arnés cómoda
  • Velocidad de rotación 6000 rpm
  • Peso: 9 kg.
  • Funcionamiento suave y sin vibraciones gracias a estar montada con un cigüeñal con doble rodamiento y la funda antivibración.
  • Viene con disco de corto e hilo.
Opiniones positivas mejor desbrozadora Einhell

Al principio tuve algunas dudas en decantarme por esta máquina de desbrozar por el precio tan ajustado que tenía, pero la marca Einhell es muy conocida, así que me atreví y la verdad es que acerté con la compra. El motor arranca prácticamente siempre a la primera, el arnés es muy cómodo, el trabajo con el hilo también, tiene buena potencia. En definitiva una buena compra, totalmente recomendable.

Con el precio tan económico que tenía pensaba que pudiese no ser lo suficientemente potente para realizar las tareas de desbrozado del jardín, pero la verdad es que muy bien, es potente, tiene buena autonomía, cumple su función perfectamente, y la marca Einhell que es una buena marca, así que repetiremos productos de esta marca. Compra 100% recomendada.

Opiniones negativas máquina de desbrozar Einhell

A mí el paquete me llegó manipulado, algo muy raro, y venía como a medio montar, como si hubiese estado usado ya antes, o algo así, no sé si es que hubo algún error y me enviaron uno ya usado o qué, pero la cuestión es que cuando lo ví así, lo devolví sin problemas. Deberían prestar más atención en los productos que envían.

Timbertech MFS52orange (desbrozadora, cortasetos, podadora en altura)

mejor desbrozadora timbertech

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

accesorios timbertech

En la posición nº 3 del ranking comparativa calidad precio de las mejores desbrozadoras del mercado tenemos una máquina multifunción con diferentes accesorios para poder utilizarla para desbrozar, como cortasetos y como podadora en altura.

Una magnífica opción si hemos de realizar diferentes tareas de mantenimiento de nuestro jardín y con una máquina tener solucionados prácticamente todos los aspectos.

  • Máquina de fabricación alemana que ha tiene todos los certificados de calidad.
  • Capacidad del depósito: aprox. 1,2 litros
  • Potencia de la máquina: 3 HP
  • Peso del motor y el eje: aprox. 6,5 kg
  • Proporcion mezcla de combustible: 1:25
  • Motor de dos tiempos enfriado por aire de 52 cm3
  • Máquina multifunción 4 en 1 que sirve para desbrozar, como cortasetos con una longitud de cuchia de 400 mm con un ángulo de funcionamiento de 180º – 90º
  • También la podemos utilizar como podadura en altura con una longitud de la espada de 300 mm aprox.
  • Y también como cortabordes para dejar perfectos los remates del cesped en los bordes.
  • Viene con una correa arnés y un kit de herrameintas para el cambio de las diferentes funciones.
Opiniones positivas mejor desbrozadora Timbertech

Es un buen producto, la he probado con todos los accesorios que trae y funciona bien, tengo un 4 en 1 que es lo que buscaba no gastarme demasiado en herramientas y con esta máquina lo tengo solucionado.

Yo lo uso para un jardín pequeño y un seto y me va perfecta, quizá podría ser más ligera, pero relación calidad precio está bien.

Opiniones negativas máquina de desbrozar Timbertech

Hay máquinas mejores, y pesa mucho para trabajar cómodamente con ella. La primera vez me costó mucho arrancarla, de hecho me tocó cambiar la bujía, se ve que llevaba tiempo almacenada la que me enviaron a mí.

Comprar desbrozadora en tienda online

Una desbrozadora es mucho más potente que un cortacésped, y está pensada para limpiar hierbas gruesas y crecidas, maleza y pequeños matorrales en el jardín.

Hay varios tipos y modelos en el mercado y decidirse por uno puede ser bastante difícil, así que vamos a desglosar las opciones para comprar un cortacésped o una desbrozadora nuevos para su jardín.

En primer lugar, determine qué tamaño de tractor o cortacésped necesita y qué piensa hacer con él. Por ejemplo, si sólo quiere limpiar grandes áreas de césped, un cortacésped de gasolina puede ser su mejor opción, así conseguirá hacer la mayor parte del trabajo sin tener que usar su propio motor.

Si tiene arbustos o árboles pequeños en su jardín que quiere mantener intactos, puede considerar un cortacésped eléctrico o una desbrozadora.

Estas máquinas cortarán esos molestos arbustos y árboles y proporcionarán un enfoque más agresivo a la hora de deshacerse del duro follaje sin causar daños a usted o a sus animales.

Esta suele ser la mejor opción para la cubierta densa, como los árboles de hoja perenne y los arbustos grandes, que pueden convertirse en un peligro cuando los destroza una escoba de empuje o los barre una avioneta.

Para los que tienen un césped más grande que cortar o más grueso, un cortabordes con motor o gasolina es la mejor opción para hacer el trabajo.

Los cortabordes de gasolina son más potentes y cortan la maleza y los arbustos mucho más rápido que los eléctricos. Además, no necesitan un cable que pueda engancharse en las ramas bajas y en las ramas de los árboles y causar daños a las líneas eléctricas o a otras propiedades. Tampoco es necesario llevar una batería adicional en el vehículo para ir a la tienda.

Si tiene que cortar setos o arbustos, lo mejor es una desbrozadora eléctrica o de gas. Estas máquinas suelen estar equipadas con pértigas telescópicas que alcanzan hasta un metro de altura para cortar incluso los arbustos más difíciles y la vegetación más espesa.

También vienen con cuchillas desmontables de gas o eléctricas que facilitan el corte de la cubierta densa, como los árboles pequeños. No debería tener que desplazarse de un lugar a otro para llegar a los cortes de matorrales más pequeños, ya que las pértigas telescópicas le permitirán reubicarlos rápidamente sin tener que desmontar la desbrozadora.

Hay algunas cosas en las que hay que pensar a la hora de comprar una desbrozadora y diferentes tipos de cortacéspedes. En primer lugar, piense en el tiempo que quiere dedicar a recortar su césped.

Muchos propietarios optan por cortar el césped al menos una vez a la semana o cuando sea necesario con la ayuda de un cortacésped eléctrico o de gasolina.

Otros prefieren dejar crecer el césped y luego volver a recortarlo en intervalos de entre dos y cuatro semanas. Es una elección personal que depende del tiempo que quieras dedicar a esta tarea. Considere también si va a utilizar un sistema de corte o una unidad manual para el trabajo de recorte propiamente dicho.

Ten en cuenta también la altura a la que piensas utilizar la desbrozadora y determina si puedes alcanzar cómodamente el mango o no. Esto puede suponer una gran diferencia en cuanto a la comodidad.

Mucha gente considera que utilizar desbrozadoras con un mango largo facilita mucho el recorte de arbustos y maleza.

Algunos de estos modelos también pueden conectarse a una sierra eléctrica para obtener una mayor versatilidad. Puede elegir entre una amplia gama de modelos que varían en precio, estilo y capacidades.

GREENCUT GGT650X-2 - Desbrozadora de gasolina de 65cc y 4,9cv 2 en 1 con Potente Disco 3 puntas, cabezal de hilo y Arnés, con Barra Divisible

124,99
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 6:39 pm

Características

  • Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4,9cv
  • Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor
  • Manillar de doble agarre para mayor estabilidad y comodidad
  • Sistema Tap’n Go para un fácil intercambio de accesorios de corte
  • Desbroce sin interrupciones: carrete de nylon de recarga automática de hasta 10 m

GREENCUT GGT650X-9 - Desbrozadora de gasolina de 65cc, con 9 Accesorios intercambiables, arnés y barra divisible, Desbrozadora 9 en 1

189,99
166,71
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 6:39 pm

Características

  • Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4,9cv
  • Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor
  • Manillar de doble agarre para mayor estabilidad y comodidad
  • Sistema Tap’n Go para un fácil intercambio de accesorios de corte
  • Desbroce sin interrupciones: carrete de nylon de recarga automática de hasta 10 m

Hyundai HYBC5080AV Desbrozadora con Motor a 2 Tiempos Pro, Azul, 182 x 75 x 50 cm

158,04
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 6:39 pm

Características

  • Motor 2 tiempos
  • Sistema Antivibración
  • Cilindrada: 50,8 cc
  • Potencia: 1,56 Kw
  • Capacidad depósito: 0,8 L

Hyundai HYBC5210-Pro Desbrozadora, AZUL

230,06
223,86
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 6:39 pm

Características

  • Desbrozadora Hyundai con Sistema Antivibración te permite control total en el trabajo.
  • Herramienta de jardinería profesional con motor de 2 tiempos.
  • La desbrozadora HYBC5210 PRO es ligera y resistente, de fácil manejo.
  • Resistente y potente con un diámetro de corte de 230 mm / 420 mm.
  • Gracias a su doble manillar podremos cortar con precisión y con mejor sujeción.

DESBROZADORA Cortador CESPED German Force Barra Divisible CORTACESPED Gasolina 43CC

99,00
69,30
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 6:39 pm

Características

  • ✅ Desbrozadora de gasolina con barra DIVISIBLE para su mejor transporte y almacenaje. Las barras se desmontan y caben en el maletero del coche.
  • ✅ Equipada con adaptador universal de cambio rápido. Disco de 3 puntas (incluido). Disco de Naylon (incluido)
  • ✅ Se le puede añadir cualquier tipo de accesorio de corte, como discos de 2 puntas discos de triturar, discos multidientes y cabezales de cadena (no incluidos)
  • ✅ Es muy cómodo de transportar gracias a su adaptador universal y barra divisible. Con una potencia aprox de 2,41 cv esta desbrozadora es ideal para realizar trabajos en terrenos con pequeños arbustos, zarzas, zonas de pequeños cañizos y corte de hierba en general
  • ✅ Esta desbrozadora dispone de un sistema de SILENTBLOCKS que reduce notablemente las vibraciones del motor. El paquete incluye: Disco de 3 puntas, cabezal de nylon recargable, kit de herramientas y bote

GREENCUT GGT650X-7 - Desbrozadora de gasolina de 65cc, con 7 Accesorios intercambiables, arnés y barra divisible, Desbrozadora 7 en 1

179,99
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 6:39 pm

Características

  • Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4, 9cv
  • Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor
  • Manillar de doble agarre para mayor estabilidad y comodidad
  • Sistema tap’n go para un fácil intercambio de accesorios de corte
  • Desbroce sin interrupciones: carrete de nylon de recarga automática de hasta 10 m

Bosch AFS 23-37 - Desbrozadora (cuchilla de 3 hojas, bobina para hilos de corte, 3 hilos de corte, empuñadura adicional, caperuza en caja de cartón, potencia de 1000 W)

149,99
139,94
5 segunda mano desde 97,38€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 6:39 pm

Características

  • Desbrozadora AFS 23-37: para obtener cortes
  • Para cualquier usuario gracias a la correa y la empuñadura ajustables
  • Resultados de corte impresionantes gracias al potente motor de 950 W
  • Cambio sencillo entre cuchilla e hilo de corte para superficies grandes o maleza resistente
  • Incluye: AFS 23-37, cuchilla de 3 hojas, bobina para hilos de corte, 3 hilos de corte, empuñadura adicional, caperuza, caja de cartón

Spark - Desbrozadora De Gasolina 52cc, Multifuncional 3 En 1, 2.21HP/1650W, Arnés Y Casco De Seguridad, 3 Cabezas, Motor De Gasolina De 2 Tiempos

159,99
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 6:39 pm

Características

  • MOTOR POTENTE: su potente motor de 1650W hace que esta desbrozadora sea ideal para maleza gruesa y crecimiento excesivo de hierbas, pasto, e incluso arbolitos porque tiene la fuerza para accionar las cuchillas metálicas de la desbrozadora
  • FÁCIL DE USAR: viene con un sistema especial de arranque fácil que le permite poner en marcha su desbrozadora sin complicaciones y evitar la rotura. Asegúrese de tirar de los primeros 5-10 cm lentamente hasta que llegue a un tope, luego tire con fuerza para arrancar el motor
  • FÁCIL DE MONTAR: la desbrozadora viene desmontada en 2 paquetes que nos permiten ofrecerle precios más competitivos. El montaje de la desbrozadora es fácil y rápido gracias a su diseño intuitivo para que pueda estar en funcionamiento en poco tiempo
  • CONVENIENTE Y CÓMODO: gracias a su diseño ligero es fácil de llevar incluso durante horas sin fatigarse. Su correa ergonómica, su doble asa multifuncional y su controlador de mano le permiten controlar de forma sencilla y precisa la desbrozadora
  • BUEN VALOR/PRECIO: viene con los 3 únicos discos/cabezales de corte más necesarios y más usados, permitiéndole ahorrar dinero mientras tiene todo lo necesario para hacer el trabajo en su jardín

Arebos - Desbrozadora de gasolina 4 en 1 | 3PS | 52 cc | con chaleco profesional acolchado | con cortasetos | podadora | cortacésped | desbrozadora

190,69
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 6:39 pm

Características

  • 3,0 hp con 52 ccm3 de desplazamiento de 2 tiempos
  • Dispositivo de parada de emergencia
  • Eje de transmisión de 9 dientes con colector fijo
  • Mezcla de Gasolina 1:40
  • Soporte de seguridad para proteger el depósito y para un punto de apoyo seguro

Bosch cortabordes eléctrico EasyGrassCut 23, 280 W, diámetro de corte de 23 cm, embalaje en caja

39,99
37,95
28 nuevos desde 37,95€
21 segunda mano desde 27,21€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 6:39 pm

Características

  • Las herramientas Easy para jardín de Bosch: para jardines pequeños y medianos
  • Cortes a distinta altura con una postura cómoda: diseño ligero y equilibrado con asa auxiliar ajustable para un manejo fácil y resultados óptimos
  • Corte y recorte continuos del césped: corte sin interrupciones gracias al sistema de alimentación de la línea, que se activa cuando se suelta el gatillo y elimina la necesidad de ajustes manuales.
  • Motor potente: ofrece un rendimiento óptimo de corte.
  • Incluye: EasyGrassCut 23, bobina para cortabordes y embalaje en caja

Desbrozadora eléctrica vs desbrozadora de gasolina

El equipo de desbroce es una herramienta indispensable en el trabajo de la madera. Es una herramienta que corta la maleza y deja un buen acabado en la madera, sin dañar la madera ni el entorno.

Existen básicamente tres tipos de desbrozadoras eléctricas: cepillo eléctrico sin cable, cepillo eléctrico con cable y cepillo eléctrico con baterías. En este artículo compararemos el cepillo eléctrico con el de gasolina y consideraremos por qué puede ser una mejor opción.

En primer lugar, consideraremos qué ventajas tienen las desbrozadoras sobre las herramientas de gasolina. La ventaja más obvia, obviamente, es que el uso de la electricidad elimina la necesidad de una fuente de combustible.

Esto también significa que no hay desorden externo, ni aceite quemado, ni suciedad. Tampoco se produce ningún humo sucio. Todo lo que se obtiene es un trabajo de la madera limpio, higiénico, listo para usar, rápido y fácil.

Otra gran ventaja de las desbrozadoras eléctricas es que le permiten realizar más trabajos de carpintería en menos tiempo.

Como el cepillo actúa como «extractor» de la madera antes de que ésta haya tenido la oportunidad de empaparse, su trabajo es más rápido. Conseguirá hacer más en menos tiempo, lo que aumenta la rentabilidad.

Otra gran ventaja de la desbrozadora eléctrica es la facilidad de mantenimiento. Esto es especialmente útil si tiene mascotas.

Es mucho más fácil limpiar la zona de trabajo después de usar una desbrozadora que con una herramienta de gasolina.

Además, si quieres ir de camping o trabajar en tu hobby en el exterior, una desbrozadora eléctrica es ideal porque son ligeras y fáciles de transportar.

Hay otros datos que hay que tener en cuenta a la hora de comparar las desbrozadoras eléctricas y de gasolina para los trabajos de corte de madera. Uno de ellos es la eficiencia.

Una desbrozadora de gasolina requiere más esfuerzo para mover la pieza de trabajo verticalmente, mientras que una eléctrica necesita menos esfuerzo físico.

Esto se traduce en un mayor nivel de eficiencia. Lo contrario también se aplica a la velocidad. Con una desbrozadora de gasolina, la velocidad es menor; esto hace que se realice más trabajo en el mismo tiempo que con una eléctrica.

Aunque puede conseguir una eléctrica con una plataforma de corte más grande, puede ser difícil cortar madera dura o tablones con una plataforma más pequeña.

Este es el caso, sobre todo, si pretende utilizar el cepillo en entornos más difíciles. Sin embargo, esto no es un problema con una desbrozadora eléctrica.

Son mucho más eficientes a la hora de cortar maderas blandas y tablones y a menudo descubrirá que puede cortar su trabajo en la mitad del tiempo que tardaría con una herramienta manual.

Una desbrozadora eléctrica es mucho más fácil de usar que el anticuado cortacésped de empuje. Además, son más respetuosas con el medio ambiente y no tiene que preocuparse de utilizar productos químicos peligrosos para mantenerlas en funcionamiento.

Si vives en una zona remota y no puedes acceder a un suministro de gas, la eléctrica es sin duda la mejor opción, ya que no contamina.

Cuando tenga que cortar madera o matorrales, un cortacésped eléctrico es más conveniente que uno de gasolina. Un cortacésped de gasolina requiere rellenar el depósito de gasolina con regularidad, lo que puede resultar muy caro.

Además, tendrá que llevarla consigo si pretende cortar en zonas no arboladas. Por el contrario, un cortacésped eléctrico no necesita ser rellenado y puedes moverlo allá donde necesites cortar madera o ramas. Si dispone de presupuesto, esta opción es claramente mejor que utilizar una desbrozadora de gasolina.

Factores para elegir la mejor desbrozadora

La desbrozadora existe desde hace siglos. Es una de las primeras herramientas agrícolas desarrolladas en Europa y ahora se utiliza en todo el mundo.

Desde que se fabricó la desbrozadora se han desarrollado muchos otros tipos de cortacéspedes, como los cortacéspedes y los sopladores de hojas.

En comparación con los otros tipos de cortacéspedes disponibles hoy en día, la desbrozadora es más eficiente. De hecho, se puede decir que es el cortacésped perfecto.

Entre los distintos tipos de desbrozadoras (también llamadas desbrozadoras o cortabordes de hilo) hay desbrozadoras de hilo, cortabordes de cinta y escaleras de mano.

Además de éstas, también hay diferentes tipos, como la cabeza plana, la desbrozadora rotativa y la desbrozadora de correa.

Cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas, en función de su uso. Además, en comparación con los otros tipos de cortacésped disponibles hoy en día, puede encontrar una gran selección en desbrozadoras que es ofrecida por varios fabricantes.

La típica desbrozadora tiene tres cabezales diferentes que giran. Dos de los cabezales giran en direcciones opuestas con dientes de carburo mientras que el otro gira en el sentido de las agujas del reloj.

Los dientes de carburo se encargan de cortar la hierba limpiamente. Algunos de estos tipos de cortabordes tienen una parte superior plana y estrecha que, a su vez, crea un canal poco profundo por el que se arrastran y cortan las fibras de la hierba.

En comparación con los otros tipos de cortacéspedes, las desbrozadoras manuales más eficaces son las que tienen un solo motor.

El motor suele estar situado detrás del asiento y empuja un conjunto de engranajes a través de un canal en la parte inferior del motor. Estos motores son más eficientes en cuanto a combustible y tienen menos piezas en comparación con otros tipos de motores.

Si piensas comprar un motor, tienes que asegurarte de que el conjunto de engranajes es duradero y no puedes sustituir un motor porque el conjunto de engranajes esté roto.

Los motores de desbroce tienen dos cuchillas en el eje y están unidos al motor por una cadena. Estos motores no son tan potentes como los de dos cuchillas pero, aun así, su potencia sigue siendo considerable.

Puede cortar la hierba gruesa con facilidad, especialmente cuando la hierba está húmeda. Sin embargo, cuando la hierba está seca o cuando hace viento, estas desbrozadoras tendrían dificultades para cortar la hierba densa y alta.

Si el objetivo principal de la compra de una desbrozadora es el corte de hierbas gruesas, la desbrozadora de hilo es perfecta para ti.

La cadena que está unida a la máquina de corte pasa a través de un canal en el eje y este canal también se utiliza para guiar la cuchilla de la desbrozadora.

Con una desbrozadora de hilo, puedes recortar sin esfuerzo diferentes tipos de maleza densa sin ninguna molestia. Puedes utilizar la cuchilla de varias formas y elegir la que más te convenga.

La siguiente opción que tienes es el cortacésped de mayales. Si desea deshacerse de la hierba alta alrededor de su jardín de una manera sencilla, entonces el cortacésped de mayales es la herramienta adecuada para usted.

Una desbrozadora montada en la parte delantera del cortacésped de mayales puede cortar la hierba densa sin tener que preocuparse de utilizar las grandes y pesadas cuchillas de la desbrozadora. Si no tiene suficiente tiempo para mantener su cortacésped, un cortacésped de mayales puede hacer el trabajo por usted.

El último tipo de desbrozadora es la de eje recto. Esta es la más básica de las herramientas y si planeas comprar una, entonces deberías tomarte el tiempo para comprobar las características que se incluyen. Con las características adecuadas, podrá recortar el césped con facilidad.

Una desbrozadora es una herramienta muy útil para los propietarios de árboles y terrenos. Se utilizan no sólo para limpiar la maleza gruesa, los árboles jóvenes y los restos de jardín, sino también para muchas otras actividades.

Algunas desbrozadoras pueden estar equipadas con un hacha y están diseñadas más para cortar leña que para recortar la maleza.

Esta herramienta utilitaria es perfecta tanto para los paisajistas como para los propietarios de viviendas. Su versatilidad las convierte en un complemento útil para cualquier propiedad.

Una buena desbrozadora puede despejar zonas de hasta un metro de ancho eliminando de forma muy rápida y eficaz grandes cantidades de maleza.

Son perfectas para limpiar la maleza densa, especialmente alrededor de los árboles, donde es difícil o imposible llegar a las ramas del árbol sin que los pies se queden atascados en la maleza.

Por lo general, la desbrozadora logrará recortar la mayoría de los árboles grandes por sí sola, pero algunos matorrales más grandes pueden requerir que un cirujano de árboles o un recortador experimentado realice la tarea.

Una de las ventajas que tienen las desbrozadoras respecto a las herramientas de jardín más pequeñas y manuales es su capacidad para llegar a zonas que una máquina más pequeña y pesada no podría alcanzar.

Las desbrozadoras también pueden empujar a través de pequeños huecos o grietas. Por ejemplo, si necesitas llegar a unos arbustos más altos, una desbrozadora es una opción mucho mejor que una horquilla de jardín.

Si quieres llegar a un cepellón o a unos matorrales, una desbrozadora es obviamente una mejor opción que una desbrozadora, ya que generalmente empujará a través de la maleza más espesa y enmarañada.

Además, las desbrozadoras suelen costar menos que sus homólogas de mayor tamaño y suelen ser menos costosas en cuanto a mantenimiento y combustible.

Las desbrozadoras eléctricas más pequeñas, como la John Deere, no suelen estar equipadas con un cabezal de corte especialmente fuerte o con una cuchilla de diamante.

Algunas marcas como Husqvarna sí ofrecen cabezales de corte que son capaces de cortar incluso los arbustos más persistentes o los árboles pequeños.

La mayoría de estas cuchillas son del tipo mariposa o gancho de alambre, por lo que pueden manejar los arbustos pequeños y medianos que se encuentran en los jardines con árboles y arbustos pequeños.

Los modelos más nuevos de la línea de cortadoras eléctricas de Husqvarna también incluyen un accesorio de recorte.

Otra de las ventajas de tener una desbrozadora es que se puede utilizar durante todo el año. Muchos modelos vienen con un accesorio que se puede utilizar en los cortacéspedes y otros vehículos más pequeños para recortar en el jardín.

Las unidades más pequeñas también son perfectas para recortar setos y mantener los caminos despejados. Puede encontrar muchas marcas y modelos que se adaptan a sus necesidades, tanto si busca una cortadora de césped más pequeña como una recortadora para céspedes más grandes.

En el mercado actual hay varias marcas excelentes que fabrican tanto cortacéspedes como recortadoras, por lo que, independientemente de sus necesidades, debería poder encontrar un modelo dentro de su rango de precios.

Si tiene un jardín o césped grande con mucha vegetación, una desbrozadora puede ser de gran ayuda para recortar y eliminar la vegetación no deseada.

Incluso si sólo tiene una pequeña parcela que mantener, una desbrozadora y un accesorio de corte es una inversión inteligente.

También puede ayudar a mantener el césped sano cortando la hierba muerta y permitiendo que crezca la nueva. Al mantener un césped sano y una hierba verde, es más probable que reduzca su factura de electricidad.

Al comprar una desbrozadora, es importante encontrar una que esté bien equilibrada. Una máquina bien equilibrada no requerirá que uses ambas manos para controlarla, y también te dará menos tensión en la espalda.

Aunque hay algunos modelos que no tienen un arnés para la espalda o los brazos, la mayoría de los modelos sí lo tienen y tener una máquina bien equilibrada significa que podrá utilizarla durante más tiempo y de forma más eficiente.

Si pasa mucho tiempo con su cortacésped y cortando la hierba, el trabajo extra bien merece la inversión en una máquina de corte eléctrica bien equilibrada.

Comparativa desbrozadoras gasolina

A la hora de hacer la comparativa sobre las mejores desbroadoras gasolina hay algunos factores que hemos de mirar.

En primer lugar si el motor es de 2 tiempos o de 4 tiempos.

La desbrozadora gasolina de motor de dos tiempos suele tener un precio más económico que las de cuatro tiempo.

Son ideales para tamaños de jardín medianos donde necesitamos potencia pero tampoco le exigimos demasiado a las mismas.

Las máquinas para cortar la broza de plantas de 4 tiempos son mas duraderas porque los motores trabajan más relajados.

Ideales para jardines grandes y para trabajos más profesionales.

Después hemos de mirar los caballos de potencia que proporcionan.

Que en función del tipo de maleza que queramos cortar nos interesará mayor o menor caballaje.

Mejores marcas de desbrozadora

Aquí como en cualquier herramienta eléctrica mi consejo es comprar marcas conocidas y reconocidas en calidad y durabilidad.

Que tengan una buena presencia a nivel nacional por si nos hace falta acudir al servicio técnico o algún recambio que nos sean fáciles de encontrar.

Entre las mejores marcas de desbrozadoras el ranking de buenas relación calidad precio:

  • Desbrozadora Stihl.
  • Desbrozadora Einhell.
  • Bosch
  • Kawasaki
  • Honda.

Marcas cuyo conocimiento en la fabricación de motores esté más que contrastada porque serán el corazón de las desbrozadoras.

Además de que el resto de accesorios estén acordes con buenos acabados como Stihl, einhell y bosch.

Dentro de las desbrozadoras bosch, la bosch afrs es una de las mejor valoradas.

Por lo que podrásencontrar una análisis comparativa dela desbrozadora bosch afrs 23-37 con sus características y cualidades.

Cortabordes de plantas de jardín

Uno de los modelos de desbrozadora que podemos encontrar en el mercado son las pensadas para cortar los bordes perimetrales de nuestros cultivos.

Estos terrenos donde no puede entrar el tractor ni un cortacesped y donde crecen las malas hierbas con facilidad.

Con este tipo de herramientas eléctricas para jardinería podemos tener todo el terreno incluso los bordes perimetrales en perfecto mantenimiento y limpieza gracias a un cortabordes.

Deja un comentario