Estufa de Pellets de Pasillo Opiniones

Si le gustan los interiores contemporáneos, le encantará una estufa de pellets de pasillo. Sus líneas elegantes y rectas la hacen perfecta para espacios pequeños.

Y como tiene un enchufe en la parte superior, puede instalarse fácilmente en un espacio reducido. Tiene una potencia calorífica de 7 kW y una profundidad de 28 cm.

Para saber más sobre este tipo de estufa de pellets, siga leyendo. Este artículo le mostrará las ventajas de una estufa canalizable en un pasillo.

Mejor Opción

Estufa de pellets de pasillo - Santorini 11 kW

Mejor Calidad Precio

Haverland EPE-02A - Estufa de pellets aire programable (8Kw

FUOCO-VIVO Estufa Pellets 11,74KW canalizable Fondo 22cm (

Estufa de pellets Mod.Camilla 5,16 kW, color rojo

Estufa de pellets para PASILLO 7kw fondo 24,6cm WIFI regalo

Una estufa de pellets es una excelente opción para los pasillos. Se puede colocar en cualquier lugar. Puede colocarla en cualquier habitación. Una buena opción es un espacio cerrado, como un pequeño salón.

La puerta de cristal está aislada para protegerla del aire frío. Es fácil de limpiar y mantener, y el termostato es fácil de usar. El panel de control LCD también le permite cambiar manualmente la temperatura. Dispone de un cajón de cenizas reversible para facilitar la limpieza.

Un insert reversible es la mejor opción para una estufa de pellets compacta. El diseño cilíndrico y la baja altura de la estufa permiten colocarla en cualquier habitación.

La mayoría de los modelos tienen un termostato incorporado, por lo que no tendrá que preocuparse por el calor del interior. También son seguros para los niños, y no tendrá que preocuparse de que se quemen. Un modelo reversible es la mejor opción.

Otra opción habitual es utilizar una estufa de pellets en el pasillo. Este tipo de estufa es ideal para habitaciones de hasta 70 metros cuadrados.

A diferencia de las chimeneas tradicionales, el modelo de pasillo es fácil de instalar y hará que cualquier pasillo tenga un aspecto elegante. Incluso puede colocar la estufa de pellets en un pasillo si lo desea.

Si no tiene una habitación lo suficientemente grande como para colocar una chimenea convencional de gas o eléctrica, puede optar por una opción portátil.

Mientras que una estufa de leña convencional en el pasillo es una gran opción, una estufa de pellets en un pasillo es la opción más eficiente. Los calefactores en el pasillo pueden aumentar la eficiencia energética de su hogar.

Al utilizar una estufa de pellets en un pasillo, puede evitar la molestia de trasladar una gran chimenea a otra habitación. Una unidad montada en la pared hará que la habitación parezca más espaciosa, pero una unidad independiente será la más conveniente.

Si busca una estufa compacta para una zona pequeña, una estufa de pellets en el pasillo es la opción perfecta. Es fácil de mover y encaja perfectamente en cualquier pasillo. A diferencia de una chimenea de leña, no requiere mucho espacio.

Puede colocar varias en un pasillo y mantenerlas una al lado de la otra. Además de ahorrar espacio, una estufa de pellets dará a su hogar un aspecto más moderno.

Una estufa de pellets de pasillo es una magnífica opción cuando tenemos poco espacio en nuestra casa o tenemos un pasillo central que nos permitirá repartir todo el calor más eficientemente a toda la vivienda.

En el mercado podemos encontrar principalmente tres tipos de salamandras de biomasa: las frontales que tienen el depósito de pellet en la parte trasera de la cámara de combustión, las de esquina y las de pasillo.

Las estufas de pellets de pasillo se caracterizan por tener el depósito de pellet a uno de los laterales de la cámara de combustión lo que permite que las mismas tengan unas medidas inferiores de profundidad.

Y después en función de la marca y modelo de la estufa de pellets de pasillo las encontramos con salida de humos en la parte superior, en la parte trasera o en uno de los laterales.

Cosa que nos permiten arrimar al máximo la estufa de biomasa de pasillo contra la pared aprovechando al máximo el espacio que tenemos disponible en nuestra vivienda.

¿Qué diferencias tiene una estufa de pellets de pasillo respecto a una frontal normal?

Aunque el sistema de funcionamiento es el mismo en los diferentes tipos de estufas de pellets, cogiendo el pellet del depósito de combustible mediante el motor sinfin y echándolo al crisol o al quemador de la cámara de combustión.

Una de las principales diferencias entre una estufa de pellet de pasillo y una frontal es que en las de pasillo el depósito de combustible y el motor sinfin quedan a uno de los laterales del aparato.

Esto hace que la caída del pellet sea diferente respecto  las frontales por lo que el diseño de los crisoles o quemadores también son diferentes para que la acumulación del pellet que cae quede bien centrado en el crisol.

Cuestión importante sobre todo a la hora de que encienda la llama mediante la resistencia que poseen.

Aunque ahora prácticamente todos los modelos de pasillo tienen un bien diseño en los primeros tiempos esto generaba algunos problemas de encendido al no quedar bien ubicado el combustible en el quemador.

Lo que hacía que el tiempo de encendido fuese mucho más largo ocasionando algunas veces fallos de encendido porque el pellet no había quedado bien centrado en el quemador.

Diferentes salidas de humo

Mientras que las estufas de biomasa frontales o convencionales tienen la salida de humos en la parte trasera de la misma, las de pasillo suelen ofrecer tres opciones de salida a elegir en función de nuestras necesidades.

Poseen una opción de salida trasera si la pared del pasillo nos permite encastrar el tubo en la misma o atravesarla y que la salida quede por detrás de la pared del pasillo.

Ya que la idea del diseño de estas salamandras de pellets de pasillo es que se puedan arrimar al máximo contra la pared para ganar el máximo espacio.

Cosa que con las convencionales o frontales no podemos hacer ya que por un lado tenemos el tubo de salida en la parte trasera y la toma de aire de combustión también está en la parte trasera.

Poseen una opción de salida de humos en la parte superior de la estufa con lo que conseguimos tener un tiro recto sin necesidad de colocar ningún codo o ninguna T que nos quite espacio.

O la opción de una salida de humos lateral en el caso de que por la instalación necesitemos utilizarla.

Toma de aire en uno de los laterales

Otra de las diferencias entre una estufa de pellets de pasillo y una frontal convencional es que el orificio de entrada de aire para que puedan combustionar los pellets se sitúa en uno de los laterales en vez de en la parte trasera.

Esto se ha diseñado así porque la idea de las estufas de pellets de pasillo es acercarla al máximo contra la pared para aprovechar todo el espacio disponible.

Y si no estuviese en alguno de los laterales impediríamos la entrada de dicho aire que es totalmente necesario para la combustión del combustible en la cámara de combustión.

Estufa de pellets de pasillo canalizables o sin canalizar

Al igual que con las salamandras de biomasa convencionales encontramos dos opciones de funcionamente, las de sólo salida frontal.

Donde el aire caliente sale por las ranuras superiores ubicadas encima de la cámara de combustión.

O la opción de las estufas de pellets canalizables que poseen en la parte trasera unas toberas para conectar un tubo flexible y canalizar el aire caliente a estancias o habitaciones ceranas.

Dependiendo del modelo, la marca y la potencia de la estufa, encontramos ventiladores más o menos potentes que pueden transportar el calor más o menos metros.

Siendo el máximo de metros que podemos canalizar con una estufa de pellets potente de 8 metros en horizontal.

Pero fijaros en las especificaciones y que realmente se puedan canalizar esa cantidad de metros, cuestión que dependerá de la potencia de la estufa y los ventiladores de canalización.

Ya que algunos modelos tienen ventiladores pequeños y sólo sirven para canalizar en horizontal entre 2 y 4 metros.

Medidas de las estufas de pellets de pasillo

La medida de una estufa de pellets de pasillo es uno de los datos que más suele interesar a las personas que están planteándose comprar una estufa de pellets de pasillo.

Sobre todo el dato de la profundidad de la misma, porque en su casa tiene limitación de espacio y quiere aprovecharlo al máximo.

Las medidas de alto suelen estar entre 80 y 100 cm y queda como un aparador o pequeña entradita por lo que estéticmente quedan muy bien.

Y el ancho de una estufa de pellet de pasillo suele estar entre 70 y 110 cm dependiendo de la potencia que se traduce en que necesite un depósito de pellets más grande y por lo tanto tenga más anchura.

Pero es en la medida de profundidad de una estufa de pellets de pasillo donde hay más interés.

Y donde la mayoría de fabricantes suelen tener medidas muy parecidas, rondando la media de profundidad de una estufa de pellets de pasillo los 27 cm de profundidad.

Podemos encontrar alguna más pequeña o con menos profundidad pero que normalmente se traduce en que tengan menos potencia calorífica.

Precio de la estufa de pellets de pasillo

estufa de pellets de pasillo

Estufa de Pellets de Pasillo Opiniones 1

El precio de las estufas de biomasa para colocar en los pasillos suele tener un precio más elevado que las estufas frontales.

Esto es normal ya que por un lado el diseño y fabricación es más complicado, por eso la oferta que podemos encontrar en el mercado es más reducida y esto hace que el precio aumente.

Por otro lado suelen tener más complementos u opciones como diferentes salidas de humos en parte trasera, superior o trasera que hace que aumente el precio.

Así que estufas de pellets de pasillo baratas o tan barata como podemos encontrar en las frontales a día de hoy no será fácil encontrarlas, salvo alguna liquidado o alguna estufa de exposición que nos hagan un precio de oferta.

Aunque como siempre decimos, las estufas de pellets son unos aparatos que necesitan un buen mantenimiento y una buena atención postventa por lo que es preferible pagar un poco más si nos aseguramos tener una buena marca detrás que nos ofrezca un gran servicio postventa.

Muchas veces hará falta regular los parámetros si hemos cambiado el tipo de pellet que estamos utilizando para quemar.

Hacer las revisiones anuales de limpieza o cuando las hayamos tenido funcionando en 900 y 1200 horas y nos aparezca el aviso en el display de que la salamandra de biomasa necesita el mantenimiento.

Por esta razón no sólo es cuestión de buscar la más barata, porque como no tengamos un buen servicio postventa después al año nos será inservible porque no sabremos hacerle el mantenimiento.

Opiniones de las estufas de pellets para pasillo

De las marcas que conozco, he trabajado y de las que he recibido más opiniones, de las mejores estarían las estufas de pellets para pasillo MCZ, Edilkamin y Bronpi biomasa.

Marcas con gran implantación nacional y donde es fácil encontrar distribuidores y servicio técnico que nos hagan los mantenimientos e instalaciones adecuadamente.

Aunque el punto final sobre todo es elegir el modelo correcto en función de nuestras necesidades.

Si buscamos algún modelo canalizable hemos de conocer la distancia máxima a la que puede transportar el calor dicho modelo, ya que si no, el dinero que invirtamos en un sistema de calefacción como está no valdrá si no compramos adecuadamente.

Buscar buenos profesionales con experiencia y servicio post venta es fundamental para conseguir estar contentos con la inversión que hagamos.

Ya que estos profesionales nos aconsejarán y nos indicarán si es correcta la estufa de pellets de pasillo en la que estamos interesados para las necesidades que nuestra casa o vivienda necesita.

Deja un comentario