Skip to content

Estufa Chamane de Hierro Fundido marca Invicta

La estufa Chamane de la marca Invicta es una estufa de leña de hierro fundido que se ha convertido en una de las estufas de leña más vendidas de esta marca.

Estufa de leña de fundición de fabricación francesa, con los standares de calidad de calidad franceses. Es un fabricante que lleva muchos años en el mercado y destaca por la calidad de su fundición. Especializado sobre todo en estufas de leña de fundición, con una gran calidad y robustez en sus acabados.

La estufa Chamane de Invicta posee un diseño moderno, alejándose de las tradicionales estuafs de fundición que son más anchas que altas, en este caso, es al contrario, siendo más alta que ancha, y con un cristal también más alto que ancho que nos permite ver las llamas en toda su plenitud.

El diseño y presencia de la estufa de leña Chamane la convertirán en el centro de atención de su salón, quedando todas sus visitas impresionadas por el diseño de la estufa y del calor que es capaz de dar.

¿Cuáles son las características de la estufa de leña Chamane?:

En la fotografía de abajo podemos ver la fotografía de la estufa invicta Chamane que es toda de fundición y con un diseño moderno y elegante:

Estufa Chamane Invicta
Estufa Chamane de Hierro Fundido marca Invicta 1

De todas las tiendas de estufas de leña online que hemos visto la que tiene la mejor oferta, la que tiene la estufa de leña Chamane con el precio más barata, la puede encontrar haciendo CLICK AQUI –>

Index

Potencia calorífica de la estufa Chamane de 14 kw y rendimiento del 78,3%.

Con sus 160 kg de hierro fundido es capaz de proporcionar una potencia de 14 kw de manera constante, lo que convierte a la estufa Chamane, en una estufa ideal para calentar grandes espacios.

Posee un rendimiento del 78,3% lo que nos indica que de un 1 kg. de leña aprovecha el 78,3 %, y lo convierte en calor, siendo el resto residuos en forma de ceniza y humo.

Las estufas de leña más normales, suelen tener un rendimiento inferior al 75%, por lo que estamos hablando de una estufa de gama media alta, que posee un muy buen rendimiento, robustez y capaz de calentar grandes espacios.

En el sistema de puntuación de calidad francés le dan 5 estrellas, que es la máxima puntuación que puede tener, por lo que nos vamos haciendo una idea, de la calidad de la estufa de leña Chamane de Invicta.

Por lo que si está considerando comprar una estufa de leña de forja potente, la estufa Chamane puede ser una buena opción.

Emisiones CO 0,05 %

Otra forma de ver la calidad de las estufas, es la cantidad de emisiones que emiten a la atmósfera, y es una cuestión que según la normativa europea dentro de unos años se deberán ajustar todos los fabricantes de estufas de leña, y cumplir la normativa.

La normativa actual de las emisiones de estufas de leña a nivel europeo (todavía no está implantado en España), es que las emisiones deben ser inferiores al 0,12 %, por lo que vemos, la eficiencia de esta estufa de leña, que ya no sólo es que cumpla, si no que emite menos de la mitad de CO que la normativa que entrará en vigor.

Por lo que la estufa Chamane es muy respetuosa con el medio ambente al tener unas emisiones mínimas.

Estufa chamane con sistema de doble combustión o post-combustión.

La estufa Invicta Chamane posee el sistema de doble combustión de serie. Este sistema lo que hace es precalentar el aire que entra a la estufa por los agujeritos que hay en el centro de la cámara de combustión, consiguiendo un mejor quemado de la leña, y reducir las emisiones de CO a la atmósfera.

El sistema de doble combustión o post-combustión, es un sistema que nos sirve para diferenciar calidades de estufas de leña, ya que una estufa de leña que no posee el sistema de doble combustión es de inferior diseño y tecnología que las estufas que sí que lo poseen, siendo una de las razones de las diferencias de precios de unas estufas de leña y otras.

Fuego continuo 10 h.

El fabricante de estufas de leña Invicta , busca sobre todo, a parte la robustez de sus estufas, calidad y rendimiento, el hecho que nos ahorren combustible, en este caso leña, y trabajan mucho en conseguir que los troncos de leña duren el máximo tiempo, para que su consumo sea mínimo.

Y según han conseguido con la estufa de leña Chamane, es conseguir que con una carga de leña, la estufa esté funcionando hasta 10 h seguidas.

Es fundamental considerar la compra de una estufa de leña como una inversión significativa. Al evaluar los precios, es necesario adoptar una perspectiva a largo plazo y reconocer que una estufa con un precio inicial más elevado, pero con rendimientos superiores y un sistema de combustión más eficiente, puede resultar en ahorros significativos de leña.

En este sentido, una estufa de leña de alta calidad, como la Chamane que puede costar más de mil euros, puede amortizarse en pocos años.

En comparación, una estufa más económica, con un sistema de combustión menos eficiente y un precio de quinientos euros, podría parecer inicialmente más asequible, pero con el tiempo, los costos adicionales de la leña podrían equiparar los gastos totales.

A medida que pasa el tiempo, la estufa Chamane de mayor calidad seguirá funcionando sin problemas, mientras que la estufa de menor calidad requerirá reemplazo debido a su menor durabilidad, lo que resultará en costos adicionales a largo plazo.

Por lo que la estufa de leña Chamane es una muy buena opción de compra.

Volumen calefactable 560 m3

La estufa de leña Chamane es capaz de calentar 560 m3 que si lo dividimos por una altura de techos de 2,50 m, tendremos en total que es capaz de calentar más de 200 m2.

Como solemos señalar, la eficacia de esta estufa de leña dependerá de la distribución y aislamiento de la vivienda, así como del tipo de leña utilizada.

Sin embargo, es innegable que este modelo de estufa ha tenido una gran demanda. Su potencia y capacidad para calentar ambientes han generado gran satisfacción entre los clientes.

De hecho, muchos de ellos no solo están satisfechos, sino que también recomiendan activamente esta estufa a amigos y vecinos.

Es común que los nuevos clientes lleguen expresamente en busca de este modelo después de haber escuchado elogios y experiencias positivas de personas cercanas que ya la han adquirido.

Garantía de 5 años

El fabricante de estufas Invicta ofrece un garantía de 5 años al cuerpo de la fundición, siendo la garantía de las partes móviles de 2 años.

Son estufas de leña muy fuertes, y salvo que les entre agua por una deficiente instalación en los tubos, sobre todo en el sombrerete que utilicemos, o que la limpiemos con agua, tendremos estufa de leña para muchos años.

Repuestos chimenea Invicta

Los repuestos de chimenea Invicta son piezas que se utilizan para reparar o reemplazar piezas de una chimenea Invicta.

Pueden ser necesarios por una variedad de razones, como el desgaste normal, el daño accidental o el mantenimiento preventivo.

Algunos de los repuestos de chimenea Invicta más comunes incluyen:

  • Cristales. Los cristales de las chimeneas Invicta están hechos de vidrio templado y pueden romperse con el tiempo. Si el cristal de su chimenea está roto, debe reemplazarlo de inmediato para evitar que se produzcan lesiones.
  • Manijas. Las manijas de las chimeneas Invicta se utilizan para abrir y cerrar la puerta de la chimenea. Pueden romperse o desgastarse con el tiempo. Si la manija de su chimenea está dañada, debe reemplazarla para que la puerta pueda abrirse y cerrarse correctamente.
  • Puertas. Las puertas de las chimeneas Invicta se utilizan para bloquear el fuego y proteger a los usuarios de las llamas. Pueden dañarse con el tiempo, especialmente si se utilizan con frecuencia. Si la puerta de su chimenea está dañada, debe reemplazarla para garantizar la seguridad.
  • Tubo de chimenea. El tubo de chimenea es un tubo que transporta los gases de combustión de la chimenea al exterior. Puede dañarse con el tiempo debido a la corrosión o el desgaste. Si el tubo de su chimenea está dañado, debe reemplazarlo de inmediato para evitar la acumulación de gases tóxicos en el interior de su hogar.
  • Herrajes. Los herrajes de las chimeneas Invicta incluyen piezas como bisagras, pernos y tornillos. Pueden desgastarse o dañarse con el tiempo. Si los herrajes de su chimenea están dañados, debe reemplazarlos para garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado de su chimenea.

Si necesita reemplazar un repuesto de chimenea Invicta, es importante comprar una pieza que sea compatible con su modelo específico de chimenea.

Puede encontrar repuestos Invicta en una variedad de tiendas de suministros para chimeneas, así como en línea.

Aquí hay algunos consejos para elegir los repuestos de chimenea Invicta adecuados:

  • Identifique su modelo de chimenea Invicta. Esto le ayudará a asegurarse de obtener las piezas correctas. Puede encontrar el número de modelo de su chimenea en una etiqueta ubicada en la parte inferior de la chimenea.
  • Compare los precios. Los precios de los repuestos de chimenea Invicta pueden variar según el tipo de pieza y el lugar donde la compre. Tome un tiempo para comparar los precios de diferentes tiendas antes de realizar una compra.
  • Lea las reseñas. Las reseñas de otros clientes pueden ser una buena fuente de información sobre la calidad de los repuestos de chimenea Invicta.

Con un poco de investigación, puede encontrar los repuestos de chimenea Invicta adecuados para mantener su chimenea funcionando correctamente durante muchos años.

Estufa Chamane preguntas blog

Montse

Me han instalado esta estufa Chamane la cual va muy bien pero cuando llueve me entra agua por el codo interior, además el otro día se me quemo el tubo se ha quedado rojo y me salía mucho humo del codo es por mala instalación de los tubos?

Puedo seguir utilizándola?

Gracias

Respuesta Estufa de leña Invicta Chamane

Buenos días Montse.

La estufa de leña Invicta Chamane realizada toda en hierro fundido es una de las estufas de leña de fundición más vendidas de la marca Invicta, es una muy buena estufa, muy potente en cuanto a capacidad de dar calor y con un diseño muy moderno.

Si cuando llueve entra agua por el codo interior, ha de averiguar primero exactamente por dónde le entra el agua. Lo más habitual es que sea por el sombrerete de la instalación de tubos de la estufa de leña Invicta.

Si tiene un sombrerete chino, cuando llueve y hace viento lateral es probable que le entre agua en este tipo de sombreros. En los antirrevocos es más difícil, y los nuevos sombreretes antiviento que son todavía más cerrado, es todavía mucho más complicado que le entre.

Otro punto a ver, es revisar las juntas del tubo exterior de la instalación, si tiene tubo de doble pared instalado, o está forrado en obra, es raro que le entre por las juntas.

Si tiene tubo simple, y está visto, a veces, el tubo no ha ajustado bien, o por efecto del calor ha dilatado, y puede alguna junta se le haya quedado más abierta, le tocaría revisarlas, y si hay alguna abierta, sellarla con silicona refractaria.

Por último, sería revisar, el estado de la pared o la terraza, aunque al poner que tiene un codo interior, suponemos que la instalación de tubos de la estufa Invicta la ha sacado por pared, a unque en el caso de terraza, sería, igual.

Revisar el estado de la pared, o de la terraza por donde sale, ya que como le comentamos es una estufa muy potente, y que proporciona mucho calor, y por efecto del mismo, puede haber agrieatado alrededor del tubo, y que le entre agua por ahí.

Revisar si lo tiene pintado con pintura de caucho, o aislada con tela asfáltica, el estado de la misma.

Esto sería en cuando a la entrada de agua por el codo.

En cuanto a lo que se le quemó el tubo, aquí hay dos opciones, y es que se le quemara el hollín por dentro, si le faltaba limpieza, o utiliza leña que produzca mucho residuos o resina, o si la misma en el interior, tenía algún agente combustible, como un nido, o ha quemado revistas, aunque siendo nueva es raro.

La otra opción, es que se le quemara el tubo en sí, si le metió mucha carga a la estufa Invicta, la misma como le decimos genera mucho calor, se sobrecalentó y dicho calor lo transmitió al tubo, y si era tubo pintado, quemase la pintura de la misma. Aquí depende del grosor del tubo, y del tipo de tubo que tenga instalado.

Ya que como hemos comentado en algún artículo, hay tubos de diferentes grosores o calidades. Para nosotros, para esta estufa tan potente, el mejor el tubo vitrificado, aunque tenga un efecto brillante, es de los que más aguanta, o el tubo de 2 mm de grosor, aunque son más caros, ya que prácticamente, cada tubo de éstos sale por unos 60 €, pero son los más resistentes.

En función de la calidad del tubo, y el daño que se le haya producido, podrá seguir utilizándola o no. Lo mejor es que hable con su instalador de la estufa Invicta, y le haya inspección visual, para comprobar el estado del tubo.

Sin otro particular, agradeciéndole su consulta en nuestro blog de estufas de leña, reciba un cordial saludo.

Santiago

Buenos días.
Tengo la Invicta Chamane y es una estupenda estufa.

Mi pregunta es si Ud. tienen repuestos, ya que el tornillo que sujeta la maneta para abrir y cerrar se ha pasado de rosca, por lo que no cierra.


Y también quisiera saber si venden «el cordón» que sella la puerta.
Muchas gracias

Respuesta Estufas Invicta en Alicante

Buenos días.
A nosotros que hemos montado y vendido unas cuantas también nos parece la estufa Invicta Chamane una mangnífica estufa de hierro colado.


Respecto a si tenemos respuestos, en stock no, sería pedirlos a fábrica.

Lo más fácil es que busque el distribuidor más cercano, puede consultar visitar la página de www.salgueda.com que es el importador de este marca de estufas francesas, y preguntarle cuál es el distribuidor más cercano, diciéndole qué piezas necesita para su estufa Chamane .


Y éste le indicará si disponen de las piezas en stock, así como el distribuidor más cercano.

Aunque lo mejor es que se ponga en contacto con la tienda donde compró la estufa, porque ellos tendrán registro de su factura y sabrán de qué año es el modelo de su estufa, para así indicárselo a salgueda, y que le facilitan las piezas del modelo en concreto.


Sin otro particular, agradeciéndole su consulta sobre la estufa Invicta chamane, reciba un cordial saludo.

Yolanda

Buenas tardes, tengo desde hace un mes una estufa invicta modelo chamane.

Cuando abro la puerta estando encendida me sale humo hacia fuera. Y se la casa huele a humo. Es normal.

Tampoco se muy bien para que sirven unos agujeros que hay en la parte de arriba cuando abrimos la puerta, estos tienen que estar abiertos del todo o medio cerrados?.

Un saludo

Respuesta Estufa Chamane

Buenos días.

Si al abrir la puerta de la estufa Chamane, por ejemplo porque vamos a cargar más leña, le sale humo por la puerta cuando está encendida,puede deberse a varios motivos.

En cuanto al procedimiento para abrir la puerta de la estufa, es crucial tener en cuenta que, cuando la estufa está encendida con la puerta cerrada, opera con tiro forzado.

Esto significa que funciona utilizando el aire que entra a través de las entradas de aire primario y secundario. Por lo tanto, al abrir la puerta, se debe realizar con precaución.

En primer lugar, se recomienda abrir una pequeña rendija, evitando abrir de golpe, ya que esto podría resultar en la salida repentina de humo.

Después de abrir ligeramente, se percibirá una resistencia de la puerta al cerrarse, momento en el cual se debe sostener durante unos segundos para observar cómo la llama disminuye en intensidad, indicando el cambio de tiro forzado a tiro natural.

Una vez que la llama ha disminuido, se puede abrir completamente la puerta de manera gradual, cargar leña y luego cerrarla nuevamente.

El segundo caso se debería a que la instalación de tubos no es correcta, le falta tiro (tiene pocos metros de tubo instalados) y entonces la estufa revoca (hace como un remolino de humo que se sale por la puerta y nos entra a casa), aquí la solución sería añadir más tiro a la instalación de la estufa Chamane.

Y el tercero sería, que ha instalado esta potente estufa de fundición de la marca Invicta en una estancia pequeña, la misma se calienta rápidamente por efecto de la estufa, y entonces cuando abre la puerta para cargar más leña, como el aire de la habitación está caliente y pesa poco, el humo busca el camino más fácil que es meterse para dentro de su habitación.

Estas serían las causas más habituales por lo que le puede hacer humo. Después estaría que hubiese montado el deflector al revés, aunque esto es muy poco probable.

En cuanto a los agujeros en la partida de arriba cuando abrimos la puerta en la estufa Chamane, estos son para la entrada de aire secundario, el dejarlo más o menos abiertos, ya depende de la regulación que usted haga y necesite en la estufa, al igualque se regula el aire primario.

Es recomendable ajustar los tiros de su estufa de fundición hasta lograr una quema eficiente, evitando una llama excesiva y un consumo exagerado de leña.

Este ajuste depende de varios factores, como el tipo de leña utilizada y la configuración de los tubos de la estufa. No podemos proporcionar una configuración específica de completamente abiertos o cerrados, ya que este ajuste debe ser personalizado por usted.

Le sugerimos que regule los tiros gradualmente hasta alcanzar el rendimiento deseado, observando cómo responde la estufa y asegurándose de que funcione según sus preferencias.

Este proceso le permitirá optimizar el funcionamiento de la estufa de acuerdo con sus necesidades y condiciones específicas.

Sin otro particular, agradeciéndole su consulta sobre la estufa Invicta Chamane, reciba un cordial saludo.

ANTONIO

Buenos días. Es comprensible que esté preocupado por el olor persistente a humo y pintura en su estufa Invicta Chamane. Aquí hay algunas sugerencias para abordar este problema:

  1. Revisar las juntas y conexiones: Asegúrese de que todas las juntas y conexiones estén correctamente selladas. Revise cuidadosamente las áreas alrededor de las puertas, las uniones entre los componentes y cualquier otra junta visible. La presencia de humo puede indicar una fuga en estas áreas.
  2. Inspeccionar la chimenea y los conductos: Verifique que la chimenea y los conductos estén en buen estado y no presenten grietas ni fugas. La inspección visual puede ayudar a identificar posibles problemas.
  3. Verificar la combustión: Asegúrese de que la combustión en el interior de la estufa sea eficiente y completa. Si la estufa no quema la leña de manera adecuada, puede generar más humo y olores.
  4. Permitir la ventilación adecuada: Asegúrese de que haya una buena ventilación en la habitación donde está instalada la estufa para evitar la acumulación de humo y olores.
  5. Consultar al fabricante o profesional: Si el problema persiste, puede ser útil ponerse en contacto con el fabricante de la estufa o con un profesional en estufas y chimeneas para obtener asesoramiento específico sobre su modelo.

En cuanto al olor a pintura, es normal que una estufa nueva emita olores durante los primeros usos debido a los materiales y pinturas utilizados en su fabricación.

Sin embargo, este olor debería disminuir con el tiempo. Si el olor persiste durante un período prolongado, es recomendable consultar con el fabricante o un profesional para obtener orientación específica sobre su situación.

Recuerde siempre seguir las recomendaciones y pautas del fabricante para el uso y mantenimiento de su estufa.

Respuesta olor estufa Chamane

Buenas tardes.

Gracias por proporcionar detalles adicionales. Si el olor a humo se produce antes de que la estufa esté completamente caliente, es probable que haya una fuga de humo en la junta entre el tubo y la estufa.

Dado que menciona que la boca de hierro fundido puede dificultar el ajuste del tubo, y que es común aplicar masilla refractaria en esa área, es una buena idea revisar y volver a sellar esa junta.

Aquí hay algunas sugerencias adicionales:

  1. Revisar la instalación del tubo: Verifique cuidadosamente la conexión entre el tubo y la estufa. Asegúrese de que esté correctamente encajado y que no haya espacio para que el humo escape.
  2. Inspeccionar la masilla refractaria: Verifique el estado de la masilla refractaria aplicada en la junta entre el tubo y la estufa. Si parece desgastada o agrietada, es posible que necesite volver a aplicarla.
  3. Considerar el tipo de tubo: Si ha utilizado un tubo fino o algún componente que pueda dilatarse con el calor, es importante revisar si hay algún movimiento o cambio en la posición de los componentes durante el calentamiento de la estufa.
  4. Revisar codos de 90º: Si hay codos de 90º en la instalación, inspeccione detenidamente estas áreas, ya que pueden ser más propensos a problemas debido al calor. Asegúrese de que no haya conexiones sueltas o deformaciones.

Si, después de estas verificaciones, persiste el problema, podría ser útil buscar asesoramiento de un profesional en estufas y chimeneas. Ellos podrán realizar una inspección más detallada y brindar soluciones específicas para su situación.

Lo primero sería revisar los tubos, y lo siguiente ver la unión del tubo con la estufa Chamane.

Si el olor a pintura es cuando los troncos ya han prendido y han calentado la estufa, sobre todo con llama abundante, y nota que a más llama más olor a pintura, es posible que le falte todavía rodaje a la estufa, aunque después de quince días encendiéndola suele ser raro que todavía le quede rodaje a la misma.

Puede hablar con el instalador de su estufa para que le revise la misma y si no ve nada de esto, sería revisar la integridad del cuerpo de la estufa por si tuviese alguna pieza suelta o desencajada.

En este último caso, ya sería hablar con la tienda donde compró la estufa invicta Chamane y que se acerquen a revisarle el cuerpo de la misma por si presentase algún desperfecto.

Sin otro particular, agradeciéndole su consulta sobre estufas de leña de hierro fundido Invicta, reciba un cordial saludo.

Compartir...
Resumen
Estufa de hierro fundido invicta Chamane
Nombre del artículo
Estufa de hierro fundido invicta Chamane
Descripción
Seguimos hablando de estufas de leña, de sus características y cualidades en este caso de la estufa Chamane de la marca Invicta.
Autor
materialesalicante.com