Impermeabilizar Paredes Interiores con Humedad

Una de las formas más eficaces de impermeabilizar sus paredes interiores es utilizar un tipo especial de enlucido. Hay muchos tipos de revoques en el mercado que funcionarán para sus paredes y muchas marcas diferentes también.


Muchos de los almacenes de las mejoras caseras llevan una pequeña selección de los yesos de la especialidad que se diseñan para trabajar conjuntamente con moldear y otros materiales interiores de las paredes.
Impermeabilizar Paredes Interiores con Humedad
Si usted tiene ladrillo viejo, usted puede encontrar a menudo las paredes interiores que tienen moho y crecimiento del molde en ellas y si usted tiene paredes concretas, pueden ser protegidas fácilmente también.

La razón por la que muchos propietarios no se dan cuenta de que sus paredes interiores pueden necesitar ser impermeabilizadas es porque rara vez piensan en ello.

Las paredes viejas de ladrillo u hormigón pueden ser propensas a sufrir daños por el agua y a la aparición de moho porque permiten que la humedad se filtre y se asiente justo debajo de la superficie.

La humedad que se permite sentarse puede causar que las paredes se hinchen, se doblen y eventualmente desarrollen grietas.

Usted no tendrá que preocuparse por la impermeabilización de sus paredes interiores con humedad hasta que empiece a notar manchas de agua en sus paredes sin ninguna limpieza.

Esto no significa que haya que sustituir las paredes de una vez. Con el tiempo, puede empezar a reducir lentamente la cantidad de agua que se permite en sus paredes sin que se sustituya la humedad.

Si nota que hay zonas húmedas en las paredes, puede impermeabilizarlas fácilmente con un simple enlucido de mejora del hogar.

Una de las formas más fáciles de crear una impermeabilización es simplemente añadir refuerzos adicionales a las paredes y colocar láminas de plástico sobre los refuerzos.

Estas láminas de plástico ayudarán a mantener fuera la humedad y también a contener las esporas de moho que, de otro modo, escaparían a través de las grietas de la pared.

Si ya tiene esporas de moho en las paredes, puede utilizar sprays antimoho para matar y evitar que crezca nuevo moho. Es importante tener en cuenta que esto sólo funcionará en paredes no porosas.

Puede utilizar las paredes interiores que ya están muy dañadas como método de impermeabilización. Primero tendrá que aplicar una imprimación a las paredes y dejar que se sequen.

Después de que estén completamente secas, puede aplicar el spray antimoho y dejar que se cure durante la noche.

Este proceso se utiliza mejor en paredes muy dañadas donde el daño es extenso. Sin embargo, esto no siempre es posible.

Algunas casas se acaban de inundar y si usted se encuentra en esta situación, todavía tiene una opción. La siguiente mejor opción en este caso es utilizar calafateo de silicona para impermeabilizar el interior.

La masilla de silicona es una gran opción para impermeabilizar las paredes porque sella los espacios entre el hormigón y la pared. Esto hará que las paredes sean impermeables y evitará cualquier fuga.

También mantendrá a raya el moho y los olores. Puede aplicarlo a mano o con un pulverizador de pintura. Asegúrese de comprar una masilla de silicona de calidad porque, de lo contrario, no hará un buen trabajo.

Si quiere que sus paredes sean totalmente impermeables, debería considerar la posibilidad de adquirir una barrera de vapor interior.

Este es un tipo de membrana que funciona mejor cuando se usa en paredes que tienen grietas o problemas de agua. Funciona creando un espacio de aire entre la membrana y la pared, que mantiene la humedad fuera.

Puede evitar que el moho crezca y se agriete. Si vives en un apartamento pequeño, puedes utilizar láminas de plástico como barrera de vapor en su lugar.

Hay muchas maneras diferentes de impermeabilizar sus paredes interiores. La mejor para la mayoría de las situaciones es construir una pared que tenga una doble pared de tablero de espuma.

Este tablero hace de núcleo de la pared y actúa como aislante. También puede utilizar diversas sustancias impermeabilizantes, como el caucho líquido y el hidrogel de silicona.

Estas sustancias actúan impidiendo que el agua se filtre en las paredes. También impiden que el agua exterior entre en la habitación, por lo que puede mantener los niveles de humedad en las habitaciones al mínimo.

Un problema que suele surgir cuando se construyen paredes interiores húmedas es la condensación. Cuando una pared cargada de humedad está sellada, la condensación no es un problema, pero no impide que el agua llegue a la superficie.

La condensación se remedia fácilmente utilizando ventiladores o abanicos de techo, pero también se puede secar utilizando deshumidificadores.

Si tiene paredes de yeso o escayola muy gruesas, es posible que tenga que utilizar un acondicionador de aire o un deshumidificador e incluso calentarlas.

Si las paredes están muy mojadas, hay que asegurarse de que se han sellado desde el exterior con láminas de plástico o lonas.

Esto impedirá que entre el agua. Si la pared es de madera, puedes sellarla con conservantes o chapas de madera. También puedes utilizar poliuretano en las paredes húmedas, pero esto deberá hacerlo un profesional para estar a salvo de las termitas.

Si quiere hacerlo usted mismo, le sugiero que busque primero en Internet para saber exactamente qué materiales va a necesitar.

Para saber si sus paredes interiores húmedas van a necesitar una ayuda seria para arreglarlas, es una buena idea que lo haga alguien con experiencia.

Usted no quiere tratar de arreglar algo así usted mismo si no sabe lo que está haciendo. Las empresas profesionales de impermeabilización hacen todo el trabajo y saben exactamente qué hacer para evitar que el agua se filtre.

Es posible que tenga que reunir todas las piezas usted mismo para hacerlo, lo que puede llevar mucho tiempo, pero si puede encontrar a alguien que le dé el presupuesto para hacerlo profesionalmente, sería estupendo.

Las paredes húmedas pueden provocar la aparición de moho en su casa, lo que no sólo es antiestético, sino también insalubre. El moho crecerá en estas paredes húmedas y también puede hacer que el olor sea muy desagradable. Seguro que no quiere relacionarse con esto en su casa.

El gasto de tener esto hecho profesionalmente va a ser mucho menos que hacerlo usted mismo, y el resultado final será mejor también.

Usted no sólo va a ser capaz de ver cómo bellamente su casa se ve, pero también va a deshacerse del moho y el moho que ha estado creciendo debido a las paredes húmedas.

Puede tomar años para que estos crecimientos de moho y hongos crezcan, y no pasará mucho tiempo antes de que se hayan apoderado de toda la pared. Esto no sólo es antiestético, sino también insalubre.

Estos profesionales tienen todo el equipo necesario para conseguir la impermeabilización de estas paredes. Saben qué tipo de soluciones existen y cómo aplicarlas.

Hay una gran variedad de opciones para elegir a la hora de impermeabilizar las paredes, por lo que no debería tener ningún problema para elegir una que sea adecuada para usted.

Lo único que tiene que recordar es que si contrata a alguien para impermeabilizar sus paredes, el gasto va a estar cubierto por la póliza de seguro.

La impermeabilización de paredes interiores húmedas no es algo que deba dejarse de lado, porque nunca va a desaparecer. Si deja que se acumule, se extenderá y empezará a destruir otras partes de su casa. Es mejor ser proactivo y hacerlo cuanto antes.

Encuentre una empresa fiable y de confianza, y deje que hagan el trabajo. Podrá dormir mejor por la noche sabiendo que sus paredes se mantendrán en pie.

Deja un comentario