Mascarillas de Protección Respiratoria Mejores

Las mascarillas de protección respiratoria para tu sistema respiratorio del polvo, partículas, incluso virus que pueden ingresar a los pulmones a través de las vías respiratorias es un equipamiento de protección laboral muy importante.

Mascarillas de Protección Respiratoria Mejores

Cada máscara debe contener los filtros y ofrecer la protección en función de la actividad laboral que estamos realizando, ya sea trabajo en construcción, trabajos de pintura y en general trabajos donde haya partículas en suspensión.

Mejor Opción

Pantalla Protección Facial Sonaprotec - Protector Facial

Mejor Calidad Precio

Protección personal diaria, antipolen, a prueba de polvo,

Pantalla de Protección Facial - UNE-EN 166:2002 - Campo de

Facial , NASUM Semimáscara Facial Cubierta para

NASUM Facial Cubierta Antipolvo, con 2 Filtros / 2 Cajas / 8

También existen máscaras de supervivencia de nivel de capa única y de nivel de capa múltiple que protegen frente a armas químicas o biológicas, o del propio coronavirus covid-19 que está tan en las noticias en los últimos días.

La biblioteca de máscaras MaskLab ofrece numerosas recomendaciones de seguridad para todo tipo de máscaras, incluidas estas dos de superviviencia y protección frente a armas químicas y bacteorológicas como virus.

En esta artículo haremos una pequeña introducción a la información de los tipos de mascarillas de protección respiratoria que podemos encontrar en el mercado en función de su homologación y certificado EN.

Proteger la garganta y la nariz, fosas nasales la primera barrera frente al polvo y las partículas aéres que pueden acceder a los pulmones y que nos pueden generar enfermedades pulmonares, reducción respiratoria e incluso la muerte.

Muchas de las compañías de máscaras ofrecen esta protección en sus máscaras, y los numerosos sitios web que enumeran máscaras y sus características.

Mascarillas desechables

Las mascarillas desechables son las que se usan durante unas cuantas horas y después se tiran al contenedor o a la basura.

Suelen ser los modelos más simples y sencillas de mascarillas de protección respiratoria.

Estamos acostumbrados a verlas por ejemplo en las mascarillas quirúrgicas de polipropileno que tienen 3 capas.

Máscaras faciales de 3 capas para polen, ideales para personas que tienen o sufren de muchas reacciones alérgicas.

Sirven también contra el humo, el polvo y para la salud personal, evitando que personas nos puedan extornudar cerca o tirar el aliento, para que en el caso de que sean portadores de algún virus o enfermedad no nos contagien

Mascarillas antipolvo

Si trabajas en construcción uno de los mayores problemas que pueden afectar a tu sistema respiratorio es el polvo de materiales de construcción en suspensión.

Por ejemplo, cuando haces una reforma de albañilería uno de los primeros trabajos que tienes que hacer es picar los materiales de obra viejo.

Al igual que si cortas con la radial o amoladora ladrillos u hormigón el polvo que se genera es muy grande.

Incluso la mayoría de morteros, cemento u otros adhesivos cuando los echas del saco al capazo generan polvo que si no utilizas mascarillas de protección respiratoria antipolvo se te pueden introducir en los pulmones.

Esta polvo va dañando los mismos pudiendo producir desde enfisemas pulmonares, lesiones que te disminuyan la capacidad respiratoria, incluso trombos que pueden derivar en infartos.

Mascarillas ffp2

Las mascarillas ffp2 es un tipo de máscara autofiltrante que se clasifican en un función de unas tablas de homologación de la unión europea.

Con todo el problema del coronavirus en España este tipo de mascarillas de protección respiratoria se están agotando y son difíciles de encontrar.

Ya que se está dando prioridad para suministrarla a los hospitales y sus compradores habituales.

Además del grado de protección es importante que la talla de las mascarillas de protección respiratoria sea la adecuada para que nos cubra perfectamente la nariz y la boca.

Máscaras de protección respiratoria ffp3

Las mascarillas ffp3 son las que ofrecen mayor nivel de protección frente a polvos venesos o perjudiciales como humo o aerosoles.

También protege frente a agentes patógenos, esporas, hongos, virus y bacterias.

Una de las mejores mascarillas para la protección frente al coronavirus.

Marca de mascarillas 3m las mejor valoradas

A nivel nacional quizá uno de los fabricantes de mascarillas de protección respiratoria y en general de equipos de protección laboral es 3M.

Destaca por la multitud de productos de equipos de protección laboral con diferentes características y en función del uso que le vaya a dar la persona y el trabajo que realiza.

Desde gafas de seguridad para proteger los ojos, orejeras, ropa laboral.

Si buscas comprar las mejores mascarillas de protección respiratoria puedes leer la gran cantidad de opiniones favorables que posee este fabricante.

Mascarillas de pintura o para pintor.

Uno de los trabajos que requiere mayor respiratoria es el trabajo de pintora o de pintura.

Ya que en la mayoría de estos trabajos se trabaja con pintura en aerosol que se aplica mediante pistola y que provoca una gran cantidad de partículas en suspensión que pueden ser absorbidas por nuestros pulmones.

Es obligatorio el uso de mascarillas para pintura para proteger los pulmones de las partículas de aerosol.

Esta es también la causa número uno de muerte súbita en los hombres.

Los cardiólogos recomiendan la protección de la aspiración de partículas en aerosol porque esta se introducen en los pulmones y dificultan la circulación sanguínea pudiendo provocar infartos y muerte súbita.

Además de enfisemas pulmonares que disminuyen la capacidad oxigenativa de las células lo que se traduce en fatiga crónica y falta de fuerza.

Filtros mascarillas protección respiratoria

Además de las mascarillas desechables que son interesantes cuando son trabajos eventuales.

Nos puede interesarmás el comprar mascarillas de protección respiratoria de calidad que tengan filtros instalados.

De esta manera cada cierto sólo deberemos disponer de recambios de filtros de mascarillas para ir cambiándolos y que no pierdan efectividad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO