Mejor Ingletadora Telescópica para hacer Ingletes

De la mejor ingletadora telescópica para hacer ingletes hablamos hoy dentro de nuestra sección de herramientas de construcción ya una herramienta muy específica cuando necesitamos cortar piezas en ángulo.

Ya seas aficionado a la carpintería o un carpintero profesional, o bien seas un albañil o profesional alicatador de azulejos te encontrarás que necesitas cortar piezas en ángulo también conocido como inglete o bisel para colocar baldosas cerámicas sobre un pilar o el marco de una puerta.

Si quieres que el acabado sea lo más perfecto posible, limpio y sin peligro de corte al pasar una persona la mano por encima cuando esté limpiando o pase junto a ella, y que no se rompa o desportille al más mínimo golpe, necesitas la mejor ingletadora telescópica.

Mejor Opción

Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual - Ingletadora telescópica

Mejor Calidad Precio

MSM1039 Sierra radial circular 1500W – 210mm

TACKLIFE Sierra Ingletadora 2000W, 3200 / 4500RMP Doble

Bosch Professional GCM 800 SJ - Ingletadora telescópica (

Evolution Power Tools R210SMS+ Ingletadora deslizante

Si le agrada la carpintería, seguramente sepa el provecho que consigue al utilizar una sierra para recortar ingletes.

Esta es una sierra que le ofrece cortes veloces y precisos en una diversidad de ángulos.

En el momento en que busque la sierra de inglete correcta, encontrará que hay tres variantes:

  • sierra de inglete compuesta
  • sierra de inglete de doble compuesto
  • sierra de inglete deslizante compuesta.

¿En la colocación de azulejos es mejor hacer inglete o colocar una cantonera?

Cuando estás alicantado una pared de azulejos es muy habitual el encontrarte pilares en la construcción de la pared que provocará que nos encontremos con este dilema.

Si queremos un perfecto acabado lógicamente no podemos colocar una pieza donde se vea el canto de la baldosa cerámica ya que éstas no están esmaltadas ni con el dibujo por lo que se vería el bizcocho del azulejo y estéticamente quedaría horrible.

Ante esta situación las alternativas son o bien cortar en inglete o bien colocar una cantonera o perfil que puede ser de pvc o una cantonera metálica.

Hacer un inglete

El hacer un inglete a una pieza significa que o necesitarás cortar en un ángulo de 45º las piezas piezas para que al bordear el pilar unas encajen junto a otras.

Como la mayoría de alicatadores no disponen de estas máquinas especiales estos cortes en ángulo les toca a los albañiles hacerlas con una radial amoladora y con un disco de de carbono que vaya debastando la baldosa cerámica.

Esto hace que muchas veces se desportille la pieza o que el ángulo con el que se que se corta no quede perfecto.

Lo que que provoca en primer lugar que estéticamente el acabado no sea bueno.

Después al tener una capa pieza la baldosa cerámica la pieza queda debilitada y ante cualquier pequeño golpe la misma se desportille quedando el fallo a la vista.

También es importante conocer el peligro de corte en las manos que tienen este tipo de piezas cuando se hace la limpieza con un paño.

Por estas razones la mayoría de albañiles que se dedican a colocar plaquetas cerámicas optasen por el uso de las cantoneras.

Utilizar cantoneras de pvc o metálicas

En los primeros años se utilizaban sobre todo cantoneras de pvc que son piezas de plástico duro que cubrían la zona de ángulo.

La ventaja es que el acabado queda mucho más perfecto evitando los peligros y problemas que hemos mencionado anteriormente.

Como desventaja es que es muy difícil encontrar cantoneras de pvc que tengan el mismo dibujo y el mismo color que los azulejos que estamos alicantando.

En los últimos años con la aparición de los perfiles metálicos bien de aluminio o bien de y la tendencia de colocación de estilo minimalista lo que más se utilizan actualmente son los perfiles o cantoneras de aluminio o de acero inoxidable.

Sobre todo las de estilo cuadrado ya que se asemejan habitualmente a los tiradores de los muebles de cocina o a la campana extractora de cocina.

¿Por qué comprar una sierra ingletadora telelescópica?

Estos géneros de sierras de inglete tienen toda la versatilidad de las sierras de inglete compuestas, mas con más elasticidad en eso, tiene un brazo o bien brazos que le posibilitan  desplazar el disco de corte tanto hacia adelante como hacia atrás y brinda una más grande longitud de corte.

La destacable diferencia entre una sierra de inglete compuesta deslizante y una sierra de inglete compuesta estacionaria es que la sierra deslizante tiene raíles que le aceptan mover o bien mover el cabezal de la sierra hacia adelante y hacia atrás mientras que corta.

Tener esta función de deslizamiento incrementa de enorme manera la aptitud de corte general de la sierra ingletadora, en concepto de qué tan bien maneja el espesor del material.

Entre otras cosas, al recortar un material abultado como un poste de cerca, una sierra ingletadora compuesta deslizante maneja esto bastante superior que una sierra ingletadora compuesta habitual.

Estas sierras de inglete además se usan habitualmente para recortar otras maderas más gruesas como madera, tablas y leños.

Los dos géneros de sierras de inglete están accesibles en modelos de nivel fácil o bien doble, y esta revisión hasta la actualidad se ha aplicado a modelos de bisel fácil, lo que supone que solo le aceptan llevar a cabo cortes en bisel en una dirección, izquierda o bien derecha.

Entonces, para llevar a cabo cortes coincidentes, va a deber voltear la parte de trabajo y establecer nuevamente el ángulo para cerciorarse de que sea exacto antes de pasar al segundo corte en bisel.

Mas con una sierra de inglete de doble bisel, puede llevar a cabo cortes compuestos en las direcciones izquierda y derecha sin la necesidad de voltear la parte; en su sitio, solo emplea el brazo giratorio para voltear con precisión la sierra de inglete.

Resumiendo, esta sierra para recortar ingletes es la preferible para los trabajos más enormes y pesados ​​y para recortar materiales más anchos, y va a poder llevar a cabo considerablemente más con una más grande aptitud de corte y un coste más prominente para acompañarla, mas se encuentra dentro de las las superiores inversiones por su valor.

Las sierras de inglete compuestas deslizantes tienen toda la versatilidad de las sierras de inglete compuestas, mas con más elasticidad, ahora que tiene un brazo o bien brazos que le aceptan desplazar el disco corte tanto hacia adelante como hacia atrás, y brinda una más grande longitud de corte.

Estos géneros de sierras ingleteadoras compuestas se usan para recortar materiales más gruesos como madera, tablas y leños.

¿Qué tener en cuenta de cara a comprar la mejor ingletadora telescópica para realizar ingletes?

Entre las primeras cosas que debe mirar antes de adquirir una sierra ingletadora es buscar las peculiaridades y provecho que verdaderamente emplearía.

Se sorprenderá de la proporción de personas que gastaron bastante dinero comprando una sierra para recortar ingletes con peculiaridades que jamás emplean.

Por eso, aquí tiene algunas de las características en que se debe fijar a la hora de comprar la herramienta eléctrica que mejor se ajuste a sus necesidades de uso:

Sistema de guía

El sistema de guía es lo que lo guía a través de la longitud de corte de su material.

Puede ser varias cosas, desde un fácil sistema de marcado hasta un elaborado sistema guiado por láser.

Muchas sierras de inglete modernas usan LED en vez de láser.

Los dos trabajan igualmente bien y es una característica importante para conseguir los cortes más precisos y limpieos posibles.

Sistema de aspiración de polvo

Al recortar madera se crea bastante serrín y partículas de polvo en suspensión que incluso pueden ser dañinas para sus pulmones.

Esto puede transformarse rápidamente en un riesgo para la salud.

Entonces, es sustancial que su sierra ingletadora tenga un sistema de recolección de polvo a fin de que las pequeñas partículas de madera no floten en el aire y afecten su salud.

Al igual que ocurre cuando se cortan azulejos y plaquetas cerámcias donde la pasta de bizcocho y el esmalte generan una gran cantidad de polvo.

Este sistemación de aspiración por un lado le permitirá trabajar más limpiamente, cosa muy importante cuando está trabajando en una casa particular.

Ya que de por sí siempre una reforma de albañilería es un trastorno para las personas que la viven por la cantidad de ruido y polvo que se genera, para que encima tengamos que añadirle el polvo que se genera al cortar las racholas cerámica con un disco de corte.

Potencia del motor

La potencia del motor es un factor extremadamente importante si no quiere que la máquina se caliente o deje de funcionar al poco tiempo.

Sobre todo si la va a utilizar de manera intensiva.

Por lo que una cuestión importante es si la va a utilizar con carácter profesional o más bien como algo eventual para pequeñas tareas de bricolaje.

Realmente usted no quiere un motor de bajo desempeño en una sierra ingletadora.

La razón de esto es bien simple.

Una sierra de inglete debe sugerir un desempeño recurrente y lineal a fin de que su acabado se corte de forma estándar.

Una variación o mimbreo en la potencia de corte  puede arruinar verdaderamente su corte, fundamentalmente si quiere un acabado exacto, sin astillas o desportillos.

Por lo general, un motor de 10 amperios será bastante para la mayor parte de los usos de bricolaje.

Para trabajos más pesados o profesionales, busque cuando menos un motor de 15 amperios en su sierra para recortar ingletes.

Calidad del disco de corte y estado del mismo

El disco de corte es lo que entra en contacto con el material y ejecuta el corte real.

Es realmente importante que utilice discos de corte de alta calidad y que estén en perfecto estado.

Sistemas de seguridad

De la misma manera que con cualquier herramienta eléctrica, es considerable tomar en cuenta las peculiaridades de seguridad incorporadas en la sierra ingletadora.

Las funcionalidades como un freno de cuchilla son muy bienvenidas y también te puedo ahorrar un brazo o bien unos dedos.

En todo caso, una sierra ingletadora que tenga cuestiones de seguridad básicas como un asegurador de corte de disco es el mínimo absoluto.

Cantidad de accesorios con las que viene equipada

Posiblemente quiera usar una sierra para recortar ingletes que integre utilidades para otros usos

Varios buenos modelos de sierra ingletadora disponen de una buena cantidad de accesorios que le permitirá utilizará para realizar otros tipos de cortes.

¿Cuáles son las mejores ingletadoras calidad precio que hemos seleccionado?

A continuación tiene una pequeña selección que hemos seleccionado por las valoraciones y opiniones de otros compradores, por la calidad de la marca y por su precio.

Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual – Ingletadora telescópica


Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual – Ingletadora telescópica, 1500W-1800 W, inserto de mesa con escala, bolsa colectora, 5000 rpm, 230 V

MSM1039 Sierra radial circular 1500W – 210mm


MSM1039 Sierra radial circular 1500W – 210mm

TACKLIFE Sierra Ingletadora 2000W, 3200 / 4500RMP Doble


TACKLIFE Sierra Ingletadora 2000W, 3200 / 4500RMP Doble Velocidad, Sierra Telescópica Versatil con Guía Láser, 3 Cuchillas, Corte en Bisel, Mesa de Extensión, Bolsa para Virutas – EMS01A

Bosch Professional GCM 800 SJ – Ingletadora telescópica


Bosch Professional GCM 800 SJ – Ingletadora telescópica (1400 W, Disco 216 mm, Soft Start, en caja)

Evolution Power Tools R210SMS+ Ingletadora deslizante


Evolution Power Tools R210SMS+ Ingletadora deslizante multimaterial de 210 mm, con paquete Plus, 230 V

Además de este artículo, le recomiendo que le eche un vistazo a:

La mejor manera de ir ampliando sus conocimientos sobre los distintos tipode herramientas que puede encontrar en el mercado.

Y con buenas comparativas de productos ayudándole a elegir de la mejor manera.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: