Skip to content

¿Cuál es la Mejor Llave Dinamométrica?: RECOMENDACIÓN

¿Cuál es la Mejor Llave Dinamométrica?: RECOMENDACIÓN 1

Volvemos con una comparativa de la mejor llave dinamométrica calidad precio que podemos encontrar en el mercado dentro de las herramientas manuales que sirven para apretar tornillos y tuercas, y que nos permiten hacer un apriete de los mismos con la fuerza justa para para no pasarnos de rosca.

Si sois amantes del ciclismo o de las motos sabéis perfectamente de la importancia de esta herramienta para mantener el estado de vuestros vehículos en perfecto estado de ajuste, y de los perjuicios que tienen para las mismas el utilizar unas llaves normales manuales para realizar estas tareas y el peligro que ello conlleva para las piezas que apretamos.

La mayoría de bicicletas hoy día, así como muchas motos, poseen el cuadro o partes de la misma realizada con carbono, que es un material muy ligero ideal para que nuestro vehículo sea poco pesado y sea más cómodo salir de ruta o la montaña con la misma, pero este carbono con el que están fabricadas la mayoría de bicicletas o partes de sus componentes es un material que ejerce poco rozamiento por lo que al apretar manualmente las tuercas podemos pasarnos de apriete y o bien deformar la pieza en cuestión o incluso partirla.

En bicis o en motos que no son vehículos baratos el romper una pieza por pasararnos apretándola, o deformarla perdiendo consistencia o estabilidad el vehículo, después de lo que hemos invertido en ella, por no haber comprado una llave dinamométrica para hacer correctamente esta operación evidentemente es una P*****.

Por eso es muy, muy recomendado el comprar una llave dinamométrica para realizar estos aprietes de tuercas y tornillos para nuestras bicicletas o motos.

Y ya no sólo para esto, porque realmente cualquier equipo, mobiliario, electrodoméstico que tengamos en casa tienen en su diseño un nivel de ajusta específico para sus tuercas y tornillos, que si nos pasamos nos puede ocurrir lo mismo de que se se nos parta o deformemos la pieza, por eso es una herramienta muy recomendable de tener en casa o en nuestro garaje para los ajustes de precisión que tengamos que hacer.

[content-egg module=Amazon template=grid next=4]

Antes de la comparativa de la mejor llave dinamométrica calidad precio, vamos a hablar más en profundidad sobre esta herramienta para conocer sus características y cómo funciona, por lo que si tú ya conoces toda la información sobre las mismas puedes acceder al catálogo de llaves dinamométricas pinchando en el banner que te llevará a la tienda donde mejor precio tienen, o si quieres ampliar más tus conocimientos te recomiendo que sigas leyendo.

precio llaves dinamometricas

Tabla de Contenidos

¿Qué es el par de apriete?

Esta es la razón por la que se fabricaron llaves dinamométricas, ya que el par de apriete es la fuerza exacta con la que un tornillo o tuerca debe de estar apretado para que los componentes que une estén perfectamente sujetos.

mejor llave dinamometrica

Cuando los ingenieros diseñan un producto, ya sea el cuadro de una bicicleta, una moto, el sillín de la bici, las manetas, los discos, etc, a parte de diseñarla para que sea ligera, resistente y funcional, también calculan la fuerza exacta a la que deben estar unidas estas piezas para un perfecto funcionamiento de las mismas, que es lo que se conoce como par de apriete y que se mide en unidades de fuerza, Newtons (N), por la distancia (par).

Podemos encontrar que se mide en diferentes unidades, siendo la más habitual Nm (Newton-metro) o Kg-cm, o si es nomenclatura anglosajona en in-lb (pulgadas – libras) o ft-lb (pies – libras).

Este dato de par de apriete suele venir reflejado en el tornillo, al lado del tornillo o en el libro de instrucciones, por lo que es muy importante fijarnos en este dato para regular la llave dinamométrica a la fuerza requerida y entonces realizar el apretado de la misma.

¿Qué es una llave dinamométrica?

Es una llave muy parecida a la llave de carraca donde podemos seleccionar el enroscado en un sentido o en otro, con la particularidad de que en la dinamométrica podemos ajustar la fuerza de apriete, preseleccionándola antes, a través del sistema de selección de fuerza que posea la misma, y así no pasarnos nunca de rosca o de torsión que pueda provocar que doblemos la pieza que estamos atornillando o la partamos.

A la llave dinamométrica se la conoce también como llave de torsión o torquímetro, por lo que a lo largo del artículo se véis que utilizamos llave de torsión o torquímetro, estaremos hablando de lo mismo, de una llave dinamométrica.

¿Cómo funciona un torquímetro?

Ya sabéis que torquímetro es igual a dinamométrica, pero por no utilizar siempre el mismo término iremos variando el mismo.

Como hemos dicho es similar a una carraca, seleccionamos la dirección del enroscado y seleccionamos el par de apriete o fuerza.

Dependiendo del tipo de modelo de torquímetro, hay algunos que en el mango de la llave llevan para seleccionar la fuerza de apretado, u otros que son digitales lo llevan en el centro de la herramienta, y entonces elegimos la fuerza en función de las especificaciones del par de apriete indicado por el fabricante.

Una vez elegido el diámetro del vaso que vamos a utilizar en función del tornillo a apretar, seleccionado el sentido de apriete y la fuerza de torsión, empezamos a hacer movimientos de izquierda a derecha con la palanca y la misma irá apretando la tuerca o tornillo hasta que la resistencia de apriete sea igual a la que hemos seleccionado para que no siga apretando más, entonces en función del tipo de llave dinamométrica que hayamos comprado, aunque las que más se venden hoy en día son las que hacen un «click» y «saltan» no dejando superar la fuerza de apriete.

Y ya tendremos apretado la tuera o tornillo a la la fuerza que hayamos seleccionado.

Recordad cuando terminéis de utilizar la llave de torsión de poner la fuerza de apriete al mínimo, ya que en el interior de la herramienta lleva un muelle que se tensa más o menos en función del nivel de fuerza que hayamos seleccionado, por lo que de cara a alargar la vida del torquímetro es conveniente que cuando terminemos de usarla herramienta de atornillado el ponerla al mínimo, para que la tensión del muelle interior sea mínimo, y así nos dure más tiempo la herramienta.

¿Cómo usar una llave de torsión?

Como ya hemos comentado una llave de torsión = llave dinamométrica, por lo que utilizaremos este término de herramienta de torsión o torquímetro indistintamente a lo largo del blog.

De cara a utilizar la llave de torsión correctamente a la hora de apretar una tuerca o tornillo los pasos a realizar serían los siguientes.

Buscar el par de apriete del tornillo a apretar.

Lo primero que hemos de hacer si queremos apretar un tornillo o una tuerca es encontrar el dato que nos indique el par de apriete necesario para la misma.

En la gran mayoría está grabado en el mismo o justo al lado, o bien en el libro de instrucciones.

En el caso de que no encontremos este dato se suele aconsejar que el par de apriete lo calculemos en función de la medida de la rosca, así por ejemplo si la tuerca o tornillo mide 5 mm su cabeza entonces el par de apriete sea en 5 o 6 Nm, si es de 6 mm que sea entre 7 u 8 Nm, y si es de 7 mm entre 8 o 9 mm.

Aunque hoy en día gracias a internet, aunque nos toque buscar un poco entre diferentes foros o webs, podremos encontrar estos datos, o si el fabricante sigue fabricando, contactar con ellos por mail, que seguro nos facilitan este dato.

Seleccionar el diámetro del vaso a utilizar

Lo siguiente que debemos de hacer es en función de la medida de la tuerca o tornillo a apretar, es seleccionar entre el juego de vasos que suelen venir en la mayoría de los casos como accesorios de la llave dinamométrica que compramos, y comprobar que efectivamente ajusta bien en la misma.

Ajustar la fuerza de la llave de torsión

A continuación ajustaremos la fuerza de aprieta de la llave de torsión al par de apriete que nos indica el fabricante.

Si el torquímetro es manual, lo haremos de manera manual o si es una llave dinamométrica digital, seleccionaremos el par de apretado con los botones correspondientes a la misma.

Enroscar con la mano o con una llave normal hasta tener fricción.

Lo siguiente es con la mano o con una llave normal de atornillado o enroscado empezar a apretar la tuerca en cuestión hasta que notemos que nos ofrece resistencia, así a parte de comprobar el sentido de enroscado de la misma, la tendremos lista para realizar el ajuste final con el dinamómetro.

Apretar con el dinamómetro.

Una vez introducido el tornillo o tuerca y hemos empezado a notar resistencia, utilizamos el torquímetro para dejarlo apretado a la fuerza indicada por el fabricante.

Apretamos y cuando oigamos un «click» y que su efecto carraca «salta» nos indicará que el tornillo estará perfectamente apretado.

Poner la fuerza al mínimo y guardar en la caja.

Las llaves dinamométricas son herramientas de precisión por lo que hemos de llevar especial cuidado en conservarlas para que no se descalibren.

El descalibrado puede ocurrir porque se nos caigan al suelo, porque sufran golpes si no las hemos guardado convenientemente, o si no hemos tenido el detalle de poner la selección de la fuerza de torsión al mínimo, que como es comentaba más arriba, esto se consigue con un muelle interior, que se tensa más conforme más fuerza de torsión seleccionamos.

Por eso dejaremos la selección de la fuerza al mínimo, para que el muelle quede al mínimo de tensión, y guardaremos el torquímetro convenientemente en su caja y salvo de caídas y golpes.

Y así conseguiremos tener una herramienta que nos dure muchos años y que conserve sus cualidades de precisión.

Llave dinamométrica bicicleta ¿para qué se usa?

Uno de los colectivos que más usan las llaves dinamométricas son los aficionados al ciclismo, ya que como hemos comentado un poco más arriba, desde la aparición de las bicicletas de fibra carbono, que es un material más ligero que presenta poca poca resistencia al roce, lo que puede provocar que nos pasemos apretando los tornillos, y acabemos o aboyando el cuadro de carbono o incluso rompiéndolo.

Y la reparación de un cuadro de carbono de una bicicleta es realmente costos o incluso imposible, por lo que si te has comprado una bici de fibra de carbono seguramente una de las primeras llaves de bicicleta que te habrás comprado para el mantenimiento de la misma, ha sido una llave torsión, y si no lo has hecho todavía, es una de las principales herramientas para apriete de los tornillos de la bici que deberías tener.

A continuación veremos los diferentes partes de la bicicleta para los que usan llaves dinamométricas en bicicleta, que prácticamente son todos, pero mejor si refresamos un poco la información y le damos un repaso.

Apretar tija del sillín

apretar tija del sillin bicicleta torquimetro

Una de las partes básica de las bicicletas es el sillín donde nos sentamos, y la misma se regula en altura y aprieta con unas tuernas y tornillos.

Esta parte de la bicicleta también viene especificada con un par de apriete recomendado que deberemos revisar en las especificaciones del fabricante, sobre todo en tijas ultraligeras si son de carbono y llevan tornillos de ergal o titanio, deberemos no apretar más fuerte que lo recomendado en las especificaciones del fabricante.

Si estás buscando la manera de tensar el tubo del sillín de tu bicicleta de montaña, hay varios pasos que tendrás que seguir antes de poder hacerlo. En primer lugar, comprueba la tensión y asegúrate de que está en el punto correcto tirando lentamente del tubo de sillín con el pulgar. La parte inferior del tubo del sillín no se moverá cuando lo hagas, pero también deberías poder sentir una ligera resistencia si lo presionas ligeramente. Una vez que sienta la resistencia, apriete la abrazadera todo lo que pueda.

Para obtener los mejores resultados, intente utilizar sólo las abrazaderas suministradas en su moto, ya que están hechas de plástico fuerte y duro.

También puede utilizar las abrazaderas de apriete que se incluyen, pero éstas no son tan eficaces y se utilizan sobre todo para reparar cambios de desviador rotos o muy agrietados.

Otra herramienta útil que puede utilizar para apretar la bicicleta son las abrazaderas del tubo del sillín que están diseñadas para fijarse directamente a la barra del sillín.

Son especialmente útiles para apretar la rueda delantera contra la que se pedalea, y son muy eficaces porque proporcionan un agarre firme y sólido que no resbala incluso cuando se pedalea rápido.

Algunas personas también prefieren utilizar estas abrazaderas para sujetar la rueda trasera.

Si tienes una tija de sillín muy alta o gruesa, puede que estas abrazaderas no sean muy útiles, ya que tenderán a engancharse en el tubo del sillín cuando estés pedaleando rápido.

Esto significa que no sólo tendrá que hacer más esfuerzo para mantener la bicicleta en posición vertical, sino que también perderá el tiempo apretando la tija, ya que no tendrá suficiente palanca para mantener la rueda delantera en su sitio.

Para solucionar este problema, asegúrese de ajustar la tija del sillín de su bicicleta al ángulo correcto antes de empezar a apretarla.

Este ajuste le permitirá ejercer menos fuerza sobre el tubo del sillín, lo que puede reducir significativamente la cantidad de esfuerzo que necesita para apretar su tija de sillín.

Apretando tornillos del disco

apretando tornillos discos bici llave dinamometrica

Los discos de las bicicletas están sometidos a una presión fuerzas de trabajo por lo que es habitual que con el tiempo y el uso los mismos acaben aflojándose por lo que es conveniente, dentro de las tareas de mantenimiento de nuestra bicicleta revisar los mismos, y apretarlos en función de lo que indique el fabricante.

Es una parte importante mi importante de nuestra bicicleta que nos dará estabilidad y disminuirá el riesgo de que se nos salga la cadena de la misma, evitando el engorro que esto supone si estás en trayecto, a parte del problema que se pueda romper.

Por esta razón como comentamos es muy importante el mantenimiento de nuestra bicicleta antes de ponernos en ruta.

Con el paso del tiempo, algunas bicicletas pierden su cordón de apriete o se han aflojado debido a la edad, etc. Para asegurarse de que no tendrá ningún problema al apretar los tornillos de los discos de la bicicleta por su cuenta, es muy importante seguir un procedimiento muy sencillo que cualquiera puede hacer.

Este proceso no requiere el uso de ninguna herramienta o habilidad especial, y es más bien algo que la mayoría de la gente debería ser capaz de hacer en unos pocos minutos con la ayuda de un espejo.

Este artículo repasará cómo apretar los tornillos de los discos de la bicicleta, lo que le ayudará a asegurarse de que su bicicleta permanezca sana y salva, y le evitará gastar innumerables dólares en el futuro.

Es importante recordar que todas y cada una de las bicicletas no tienen que tener exactamente el mismo juego de pernos, por lo que es importante comprobar las instrucciones que vienen con su bicicleta para asegurarse de que está utilizando los correctos.

Para empezar a apretar los tornillos de la bicicleta, es importante retirar la rueda y los neumáticos del cuadro, si no lo ha hecho ya.

Una vez retiradas las ruedas, es importante localizar el tornillo grande que se encuentra en la parte superior del buje. Este perno debe ser fácilmente visible, ya que suele estar encerrado en una funda de goma negra.

Si usted no puede ver el perno grande, entonces usted debe utilizar la pequeña llave de cabeza Phillips que normalmente se incluye con su llave de tubo básico, con el fin de aflojar y quitar el perno.

Una vez que el perno se afloja, debe mover el perno al siguiente agujero en el marco y continuar apretando el perno con el mismo tipo de llave que utilizó para aflojar en primer lugar.

Asegúrese de que el tornillo esté completamente apretado antes de continuar con el siguiente paso, que consiste en quitar la rueda trasera y volver a colocar el conjunto de tornillo y buje en la bicicleta.

También debe volver a apretar la rueda trasera antes de volver a montarlo todo. Es posible que tenga que repetir el trabajo varias veces, pero valdrá la pena una vez que tenga su bicicleta funcionando libremente durante muchos kilómetros.

Apretar los pedales y el pedalier

llave torsion pedales pedalier

Otra parte de nuestra bicicleta que puede requerir que apretemos los mismos cada cierto tiempo son los pedales y el pedalier, siendo estos elementos dentro de una bici los que tienen un mayor par de ajuste, estando entre 30 y 55 Nm, mientras que en los casos anteriores, los rangos habituales suelen estar entre 4 y 8 dependiendo del fabricante.

Es una parte importante mi importante de nuestra bicicleta que nos dará estabilidad y disminuirá el riesgo de que se nos salga la cadena de la misma, evitando el engorro que esto supone si estás en trayecto, a parte del problema que se pueda romper.

Por esta razón como comentamos es muy importante el mantenimiento de nuestra bicicleta antes de ponernos en ruta.

Con el paso del tiempo, algunas bicicletas pierden su cordón de apriete o se han aflojado debido a la edad, etc. Para asegurarse de que no tendrá ningún problema al apretar los tornillos de los discos de la bicicleta por su cuenta, es muy importante seguir un procedimiento muy sencillo que cualquiera puede hacer.

Este proceso no requiere el uso de ninguna herramienta o habilidad especial, y es más bien algo que la mayoría de la gente debería ser capaz de hacer en unos pocos minutos con la ayuda de un espejo.

Este artículo repasará cómo apretar los tornillos de los discos de la bicicleta, lo que le ayudará a asegurarse de que su bicicleta permanezca sana y salva, y le evitará gastar innumerables dólares en el futuro.

Es importante recordar que todas y cada una de las bicicletas no tienen que tener exactamente el mismo juego de pernos, por lo que es importante comprobar las instrucciones que vienen con su bicicleta para asegurarse de que está utilizando los correctos.

Para empezar a apretar los tornillos de la bicicleta, es importante retirar la rueda y los neumáticos del cuadro, si no lo ha hecho ya.

Una vez retiradas las ruedas, es importante localizar el tornillo grande que se encuentra en la parte superior del buje. Este perno debe ser fácilmente visible, ya que suele estar encerrado en una funda de goma negra.

Si usted no puede ver el perno grande, entonces usted debe utilizar la pequeña llave de cabeza Phillips que normalmente se incluye con su llave de tubo básico, con el fin de aflojar y quitar el perno.

Una vez que el perno se afloja, debe mover el perno al siguiente agujero en el marco y continuar apretando el perno con el mismo tipo de llave que utilizó para aflojar en primer lugar.

Asegúrese de que el tornillo esté completamente apretado antes de continuar con el siguiente paso, que consiste en quitar la rueda trasera y volver a colocar el conjunto de tornillo y buje en la bicicleta.

También debe volver a apretar la rueda trasera antes de volver a montarlo todo. Es posible que tenga que repetir el trabajo varias veces, pero valdrá la pena una vez que tenga su bicicleta funcionando libremente durante muchos kilómetros.

Apriete de manetas de cambio y de freno

llave dinamometrica manetas de freno bicicleta

Otra de las partes de la bicicleta que suele requerir de un apretado cada cierto tiempo de sus tornillos de ajuste son las manetas de freno y de cambio de la misma.

Es una parte importante mi importante de nuestra bicicleta que nos dará estabilidad y disminuirá el riesgo de que se nos salga la cadena de la misma, evitando el engorro que esto supone si estás en trayecto, a parte del problema que se pueda romper.

Por esta razón como comentamos es muy importante el mantenimiento de nuestra bicicleta antes de ponernos en ruta.

Con el paso del tiempo, algunas bicicletas pierden su cordón de apriete o se han aflojado debido a la edad, etc. Para asegurarse de que no tendrá ningún problema al apretar los tornillos de los discos de la bicicleta por su cuenta, es muy importante seguir un procedimiento muy sencillo que cualquiera puede hacer.

Este proceso no requiere el uso de ninguna herramienta o habilidad especial, y es más bien algo que la mayoría de la gente debería ser capaz de hacer en unos pocos minutos con la ayuda de un espejo.

Este artículo repasará cómo apretar los tornillos de los discos de la bicicleta, lo que le ayudará a asegurarse de que su bicicleta permanezca sana y salva, y le evitará gastar innumerables dólares en el futuro.

Es importante recordar que todas y cada una de las bicicletas no tienen que tener exactamente el mismo juego de pernos, por lo que es importante comprobar las instrucciones que vienen con su bicicleta para asegurarse de que está utilizando los correctos.

Para empezar a apretar los tornillos de la bicicleta, es importante retirar la rueda y los neumáticos del cuadro, si no lo ha hecho ya.

Una vez retiradas las ruedas, es importante localizar el tornillo grande que se encuentra en la parte superior del buje. Este perno debe ser fácilmente visible, ya que suele estar encerrado en una funda de goma negra.

Si usted no puede ver el perno grande, entonces usted debe utilizar la pequeña llave de cabeza Phillips que normalmente se incluye con su llave de tubo básico, con el fin de aflojar y quitar el perno.

Una vez que el perno se afloja, debe mover el perno al siguiente agujero en el marco y continuar apretando el perno con el mismo tipo de llave que utilizó para aflojar en primer lugar.

Asegúrese de que el tornillo esté completamente apretado antes de continuar con el siguiente paso, que consiste en quitar la rueda trasera y volver a colocar el conjunto de tornillo y buje en la bicicleta.

También debe volver a apretar la rueda trasera antes de volver a montarlo todo. Es posible que tenga que repetir el trabajo varias veces, pero valdrá la pena una vez que tenga su bicicleta funcionando libremente durante muchos kilómetros.

Gps y ordenadores de ciclismo fijados al manillar

gps manillar llaves bicicleta

Otro elemento que se ha popularizado mucho entre los amantes de la bicicleta que salen a hacer rutas es el uso de ordenadores para bicicletas que llevan incorporado gps para hacer más fácilmente las rutas, incluso rutas ya prefijadas que se pueden compartir, así como el llevar el control de los km recorridos, la velocidad media y punta, etc.

Todos estos elementos se suelen sujetar al manillar mediante una brida rígida y unos tornillos que la fijan al manillar, que como si hemos comentado es de carbono especialmente, aunque también recomendado si es de aluminio, el pasarnos apretando el mismo puede fastidiar el manillar o la horquilla, por es recomendable apretarlo con una llave dinamométrica.

Cuando se instala un GPS en el manillar de la bicicleta, es muy importante asegurarse de seguir las instrucciones cuidadosamente.

Hay muchos lugares en los que se pueden encontrar instrucciones para instalar el GPS en el manillar. Asegúrate de buscar en tiendas online y offline y no sólo en los fabricantes porque hay muchas diferencias entre ellos.

Para aquellas personas que no pueden permitirse una bicicleta nueva, deberían poder encontrar una barata que pueda proporcionarles indicaciones.

Cuando hayas decidido instalar un GPS en el manillar, debes saber que el sistema es en realidad una unidad digital y que se conecta a través del puerto serie a tu ordenador o portátil.

Esto le permite conocer su ubicación en cualquier momento, ya sea durante sus salidas diarias o nocturnas en bicicleta. El sistema también es capaz de proporcionarle información sobre las carreteras para que pueda evitar cualquier tipo de percance y accidente.

También tiene una voz que le dice todo el camino hasta el destino para que usted no tiene que seguir cualquier camino.

Hay muchas personas que no conocen este servicio. Piensan que les llevará más tiempo aprender a utilizarlo y que no les servirá.

Si usted es capaz de conseguir un buen sistema que funcione eficazmente, puede ser capaz de resolver todos sus problemas.

Usted no sólo disfrutar de la bicicleta, pero también se ahorrará mucho tiempo y dinero también. No tendrá que preocuparse por ningún tipo de complicación.

Llave dinamométrica moto: recomendación y usos

Dentro de la mecánica de vehículos a motor una llave dinamométrica es una pieza imprescindible en cualquier taller mecánico, y si somos propietarios de una moto, porque nos gusta salir con ella el fin de semana, mimarla y cuidarla teniéndola siempre a punto, y realizamos dichos trabajos en nuestro garaje, no nos puede faltar en nuestra caja de herramientas esta llave de torsión.

Como hemos visto en el caso de las bicicletas, un torquímetro es recomendable utilizarlo para dejar perfectamente apretados todos los tornillos y tuercas, pues si consideramos una motocicleta que llevan más componentes, circula a más velocidad por lo que las tensiones que sufre son todavía mayores, en este caso casi más que una un torquímetro, lo habitual es necesitar dos.

Uno de rango más grande para las piezas que necesitan más par de ajuste, y otro para las que necesitan un para menos alto.

La diferencia entre estas llaves dinamométricas para moto y las de bicicleta, en que para éstas se suele optar por modelos más largos, de unos 50 cm, para que la cantidad de fuerza que tengamos de transmitir se haga más fácilmente, y también para poder trabajar desde «más distancia» , ya que muchas veces con las manos o herramientas pequeñas no podemos acceder al interior de la mecánica de lo moto.

Según diferentes opiniones de especialistas y usuarios la mejor llave dinamométrica para moto es la que posee una horquilla de par entre 0 y 210 Nm.

Aunque como hemos comentado, muchas veces el poseer una rango de apriete tan amplio suele traducirse en menor precisión en los ajustes de pares bajos, por eso la mayoría de mecánicos, y poseedores de motos suelen comprar dos llaves dinamométricas, una con ajustes de pares más pequeño, y otras con el rango más grande.

Ya que por ejemplo un márgen de error de un 1% en un aprieta de 150 Nm no tiene la misma importancia que un 1% de error en un apriete de 6 Nm.

Una recomendación cuando vayas a comprar un torquímetro es que te fijes que el cuadrado que sirve de soporte para los vasos (que se utilizan para encajar y enroscar las tuercas y tornillos) tengan la misma medida que tu carraca habitual, para así poder aprovechar estos, si no te tocará comprar un juego nuevo, o en el mejor de los casos un adaptador.

Las medidas más habituales del cuadrado son 1/2″, 1/4″, y 3/8″ siendo la medida más habitual para moto la de 3/8″, aunque normalmente existen adaptadores para utilizar unas medidas de vasos y otros, por lo que no hace falta comprar una llave dinamométrica para cada medida de vaso.

Importancia del apretado de las tuercas en la moto

Es obvio que tener todas las tuercas y tornillos bien apretados es lo óptimo, pero mucha gente confunde lo «bien apretados» con apretados hasta no poder apretar más y esto es un gran error que irá en perjuicio de tu moto, y provocará roturas y mal funcionamiento en el futuro.

Bien apretado, significa que esté apretado conforme a las indicaciones del manual de instrucciones del fabricante de tu moto, donde figuran el par de apriete para parte de la misma, y si no dispones de él buscando en internet seguro que lo encuentras, ya que en muchos foros y blogs de motos tienen colgados los mismos.

Piensa por ejemplo en una culata, si nos pasamos apretando se crearán deformaciones por sobretensión y aparecerán escapes de combustible o aceite, y así con todo, si se dejan demasiado flojas las tuercas las mismas se irán soltando conforme vayamos utilizando la moto, y si las apretamos demasiado, las mismas llevarán una sobretensión que al absorber cualquier impacto de la carretera puede que acaben partiendo.

Por eso es muy importante el atornillado de las tuercas y tornillos de nuestra moto con la fuerza que figura en el manual del fabricante.

Si solemos llevar la moto al mecánico para su puesta a punto y mantenimiento, que sea una de confianza y que nos aseguremos que realiza estas tareas convenientemente, ya que cada marca de moto e incluso cada modelo tiene diferente diseño y por tanto diferentes niveles de ajuste.

Como es un trabajo lento nos podemos encontrar con muchos mecánicos que aplican la misma fuerza para elementos comunes, cuando lo más probable es que no sea así.

Por lo que si queremos que nuestra moto nos dure sin averías el más tiempo posible, es importante cuidar todos estos detalles.

Importancia del orden de apretado de turcas en motos y bicicletas

Aunque en bicicletas son menos las piezas que llevan una gran cantidad de tuercas o tornillos que sujetan una misma pieza, en las motos sí que es más habitual, pero también las hay, por lo que es importante tener en cuenta este detalle de orden apretado.

En la mayoría de manuales suele venir especificado, pero si no es así, la norma básica en el orden de apretado, es que no hemos de apretar un tornillo junto a otro y así sucesivamente.

Lo correcto por ejemplo si tenemos una pieza que tiene muchas tuercas para sujetar la pieza, es empezar por uno y después no apretar el de al lado, si no irse al de enfrente de la izquierda o de la derecha, apretando en forma de cruz, así repartiremos la fueza de apretado, porque nos podemos encontrar, que si apretamos uno y justo el de lado, y asi sucesivamente los que están más alejados no tendrá la fuerza de apriete correcta.

¿Cuál es la llave dinamométrica más adecuada para las motos?

Esta es una pregunta habitual de cara a elegir la mejor llave dinamométrica para moto que cubra más rango posible y sea la más versátil para los diferentes pares de apriete de la misma.

Lo que suelen recomendar la mayoría de mecánicos y aficionados al motociclismo, es por ejemplo, que para las motos de enduro sean dos, una con presión de 5 a 25 Nm y cabeza de 1/4″, y otra de 25 a 150 Nm y cabeza de 1/2″.

Para el resto de motos suele ser prácticamente lo mismo, ya que se suelen necesitar dos tipos de llaves dinamométricas, unas para el motor y otras para los ajustes del chasis.

Tipos de llaves dinamómetricas

Las llaves dinamométricas se suelen clasificar de dos maneras, en función de cómo llegan al tope de apretado y en función de la tecnología analógica o digital que utilizan para señalar que han llegado al tope de apriete.

En función de cómo llegan al par de apriete.

Aquí podemos clasificar los tipos de llaves dinamométricas de tres maneras:

Aviso por Click

Este tipo de torquímetro por aviso por click es el más vendido y el que más suele utilizarse. En este caso la herramienta de apriete de las tuercas o tornillos cuando llega al nivel de fuerza que hemos seleccionado que alcance el tornillo, hace un click y se desplaza unos 3º la llave.

Esta señal nos indica que hemos llegado al par de apriete que hemos seleccionado, pero si seguimos apretando la herramienta seguirá aprieta la pieza y nos pasaremos de nivel preseleccionado.

Por lo que cuando nos haga click y la llave se desplace unos 3º en los que no aprieta será el indicador de que hemos llegado al punto que queríamos.

Aviso por rotura

Este tipo de torquímetro lo que hace cuando llegamos al nivel de par seleccionado es que la herramienta pierde fuerza de agarre cuando la giramos entre 20º y 90º, como si la llave perdiese el engranaje, pero lo que hace es que para de apretar para darnos a entender que la llave de presión ha llegado al nivel preseleccionado, aunque si seguimos girando la llave de torsión pasados esos 90º continuaremos aprentado la tuera por encima del par preseleccionado.

Aviso por rotura sin sobrepasar la fuerza de apretado

Este tipo de llave dinamométrica como en el caso anterior nos avisa que hemos llegado a la fuerza seleccionado de par de apretado, dejando a la misma como si se quedase sin engranaje si giramos la llave entre 20º y 90, pasados los cuales, aunque volvamos a apretar la misma no superará la fuerza seleccionada, si no que volverá a hacer la rotura desengranada, y no podremos seguir apretando.

En función del tipo de trabajo que vayamos a realizar con ella, ya que como hemos comentado, no sólo se usa para bicicletas o motos, si no en muchos sectores de bienes de equipos, deberemos comprar una llave dinamométrica u otra.

La que más se utiliza, o la llave dinamométrica más vendida es la del aviso por click, que es la más habitual para los usos que solemos darle a nivel doméstico, particular, o de talleres mecánicos.

En función de la tecnología que implementan.

Antes de la era digital y la aparición de chips, prácticamente todos los torquímetros utilizaban una tecnología parecida, después de la misma, aunque el principio de funcionamiento era el mismo, los sistemas de ajuste, almacenado incluso guardado en memoria y transmisión de datos a un ordenador revolucionó el sector proporcionando la aparición de diferentes tipos de llaves dinamométricas.

LLave dinamométrica micrómetro.

Posiblemente la llave dinamométrica más utilizada y con más capacidad de emplearse en diferentes sectores, que podremos encontrar en cualquier taller mecánico, y la que compran una gran parte de aficionados a las bicis y las motos es esta llave dinamométrica micrómetro.

Como comentábamos, un torquímetro es un parecido en la llave de carraca, que se diferencia normalmente en que el mango posee como una manifa o rosca con diferentes números que nos indican los niveles de apriete.

Girando esta manija seleccionado la fuerza de apretado máxima que queremos, y simplemente la colocamos sobre la tuerca que queremos apretar y giramos hasta que oigamos el click que nos indica que hemos llegado al nivel deseado.

Como las llaves de carraca podemos seleccionar si queremos girar en un sentido u en otro cambiando la leva que posee, y es ideal para personas tanto diestras como zurdas.

Es muy duradera y fiable, dándole trabajo a diario, pero cuidándola bien, en función de la calidad que hayamos comprado, tendremos una herramienta para muchos años.

Quizá el único inconveniente de este torquímetro micrómetro es que con el uso, el muelle interior que es el que se tensa para ajustar el nivel de fuerza de aprieta se puede desgastar o desequilibrar, por lo que puede que cada cierto tiempo nos toque equiliblarlo de nuevo.

Ya dependerá de la calidad de la marca de la llave de fabricación, del lugar de fabricación si es China, americana, europea o australiana, el precio de la llave dinamométrica será más o menos alto, y así serán la calidad de los materiales utilizados lo que se traducirá en el tiempo de vida útil de la misma.

LLave dinamométrica con esfera o dial

Este tipo de torquímetros que poseen un indicador en media esfera o esfera total, como la vemos en las hinchadoras de aire de las gasolineras que nos indican unas escalas de presión, pues en este caso nos señalan unas escalas de fuerza de apriete, son considerados unas de las llaves dinamométricas más precisas.

En los otros tipos de llaves de presión en función del lugar de agarre de la tuerca puede variar ligeramente una medición de otra, con este tipo de torquímetro de dial que esto ocurra es mucho más difícil.

Lo que ocurre, es que son aparatos menos prácticas, ya que hemos de poder ver dicha esfera para saber que llegamos al par de apriete que queremos, mientras que con los otros modelos podemos trabajar dentro de un motor, debajo de un coche, o en situaciones donde nos guiamos por el tacto, y es el click en el caso de los dinamómetros micrómetro o una señal acústica en los digitales, los que nos indican que hemos llegado a la fuerza deseada de atornillado.

LLave dinamométrica digital

En este tipo de torquímetros la selección de la Nm finales que queremos alcanzar suele hacerse a través de unos botones donde señalizamos o menos presión y podemos visualizar en sus pantallas led la fuerza de apriete que tiene en ese momento la tuera que estamos apretando, avisándonos de que hemos llegado al nivel deseado con un pitido, o combinando señal acústica y señal visual.

Las más modernas poseen son capaces de guardar en memoria los datos de ajuste, para poder comprobar en un futuro si el trabajo que realiza nuestra bici o moto por ejemplo hace que se afloje el mismo, lo que podría indicarnos por ejemplo un mal equilibrado de ruedas que hacen sufrir a una parte que otra.

Y en los talleres de mecánicos más modernos, esos datos se pasan al ordenador y cuando al cliente se le pasa la factura se le pasa el detalle de los trabajos realizados, a qué fuerza se le han ajustado las tuercas y tornillos de sus vehículos, para que vean que efectivamente han realizado correctamente sus trabajos de reparación y mantenimiento.

El precio de las llaves dinamométricas digitales han bajado bastante de precio en los últimos años, como ocurre con toda la tecnología moderna, que baja rápidamente de precio, por lo que son más adsequibles de comprar que antes, aunque realmente la función que realizan es la «misma» que las de micrómetro, en cuanto a apretar, con más funciones de memoria y guardado de datos.

Ya será cuestión nuestra de elegir unas u otras en función del seguimiento que queramos llevar de las mismas, o el uso que le vayamos a dar.

LLave dinamométricas de ángulo

En este tipo de llaves de presión de ángulo se utilizan para trabajar principalmente sobre pernos, cojinetes y suspensiones de vehículos, por lo que su uso es sobre todo para talleres mecánicos, donde es necesarios atornillados angulares de elementos siendo en estos casos muy importante el orden de atornillado de los mismos.

¿Qué saber antes de comprar una llave dinamométrica?

Bueno, ya conocemos más a fondo todo lo que necesitamos saber de los torquímetros para elegir la mejor llave dinamométrica que se ajuste a nuestras necesidades.

Pero como ha sido una información muy extensa y puede que tengas todo un poco liado a continuación vamos a resumir las cosas a tener en cuenta de cara a elegir el mejor torquímetro:

  • La fuerza de apriete que necesitamos para nuestra bici o moto, o para lo que la vayamos a utilizar. Ya que como comentamos, normalmente una llave dinamométrica para bicicleta con una fuerza máxima de apriete de 60 Nm suele ser suficiente, que es la máxima que suelen tener los pedales o el pedalier. Para el caso de las motos, suele ser conveniente tener dos, una hasta 210 Nm, que vale para motos, coches o cualquier vehículo a motor, y otro de menos rango para que la precisión sea mejor.
  • Los vasos de la llave: como comentamos, estas llaves dinamométricas son muy parecidas a las llaves de carraca y poseen un dado que es donde se colocan los vasos de llave de diferentes medidas que nos permitirán apretar las diferentes tueras. Si ya poseemos una llave de carraca nos puede ser interesante buscar un torquímetro con la misma medida del dado para aprovechar las mismas. Si no, se puede buscar comprar el kit del dinamómetro con las llevas, que también es una buena opción, y tener todo correctamente guardado en su caja.
  • Calibrado del dinamómetro: es muy importante que tu herramienta esté bien calibrada para conseguir unos atornillados a la presión perfecta. Para mantener tu herramienta el máximo tiempo calibrada debes tener especial cuidado con ella para que no reciba golpes ni se caiga al suelo. También cuando termines con la llave de flexión debes de poner la selección de fuerza al mínimo para que muelle interior que es el que sirve para regular la misma no coja memoria y se descalibre. Y también dependerá de la calidad llave dinamométrica que hayas comprado lo que hará que dure más tiempo calibrada.
  • Precisión de calibración: como todas las herramientas que sirven para suelen tener un márgen de error que suele venir especificado en el libro de instrucciones en sus características técnicas. Por eso muchas veces recomendamos tener dos llaves dinamométricas, una de rango mayor para aprietas con más fuerza, y otro de rango menor para aprietes con menos fuerza, porque normalmente en rangos mayores el márgen de error suele ser más alto, que en el caso de que la utilicemos para fuerzas de apretado altas no suele tener importancia, pero para apretados de bajo de nivel de fuerza, el márgen de error en estos casos, ya es más significativo. De ahí que para niveles de fuerza menores, se recomiende un torquímetro con rango menor, donde su márgen de error es más pequeño.
  • Mango de la herramienta: es recomendable que la herramienta que compres esté fabricado con una mango duradero y antideslizante para poder trabajar con ella cómodamente y no se estropee por el sudor o la grasa que pudieras llevar en la mano cuando trabajes con ella.
  • Marca/fabricante: como es una herramienta de precisión a la que le exigimos que su nivel de ajuste sea óptimo, es recomendable apostar por marcas de calidad reconocida que nos oferten unas herramientas de calidad, duraderas y precisas.

Mejores marcas de llaves dinamométricas

Dentro de la gran oferta a la venta de llaves dinamométricas que podemos encontrar en el mercado, donde podemos encontrar amplia variedad de modelos, precios y formatos de presentación de estas herramientas, te recomendaríamos una de las siguientes marcas:

Llaves dinamométricas Mighty

La marca Mighty es sin duda la número 1 dentro de las llaves de presión, caracterizados por ofrecer productos de calidad, con muy buenos acabados y herramientas muy precisas y duraderas.

Es la marca más vendida y la que mejores opiniones de compradores tiene, por lo que optar un torquímetro marca Mighty es sinónimo de calidad y satisfacción garantizada.

Llaves de flexión Proxxon

La marca Proxxon empieza a ser más conocida a nuestra país. Es una marca de fabricación alemana que ofrece una buena calidad de productos, no son baratos, pero las opiniones de compradores verifica que tienen la máxima calidad, por lo que si dispones de algo de presupuesto es una magnífica opción.

Llaves dinamométricas Unitec

En la posición nº 3 situaríamos a la Unitec, que es una marca especializada en la fabricación de todo tipo de herramientas que destaca también por buena calidad de acabados y durabilidad.

Sin lugar a dudas otra magnífica opción.

Torquímetros Silverline Tools

De la marca Silverline Tools ya hemos hablado en otros artículos de este blog al hablar de herramientas y destaca por tener una magnífica relación calidad precio en todas las herramientas.

Si buscas una llave dinamométrica buena y barata relación calidad precio esta es una magnífica opción.

Ranking mejor llave dinamométrica calidad precio

Bueno, ahora sí que sí, ya sabemos todo lo que hay que saber para elegir la mejor llave dinamométrica y vamos con la selección comparativa de la mejor llave dinamométrica calidad precio que hemos confeccionado después de analizar una cantidad de modelos y marcas.

En función de criterios calidad precio y opiniones de otros compradores hemos elaborador este ranking.

Mejor llave dinamométrica Mighty puntas de allen

mejor llave dinamometrica mighty

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1  del ranking comparativa de la mejor llave dinamométrica calidad precio encontramos un modelo de la marca Mighty que como os hemos comentado es el torquímetro más vendido del mercado.

Presentado en un perfecto estuche con sus correspondientes puntas de allen y con una magnífica relación calidad precio sería nuestra opción de cara a elegir una llave de tensión.

  • Rango de fuerza de par entre 2 y 24 Nm
  • Se puede cambiar la dirección de apretado cambiando la leva como en las llaves de carraca.
  • Puntas de 1/4″
  • Diámetro de las puntas de allen de 4/5/6/8/10
  • Con adaptador de 5 mm y T25 + T30

Aquí tenemos una magnífica llave dinamométrica especialmente bien valorada por los aficiondos al ciclismo, ya que es una herramienta muy robusta y de magnífica construcción.

El rango de ajuste nos permite elegir entre 2 Nm y 24 Nm con lo que cubre un amplio rango, y es ideal prácticamente para todo tipo de biciletas.

Las de carbono suelen tener un rango de ajuste entre 3 y 5 Nm mientras que las de aluminio entre 6 y 12 Nm, por lo que con este llave de tensión lo cubriríamos perfectamente.

A parte vienen incluidas en la caja las medidas más comunes de llaves de allen y de torx, por lo que podremos realizar todos los ajustes necesarios con esta llave.

La forma de utilizar esta herramienta es muy fácil, girando el mango seleccionamos la tensión a la que queremos apretar el tornillo o tuerca y vamos girando la herramienta como una carraca, hasta que notamos cierta resistencia y se escucha el click, por lo que es difícil pasarse apretando.

Tiene la opción de cambiando la posición del trinquete aflojar los tornillos con la misma herramienta.

Con una nota media de 4,5 puntos sobre 5 puntos en opiniones de otros compradores, con más de 235 opiniones de otros compradores, estamos ante la llave dinamométrica que presenta mejor relación calidad precio y la más vendida del mercado.

Llave de calidad que cumple perfectamente con su función.

Opiniones mejor llave dinamométrica Mighty

El torquímetro satisface perfectamente mis necesidades. Con una magnífica relación calidad precio comprando online, estoy muy satisfecho con la compra. He revisado mi bicicleta con ella y todo perfecto. Además mi hermano tiene un torquímetro BBB TL-52 y resulta que es igual y donde sólo cambia la caja, y le ha costado un 30% más que esta. Así que compra 100% recomendable.

Tenía dudas sobre qué llave dinamométrica comprar, pero dado la gran cantidad de comentarios positivos, más de 200, me decidí a comprarla, y la verdad es que acerté con la compra. La llave parece de muy buena calidad a un precio muy competitivo. Pero lo más importante en estas herramientas es que sean precisas, y he comprado que es así, así que compra totalmente recomendable.

Mejor llave dinamométrica Proxxon

mejor llave dinamometrica proxxon

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de la mejor llave dinamométrica calidad precio especialmente ideal para motos encontramos un modelo de la marca Proxxon.

Fabricación y calidad alemanas con una alta calidad de materiales de fabricación y una gran precisión.

  • Rango de fuerza de par entre 20 Nm y 100 Nm
  • 3/8″ con cuadrado (10 mm)
  • Sistema de trinquete e interruptor para trabajo de derecha o izquierda.
  • Especialmente recomendado para motos.
  • Sistema de click al alcanzar el par de ajuste.
  • Longitud: 430 mm.
  • Uso fácil y sencillo.

Al tener un rango de torsión de entre 20 Nm y 100 Nm quedaría fuera de los torquímetros para bicicleta, sobre todo las de fibra de carbono y aluminio, siendo más recomendado para motocicletas.

Destacar en esta herramienta la calidad de fabricación y su alto nivel de preción.

Con una nota media de 5 puntos sobre 5 puntos posibles dentro de las opiniones de otros compradores, estamos ante un dinamómetro que cumple perfectamente con su función.

Opiniones mejor llave dinamométrica Proxxon

Me decidi a elegir esta llave de torsión después de mucho leer en otras webs y foros, ya que la marca Proxxon no era conocida por mí, pero por lo visto es muy conocida en Alemania y tiene magníficas opiniones allí. Se nota la calidad de fabricación alemana, un precio razonable y muy precisa. Realmente contento con la compra. 100% recomendable.

Mejor llave dinamométrica 20087 para vehículos a motor

mejor torquimetro unitec

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking comparativa de la mejor llave dinamométrica calidad precio para vehículos a motor encontramos un modelo de la marca Unitec, que destaca por su magnífica relación calidad precio, siendo uno de los modelos más vendidos dentro de los torquímetros para vehículos.

Con una rango de par de ajuste de 10 a 210 mm y un margen de error aproximado de un 4% es ideal para vehículos (motos, coches), quizá algo menos para bicicletas de fibra de carbono, pero en general es una buena herramienta que por menos de 30 euros la tienes perfectamente disponible para tus trabajos de mantenimiento de tus vehículos.

Con una nota media de 4 sobre 5 puntos posibles, es un torquímetro en el que todos señalan que por la diferencia de precio con otros aparatos que ofrecen márgenes parecidos, es una magnífica opción, y así lo pensamos nosotros.

En el el banner del principio os dejamos el acceso a la tienda con el listado de llaves dinamométricas que podéis encontrar a los mejores precios por si estos 3 modelos no os acaban de convencer y queréis seguir buscando más.

Comprar llave dinamométrica en tienda online

Una llave dinamométrica es un dispositivo que se utiliza normalmente para aplicar un par de torsión específico a un anclaje como un perno, una tuerca o un tirafondo.

Suele estar formada por una simple llave de vaso con muchos componentes internos especiales. Un ejemplo de ello es el brazo de torsión de bloqueo que proporciona el par máximo.

Las llaves de torsión y las llaves inglesas se han convertido en una parte fundamental de la reparación y el mantenimiento industrial y del automóvil.

Algunas personas piensan en ellas como sustitutas de los tornillos hexagonales o de las tuercas y tornillos normales, pero la verdad está muy lejos de eso. En realidad, funcionan de una manera completamente diferente.

Pueden clasificarse como llaves de impacto y llaves de tuerca de apriete. Sin embargo, son algo más que herramientas de sustitución de tornillos.

La diferencia entre una llave dinamométrica y una atornillable es la distancia que recorre la herramienta cuando está en su posición totalmente abierta.

Las herramientas atornilladas tienen una posición cerrada hasta que se aprietan, mientras que las llaves dinamométricas se abren en ángulo recto.

Esto significa que la herramienta llegará más lejos durante una bajada del eje. Y si quiere apretar la tuerca o el tornillo y aplicar más par de apriete, tiene que balancear la herramienta más lejos de la tuerca o el tornillo. Si no la alejas lo suficiente de la tuerca o el tornillo, el par de apriete no será muy grande.

Una llave dinamométrica puede utilizarse de diferentes maneras y las técnicas dependen de cómo se utilice la herramienta.

Por ejemplo, hay algunos diseños de llaves dinamométricas que utilizan un sistema de cuchillas giratorias, y otros diseños que utilizan una rueda dentada fija que no es paralela al eje de la carcasa.

También puede encontrar diseños de llaves dinamométricas que utilizan un dispositivo de traslación. En cualquier caso, es necesario saber cómo utilizar la llave dinamométrica.

Hay tres formas diferentes de utilizar una llave dinamométrica: puede girarla, moverla lateralmente y aplicarla sobre una superficie plana.

Para girar el tornillo o la tuerca con la llave dinamométrica, primero hay que girar el mango en sentido contrario a las agujas del reloj y luego aflojar el tornillo girándolo en sentido contrario.

Debe asegurarse de que tanto la tuerca como el tornillo están totalmente aflojados antes de proceder a girar la herramienta.

Cuando haya aflojado tanto la tuerca como el perno, puede proceder a girar la herramienta en el sentido de las agujas del reloj, lo que la hará girar. Sin embargo, tenga cuidado al hacer esto para no dañar la tuerca o el husillo.

Cuando realice el movimiento de rotación con su llave dinamométrica, gire primero el mango en el sentido de las agujas del reloj para apretar la tuerca.

A continuación, presione el mango para apretar el tornillo. Es posible que tenga que repetir este paso varias veces para obtener el par de torsión que necesita para apretar la tuerca.

Para girar la herramienta, primero debe localizar el extremo del husillo; coloque el extremo entre los espárragos de la cara del perno. A continuación, tire del extremo del husillo hasta aflojar el perno.

Es aconsejable realizar este procedimiento mientras el perno o el tornillo está todavía apretado contra el espárrago.

El último paso es girar la llave en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar de nuevo la tuerca y volver a tocar el perno.

Este procedimiento es muy especializado y debe ser realizado por alguien que tenga experiencia en el apriete. Hay muchos tipos diferentes de herramientas de torcedura, como los camioneros, los mecánicos domésticos y los conductores comerciales que requieren su propia herramienta especializada para realizar tareas especializadas.

La mayoría de los conductores sólo necesitan un tipo de llave y es la estándar, que no incluye las llaves de torsión. Sin embargo, muchos conductores de camiones que a menudo tienen que cambiar sus tuercas y tornillos también necesitan llaves de torsión. Para ello, pueden utilizar llaves de mano especiales.

Los conductores de tuercas especializados suelen tener todas las herramientas necesarias para realizar el trabajo con rapidez.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

La llave dinamométrica es una herramienta indispensable para cualquier mecánico profesional o aficionado al bricolaje. Se utiliza para apretar tuercas y tornillos con un par de fuerza específico, evitando así que se aprieten demasiado y se dañen las piezas.

La llave dinamométrica Wieprima 1/2″ es una opción muy recomendable para los usuarios que buscan una herramienta precisa y versátil. Cuenta con un rango de par de fuerza de 28 a 210 Nm, lo que la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones en coches, motos y otros vehículos.

Características

  • Rango de par de fuerza: 28 a 210 Nm
  • Precisión: ±4%
  • **Cabezal de trinquete forjado de CR-V de acero al cromo vanadio
  • **Eje de tubo plano de acero
  • **Construcción completamente de aleación moleteada
  • **Mango ergonómico
  • Incluye 4 llaves de vaso de 17 mm, 19 mm, 21 mm y 24 mm, así como una extensión de 125 mm

Ventajas

  • Precisión: La llave dinamométrica Wieprima 1/2″ tiene una precisión de ±4%, lo que garantiza que los tornillos y tuercas se aprieten con el par de fuerza correcto.
  • Versatilidad: El rango de par de fuerza de 28 a 210 Nm hace que esta llave sea adecuada para una amplia gama de aplicaciones en coches, motos y otros vehículos.
  • Durabilidad: La llave está fabricada con materiales de alta calidad que garantizan una larga vida útil.
  • Ergonómica: El mango ergonómico proporciona un agarre cómodo y seguro.

Desventajas

  • El precio: La llave dinamométrica Wieprima 1/2″ es algo más cara que otras opciones del mercado.

Opiniones

Los usuarios que han comprado la llave dinamométrica Wieprima 1/2″ están muy satisfechos con su rendimiento. Destacan su precisión, versatilidad y durabilidad.

En general, la llave dinamométrica Wieprima 1/2″ es una herramienta muy recomendable para los usuarios que buscan una herramienta precisa y versátil para su coche o moto.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

La llave dinamométrica S&R 3/8» (19-110 Nm) es una herramienta indispensable para cualquier profesional o aficionado al bricolaje que necesite apretar o aflojar tuercas y tornillos con un par de torsión preciso.

Materiales y construcción

La llave está fabricada en acero CR-V, un material de alta resistencia y durabilidad. La cabeza de la llave es cuadrada, con un tamaño de 3/8». El mango es ergonómico y cuenta con un trinquete reversible que permite apretar y aflojar tuercas y tornillos con facilidad.

Rango de par de torsión

El rango de par de torsión de la llave es de 19 a 110 Nm. Esto la convierte en una herramienta versátil que puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones, desde el mantenimiento del automóvil hasta el montaje de muebles.

Precisión

La llave está calibrada individualmente según la norma DIN-ISO-6789, lo que garantiza una precisión de ajuste de ± 4%.

Accesorios

La llave se suministra con una extensión de 7,5 cm, dos adaptadores (3/8′-1/4′ y 3/8′-1/2′) y tres tuercas (13, 15 y 17 mm).

Ventajas

  • Materiales de alta calidad y construcción robusta
  • Rango de par de torsión amplio
  • Precisión de ajuste garantizada
  • Accesorios incluidos

Desventajas

  • El peso de la llave puede ser un inconveniente para algunos usuarios

Opiniones

Los usuarios que han comprado la llave dinamométrica S&R 3/8» (19-110 Nm) están satisfechos con su rendimiento. Destacan su robustez, precisión y versatilidad.

Conclusiones

La llave dinamométrica S&R 3/8» (19-110 Nm) es una herramienta profesional de alta calidad que ofrece un rendimiento excelente. Es una opción ideal para cualquier usuario que necesite apretar o aflojar tuercas y tornillos con un par de torsión preciso.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

Las llaves dinamométricas son herramientas indispensables para cualquier aficionado o profesional del mantenimiento de bicicletas. Permiten ajustar los tornillos y tuercas con la fuerza de apriete adecuada, lo que es fundamental para garantizar la seguridad y el rendimiento de la bicicleta.

En este artículo, vamos a analizar las características de la llave dinamométrica para bicicleta Handife 1/4, así como sus ventajas, desventajas y opiniones de los usuarios.

Características

La llave dinamométrica Handife 1/4 tiene las siguientes características:

  • Rango de apriete: 5-25 Nm
  • Precisión: ±4%
  • Escala doble: en Nm y in-lb
  • Trinquete bidireccional: permite apretar y aflojar los tornillos
  • Clic de aviso: indica cuando se ha alcanzado el par de apriete deseado
  • Construcción robusta: fabricada en acero cromo vanadio

Ventajas

Las principales ventajas de la llave dinamométrica Handife 1/4 son:

  • Precisión: ofrece una precisión de ±4%, lo que garantiza un apriete correcto de los tornillos y tuercas.
  • Versatilidad: tiene un rango de apriete de 5-25 Nm, lo que la hace adecuada para la mayoría de las tareas de mantenimiento de bicicletas.
  • Comodidad: el trinquete bidireccional permite apretar y aflojar los tornillos con facilidad.
  • Durabilidad: está fabricada en acero cromo vanadio, un material robusto y duradero.

Desventajas

Las principales desventajas de la llave dinamométrica Handife 1/4 son:

  • Precio: es una herramienta relativamente cara.
  • Peso: es un poco pesada, con un peso de 500 gramos.

Opiniones de los usuarios

En general, las opiniones de los usuarios sobre la llave dinamométrica Handife 1/4 son positivas. Los usuarios destacan su precisión, versatilidad y comodidad. Sin embargo, algunos usuarios han señalado que es un poco pesada.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

La llave dinamométrica JOMAFA 1/4″ torque: 2-24 Nm es una herramienta profesional de alta calidad, fabricada en acero cromo-vanadio. Cuenta con un rango de torque de 2 a 24 Nm, lo que la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones, desde el bricolaje hasta la reparación profesional.

Las principales características de esta llave dinamométrica son las siguientes:

  • Cabeza de 1/4″: Permite conectar una amplia variedad de puntas y vasos.
  • Rango de torque: De 2 a 24 Nm.
  • Certificado de calibración: Garantiza la precisión de la herramienta.
  • Mango ergonómico: Proporciona un agarre cómodo y seguro.
  • Sistema de trinquete reversible: Permite apretar y aflojar tornillos de forma sencilla.

Ventajas

La llave dinamométrica JOMAFA 1/4″ torque: 2-24 Nm ofrece una serie de ventajas que la convierten en una herramienta ideal para profesionales y aficionados al bricolaje:

  • Precisión: El certificado de calibración garantiza que la llave proporciona la fuerza de apriete exacta que se necesita.
  • Versatilidad: El amplio rango de torque la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones.
  • Durabilidad: La construcción en acero cromo-vanadio proporciona una gran resistencia y durabilidad.
  • Ergononomía: El mango ergonómico proporciona un agarre cómodo y seguro.

Desventajas

El único inconveniente de esta llave dinamométrica es su precio, que es ligeramente superior al de otras opciones del mercado. Sin embargo, la calidad de la herramienta y sus características compensan esta desventaja.

Opiniones

Los usuarios que han comprado la llave dinamométrica JOMAFA 1/4″ torque: 2-24 Nm están muy satisfechos con su rendimiento. Destacan su precisión, versatilidad, durabilidad y ergonomía.

En general, la llave dinamométrica JOMAFA 1/4″ torque: 2-24 Nm es una herramienta profesional de alta calidad que ofrece una gran precisión, versatilidad y durabilidad.

Es una opción ideal para profesionales y aficionados al bricolaje que necesiten apretar tornillos con la fuerza exacta que se requiere.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

La llave dinamométrica de Amazon Basics es una herramienta indispensable para cualquier persona que trabaje con tornillos o tuercas.

Con ella, se puede asegurar que los elementos de fijación se aprietan con la fuerza adecuada, evitando así daños en las piezas o en la propia herramienta.

Esta llave tiene un rango de 15-80 pies-libras/20.4-108.5 Nm, lo que la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones. Su cabezal de trinquete está fabricado con una aleación de acero al cromo vanadio (Cr-V) endurecido y tratado, lo que le proporciona una gran resistencia y durabilidad. E

l acabado cromado brillante y pulido facilita la limpieza y ayuda a proteger la herramienta contra la corrosión.

La llave cuenta con una escala de doble rango y alto contraste precalibrada, que permite leer fácilmente el valor de par seleccionado.

El mecanismo de clic audible proporciona una señal audible cuando se alcanza el par deseado, lo que ayuda a evitar el sobreapriete.

Ventajas

  • Rango de par amplio (15-80 pies-libras/20.4-108.5 Nm)
  • Cabezal de trinquete de acero Cr-V endurecido
  • Acabado cromado brillante y pulido
  • Escala de doble rango y alto contraste precalibrada
  • Mecanismo de clic audible

Desventajas

  • Puede ser un poco pesada (830 g)
  • El mecanismo de clic puede ser un poco ruidoso

Opiniones

Los usuarios que han comprado esta llave dinamométrica están generalmente satisfechos con su rendimiento. Destacan su robustez, su precisión y su facilidad de uso.

Sin embargo, algunos usuarios han comentado que la llave puede ser un poco pesada y que el mecanismo de clic puede ser un poco ruidoso.

En general, la llave dinamométrica de Amazon Basics es una herramienta de buena calidad que ofrece una buena relación calidad-precio.

Es una opción adecuada para los usuarios que buscan una llave dinamométrica con un rango de par amplio y una buena precisión.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

La llave dinamométrica VONTOX es una herramienta indispensable para cualquier mecánico casero o profesional. Permite apretar los tornillos y tuercas a un par de apriete específico, lo que es esencial para evitar daños en los componentes mecánicos.

Características

La llave dinamométrica VONTOX tiene las siguientes características:

  • Rango de par: 5-25 Nm
  • Precisión: ± 3%
  • Tipo de llave: Clic
  • Toma cuadrada: 1/4″
  • Material: Acero
  • Accesorios:
    • 1 llave dinamométrica
    • 1 extensión de 1/4″ (100 mm)
    • 1 extensión de 1/4″ (50 mm)
    • 1 adaptador de 1/4″ a 3/8″
    • 10 puntas hexagonales (H3, H4, H5, H6, H8, H10)
    • 3 puntas Torx (T10, T20, T30)

Ventajas

La llave dinamométrica VONTOX ofrece las siguientes ventajas:

  • Precisión: El rango de par de 5-25 Nm y la precisión de ± 3% garantizan que los tornillos y tuercas se aprieten al par correcto.
  • Facilidad de uso: La llave dinamométrica tiene una escala clara y fácil de leer, y el mecanismo de clic es audible y preciso.
  • Completo set de accesorios: El set incluye una amplia variedad de puntas hexagonales y Torx, lo que la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones.

Desventajas

La llave dinamométrica VONTOX tiene las siguientes desventajas:

  • Tamaño: La llave dinamométrica es un poco grande y pesada, lo que puede dificultar su uso en espacios reducidos.
  • Precio: El precio es algo elevado.

Opiniones

En general, la llave dinamométrica VONTOX es una herramienta de alta calidad que ofrece una buena relación calidad-precio. Es una buena opción para mecánicos caseros o profesionales que buscan una llave dinamométrica precisa y fácil de usar.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

La llave dinamométrica 3/8 MELOPHY para bicicletas es una herramienta indispensable para cualquier ciclista que quiera mantener su bicicleta en buen estado.

Con ella, podrás ajustar los tornillos y tuercas de tu bicicleta con la fuerza adecuada, evitando dañar los componentes y garantizando un rendimiento óptimo.

Características

La llave dinamométrica MELOPHY tiene una capacidad de 2 a 25 Nm, lo que la hace adecuada para la mayoría de los trabajos de reparación y mantenimiento de bicicletas.

Cuenta con un cabezal giratorio de 360 grados que permite acceder a los tornillos y tuercas desde cualquier ángulo. El mango es ergonómico y antideslizante, lo que proporciona un agarre cómodo y seguro.

Ventajas

Las principales ventajas de la llave dinamométrica MELOPHY son:

  • Precisión: La llave permite ajustar los tornillos y tuercas con la fuerza exacta, evitando dañar los componentes.
  • Versatilidad: La llave tiene una capacidad de 2 a 25 Nm, lo que la hace adecuada para la mayoría de los trabajos de reparación y mantenimiento de bicicletas.
  • Comodidad: El cabezal giratorio de 360 grados y el mango ergonómico y antideslizante proporcionan un uso cómodo y seguro.

Desventajas

Las principales desventajas de la llave dinamométrica MELOPHY son:

  • Precio: La llave es algo más cara que otras opciones del mercado.
  • Peso: La llave pesa 0,5 kg, lo que puede ser un inconveniente para algunas personas.

Opiniones

En general, la llave dinamométrica MELOPHY es una herramienta muy bien valorada por los usuarios. Destacan su precisión, versatilidad y comodidad.

Algunos usuarios comentan que el precio es algo elevado, pero consideran que la inversión merece la pena por la calidad de la herramienta.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

La llave dinamométrica OUBEL es una herramienta indispensable para cualquier aficionado al bricolaje o al mantenimiento de automóviles, bicicletas o motocicletas.

Esta llave permite apretar los tornillos y tuercas con la fuerza exacta que se requiere, evitando que se aprieten demasiado o demasiado poco, lo que podría provocar daños en las piezas.

Características

  • Rango de par: 5-25 Nm
  • Precisión: ±3%
  • Cabezal de trinquete: 1/4″
  • Inversión de marcha:
  • Indicador de par audible:
  • 17 accesorios incluidos:
    • Llave dinamométrica de 1/4″
    • Extensión de 1/4″
    • Llaves hexagonales: H3, H4, H5, H6, H8, H10
    • Llaves Torx: T10, T20, T30

Ventajas

  • Precisión: La llave OUBEL tiene una precisión de ±3%, lo que la convierte en una herramienta muy fiable para el apriete de tornillos y tuercas.
  • Rango de par: El rango de par de 5-25 Nm es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, como el mantenimiento de automóviles, bicicletas y motocicletas.
  • Facilidad de uso: La llave OUBEL es fácil de usar y ajustar. El indicador de par audible facilita saber cuándo se ha alcanzado el par deseado.
  • Incluye accesorios: La llave OUBEL viene con 17 accesorios, que la convierten en una herramienta versátil para una amplia gama de tareas.

Desventajas

  • Precio: La llave OUBEL tiene un precio más elevado que algunas otras llaves dinamométricas de rango similar.
  • Materiales: La llave está fabricada en materiales de calidad media, lo que puede limitar su durabilidad.

Opiniones

En general, la llave dinamométrica OUBEL es una herramienta de calidad que ofrece una buena precisión, facilidad de uso y versatilidad.

Es una buena opción para aficionados al bricolaje o al mantenimiento de automóviles, bicicletas o motocicletas que buscan una herramienta fiable y precisa.

Algunos comentarios de usuarios:

  • «Estoy muy contento con esta llave dinamométrica. Es precisa y fácil de usar. La he utilizado para el mantenimiento de mi bicicleta y mi coche y ha funcionado perfectamente.»
  • «La llave es robusta y bien construida. El rango de par es adecuado para la mayoría de las aplicaciones. El indicador de par audible es muy útil.»
  • «El precio es un poco elevado, pero creo que vale la pena por la calidad de la herramienta.»

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

El juego de llaves dinamométricas de bicicleta KKmoon es una herramienta esencial para cualquier ciclista que quiera realizar sus propias reparaciones y mantenimiento.

Este juego de llaves permite ajustar los tornillos y tuercas de la bicicleta con la fuerza exacta necesaria, lo que evita daños a los componentes y garantiza un funcionamiento seguro.

Características

El juego de llaves dinamométricas KKmoon tiene las siguientes características:

  • Rango de par de apriete de 2 a 24 Nm: Este rango de par de apriete cubre la mayoría de las aplicaciones de reparación de bicicletas, desde el ajuste de los frenos hasta el montaje de ruedas.
  • Llave dinamométrica mecánica: La llave dinamométrica mecánica es la más precisa y fiable para aplicaciones de alta precisión.
  • Llaves manuales: Las llaves manuales se pueden utilizar para realizar ajustes rápidos o para alcanzar zonas de difícil acceso.
  • Accionamiento de 1/4 de pulgada: El accionamiento de 1/4 de pulgada es el estándar para la mayoría de las herramientas de reparación de bicicletas.

Ventajas

El juego de llaves dinamométricas KKmoon ofrece las siguientes ventajas:

  • Precisión: El par de apriete se puede ajustar con precisión, lo que evita daños a los componentes.
  • Versatilidad: El rango de par de apriete es amplio, lo que cubre la mayoría de las aplicaciones de reparación de bicicletas.
  • Durabilidad: Las llaves están fabricadas con materiales de alta calidad, lo que garantiza una larga vida útil.

Desventajas

El juego de llaves dinamométricas KKmoon tiene las siguientes desventajas:

  • Peso: Las llaves son algo pesadas, lo que puede dificultar su transporte.
  • Precio: El precio es algo elevado, pero la calidad de las llaves lo justifica.

Opiniones

En general, el juego de llaves dinamométricas KKmoon es una herramienta muy recomendable para cualquier ciclista que quiera realizar sus propias reparaciones y mantenimiento.

Las llaves son precisas, versátiles y duraderas, y su precio está justificado por la calidad de los materiales y la construcción.

A continuación, se muestran algunas opiniones de usuarios que han comprado el juego de llaves dinamométricas KKmoon:

  • «Es una herramienta muy útil para ajustar los tornillos de la bicicleta con la fuerza exacta necesaria. He utilizado las llaves para ajustar los frenos, las ruedas y otros componentes, y siempre han funcionado a la perfección.»
  • «Las llaves son un poco pesadas, pero son muy sólidas y duraderas. El rango de par de apriete es amplio, lo que me permite realizar cualquier tipo de reparación.»
  • «El precio es un poco elevado, pero creo que vale la pena por la calidad de las llaves.»

En conclusión, el juego de llaves dinamométricas KKmoon es una herramienta muy recomendable para cualquier ciclista que quiera realizar sus propias reparaciones y mantenimiento.

Las llaves son precisas, versátiles y duraderas, y su precio está justificado por la calidad de los materiales y la construcción.

[content-egg module=Amazon template=item_simple next=1]

La llave dinamométrica VANPO 1/2″ 20-220 Nm es una herramienta indispensable para cualquier mecánico o aficionado al bricolaje. Con ella, podrás apretar los tornillos y tuercas con la fuerza exacta necesaria, evitando daños en los componentes de tu vehículo.

Esta llave dinamométrica tiene las siguientes características:

  • Rango de torque: 20-220 Nm
  • Precisión: ±3%
  • Cabeza de 1/2″
  • 5 tomas: 17 mm, 19 mm, 21 mm, 23 mm y 24 mm
  • Barra de extensión de 12,5 cm y 7,5 cm
  • Mecanismo de liberación rápida
  • Certificación CE

Ventajas de la llave dinamométrica VANPO 1/2″ 20-220 Nm

La llave dinamométrica VANPO 1/2″ 20-220 Nm ofrece una serie de ventajas que la convierten en una herramienta muy versátil y útil:

  • Precisión: Su precisión de ±3% garantiza que apretarás los tornillos y tuercas con la fuerza exacta necesaria, evitando daños en los componentes de tu vehículo.
  • Rango de torque amplio: Su rango de torque de 20-220 Nm te permite utilizarla para una amplia variedad de tareas, desde el mantenimiento de automóviles y motocicletas hasta el bricolaje general.
  • Tomas incluidas: Incluye 5 tomas de las medidas más comunes, lo que te permite utilizarla para apretar una amplia variedad de tornillos y tuercas.
  • Barra de extensión: La barra de extensión te permite llegar a zonas de difícil acceso.
  • Mecanismo de liberación rápida: El mecanismo de liberación rápida te permite cambiar las tomas rápidamente y fácilmente.
  • Certificación CE: Cuenta con la certificación CE, lo que garantiza que cumple con los estándares de seguridad europeos.

Desventajas de la llave dinamométrica VANPO 1/2″ 20-220 Nm

La llave dinamométrica VANPO 1/2″ 20-220 Nm no tiene muchas desventajas, pero cabe destacar las siguientes:

  • Peso: Es un poco pesada, con un peso de 1,8 kg.
  • Precio: Su precio es algo elevado, pero está en línea con el de otras llaves dinamométricas de calidad similar.

Opiniones sobre la llave dinamométrica VANPO 1/2″ 20-220 Nm

Los usuarios que han comprado la llave dinamométrica VANPO 1/2″ 20-220 Nm están muy satisfechos con su rendimiento. Destacan su precisión, su rango de torque amplio y sus tomas incluidas.

Algunos usuarios han comentado que la llave es un poco pesada, pero que no es un problema importante. Otros han comentado que su precio es algo elevado, pero que está en línea con el de otras llaves dinamométricas de calidad similar.

En general, la llave dinamométrica VANPO 1/2″ 20-220 Nm es una herramienta muy recomendable para cualquier mecánico o aficionado al bricolaje que necesite apretar los tornillos y tuercas con la fuerza exacta necesaria.

Elegir llave dinamométrica

Una llave dinamométrica es una herramienta práctica que se utiliza para aplicar un determinado par de apriete a una fijación extrema como un tornillo, una tuerca o un tirafondos.

Suele tener la forma de una pequeña llave de tubo con varios mecanismos de funcionamiento internos. El mecanismo está diseñado para que el usuario pueda mover la llave a lo largo del eje mientras engancha o desengancha la fijación al mismo tiempo.

Hay dos tipos principales de llaves dinamométricas: las eléctricas y las hidráulicas. La mayoría de las ferreterías y otros proveedores de servicios disponen de llaves dinamométricas eléctricas e hidráulicas.

Dado que no hay diferencia en la fuerza producida por una llave dinamométrica eléctrica y una hidráulica, la mayoría de los proveedores de servicios también tienen en stock ambos tipos.

La mayoría de los destornilladores de tuerca utilizan un perno de un solo tornillo. Pero para maximizar la vida útil de este tornillo, a menudo es necesario utilizar una serie de llaves dinamométricas en su lugar.

El número de estas herramientas necesarias depende del par de apriete requerido para la tuerca concreta. La mayoría de los conductores se limitan a utilizar un perno de un solo tornillo y no prestan mucha atención a la forma en que la llave dinamométrica realiza el trabajo.

En el caso de un tornillo en serie, es necesario adquirir varias herramientas para que el agarre sea más eficaz y para asegurarse de que la llave dinamométrica consiga un agarre firme.

Para prolongar la vida útil de su propia bicicleta, debe realizar un mantenimiento regular de la misma. Puede optar por llevar su bicicleta a un mecánico con regularidad o puede optar por hacerlo usted mismo.

Si piensas llevar tu moto al mecánico con regularidad, asegúrate de tener en cuenta el tipo de llave dinamométrica que se utiliza. Asegúrese de que sólo compra una llave dinamométrica que esté hecha para la marca de su moto.

Para evitar que la tuerca se desprenda al realizar el servicio, le recomiendo que tenga preparado todo el equipo necesario, como las llaves dinamométricas, un compresor de aire, un aspirador de taller, un cepillo de taller y, tal vez, a su proveedor local de aceite taller mecánico.

Otro consejo que me gustaría compartir con usted es realizar el servicio al aire libre. Le sugiero que tenga su llave dinamométrica y las herramientas pertinentes delante de usted, como un gato de coche si lo tiene. De esta manera, evitarás que tu coche se mueva cuando aprietes los tornillos.

Tendrás que aflojar el tornillo antes de empezar a apretarlo. Aquí tiene dos opciones. Una es tirar físicamente del perno y la otra es utilizar la llave dinamométrica entre las llaves.

Si piensas apretar el tornillo con la llave dinamométrica, tendrás que girar la llave en el sentido de las agujas del reloj hasta que el tornillo esté totalmente aflojado.

A continuación, gire la llave en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar completamente el perno.

Una vez que el perno esté totalmente aflojado, puede empezar a apretarlo con las llaves adecuadas. Ten mucho cuidado de no ejercer demasiada presión sobre el tornillo cuando lo aprietes con la llave dinamométrica.

Si vas a utilizar la llave de impacto, asegúrate de sacar la mano del agujero y colocarla en el brazo del husillo con las llaves adecuadas.

Para empezar a apretar la tuerca de la llave de impacto, tienes que hacerlo aflojando cada una de las tuercas hasta llegar a la parte inferior del tornillo. En cuanto a las llaves, sólo debes utilizar las suficientes para que la llave quede bien sujeta.

En definitiva, apretar los tornillos manualmente puede ser complicado. Sin embargo, puedes ahorrar mucho tiempo y dinero si utilizas una llave dinamométrica automática.

Puedes utilizar la llave manual para realizar tareas especializadas, como cambiar o reparar los vástagos de las válvulas. Sin embargo, si piensas apretar los tornillos de tu motor sin la ayuda de una llave manual, puedes comprar una portátil para guardarla en tu maletero.

Una llave dinamométrica es una herramienta económica que aumenta el par de apriete de un tornillo de brazo corto. Esta herramienta es esencial para reparar tornillos pelados o dañados y para hacer fijaciones, especialmente cuando se utilizan tornillos largos y piezas de conexión como tuercas y arandelas. El uso de una llave dinamométrica suele ser necesario cuando se trabaja en un proyecto que requiere mucho par de apriete. Necesitará esta herramienta para realizar la mayoría de los proyectos en los que trabaje.

Esta herramienta tiene muchas ventajas. Se puede utilizar para aplicar el par de apriete rápidamente, lo que es particularmente útil si necesita hacer un apriete rápido en un tornillo y no tiene acceso a una llave de brazo más largo.

A la hora de elegir este tipo de llave hidráulica, hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de comprarla.

Tipo

La llave dinamométrica que elijas debe depender de las aplicaciones en las que la vayas a utilizar. Hay diferentes tipos de herramientas que utilizan una llave hidráulica para aumentar el par de apriete.

Una de ellas es el modelo utilitario. El modelo utilitario utiliza un mecanismo accionado por un motor para aplicar la fuerza de torsión.

Si el propósito de su aplicación será apretar pernos y hacer otros cambios de sujetadores, lo más probable es que quiera una herramienta de modelo utilitario.

Si su aplicación requiere un ajuste de par más bajo en un perno, entonces querrá utilizar un modelo de trabajo pesado. Deberá conocer el peso de cada tipo de llave que esté considerando, así como la capacidad de par de su equipo.

Por ejemplo, si la llave dinamométrica que va a utilizar sólo es capaz de soportar una carga de media tonelada, entonces lo más probable es que necesite un modelo utilitario con un peso de setenta y cinco libras hasta ciento veinticinco libras para el modelo de servicio pesado. Ambos tipos tienen una cantidad diferente de fuerza que pueden ejercer a través de la llave.

Peso

El peso de la herramienta y el accesorio de prueba de fuerza de torsión comprenden la base de la plantilla y el accesorio de prueba de fuerza de torsión.

La base de la plantilla suele estar hecha de un material que tiene una vida limitada, como el hierro o el acero. Cuando el dispositivo de prueba de fuerza de torsión se fija a la base, se expone a temperaturas extremas.

El material del que está hecha la base debe ser una parte integral de la herramienta. Si el material se deteriora, la herramienta no podrá ser reparada.

Los útiles de ensayo de fuerza de torsión se fabrican con materiales tan resistentes como el acero o el hierro. Las piezas del dispositivo de ensayo de fuerza de torsión más susceptibles a la corrosión son la tuerca de bloqueo, los pies de bloqueo, el manguito y el muelle.

Cada pieza tiene una vida útil limitada. Estas piezas suelen corroerse o romperse en condiciones de temperatura extremas. Estas piezas, cuando se exponen al calor, la humedad, los productos químicos o el óxido, pueden fallar y provocar el mal funcionamiento de la herramienta. Todos los componentes deben ser protegidos de los efectos dañinos de estos factores ambientales.

Entorno de funcionamiento

La llave dinamométrica y el panel de la herramienta están situados muy cerca el uno del otro. Esto significa que si hay partículas de polvo en la superficie de trabajo y también si hay mucha humedad en el ambiente, las posibilidades de que el polvo sea atraído al panel de la herramienta son altas.

La humedad puede provocar la formación de moho si la temperatura del entorno es alta. Todos estos factores pueden afectar a las condiciones de trabajo del panel de herramientas.

Como se ha mencionado anteriormente, el dispositivo de prueba de fuerza de torsión comprende una base de plantilla y el pie de bloqueo se fijan a una distancia específica.

La distancia de trabajo entre la base y el pie de bloqueo es de una pulgada. En algunos de los modelos hay dos pies de bloqueo disponibles. Los dos tipos de pies de bloqueo se describen como base de pie estándar y base de pie ajustable.

Ventajas y desventajas de la mejor llave dinamométrica

La llave dinamométrica es un dispositivo que se utiliza para aplicar un determinado par de torsión a un elemento de fijación muy fuerte, como un tornillo, una tuerca o un tirafondos.

Suele tener la forma de una llave de vaso abierta, con varios mecanismos internos especiales. Una de sus ventajas más importantes respecto a otras formas de fijación es su capacidad para funcionar tanto interna como externamente, lo que significa que puede funcionar con casi cualquier tipo de tuerca o perno.

Su fuerza y su par de apriete suelen ser superiores a los de otros tipos de fijaciones. Sin embargo, utilizar una llave dinamométrica no es tan sencillo como coger el vaso y empezar a trabajar, ya que hay que tener en cuenta varios factores antes de utilizarla.

El primer factor a tener en cuenta es cómo apretar un tornillo. La llave dinamométrica es útil para apretar tuercas y tornillos, pero tiene un uso limitado para otros fines.

Si una tuerca o un tornillo tiene la cabeza del tornillo suelta (la zona donde la tuerca se conecta al tornillo), lo más probable es que sea demasiado débil para soportar el peso de la llave dinamométrica.

Para solucionar este problema, las llaves dinamométricas pueden ayudar. Podrán apretar correctamente la tuerca o el tornillo girando en el sentido de las agujas del reloj.

También existen llaves dinamométricas especializadas y llaves de impacto. Éstas son diferentes porque pueden trabajar con distintos tipos de elementos de fijación.

Por ejemplo, hay llaves de impacto que funcionan bien con tornillos, pero no con pernos, y hay llaves especializadas que pueden utilizarse con todo tipo de elementos de fijación, incluidos los que tienen la cabeza suelta y los que son difíciles de apretar.

Otra consideración importante a la hora de utilizar una llave dinamométrica o una llave de impacto es cómo manejarlas. La llave dinamométrica será mucho más fácil de manejar si se sujeta con la mano derecha. La llave dinamométrica debe agarrarse con la mano izquierda para obtener los mejores resultados.

Al utilizar tanto la llave dinamométrica como la llave de torsión, es muy importante recordar las precauciones de seguridad. Se recomienda que las personas que utilicen ambas herramientas usen las manos cuando las manejen.

Durante el funcionamiento, la llave dinamométrica debe mantenerse cerca de la superficie en la que está instalada.

Además de mantenerse cerca de la superficie, también debe colocarse de manera que la tuerca o el tornillo puedan girarse rápidamente sin tener que girar la herramienta.

Tanto la llave dinamométrica como la llave de torsión deben sujetarse firmemente contra el eje de la herramienta. El mango de la llave debe apretarse con fuerza y la llave debe ser agarrada con fuerza por el usuario.

Si se produce algún deslizamiento, se aconseja tomar medidas inmediatas. El deslizamiento podría dañar la herramienta o incluso romper la tuerca o el tornillo.

Además de tener cuidado para evitar accidentes, tanto la llave dinamométrica como la llave de torsión deben utilizarse con mucho cuidado en los procedimientos de instalación adecuados.

Definición de llave dinamométrica en un diccionario en línea es simplemente una llave con un sistema de limitación de par que se ajusta a un valor determinado.

Existen básicamente dos tipos de esta herramienta en el mercado: las que tienen partes móviles y las que no. El primer tipo se suele utilizar como llave eléctrica.

La segunda tiene partes móviles y se suele utilizar para unir dos piezas de metal, como pernos o tuercas. El término se utiliza a veces de forma más específica, como cuando se describe la relación entre el par de apriete de un tornillo y la longitud de la rosca del mismo. Por ejemplo, un tornillo puede tener un par de apriete inferior al de una tuerca, pero sus roscas son más largas.

Mucha gente confunde la diferencia entre una llave eléctrica y una llave dinamométrica. Básicamente, ambas son la misma herramienta.

La principal diferencia es que sólo una llave eléctrica puede aflojar pernos muy desgastados y fijados con tornillos roscados en el eje. Sin embargo, el límite de par de un tornillo no puede modificarse con una llave eléctrica.

Esta herramienta es útil cuando se retiran o instalan pernos grandes sobre la marcha, ya que el convertidor de par puede aplicar un par de torsión más allá del límite del perno.

A veces es necesario retirar un perno y luego aplicarle un par de torsión; el convertidor de par puede ayudar a evitar que el perno se desprenda o gire durante el proceso.

Las llaves dinamométricas vienen en varios estilos diferentes. Algunas están diseñadas para trabajar en un solo perno o sujetador.

También pueden trabajar en pernos con diferentes números de rosca y pasos de rosca. Otras pueden aplicar el par de apriete a los pernos sin retirarlos, como cuando un perno está conectado a un lado de una motocicleta.

Otras están diseñadas para ser instaladas en el exterior de la moto. Son perfectas para alguien que necesita apretar algo que pasa por debajo del asiento de la moto, pero que no quiere quitarlo.

Antes de comprar una llave dinamométrica, es importante considerar el tipo de trabajo que requerirá su uso. Si la tarea es una que simplemente requiere aflojar tornillos sin cambiarlos por completo, una versión básica sin cable puede ser suficiente.

Sin embargo, si la tarea requiere retirar varios pernos muy desgastados y/o corroídos, puede ser necesaria una llave dinamométrica con motor.

Es importante tener en cuenta para qué se va a utilizar la llave dinamométrica antes de comprarla. Por ejemplo, si la bicicleta se va a utilizar para recorrer senderos, un modelo inalámbrico suele ser adecuado.

En la mayoría de los casos, el tipo de llave dinamométrica que se necesita depende de la situación. Los modelos de bajo par de apriete son ideales para apretar los tornillos de una bicicleta nueva.

Al mismo tiempo, utilizar una llave dinamométrica de bajo par en pernos que necesitan ser apretados pero que están demasiado desgastados para ser apretados todavía no hará ningún daño.

Además, si el trabajo requiere retirar una cadena de la suspensión trasera, lo mejor suele ser un modelo de alto par de apriete, ya que esto permitirá retirar la cadena sin causar ningún daño a los demás componentes de la bicicleta.

También es posible utilizar una de estas herramientas sin la ayuda de una herramienta eléctrica si se han realizado los ajustes necesarios antes de comenzar el trabajo.

Por ejemplo, se puede utilizar para apretar los tornillos y las arandelas de las pastillas de freno para que puedan funcionar correctamente una vez que la moto se haya puesto en marcha.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, se necesitará una llave dinamométrica para completar esta tarea. Si una moto nueva tiene un par de apriete bajo, puede utilizarse una o dos veces al mes, mientras que una moto con varios años de antigüedad necesitará un par de apriete aproximadamente una vez a la semana.

Mejores llaves para trabajos de mecánica para coche

Los mecánicos de automóviles suelen necesitar las mejores llaves de mecánica para trabajar en sus coches. Aunque pueden ser la parte más cara de un coche, también son las más vitales y, a menudo, la única parte que puede averiarse.

Los mecánicos a menudo se encuentran a cargo de varios coches, y si uno o más fallan, puede significar una pérdida de negocio para ellos. Hay mucho en juego cuando se trata de los mecánicos y sus coches.

También hay varios tipos de llaves para trabajos de mecánica de coche que pueden necesitar para arreglar varios problemas que pueden encontrar en sus coches.

Una de las primeras cosas que el mecánico necesita cuando tiene un problema con su coche es un surtido de llaves diferentes. Un tipo de llaves que pueden utilizar es el tipo hidráulico. Son muy comunes y suelen ser la elección de muchos mecánicos que deciden trabajar ellos mismos en un coche.

Se pueden utilizar para girar el neumático, subir y bajar el coche e incluso limpiar la rueda. Las llaves hidráulicas usadas suelen ser la elección de los mecánicos que tienen mucho dinero para gastar en su vehículo.

Otro tipo de llaves que puede utilizar un mecánico es el de segunda mano. Suelen utilizarlas los mecánicos que no tienen sus propios coches y sólo trabajan en los de otros.

Se sabe que algunos tipos de llaves usadas funcionan tan bien como los modelos nuevos. Sin embargo, no siempre se garantiza que las llaves de trabajos de mecánica usadas funcionen correctamente e incluso pueden causar más daños que el problema original. Antes de comprar llaves usadas para uso de los mecánicos, es importante que éstos comprueben cuidadosamente la pieza y se aseguren de que sigue funcionando correctamente.

Algunos mecánicos de segunda mano también compran piezas usadas a sus clientes. Esto les permite ahorrar algo de dinero, pero también conlleva un riesgo.

Como las piezas son usadas, es posible que no funcionen correctamente y podrían causar más daños que si fueran nuevas. Es importante que los mecánicos de segunda mano inspeccionen a fondo cualquier pieza antes de montarla en un coche o venderla.

Esto es para asegurarse de que la pieza usada no tiene ningún defecto que pueda hacer que el coche sea peligroso o no funcione en absoluto.

Las llaves de trabajos de mecánica para mecánicos de coches también se pueden comprar en los concesionarios de piezas de automóviles. Los concesionarios generalmente compran llaves usadas que pueden trabajar en su lote.

Luego pueden reacondicionarlas para venderlas a los mecánicos de coches. Esta es una de las formas más seguras para que un mecánico compre llaves usadas. Sin embargo, a veces los concesionarios pueden venderlas con defectos por un precio mayor y exigirán un etiquetado especial por motivos de garantía.

También hay tiendas de recambios de automóviles en línea donde se pueden comprar llaves inglesas usadas. Estas tiendas suelen tener una gran variedad de llaves inglesas usadas

. A veces estas llaves pueden ser de un año diferente al que se muestra en la tienda de autopartes. Sin embargo, seguirán teniendo las mismas características generales que las de la tienda de autopartes. Incluso pueden tener llaves inglesas que antes eran propiedad de otra empresa pero que se ponen a la venta por los mejores precios o porque ya no son populares entre otros mecánicos de automóviles.

Independientemente de dónde se compren las llaves de trabajos de mecánica, deben ser inspeccionadas antes de su uso. Esto es para asegurar que son seguras y que no anularán ninguna garantía que ofrezca el fabricante. Esto es especialmente importante en el caso de las llaves que se utilizan para sustituir las bujías.

Es fácil que cualquier persona que necesite comprar llaves inglesas para su coche se confunda al buscar llaves usadas. Hay una serie de consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de comprar llaves inglesas para uso de los mecánicos.

Una de las mejores maneras de hacerlo es hablar con otros mecánicos de coches que puedan proporcionar información útil sobre las llaves inglesas. Podrán aconsejar sobre el tipo de llaves de trabajos de mecánica que mejor funcionarán para cualquier tipo de vehículo y lo que se debe esperar de ellas una vez que las reciban.