Skip to content

Estufa Bronpi Altea Precio y Análisis

La estufa Bronpi Altea es una estufa de leña de rincón de fundición con una potencia de 8 kw y un rendimiento de un 81% ideal para calentar estancias de hasta 60 m2.

Continuando con los artículos en nuestro blog sobre estufas de leña online, donde vamos a hacer análisis, y dar nuestra opinión sobre la estufa de leña de hierro fundido Altea de Bronpi.

De fabricación nacional las salamandras de leña de este fabricante poseen una magnífica relación calidad precio, siendo a nivel nacional una de las empresas de más facturación del mercado.

Todos los años nos sorprende con nuevos modelos y con mejoras en sus modelos antiguos (mejores de rendimiento, mejoras en el diseño y en la calidad de sus productos).

Con más de 30 años en el mercado ha permitido que muchos compradores de esta marca que han necesitado algún recambio después de años de uso de sus estufas de leña les haya sido muy fácil encontrar el recambio.

Simplemente guardando el número de referencia del aparato que viene en el libro de instrucciones para saber el año y modelo de fabricación han podido conseguir el recambio correspondiente sin ningún problema.

A continuación podemos ver un vídeo sobre la fabricación nacional de esta marca de sistemas de calefacción a leña.

En el artículo anterior analizamos la salamandra brompi ordesa también una estufa de leña de fundición pero frontal, y hoy le toca al turno a la estufa bronpi altea de fundición pero de rincón.

Index

Descripción estufa Bronpi Altea

A continuación podemos ver la fotografía de este modelo de estufa de fundición de rincón con un diseño moderno y con muy buena capacidad de calefacción y debajo un enlace a una tienda donde poder comprar y que nos ofrece la posibilidad si queremos de compra aplazada hasta 4 meses sin intereses.

Estufa Bronpi Altea
ver precio en tienda

En primer lugar destacar que la estufa de leña Bronpi Altea es una estufa de leña de rincón, y como hemos comentado en otros artículos, estufas de leña de rincón hay muchos menos modelos que estufas de leña frontales, y más si la estufa en cuestión es de fundición.

La ventaja de las estufas de leña de rincón es que aprovechan más el espacio de la estancia donde está ubicada, ya que al estar colocada en una esquina queda más espacio para la decoración de muebles y armarios.

El inconveniente relativo que nosotros le vemos a las estufas de leña de rincón es que suelen tener algo menos de capacidad que las estufas de leña frontales de fundición, por lo que, sobretodo si la madera que utilizamos para quemar la cortamos nosotros, en vez de que nos la traiga un camión, nos puede suponer algo más de trabajo.

Como viene siendo habitual vamos a comenar el análisis de la estufa de leña Bronpi Altea de hierro fundido marca Bronpi de abajo hacia arriba:

Patas y cajón recogecenizas

Estufas de leña de fundicion

La estufa de leña Bronpi Altea está realizada con hierro fundido, formando primero un cuerpo de fundición, donde se le añaden las piezas móviles (como la puerta, cajón recogenizas, deflector, protector de troncos…).

En la fotografía podemos observar las patas de la estufa de leña bronpi Altea, y el cajón recogenizas realizado en acero terminado con pintura anticalórica.

A través de este cajón es por donde entra el aire primario de la estufa que va directo a la base de la parrilla donde encima se colocan los troncos, y por tanto nos sirve para regular la entrada de aire.

Lo habitual es vaciar el cajón recogenizas cada dos o tres días, en función de la cantidad de leña que quememos y del tipo de leña. Ya que según la calidad de la leña, hará más o menos residuo.

Cámara de combustión estufa bronpi Altea

Encima del cajón recogenizas está la cámara de combustión realizada también en hierro fundido, observando en la parte delantera de la cámara de combustión la defensa contra los deslizamientos de troncos, que pudieran golpear el cristal de la puerta y fracturar el cristal.

El cristal es vitrocerámico y está homologado para aguntar más de 750 ºC, por lo que este cristal se romperá si recibe algún golpe, cuestión que hemos de tener en cuenta de cara a llevar el cuidad correspondiente en la introducción de troncos.

Sistema de doble combustión y cristal limpio

Como ya prácticamente en todas las estufas de leña Bronpi, vienen con el sistema de doble combustión o sistema de cristal limpio, regulado con una pestaña en la parte superior de la cámara de combustión.

Estufas de leña baratas precios

A través de la pestaña de la estufa bronpi altea que observamos en la fotografía, moviéndola abrimos los agujeros que se observan en la fotografía, consiguiendo una entrada de aire secundario.

Al tiempo que se consigue que se cree una cámara de aire en frente del cristal, con lo que se consigue que se manche menos la estufa.

Este sistema al mismo tiempo consigue un mejor quemado de la leña, que si sólo poseyese entrada de aire primario, ya que al entrar sólo el aire por la debajo de la cámara de combustión, cuando la llama se eleva, quema con menos oxígeno, se consigue que el quemado sea más óptimo y se consiga mayor rendimiento.

Puerta fundición estufa bronpi Altea

La puerta de la estufa de leña Altea de Bronpi también es de fundición, y en su interior, como es habitual viene terminada por los cordones cerámicos que sirve para un mejor ajuste de cerrado de la puerta, y por un cordón cerámico para el cristal, para evitar, que cuando la fundición se calienta y dilata, pudiera romper dicho cristal.

De los modelos que tienen algunos conocidos nuestros no nos han reportado  ninguna incidencia con la misma.

Todas han funcionado correctamente, y en los años que la tienen instalada, no han tenido que cambiar ninguna pieza.

Por lo que parecer ser una estufa de leña de fundición de plena garantía. 

Idea que nos transmite el hecho que el fabricante Bronpi de 7 años de garantía para el bloque de fundición teniendo las partes móviles 2 años de garantía como el resto de estufas de leña del mercado.

Potencia y rendimiento

Con 8 kw de potencia, y un redimiento de un 81% (hace unos años tenía un 75% pero han mejorado el diseño y han conseguido mayor rendimiento) es una estufa ideal para un salón de 60 m2, o para una salón más pequeño pero en el que vayamos a tener las puertas abiertas para el calor pueda llegar a otras habitaciones.

La ventaja de las estufas de hierro fundido, es que en el momento que se calientan, emiten calor de una manera costante, y no notamos si vaya el fuego de la cámara de combustión.

Son estufas de leña muy resistentes con las que el mayor cuidado que hemos de tener es no mojarlas con agua, para evitar que se pueda oxidar, por lo que no es bueno limpiar el hierro fundido con agua.

Si está pensando o buscando una estufa de leña de fundicón de rincón, con una muy buena relación calidad precio, nosotros le recomendaríamos que adquiese la estufa de leña de rincón de fundición Bronpi Altea.

VER PRECIO ESTUFA EN TIENDA ->

Características técnicas estufa Bronpi Altea

La estufa Bronpi Altea posee las siguientes características:

  • Potencia calorífica de 8 kw
  • Rendimiento de un 81% (de los más altos del mercado en estufas de leña, que nos indica el aprovechamiento de la leña para convertirla en calor).
  • Consumo: 2,4 kg/h (las estufas de fundición tienen la ventaja de que suelen consumir poca leña).
  • Volumen calefactable: 200 m3 (para calcular los metros cúbicos que necesitamos calentar con una estufa de leña hemos de multiplicar el largo x el ancho x la altura y tendremos los m3 de aire que queremos calentar).
  • Estufa de fundición tanto exterior como interiormente.
  • Peso: 127 kg.
  • Diámetro de salida de humos: 150 mm (tubos de estufa de leña de medida estandard y fácil de encontrar en cualquier almacén o ferretería).
  • Con sistema de cristal limpio que en combinación con una buena instalación de tubos de chimenea retrasa el tiempo que el cristal de la estufa se ensucia.
  • Tamaño de la boca útil: 382 x 310 x 400 mm.
  • Con capacidad de troncos de hasta 40 cm

Medidas estufa bronpi Altea

Medidas estufa Bronpi Altea

 Al ser una estufa de rincón de cara a calcular el espacio necesario o que nos ocupará la estufa Bronpi Altea hemos de fijarnos en el lateral que mide 554 mm de lado, sobresaliendo desde la esquina de la pared un total de 623 mm.

La altura de la estufa Bronpi altea hasta la salida de humos que sale en macho para que los tubos tengan el macho hacia arriba es de 724 mm.

Estufa de leña Bronpi Altea precio

El precio de la estufa de leña Bronpi Altea que podemos encontrar en las diferentes tiendas de estufas de leña online es prácticamente mismo en todas, ya que todas tienen el mismo pvp.

Este fabricante no vende sus productos en grandes superficies si no que busca empresas especializadas en estufas y chimeneas que conozcan el producto y pongan en valor sus características.

No quiere entrar en guerra de precios como suele ocurrir entre grandes superficies (todas ellas extranjeras) y pequeñas pymes, donde al final el pequeño comercio se ve abocado a dejar esos productos.

Y que aunque en principio pudiera parecer beneficioso para el particular, porque podría conseguir estas estufas de leña a un precio más barato, la falta de asesoriamiento y la experiencia en el sector se traduciría en un mayor descontento.

Ya que una estufa de leña no es como una chaqueta que la has comprado pero ves que al final no te gusta o no te queda bien y la dejas colgada en una percha.

El comprar una estufa de leña o una chimenea es una compra meditada donde se tienen en cuenta todos los pros y los compras y donde se buscan productos que cumplan y con una buena relación calidad precio.

VER PRECIO ESTUFA EN TIENDA —>

Ventajas de la estufa Bronpi Altea

La estufa Bronpi Altea es una estufa de leña de rincón fabricada en fundición. Tiene una potencia calorífica de 8 kW, un rendimiento del 81% y un volumen calefactable de 200 m3.

Entre sus principales ventajas, destacan:

  • Eficiencia energética: La estufa Bronpi Altea tiene un alto rendimiento, lo que significa que aprovecha al máximo la energía de la leña para generar calor. Esto se traduce en un menor consumo de leña y un menor coste de calefacción.
  • Estética: La estufa Bronpi Altea tiene un diseño moderno y elegante que combina a la perfección con cualquier interior.
  • Funcionamiento seguro: La estufa Bronpi Altea incorpora un sistema de seguridad que apaga la llama si se apaga la llama. Esto evita que se produzca un incendio.
  • Confort: La estufa Bronpi Altea genera un calor agradable y uniforme que se distribuye por toda la estancia.

Otras ventajas de la estufa Bronpi Altea son:

  • Fácil de usar: La estufa Bronpi Altea es muy fácil de usar. Basta con introducir la leña en el hogar y encender la llama.
  • Limpieza sencilla: La estufa Bronpi Altea es muy fácil de limpiar. Basta con vaciar la bandeja recogecenizas periódicamente.
  • Durabilidad: La estufa Bronpi Altea está fabricada con materiales de alta calidad que garantizan su durabilidad.

En general, la estufa Bronpi Altea es una excelente opción para quienes buscan una estufa de leña eficiente, segura y estética.

Desventajas de la estufa Altea marca Bronpi

Algunas de las desventajas de la estufa Bronpi Altea son:

  • Coste: La estufa Bronpi Altea es una estufa de gama alta, por lo que su precio es elevado.
  • Contaminación: La combustión de la leña produce emisiones contaminantes, que pueden afectar a la calidad del aire.
  • Humedad: La combustión de la leña produce humedad, que puede condensarse en las paredes y el techo.
  • Humo: La combustión de la leña puede producir humo, que puede ser molesto y provocar irritación en los ojos y las vías respiratorias.
  • Riesgo de incendio: La combustión de la leña conlleva un riesgo de incendio, por lo que es importante utilizar la estufa con precaución.

En general, la estufa Bronpi Altea es una buena opción para quienes buscan una estufa de leña eficiente y segura. Sin embargo, es importante tener en cuenta sus desventajas antes de adquirirla.

¿Cómo se usa la estufa Altea de Bronpi?

 

Preguntas frecuentes sobre la estufa Bronpi Altea

¿Qué es la estufa Bronpi Altea?

La estufa Bronpi Altea es una estufa de leña de fundición que ofrece un alto rendimiento y un diseño elegante. Está disponible en dos colores: negro y antracita.

¿Cuáles son las características de la estufa Bronpi Altea?

La estufa Bronpi Altea tiene las siguientes características:

  • Potencia calorífica de 11,5 kW
  • Rendimiento del 78%
  • Consumo de leña de 3,3 kg/h
  • Volumen calefactable de 288 m³
  • Interior de fundición
  • Fabricación en fundición
  • Peso de 127 kg
  • Diámetro de salida de humos de 150 mm

¿Cuánto cuesta la estufa Bronpi Altea?

El precio de la estufa Bronpi Altea varía según el color y el distribuidor. En general, el precio oscila entre los 1.200 y los 1.500 euros.

¿Cuánto calienta la estufa Bronpi Altea?

La estufa Bronpi Altea tiene una potencia calorífica de 11,5 kW. Esto significa que puede calentar una superficie de unos 80 metros cuadrados.

¿Qué tipo de leña se debe utilizar en la estufa Bronpi Altea?

En la estufa Bronpi Altea se puede utilizar cualquier tipo de leña seca, con un contenido de humedad inferior al 20%.

¿Qué mantenimiento necesita la estufa Bronpi Altea?

La estufa Bronpi Altea necesita un mantenimiento periódico para garantizar su correcto funcionamiento. El mantenimiento consiste en limpiar el interior de la cámara de combustión y el cristal de la puerta.

¿Dónde puedo comprar la estufa Bronpi Altea?

La estufa Bronpi Altea está disponible en la mayoría de las tiendas de calefacción. También se puede comprar online.

Productos alternativos a la estufa Bronpi Altea y comparativa

Existen varios productos alternativos a la estufa Bronpi Altea. Algunos de los más destacados son:

  • Estufa Bronpi Bremen: Esta estufa también es de rincón y está fabricada en fundición. Tiene una potencia calorífica de 9 kW, un rendimiento del 80% y un volumen calefactable de 220 m3. Es ligeramente más potente que la Bronpi Altea y tiene un diseño más tradicional.
  • Estufa Bronpi Lerma: Esta estufa también es de rincón y está fabricada en acero. Tiene una potencia calorífica de 7 kW, un rendimiento del 78% y un volumen calefactable de 180 m3. Es más económica que la Bronpi Altea y tiene un diseño más moderno.
  • Estufa Bronpi Lerma-H: Esta estufa es similar a la Bronpi Lerma, pero tiene un horno incorporado. Tiene una potencia calorífica de 8 kW, un rendimiento del 80% y un volumen calefactable de 200 m3. Es más cara que la Bronpi Lerma, pero ofrece la ventaja de poder cocinar en el horno.

Tabla comparativa

Característica Bronpi Altea Bronpi Bremen Bronpi Lerma Bronpi Lerma-H
Material Fundición Fundición Acero Acero
Potencia calorífica 8 kW 9 kW 7 kW 8 kW
Rendimiento 81% 80% 78% 80%
Volumen calefactable 200 m3 220 m3 180 m3 200 m3
Precio Alto Medio Bajo Medio-alto
Diseño Moderno Tradicional Moderno Moderno
Horno No No No

La elección de la estufa más adecuada dependerá de las necesidades y preferencias de cada usuario. Si se busca una estufa eficiente, segura y estética, la Bronpi Altea es una buena opción.

Sin embargo, si se busca una estufa más económica o con un diseño más tradicional, la Bronpi Bremen o la Bronpi Lerma pueden ser mejores opciones. Y si se busca una estufa con horno, la Bronpi Lerma-H es la mejor opción.

Compartir...
Resumen
Estufa Bronpi Altea Precio y Análisis
Nombre del artículo
Estufa Bronpi Altea Precio y Análisis
Descripción
¿Buscas más INFORMACIÓN sobre la ESTUFA BRONPI ALTEA? Aquí ANALIZAMOS las características de esta estufa de leña fundición de rincón para una MEJOR COMPRA
Autor
materialesalicante.com