Mejor Motosierra Eléctrica y Gasolina: Comparativa

Continuamos con otro post sobre la mejor motosierra eléctrica o gasolina o motosierro como se conoce en otros puntos dentro de las herramienta de bricolaje para jardín imprescindible.

Una motosierra es una herramienta de corte que sirve para cortar leña, talar árboles o para la poda de los mismos.

Mejor Opción

GREENCUT GS620X - Motosierra de gasolina con motor de 2

Mejor Calidad Precio

Einhell GH-EC 1835 -Motosierra eléctrica (1800W, longitud

GREENCUT GS250X-10 - Motosierra Poda de gasolina 25,4cc y 1,

Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud

BLACK+DECKER CS2245-QS - Motosierra eléctrica 2200W, espada

Está diseñada de manera que posee un motor que puede ser eléctrico o de gasolina, una pieza de metal alargada que se conoce como espada de la motosierra y una cadena con dientes afilados para cortar la leña que discurre por el contorno de la espada.

Las motosierras nos facilitan mucho el trabajo cuando vamos a cortar leña, bien porque tenemos nuestro jardín con árboles y para cuidarlo hemos de cortar algún árbol seco, o para podar las ramas de los árboles, o porque nos preparamos para el invierno y cortamos troncos más pequeños para utilizar esta leña en la estufa o la chimenea.

O bien porque somos leñadores profesionales en la industria maderera o agricultores al cargo de muchos árboles y necesitamos utilizar el motosierro contínuamente.

La cuestión es que una motosierra es una herramienta imprescindible para cualquier trabajo relacionado con el corte y troceado de madera y de árboles.

Comprar tienda online

Por eso hay tanta cantidad de marcas de motosierras, tipos y modelos, que si no somos conocedores de los mismos nos podemos encontrar que no sabemos por dónde empezar o qué motosierra elegir.

En este post te daremos la información necesaria para saber qué motosierra comprar en función de tus necesidades y uso.

Te hablaremos de los diferentes tipos de motosierras que hay, te daremos unos tips sobre cómo usar un motosierro con seguridad y tendrás una comparativa con las mejores motosierras relación calidad precio que hemos analizado.

Por eso hemos confeccionado esta guía para comprar la mejor motosierra del mercado en función de para que la vayas a utilizar y la cantidad de uso que le vayas a dar.

Ya que en función del uso que le vayas a dar, bien una motosierra para podar o para cortar leña, o para talar árboles, necesitarás una más potente u otra menos potente, aunque de aspecto puedan ser parecidas hay grandes diferencias entre las mismas que destriparemos en este post.

Permíteme recomendarte que no te pierdas la anterior comparativa sobre el mejor afilador de cadenas de motosierra calidad precio del mercado.

Tabla de contenidos

¿Qué es una motosierra?

Una motosierra es una sierra que funciona con electricidad, gasolina o batería y que corta mediante una serie de dientes afilados en una cuchilla giratoria accionada por una barra guía a través de una cadena.

Se utiliza sobre todo en aplicaciones industriales, como la tala de árboles, la poda, el desbroce, el corte de cortafuegos y la recogida de leña en la prevención de incendios forestales.

motosierra

En el uso residencial, las motosierras se ven ahora con frecuencia casetas de jardín, garajes para la corta de troncos y leña para la estufas y chimeneas.

Aunque históricamente las máquinas se utilizaban principalmente para la tala de árboles, el creciente interés por el mantenimiento del hogar y los pasatiempos como el cuidado del césped ha creado una demanda de recambios para motosierras.

Mientras que las sierras recíprocas básicas utilizaban una hoja deslizante y una barra guía para cortar, la motosierra utiliza una transmisión de dos velocidades y emplea una cadena en lugar de una barra guía para cortar.

A diferencia de las sierras manuales, las motosierras utilizan un motor para accionar las cuchillas y los dientes de corte.

Algunos modelos son de transmisión directa y otros tienen una transmisión de contrapeso.

En cualquier caso, la cadena debe comprimirse entre los dientes antes de poder liberarse para realizar el corte.

Aunque esto parece complicado, en realidad sólo requiere práctica para dominar la técnica adecuada.

Dado que una motosierra emplea una cadena en lugar de una barra para cortar, hay muchas configuraciones y estilos de cadena disponibles.

La configuración más popular es la sierra de cadena de montaje superior, que es el diseño más sencillo físicamente.

Los usuarios de motosierras tienen que utilizar una llave para fijar la barra a la cadena y utilizar un ajuste de tensión para fijar la tensión de la cadena.

La mayoría de los fabricantes recomiendan ajustar la tensión a no menos del 15% de la potencia de la motosierra, pero algunos proveedores de motosierras suministran cadenas con una tolerancia de tensión superior a esta recomendación.

Tipos de motosierras

Antes de mirar el precio de las motosierras hemos de pararnos y pensar ¿para qué vamos a necesitar usar el motosierro? ¿qué tipo de madera vamos a cortar?.

Ya que hay maderas más duras que otras, y maderas de diferente grosor, no es lo mismo talar un árbol que necesitaremos una motosierra con una espada más larga y más potente, que trocear un tronco o que podar unas ramas de los árboles.

La potencia de la motosierra suele depender principalmente del tipo de motor del motosierro, y vamos a utilizar esto para hacer una primera clasificación de los tipos de motosierra que podemos encontrar en el mercado.

Motosierras eléctricas

Las motosierras eléctricas son los motosierros que poseen un motor eléctrico y que para funcionar han de ir conectadas a la corriente eléctrica. Suelen tener una potencia de entre 1600 y 2200 vatios y son fáciles de usar.

Suelen tratarse de motosierras no muy grandes un 34 a 41 cm de espada pensadas para cortar maderas blandas de unos 21 cm de grosor.

El hecho de que estos motosierros eléctricos deban de ir conectadas a la electricidad implica que su campo de acción está limitado a zonas donde dispongamos de conexión a corriente eléctrica, por lo que suelen utilizarse en zonas de campo cerca de las casas donde las utilicemos para trocear los troncos que hemos talado, o hemos comprado, para hacer trozos más pequeños y poder organizarnos nuestras reservas de leña para el invierno.

Como deben de ir conectadas a la electricidad lo habitual es conectarlas a un alargador para realizar los trabajos en el exterior o en un porchado o cubierto exterior de la casa. 

Este alargador debe ser de calidad para soportar la tensión eléctrica que llevará el cable y que requerirá..

Al ser eléctricas estas motosierras producen menos ruido que las motosierras de gasolina, se pueden utilizar en el interior, por ejemplo si tenemos un garaje o almacén adosado a la casa y realizar allí los trabajos de corta o troceado de la madera.

Para un perfecto funcionamiento y mantenimiento del motosierro hemos de tener lleno el depósito de aceite para que la cadena del motosierro se vaya engrasando conforme la usamos.

Siendo lo más recomendable los productos con lubricación automática que se lubrican solos.

Y al terminar deberemos limpiar la cadena y los dientes de los restos de madera que hayan podido quedar adheridos a la misma, y realizar el afilado de la cadena de la misma periódicamente para que mantenga como el primer día su capacidad de corte.

Producto recomendado:

motosierra electrica

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Aquí podéis ver el modelo eléctrico Einhell GE-EC 2240 de 2.200 watios de potencia con una longitude espada de 40 cm y que se lubrica automáticamente.

  • Viene con un sistema de seguridad de freno de cadena
  • Garras de parada de metal
  • Con una cadena de corte modelo Oregon de alta calidad.
  • Con un depósito de aceite grande y de fácil carga para  lubricación automática de la cadena
  • Un sistema de para tensar la cadena sin la necesidad de herramientas que facilita mucho el caso de tener que cambiar la cadena.
  • De arranque suave
  • Peso: 6 kg.

Esta sería nuestra primera recomendación para un motosierro eléctrico, que posee las siguientes características:

Muy bien valorada en las opiniones de otros compradores le dan 5 estrellas la mayoría y 4 estrellas el resto, sin tener opiniones negativas de 3, 2 o 1 estrella que serían los valores mínimos.

 Opiniones motosierra eléctrica Einhell GE-EC 2240 positivas:

Es un motosierro muy fácil de usar que nada tiene que envidiar a las motosierras de gasolina.

Has de tener un alargador porque el cable con el que viene no es muy largo.

Magnífica relación calidad precio, una motosierra barata aunque no me gusta lo de barata porque parece despectivo, yo diría un producto económico o mejor con magnífica relación calidad precio.

Yo la uso para cortar pequeños troncos de setos, podar algunas ramas de los árboles del jardín y corta como si fuese mantequilla. Muy recomendable.

Motosierras a batería de litio

Para solventar las limitaciones a que nos somete los modelos eléctricos al necesitar un cable y estar conectadas a la electricidad sacaron al mercado las motosierras a baterías de litio.

El funcionamiento y el mantenimiento de engrase nivel aceite o lubricación automática es como el de los modelos eléctricos ya que estas motosierras a batería llevan también un motor eléctrico pero con la ventaja de no estar conectados a un cable para funcionar lo que nos permite realizar tareas libremente de poda de ramas y corte de pequeños troncos en nuestro jardín.

Son más silenciosas si cabe que las eléctricas, también son más pequeñas y ligeras, por lo que podemos realizar cómodamente esos trabajos de jardinería de poda y corte de troncos pequeños.

Suelen tener una potencia de entre 18 a 36 voltios, y es conveniente tener un par de baterías de reserva para no quedarnos a medias en el trabajo

La motosierra a batería suele venir con el cargador de las baterías incluidos, por lo que si tenemos dos o tres baterías, mientras estamos utilizando una podemos tener cargando la otra, porque más o menos, el tiempo que se necesita para cargar una batería de estas motosierras viene a ser el mismo que tardan en gastarse al usar el motosierro a batería de litio.

Una solución práctica y cómoda para esos trabajos de jardinería sin tener que estar limitados por un cable, que puede reducir nuestro campo de acción, sobre todo si tenemos un jardín grande y con los árboles espaciados.

Poducto recomendado:

motosierra a bateria de litio

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Aquí tenemos un modelo de sierra de batería de litio de la Greenworks Tools con una batería de litio de 24 V y una espada de 25 cm.

Con un diseño ligero para esos pequeños trabajos de jardinería.

Silenciosa y cómoda de usar.

Con lubricación automática de la cadena que coge el aceite del depósito que deberemos recargar cada cierto tiempo y con sistema de para de seguridad.

De 16 opiniones y valoraciones de esta Greenworks Tools, 9 le dan 5 estrellas y 7 le dan 4 estrellas sin tener valoraciones ni de 3, 2 o 1 estrellas que serían valoraciones negativas, por lo que ya no es que sólo lo diga el fabricante, si no compradores que la poseen y la usan en sus trabajos de cortar madera y poda están contentos con la máquina.

 Opiniones motosierra a batería Greenwork tools positivas:

Muy recomendable para pequeños trabajos de jardinería. La llevo usando tiempo y perfecta. Aunque la primera vez que la ví parecía de juguete por el tamaño de la espada de la cadena, pero no lo es, cumple su papel sobradamente y recomiendo su compra.

Yo la compré para cortar las ramas de una palmera y poder trabajar con una mano y me funciona perfecto. Producto muy recomendable.

Yo cuando compré este motosierro sin cable, no conocía que existían y después de mucho mirar me decidí por esta porque tenía un magnífico precio ya que la encontré de oferta comprando online (en el enlace que os he puesto).

Para mí ha resultado perfecto el no tener que depender de estar conectado a un cable para hacerla funcionar.

El uso es muy sencillo.

Después de cargar la batería (aprox. 1 h), la pones, pones el aceite, quitas el seguro, aprieas el botón y a funcionar y más si tiene lubricación automática..

Para mí tiene buena potencia, he cortado troncos más grandes incluso que la hoja y sin problemas.

La batería me suele durar unos 45 minutos, por eso aconsejo tener como mínimo un par de baterías.

Motosierras a gasolina

Las motosierras a gasolina tienen un motor de combustión que usan una mezcla de aceite y gasolina para funcionar y hacer girar la cadena de la misma.

Estos motosierros con motor de gasolina tienen una potencia entre 33 a 50 cm3, por lo que son las más potentes del mercado por encima de las motosierros eléctricos o las de batería de litio.

Al ser las motosierras de gasolina las más potentes suelen utilizarse para cortar troncos y árboles más grandes y de maderas más duras, y para trabajos más intensivos de corte.

Hemos de tener en cuenta que el uso y el mantenimiento de estas motosierras de gasolina es más complejo que en las motosierras eléctricas.

En las motosierras de gasolina a parte del mantenimiento y limpieza de la cadena del motosierro, así de como su afilado periódico.

Debemos también en las de gasolina habrá que limpiar las bujías ya que al ser un motor de combustión que utiliza la mezcla de aceite y gasolina para funcionar, si no tenemos limpias las bujías puede hacer que no arranque.

Además también hemos de comprobar regularmente el nivel de aceite que posee para que la mezcla en el motor sea perfecta.

Hemos de vigilar y limpiar el filtro por donde entre al aire, ya que para la combustión se necesita aire y si tenemos obstruido el filtro de aire o la toma de aire, veremos como arranca y se para al poco tiempo, vemos cómo se ahoga el motosierro.

Son detalles que hemos de tener en cuenta cuanto vayamos a comprar una.

Si eres motosierrista profesional conocerás perfectamente las mejores motosierras de gasolina y las mejores marcas, y si aspiras a serlo, seguro que te estarás empapando de toda la información posible de cara a hacer la inversión en la máquina correcta.

En este post no hablaremos de las motosierras profesionales ya que son herramientas de trabajo con unos precios muy elevados, pero sí que es la idea no sólo hablar de motosierras baratas mirando sólo el precio si no de las motosierras que mejor calidad precio presenten a un nivel digamos semiprofesional.

Producto recomendado

motosierra de gasolina

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Dentro de las de gasolina un producto con una magnífica relación calidad precio, podríamos decir una motosierra de gasolina barata, es la PARKER PCS-5800.

  • Potente motor de 58 cc y 3,1 cv de potencia
  • Motosierro de alto rendimiento y de magnífico diseño ligero que permite trabajar con ella con comodidad.
  • Lubricación automática de la cadena.
  • Espada de 50 cm.
  • En el paquete de compra vienen las dos cadenas, para montar una y tener la otra de repuesto.
  • Una funda para que quede bien protegida cuando la usemos.
  • Kit de herramientas para su mantenimiento.
  • Montaje de la cadena sencillo en el caso de que haya que cambiarla sacando la tapa lateral para que la espada quede liberada, montaje de la cadena sobre el rodamiento de la espada y después sobre el piñón de arrastre y volvemos a colocar en su sitio. Se ajusta con el tensor y ya la tenemos lista para usar.
  • Peso aproximado 5 kg.

Es una buena motosierra de gasolina barata o más bien con magnífica relación calidad precio, para cortar troncos y talar árboles.

Con años en el mercado se ha vendido bastante, y de 31 opiniones de compradores 18 son muy buenas dándole la máxima puntuación, 10 son buenas dándole 4 estrellas sobre 5 y después tiene una puntuación de 3 estrellas, 1 de 2 y 1 de 1. Por lo que más del 90% de compradores están muy contentos con esta sierra de gasolina.

 Opiniones Parker PCS-5800 positivas:

Todo genial, rápida entrega, buena máquina y un producto de calidad a un precio más que adsequible.

La he estado usando para cortar leña para chimenea, cortando leña de encima y roble, ya llevo muchos remolques de leña cortado y sin problemas. Arranca fácil, no es un Still pero para cortar leña de forma ocasional que es para que lo uso funciona perfectamente a un precio muy bueno.

Todo perfecto. He seguido las instrucciones del montaje y modo de uso usándola para cortar troncos de 25 a 30 cm y todo muy bien. Hay que recordar como indica en las instrucciones después de los primeros usos volver a tensar la cadena para evitar que se salga.

Buena compra, incluso viene con un cd explicativo y un enlace a un manual de instrucciones ampliado todo en castellano. Recomendaría la compra de este motosierro de gasolina.

 Opiniones Parker PCS-5800 negativas:

La máquina no me llegó bien y me tocó cambiarla. He de decir que el cambio sin ningún problema en la tienda online (el enlace que os ponemos) donde la compré. Deberían de revisar mejor el producto antes de enviarlo.

Motosierras de poda – Motosierras con pértiga, telescópicas o de altura

En el punto anterior hemos visto una clasificación de los tipos en función del motor que llevan incorporado para funcionar.

Existe otro tipo de clasificación de tipos de motosierro en  función del uso que se le va a dar, motosierras profesionales que son potentes para el corte de troncos gruesos y usada de manera intensiva, que estarían en el campo de las motosierras de gasolina.

Motosierras para corte de troncos de maderas blandas para preparar leña para quemar en las chimeneas y estufas, aquí estarían las motosierras eléctricas y las de gasolina baratas por diferenciarlas de las profesionales que son más caras.

Y un campo especial tienen las motosierras con pértiga, también conocidas moto-sierros telescópicos, cortasetos de altura o más comúnmente motosierras de poda.

Este tipo de motosierras pequeñas y ligeras van enganchadas en una pértiga o un brazo telescópico para podar las ramas de los árboles más altos sin necesidad de tener que subirnos a una escalera y trabajar incómodamente, evitando el peligro de caída al subirnos a una escalera para trabajar apoyados en el árbol.

De ahí que diseñaran un sistema para podar los árboles con seguridad y desde el suelo: las de poda que como decimos son unas pequeñas que como complemento llevan unas pértigas o brazos telescópicos donde van enganchas y poder hacer el trabajo de podar de manera más rápida y eficiente, y con mayor seguridad.

Motosierra de poda Einhell GE-EC 720 T

motosierra de poda

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Aquí tenemos una con pértiga para podar de la marca Einhell muy bien valorada por sus compradores.

Einhell es una marca de herramientas de bricolaje de la que ya hemos hablado otras veces en este blog por la calidad de sus productos y herramientas de bricolaje, así como por el amplio catálogo de herramientas relacionadas con las tareas del hogar, jardín y bricolaje.

Por lo que comprar Einhell nos da garantía de que es una marca muy implantada, reconocida y con amplia presencia en el mercado.

Si necesitamos una para podar esta sería nuestra recomendación número uno y presenta las siguientes características:

  • Es un modelo para podar, es decir no vale para motosierro de mano.
  • Posee una pértiga telescópica de 230 a 290 cm regulable.
  • La cadena de esto modelo se tensa sin necesidad de herramientas.
  • Fabricada con unos engranajes de metal de alta calidad
  • La espada y cadena Oregon de calidad
  • Fijación magnética de la espada
  • Lubricación automática de la cadena
  • Inclinación del cabezal del motor un 15% para hacer el trabajo más cómodo.
motosierra con pertiga

Si necesitamos podar ramas altas lo mejor es optar por una de poda con su pértiga telescópica. Y para un trabajo más ergonómico y cómodo lo mejor es trabajar con un cinturón donde apoyar la pértiga y que no soportemos todo el peso en los trabajos si no repartido por la espalda

¿Cómo elegir una motosierra eléctrica y que tener en cuenta antes de comprar?: Guía de compra

A la hora de comprar una motosierra eléctrica, es esencial tener en cuenta algunos factores importantes. Para empezar, hoy en día existen muchas marcas y modelos diferentes.

Antes de realizar una compra, siempre es aconsejable investigar y conocer los pros y los contras de la motosierra que piensa comprar.

Si es posible, pruebe un modelo de demostración para ver si la motosierra le funcionará bien.

También es aconsejable comprobar a fondo las especificaciones y capacidades de la motosierra, así como su rendimiento.

Si está buscando una motosierra eléctrica para realizar trabajos duros en la casa, el garaje o el jardín, hay varios factores que debe tener en cuenta antes de realizar la compra.

En primer lugar, debe elegir un tamaño adecuado para realizar el trabajo con seguridad.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta el precio.

Por último, debe decidir si quiere una motosierra automática o un modelo manual.

Cada opción tiene sus pros y sus contras, y en general un modelo automático es la mejor opción para la mayoría de los compradores.

Las motosierras de gas pueden ser pesadas y poco prácticas.

También tienen que recargarse periódicamente con gas. Sin embargo, no llevan aceite y esto significa que tendrá que realizar sus cortes cerca de una fuente de energía.

Las motosierras eléctricas automáticas funcionan con una batería recargable o con un motor interno, que suele estar situado en la parte alta del cuerpo de la motosierra.

Estos modelos ofrecen la mejor relación calidad-precio debido a su fiabilidad y facilidad de mantenimiento.

Tanto los modelos manuales como los automáticos utilizan diferentes estrategias para prolongar la vida útil de la hoja.

Por ejemplo, las motosierras de gas utilizan una compresión variable para minimizar la frecuencia de corte y prolongar la vida de la hoja y del motor.

Una máquina Decker de gas utiliza una serie de solenoides que abren y cierran el sistema de sincronización de la cadena.

Por otro lado, una motosierra automática utiliza un método de presión de aire para mejorar el avance y maximizar la eficiencia. Las dos opciones disponibles para los modelos automáticos varían en complejidad y gasto.

Tanto los modelos sin cable como las motosierras eléctricas tienen la opción de contar con extensiones sin cable.

La extensión sin cable más popular es la herramienta sin cable de polímero de litio.

Este modelo funciona con una batería de níquel-cadmio, que se recarga enchufando la batería en una toma de corriente adecuada.

Se trata de una opción cómoda en comparación con los modelos que funcionan con gas.

Además, la larga duración de la batería y su tamaño compacto les permiten ser portátiles.

El punto más importante que hay que tener en cuenta al comprar una motosierra eléctrica sin cable es elegir el modelo adecuado y la batería correcta.

Algunos modelos requieren un cable alargador más largo, mientras que otros utilizan un cable estándar.

Si necesita un cable alargador lo más largo posible, es mejor comprar un modelo más resistente con accesorios de alta resistencia, como las herramientas de extracción de placas de diamante.

Las motosierras cuentan con cadenas delanteras y traseras.

Algunas motosierras cuentan con un freno de cadena delantero, mientras que otras utilizan un freno de cadena inverso.

La motosierra con freno de cadena delantero utiliza una garra de goma para agarrar la cadena, lo que a su vez reduce la velocidad de la hoja. Esta característica es muy apreciada en las motosierras para césped y jardín.

Por otro lado, la motosierra con freno de cadena trasero utiliza un muelle que proporciona un mayor control. Son las mejores para cortar ramas gruesas y pesadas.

La durabilidad general y el tiempo de funcionamiento de una motosierra eléctrica son quizás los segundos factores más importantes para ayudar a determinar cuáles son las mejores.

Todo lo que se espera es que las herramientas domésticas adquieran la suficiente longevidad y eficiencia para realizar las tareas; sin embargo, una motosierra eléctrica no es una excepción en ese sentido.

Asimismo, también hay que evaluar otros factores como las características de seguridad, la garantía y la durabilidad.

En el caso de las características de seguridad, lo mejor es buscar una motosierra con un protector de cuchilla o similar.

Estos protectores ayudarán a evitar que la cuchilla golpee el cuerpo de su mascota y, al mismo tiempo, ayudarán a evitar que se produzcan lesiones.

En el caso de la durabilidad, es importante seleccionar una motosierra con un buen conjunto de engranajes y un motor eficiente.

Tamaño

A la hora de elegir una motosierra eléctrica para su casa o negocio, hay que tener en cuenta varios aspectos.

Uno de ellos es el tamaño.

La elección del tamaño adecuado no sólo se basa en el espacio disponible, sino también en el usuario.

Una de las principales razones por las que muchas personas eligen la motosierra eléctrica para sus proyectos domésticos por encima de las demás es debido a la potencia y facilidad de manejo que poseen.

Incluso cuando se es un completo novato que tiene menos movilidad que algunos usuarios, éstas le ayudarán a desempeñarse de una manera poco complicada.

Para elegir el tamaño adecuado de la motosierra eléctrica, hay varios puntos que debes comprobar.

El primero es la seguridad.

Recuerda que aunque sea una herramienta eléctrica, no deja de ser un elemento de corte, por lo que la seguridad debe ser siempre lo primero.

Comprueba que las cuchillas estén afiladas, que estén bien sujetas y que la tensión sea suficiente para mantener la rueda de corte mientras se usa.

Asegúrate de que no hay objetos a su alcance, así como de la zona que la rodea, ya que podría resbalar y cortar inesperadamente a un inocente si no están bien sujetos.

Potencia del motor y peso

El siguiente factor a tener en cuenta es la potencia y el peso.

Las motosierras eléctricas más grandes pueden pesar bastante, aunque normalmente menos que las de gasolina.

También pueden tardar en recargarse.

En cambio, las motosierras ligeras, con generadores y baterías ligeras, son suficientes para funcionar hasta el siguiente uso, lo que las hace perfectas para ser utilizadas por personas con movilidad limitada.

Vibración y fuente de energía

Lo siguiente que hay que comprobar es la fuente de energía.

La gasolina, el propano y la electricidad son las fuentes de energía más utilizadas para las motosierras.

Sin embargo, cada una de ellas tiene sus propios pros y contras.

Por ejemplo, la gasolina genera una gran cantidad de vibraciones que pueden provocar lesiones si no funciona con la potencia suficiente para el usuario o el entorno.

El ruido de las vibraciones también puede distraerle de lo que está haciendo y de los demás que le rodean.

En cuestión de la vibración, los modelos eléctricos son mejores que los de gasolina porque producen menos vibraciones.

Mantenimiento

La gasolina es muy económica y duradera, pero requiere un mantenimiento regular y repostaje, a diferencia de la electricidad.

El gas producido por el motor de tu motosierra también puede suponer un peligro cuando tiene fugas.

Y si no utilizas una motosierra de gasolina, la única fuente de energía es el motor, que puede dañarse fácilmente si se descuida.

Los modelos más ligeros de motosierras tampoco requieren mucho mantenimiento y tienen una vida útil muy larga.

También suelen ser más ligeros, más fáciles de almacenar y, sobre todo, más baratos que sus homólogos más voluminosos.

Seguridad

La mejor opción a la hora de decidir qué tipo de motosierra comprar sería sopesar cuidadosamente sus opciones en función de los requisitos de seguridad y mantenimiento de su hogar o negocio.

El tipo de motosierra que elija no debe basarse únicamente en el precio o la disponibilidad.

También debe tener en cuenta el grado de mantenimiento necesario, la cuantía de su presupuesto y si el artículo se comprará para su uso diario o sólo para el mantenimiento.

También debe tener en cuenta el tipo de usuarios que tendrá en su casa o negocio antes de adquirirla, de modo que pueda garantizar la seguridad y funcionalidad de esta importante compra.

Durabilidad

No debe obtener una sierra eléctrica reiteradamente en el hogar todos y cada uno de los meses.

Este es un dispositivo que debe proveer años de durabilidad sin poner en una situación comprometedora la calidad o eficacia de la sierra eléctrica.

Al ver las especificaciones de los modelos de motosierras, hay que ofrecer prioridad a equipos robustos con cadenas cromadas.

Arranque fácil

Históricamente comentando , tratándose de «sierra a motor», la escena tradicional del hombre que transporta una camisa a cuadros es arrancar la sierra eléctrica tirando de la cuerda mil ocasiones en una hora.

Eso no posee por qué razón ocurrir siempre.

Hoy día , ciertos modelos tienen avance tecnológico que le deja arrancar una cadena de tiendas en escaso tiempo sin dedicar bastante tiempo a mejorar su tiempo.

Frenado rápido

La adquisición de un modelo que disponga del sistema de frenado rápido de seguridad ha de ser importante en la sierra eléctrica.

El modelo, la categoría, el color, la potencia son poco relevantes.

Si el equipo no puede adoptar un sistema de frenado veloz y favorable , entonces está exponiendo su integridad y la seguridad de quienes lo cubren.

Absolutamente nadie desea un incidente , pero este es el riesgo : no tienes idea cuándo va a ocurrir el incidente.

Pero puedes tomar cautelas , todas y cada una la gente que usen motosierras, sean expertos o no, tienen que frenar velozmente.

Mejor motosierra eléctrica

Si está buscando la mejor motosierra eléctrica disponible, entonces ha llegado al lugar correcto.

Pero eso no es todo lo que hay que aprender.

Además de las mejores opiniones sobre las motosierras eléctricas, así como mucha otra información, encontrarás cuáles son las mejores características que debes tener en cuenta a la hora de comprar una nueva herramienta.

Además, también obtendrá respuestas a muchas preguntas comunes que podría tener en relación con estas útiles herramientas.

Una vez aclarado esto, empecemos.

Repasemos la información más importante sobre la compra de una de estas valiosas y necesarias piezas de equipo.

Voltaje

En primer lugar, cuando se trata de comprar la mejor motosierra eléctrica disponible, asegúrese de obtener una que pueda manejar tanto cargas moderadas como de alto voltaje.

Las potencias de salida oscilan entre uno y tres mil voltios, siendo la más alta de alrededor de diez mil voltios.

Es importante que pienses en qué aplicación necesitas que la motosierra alimente, ya que diferentes niveles de voltaje pueden funcionar mejor con diferentes aplicaciones.

Esto es especialmente cierto si vas a utilizar la herramienta para cortar leña.

¿Con cable o sin cable?

Lo segundo a lo que debes prestar atención es al modelo sin cable.

El veredicto está en si quieres una motosierra eléctrica que se conecte a una toma de corriente estándar o una que requiera que la conectes a una toma de corriente.

Aunque algunas empresas se están alejando de los modelos con cable, todavía hay muchos buenos modelos sin cable disponibles.

Para ayudarte a reducir tus opciones, averigua cuál será el uso principal de la motosierra.

Por ejemplo, si quieres usarla para cortar leña, obviamente no querrás comprar un modelo sin cable.

Pero, si quieres poder usarla en el jardín, entonces puedes considerar una que venga con cable.

Duración de la batería

La tercera cosa a la que querrá prestar atención es la duración de la batería que ofrecen las herramientas eléctricas.

Aunque parece una característica fácil de pasar por alto, puede ser importante si vas a utilizar la motosierra en condiciones meteorológicas adversas o en otros lugares donde la batería puede quedarse sin energía.

Las baterías de motosierra más idóneas ofrecerán al menos diez mil horas de autonomía.

Algunas de las mejores baterías para motosierras eléctricas pueden ofrecerte veinte mil horas o más.

Ligera y portátil

La cuarta cosa que debes buscar es que sea ligera y portátil. ¿Conoces el viejo dicho de que no hay nada mejor que una herramienta ligera y portátil?. Pues bien, con estas motosierras, ¡es realmente cierto!

Hay muchas motosierras ligeras y portátiles en el mercado hoy en día.

Desde la motosierra de apertura de barra de Oregón hasta la motosierra Dewalt Power Craft Heavy Duty, seguro que encuentras una motosierra perfecta para tus necesidades.

Por supuesto, cuanto más grande sea la motosierra, más cara será, pero recuerda que obtienes lo que pagas.

Extras

Y por último, hablemos de las características realmente útiles que debe tener una motosierra eléctrica.

Mucha gente no es consciente de estas pequeñas y grandes herramientas.

La mayoría de las motosierras cuentan con un mango de extensión de dos metros.

Esto es genial si planea realizar una gran variedad de tareas con su sierra.

Algunas de las sierras más comunes cuentan con dos asas, una que se utiliza para poner en marcha la máquina y la otra para bajar la plataforma de corte.

Estas dos útiles características harán que el uso de una motosierra eléctrica sea mucho más fácil y seguro.

Einhell GH-EC 1835 -Motosierra eléctrica (1800W)

Einhell GH-EC 1835 -Motosierra eléctrica (1800W,

La mosotierra Einhell GH-EC 1835 ofrece una serie de mejoras con respecto al modelo anterior de motosierras.

Es una motosierra de dieciocho pulgadas que ofrece más dientes de corte que el modelo anterior.

La motosierra está alimentada por una batería triple, que le permite cortar durante más tiempo que el modelo anterior.

Hay una unidad de carga que mantiene la motosierra cargada y lista para su uso.

El sistema de cuchillas de la Einhell GH-EC 1835 está diseñado de manera que ayuda a minimizar el deslizamiento, que puede ocurrir si hay pequeños troncos en el camino de corte.

Hay un sistema dentro de la motosierra que ayuda a bloquear los dientes de corte, lo que evita que se produzca un deslizamiento.

También hay otras características en esta motosierra.

Ofrecen seguridad, comodidad y facilidad de uso.

Es importante ser precavido al utilizar una motosierra, ya que si no se utiliza correctamente, existe el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte.

Siempre hay que leer el manual de instrucciones que viene con la motosierra y seguir todas las precauciones de seguridad para evitar que ocurra un accidente.

Estas motosierras son una gran herramienta, pero sólo si sabes utilizarlas correctamente.

No olvides tomarte tu tiempo y practicar con tu motosierra antes de usarla con un animal vivo.

Ventajas
  • Calidad Oregon sus cadenas y barras son de calidad.
  • Protección contra retroceso.
  • No se necesitan herramientas.
  • Brida para cables-
Desventajas
  • Puede sobrecalentarse al procurar recortar leños bastante enormes.

Einhell GE-LC 18/25 Li Kit – Motosierra a batería

Einhell GE-LC 18/25 Li Kit – Motosierra a batería

Para quien quiera saber si debe comprar una motosierra Einhell GE-LC de 18 pulgadas, la respuesta es sí.

La razón por la que es una buena idea hacerlo es por las muchas ventajas que ofrece sobre la competencia.

Esta motosierra está fabricada por la marca Einhell, que es un nombre muy conocido en el sector, por lo que comprar una no será probablemente una mala decisión.

También vale la pena señalar que esta sierra está realmente bien construida teniendo en cuenta lo duradera y resistente que es.

A la hora de decidir entre una Einhell ELC y otras marcas, los principales factores a tener en cuenta son el precio, la garantía, los extras y si la sierra funcionará o no con el modelo que va a comprar.

Por ejemplo, una motosierra Einhell ELC es considerablemente más barata que la mayoría de las que hay en el mercado y ofrece una garantía de cinco años o de por vida, que es lo máximo en comparación con otras motosierras del mercado actual.

Además, en lo que respecta a los extras, esta motosierra viene con una garantía limitada de dos años, así como un clip de cinturón de por vida que permite que se fije fácilmente a su cinturón.

Además de eso, viene con un cable de larga durabilidad y un soporte de larga duración que le permiten sujetarla fácilmente a su banco de trabajo u otros muebles en casa sin ningún problema.

Teniendo en cuenta el hecho de que es una Einhell, no debería sorprender que ofrezca la máxima calidad por su precio.

La sierra está hecha de un acero duradero de alta calidad, por lo que incluso si tienes poco dinero para gastar, obtendrás una motosierra de gran calidad.

En todo caso, es importante que mires más allá de la marca cuando elijas una motosierra.

En lugar de eso, debes asegurarte de que va a funcionar de la manera que deseas para que termines con la sierra perfecta para tus necesidades.

Así que si quiere conseguir una motosierra que funcione como se supone que debe hacerlo, busque la Einhell GE-LC 18.

Ventajas
  • Magnífica relación calidad-precio.
  • Muy manejable.
  • Ligera de peso.
  • Corte limpio sin tirones ni retrocesos.
  • Buena duración de la batería.
  • Ideal para talar árboles medianos y ramas.
Desventajas
  • Pocas revoluciones para según qué trabajos.

Makita UC3041A – Motosierra eléctrica 1800 W, 1800 V, Negro

Makita UC3041A – Motosierra eléctrica 1800 W, 1800 V, Negro

La motosierra Makita UC3041A representa claramente el instrumento de corte perfecto para trabajos de corte de tamaño ligero y medio (de 30 cm a más de longitud).

Esta motosierra está especialmente diseñada para el corte de madera dura para uso doméstico, para la tala de árboles de tamaño pequeño-medio o para el desrame de árboles demasiado grandes para una desbrozadora.

Esta motosierra no necesita mucho esfuerzo ni consume mucha electricidad, por lo que es conveniente para trabajar en lugares estrechos.

La herramienta de corte tampoco preicsa apenas aceite salvo en uso de trabajos intensivos o semiprofesionales, y prácticamente no requiere mantenimiento.

Esta motosierra tiene la garantía de calidad de una gran marca de herramientas eléctricas.

La cuchilla también está hecha de acero de aleación duradera y cuenta con un escudo térmico.

Las motosierras Makita de la serie UC cuentan con mecanismos de bloqueo dobles para evitar el funcionamiento accidental.

Los mecanismos de bloqueo de la sierra Makita de la serie UC están especialmente diseñados para contrarrestar los altos niveles de presión y las altas temperaturas durante el corte.

Estas sierras vienen en diferentes tamaños dependiendo del tipo de trabajos de corte que se vayan a realizar con ellas.

La motosierra de cadena es uno de los tipos más antiguos de motosierras.

Suelen utilizarse para tareas manuales de menor escala, como la tala de ramas pequeñas, el recorte de ramas y el corte de césped.

La motosierra de cadena funciona con una serie de dientes repartidos a lo largo de la hoja.

Cuando los dientes se juntan repentinamente a gran velocidad, la banda metálica crea un vacío que hace que se genere una gran cantidad de calor.

Las altas temperaturas ablandan y cortan rápidamente las fibras más gruesas de la madera.

Suelen ser más caras que otras motosierras, pero son extremadamente eficaces.

Ventajas
  • Máquina muy potente.
  • Pequeña, manejable y robusta.
  • Buena marca.
  • Montaje de la cadena fácil y tensionado sencillo.
  • Buena lubricación.
Desventajas
  • Consume aceite en trabajos intensivos.

Bosch AKE 35 S – Motosierra eléctrica (1800 W)

Bosch AKE 35 S – Motosierra eléctrica (1800 W, sierra

La motosierra AKE 35 de Bosch está considerada como una motosierra para trabajos pesados que ofrece un mejor rendimiento de corte y es bastante fácil de usar.

Sin embargo, la motosierra es un poco cara debido a su calidad y durabilidad.

Esta motosierra es una de las más nuevas de Bosch y cuenta con una serie de características y beneficios que no están disponibles en otras motosierras en el mercado.

Esta motosierra está equipada con una cadena de transmisión hacia delante que permite a la motosierra cortar materiales más duros.

La motosierra también está equipada con un sistema de freno de retroceso integrado que proporciona al propietario un mayor control sobre la dirección de la motosierra.

Otra característica de esta motosierra es que el modelo AKE 35S de Bosch tiene un protector de cadena, lo que la hace más estable y robusta en comparación con otras motosierras del mercado.

Otra de las ventajas de utilizar un modelo de motosierra Bosch es que se puede utilizar en climas húmedos y secos sin problemas.

Otras características notables de la motosierra son el hecho de que está equipada con una puerta de bloqueo frontal que ayuda a mantener la sierra a salvo de intrusos no deseados.

Además, el guardapolvo delantero se puede ajustar a cualquier altura, lo que facilita la limpieza de la parte delantera de la motosierra AKE 35S con una escoba de cerdas suaves.

La motosierra también está dotada de un visor delantero de aluminio, que se puede ajustar para que usted pueda regular la intensidad del visor delantero, perfecto tanto para un corte eficaz como para la seguridad.

La motosierra AKE 35S de Bosch es una buena opción para quien quiera adquirir una motosierra que ofrezca un excelente rendimiento y una gran relación calidad-precio.

Ventajas
  • Potencia considerable.
  • Segura y ligera.
  • Cómoda para trabajar.
  • La cadena se tensa y se limpia sin herramientas.
  • Ideal para el mantenimiento de los árboles de una finca (podas).
Desventajas
  • Consume aceite en trabajos intensos para proteger la cadena.

Oregon CS1400 – Motosierra Eléctrica 2400 W

Oregon CS1400 – Motosierra Eléctrica 2400 W (potente

Si eres nuevo en el uso de las motosierras, habrás notado que pueden ser difíciles de manejar, especialmente cuando empiezas a usarlas.

Esto se debe a que hay ciertas partes que deben ser manejadas con cuidado para que no se produzcan lesiones al utilizar la máquina.

Hay una serie de factores que influyen en la seguridad de las motosierras, como el tamaño, el tipo y las características que las acompañan.

Hay diferentes modelos de motosierra que están disponibles en el mercado hoy en día y si usted quiere comprar uno, entonces es importante entender las características básicas que vienen junto con cada modelo.

Estas son algunas de las características de la motosierra que debes considerar antes de comprar un modelo en particular:

La principal ventaja de esta motosierra es que es compacta y fácil de transportar.

Se puede plegar fácilmente en un pequeño paquete que se puede poner en la bolsa que se puede llevar junto con el usuario.

Además, no tiene ninguna desventaja importante como cortar la madera de una manera eficiente.

La motosierra Oregon CS 1400 es un modelo eléctrico, lo que significa que puede utilizarse fácilmente sin preocuparnos de gasolina, bujías, carburadora, ni el humo de la combustión.

Además, el muelle de la cadena de la motosierra es bastante resistente y duradera, lo que le permite soportar un manejo constante de forma regular.

Esto hace que la motosierra eléctrica sea una opción popular entre los propietarios de viviendas que tienen pequeños cortacéspedes u otros tipos de equipos de corte de césped.

Una motosierra eléctrica es ideal para cortar pequeños troncos, hacer la poda de los árboles del jardín.

Si usted desea tener una sierra eficiente que pueda ser utilizada de forma continua, entonces usted debe ir a por la fiable motosierra Oregon CS 1400.

Ventajas
  • Facilidad de uso.
  • Relación calidad precio fantástica.
  • Casi no consume aceite.
  • Gran parada en seco de su sistema de seguridad.
  • Rápida, manejable y precisa.
  • Potente y segura.
Desventajas
  • Llegó golpeado en el transporte, lo devolví y me enviaron uno nuevo (revisar al recibirla).

Alpina Motosierra eléctrica ACS 180 E

Alpina Motosierra eléctrica ACS 180 E

La motosierra Alpina ACS 180 E es una máquina de fabricación italiana con características modernas y un motor eficiente.

Se trata de una motosierra bien diseñada, de alto rendimiento y eficiente que tiene la capacidad de manejar trabajos de corte pesados con facilidad y tiene una excelente potencia de corte.

Si está pensando en adquirir este tipo de sierra, es importante que conozca sus ventajas y desventajas para ayudarle a tomar una mejor decisión a la hora de comprar su nuevo equipo.

La principal ventaja de la motosierra Alpina ACS 180 E es el hecho de que es una verdadera motosierra de doble acción que tiene opciones de alimentación superior e inferior.

Esto hace que sea muy cómoda de usar, lo que es una consideración importante para cualquier usuario de motosierra.

Otra ventaja es que la hoja puede extraerse rápida y fácilmente de la motosierra, lo que le permite realizar múltiples tareas, como realizar largos cortes rectos o transversales en una pieza de madera en muy poco tiempo.

También se puede aumentar la velocidad de la hoja cambiando la tensión del muelle y reduciendo la cantidad de energía utilizada por el motor.

Al igual que con la mayoría de los tipos de sierras, hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando se utiliza este modelo en particular, y vamos a discutir estos aspectos con más detalle a continuación.

Lo primero que debe saber es que la Alpina ACS 180 E tiene un funcionamiento silencioso.

La cadena es muy suave al funcionar y el motor no crea mucho ruido al funcionar.

Uno de los otros beneficios de esta sierra es que viene con una garantía duradera que cubre el desgaste regular y las grietas menores.

Si vas a comprar esta motosierra en una tienda online, es posible que quieras pedir al dependiente de la tienda una política de devoluciones y una descripción detallada de todos los posibles defectos que puedan surgir del uso del producto.

Ventajas
  • Gran relación calidad precio.
  • Fácil de utilizar.
  • Ligera.
  • Potente.
  • Ideal para cortar troncos de leña.
Desventajas
  • Difícil de montar.

BLACK+DECKER CS2245-QS – Motosierra eléctrica 2200W

BLACK+DECKER CS2245-QS – Motosierra eléctrica 2200W,

La motosierra Black Decker CS2245-QS es un excelente complemento para cualquier negocio o taller doméstico.

Estas herramientas de vanguardia están cargadas de características y ventajas que las hacen adecuadas para una gran variedad de tareas.

Si quiere comprar una motosierra, no dude en consultar esta marca.

Tiene todas las características y ventajas adecuadas que harán que su trabajo vaya sobre ruedas.

Puede cortar maderas gruesas y pesadas y otros materiales sin romperse ni rasgarse la espalda.

Esta marca de motosierra en particular es una excelente opción para trabajos de carpintería, jardinería y construcción de pequeña escala.

Viene equipada con una potente sierra de cadena y un protector de cadena, lo que la hace perfecta para los trabajos que requieren trabajar cerca del suelo.

También está equipada con un maletín de aluminio compacto y ligero que facilita el transporte y el almacenamiento.

Su tamaño compacto permite colocarla en pequeños garajes o espacios de almacenamiento, lo que la convierte en una excelente opción para proyectos domésticos y en ciudades pequeñas.

La Black + Decker CS2245-QS es perfecta para los paisajistas y los propietarios de viviendas que se dedican a las tareas de mejora del hogar que requieren recortar árboles, aserrar grandes cantidades de madera o realizar algún otro tipo de trabajo en la madera.

Las sierras están construidas con cuchillas duraderas y resistentes que garantizan que el proyecto se terminará correctamente y de manera oportuna.

También viene con un estuche de aluminio para facilitar el transporte y el almacenamiento.

También encontrará que es fácil de montar y no tendrá ningún problema para operar esta magnífica pieza de equipo.

Ventajas
  • Gran sistema de seguridad de parada al momento sueltas el dedo.
  • Potente y buen tamaño de espada.
  • Fácil de montar y de tensar la cadena.
  • Cadena con cuchillas muy afiladas.
  • Robusta y marca de calidad.
  • Muy eficiente.
  • Sencillez de uso, la enchufas y cortar troncos.
Desventajas
  • Llega con la cadena desmontada.
  • Pesa bastante.

Motosierra Stihl – motosierras alemanas

Si hay una marca que destaca por encima de todas las marcas de motosierras en España por sinónimo de calidad y por ser la más marca más vendida son las alemanas Stihl.

Todo lo fabricado en Alemania conociendo los estándares de fabricación alemanes sabemos que son máquinas robustas, resistentes y de calidad.

Las motosierras Stihl se han hecho muy populares en las últimas décadas.

motosierra Stihl

Se venden por unos cien euros.

Son populares debido a su precio asequible y al hecho de que son vendidas por distribuidores de buena reputación.

El siguiente artículo explicará lo que hace que estas motosierras sean tan populares.

Una de las principales razones por las que las motosierras Stihl se han hecho tan populares es la facilidad de uso que ofrecen.

Muchos consumidores no quieren lidiar con grandes herramientas eléctricas que ocupan mucho espacio y son difíciles de arrancar.

Muchas de estas motosierras se venden con un chasis ligero y una función de arranque fácil que las hacen muy convenientes para cualquier consumidor que no tenga mucho tiempo para invertir en herramientas eléctricas.

Estas motosierras son también excelentes opciones para cualquier persona que trabaje en casa, ya que la facilidad de manejo asegura que estas herramientas eléctricas serán seguras y bien utilizadas.

Otra razón por la que las motosierras Stihl son populares es el hecho de que ofrecen diferentes opciones de potencia.

La mayoría de las personas compran motosierras porque necesitan ciertas características, pero otras marcas de motosierras pueden ofrecer una característica similar a un precio más bajo.

Una de las motosierras más populares es la motosierra Stihl de gasolina porque es conocida por proporcionar una potencia de corte muy fuerte y también es duradera y fácil de usar.

Una de las motosierras más vendidas es la motosierra sin cable Stihl porque ofrece varias opciones diferentes en estilo y función.

Ofrece varias funciones diferentes como cuchillas giratorias, ángulos de corte e incluso mulching.

Las motosierras sin cable se han vuelto muy populares porque son más fáciles de usar que muchos de los otros modelos que están disponibles en el mercado hoy en día.

Si está buscando una motosierra de alta calidad pero no tiene el presupuesto para comprarla en una tienda de grandes superficies o en una gran cadena de tiendas, Stihl es una excelente alternativa.

La empresa no vende directamente al público.

En su lugar, vende directamente a distribuidores autorizados que permitirán al consumidor comprar una motosierra directamente a Stihl.

Para el minorista de caja grande, esto significa ahorrar dinero en gastos de marketing, pero para el consumidor medio que sólo quiere una motosierra como todo el mundo, sigue siendo posible conseguir un equipo de alta calidad sin gastar mucho dinero a través de la tienda.

Por último, algunas personas se preocupan más por tener una motosierra de calidad para el trabajo que y de buscar una motosierra que les dure varios años.

Si busca una motosierra de larga duración y no le importa pagar un poco más de dinero, entonces un distribuidor de motosierras profesional será la mejor opción.

Las motosierras profesionales Stihl también pueden ayudar a ahorrar dinero al propietario porque ofrecen garantías y contratos de servicio que son mejores que la mayoría de las otras marcas del mercado actual.

Motosierra Stihl precios

Si está buscando una motosierra de buena calidad con un precio decente, entonces ha llegado al lugar correcto.

En este artículo, hablaré de algunas de las cosas que hacen que las motosierras Stihl sean buenas, y de por qué son una buena opción para los usuarios serios de motosierras, y no sólo para los aficionados de fin de semana o los aficionados al bricolaje.

También intentaré abordar algunas de las afirmaciones sobre las motosierras Stihl que he visto en Internet (estoy seguro de que hay muchas más), así como abordar algunas de las posibles oportunidades de reducción de precios que existen con Stihl.

Después de leer este artículo, debería ser capaz de elegir si la motosierra Stihl es adecuada para usted o no.

Una cosa que hace que la motosierra Stihl sea una buena compra a un precio razonable es su sólida construcción.

No conozco ninguna otra motosierra que tenga una construcción tan sólida como la de Stihl, ni siquiera la tan cacareada motosierra Cross.

El único inconveniente de la construcción de Stihl es el precio: aunque es barata en comparación con otras marcas populares, sigue siendo muy cara.

Dicho esto, vale la pena pagar el precio de una Stihl: el sistema antivibración, por ejemplo, es inmejorable para su precio, que es de sólo 125 euros.

Aunque probablemente no encuentres nada mejor por ese precio o más, Stihl sigue manteniendo su posición frente a otras motosierras de precio similar.

Stihl tiene varios modelos de motosierra, incluyendo la versión msa y la familia de motosierras clásicas.

También hay una serie de kits de accesorios disponibles que pueden personalizar su motosierra, lo cual es definitivamente una opción si está considerando comprar una de las motosierras de Stihl.

Sin embargo, si el precio es su principal preocupación, los modelos estándar siguen siendo una buena compra y se pueden encontrar fácilmente en línea por precios lo más bajos posible.

Con su durabilidad, facilidad de uso y una amplia selección de accesorios, la motosierra Stihl es una de las mejores motosierras del mercado actual.

Motosierra pequeña Stihl

Una motosierra pequeña Stihl es la mejor herramienta para cortar leña en menos tiempo que con una motosierra más grande.

Se trata de una motosierra más pequeña con cuerpo de aluminio.

La motosierra no es pesada como otras motosierras del mercado, pero aun así corta como un monstruo gracias a la «jaula» de acero en la parte posterior de la hoja.

Sin embargo, lo que hace que esta motosierra sea tan especial es que sus cuchillas vienen en varios tamaños y cortes diferentes.

Con tantas combinaciones diferentes, podrá cortar todo tipo de troncos y partir madera para leña en su Stihl.

Las motosierras pequeñas también vienen en diferentes tamaños.

Si necesita algo para cortar árboles de tamaño medio, Stihl ofrece una sierra de cadena #10.

El tamaño #10 se utiliza para árboles grandes de hasta unos ocho pies de diámetro y es un poco más pesado que el tamaño de las motosierras más pequeñas que puedes encontrar.

Una sierra de cadena pequeña Stihl tiene un mango superior muy largo y un gancho de arborista que le permite conectar la cadena y la hoja juntas al cortar ramas o troncos grandes.

Una motosierra Stihl viene con un conjunto de anillos fijos en el extremo de la cadena que le permite unir la cadena a la hoja cuando corta troncos o árboles.

Los anillos fijos también le permiten cambiar rápidamente el ángulo de corte ajustando las «caderas».

Los grandes dientes de esta motosierra, la hacen muy eficiente y eficaz para cortar troncos y partir madera.

También es fácil de usar, ya que no es necesario que se incline hacia atrás para llegar a la madera que desea cortar.

Motosierra Stihl a batería

La motosierra a batería Stihl es perfecta para proyectos de mejoras en el hogar, podar árboles y recortar el césped del jardín.

Las motosierras eléctricas Stihl son resistentes, ligeras y de gran rendimiento, lo que las hace ideales para cortar madera y recortar el césped.

Ideales para recortar grandes trabajos y cubrir grandes áreas, las motosierras eléctricas de enchufe traen literalmente la potencia a su casa sin mezclas de combustible sucias ni olores de escape.

Si sólo tiene una toma de corriente cerca, estará listo para cortar con la energía de Stihl.

Esta máquina de corte utiliza baterías de polímero de litio que almacenan el par de torsión durante las ráfagas de tensión y luego lo liberan lentamente con el tiempo, lo que permite al usuario realizar muchas tareas de corte de forma rápida y eficiente.

La batería se recarga en línea cada vez que se carga la batería y se puede utilizar completamente en un día después de la compra.

Aunque la motosierra de batería Stihl está diseñada tanto para electricidad como para gas, existen algunas diferencias a la hora de utilizar los dos tipos.

Cuando utilice una motosierra de gasolina, tendrá que comprobar el indicador de combustible y también repostar regularmente la máquina si utiliza gas.

Por ejemplo, tendrás que cambiar el filtro de aire cada dos meses, ya que esto evita que el aire contenga productos químicos nocivos que pueden dañar a las personas y a los equipos sensibles.

Si utiliza electricidad, tendrá que vigilar la batería y también las herramientas que utilice al podar o cortar leña.

Las motosierras de batería vienen con muchas opciones y características.

Puedes conseguir una motosierra con mucha potencia, pero tendrás que hacer algunos sacrificios en cuanto a su portabilidad.

Estas motosierras suelen ser pesadas y difíciles de transportar en caso de que quieras utilizarlas en el exterior.

Además, las motosierras a batería traen consigo algunos inconvenientes, como la imposibilidad de utilizar ciertas herramientas.

Debe considerar cuidadosamente todos los pros y los contras a la hora de elegir entre las motosierras eléctricas y las de gas antes de realizar su compra.

Motosierra Stihl eléctrica

Mucha gente prefiere utilizar la motosierra eléctrica Stihl para varios propósitos, especialmente si viven en un área donde necesitan cortar la energía muy a menudo.

Les gusta el hecho de que no tienen que preocuparse de que sus cuchillas se enreden en cualquier escombro y tampoco tienen que preocuparse de que se queden atascadas en la parte superior de los objetos que puedan estar cortando.

Esto significa que pueden trabajar mucho más rápido.

Muchos profesionales prefieren utilizar la motosierra eléctrica Stihl, así como muchos propietarios de viviendas, debido a la excelente calidad de construcción, fiabilidad y rendimiento de larga duración.

Si está pensando en comprar una motosierra Stihl, tómese el tiempo necesario para leer la información de este artículo, que le informará sobre algunas de las ventajas y desventajas de esta motosierra.

Stihl tiene una amplia gama de productos de alta calidad, incluyendo sopladores, motosierras, cortabordes y otras herramientas eléctricas, pero uno de sus productos más populares es su motosierra eléctrica.

Poseer una de estas potentes máquinas tiene dos grandes ventajas: la facilidad de uso y la seguridad.

Muchos usuarios prefieren utilizar una motosierra con engrasador automático, ya que les permite trabajar rápidamente sin tener que preocuparse de lubricar la máquina.

Las dos velocidades de este tipo de motosierra ofrecen un mejor control sobre el proceso de corte, lo que significa que puede cortar secciones más largas o más cortas de material con mayor facilidad.

La protección envolvente de la hoja y la protección trasera también proporcionan seguridad adicional cuando se trabaja cerca de tomas de corriente.

Una de las mayores ventajas de elegir una motosierra eléctrica Stihl sobre otras máquinas similares es que tienden a ser más fiables que muchas de sus homólogas y son capaces de seguir trabajando durante mucho más tiempo.

Las dos velocidades que ofrece su motosierra dan al usuario más control y versatilidad, permitiéndole cortar cualquier material y a cualquier velocidad.

La motosierra es fácil de mantener y viene con una garantía, lo que la convierte en una de las opciones más asequibles de esta línea de máquinas.

Si quiere una motosierra que funcione y dure muchos años, puede considerar la compra de una motosierra eléctrica de Stihl.

Motosierra Stihl poda

Una motosierra Stihl es una excelente opción para deshacerse de ramas grandes y otros tipos de restos de árboles.

De hecho, si se mantienen adecuadamente, pueden ser un activo para un patio, ya que proporcionan un espacio de trabajo útil y reducen el tamaño del patio.

La clave para una larga vida de este tipo de motosierra es asegurarse de que se mantiene en buen estado en todo momento.

Al podar las ramas con regularidad, te asegurarás de que se mantengan fuertes y no se rompan, creando un desorden innecesario.

Antes de empezar a podar, debes tomarte un tiempo para decidir dónde vas a cortar.

Deberías intentar mantener las ramas que vayas a podar dentro de la valla, ya que necesitarán un poco de apoyo extra, pero fuera suele estar bien.

Lo ideal es que cortes a un 30% de profundidad del cepellón, pero si no es posible, puede que tengas que profundizar más, sobre todo si intentas eliminar ramas grandes con frecuencia.

Al podar las ramas con frecuencia, es importante tener en cuenta que con el tiempo volverán a crecer, por lo que para evitar que las ramas crezcan fuera de su sitio, deberá podarlas también con frecuencia.

Las motosierras Stihl están hechas para manejar árboles grandes.

A algunas personas les puede resultar difícil tener una de estas motosierras, ya que son grandes y pesadas en comparación con las motosierras normales.

Esta es otra razón por la que es crucial mantener su motosierra Stihl en buen estado, cuidándola regularmente y manteniendo su bujía y filtros.

Las bujías y los filtros son esenciales para mantener las motosierras Stihl funcionando correctamente, y son algo que debe revisarse regularmente.

Si nota que su motosierra no corta bien las ramas, es probable que tenga que cambiar la bujía o el filtro.

Motosierra Stihl MS181 3/8P1.3, 35 cm

369,00
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Sin vibraciones.
  • Amplio equipamiento.
  • Bajo consumo de combustible y, por lo tanto, una considerable reducción de las emisiones en comparación con los motores Stihl de dos tiempos sin tecnología 2-Mix.
  • Ideal para cortar leña y madera para construcción.
  • Tensor lateral de cadena.

Stihl MS 271 - Motosierra (espada de 37 cm, cadena de 1,6 mm)

922,00
1 used from 282,00€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Cilindrada: 50,2 cm.
  • Potencia: 2,6 kW, 3,5 PS.
  • Peso (sin rellenar ni accesorios de corte): 5,6 kg.
  • Vibración (mango izquierda/derecha): 4,5 m/s2.
  • Nivel de presión acústica: 113 dB.

Stihl, Bianco/Arancio

213,00
3 new from 213,00€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Stihl - ms 70 Motosierra de combustión con espada de 35 cm

Stihl MS 170 - Motosierra (30 cm)

211,00
2 new from 211,00€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

Size30 cm

Stihl Picco duro rígida cadena de metal 50 GL, 35 cm, 1 pieza, 36120000050

39,97
35,50
5 new from 32,00€
1 used from 36,27€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Eslabones: 50 GL
  • Longitud de corte: 35 cm
  • División: 3/8 "

Stihl – Cadena para sierra (3/8 pulgadas 1.6 mm GL 66 – 45 Completo gouge 0066 RSC, 1 pieza, 36210000066

23,35
5 new from 19,50€
2 used from 21,48€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Cadena de sierra de cadena de alto rendimiento con baja vibración niveles, comportamiento y corte suave bajo ratter., así como gran interfaz y características: ulex técnica.
  • 'Tono de altura 3/8; cadena eslabón Grosor: 0,06 pulgadas (1,6 mm); Izquierda: 66; Ejecución: Full gouge; para una espada de 17,72 pulgadas (45 cm)
  • Compatible with: MS 290/310/340/341/390 360, 361, 440/460 441,,,, 640, 650 660

Afilador de motosierra 2 en 1 3/8inp 4.0mm Motosierra Afilador de motosierra Herramienta apta para STIHL 56057504303

20,99
17,99
4 new from 17,99€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Excelente calidad, mano de obra fina, resistente a la corrosión, duradera y práctica.
  • Este es un accesorio perfecto, puede afilar las cadenas en el trabajo en sierras.
  • Proporcione un método de afilado de motosierra rápido, simple y portátil.
  • Una herramienta esencial para trabajar la madera, el número OEM es 56057504303
  • Fácil de usar, calidad confiable que garantiza un rendimiento estable y excelente.

Stihl 3690 000 0067 Cadena de motosierra

20,07
4 new from 20,07€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Hasta un 20% más de rendimiento de corte gracias a la junta de corte más estrecha. ! !

Motosierra Stihl MS 170 D

motosierro stihl

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Motosierro de 1200 cm3 y 35 watios de potencia.

Manual motosierra Stihl

Si necesitamos el manual de instrucciones de una motosierra Stihl ya que al ser productos que se han vendido tanto y de tanta calidad, que es común que sean incluso motosierras de segunda mano que hemos comprado y no disponemos del manual de instrucciones, Stihl nos lo pone fácil accediendo a su página de internet y señalando la referencia de la máquina nos facilitará el manual de instruccione sin problemas.

Motosierra Husqvarna fabricación sueca

Otra forma de clasificar las motosierras es por el origen de fabricación ya que asociamos calidad de fabricación en función del lugar de fabricación.

Cuántos anuncios no habremos visto de «es un coche alemán…», pues en estos productos ocurre lo mismo.

motosierras Husqvarna

Según los países de fabricación los estándares de calidad son diferentes, y a lugar con estándares más altos más seguridad tenemos de que la máquina que estamos comprando es de mejor calidad o peor calidad.

Las motosierras Husqvarna de fabricación sueca son sinónimo de calidad de piezas y calidad de acabados, siendo una de las motosierras de gama media y alta mejor valoradas por personas que ya han pasado de las baratas y han buscado motosierras de calidad, duras y resistentes, pero a su vez ergonómicas y fáciles de usar.

Este es el caso de las Husqvarna una de las mejores motosierras del mercado.

Este fabricante nos presenta dos líneas principales, una para usuarios exigentes y otra gama de motosierras profesionales para los motosierrista profesionales dedicados al mundo de la serrería y al talado de árboles profesional como las empresas que se dedican a hacer cortafuegos en los montes y al cortado selectivo de árboles para dejar espacios entre ellos para que crezcan mejor y para evitar en el caso de incendio que el fuego se propague rápidamente.

Es importante elegir las motosierras Husqvarna adecuadas cuando se quiere adquirir una motosierra.

Hay diferentes tipos de motosierras disponibles y debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación te ofrecemos una breve lista de los diferentes tipos de motosierras que hay disponibles: motosierras, motosierras de gas, motosierras eléctricas, arcos recurvos y compuestos, cortasetos, motosierras con ruedas de alambre.

A continuación le presentamos una lista de todas las motosierras en venta fabricadas por Husqvarna: Motosierras – Para cortar leña y madera dura de los árboles.

Esta motosierra está equipada con cuchillas especiales que son muy finas.

Esta hoja ayuda a reducir el tiempo que se tarda en cortar la leña, así como a reducir el número de cortes necesarios para cortar la madera.

Este tipo de motosierra se utiliza principalmente en madera de tamaño pequeño y mediano para deshacerse de los residuos.

No requiere mucho esfuerzo para su uso y puede trabajar en madera húmeda.

Una motosierra de 24 pulgadas es ideal para cortar árboles y ramas grandes.

Viene con una plataforma de corte con extensión y con un mango que facilita su manejo y desplazamiento.

La cuchilla está dotada de un diseño de diamante que garantiza la máxima eficacia de corte y minimiza las posibilidades de lesiones.

Es una gran máquina para cortar leña, así como para deshacerse de las ramas más pequeñas de los árboles. Es un poco más cara que otros tipos de motosierras.

Las motosierras Husqvarna vienen con una barra guía y un cincel para cortar eficazmente las ramas grandes de los árboles.

La motosierra tiene un sistema de seguridad electrónico que ayuda a evitar que el operario corte accidentalmente el motor de la motosierra y dañe la máquina.

La barra guía ayuda a cortar las ramas de manera uniforme. El cincel es perfecto para eliminar las astillas que quedan tras el corte.

Además de los modelos de motosierra Husqvarna, también puede elegir entre otras marcas como: Motosierras Black and Decker, Motosierras Diamond, Motosierras Hitachi, Motosierras Kawanishi, Motosierras Milwaukee, Motosierras Poulan y Motosierras Sanyo.

Todas estas marcas son capaces de cortar madera de diferentes tamaños y a diferentes velocidades.

Tienes que determinar para qué tipo de trabajo quieres la motosierra y elegir la adecuada en consecuencia.

Si tienes mucho tiempo libre, puedes optar por comprar tus motosierras de la marca Husqvarna online a precios asequibles.

Para conseguir el mejor tamaño de motosierra Husqvarna, debes determinar la anchura y la altura de tu árbol.

Por ejemplo, si vas a cortar leña a finales de otoño, debes elegir una motosierra que sea dos o tres veces más grande que tu motosierra habitual.

Lo mejor es comprar una motosierra Husqvarna por Internet, ya que le ahorrará tiempo y dinero al recibir las motosierras directamente en su casa.

El vendedor desempaquetará la motosierra de su embalaje y la entregará en su casa en un plazo breve.

Si compras una motosierra en una tienda de materiales de construcción, es posible que tengas que esperar un tiempo prolongado para la entrega.

Motosierra Husqvarna precio

Las motosierras Husqvarna no son probablemente lo primero que viene a la mente cuando uno piensa en motosierras.

De hecho, a mucha gente la imagen de una motosierra le viene a la mente imágenes de leyes viejas y arcaicas que simplemente cortan la madera, con poco más que un arco y algún que otro golpe lanzado.

Sin embargo, en los últimos años, Husqvarna ha trabajado duro para cambiar la imagen de las motosierras, y su nueva línea de sierras de corte está empezando a cambiar la forma en que la gente piensa en las motosierras.

Las motosierras Husqvarna ofrecen tecnología punta en sus nuevas motosierras, haciéndolas mucho más cómodas y agradables de poseer que las antiguas y arcaicas herramientas de corte de antaño.

Una de las mejores cosas de las nuevas motosierras de Husqvarna es que cuentan con toda la tecnología más novedosa disponible en la actualidad.

Uno de los tipos de tecnología más populares que se utilizan en las motosierras modernas son las baterías de NiCad (o níquel-cadmio) que alimentan la motosierra.

Las nuevas motosierras de Husqvarna ofrecen un tiempo de funcionamiento mucho mayor que sus predecesoras, gracias a la avanzada tecnología y a la menor duración de las baterías que estas motosierras presentan ahora.

Esta menor duración de la batería prolonga el tiempo de funcionamiento de la motosierra, lo que las hace muy cómodas y prácticas para su uso en cualquier tipo de aplicación.

Otra característica clave de las nuevas motosierras de Husqvarna es su compatibilidad con aplicaciones populares como el Cherry Master y el limpiador de hojas de motosierra.

Gracias a la combinación de estas dos aplicaciones y a la disponibilidad de las motosierras a batería, Husqvarna ha facilitado más que nunca la limpieza de su motosierra de forma adecuada y segura.

Si quieres comprar una de las motosierras más modernas del mercado, deberías echar un vistazo a la oferta de Husqvarna.

No importa cuál sea tu presupuesto, o incluso si necesitas una motosierra Husqvarna para uso residencial o industrial, hay varias opciones entre las que puedes elegir.

Un poco de investigación le ayudará a tomar la mejor decisión posible con respecto a la compra de este importante equipo para el hogar.

Ventajas y desventajas de las sierras Husqvarna

La potencia de las motosierras Husqvarna está entre las mejores del sector, y es difícil de superar.

Ambas empresas están en funcionamiento desde 1989, y ambas han recorrido un largo camino desde entonces.

La potencia de las motosierras Husqvarna no es superada por ninguna otra marca, incluida su competencia.

Ambas están en el escalón superior de sus respectivas categorías de productos, en relación con el valor global.

Pero las ventajas no se limitan al valor; en este artículo se analizarán las ventajas y desventajas de las motosierras Husqvarna, así como la forma de aprovechar mejor su potencia.

Hay muchas razones por las que las motosierras Husqvarna son buenas para el uso profesional.

La mayor ventaja es la capacidad de corte, también conocida como potencia.

Las motosierras Husqvarna son mucho más potentes de lo que parecen.

Puede que no corte tan rápido como una motosierra a la que esté acostumbrado, pero cortará con mucha más fuerza, especialmente cuando corte árboles más pequeños.

Y lo que hace esto aún mejor es que son mucho más fáciles de usar cuando se cortan ramas más gruesas.

También hay algunas desventajas de las motosierras Husqvarna respecto a sus homólogas con cable.

En primer lugar, las motosierras sin cable deben recargarse periódicamente, mientras que las motosierras Husqvarna se recargan automáticamente al introducirlas manualmente en el puerto del cargador.

También se reconoce que la motosierra con cable es menos cómoda de manejar que la de gas.

Esto se debe en gran medida al peso del cable, que hace que la motosierra se «atasque» en ciertas posiciones.

También es un poco molesto de manejar.

Las motosierras de gas, por el contrario, tienen una potencia de corte considerablemente mayor y son mucho menos molestas.

Son ideales para cortar leña y recortar arbustos altos.

También es menos probable que se enganchen en las ramas cercanas.

Si utiliza regularmente motosierras de gas y no ha podido superar el hábito de chupar la cadena, entonces puede considerar seriamente invertir en una motosierra Husqvarna sin cable.

También son más cómodas de usar que los modelos de gas.

Por último, hay otra cosa que hay que tener en cuenta al comparar los modelos de motosierra Husqvarna: el mantenimiento.

Las motosierras de gas suelen requerir un mantenimiento más frecuente porque el lubricante se filtra en el aceite del motor y provoca el desgaste del mismo.

Con el tiempo, esto puede disminuir significativamente la vida de su motosierra.

Los modelos sin cable, en cambio, suelen tener menos mantenimiento porque no requieren un motor de repuesto ni una recarga.

Si quieres menos mantenimiento y una mayor fuerza de corte, entonces es mejor que te quedes con los modelos de motosierra eléctrica.

Husqvarna fabrica un par de motosierras eléctricas que funcionan bien en casi cualquier situación.

Si quiere reducir los gastos de mantenimiento y aumentar la fuerza de corte de su motosierra, considere la posibilidad de comprar un modelo eléctrico Husqvarna.

Ambas motosierras tienen garantía, por lo que si tienes algún problema con tu motosierra, sólo tienes que llevarla a reparar.

Husqvarna fabrica fantásticas motosierras; si buscas algo más moderno y un poco más fácil para el bolsillo, considera una motosierra Husqvarna eléctrica.

Husqvarna 135 Mark II - Motosierra de gasolina (hoja de 36 cm)

301,94
6 new from 299,00€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Potencia: 1,6/2,0 kW/PS.
  • Longitud de corte: 36 cm.
  • Tensor de cadena montado lateralmente.
  • Serrucho de jardín perfecto para trabajos de corte ocasionales, como cortar leña y pequeños árboles.
  • Con freno de cadena de inercia

Husqvarna 445 - Motosierra térmica (guía de 45 cm)

425,73
4 new from 425,73€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • La motosierra Husqvarna 445 (guía 45), con una potencia de 2,1 kW está destinada a un uso semiprofesional para los trabajos regulares de mantenimiento en propiedades. Cómoda de usar, su peso es muy ligero y dispone de un sistema antivibración de alto rendimiento.
  • Potencia de 2,1 kW.
  • Muy ligera y fácil de arrancar.
  • Conductor de cadena de 45 cm.
  • Arranque fácil: bomba de arranque.

Husqvarna 435 II - Motosierra a Gasolina (Espada de 38 cm)

374,42
3 new from 374,42€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • La motosierra Husqvarna 435 E-Series (guía 38) está destinada a un uso semi profesional para los trabajos de mantenimiento regular para áreas o propiedades. Muy fácil de usar con su sistema de ayuda al arranque Smart Start, también está avalado por de un desbloqueo rápido y sin herramientas para un fácil acceso al filtro de aire y a la vela.
  • Muy ligera y fácil de empezar
  • Para esferas y propiedades
  • démarage facilidad – bomba de arranque
  • Apagado de châine en aluminio

Husqvarna Motosierra de gasolina 550 XP Mark II, hoja de 38 cm, 9676908-35

720,00
4 new from 720,00€
1 used from 621,00€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Cilindrada (cm³): 50, 1
  • Potencia: 3, 0/4, 08 kW/PS
  • Paso de la cadena: 0, 325
  • Tipo de cadena: SP33G
  • Grosor de los eslabones: 1, 3

Husqvarna - Motosierra a gasolina 135

309,90
3 new from 309,90€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Nueva motosierra Husqvarna 135 , ligera para particulares, ideal para aquellos que busquen una motosierra que sea facil de arrancar y operar.
  • Con motor X-Torq para un menor consumo de combustible y reduccion de nivel de emisiones.
  • Su bajo consumo de combustible y emisiones de gases le permite cumplir con las normativas medioambientales más exigentes.
  • Motosierra Husqvarna con sistema de limpieza de aire centrifugado para uso reducido.

Husqvarna - MOTOSIERRA PROFESIONAL DE PODA A GASOLINA T435

383,00
6 new from 383,00€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Nueva motosierra Husqvarna poda X-Torq. Su consumo de combustible y bajas emisiones de gases le permiten cumplir con las regulaciones ambientales.
  • Motosierra ligera y potente para podar tanto desde el suelo y las posiciones elevadas. Su bajo peso y gran equilibrio hace que sea muy fácil de usar. punto de montaje para cadenas que pueden levantar la motosierra a un árbol.
  • Motosierra Husqvarna de poda equipada con bomba de aceite regulable que facilita el lubricado de la cadena según sus necesidades.
  • Tensor lateral de cadena para un ajuste de la espada mas comodo.
  • Peso (sin equipo de corte): 3.4 kg

HUSQVARNA MOTOSIERRA MOD. 450E

580,00
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

Part NumberHUSQ__UK_009
ColorNaranja

Husqvarna Motosierra 545 Mark II X-TORQ 50,1 CC 2,7 kW Autotune Barra 18" 45 cm

598,00
4 new from 598,00€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Cilindrada 50.1.
  • Potencia de salida 2,7 kW.
  • Longitud de la barra: 45 cm.
  • Peso (grupo de corte escl.) 5,3 kg.
  • Tecnología AutoTune

Husqvarna HUSQ120-14 120 II - Sierra de cadena (38,2 cc, 35,6 cm)

198,00
12 new from 195,00€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Motosega facile da usare e versatile per l' utente. Con prestazioni di taglio ottimali, la motosega è adatta per il taglio di legna e piccoli tagli. Con la tecnologia del motore X-Torq per ridurre le emissioni e l'iniezione d'aria, il filtro rimane pulito. Attrezzature di taglio a bassa vibrazione per una maggiore sicurezza.
  • Cilindrata 38.2 cm³ Potenza 1.5 kW Lunghezza barra raccomandata 35 cm Peso (escluso corpo di taglio) 4.85 kg
  • Air Injection Sistema di pulizia centrifuga dell'aria per un ridotto logorio e lunghi periodi di operatività tra una pulizia e l'altra del filtro.
  • X-Torq Consumo ridotto di carburante e livelli minimi di emissioni di gas di scarico per la tua motosega, in conformità con le più restrittive e stringenti normative mondiali sull'ambiente.

Husqvarna - Motosierra de podar, profesional, modelo T525

416,90
5 new from 415,90€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Nueva Motosierra de poda Husqvarna T525, de uso profesional, está diseñada para desempeñar las actividades de poda en altura con resultados de gran calidad.
  • La T525 es la motosierra profesional de poda más ligera de Husqvarna. Su peso de aproximadamente 2,7 kg te ofrece la posibilidad de acceder a los espacios más altos y a las áreas más complejas sin necesidad de que para ello aumentes el esfuerzo o te valgas de algún otro elemento.
  • Esta máquina está equipada con tecnología X-Torq para un motor optimizado. Este sistema favorece la disminución tanto de las emisiones de gases que se producen como del consumo de carburante.
  • La T525 es la Motosierra de poda ideal para los profesionales arboristas y artesanos carpinteros.

Husqvarna 562 XP motosierra a gasolina - motosierras a gasolina

895,00
4 new from 895,00€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

Part Number966569918
ColorNegro / Naranja

Motosierra Husqvarna modelo 439 CC 35.2 Barra cm 40

455,04
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

Part NumberHVM 439

Motosierra HUSQVARNA 372XP

777,00
710,00
5 new from 710,00€
1 used from 697,00€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Cilindrada 70.7 cm³
  • Potencia 4.1 kW
  • Longitud de espada recomendada min-max 41-71 cm
  • Peso (sin equipo de corte) 6.5 kg

Aceite Husqvarna LS+ para motor de dos tiempos

17,50
5 new from 11,50€
Amazon.es
as of 07/05/2021 7:36 pm

Características

  • Auténtico aceite Husqvarna de bajas emisiones de humo para motor de 2 tiempos, para motosierras, cortacésped, sopladores de hojas y otras herramientas pesadas.
  • Este aceite de bajas emisiones es una mezcla de aceites minerales y sintéticos.
  • Este aceite ofrece muy baja emisión de humos.
  • Perfecto para motosierras y sierras de podar con una cilindrada de hasta 55 cm3.
  • La formulación de este aceite proporciona una gran protección contra el gripaje.

Motosierras Husqvarna para usuarios exigentes: la gama más vendida serie 440

Si te gusta la calidad en las herramientas, la marca Husqvarna es una de las preferidas por personas que buscan calidad de acabados, resistencia, durabilidad y el respaldo y el prestigio de una gran marca.

motosierra husqvarna

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

  • Motosierra gasolina de 40 cc a gasolina con una potencia de 1,8 kw.
  • Fantástical para podar, talar y cortar leña.
  • Logitud de la espada de 46 cm
  • La cadena es fácil de tensar y se realiza de una forma rápida al no necesitar herramientas para tensarla.
  • Peso: sin equipo de corte: 4.4 kg.
  • Menos emisiones al quemar por su motor con la última tecnología que le proporciona la máxima potencia y menos consumo de gasolina (invertir en calidad es un ahorro a la larga).
  • Arranca rápida y fácilmente.
  • Mango ergonómico para comodidad en el trabajo.
  • Freno activado por inercia y sistema air injection.

Una marca de calidad a un magnífico precio comprando online en el enlace que os hemos dejado.

Motosierras profesionales Husqvarna

Y si eres un profesional arborista y trabajas en el mundo forestal, talando árboles en el bosque y de mantenimiento de los mismos, la linea profesional Husqvarna de encantará.

Con un motor de gasolina con la última tecnología para aumentar la potencia cuando se necesita, con emisiones y menor consumo de gasolina.

Mango ergonómico para una mayor calidad y comodidad en el trabajo.

Piezas resistentes y duraderas.

motosierro profesional husqvarna

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

  • Motor de 50 cc y una potencia de 2.8 kw.
  • Longitud de la espada de 50 cm
  • Peso 4.9 kg.

Con las mejores prestaciones en consumo, emisión de gases, calidad de piezas y sistemas de seguridad.

Motosierras japonesas

Continuando con la clasifiación en función del origen de fabricación vamos a hablar de las motosierras japonesas, cuyas marcas son muy conocidas y valoradas dentro de las herramientas de bricolaje y jardinería.

Dentro de estas marcas de motosierras japonesas encontramos a la archiconocida Makita una marca que destaca en todos los campos relacionados con la construcción, desde taladros, amoladoras, batideras, un largo etc. de herramientas de bricolaje y construcción, donde la marca Makita es sinónimo de calidad y durabilidad.

Dentro de las motosierras Makita podemos encontrar desde la línea profesional con precios superiores a mil euros, a la línea más de usuario que no llegan a 200 €. Son precios que para una calidad como makita esta marca japonesa es fenomenal.

Motosierra de gasolina Makita EA3200S35A

moto-sierra japonesa makita

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

  • Motosierra a gasolina de 33 cc y 35 kw de potencia.
  • Pose un cárter fabricado en aluminio para aguantar perfectamente muchas horas de trabajo.
  • Menos emisiones de gases por el quemado de la gasolina por poseer un catailizador en el escape que reduce estas emisiones.
  • Con freno de cadena.
  • Modelo duro y resistente para trabajos duros.
  • Con mando unificado de arranque y parada.
  • Con el tensor de la cadena situado en la tapa y con bomba de cebado.
  • El mantenimiento es muy fácil y se realiza soltando un simple tornillo.
  • Posee una bomba de engrase metálica regulable.
  • Sistema de amortiguación mediante muelles.

Piñón externo para que el cambio se más fácil de la cadena, así como para facilitar una limpieza más en profunidad.

Un magnífico producto a un precio de menos de 200 € con la calidad de esta marca de motosierras japoneas y magníficamente valorada por personas que ya compraron este modelo.

 Opiniones motosierra japonesa Makita

Increíblemente buena, la he probado hasta para cortar madera de olivo que llevaba muchos años seca y la corta sin problemas, y con un arranque muy fácil.

Magnífica relación calidad – precio. Nosotros tenemos dos profesionales y a primera vista parecía que no iba a dar la talla, pero después de regularla, ajustándole el ralentí como indica en el libro de instrucciones se hace a través de un tornillo, ya que se arranca y se para si no tiene bien ajustado el ralentí, funcionó perfectamente, dando la talla trabajando con ella 7 horas al día. Una magnífica compra por la relación calidad y precio que tiene. Recomendaría su compra a cualquier persona que esté interesado en comprar una de gasolina.

Motosierras chinas

Todos tenemos en la cabeza que todo lo fabricado en china es más barato, y a veces nos vemos tentados de buscar y comprar en china directamente.

Comprar una en china directamente no os lo recomendaría, ya que si sumáis el precio del transporte y los impuestos que debéis pagar realmente no habrá tanta diferencia entre una comprada en España o en el país de origen del que seais que comprar una china en china directamente.

Y luego está el tema de la garantía y los recambios.

Si tenéis algún problema , que llegue defectuosa o rota, o que durante el uso y los primeros años de garantía que por ley tenéis en vuestro país de compra, sería una tarea muy complicada poder reclamar en china, directamente os tocaría tirarla a la basura.

Por lo que siempre es recomendable comprar en una tienda que os de una garantía y que sepáis que ejecutan correctamente las garantías.

En los enlaces que os hemos puesto a la tienda online que tiene mejores precios, también tiene un magnífico sistema de garantías, y si llega defectuosa o con algún golpe por el transporte, os la cambian sin más y ya son ellos los que se encargan de hablar con la fábrica y tramitar la garantía de ese producto para que se lo cambien, pero a vosotros os lo cambian rápidamente sin tener que esperar a que la fábrica le dé la conformidad.

Hay que respetar el modo de uso y leerse las instrucciones para que el fallo nunca pueda ser achacado a un mal uso nuestro, pero desde luego, el servicio post venta es tan importante como el precio.

Motosierras de segunda mano o motosierras usadas.

Una opción que se plantea a veces a la hora comprar una sobre todo con la idea de que el precio sea el más barato posible es comprar una de segunda mano o una usada.

Particularmente por el precio que tienen las nuevas, y sobre todo por la garantía que ofrecen al ser nuevas, estadísticamente es mejor comprar una motosierra nueva que una motiserra de segunda mano.

Pero si es una oferta atractiva, y que os deja un barata, mirad que sea de una marca conocida e implantada para que en el caso de necesitar al servicio técnico para alguna reparación o necesitéis algún recambio os sea fácil dar con él y que tenga buen servicio.

Motosierras baratas de ocasión u ofertas

Si buscáis una barata puede que lo que compréis se os quede corto en potencia o en calidad. Nosotros particularmente productos baratos por el hecho de tener el precio más bajo posible no os recomendaríamos que compráseis.

Otra cosa es que no tengáis prisa en comprar una y cada cierto tiempo visitéis las tiendas o las tiendas online donde las venden, por si encontráis algún outlet de motosierras , algunos modelos que los pongan en oferta, normalmente suelen tener sección de ofertas de motosierras o motosierras de ocasión donde estéis comprando un producto que os encaja en vuestras características pero estéis aprovechando alguna oferta puntual, algún outlet o alguna promoción.

Así estaréis comprando una de la calidad que teníais pensada pero a un precio más barato.

Visitando cualquier de los enlaces que os hemos puesto a parte del modelo al que nos referimos en el enlace os aparecerán otros modelos recomendados, con ofertas y descuentos, podéis ir echando un vistazo de vez en cuando para ver si hay alguna oferta u outlet que os encaje.

Ventajas y desventajas de la motosierra eléctrica vs gasolina

Si está buscando una motosierra, puede que haya llegado el momento de comprobar si una de estas máquinas es adecuada para usted.

Si bien hay muchos tipos diferentes en el mercado hoy en día, el tipo que mejor se adapte a sus necesidades va a depender de lo que va a cortar y la cantidad de uso que anticipa obtener de su nueva motosierra.

Además, hay varios estilos diferentes que se pueden comprar también.

Si sólo busca una motosierra básica y no tiene intención de utilizarla para tareas pesadas, entonces una motosierra con un motor pequeño será suficiente.

Sin embargo, para un uso más intenso y tareas más complejas, es posible que desee invertir en un modelo más potente.

Larga duración de la batería

Probablemente la más obvia de todas las ventajas que ofrecen las motosierras de baterías de litio es su bajo gasto y la larga duración de la batería.

Aunque generalmente funcionan durante unos 5 años entre cargas, pueden durar hasta ocho más antes de tener que cambiarlas.

Muchos propietarios prefieren que su motosierra funcione con electricidad en lugar de con gasolina, ya que esto facilita el cambio de las cuchillas y también reduce la cantidad de ruido generado durante el funcionamiento.

Algunas de las baterías de las motosierras son incluso capaces de cargarse mientras están sumergidas en el agua y pueden seguir funcionando durante varios meses.

Facilidad de uso

Está ampliamente considerada como una de las desventajas más importantes de comprar una motosierra de gasolina frente a un modelo eléctrico.

Los usuarios de motosierras de gasolina se encuentran con dificultades para controlar la velocidad a la que va su motosierra, aunque puede llevar algún tiempo acostumbrarse al movimiento de una motosierra automática.

Además, los usuarios de motosierras de gas a menudo experimentan los ruidosos chasquidos y zumbidos de los modelos eléctricos.

En comparación con el suave funcionamiento que proporciona la motosierra eléctrica, los modelos de gas suelen dar la sensación de ser «una herramienta más» en el garaje.

Costes más elevados

Los modelos de motosierra de gas suelen ser mucho más caros que sus homólogos eléctricos y, en muchos casos, la diferencia de precio continúa incluso después de considerar el coste adicional de los paquetes de baterías y la necesidad de enchufar la motosierra a una toma de corriente.

Estas diferencias de precio también pueden significar una diferencia en la calidad y eficacia general de la motosierra.

Las sierras eléctricas suelen ser más fáciles de mantener y más fiables a la hora de realizar revisiones periódicas de mantenimiento.

Aunque algunos usuarios no lo consideren necesario, el gasto adicional puede suponer rápidamente la diferencia entre el éxito y el fracaso en un proyecto de carpintería.

Aunque hay varias ventajas asociadas a los modelos de motosierra de gasolina, estas ventajas suelen quedar eclipsadas por una de las desventajas más graves de la motosierra.

El cable es lo que permite utilizar la motosierra con seguridad cerca de los niños.

Sin embargo, el daño potencial que puede causar un cable húmedo y resbaladizo es mayor que el daño potencial causado por un cable mal cortado.

Las sierras de gas suelen ser inestables y suponen un riesgo importante de caída si se dejan desatendidas.

En general, elegir qué motosierra comprar es en gran medida una cuestión de preferencia personal.

Ambas motosierras tienen ventajas y desventajas que deben sopesarse cuidadosamente antes de tomar una decisión de compra.

Aquellos interesados en adquirir una motosierra con un gran número de capacidades deben considerar la posibilidad de que una versión sin cable sea más conveniente y ofrezca una función más segura que sus homólogas con cable.

Para aquellos que tienen poca experiencia o deseo de realizar trabajos extensos, las motosierras sin cable proporcionan una solución de manos libres que requiere mucho menos trabajo y mantenimiento que sus primos con motor de gas.

Ambas opciones están disponibles y proporcionan la solución ideal para prácticamente cualquier proyecto de mejora del hogar.

Recambios motosierra

Una de las cosas a tener en cuenta cuando pensáis comprar es que la marca que váis a comprar esté bien instaurada en el país donde la compráis por si en un futuro pudiérais necesitar algún recambio o repuesto.

Podéis comprobar esto de forma sencilla buscando en la tienda donde la compréis si tienen recambios de la misma, pero sobre todo que sea de una marca conocida por si la tienda cierra o deja de comercializar esa marca, poder contactar con el fabricante para que nos indique algún distribuidor cercano donde poder adquirir las piezas de recambio.

En la tienda online de venta de motosierras que os hemos enlazado podéis encontrar recambios para una gran cantidad de marcas y modelos. Podéis acceder a la misma pinchando AQUÍ –>

Y así podréis comprobar la gama de catálogo en repuestos que tenéis disponible.

Alquiler motosierra

Si necesitáis una motosierra para un trabajo puntual y no queréis hacer la inversión de comprar una nueva, tenéis la opción de alquilar una por uno o varios días.

El alquiler es una buena opción para tener acceso a maquinaria y herramientas de las que no disponéis a un precio adsequible para hacer los trabajos puntuales que necesitáis hacer.

Si ya va a ser trabajos más continúos podéis plantearos el comprar una motosiera de entre los modelos que os hemos recomendado en el post.

¿Cuáles son las mejores marcas de motosierra?

Hablar de mejores marcas de motosierras siempre es relativo a la experiencia e implantación de cada marca en cada país.

En España por ejemplo las marcas de motosierras que se podían considerar mejores o que tienen más reconocimiento como mejores marcas son Stihl, Husqvarna y Makita.

Aunque ya os digo que es una cuestión muy relativa.

Hemos de buscar el modelo y marca que se ajuste a nuestras necesidades, que tenga buena implantación en nuestro país, y que tengamos acceso fácil al servicio técnico y a la disponibilidad de repuestos.

¿Cómo arrancar una motosierra?

Lo primero que debes de hacer antes de arrancar es leerte el libro de instrucciones y ver los consejos de seguridad y así familiarizarte con la motosierra.

Si viene con la cadena sin montar lee en el libro de instrucciones cómo montarla y cómo tensarla, ya que cada modelo es diferente y se hace manera diferente.

Algunos modelos se tensan sin necesidad de herramientas, por lo que has de leer cómo hacerlo.

La mayoría de motosierras autolubrican la cadena por lo que lo normal es que la nueva te venga con el depósito de aceite vacío, puedes comprar uno en cualquier ferretería y echarle la cantidad que te ponga en el libro de usuario.

Si es de gasolina te tocará comprar gasolina y aceite y hacer la mezcla para llenarla y que pueda arrancar.

Si ya la tienes preparada para arrancar antes de hacerlo es conveniente que te pongas la vestimenta de seguridad, guantes para las manos, gafas protectoras para que si salta alguna astilla no se te pueda meter en los ojos, y nunca está de más una mascarilla y unos protectores auditivos.

Aunque esto dependerá del modelo, ya que las de gasolina son más ruidosas que las eléctricas.

Mira donde vayas a realizar los cortes que no pase ninguna red eléctrica y que tengas espacio para poder retirarte en el caso de que se te pudiera venir encima algún tronco o rama, con facilidad.

En función del tamaño de la espada y potencia podrás realizar unos trabajos con la misma y otros no.

Por ejemplo para talar árboles son recomendables las motosierras a gasolina, si es una eléctrica la que has adquirido, están pensadas para trocear pequeños troncos, y pequeños árboles de madera blanda, no uses la motosierra para lo que no está preaprada para evitar sustos y accidentes.

Haz una revisión de seguridad, comprobar que esté bien tensada y engranada la cadena. Y comprobar que con el freno puesto la cadena no rota.

En el caso de las motosierras de gasolina suelen presentar dos tapones, uno para el combustible y otro para el lubricante, comprueba que estén bien cerrados y no que pierde líquido por ninguno de ellos.

Una gran cantidad de modelos de motosierras a gasolina nuevos tienen un cebador en el carburador, si la tuya lo tiene accionalo 3 o 4 veces para cebarla y que arranque fácilmente.

Has de engranar el freno de cadena, apretar el botón de encendido, y estira bruscamente el cable de arranque hasta que el motor arranque.

Si el motor arranca, pero no se mantiene en marcha presiona el inductor e inténtalo nuevamente.

Cuando esté al ralentí la cadena no debe de engranar ni girar la cadena.

Una vez tengas la madera a cortar quita el freno de cadena, acelera al máximo para que gire la cadena, y apoya encima de la madera pero sin presionar, la misma debe cortar sin hacer presión para hacerlo.

Es conveniente que lleves contigo como complemento cuando vayas a serrar algún tronco una cuña y un mazo, por si al cortar con la misma queda aprisionada entre las dos partes del árbol o tronco que vayas a cortar.

Meterás la cuña y con la maza la golpearás para conseguir holgura y poder sacarla , no es conveniente que estires de ella ni la fuerza, ya que podrías sacar la cadena de los piñones o destensar la cadena.

Cuando hayas terminado de cortar deja que la misma se enfríe antes de limpiarla y guardarla.

Es conveniente guardarla y proteger la cadena y la espada con un protector para cuando no la estés usando.

Gasolina para motosierra

La mayoría de motosierras de gasolina poseen motores de dos tiempos y para funcionar necesitan una mezcla de gasolina y aceite de motor.

Las características de las mismas y calidad del aceite que utilicemos en la mezcla como de la gasolina son fundamentales para la vida del motor.

Si utilizamos aceite de mala calidad o gasolina de mala calidad estamos exponiendo al motor a un deterioro prematuro.

Normalmente se utiliza gasolina 95 para realizar la mezcla en vez de gasolina 98, ya que la gasolina 98 está pensada para motores que alcanzan mayor comprensión que la que se alcanza en los motores de las de gasolina

En cuanto a la proporción que has de echar de gasolina y aceite has de leer el libro de instrucciones donde te vendrá reflejado, normalmente es un 2% de aceite o un 3% de aceite dependiendo del motor, lo mejor para no equivocarse es leer el libro de instucciones.

¿Vale cualquier hacer aceite para realizar la mezcla con la gasolina para la motosierra?

La respuesta es NO. Ha de ser aceite específico para motores de dos tiempos. Los mismos suelen venir con un dosificador para saber la cantidad exacta que echamos, respetando la cantidad indicada por el fabricante.

Posibles problemas en motosierras de gasolina que podemos encontrar

Ahora comentaremos algunos de los posibles problemas que puedes tener con una de gasolina, y ver las soluciones más habituales, por si tuvieras alguna de ellas.

A la motosierra le cuesta arrancar

Si le cuesta arrancar a la de gasolina puede ser debido a que no la hemos cebado bien, entonces le falta mezcla de gasolina para pegar la explosión en el motor y que la misma se ponga en marcha.

También es posible que el filtro esté sucio y que no le entre el suficiente aire o gasolina para abastecer el motor.

Motosierra no corta

Si no corta puede ser que no esté bien tensada la cadena o que no esté afilada la cadena, deberemos comprobar ambas opciones.

Motosierra no tiene fuerza

Si notamos que no tiene fuerza de corte, puede ser que la cadena no esté bien tensada, o puede ser que estemos intentando utilizarla para cortar un tipo de tronco para la que no está preparada y le faltan caballos de potencia.

Y hasta aquí toda la información de cara a comprar la mejor y conocer mejor cómo usarla, qué precauciones tener y los tipos y marcas mejores.

Cortasetos y cortasetos de altura

Como herramienta de poda también es muy utilizada esta maquinaria.

Acopladas a una pértiga telescópica nos permite cortar ramas de árboles en altura sin tener que estar trasportando una escalera.

Lo que nos aporta mayor seguridad y nos facilita mucho el trabajo.

Estas podadoras de altura como también se las conoce es un tipo diferente de moto-sierro que tiene una espada más pequeña y menor peso.

Ideal para pequeñas ramas y troncos para realizar la poda.

La longitud de corte es menor en las que son más grandes y se utilizan para cortar troncos, hacer rajas o cortar para acumular como leña.

Modelos que habitualmente se utilizan para trabajos foretales.

Seguridad accesorios

Además de la potencia, tamaño y marca es muy importante los elementos de seguridad que llevan incorporados además de equiparnos bien con los equipos de protección individual.

Unas grafas de seguridad que nos protejan los ojos del salto de astillas de madera al cortar.

Unas orejeras o cascos de seguridad auditiva que nos protejan los tímpanos de los altos decibelios sonoros de este tipo de maquinaria de trabajos forestarles.

Y unos guantes de seguridad que sean fuertes y resistentes.

En cuanto a la máquina que lleve interruptor de seguridad conocido como hombre muerto, para que la máquina separe en el momento que quitemos el dedo del botón de funcionamiento.

Así si sufrimos un desmayo, se nos escapa la máquina de las manos, la misma se parará evitando cortes y graves accidentes.

Siendo también interesantes los modelos que llevan lubricación automática ya que nos facilitará su uso y su perfecto funcionamiento.

El retroceso

El retroceso es el término utilizado para describir la repentina sacudida hacia atrás que experimentan las hojas de algunas motosierras cuando se utilizan con una tensión elevada.

Algunos fabricantes recomiendan utilizar un nivel cuando se experimenta un contragolpe, pero muchos proveedores de motosierras recomiendan utilizar una hoja sin filo para evitar lesiones.

Las motosierras de alta calidad están diseñadas para evitar el contragolpe y deben venir con características tales como barandillas y bloqueos del gatillo.

Si tienes problemas de contragolpe, comprueba que la cadena esté hecha de un acero más rígido o que la barra no esté en un ángulo que pueda doblar las cuchillas.

Prevenir lesiones

Uno de los primeros pasos para prevenir lesiones graves es asegurarse de que el mantenimiento de la motosierra es el adecuado.

Inspeccione periódicamente el estado de la cadena y del aceite de la cadena, y cambie ambos si es necesario.

El aceite de la cadena debe almacenarse en un lugar adecuado y los niveles deben mantenerse regularmente.

Además, asegúrese de no utilizar demasiado aceite para la cadena, ya que un exceso de aceite puede provocar la obstrucción de las guías de la cadena de su motosierra.

Si su motosierra tiene un mecanismo de accionamiento por cadena de dos tiempos, asegúrese de mantener la cantidad correcta de aceite para cadenas en la motosierra.

Si tiene una motosierra de tres tiempos, tenga especial cuidado al arrancar el motor o al accionar el freno de la cadena, ya que ésta puede salir disparada con facilidad.

Aunque los efectos secundarios graves son poco frecuentes, pueden producirse algunas lesiones por el mal uso o el abuso de su motosierra.

Por ejemplo, las cuchillas afiladas que cortan materiales blandos pueden provocar quemaduras en la piel.

También puede perder las puntas de los dedos si utiliza la motosierra de una forma poco habitual, como por ejemplo, si intenta cortar una tabla de madera.

Para evitar este tipo de lesiones, elija una motosierra con protector de seguridad.

Además, procura mantener la motosierra en buen estado, utilizando el aceite adecuado para las cuchillas y asegurándote de que está bien guardada.

Deja un comentario