De los mejores calefactores eléctricos calidad precio que podemos encontrar en el mercado hablamos hoy dentro de la sección de radiadores eléctricos.
Ahora que parece que el frío ha llegado de golpe y puede que nos haya pillado sin ningún tipo de calefacción en casa, una magnífica solución es la de estos calefactores eléctricos.
Ya que tienen unos precios baratos, ocupan poco espacio y no tienen una necesidad especial en su instalación, y sin peligro de monóxido de carbono o acumulación de gas butano. Los conectamos a la red eléctrica y obtenemos calor inmediato.
[content-egg-block template=offers_grid]
En un artículo anterior donde hablábamos de la calefacción eléctrica hablamos de los mejores radiadores eléctricos del mercado en función de su calidad precio.
La diferencia principal entre radiadores y calefactores es que los radiadores suelen llevar en su interior algún tipo de fluido para emitir calor por convección, y también vimos que existían radiadores cerámicos que retenían más tiempo el calor.
La diferencia entre un radiador y un calefactor eléctrico, es que mientras que un radiador eléctrico lleva un fluido en su interior (agua, aceite) o una pieza cerámica que se calienta mediante una resistencia y el calor acumulado es transmitido al ambiente por convección, los calefactores consisten en un aparato que lleva en su interior una resistencia eléctrica y un ventilador que impulsa el calor y hace que se reparta por la estancia.
Son muy útiles para calentar habitaciones de la casa en las que no llegue la calefacción central si disponemos de ella, o por ejemplo en el dormitorio de una casa o para usos puntuales en aulas, cocinas, salas de conferencias donde realicemos alguna actividad y no dispongamos de un sistema de calefacción permanente.
Podremos cubrir la necesidad de calor con este sistema de calefacción eléctrica de una manera rápida, eficiente y cómoda a unos precios muy adsequibles.
Pero dado que hay una gran cantidad de marcas de calefactores eléctricos y modelos veremos algunas consejos a tener en cuenta de cara a elegir el mejor calefactor eléctrico calidad precio. Para que no nos arrepintamos de la compra que hagamos.
¿Qué tener en cuenta de cara a elegir los mejores calefactores eléctricos?
Si estás pensando comprar un calefactor eléctrico te recomendamos que tengas en cuenta los puntos que vamos a comentar a continuación de cara a elegir el calefactor eléctrico que más te convenga.
No es sólo comprar un calefactor eléctrico barato, aunque sabemos que debido a la crisis, si podemos ahorrarnos unos cuántos euros, pues mejor, pero comprar un aparato de mala calidad puede ser que nos repercuta en que se estropee enseguida, o que sea demasiado ruidoso y no lo utilicemos a gusto, o que tenga un excesivo consumo, y nos resulte caro el uso de la misma.
Potencia de los mejores calefactores eléctricos
La potencia es el primer dato de relevancia que hemos de tener en cuenta de cara a elegir el calefactor que queremos comprar. A menos potencia más barato será el precio del calefactor eléctrico, pero puede que se nos quede corto para calentar nuestra habitación.
Si es por ejemplo para calentar un cuarto de baño que suele tener unas medidas de unos 15 m3 a 25 m3 de volumen calefactable, con uno pequeño de unos 1.000 w suele ser suficiente.
Si ya es para una cocina, la habitación de matrimonio, o cualquier habitación mediana, lo idea es comprar un calefactor de 2.000 w , y si ya es un salón medianamente grande, de unos 40 m2 es ya irnos a calefactores de unos 2.500 a 3.000 w.
Ruido del ventilador del calefactor.
Como decimos los calefactores eléctricos se caracterizan por poseer un ventilador que es el que impulsa el aire caliente que produce la resistencia en su interior para que llegue a más distancia y más rápido.
Pero este ventilador hace ruido.
Dependiendo de la calidad de la marca del calefactor que compremos, dependerán los materiales con los que estén fabricados y los sistemas antivibración del mismo, que hará que produzcan más o menos ruido.
Este dato es importante ya que si lo ponemos en el salón de casa, y resulta que el ruido es muy molesto, que ni nos deja ver la tv, no será un aparato útil.
Al igual que si lo colocamos en la habitación de matrimonio para dormir, y resulta que el ruido del ventilador del calefactor eléctrico no nos deja dormir, pues tampoco habremos hecho una buena compra.
Por es conveniente revisar la ficha técnica del producto antes de comprarlo y comprobar el nivel sonoro de su ventilador que se mide en decibelios (dB).
O ver las opiniones de otros compradores, ya que es un punto que se comenta mucho en el caso de que sea muy ruidoso y molesto.
Consumo del aparato
El mayor inconveniente que tienen estos aparatos es que para funcionar van conectados a la electricidad, y lo cierto es que muchas personas es escuchar que van conectados a la luz y casi salir huyendo.
Es cierto que las eléctricas abusan en sus tarifas y que se paga mucho para lo que realmente se gasta.
Pero dependiendo del gasto que hagamos del mismo puede resultar más interesante su instalación que otro tipo de sistemas de calefacción que tengan un gasto de consumo más bajo, pero que resulte más costosa su instalación.
Y sobre todo, si no podemos realizar un gasto de golpe en un sistema de calefacción más barato en el consumo, o es una zona sensible, donde no podemos instalar una estufa de leña o una estufa de pellets, es una buena opción para salir del paso, o para utilizarlo en momentos puntuales.
Ya que al no ser extremadamente potentes, no están pensados para calefactar toda la casa, si no que se usan en habitaciones concretas, y de manera habitualmente puntual.
Por lo que si analizamos el uso que le damos, el gasto en electricidad que suponen, y la opción de cambiar este sistema eléctrico por otro a gasoil, pellets, leña, puede que nos resulte interesante su uso.
La mayoría de calefactores eléctricos suelen tener dos niveles de potencia, 1.000 w y 2.000 w. Como cada watio de consumo equivale a un watio de calor que proporcionan, un aparato de 2.000 w de potencia consumirá 2.000 watios de electricidad.
De ahí que suelan tener prácticamente todos 2 ajustes de potencia, para utilizar la máxima potencia en momentos puntuales, como cuando la ponemos en marcha para que caliente lo más rápido posible, y después las bajamos a 1.000 w para que tengan el mínimo consumo.
Algunos de los mejores calefactores eléctricos poseen más de una potencia de trabajo, por lo que nos permiten graduar de manera más eficiente la temperatura.
Incluso hay algunos que usan un termostato de temperatura para que cuando llegan a la temperatura que queremos alcanzar se desconecten y así el consumo sea el mínimo posible.
Por lo que si vivimos en una casa bien aislada, con poca pérdida de calor, con un pequeño sistema de calefacción que nos caldee el ambiente, nos permitirá ahorrar en energía, ya que el termostato del aparato, hará que se pare en el momento que lleguemos a la temperatura prefijada.
Y si la casa está bien aislada, ésta mantendrá tiempo la temperatura, hasta que baje y se vuelva a conectar el calefactor eléctrico.
Si vivimos en una casa con una baja eficiencia energético, y con mucha pérdida de calor, entonces este sistema ya no resultará tan interesante porque estará prácticamente todo el tiempo trabajando, para reponer el calor que se pierde por las paredes, ventajas o tejado de la casa.
De ahí que hoy en día se insista mucho en la eficiencia energética de los edificios, y hayan subvenciones y apoyos por parte del gobierno y las comunidades autónomas para la mejora y el acondicionamiento de edificios antiguos, para mejorar su eficiencia, ya que esto se traducirá en menos necesidades de consumo de combustible (electricidad, gas, butano, gasoil, leña, pellet) para calentar las casas.
Así que hemos de pensar el consumo que tienen los aparatos, y si nuestra casa está bien o mal aislada, de cara a decidirnos a comprar un calefactor eléctrico.
Tamaño
La mayoría de estos calefactores eléctricos tienen un tamaño pequeño para que sean fácilmente guardables cuando termina la época de invierno, pero sí que hay diferentes diseños. Algunos son más altos que anchos.
Otros son más anchos que altos, incluso algunos modelos de diseño más moderno tienen formas más llamativas para que al mismo tiempo que como sistema de calefacción sea un elemento de decoración.
Aquí deberemos de buscar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades de cara a elegir el mejor calefactor eléctrico, pero teniendo en cuenta que sea firme y que la base o las patas de apoyo sean firmes para que la vibración del ventilador no haga aumentar el ruido que producen.
Tipos de calefactores
Principalmente podemos encontrar dos tipos de calefactores eléctricos, los de uso para el hogar y los calefactores industriales de mayor tamaño y potencia.
Aquí veremos los calefactores eléctricos para uso en hogares, ya que los industriales quedan fuera del objetivo de este artículo.
Y una vez repasadas las consideraciones a tener en cuenta de cara a elegir el mejor calefactor eléctrico que se ajuste a nuestras necesidades, vamos a ver los modelos que hemos seleccionado después de analizar una gran cantidad de modelos, en función de su relación calidad precio y opiniones contrastadas de otros compradores.
Los mejores calefactores eléctricos del mercado: comparativa
Y vamos con los calefactores eléctricos recomendados con mejor relación calidad precio y mejores opiniones.
Dyson Hot AM04 (2.000 w)
VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>
En la posición nº 1 del ranking comparativa de los mejores calefactores eléctricos calidad precio y opiniones de otros compradores encontramos un modelo de la marca Dyson.
Creo que muchos conoceréis esta marca Dyson, sobre todo si tenéis aspiradoras o secadores de pelos.
Es una marca que destaca por fabricar artículos eléctricos para el hogar de calidad y diseño, y se ha llevado ya unos cuántos premios por la calidad y novedad en sus productos, como el último este año para un purificador de aire y ventilador para nuestra casa.
Por lo que estamos hablando de productos de diseño, calidad y eficiencia.
Si queréis estar a la última en las novedades de este fabricante os recomendamos que sigáis su cuenta de twitter y así conocer de primera mano y al momento en que lo sacan en el mercado inglés, los productos de este magnífico fabricante.
Dyson debuts a heater-fan-purifier triple threat https://t.co/ZzbZ2na1Hf
— Aericon (@aericon) 15 de octubre de 2016
En este caso tenemos un calefactor eléctrico y ventilador todo en uno, que posee las siguientes características:
- Calefactor eléctrico de diseño moderno con el que podemos conseguir calor en invierno o usarlo como un ventilador normal en verano.
- Es rápido a la hora de calentar una habitación.
- Posee 37 potencias de funcionamiento, básicamente como si fuese un programador de potencia donde cada potencia equivale a los grados que queremos alcanzar. Si lo ponemos a potencia 20 es que queremos que alcance 20 ºC. Y si lo ponemos a 0 es para que sólo haga función ventilador sin calentar.
- Posee mando a distancia para que sea más cómoda su regulación.
- Peso: 3 kg.
- Ajuste mediante termostado.
- Nivel de ruido a máxima potencia: 61,9 dB.
Un aparato elegante y que cumple perfectamente con su función.
Con una nota media de 4,3 sobre 5 puntos posibles en la opinión de otros compradores, es un producto de calidad, de diseño y de la calidad de la marca Dyson.
Opiniones positivas mejores calefactores eléctricos Dyson
Muy buen aparato tanto para funcionamiento con calor como en frío. Yo lo uso mucho tanto en un modo o en otro. Ideal la regulación de la temperatura. Calienta muy rápido. Compra 100% recomendable.
Desde mi punto de vista el mejor calefactor que se puede comprar. No tienes olor a quemado como en otros calefactores. Reparte muy bien el calor, se limpia muy fácilmente. Es de calidad. Un detallazo. Compra totalmente recomendable.
Muy contenta con la compra. Lo uso en varias habitaciones y las calienta muy rápido. No huele nada, y el tema del ruido para mí no es molesto.
Cierto que si lo pones a máxima potencia hace algo de ruido, pero no hace falta ponerlo a máxima potencia.
Es un producto caro si lo comparamos con otros calefactores eléctricos que hay que son mucho más baratos.
Pero éste les dá mil vueltas a todos, porque a parte de la calidad que se nota que no son plásticos malos, el hecho de que no huela, y sobre todo que caliente tan rápido hace que ahorre en la factura de la luz.
Ya que desde que lo uso habré notado un incremento de la factura de unos 10 € al mes, mientras que con los otros, como tardan más en calentar, consume más porque tenía que tenerlos encendidos más tiempo para conseguir la misma temperatura.
Así que a la larga un ahorro. Lo recomiendo totalmente.
Mejor calefactor eléctrico Stadler (1.200)
VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>
En la posición nº 2 del ranking comparativa de los mejores calefactores eléctricos del mercado tenemos un modelo de la marca Stadler con un diseño elegante, de pequeño tamaño y potencia reducida, es ideal para espacios pequeños como cuartos de baño y pequeñas habitaciones donde queramos que caliente rápido, sin consumir demasiado y que se silencioso.
Con las siguientes características:
- Calefactor eléctrico silencioso.
- Potencia 1.200 watios, ideal para espacios pequeños, o como apoyo para esos primeros meses de otoño donde todavía no es necesario conectar la calefacción central, pero empieza a notarse como la temperatura de la casa va bajando y se necesita un apoyo.
- Buena calidad de materiales de fabricación.
- Calienta con rapidez
Con una nota media de 4,5 puntos sobre 5 posibles en opiniones de otros compradores, es uno de los mejores calefactores eléctricos relación calidad precio.
Opiniones positivas mejor calefactor eléctrico pequeño Stadler
Producto altamente recomendable, apenas se oye, consume poco y calienta rápido. Buena calidad de acabados y materiales de fabricación. Lo volvería a comprar sin duda alguna.
Es un calefactor eléctrico de bajo consumo ya que no tiene mucha potencia de trabajo, pero es suficiente para pequeños espacios, y es mucho más silencioso que otros. Se nota la calidad de los materiales. 100 % recomendable.
Delonghi HTF 3020
VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>
En la posición nº 3 del ranking comparativa de los mejores calefactores eléctricos del mercado tenemos un modelo de la marca Delonghi.
Delonghi es una marca muy conocida dentro de radiadores, estufas de gas y calefactores y destaca por la calidad de su productos y acabados.
Y en este caso tenemos otro buen aparato para calefactar habitaciones de forma rápida y sencilla.
Con las siguientes características:
- Potencia: 2.000 watios
- Sistema de protección IP 20
- Ideal para calentar habitaciones de unos 60 m2.
- Posee sistema de termostato de ambiente.
- Y un termostato de seguridad para evitar sobrecalentamientos.
- Medidas: 27 x 27,8 x 13,7 cm
- Fabricado en acero inoxidable y plástico.
- Peso: 998 gr.
Con una nota media de 4,2 sobre 5 puntos posibles por parte de las opiniones de otros compradores tenemos otro producto de calidad de la marca Delonghi.
Opiniones positivas calefactor Delonghi HTF 3020
El aparato es de muy buena calidad. Ya tenía otro calefactor de esta marca y lo compré pensando que era el mismo pero no lo era.
Calienta rápido es mucho más silencioso que los calefactores eléctricos baratos que salen a la mitad de precio que éste, pero se nota la diferencia de calidad, en el ruido, y en los sistemas de seguridad que tiene.
Compra 100% recomendable.
Es de pequeñas dimensiones, calienta rápido, hace poco ruido.
El cable para conectarlo a la electricidad es suficientemente largo para conectarlo a un enchufe a media altura.
Ideal para el espacio que tengo.
Tened en cuenta, que como sólo tiene posición de funcionamiento a 2.000 watios, está pensando o para calentar una estancia pequeña en poco tiempo y apagarlo, o para estancias grandes.
Para estancias medianas, como tiene posición de dos potencias, es más engorro.
Para mí que tengo un salón mediano de unos 45 m2 me va perfecto. Lo volvería a comprar.
Mejores calefactores eléctricos modelo AEG 189970 HS 203 T
VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>
En la posición nº 4 del ranking comparativa de los mejores calefactores eléctricos calidad precio tenemos un modelo de la marca AEG.
AEG también es una marca muy conocida y de calidad dentro de los electrodomésticos que se usan habitualmente en casa y seguro que más de uno tenéis o habéis tenido algún AEG.
Marca de calidad y de garantía, con un diseño clásico de calefactor eléctrico redondeado con dos roscas, una para regular la potencia y otra la intensidad del ventilador.
Con las siguientes características:
- Potencia: 2000 watios
- Sistema de protección contra la congelación.
- Máxima seguridad antivuelco
- Led indicador de funcionamiento.
- Peso: 100 gr.
- Medida del cable de enchufe 155 cm
- Medidas: 13,5 x 22,5 x 26 cm
Con una nota media de 4,3 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, es un aparato de calidad que cumple perfectamente su cometido.
Opiniones positivas calefactor AEG
Funciona perfectamente. Nosotros lo utilizamos para calentar el cuarto de baño por las mañanas antes de irnos a trabajar y así evitar conectar la calefacción central.
Apenas hace ruido y tiene diferentes niveles de regulación de potencia.
Magnífico sistema de seguridad para desconectarse en el caso de vuelco. Magnífico y 100% recomendable.
Magnífica relación calidad precio. El aparato funciona muy bien. Apenas hace ruido. Y el sistema de seguridad antivuelco, que hace que se desconecte en el caso de vuelque o se balancee me parece ideal. Volvería a comprarlo.
Calefactor eléctrico más vendido del mercado Clatronic HL3379
VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>
En la posición nº 5 del ranking comparativa de los mejores calefactores eléctricos calidad precio encontramos un modelo de la marca Clatronic, también muy buena marca dentro de aparatos eléctricos.
Entramos ya en los calefactores eléctricos baratos cuyos precios son inferiores a 25 €, por lo que son una magnífica opción para poder comprar.
Con las siguientes características:
- Potencia: 2.000 watios
- Dos posiciones de potencia o 1.000 o 2.000 watios
- Se puede colocar en dos posiciones, de pie o acostado.
- Sistema de seguridad para evitar sobrecalentamientos y antiincendio.
- Con una base que dota de gran estabilidad al calefactor.
- Ajustes de termostato
- Luz de indicación.
- Medidas: 25 x 24,8 x 12 cm
- Peso: 1,3 kg.
Con una nota media de 3,9 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, con más de 125 opiniones registradas es un calefactor eléctrico barato pero que cumple perfectamente su función, con una magnífica relación calidad precio.
Opiniones positivas calefactor eléctrico más vendido Clatronic
Es un buen calefactor que cumple perfectamente su función. Diseño bonito y ocupa poco espacio, ideal para calentar espacios pequeños compra 100% recomendable.
Me ha gustado mucho este calefactor eléctrico. Funciona perfectamente. Ideal las dos posiciones de potencia de calor, aunque hecho en falta que no tenga sistema termostato. Un precio fantástico. Volvería a comprarlo.
Calefactor eléctrico más barato Tristar KA-5039
VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>
En la posición nº 6 del ranking comparativa de los mejores calefactores eléctricos calidad precio tenemos un modelo de la marca Tristar.
Los que son aficionados a los pequeños electrodoméstico tendrán más que conocida la marca Tristar, ya que poseen un gran catálogo de pequeños electrodomésticos muy útiles y funcionales, que destacan por su magnífica relación calidad precio.
Con las siguientes características:
- Potencia máxima 2.000 watios
- Con 3 funciones de ajuste de potencia
- Termostato regulable.
- Sistema de protección para evitar sobrecalentamientos
- Luces indicadoras de funcionamiento.
- Medidas: 26,5 x 26,5 x 12,20 cm
- Peso: 848 gr.
- Asa de transporte
Con una nota media de 4,1 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otras compradores, con más de 200 opiniones contrastadas, nos indican que es un calefactor eléctrico barato, pero con magnífica relación calidad precio, y el segundo más vendido del mercado.
Si buscas un calefactor eléctrico barato por menos de 20 € tienes dispone este modelo de la marca Tristar que cumple perfectamente con su cometido y a un precio fantástico.
Opiniones positivas calefactor eléctrico más barato Tristar
Por el precio que tiene podría hacernos pensar que es de mala calidad. Pero lo cierto es que funciona muy bien. En la posición II da mucho calor y rápido. El plástico es resistente y cumple perfectamente su función,y por menos de 20 €. 100% recomendable.
Es un excelente calefactor, y el mejor sin duda para el precio que tiene, poco que envidiar a modelos más caros. Calienta rápido, es poco ruidoso. Tiene función termostato para que cuando llega a la temperatura marca en las ruedas de potencia el aparato se para, por lo que permite ahorrar energía. Muy bien y contento con la compra. Volvería a comprar otro.
Hasta aquí el ranking comparativa de los mejores calefactores eléctricos en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores, esperamos que os sea de utilidad la comparativa y que os sirva para mantener vuestra casa caliente al mejor precio posible.
Mejores calefactores eléctricos estufa simulación fuego
Una de las opciones que tenemos cuando pensamos en comprar calefactores eléctricos es comprar un modelo que sea simulación fuego, imitando a las estufas de leña.
VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>
Estos calefactores eléctricos simulación fuego poseen en la parte baja un calefactor eléctrico como el resto de modelos que hemos visto en el artículo.
Poseen unas resistencias que se calientan por efecto de la electricidad y un ventilador que empuja el aire caliente hacia adelante calentándonos la zona donde lo tenemos instalado.
Este calefactor eléctrico simulación fuego se caracteriza porque en la parte de arriba posee un cajón donde en su interior tiene unas luces que imitan a las llamas de una estufa de leña.
Son modelos muy decorativos e ideales para pequeñas habitaciones o estancias donde no queremos o podemos poner una estufa de leña.
A la hora de funcionar podemos hacer que sólo funcionen las luces simulación fuego sin estar funcionando el calefactor consiguiendo un ambiente decorativo muy agradable.
O hacer funcionar los calefactores que nos proporcionará calor.
Normalmente tienen dos posiciones, la posición 1 que consume 1000 watios y la posición que consume 2.000 watios.
En la fotografía del principio podemos ver el ejemplo de estufa eléctrica calefactor que comentamos que es uno de los modelos de calefactores eléctricos simulación fuego más vendidos del mercado.
Que estaría dentro de los mejores calefactores eléctricos simulación llama.
Mejor calefactor baño
Una de las ventajas de los calefactores eléctricos es que un aparato que se utiliza todo el año.
En la época de invierno lo utilizamos para calentar habitaciones y conseguir un confort climático rápido.
Y sobre todo, dado que son aparatos de pequeño tamaño se utilizan mucho habitualmente para calefactor de baño y calentar el cuarto de baño donde vamos a ducharnos o bañarnos.
Como mejor calefactor de baño podemos utilizar cualquiera de los calefactores eléctricos que hemos visto en el artículo, ya que funcionan muy bien, y son ideales para estos menesteres.
Así que como mejor calefactor de baño podemos escoger de entre la selección de los mejores calefactores eléctricos de los que hemos hablado en el artículo.
Oferta mejores calefactores eléctricos
El precio de los calefactores de aire eléctricos no es elevado pero si podemos aprovechar alguna oferta y ahorrarnos algo de dinero al comprarlo mejor que mejor.
Por eso a parte de los modelos de calefactores a comprar dentro de la selección que os hemos hecho.
Si pincháis sobre cualquier de los enlaces os dirigirá a una página donde podréis encontrar los mejores calefactores eléctricos a los mejores precios de oferta.
Con precios de los calefactores más bajos del mercado donde habitualmente hay ofertas y precios más bajos que en tiendas físicas.
Con entregas normalmente en un par de día y con un sistema de devolución muy bueno si no estáis contento con el producto.
Ventajas de los mejores calefactores eléctricos
Los mejores calefactores eléctricos son aquellos que ofrecen un buen rendimiento, eficiencia y seguridad a un precio asequible. Entre las principales ventajas de estos calefactores se encuentran las siguientes:
- Funcionan con una energía limpia. Los calefactores eléctricos no generan emisiones de gases contaminantes, lo que los convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente.
- No necesitan una instalación especial. Los calefactores eléctricos son muy sencillos de instalar, ya que solo requieren una toma de corriente. Esto los hace una opción muy versátil, ya que pueden colocarse en cualquier lugar de la casa.
- Son muy rendidores y eficientes. Los calefactores eléctricos aprovechan al máximo la energía que consumen, por lo que ofrecen un buen rendimiento. Además, algunos modelos cuentan con funciones de ahorro energético que permiten reducir el consumo de electricidad.
- Su mantenimiento es simple. Los calefactores eléctricos no requieren un mantenimiento complejo. Basta con limpiarlos con regularidad para mantenerlos en buen estado.
Además de estas ventajas, los mejores calefactores eléctricos suelen contar con características adicionales que los hacen más cómodos y seguros de usar. Estas características pueden incluir:
- Controles digitales. Los controles digitales permiten ajustar la temperatura y el funcionamiento del calefactor de forma precisa.
- Temporizador. El temporizador permite programar el apagado automático del calefactor, lo que es útil para ahorrar energía.
- Oscilación. La oscilación permite distribuir el calor de forma uniforme por toda la estancia.
- Protección contra sobrecalentamiento. La protección contra sobrecalentamiento apaga el calefactor automáticamente si se sobrecalienta, lo que evita riesgos de incendio.
A la hora de elegir el mejor calefactor eléctrico, es importante tener en cuenta las necesidades específicas de cada hogar.
En general, los calefactores eléctricos son una buena opción para calentar espacios pequeños o para proporcionar calor adicional en habitaciones que ya están climatizadas.
Desventajas de los calefactores eléctricos
Los calefactores eléctricos son una opción de calefacción muy popular, ya que son fáciles de usar, eficientes y no producen emisiones contaminantes. Sin embargo, también tienen algunas desventajas que es importante tener en cuenta a la hora de elegirlos.
Una de las principales desventajas de los calefactores eléctricos es su alto consumo de energía. Los calefactores eléctricos consumen más energía que otros sistemas de calefacción, como las calderas de gas o las bombas de calor.
Esto puede suponer un aumento significativo en la factura de la luz, especialmente si se utilizan durante muchas horas al día.
Otra desventaja de los calefactores eléctricos es que pueden ser peligrosos si no se utilizan correctamente. Los calefactores eléctricos pueden provocar incendios si se sobrecalientan o si se colocan cerca de materiales inflamables. Es importante seguir las instrucciones del fabricante para evitar riesgos.
Por último, los calefactores eléctricos no son la mejor opción para calentar espacios grandes. Los calefactores eléctricos calientan el aire de forma directa, por lo que pueden ser ineficaces para calentar espacios amplios.
En general, los calefactores eléctricos son una buena opción para calentar espacios pequeños o para proporcionar calor adicional en habitaciones que ya están climatizadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta sus desventajas antes de elegirlos.
A continuación se resumen las principales desventajas de los calefactores eléctricos:
- Alto consumo de energía
- Posibilidad de incendios
- No son la mejor opción para espacios grandes
Para reducir las desventajas de los calefactores eléctricos, es importante seguir estas recomendaciones:
- Utilizarlos solo cuando sea necesario
- Establecer una temperatura adecuada
- No colocarlos cerca de materiales inflamables
- Desenchufarlos cuando no se utilicen
Además, es importante elegir un calefactor eléctrico de buena calidad, que cuente con las medidas de seguridad necesarias.
Productos alternativos y comparativa
Existen varios productos alternativos a los calefactores eléctricos, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. A continuación se presentan algunos de los más comunes:
- Calefactores de gas: Los calefactores de gas son una buena opción para calentar espacios grandes, ya que son más eficientes que los calefactores eléctricos. Sin embargo, producen emisiones contaminantes, por lo que no son una opción respetuosa con el medio ambiente.
- Bombas de calor: Las bombas de calor son una opción muy eficiente para calentar espacios grandes. Son más eficientes que los calefactores eléctricos y los calefactores de gas, ya que aprovechan el calor del aire exterior para calentar el interior. Sin embargo, su instalación puede ser compleja y costosa.
- Calefactores de infrarrojos: Los calefactores de infrarrojos calientan los objetos y las personas de forma directa, por lo que pueden ser una buena opción para calentar espacios pequeños. Sin embargo, pueden ser peligrosos si se utilizan cerca de materiales inflamables.
- Calefactores de aceite: Los calefactores de aceite calientan el aire de forma indirecta, por lo que pueden ser una buena opción para calentar espacios grandes. Sin embargo, tienen un menor rendimiento que los calefactores eléctricos y los calefactores de gas.
A continuación se presenta una tabla comparativa de los productos alternativos a los calefactores eléctricos:
Producto | Ventajas | Desventajas |
---|---|---|
Calefactores de gas | Eficientes para espacios grandes | Emiten contaminantes |
Bombas de calor | Muy eficientes | Instalación compleja y costosa |
Calefactores de infrarrojos | Calientan de forma directa | Peligrosos cerca de materiales inflamables |
Calefactores de aceite | Calientan de forma indirecta | Menor rendimiento que los calefactores eléctricos y los calefactores de gas |
La elección del mejor producto alternativo a los calefactores eléctricos dependerá de las necesidades específicas de cada hogar.
Si se busca una opción eficiente para calentar espacios grandes, las bombas de calor son una buena opción. Si se busca una opción respetuosa con el medio ambiente, los calefactores de gas son una buena opción.
En el que caso de que se busque una opción económica para calentar espacios pequeños, los calefactores de infrarrojos o los calefactores de aceite pueden ser una buena opción.
Con más de 25 años de experiencia en el sector de las ventas de equipamiento para el hogar, herramientas de bricolaje, y en los últimos 15 años en una empresa de reformas de albañilería, venta de azulejos y materiales de construcción, estufas leña, pellets, chimeneas, sistemas de calefacción.
Máster Técnico Superior en riesgos laborales.
Licenciado por la Universidad de Alicante ua.es