Mejores Piscinas Desmontables Calidad Precio: Comparativa

De las mejores desmontables para disfrutar de un buen baño de agua al aire libre este verano, con la idea de explicaros las diferencias que hay entre unas piscinas y otras de cara a que podáis hacer la mejor elección de la piscina a instalar en vuestro jardín si queréis disfrutar este verano de un baño refrescante.

Mejores Piscinas Desmontables Calidad Precio: Comparativa

La primavera ya está aquí, empezamos a tener ya días de calor donde apetece disfrutar de nuestra terraza o jardín y general del aire libre, o pasar los findes en la casa de campo, y dentro de poco el verano con el sofocante calor que nos espera, entonces pensamos que sería genial tener una piscina donde pegarnos un chapuzón para refrescarnos en esos días.

Aquí tenemos dos opciones o bien invertimos en construir una piscina de obra enterrada con su alicatado de gresite, sus focos, depuradora, skimers, barrendera y un pavimento alrededor de la misma, por lo que podemos pedir varios presupuestos a piscineros empresas que se dedican a construir piscinas de obra.

O podemos optar por una piscina desmontable o una piscina elevada que se instala encima del terreno por lo que el gasto necesario para hacer la misma será menor, ya que no tenemos que llamar a una excavadora para que excave el agujero, ni echar hormigón, ni alicatar de gresite y toda la instalación de fontanería para la limpieza y el mantenimiento de la piscina.

Entonces dependiendo del espacio que tengamos y de nuestro presupuesto, optaremos por una opción u otra.

Como es fácil de entrever, las piscinas de obra tienen un precio mayor y el presupuesto de gasto va a ser superior a las desmontables o elevadas, pero también es cierto que son, si se construyen correctamente para toda la vida, por lo que si poseemos de esos ahorros, y queremos la piscina más duradera entonces deberemos optar por esta opción.

Por el contrario, si no tenemos o no queremos hacer ese desembolso podemos optar por las piscinas desmontables o elevadas que nos permitirán disfrutar de esos baños refrescantes sin tener que gastar tanto, y más si no disponemos de mucho espacio en el jardín, o simplemente, porque tenemos niños y queremos comprar una piscina infantil para que los niños puedan darse un baño en verano.

No dejes de leer el anterior artículo sobre las mejores casetas de jardín para guardar todas las herramientas y accesorios.

Tabla de contenidos

¿Piscinas desmontables o piscina elevada?: ¿La vas a desmontar en invierno?

Cuando pensamos en la alternativa a las de obra pensamos en una piscina montable para ponerla encima del jardín o en una explanada de alrededor de la casa de campo, y como montable no es una palabra que usemos mucho, solemos utilizar la desmontable, aunque realmente la idea no sea después desmontarla en invierno.

Por eso hay que diferenciar entre las piscinas desmontables que se pueden montar y desmontar para guardarlas en invierno, y las piscinas elevadas que también se montan encima del terreno pero con la idea de no desmontarlas en invierno.

Si la vas a desmontar: piscina hinchable, piscina tubular o piscina de plástico

Si tu idea es pasados los meses de calor desmontar la piscina y guardarla, bien por espacio o por el motivo que tengas entonces debes de optar por las que son realmente desmontables, como son la hinchable que se monta en muy poco tiempo a través de un hinchador o un compresor de aire comprimido.

Estas piscinas hinchables suelen ser de pequeño tamaño ideales para niños y adolescentes, son las más baratas aunque también las menos duraderas, pero son ideales para disfrutar de un baño y pasar esas horas de calor en el agua, mientras los niños crecen y pensamos en un futuro poner una piscina más grande.

Las piscinas tubulares tienen una estructura o armazón de tubos de aluminio, hierro o acero que permiten también que se monten y se desmonten muy fácilmente, y son ideales para jóvenes que ya empiezan a tener cierta altura, ya no tanto para niños pequeños.

Las piscinas de plástico reforzado donde muchas llevan también estructura que nos permiten que sean más altas y no se achaten cundo las llenamos de agua, ideales también para jóvenes adolescentes.

Son unas buenas opciones para montar en el jardín y cuando pasen los meses de verano desmontarlas y guardarlas en el cobertizo o en la caseta de jardín.

Si la vas a dejar montada: piscina elevada de acero o de plástico reforzado

En el caso de queramos dejarla montada todo el año, lo mejor es optar por una piscina elevada de acero que son más resistentes que los modelos anteriores y se deterioran menos al estar al intemperie todo el año.

Son más complicadas de montar, aunque con paciencia y siguiendo las instrucciones se montan fácilmente, lo que ocurre es no están diseñadas a para montar y desmontarlas de manera habitual, porque el ajuste de las piezas una vez que se llena la piscina de agua y el peso hace que se ajusten más las piezas, después si la desmontamos la quedan igual.

Pasa como los armarios de una habitación cuando los usas un tiempo, cuando están recién montados quedan pefectos, después los cargas de ropa, y las piezas ajustan en función del peso que tienen, y si en un futuro los desmontas para llevártelos a otro sitio, y lo vuelves a montar, entonces compruebas que las piezas ya no ajustan perfectamente como al principio de estar nuevo.

Aquí ocurre lo mismo, con el peso del agua las piezas ajustan a la perfección, pero si la desmontamos y la volvemos a montar en otro sitio, entonces veremos como ya las piezas no ajustan perfectamente.

Por eso, es importante saber qué tipo de piscina es la que más te conviene en función de tus necesidades de espacio y de uso.

En el caso de la piscina de plástico reforzado se adaptarían a las dos necesidades, es decir, podemos dejarla montada todo el año, porque son los suficientemente resistentes para estar montadas todo el año, aunque menos que las de acero, o tenemos la opción de desmontarlas cada temporada, porque se montan y se desmontan bien y las piezas encajan perfectamente.

¿Quién va a usar la piscina?

Otro criterio importante de cara a elegir la mejor piscina desmontable o elevada es pensar quiénes van usar la misma, ya que esto te puede servir de filtro para eliminar unos modelos u otros.

Por ejemplo, si tienes niños pequeños de 4 a 12 años, puedes optar por los diferentes modelos de piscinas hinchables que no son muy altas, ideales para niños que todavía no se han desarrollado del todo, así al no tener mucha cantidad ni altura del agua hay menos peligros, y ellos pueden disfrutar perfectamente del baño.

Estas piscinas pequeñas las típicas redondas que las hinchas en un momento y se llenan en seguida, son ideales para estos casos, mientras los niños se van haciendo mayores y van crecienco.

Después cuando ya empiezan a tener de 12 años para arriba, y como crecen los adolescentes de hoy en día, que casi todos suelen ser 20 cm más altos que los padres, una de plástica se les quedará escasa, ya que apenas les cubrirán las piernas, por lo que entonces ya sería optar por las piscinas tubulares desmontables que son más altas, o algunos modelos de acero que también tienen mayor altura.

Si una piscina para toda la familia entonces podemos optar entre las tubulares más grandes, las de plástico reforzado o las de acero, que son altas, grandes y resistentes.

Si la vamos a montar en una zona debajo de unos pinos y pueden que caigan pequeñas ramas o pinos de las hojas que podrían pinchar la piscina, o si tenemos mascotas, perros o gatos que podrían dañar la misma, entonces lo mejor es optar por las piscinas de plástico reforzado o las de acero.

¿Cuánto espacio tenemos para colocar la piscina?

El espacio que tenemos previsto para colocar una piscina es una de las cuestiones que a más errores lleva a la hora de seleccionar una piscina desmontable o elevada, ya que muchas veces queremos ser demasiado exactos, y si tenemos un espacio de por ejemplo 5 x 5 metros previsto para su colocación, buscamos una piscina montable con unas medidas de 5 x 5.

Y esto es un GRAN ERROR ya que a parte de que siempre es conveniente dejar algo de espacio alrededor de la misma para evitar roces con la misma que pudieran romperla, y que al llenarse dependiendo del tipo de piscina desmontable que hayamos comprado, expandirá un poco hacia los lados por el peso del agua.

También tenemos que tener un espacio alrededor para colocar la depuradora del agua de la piscina, que llevará diferentes tubos alrededor de la misma para chupar el agua y volverla a echar para así matener limpia el agua.

Al igual que hemos de tener en cuenta, que si es un poco alta, deberemos de colocar una escalera para entrar y salir, y esta sobrasale algo del perímetro de la piscina.

Por eso si tenéis un hueco o un espacio de tamaño 5 x 5 para colocarla, no os decantéis con una que tenga justo esas medidas, porque necesitaréis más espacio alrededor.

En función del tipo de piscina desmontable necesitaremos más espacio o menos alrededor.

Para que tengáis una idea:

Tamaño piscinas desmontables hinchables

Las piscinas hinchables son las que más varían en medida con respecto al dato que nos ofrece el fabricante una vez que están montadas y llenas de agua.

Tengamos en cuenta que este tipo de piscinas hinchables no poseen una estructura alrededor que las mantenga firmes, y el terreno donde las colocamos muchas veces no está perfectamente nivelado, ni es una base de hormigón rígida que soporte el peso por igual, por lo que al llenarlas suelen achatarse un poco.

El peso del agua expande más hacia los lados la piscina, por lo que dependiendo del tamaño de la misma y la cantidad de agua que podamos llenar expandirá más o menos, haciendo que el resultado final, sea que la misma crezca de ancho entre 20 a 40 cm y sea algo más baja, que las medidas que nos ofrece el dato del fabricante.

Hemos de tener en cuenta también, que necesitaremos un espacio alrededor para la depuradora de piscina y para una escalera de entrar y salir si el modelo en cuestión necesita una, por eso, siempre y más si es hinchable la piscina por la que nos hemos decantado, preveer un espacio mayor para no meter la pata a la hora de comprar la piscina hinchable.

Medidas piscinas tubulares

Las piscinas desmontables tubulares son las que tienen una estructura de tubos de aluminio o acero alrededor de todo el contorno de la piscina y sirven para dar firmeza a la estructura y por donde se pasa la lona o plástico que forma la piscina, consiguiendo así mayor consistencia en la misma.

Las piscinas redondas desmontables con estructura tubular suelen coincidir más exactamente las medidas que nos ofrece el fabricante con el resultado final una vez montado y llenas de agua, aunque como comentamos hemos de considerar o preveer un espacio para la depuradora de la piscina y la escalera.

En el caso de piscinas rectangulares tubulares hemos de mirar la forma de los tubos, ver si van rectos o tienen forma inclinada en su colocación (con pies inclinados que sobresalen el borde la piscina y sirven para contener o compensar la fuerza hacia afuera del agua).

Si es así, las medidas del fabricante suele ser del espacio útil de la piscina, no suelen venir las medidas una vez montadas, cosa que tendremos que tener en cuenta de cara a elegir la mejor piscina que se ajuste a nuestras necesidades, preveyendo el espacio para los tubos de montaje, depuradora y escalera.

Tamaño piscinas desmontables de plástico reforzado

Las piscinas de plástico reforzado suelen llevar una estructura muy similar a las tubulares, por lo que en el caso de las piscinas redondas suelen coincidir las medidas que suelen facilitar los fabricantes de piscinas en sus catálogos, que habitualmente es la medida útil con la media una vez montada, aunque como siempre, recordar la depuradora y la escalera.

En el caso de piscinas rectangulares con plástico reforzado la estructura suele tener forma U lo que hace que sobrasalga a cada lado del espacio útil del agua unos 40 cm a cada lado, por lo que a la medida útil deberemos añadir unos 80 cm en total para calcular la medida total correcta, aparte del espacio para la depuradora del agua y la escalera para entrar y salir.

Medidas de las piscinas de acero

Aquí encontramos dos modelos, las piscinas redondas que llevan unos refuerzos que ocupen medio metro más a cada lado, o las que llevan postes de refuerzo para soportar el peso y el empuje del agua contra las paredes, en cuyo caso necesitamos un metro más a cada lado.

Como véis es muy importante este detalle si tenemos un espacio limitado para la ubicación de nuestra piscina, y es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir la mejor piscina desmontable o montable que se ajuste a nuestras necesidades, tanto de espacio como de uso.

¿Cuáles son las mejores marcas de piscinas desmontables?

Cuando se va a hacer una inversión en cualquier producto solemos aprovechar internet para buscar información sobre las mejores marcas y modelos, es lógico, porque dependiendo del tamaño, podemos estar hablando de piscinas desmontables con precios que pueden tener cifras respetables.

Por eso, contra más información tengáis respecto a la compra, modelo, características técnicas, resistencia, durabilidad y calidad de la marca, con más seguridad podréis hacer la inversión y elegir entre las mejores piscinas desmontables de las mejores marcas, la que mejor se ajuste a vuestras necesidad de espacio y de uso.

Ya que muchas veces veréis piscinas desmontables con prácticamente las mismas características y con precios bastante diferentes y buscaréis una razón lógica a esa diferencia en el precio, donde muchas veces es en la marca y en los pequeños detalles, como el diseño, calidad de materiales, grosores de componentes, donde está la justificación a esta diferencia en los precios.

Dentro de las mejores marcas de piscinas desmontables encontramos nombres como Bestway, Gre, Intex, Jilong y y Toi, que están ordenadas por orden alfabético, no porque unas sean superiores a otras, si no porque son las mejores, con calidades muy parecidas, pero con pequeños detalles donde unas pueden destacar sobre otras.

Hay marcas que insisten más en el diseño y buscan renovarse día a día, buscando nuevas decoraciones en los revestimientos de sus piscinas, consiguiendo mejores imitaciones a piedra o a madera.

Otras trabajan muy bien las líneas clásicas e insisten por ejemplo, a parte de la calidad general de la piscina, en detalles como la calidad y caudal de la depuradora, en el grosor de la lona o liner que reviste la misma.

A día de hoy, no hay una superior en todos los aspectos a las demás, si no que tiene detalles, que a nosotros nos importarán más o menos en función de nuestros gustos y necesidades y en función de eso, nos decantaremos más por unas o por otras, pero, con calidades muy similares.

Piscinas desmontables Gre y piscinas Toi

Para ilustrar el ejemplo, comparemos la marca de piscinas Gre y la marca piscinas Toi, las dos son de altísima calidad, y si preguntáis en cualquier empresa de venta de piscinas seguro que os hablarán muy bien de las dos.

Estas marcas fabrican especialmente bien piscinas de acero y piscinas de madera (revestimiento de madera o imitación), con una altísima calidad.

Las de la marca Gre quizá tienen un diseño más innovador, e incorpora los últimos detalles en la decoración de la misma, buscando los modelos con diseños a la vista más llamativos y naturales, mientras que la marca Toi se preocupa más por los detalles como por ejemplo el caudal de la depuradora de agua, la capacidad de sus filtros y durabilidad, así como los grosores de sus la lona de sus piscinas.

Calidad, podríamos decir igual de buena, ¿mejor una que otra?, en diseño puede que la primera esté un poco por encima que la segunda, pero la otra está por encima en otros detalles puntuales, por lo que optar por cualquiera de ellas es una buena elección, es cogerse sus catálogos y ver entre la amplia variedad que tienen la que nos guste más.

Piscinas Intex, Bestway y Jilong.

Estos fabricantes son los que fabrican más piscinas desmontables propiamente dichas, las hinchables, las tubulares, las piscinas de plástico y las piscinas infantiles, que por precio son quizá las que más se venden.

En cuanto a calidad, las tres están por un estilo, alguna de ellas ofrece más opciones en los tipos de depuradora de piscina a elegir, o tipo de filtros, pero en cuanto a calidades, cualquiera de las tres son una buena opción, es encontrar en sus catálogos, la que mejor se ajuste a nuestras medidas y al uso que vayamos a hacer de ellas, y comprar.

Elegir entre las mejores piscinas desmontables en función de los materiales de fabricación.

Ya hemos hablado de los tamaños y la necesidad de espacio de colocación, así como de los tipos de piscinas desmontables en función de su estructura y resistencia, ahora hablaremos los materiales con los que están fabricadas y la relación con el precio que tienen.

Piscinas desmontables más baratas: piscinas infantiles

Las piscinas desmontables más baratas son las infantiles, por un lado porque suelen tener un reducido tamaño, por lo que a menor cantidad de materiales de fabricación precios más económicos, y por otro porque son siempre piscinas de lona o liner o de plástico.

No llevan estructura de acero y no son tan duraderas como éstas.

No están pensadas para dejarlas todo el año puestas en el jardín, si no que que se montan y se desmontan fácilmente y se hinchan en el caso de las piscinas hinchables que serían las más económicas, y e ideales para niños pequeños de 4 a 10 o 12 años.

Y después tenemos las piscinas tubulares que tenemos modelos más bajos y más altos, para niños de entre 4 y 10 años y entre 10 y 14 o 15 años, que llevan una estructura de tubos de aluminio o acero que le dan mayor consistencia a las mismas y también están fabricadas en lona o liner.

Piscinas de plástico reforzado tubulares

Sería el rango superior a los modelos de piscinas desmontables anteriores, están fabricadas con lona o liner reforzado, por lo que son más resistentes, pero su exterior a diferencia de las de acero o de madera, no está recubierto por otro material que los pueda proteger de pinchazos, roedores, mascotas.

Son mas resistentes que las primeras y menos que las de piscinas de acero o madera.

Las tenemos de diferentes tamaños, alturas y formas, desde las clásicas redondas, a las rectangulares o las que tienen forma de ocho.

Como tienen más calidad que las primeras y son más grandes, estamos hablando de precios medios, no son ni las más baratas ni las más caras.

Una buena opción si buscas calidad pero no quieres gastarte demasiado pagando un precio por las mismas.

Piscinas desmontables de acero o madera.

Este tipo de piscinas desmontables están fabricadas con un recubrimiento interior de lona o liner de más calidad que las anteriores y poseen un revestimiento de acero, madera o composite el nuevo tipo de modelos que está pegando fuerte en el mercado, que las hacen más resistentes.

Ideales para instalarlas y dejarlas instaladas todo el año, su recubrimiento exterior reducirá el riesgo de pinchazos, o que alguna mascota pueda arañarlas o cortes exteriores.

Son de tamaño más grande y las más duraderas de las piscinas desmontables, son las que comentamos como piscinas elevadas, ya que aunque su montaje no es difícil, sí que es laborioso, y no están pensadas o diseñadas para desmontarlas y montarlas cada año.

Los precios de estas piscinas ya son más elevados, y son la opción que más se acercaría a una piscina de obra, sin el desembolso tan grande que supone una de construcción.

¿Qué accesorios necesitan las piscinas portátiles?

Una vez hemos encontrado el modelo de piscina desmontable que mejor se ajusta a nuestro espacio, a nuestras necesidades de uso, y a la calidad de los materiales de fabricación en los que vamos a invertir para disfrutar de baños refrescantes este verano, hemos de fijarnos en los accesorios que vienen incluidos.

Prácticamente todos estos modelos vienen equipadas con los accesorios de mantenimiento y uso necesarios, como puede ser la escaleera para entrar y salir del agua, una depuradora de cartucho para limpiar el agua.

En estos detalles podremos encontrar diferencias de precios entre si están incluidos o no, o si están incluidos pero con los packs básicos, como por ejemplo, que posean una depuradora de cartucho en vez de una depuradora de arena que son mejores que las anteriores.

O que la escalera sea de plástico mientras tenemos la opción de una de aluminio que aunque son algo más caras son mejores.

Al tiempo que hemos de fijarnos en la opción de recambios o poder optar en vez del pack básico, por el de mejor calidad, como en vez de comprar la depuradora de cartucho comprarla de arena directamente.

Depuradora de cartucho para piscinas desmontables

Cuando compréis cualquier piscina desmontable siempre es recomendable que venga equipadas con una depuradora, ya que si no, nos tocaría cambiar el agua todos los días, ya que el agua al estar estancada se pondría verde y acumularía la suciedad de estar descubierta o si la usamos sin antes darnos una ducha de exterior antes de entrar a la misma.

Las depuradoras de piscina básicas son las de cartucho, y las mejores son las depuradoras de arena que hacen un mejor filtrado y limpieza del agua, aunque tienen un precio algo más elevado.

En función de que posea una u otra el modelo en el que estemos interesado, el precio variará, siendo la mayoría de las veces posibles el comprar el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades optanto por la de arena, comprándola como accesorio a parte.

Normalmente, las que vienen de serie ya tienen calculado el caudal necesario para el tamaño y la cantidad de agua que pueden acumular las mismas, pero si optamos por cambiar hemos de comprar una con el suficiente caudal para el tamaño de la nuestra.

Protectores de suelo para piscinas desmontables

Cuando vas a montar una piscina hinchable o desmontable buscas el mejor sitio donde colocarla, y como no todo el mundo tiene una solera de hormigón liso y perfectamente limpia donde colocarla, si no que normalmente se hace sobre el césped o sobre un trozo del terreno al lado de la casa, hemos de utilizar un protector para el suelo.

Este protector por el suelo de las piscinas desmontables nos ayudarán en primer lugar a evitar que cualquier piedra pueda deteriorar la lona o plástico del que está hecho la piscina, y que nos la acabe pinchando o rajando.

Evitará también en el caso de andemos por encima de la misma, el clavarnos o notar piedras debajo de la misma.

Lo normal, y que muchas piscinas desmontables llevan cuando las compramos es la lona de protección para el suelo, aunque no todas la llevan, y entonces mucha gente buscan alternativas sobre las que colocarlas.

Es habitual entre mucha gente que poseen piscinas desmontables el comprar sacos de arena de construcción que es una arena fina tipo , para echarla en encima de la tierra del campo y así dejarla aplanada y lisa, evitando piedras y desniveles, a parte de que cuando sales y pisas, pisas en tierra como si fuera de la playa.

Otras personas lo que hacen es comprar placas de corcho de aislante, 2 o 4 centímetros de grosor para colocarlas de base y protector contra el suelo, que es otra opción, ya que estas placas de corchos son blandas y semirígidas por lo que son también muy utilizadas.

Aunque lo mejor, si la tiene es comprar una específica para ello, si no podemos utilizar las opciones que usan otras personas.

Escaleras piscina

Dependiendo de la altura de la piscina que compremos es muy probable que necesitemos una escalera para entrar y salir del agua.